Originalmente enviado por: Gabaon Dios te bendiga Maripaz.
No sé por qué pones la carita de pena al final de tu aporte precediéndola de un comentario como
"El dinero, el dios Mammón gobernando vuestra iglesia, como en tantas ocasiones" ¿sientes pena por esta Iglesia? Gracias Señor! Dios bendiga la nobleza de tu corazón.
Maripaz contesta No, es tristeza porque no sé muy bien cual es el destino de aquellos que obedecen a esa jerarquía, en vez de a Dios; de aquellos que se arrodillan ante una imagen y NO ACUDEN A CRISTO; me resulta difícil aceptar que estando tan cerca, puedan estar espiritualmente tan lejos de hacer la voluntad de Dios.
Lo primero es que esta Iglesia tiene puestos de sobra para todo el que quiera servir y si precisamente alegas que la intención del celibato es que la Iglesia se quede con los "beneficios" de sus sacerdotes y que sólo te interesa el aporte Bíblico sobre el celibato entonces no sé por qué citaste el aporte de este señor. Si esa es la literatura extra-bíblica que consumes para sentir pena por esta Iglesia realmente te entiendo.
Maripaz contesta Ese señor del que he copiado esa literatura, es un forista que conoces, Juan 8:32 , y sus aportes no solo me parecen excelentes, sino que le conozco en persona y es un excelente cristiano y muy respetuoso, aunque muy claro, con las ideas católicas anti-bíblicas.
A nadie se le obliga a que sea sacerdote, usted puede ser ministro, diácono permanente, hermano lego, laico comprometido, laico consagrado, laico religioso o cualquier otra cosa. El sacerdocio tiene una norma que puede variar mientras tanto es así y no es que el que quiera ser cura debe asumirla es al revés; usted asume su celibato permanente antes y luego decide meterse a cura o a monja. Que muchísimos hayan sucumbido a sus deseos sexuales, mal por ellos. Ellos sabían en lo que se metían; sencillo, que se salgan si no quieren.
Maripaz contesta Yo soy sacerdote, sirvo a Dios y no necesito del celibato para ejercer mis ministerios; los casados tienen unos ministerios y los solteros tenemos otros, igual de importantes. Y conozco muchos casados que ejercen su ministerio familiar y el de su congregación. Dios capacita a los Suyos.
No hay algo más ingenuo que endosarle la pederastia, las "molestias" y las violaciones al celibato. Por más erudicciones con la que lo envuelvan, estas cosas NO se corresponden.
Maripaz contesta Bueno, esos lo dirás tú. Pero no es la impresión de los que entienden del "alma" y los deseos carnales. De hecho Pablo nos dice que más vale casarse que estarse quemando; y muy pocos tienen el don de continencia. A la vista está.
Tenemos curas católicos con hijos mayores que se pueden mantener y curas católicos romanos casados que vinieron casados de otras congregaciones.
Maripaz contesta ¿En qué proporción? ¿Son mayoría o minoría? ¿son lo habitual en la iglesia de Roma o la excepción que confirma la regla?