Aguijon de Pablo: enfermedad?

Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Comparto un testimonio para edificacion.

Una senora de nuestra congregacion tiene varias condiciones diagnosticadas, entre ella Fibromyalgia.

Esa hermana esta bajo un tratamiento medico bien fuerte. Le han dado pastillas para el dolor muscular, relajantes musculares, anti-depresivos, para los nervios, en fin. Tiene que dormir al menos de 10-12 horas diarias. Por las mananas casi no puede levantarse, pues esta literalmente "drogada" con tanto medicamento, sin mencionar que su condicion es fuerte, y de MUCHO dolor.

Amo profundamente a esta hermana. Ella lleva con nosotros aproximadamente dos a~nos, aunque yo la conozco de mas tiempo, donde perseverabamos juntas en otra iglesia.

Cuando ella comenzo a ir a los medicos para su condicion, siempre le decia: 'no te ates a lo que el medico te diga, declara sanidad'. Y en lugar de verla mejorar, la veia empeorar. Un dia, hablando con ella sobre como se sentia, pude ver que su incredulidad era mayor que la fe que tenia. Con paciencia le explique sobre la fe, y la incredulidad. Alli me dedique a "inyectarla" con fe a diario, enviandole mensajes de texto a su celular de sanidad divina, y ayudandole en la oracion, etc.

Un domingo me llamo dos horas antes de comenzar el servicio, y me dijo que no iria a la iglesia porque apenas se levantaba y se sentia muy adolorida, y "dizzy" por los medicamentos. Yo comence a hablarle palabra de fe. Le dije que no se ausentara, que en el nombre de Jesus le hablara sanidad a su cuerpo y musculos. Y yo misma comence a orar por ella, a hablar sanidad, y a reprender la incredulidad. La hermana llego a la congregacion, y fue edificada.

Hace poco ella me llamo, y me dijo: "si yo no estuviese en la congregacion con ustedes, estaria postrada en cama. Lo que me ha mantenido de pie y caminando es lo que he aprendido de la Biblia sobre la sanidad divina. Donde yo estaba no se ensenaba nada de esto aunque si oraban por los enfermos y creen que Dios sana. Pero ahora se que la voluntad de Dios es que yo este sana y que la duda impide la sanidad. Se que me falta por aprender, pero estoy convencida de que voy a sanar, y que necesito fortalecer mi fe mucho mas aun. Pero si no fuese por lo que me han ensenado, yo estaria ya postrada en una cama." Yo comence a llorar del otro lado del telefono, y la gloria se la di COMPLETA a JESUCRISTO !!!

En el caso de esta hermana he visto que su sanidad ha sido progresiva. Ha mejorado mucho, pero yo se, estoy convencida de que ya Dios la sano.

Sean bendecidos.
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Manuel que dices?

Sigues con tus prejuicios. Sabes que? Tu no estabas en la epoca de Jesus, y seguramente si hubieses estado le hubieses acusado de hacer "shows" y "espectaculos", porque era multitudes quienes le seguian y eran MUCHOS los sanados. No quiero imaginar la algarabia, y el aglomeramiento que habia por las sanidades realizadas. Seguramente tu les acusarias de estar gloriandose a si mismo, y que todo eso es un espectaculo humano.

O crees que tu hubieses sido discipulo de Cristo? :rolleyes:




Eso fue solamente en casos especificos, y no la regla comun. Muchos le seguian, multitudes, y fueron sanados, habia algarabia, emocion, gloria a Dios por ello.

Por tanto, si hubieses estado en la epoca, acusarias a Jesus de andar haciendo espectaculos de sanidad.

Sea entendido y deje sus prejuicios.



