Aguijon de Pablo: enfermedad?

Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

sí, lo leí después de escribir el post, pero lo dejé así porque aún espero con ANSIAS que al menos algun hermano de los que defienden la "enfermedad" puedan dar un texto claro acerca de esto; ya que hemos expresado muchos acerca de la voluntad de Dios de sanar y ellos sólo han presentado argumentos; no así textos claros.
:Noooo:

Hemos presentado textos claros. ¿No los has leido?
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Me pregunto yo, si todos los que dicen que a través de ellos, por la fe de los que quieren curarse, recuerdan y practican esto que Dios mandó a sus discípulos hacer:

Mateo 10:8
Sanad enfermos, limpiad leprosos, resucitad muertos, echad fuera demonios; de gracia recibisteis, dad de gracia.

Ahora veamos, como la fe no cura el cuerpo de todas sus dolencias, si Dios ha determinado que la enfermedad persista en él por alguna razón:

2 Re 13:14
" Estaba Eliseo enfermo de la enfermedad de que murió".

Gálatas 4:13
"Pues vosotros sabéis que a causa de una enfermedad del cuerpo os anuncié el evangelio al principio"

1 Timoteo 5:23
Ya no bebas agua, sino usa de un poco de vino por causa de tu estómago y de tus frecuentes enfermedades.

¿Como se cumpliría la palabra del Señor: "Estuve enfermo y no me visitásteis"...Si ningún cristiano verdadero estuviera enfermo?

El cristiano verdadero, puede estar enfermo e incluso morir de su enfermedad, no porque le falte fe, si no por un propósito de Dios.
-----------
Proverbios 2:7
El provee de sana sabiduría a los rectos; Es escudo a los que caminan rectamente.

DOSOLIVOS

Con respeto, sigue usted siendo repetitiva en sus exposiciones. Los textos que usted expone una y otra vez se han analizado en su justa perspectiva y contexto. Porque usted se empena en ignorarlo?

Aun no has provisto un texto que diga que Dios determina que alguien SIGA enfermo, por que asi sea Su voluntad.

Ah si, se me olvido, usted ya respondio que NO ES NECESARIO LA BIBLIA, para afirmar tal cosa.
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Hemos presentado textos claros. ¿No los has leido?




NO HERMANA, usted no ha presentado textos claros. Usted ha presentado textos totalmente fuera de contexto para formar un pretexto. Encima de eso cuando le pedi evidencia que sustente su creencia, del porque usted dice que Dios determina que alguien siga enfermo, usted dice que NO NECESITA LA BIBLIA para apoyar tal creencia.

Claro, a buen entendedor, pocas palabras bastan. Cuando no se necesita biblia para apoyar una doctrina o creencia es porque el texto biblico que la respalda NO EXISTE.

 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Nada que decir ante esto...

Cada vez que no haya argumentos, con esto seria suficiente para salirse con la suya.... :Exit-Stag

¿Hay algún texto bíblico que sea palabra de Dios, que apoye que un cristiano es un verdadero cristiano?

Por ejemplo: Que apoye que Lutero era un verdadero cristiano...No, sabemos si lo era o no lo era por sus frutos.

Como sabemos lo que es verdad o no es verdad en una doctrina, por El Espíritu Santo que tenemos en nosotros.
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Saludos para todos.

He estado fuera unos dias y todo sigue igual. De lo que menos se habla es del Aguijon de Pablo.

2Co 12:7 Y para que la grandeza de las revelaciones no me exaltase desmedidamente, me fue dado un aguijón en mi carne, un mensajero de Satanás que me abofetee, para que no me enaltezca sobremanera;
2Co 12:8 respecto a lo cual tres veces he rogado al Señor, que lo quite de mí.
2Co 12:9 Y me ha dicho: Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo.

La Biblia es muy clara. Ahora no tengo tiempo de argumentar sobre el aguijon que le fue dado en la carne a Pablo, pero se está dando vueltas y vueltas a lo mismo. El que no se sana es porque no tiene la suficiente fe, todos los argumentos son los mismos "no se tiene fe" Cristo murio por nosotros y llevó nuestras enfermedades; Eso es verdad y todos lo sabemos y creemos (creo). Pero Pablo dice lo que dice y no se pueden borrar esos versiculos.