Sobre esta tonteria ni comento, ya que el tema no es TBN, ni los pastores a quienes tu detestas, y la prosperidad. Este tema es de JESUCRISTO EL SANADOR !!!

la gente seguia Jesus porque el es la luz del mundo

Jesus no hacia una tarima para que lo vieran

vinieron para hacerlo rey y se escondio de ellos

siendo el Señor y fundador de la obra , nunca pidio dinero para la obra

nunca prometio bendiciones por dinero como hacen sus pastores a toda ora en radio y tv

Jesus curo por compasion y nada mas
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Quizás, algún dia, alguno de los que defienden que el que no se cura es que no tiene fe, tenga que reconocer que estaba equivocado, porque Dios le mande una enfermedad de la que no sane, aún después de muchísima oración y hasta después de haber consultado todos los médicos en su posibilidad económica.

Tendrá que explicar su falta de fe, a los que creen en la sanidad para todos absolutamente los que tienen fe. O tendrá que declarar que tiene mucha fe y que se equivocó al apoyar esa doctrina.


¡Que Dios nos perdone la tozudez y nos abra los ojos para ver claro y cumplir los mandamientos del Señor, que es lo primero que demuestra la fe!
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Quizás, algún dia, alguno de los que defienden que el que no se cura es que no tiene fe, tenga que reconocer que estaba equivocado, porque Dios le mande una enfermedad de la que no sane, aún después de muchísima oración y hasta después de haber consultado todos los médicos en su posibilidad económica.

Tendrá que explicar su falta de fe, a los que creen en la sanidad para todos absolutamente los que tienen fe. O tendrá que declarar que tiene mucha fe y que se equivocó al apoyar esa doctrina.


¡Que Dios nos perdone la tozudez y nos abra los ojos para ver claro y cumplir los mandamientos del Señor, que es lo primero que demuestra la fe!

1. Dios no manda enfermedades. Dios nos mandó a Su Hijo para sanarnos. Jesús vino para deshacer las obras del diablo (1 Jn. 3:8) Jesús es la voluntad de Dios revelada y andaba haciendo bienes y sanando a TODOS los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con El (Hechos 10:38)

2. Si me muero de una enfermedad, te aseguro es por falta de fe. Si una enfermedad me ataca y no la puedo vencer, es por falta de fe. No es por falta de amor a Dios. No es por falta de la fe para salvación. No es por no ser fiel en la obra. Es por una falta de fe en el Sanador, y punto. Y no soy tan sensible e inmaduro para no admitirlo como muchos foristas.
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Es típico de los que quieren imponer sus doctrinas, la ofensa, la difamación y el personalismo.

"Médico, cúrate a ti mismo"
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Es típico de los que quieren imponer sus doctrinas, la ofensa, la difamación y el personalismo.

"Médico, cúrate a ti mismo"

Dosolivos,

No quiero, ni puedo imponer nada. No es mi doctrina, y no tienes que creer absolutamente nada que digo. Está bien. No he difamado a nadie ni he usado personalismos. Acabo de decir que yo tendría la culpa si me muero enfermo. ¿Y ahora me acusas de difamación? Algunos no quieren admitir lo mismo, pero es asunto de ellos. Hablo honestamente y transparentamente. Si te ofendí, te pido perdón. No fue mi intención.

Bendiciones
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

1. Dios no manda enfermedades. Dios nos mandó a Su Hijo para sanarnos. Jesús vino para deshacer las obras del diablo (1 Jn. 3:8) Jesús es la voluntad de Dios revelada y andaba haciendo bienes y sanando a TODOS los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con El (Hechos 10:38)

2. Si me muero de una enfermedad, te aseguro es por falta de fe. Si una enfermedad me ataca y no la puedo vencer, es por falta de fe. No es por falta de amor a Dios. No es por falta de la fe para salvación. No es por no ser fiel en la obra. Es por una falta de fe en el Sanador, y punto. Y no soy tan sensible e inmaduro para no admitirlo como muchos foristas.

amigo esta incorrecto lo que dices Dios si manda enfermedades y hasta incurables

herodes murio comido de gusanos y fue Dios quien se lo mando



Deu 28:27 "El Señor te hará sufrir con llagas, como a los egipcios, ycon tumores, sarna y tiña, y no podrás curarte de estasenfermedades.
Deu 28:28 También te hará padecer locura, ceguera y confusión,

Deu 29:22 La generación futura, los descendientes de ustedes que han devenir después, así como los extranjeros que lleguen de paíseslejanos, verán las plagas y las enfermedades que el Señor enviarásobre esta tierra;



Deu 32:39 Yo soy el único Dios;
no hay otros dioses fuera de mí.
Yo doy la vida, y la quito;
yo causo la herida, y la curo
.
¡No hay quien se libre de mi poder!