Bendiciones.

Pd. Me alegra verte de nuevo por aqui estimado Dogoberto.


Manhattan usted si cree que el aguijon de Pablo era una enfermedad? Aportes anteriores usted colaboro en el tema, dejando la puerta abierta a la posibilidad de que el aguijon no tenia que referirse exactamente a una enfermedad, pero sin descartarlo por supuesto.

Ahora deja clara su posicion donde usted parece creer en efecto que era una enfermedad. Cierto? Porque aun cuando el tema se ha estado hablando de Sanidad Divina, el aporte inicial del tema, si muestra el significado de la expresion de la epoca "aguijon de la carne", y otras referencias biblicas que nos apuntan a que no era una enfermedad.

Tenemos que admitir, y me incluyo, que desde muy pequena esta y otras cosas se nos han ensenado y nos negamos a des-aprender. Me explico: el aguijon de carne TIENE Y ES una enfermedad. Pablo es "cayo" de un caballo. Noe predico 120 a~nos sobre el diluvio. Elias se lo llevo un carro de fuego. Y asi hemos crecido, repetido, ensenado y creido por mucho tiempo. Son "medias" verdades. Porque? La Biblia no dice que el "aguijon" de la carne era una enfermedad. Ahora, la biblia si dice que Pablo estuvo enfermo (y nadie niega tal cosa). Noe fue un pregonero, o sea, que podemos entender que en efecto predico, aunque la Biblia no especifica cuanto tiempo lo hizo y que fue exactamente lo que dijo. Elias fue separado de Eliseo por un carro de fuego, pero fue llevado al cielo por un torbellino. Pablo cayo al suelo, pero la Biblia no dice que andaba en caballo, mula, carreta, u cualquier otro medio de transportacion. Ve a lo que me refiero?

Ahora vayamos al texto que usted expuso. No se lo que usted cree exactamente. Pero en el caso del hermano Dagoberto, este entiende que el diablo no puede enfermar a una persona. Pero el aguijon de Pablo dice claramente que es un ENVIADO, mensajero de Satanas. Entonces, es una enfermedad puesta en su carne, por el diablo y con el permiso de Dios para atormetar su carne y mantenerle HUMILDE ante Dios?

En ese caso, si el aguijon de Pablo en efecto es una enfermedad significa que el diablo "trabaja" para Dios, y es usado por este para poner ENFERMEDAD en los cristianos. En el caso de Pablo Dios permitio al diablo enfermar a Pablo para "mantenerle humilde" y dependiendo de Dios. Es eso lo que usted cree y desprende del texto que puso?

Gracias por su atencion en el tema.
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?




NO HERMANA, usted no ha presentado textos claros. Usted ha presentado textos totalmente fuera de contexto para formar un pretexto. Encima de eso cuando le pedi evidencia que sustente su creencia, del porque usted dice que Dios determina que alguien siga enfermo, usted dice que NO NECESITA LA BIBLIA para apoyar tal creencia.

Claro, a buen entendedor, pocas palabras bastan. Cuando no se necesita biblia para apoyar una doctrina o creencia es porque el texto biblico que la respalda NO EXISTE.


Aqui te recuerdo parte de lo que he escrito:

Todo lo que El Señor hace, no tiene que tener una cita bíblica que lo apoye. Los hechos demuestran las cosas, tan bien como las palabras.

Pablo pudo fallar, porque todos somos pecadores, no hay hombre que se salve, solo Cristo fué sin pecado. Otra cosa es que un hombre de la calidad de Pablo, tenga una enfermedad duradera por falta de fe...Eso no lo cree nadie. Ni Eliseo, et. Yo misma, aunque Ud. no lo crea, sé por mi caso particular, que no es por falta de fe que no me curo. Es por la decisión de Dios.

¿Que sabemos de la total voluntad de Dios, acaso somos nosotros Dios, para saber lo que hay en su propósito?

------------
Ahora veamos, como la fe no cura el cuerpo de todas sus dolencias, si Dios ha determinado que la enfermedad persista en él por alguna razón:

2 Re 13:14
" Estaba Eliseo enfermo de la enfermedad de que murió".

Gálatas 4:13
"Pues vosotros sabéis que a causa de una enfermedad del cuerpo os anuncié el evangelio al principio"

1 Timoteo 5:23
Ya no bebas agua, sino usa de un poco de vino por causa de tu estómago y de tus frecuentes enfermedades.

¿Como se cumpliría la palabra del Señor: "Estuve enfermo y no me visitásteis"...Si ningún cristiano verdadero estuviera enfermo?