Exo 4:11 Pero el Señor le contestó: --¿Y quién le ha dado la boca al hombre? ¿Quién si no yo lo hace mudo, sordo, ciego, o que pueda ver?



amigo creo que ustedes estan buscando a otro dios

paz a ti
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

amigo esta incorrecto lo que dices Dios si manda enfermedades y hasta incurables

herodes murio comido de gusanos y fue Dios quien se lo mando



Deu 28:27 "El Señor te hará sufrir con llagas, como a los egipcios, ycon tumores, sarna y tiña, y no podrás curarte de estasenfermedades.
Deu 28:28 También te hará padecer locura, ceguera y confusión,

Deu 29:22 La generación futura, los descendientes de ustedes que han devenir después, así como los extranjeros que lleguen de paíseslejanos, verán las plagas y las enfermedades que el Señor enviarásobre esta tierra;



Deu 32:39 Yo soy el único Dios;
no hay otros dioses fuera de mí.
Yo doy la vida, y la quito;
yo causo la herida, y la curo
.
¡No hay quien se libre de mi poder!



Exo 4:11 Pero el Señor le contestó: --¿Y quién le ha dado la boca al hombre? ¿Quién si no yo lo hace mudo, sordo, ciego, o que pueda ver?



amigo creo que ustedes estan buscando a otro dios

paz a ti

Totalmente incorrecto la interpretación tuya. No voy a tomar tiempo para explicarte el tema de la revelación progresiva de la Bíblia, ni la diferencia de la Ley vs. la gracia del Nuevo Pacto. Son cosas fundamentales. Mi punto es que Dios no manda enfermedades a Sus hijos. Mandó a Jesús para salvar y sanar a todos que quieren creer. Dios no enferma a Sus hijos.

Bendiciones
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Estimado Dagoberto
Busqué por un rato el post donde puse que "una" de las causas de la no sanidad, era la incredulidad del ministro pero no lo encuentro.

Por lo demás coincido con King's en todo lo que expuso acerca de que la fe del que necesita sanidad es la más importante etc.

Lamento los errores de QUOTE que he cometido y se le he causado molestia en la lectura. Procuraré prestar más atención.

Ayer fui a visitar a una adolescente al hospital. Ella tenía tumores en la médula que le estaban impidiendo caminar bien, y cada vez estaba peor.(Este no es un testimonio de sanidad, sino de la tradicional "teología" que impide la sanidad).
Yo la había ido a ver al Instituto bíblico donde ella estudiaba pupila. Le hablé de Isaías 53:4,5 y de cómo siempre es la voluntad de Dios sanar a todos. "Ella me dijo con un tono casi sentencioso: yo estoy dispuesta a que DIos haga de mí lo que quiera. Si me quiere sanar, que lo haga y si no que me deje como quiera o me muera. Lo que Él quiera."
Medité entonces la diferencia con la hermana que sanó de cáncer, la cual me dijo por teléfono: "Yo sé el Dios que tengo" (expresando que la iba a sanar).
Continuando con la chica internada, la habían operado, luego de una intervención de 7 horas, ahora podía mover las piernas, pero no puede ir al baño sola (no tiene sensibilidad en el sistema urinario) y su vista está borrosa.
Toda su conversación estaba basada en lo que los médicos dicen, y pre-dicen. Hice mi intento, afirmandome en la Palabra escrita, en la cual tengo profunda certeza que Dios quiere sanarla totalmente. Lo dije con insistencia, paracía que el Espíritu dentro mío gritara que deseaba verla bien porque la amaba.
La triste y calvinista idea de la Resignación a una voluntad oculta de Dios echaba aguas pasivas al fuego del Espíritu... oré igual, aunque no percibí fe en ella, lo hice por la esperanza de que al menos crea un chiquitito, como un grano de mostaza. MI FE estaba en un punto alto.
Espero habersela contagiado.

Pero quería mostrarle en el testimonio, que no SIEMPRE la culpa del que ministra y son varias las razones por las cuales algunos no sanan, la incredulidad a causa de las tradiciones, va a la cabeza; PERO, ninguna de estas razones provienen de Dios; pues ÉL ya dijo que Quiere sanar a todos... el problema está en las personas, no en Dios.

Bendiciones
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

amigo esta incorrecto lo que dices Dios si manda enfermedades y hasta incurables

herodes murio comido de gusanos y fue Dios quien se lo mando



Deu 28:27 "El Señor te hará sufrir con llagas, como a los egipcios, ycon tumores, sarna y tiña, y no podrás curarte de estasenfermedades.
Deu 28:28 También te hará padecer locura, ceguera y confusión,

Deu 29:22 La generación futura, los descendientes de ustedes que han devenir después, así como los extranjeros que lleguen de paíseslejanos, verán las plagas y las enfermedades que el Señor enviarásobre esta tierra;



Deu 32:39 Yo soy el único Dios;
no hay otros dioses fuera de mí.
Yo doy la vida, y la quito;
yo causo la herida, y la curo
.
¡No hay quien se libre de mi poder!



Exo 4:11 Pero el Señor le contestó: --¿Y quién le ha dado la boca al hombre? ¿Quién si no yo lo hace mudo, sordo, ciego, o que pueda ver?



amigo creo que ustedes estan buscando a otro dios

paz a ti

Juan 10:10
El ladrón no viene sino para hurtar, y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida y vida en abundancia.


A Él oíd dijo el SEÑOR desde los cielos; era lógico, Jesús traía la mayor revelación para este tiempo.
NO estamos en el AT, ni bajo la ley. Estamos bajo la Gracia.

Hubo jucios de muerte. Sí, los hubo. Y los habrá nuevamente el día del Gran Trono Blanco.
Pero como bien dijo Faithman,
Dios no manda enfermedades a Sus hijos. Mandó a Jesús para salvar y sanar a todos que quieren creer. Dios no enferma a Sus hijos.
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Quizás, algún dia, alguno de los que defienden que el que no se cura es que no tiene fe, tenga que reconocer que estaba equivocado, porque Dios le mande una enfermedad de la que no sane, aún después de muchísima oración y hasta después de haber consultado todos los médicos en su posibilidad económica.

Tendrá que explicar su falta de fe, a los que creen en la sanidad para todos absolutamente los que tienen fe. O tendrá que declarar que tiene mucha fe y que se equivocó al apoyar esa doctrina.


¡Que Dios nos perdone la tozudez y nos abra los ojos para ver claro y cumplir los mandamientos del Señor, que es lo primero que demuestra la fe!

Quizá algún día los que defienden la enfermedad, se den cuenta que el diablo los ha engañado por generaciones diciéndoles en el oído: "aguantatelas, te las manda el Señor", entonces puedan girar sus rostros contra el responsable de la enfermedad y la muerte de los hijos de Dios; quienes fueron dotados del Poder del Espíritu Santo para enfrentar al pecado y a la enfermedad mediante el sacrificio de Cristo, pero por el velo delante de sus ojos, desistieron de tal autoridad por temer pasar de soberbios.
Otro concepto trastornado por el enemigo de nuestras almas... La verdadera humildad es aceptar lo que Cristo dijo que somos; más que vencedores.

¿Cómo explicarán a Dios que le hicieron responsable de la enfermedad y la muerte cuándo ÉL fue el que dio la solución?
Cuando la BIblia dice claramente:

Stg 1:17 Toda buena dádiva y todo don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, ni sombra de variación.

No dice nada de las enfermedades!!!

o cuando dice:
Rom 12:2.... para que comprobéis la buena voluntad de Dios AGRADABLE y perfecta.