El cristiano verdadero, puede estar enfermo e incluso morir de su enfermedad, no porque le falte fe, si no por un propósito de Dios.

Mire Ud. a ver si saca otra conclusión válida, poniendo todo el contexto en que están los ejemplos de algunos hombres de verdadera fe, que no curaron, según El Espíritu Santo y la evidencia escritural lo demuestran.
 
PROCUREMOS MANTENER LA GRACIA AL DEBATIR...

PROCUREMOS MANTENER LA GRACIA AL DEBATIR...

Esforcémonos por no juzgar al hermano y difamarlo con nuestros comentarios.

La discusión está bien caliente, pero debemos conservar la actitud de un verdadero cristiano en el debate, sin insultos ni personalismos.

¡Bendiciones, hermanos!
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

No es bueno insistir en que el que está enfermo es porque le falta la fe, ha quedado demostrado que algunos cristianos estuvieron enfermos y eran hombres de gran fe.

No hay un solo versículo que diga que si un cristiano está enfermo, es siempre porque le falta la fe.
 
Grasshopper:

Grasshopper:

Dices:

"Por eso lamento que tenga Ud una postura tan light con respecto a la veracidad de las Escrituras. Pues es necesario creerla para ver los resultados en manifestación".

Hermano:

¿De donde sacas que yo tenga una postura ligera con respecto a la veracidad de las escrituras?

No he conocido todavía a nadie, que tenga una mayor seguridad que yo, en la veracidad de las escrituras que Dios inspiró.
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Dios permitió a Satanás llenar de plagas a Job.

Job quedó probado, porque nunca maldijo a Dios, a pesar de sus intensos sufrimientos.

Satanás no puede hacer nada sin que Dios le autorice a hacerlo.

Esto queda bien claro en este versículo:

Lucas 22:31
Dijo también el Señor: Simón, Simón, he aquí Satanás os ha pedido para zarandearos como a trigo;
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

¿Hay algún texto bíblico que sea palabra de Dios, que apoye que un cristiano es un verdadero cristiano?

Por ejemplo: Que apoye que Lutero era un verdadero cristiano...No, sabemos si lo era o no lo era por sus frutos.

Como sabemos lo que es verdad o no es verdad en una doctrina, por El Espíritu Santo que tenemos en nosotros.


Hermana, no se vaya por la tangente. Lutero? bien gracias, ni me interesa ni es relevante. No ofenda nuestra inteligencia.

Aqui estamos hablando sobre la SANIDAD DIVINA, y que dice la Biblia sobre ella.

Le he expuesto UNA Y OTRA VEZ, los textos que muestran claramente la voluntad de Dios en sanar a cualquier persona que esta enferma. Dios se compadece del enfermo. Jesucristo no solo murio para salvacion, sino tambien para sanidad fisica. Usted interpreto que la sanidad escrita en Isaias no se referia a la fisica sino a la espiritual por lo que procedi a demostrarle biblicamente que usted estaba equivocada. Lo recuerda? Le demostre textos atras comparando Isaias, con el texto de Mateo, el cual usted deliberadamente decidio ignorar la irrefutable evidencia biblica.

Isaias 53: 4 Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido.

5 Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados.

Mateo 8:6 Y cuando llegó la noche, trajeron a él muchos endemoniados; y con la palabra echó fuera a los demonios, y sanó a todos los enfermos;

17 para que se cumpliese lo dicho por el profeta Isaías, cuando dijo: El mismo tomó nuestras enfermedades, y llevó nuestras dolencias


Que hizo usted ante tal evidencia? ofenderse y decir que usted tenia derecho a tener su propia interpretacion; aun cuando esta vaya en contra de lo que la Biblia muestra claramente.

Ahora bien, cual es la evidencia biblica que he expuesto?