Díganme los defensores y justificadores de la enfermedad si es AGRADABLE estar enfermo...
Pues si les es AGRADABLE disfrútenla.
Yo por mi parte he aprendido y aplicado con éxito la autoridad sobre las enfermedades y comprobado que Dios me dio, al igual que a todo ciudadano de los cielos, autoridad contra la obra de satanás: el pecado y las enfermedades (muerte progresiva).

Y rechazo toda maldición de la boca de cualquiera que llamándose hermano, profiere palabras que no están acordes con la voluntad de Dios para mi vida.
En el nombre de Jesús.

Cuidado con las palabras ociosas.
Hasta luego.
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Totalmente incorrecto la interpretación tuya. No voy a tomar tiempo para explicarte el tema de la revelación progresiva de la Bíblia, ni la diferencia de la Ley vs. la gracia del Nuevo Pacto. Son cosas fundamentales. Mi punto es que Dios no manda enfermedades a Sus hijos. Mandó a Jesús para salvar y sanar a todos que quieren creer. Dios no enferma a Sus hijos.

Bendiciones

la biblia dice que si , Dios dice que si que el enferma y mata, y tu dices que no

quienes somo nosotros para preguntarle al alfarero que hace con la vasija de barro

si quiere la tira contra el piso y la hace mil pedazos

lo que esta escrito es la voluntad de Dios

Dios no se goza con ver sufrir al hombre pero si es para enseñarte algo lo hara

y pecas contra el te quitara la vida, el es el Dueño

ahora tu dices que esto pertenece al viejo pacto

pero cuando quieres predicar riqueza material muy bien que usas 20 pasajes del viejo pacto

la biblia no es un menu , aqui te lo tienes que comer todo
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Juan 10:10
El ladrón no viene sino para hurtar, y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida y vida en abundancia.


A Él oíd dijo el SEÑOR desde los cielos; era lógico, Jesús traía la mayor revelación para este tiempo.
NO estamos en el AT, ni bajo la ley. Estamos bajo la Gracia.

Hubo jucios de muerte. Sí, los hubo. Y los habrá nuevamente el día del Gran Trono Blanco.
Pero como bien dijo Faithman,

pedro lleno del espiritu santo de Dios mato a un matrimonio por decir una mentira

los dos calleron muertos delante de el

quieres peor enfermedad que la muerte
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

amigos de la prosperida ustedes estan buscando a otro dios

el Dios verdadero es un fuego que todo lo consume
Dios creo al diablo , el lo hizo con sus manos y le dio poder

el diablo domina al mundo es el rey y dios de este mundo


1Jn 5:19 Sabemos que somos de Dios y que el mundo entero está bajo el poder del maligno.



en este universo no se cae una hoja sin que Dios no lo sepa y los permita

el diablo no lo adora ni se arrodilla ante el pero tiene que pedir permiso para las cosas que hace


Rom 11:32 Porque Dios sujetó a todos por igual a la desobediencia, conel fin de tener compasión de todos por igual.
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Saludos Dagoberto

Respondere a su aporte en la pagina 58, donde lo deje ayer y no pude entrar nuevamente.

Dagoberto dijo:
Hermana, esto que le citaré, que dijo Faithman, está fresquito, lo dijo apenas unos aportes arriba... pero buscaré más evidencias de lo mismo:

Cita:
Originalmente enviado por Faithman

Eres tu que no quieres ver a todos sanados.

Estimado, acabas de probar mi punto. Nuestra doctrina no es DIOS SANA A TODOS, como has expuesto. Sacaste de contexto lo dicho por Faithman y lo has concluido erroneamente. Ese aporte de Faithman es dirigido a usted donde el hermano expone que Dios QUIERE sanar a todos, o sea, es la voluntad de Dios que todos se sanen, al igual que se salven. Pero sabemos que no es asi, que no todos se salvan, no todos se sanan. Por tanto, lo unico que Faithman (y yo concuerdo) es que Dios quiere que seamos sanos, todos sin acepciones. No creo que Dios quiera a algunos sanos y a otros enfermos. Usted cree de esa forma? Ahora, sabemos que no todos sanan. Puede ahora entender que nadie ha expuesto aqui la doctrina DIOS SANA A TODOS? Dios QUIERE sanar a todos, de igual forma que quiere que TODOS sean salvos.


Bueno, ya tendríamos dos razones, 1.- la falta de fe de algunos enfermos... y 2.- la falta de fe, de incredulidad e infidelidad de los que están llamados a sanar...

No, no son dos razones. Usted mismo lo admitio aportes pasados. Son dos "responsables" pero la razon SIGUE siendo una y la misma: falta de fe y/o incredulidad.
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

la gente seguia Jesus porque el es la luz del mundo

La gente seguia a Jesus por diferentes razones. Entre ella, por los milagros. No quieras espiritualizar lo que la misma Biblia no espiritualiza.

Muchos seguian a Jesus por que querian hacerlo caer y tropezar. Otros por los beneficios que pudieran obtener: sanidades, milagros, senales, entre otros.

Judas, su discipulo se "beneficiaba" de la bolsa del tesoro.

Jesus no hacia una tarima para que lo vieran

Y los que "hacen tarima" son para que los vean?

Por favor, deje ya sus prejuicios, y dejele a Dios que los juzgue. Eso NO le corresponde a usted.

Le repito, el tema no es de TBN. Asi que si quiere "boicotearlos", vaya al frente de la tele-emisora con pancartas y con lo que quiera. En los foros nada lograra. Este tema NO ES DE ESO.
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Quizás, algún dia, alguno de los que defienden que el que no se cura es que no tiene fe, tenga que reconocer que estaba equivocado, porque Dios le mande una enfermedad de la que no sane, aún después de muchísima oración y hasta después de haber consultado todos los médicos en su posibilidad económica.

Quizas algun dia los que DEFIENDEN que Dios enferma o deja enfermos a algunos con proposito, reconozcan que han tenido falta de fe, y que se han conformado con su enfermedad pudiendo haber sido sanados hace mucho tiempo. Pero el que NO PIDE, no recibe. El que no busca, no halla, y que NO llama, no se le abrira. Entonces, cuando alguien pide dudando, no recibe NADA. Si alguien pide, creyendo que es la voluntad de Dios tenerle asi, y que cuando "Dios quiera sanarle" lo hara, ya esta manifestando la duda en su corazon, porque no tiene seguridad de cual es la voluntad de Dios.

Cuando algunos dejen de pesar sus experiencias personales y anteponerlas a la Biblia, para dar paso a la palabra de Dios, su revelacion y su voluntad, vera la diferencia en cuanto a resultados.

Dios NO ENFERMA a sus hijos.


Tendrá que explicar su falta de fe, a los que creen en la sanidad para todos absolutamente los que tienen fe. O tendrá que declarar que tiene mucha fe y que se equivocó al apoyar esa doctrina.

Lamentablemente muchos se han sentido atacados por que han leido la razon que JESUCRISTO expuso para que las sanidades no se realizaran: falta de fe.

Falta de fe, no implica que no tengan ninguna. Es posible que si tengan fe, pero su duda es mayor. Por eso no hay resultados. Mire lo que dice LA BIBLIA:

SANTIAGO 1:6 Pero pida con fe, no dudando nada; porque el que duda es semejante a la onda del mar, que es arrastrada por el viento y echada de una parte a otra.

7 No piense, pues, quien tal haga, que recibirá cosa alguna del Señor.


Y ya quisiera usted que otros digan que estan equivocados, y que usted... correcta :rolleyes: Pero sientese a esperar, porque la Biblia no dice lo que usted quiere que diga, por mas que quiera acudir a las experiencias personales y compasion. La biblia deja claramente establecido que si alguien pide con duda, no recibira cosa alguna del Senor. Cuando alguien ni siquiera esta segura de la voluntad de Dios, ya duda, y por supuesto, no recibe.