Jesucristo sano a todos durante su ministerio terrenal. El texto anterior es uno de ellos, pero hay mas:

Mateo 12:15 Sabiendo esto Jesús, se apartó de allí; y le siguió mucha gente, y sanaba a todos,

Lucas 6:19 Y toda la gente procuraba tocarle, porque poder salía de él y sanaba a todos.

Solo a los que tenian incredulidad, no pudo sanar, asi lo dice su Palabra. Nadie ha alterado a la Biblia y por alguna razon usted quiere ignorar esa evidencia y otros hasta se molestan que se exponga la LA RAZON que Jesucristo manifesto como la causa para que no sucediera milagros y sanidades.

Mateo 13: 58 Y no hizo allí muchos milagros, a causa de la incredulidad de ellos.

Mateo 8:26 El les dijo: ¿Por qué teméis, hombres de poca fe? Entonces, levantándose, reprendió a los vientos y al mar; y se hizo grande bonanza.

27 Y los hombres se maravillaron, diciendo: ¿Qué hombre es éste, que aun los vientos y el mar le obedecen?

Mateo 14: 28 Entonces le respondió Pedro, y dijo: Señor, si eres tú, manda que yo vaya a ti sobre las aguas.

29 Y él dijo: Ven. Y descendiendo Pedro de la barca, andaba sobre las aguas para ir a Jesús.

30 Pero al ver el fuerte viento, tuvo miedo; y comenzando a hundirse, dio voces, diciendo: !!Señor, sálvame!

31 Al momento Jesús, extendiendo la mano, asió de él, y le dijo: !!Hombre de poca fe! ¿Por qué dudaste?

Jesus fue quien dijo:

Marcos 9:23 Jesús le dijo: Si puedes creer, al que cree todo le es posible.

Mateo 9: 28 Y llegado a la casa, vinieron a él los ciegos; y Jesús les dijo: ¿Creéis que puedo hacer esto? Ellos dijeron: Sí, Señor.

29 Entonces les tocó los ojos, diciendo: Conforme a vuestra fe os sea hecho.

Juan 11:40 Jesús le dijo: ¿No te he dicho que si crees, verás la gloria de Dios?



Dice Jesus en alguna parte que para ser sanados necesitan algo fuera de la FE?
Jesus SIEMPRE expuso la fe como lo unico necesario, para recibir milagro/sanidad. Y las preguntas y respuestas de Jesus dejan claramente establecido que si NO creen, esto es: 1)falta de FE y/o 2)incredulidad; no podian ver los milagros y sanidades. Porque entonces se molestan cuando exponemos lo que biblicamente Jesus dijo y enseno?????


Yo he preguntado, donde Jesus dijo que una persona no es sanada por "Dios quiere que siga enferma". Ante tal cosa usted responde que NO ES NECESARIO la Biblia para ello. Entonces de que estamos hablando? Usted exige evidencia biblica que si se le ha provisto, pero usted decide que NO es necesario la evidencia biblica que apoye su anti-escritural posicion. No cree que es muy comoda su posicion, ignorar la Biblia, y creer lo que usted quiera?


La salvacion y sanidad es para todos, sin embargo no todos se salvan y no todos se sanan. Quien es el responsable? Dios?
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Aqui te recuerdo parte de lo que he escrito:

Todo lo que El Señor hace, no tiene que tener una cita bíblica que lo apoye. Los hechos demuestran las cosas, tan bien como las palabras.

No se sienta ofendida que la conclusion sigue siendo la misma. Esto es, cuando usted "no necesite" la Biblia para su opinion y creencia, con lo que usted acaba de exponer es suficiente y se "sale con la suya".

Cuales hechos? Que Pablo Dios el dejo enfermo, y "permitio" que el diablo le colocara una enfermedad incurable para mantenerlo humilde y dependiendo de Dios? Para creer tal cosa hay que realizar trapecio y acrobacias con las Escrituras. Interesante este "unico y especial" caso de Pablo donde el diablo se convierte en emisario de Dios, para cumplir sus propositos en Pablo. Interesante apoyarse en esta unica interpretacion para indicar que TODOS los demas cristianos pudieran estar experimentando lo mismo que Pablo, esto es, un demonio "permitido" por Dios, para que nos enferme, y nos mantenga enfermo, hasta que Dios "determine" que hemos aprendido algo...

Por supuesto, no se necesita la Biblia para ensenar tal cosa, segun usted...