Yo SI lamentoy compadezco el hecho de que hay enfermos en medio nuestro que aun no sanados por las doctrinas torcidas que tienen, creyendo que es Dios quien les ha querido mantener enfermos, o que El les ha enviado una enfermedad, y que aun sigue enfermos porque asi El "lo ha determinado". Todo esto es anti-biblico.
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Es típico de los que quieren imponer sus doctrinas, la ofensa, la difamación y el personalismo.

"Médico, cúrate a ti mismo"


Donde esta la ofensa, la difamacion y el personalismo ?!

Entras en el tema, y luego que le responden acude a estas acusaciones. Si no puedes debatir, entonces no entre al tema, pero deje de estar acusando y haciendose la victima.

Porque no acude a la Administracion si la estan difamando?

Deje de desviar la atencion al tema con acusaciones sin fundamento !
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Toda su conversación estaba basada en lo que los médicos dicen, y pre-dicen.

Bendiciones


Eso mismo pasaba con el testimonio que conte hace unas paginas atras. Toda su conversacion estaba fundamentada en lo que los medicos dicen y pre-dicen. Al final lo sellaba diciendo: 'pero tengo fe en Dios'. Pero interesante y curiosamente el 99 % de su conversacion era hablando sobre su condicion, tratamiento y medicamentos. El desconocimiento y limitacion de la Palabra de Dios era palpable. Y asi sucede con muchos, que saben mas de su enfermedad, que de la Palabra de Dios. Que fe puede haber alli? Y luego se ofenden cuando se les dice que estan faltos de fe, y que tienen que desarollarla, aumentarla.

Al parecer, algunos creen que fe es "aceptar" todo lo que los medicos dicen, para luego terminar diciendo "si es la voluntad de Dios sanarme, que lo haga". En otras palabras, le dan mas credito y veracidad a la ciencia que a Dios mismo. Por alguna razon se les ha ensenado que si enfermaron es "por un proposito divino". Cuando no le servian a Cristo, enfermaban porque era "natural" enfermarse, o porque no se cuidaban, o por otras razones. Ahora que son cristianos, se enferman porque "Dios les permite o envia una enfermedad con proposito" :readingda. Ni siquiera hay conocimiento, entendimiento y revelacion de que la enfermedad esta presente como consecuencia de la caida/pecado. Nadie se enferma porque "Dios quiere o permite, y sea su voluntad". La enfermedad toca a todos sin que tenga "proposito" o "blanco" especifico. La enfermedad simplemente esta presente en este mundo caido y destruye el cuerpo y por eso es que hay necesidad de SANIDAD. De la misma forma que el pecado esta presente como consecuencia de la caida y desobediencia y ha tocado a TODOS, proveyendo Dios salvacion atraves de Jesucristo. Porque no utilizan la misma logica y razonamiento con el pecado? Porque no dicen que cuando un cristiano peca es con algun proposito permitido por Dios? Porque el pecado y la enfermedad va en "dos categorias diferentes"? El pecado es del diablo y de la carne, pero la enfermedad proviene de Dios o al menos la permite, la usa con algun proposito???? :headscrat

Al igual que el pecado, la enfermedad esta presente en este mundo caido, toca a todos y por eso NECESITAMOS sanidad. Dios nos proveyo sanidad atraves de Jesucristo. Pero muchos cristianos "espiritualizan" la enfermedad. Si la enfermedad toca a un inconverso, es porque es pecador, porque se lo busco, etc. Ahora, si la enfermedad toca a un cristiano es porque "Dios lo permite con algun proposito". :sacalen:

Que un medico le diagnostique a alguien sobre una enfermedad es fuerte, trae temor, duda, consternacion, confusion, entre muchas otras cosas. Por eso es que su fe tiene que fortalecerse en la Palabra de Dios.