¿Que sabemos de la total voluntad de Dios, acaso somos nosotros Dios, para saber lo que hay en su propósito?

Hermana, usted cree que la Palabra de Dios no expresa claramente la voluntad de El hacia nosotros?

Porque habla de la voluntad de Dios como si fuese algo escondida y oculta por Dios?

Dios envio a Jesucristo, nos proveyo salvacion y sanidad, para que TODO AQUEL que en el crea sea salvo. No es la voluntad de Dios que NADIE se pierda. Tampoco es la voluntad de Dios que NADIE permanezca enfermo, y por eso Jesucristo tambien crucifico la enfermedad. AHORA no todos se salvan, y no todos se sanan. La razon? Porque Dios quiere mantenerles perdidos, condenados y enfermos porque tiene "otra voluntad" oculta y que NO ha manifestado a la humanidad en Su palabra?

------------
Ahora veamos, como la fe no cura el cuerpo de todas sus dolencias, si Dios ha determinado que la enfermedad persista en él por alguna razón:

2 Re 13:14
" Estaba Eliseo enfermo de la enfermedad de que murió".

Dice la Biblia que Dios fue quien quiso mantenerlo enfermo y no quiso sanarlo?

Quizas usted no ha aprendido a hacer la diferencia entre exponer un relato y un dato, y en lo que es una ensenanza clara de lo que Dios establece.

Los discipulos ANDUVIERON con Jesus por tres a~nos, y vieron un sinnumero de sanidades y milagros realizados personalmente por la mano de Jesus. Y la evidencia es clara de que en un sinnumero de ocasiones Cristo les reprocho su incredulidad y su falta de fe. Porque cree usted que los hombres antes de Jesus y/o despues de este, imperfectos, no pudieron experimentar la falta de fe?


El cristiano verdadero, puede estar enfermo e incluso morir de su enfermedad, no porque le falte fe, si no por un propósito de Dios.

Eso NO ES lo que la Biblia dice hermana. Eso es algo que usted cree porque quiere hacerlo asi.

Muchos se enferman y mueren de su enfermedad, mas eso no indica que fue la voluntad de Dios que asi fuese.

Mire Ud. a ver si saca otra conclusión válida, poniendo todo el contexto en que están los ejemplos de algunos hombres de verdadera fe, que no curaron, según El Espíritu Santo y la evidencia escritural lo demuestran.

Ya le he demostrado una y otra vez que usted se equivoca y que la evidencia escritural que usted dice proveer es solo textos fuera de su contexto. Pero usted decide ignorar todo lo que se le escribe y atenta con sus creencias personales. Es su decision.
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

DOSOLIVOS



Sigue usted colocando los textos de Job ignorando lo que es analizo de manera seria al respecto. Job no conocia a Dios (en el sentido de relacion y revelacion), y mucho menos sabia del diablo en cuanto a existencia. Ahora, antes de Cristo, no habia provision por la enfermedad por Su sangre y sacrificio. Esto lo queda claro, cierto? Porque entonces se usa a Job para justificar el "origen y mantenimiento" de una enfermedad en un creyente, olvidando la falta de conocimiento y revelacion de la epoca, asi tambien como ignorando el periodo de la gracia y la salvacion/sanidad provista por Dios atraves de Jesucristo bajo el NUEVO PACTO?


Otras preguntas sobre este texto que usted insiste en hacer suyo para sostener sus creencias:

Lucas 22:31
Dijo también el Señor: Simón, Simón, he aquí Satanás os ha pedido para zarandearos como a trigo;


Usted cree que el diablo pidio a Pedro para ... enfermarlo?

Usted cree que el diablo puede hacer lo que quiera con nosotros, bajo el "consentimiento" de Dios, y con algun proposito?

Usted cree que el diablo tiene "acceso" a Dios hoy, y diariamente va a "pedir" hermanos para molestar, enfermar, etc?

Usted desprende de ese texto que el diablo "pide permiso" a Dios para hacerle algo al creyente, y Dios le deja hacerlo para "cumplir" su proposito en nosotros? Y que de los creyentes que "fallan la prueba"? Se van con el diablo?

Si es tan amable de abundar sin evasiones y sin irse por la tangente se lo agradecere. En cuanto a citas biblicas, pues asumo que no vale la pena pedirselas porque cuando usted no encuentre Escritura que respalde su respuesta, con decir que no es necesario... es suficiente.
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

King´ Daugter:

Esto que Dices, podría decírtelo yo a ti con el mismo derecho que tu te tomas:

Ya le he demostrado una y otra vez que usted se equivoca y que la evidencia escritural que usted dice proveer es solo textos fuera de su contexto. Pero usted decide ignorar todo lo que se le escribe y atenta con sus creencias personales. Es su decision.

Yo no te diré tal cosa, solo que no difames ni supongas mala intención en un hermano, que eso no es cristiano.
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

King´ Daugter:

Esto que Dices, podría decírtelo yo a ti con el mismo derecho que tu te tomas:

Ya le he demostrado una y otra vez que usted se equivoca y que la evidencia escritural que usted dice proveer es solo textos fuera de su contexto. Pero usted decide ignorar todo lo que se le escribe y atenta con sus creencias personales. Es su decision.

Yo no te diré tal cosa, solo que no difames ni supongas mala intención en un hermano, que eso no es cristiano.


NO DIFAMO, me remito a la evidencia. Asi que deje de victimizarse cuando se le agotan las respuestas cenida y alineadas a la Palabra de Dios.

Y deje usted de juzgar de "no cristiano" cuando se siente "herida" . Aqui TODOS los somos, y exponemos conforme al proposito de este foro.

Por tanto, antes de realizar acusaciones sin fundamento, dediquese a proveer las evidencias biblicas que se le han solicitado, y analice lo que se le haya expuesto.

Si tiene algo que DENUNCIAR, hagalo via privada a la moderacion. Mas no use este tema para juzgar de cristianos o no cristianos a los que participan. ESO no es de cristianos. Usted NO es Dios.

Espero que no vuelva a desviar el tema con este tipo de aportes y acusaciones.
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Puede usted responder a esto?


DOSOLIVOS

Sigue usted colocando los textos de Job ignorando lo que es analizo de manera seria al respecto. Job no conocia a Dios (en el sentido de relacion y revelacion), y mucho menos sabia del diablo en cuanto a existencia. Ahora, antes de Cristo, no habia provision por la enfermedad por Su sangre y sacrificio. Esto lo queda claro, cierto? Porque entonces se usa a Job para justificar el "origen y mantenimiento" de una enfermedad en un creyente, olvidando la falta de conocimiento y revelacion de la epoca, asi tambien como ignorando el periodo de la gracia y la salvacion/sanidad provista por Dios atraves de Jesucristo bajo el NUEVO PACTO?


Otras preguntas sobre este texto que usted insiste en hacer suyo para sostener sus creencias:

Lucas 22:31
Dijo también el Señor: Simón, Simón, he aquí Satanás os ha pedido para zarandearos como a trigo;



Usted cree que el diablo pidio a Pedro para ... enfermarlo?

Usted cree que el diablo puede hacer lo que quiera con nosotros, bajo el "consentimiento" de Dios, y con algun proposito?

Usted cree que el diablo tiene "acceso" a Dios hoy, y diariamente va a "pedir" hermanos para molestar, enfermar, etc?

Usted desprende de ese texto que el diablo "pide permiso" a Dios para hacerle algo al creyente, y Dios le deja hacerlo para "cumplir" su proposito en nosotros? Y que de los creyentes que "fallan la prueba"? Se van con el diablo?

Si es tan amable de abundar sin evasiones y sin irse por la tangente se lo agradecere. En cuanto a citas biblicas, pues asumo que no vale la pena pedirselas porque cuando usted no encuentre Escritura que respalde su respuesta, con decir que no es necesario... es suficiente.
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

No es bueno insistir en que el que está enfermo es porque le falta la fe, ha quedado demostrado que algunos cristianos estuvieron enfermos y eran hombres de gran fe.

Hermana, no leyo lo que expuse sobre JESUCRISTO? FUE EL, quien "acuso" (sin que suene de mala manera) de FALTA DE FE, a quienes no vieron su milagro y sanidad deseada. Jesus NUNCA dijo que los que NO sanaron, fue porque DIOS QUISO DEJARLOS ASI.