Cuando alguien enferma lo mas que abunda es gente que alimenta tus temores, que comienzan a contar como fulano se murio de eso mismo, que empiece a ser los preparativos de su muerte para dejar a los vivos seguro, entre otros. Cuando alguien enferma, comienza su mente y alma a cargarse porque sabe que tendra que recurrir a gastos medicos costosos, y no tiene los medios para ello. Gente que comienzan a pensar que va a ser de sus vidas, de sus seres queridos si la enfermedad se desarrolla, si no pueden valerse por si mismo y/o si muere. Es facil todo esto? Por supuesto que no. Y luego se molestan cuando colocamos que la falta de fe es la razon principal por la cual la sanidad no se da, sin analizar tan siquiera todos los factores que aportan a que una fe no se pueda desarrollar satisfactoriamente cuando la enfermedad esta presente.

Con tanta tecnologia, informacion diaria que nos bombardea, es bien dificil que la fe se desarrolle. Mas aun cuando la ciencia indica todo lo contrario. Por eso me enfoco en animar a la fe del oyente. La fe viene por el OIR, y el oir por la Palabra de Dios.
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Estimado Dagoberto
Busqué por un rato el post donde puse que "una" de las causas de la no sanidad, era la incredulidad del ministro pero no lo encuentro.
No busque... no lo va a encontrar... porque solo hasta ayer, después de un ineludible aporte aclaratorio; mi hermana King's reconoció que también una "no sanidad" podía ser falta de fe del que ministra sanidad; pero así y todo, ante la fuerte evidencia que presenté uds. insisten en que la falla está más en el enfermo que en el que sana... es más que obvio el porque...

Por lo demás coincido con King's en todo lo que expuso acerca de que la fe del que necesita sanidad es la más importante etc.

Lamento los errores de QUOTE que he cometido y se le he causado molestia en la lectura. Procuraré prestar más atención.

Ayer fui a visitar a una adolescente al hospital. Ella tenía tumores en la médula que le estaban impidiendo caminar bien, y cada vez estaba peor.(Este no es un testimonio de sanidad, sino de la tradicional "teología" que impide la sanidad).
Yo la había ido a ver al Instituto bíblico donde ella estudiaba pupila. Le hablé de Isaías 53:4,5 y de cómo siempre es la voluntad de Dios sanar a todos. "Ella me dijo con un tono casi sentencioso: yo estoy dispuesta a que DIos haga de mí lo que quiera. Si me quiere sanar, que lo haga y si no que me deje como quiera o me muera. Lo que Él quiera."
Medité entonces la diferencia con la hermana que sanó de cáncer, la cual me dijo por teléfono: "Yo sé el Dios que tengo" (expresando que la iba a sanar).
Continuando con la chica internada, la habían operado, luego de una intervención de 7 horas, ahora podía mover las piernas, pero no puede ir al baño sola (no tiene sensibilidad en el sistema urinario) y su vista está borrosa.
Toda su conversación estaba basada en lo que los médicos dicen, y pre-dicen. Hice mi intento, afirmandome en la Palabra escrita, en la cual tengo profunda certeza que Dios quiere sanarla totalmente. Lo dije con insistencia, paracía que el Espíritu dentro mío gritara que deseaba verla bien porque la amaba.
La triste y calvinista idea de la Resignación a una voluntad oculta de Dios echaba aguas pasivas al fuego del Espíritu... oré igual, aunque no percibí fe en ella, lo hice por la esperanza de que al menos crea un chiquitito, como un grano de mostaza. MI FE estaba en un punto alto.
Espero habersela contagiado.

Pero quería mostrarle en el testimonio, que no SIEMPRE la culpa del que ministra y son varias las razones por las cuales algunos no sanan, la incredulidad a causa de las tradiciones, va a la cabeza; PERO, ninguna de estas razones provienen de Dios; pues ÉL ya dijo que Quiere sanar a todos... el problema está en las personas, no en Dios.

Bendiciones
Le faltó la fe estimado Grasshopper... le faltó la fe.... Ni con todo lo que usted ostenta, no pudo hacer nada por aquella enferma...

¿Que saca usted con pregonar sanidad para todos, si cuando se enfrenta a una enferma no puede hacer nada por ella, ni con toda su doctrina y técnica, ni con toda la fe y convicción que dice tener?


¿No le es más honesto reconocer que Dios no sana a todos? ...

Saludos.