Porque les molesta tal cosa ????? :headscrat Fue Jesus quien lo dijo, no yo. Esta en su biblia hermana. Por favor, lealo, entiendalo.

Expliqueme porque se niega usted a aceptar las PALABRAS DE JESUS?


Nadie niega que hombres de la biblia tuvieran fe, y que a su vez atravesaron enfermedades. TODOS nos enfermamos.
Ahora, la pregunta es: dice la Biblia que fue Dios quien los mantuvo asi, y que nunca les falto la fe? Porque eso se lo ha anadido usted de gratis. En la Biblia no esta !


No hay un solo versículo que diga que si un cristiano está enfermo, es siempre porque le falta la fe.


What??? :smilies3:

Hay muchisimos versiculos que expuse donde JESUCRISTO dijo que la falta de fe y la incredulidad es la razon por la cual alguien no recibe el milagro o la sanidad.

Exponga usted OTRO VERSICULO que diga que si un cristiano esta enfermo es porque DIOS QUIERE que asi sea.


 
Re: Grasshopper:

Re: Grasshopper:


Hermano:

¿De donde sacas que yo tenga una postura ligera con respecto a la veracidad de las escrituras?

No he conocido todavía a nadie, que tenga una mayor seguridad que yo, en la veracidad de las escrituras que Dios inspiró.

Vaya humildad.... :101010:
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Respuestas a King´Daugter: Sus palabras en azul, las mias en rojo...

"Otras preguntas sobre este texto que usted insiste en hacer suyo para sostener sus creencias:

Lucas 22:31
Dijo también el Señor: Simón, Simón, he aquí Satanás os ha pedido para zarandearos como a trigo;


Usted cree que el diablo pidio a Pedro para ... enfermarlo?


Creo que el Diablo pidió poder zarandear como a trigo, a los discípulos del Señor.

Usted cree que el diablo puede hacer lo que quiera con nosotros, bajo el "consentimiento" de Dios, y con algun proposito?


Puede hacer solo lo que Dios le permita. Siempre tiene un propósito lo que Dios hace.

Usted cree que el diablo tiene "acceso" a Dios hoy, y diariamente va a "pedir" hermanos para molestar, enfermar, etc?

El diablo confunde la mente y los corazones, hoy, de todos los que Dios le permite hacerlo. El diablo no tiene poder ninguno en si mismo. Jesucristo tiene toda la potestad en el cielo y en la tierra. El Diablo aún está en esta tierra, para tentar a los hombres. Dios le ha permitido al Diablo hacer ciertas cosas. No puede hacer todo lo que el quiere, solo lo que Dios le permite hacer.

Desde que fué arrojado a la tierra, ya no tiene acceso al Cielo.


Usted desprende de ese texto que el diablo "pide permiso" a Dios para hacerle algo al creyente, y Dios le deja hacerlo para "cumplir" su proposito en nosotros? Y que de los creyentes que "fallan la prueba"? Se van con el diablo?"

Dios controla todo y conoce las intenciones del Diablo, que quisiera confundir aún a los mismos elegidos.

Todo el que es de Dios, permanece en Dios y nada puede el diablo hacer para que le siga.

Los "creyentes" que fallan la prueba, se arrepentirán y buscarán a Dios con mas fuerza, si quieren ser verdaderos creyentes...Los que son creyentes tibios, dejándose arrastrar por todo viento de marea, serán vomitados de la boca del Señor. Los falsos creyentes, que desde el principio han buscado servirse de Dios y engañar a los fieles, ya están sirviendo a Satanás, son los falsos profetas y los anticristos.[/
B]
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

King´Daugter:

"Exponga usted OTRO VERSICULO que diga que si un cristiano esta enfermo es porque DIOS QUIERE que asi sea".

Mi respuesta:

"Te basta mi gracia, porque mi poder se perfecciona en la debilidad." 2 Cor12:9

Pablo aceptó los tiempos que Dios tiene para obrar. Siguó lleno de amor y de fe, mas virtuoso, porque su enfermedad le ayudaba a no envanecerse.

Pablo libró y resistió el buen combate y sabía que le esperaba el premio. Así como pablo, muchos cristianos habrán vivido y triunfado en su combate, a pesar de sus enfermedades, como está siendo en mi caso.

¡Gloria a Dios, porque nada nos puede apartar de su Amor!