Aguijon de Pablo: enfermedad?

Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Estiamdo Dagoberto... No todos se sanan... pero Dios YA SANÓ A TODOS así como SALVÓ a todos los que hagan una cosa: CREAN.
Me gustaría aclarar que esto significa que cuando viene la enfermedad, tengo un derecho legal de redención de pedir sanidad y ser sano... porque Cristo ya lo logró para nosotros. Si puedo tener la certeza de esto, entonces sucederá.

Hoy tuve un grato ejemplo de esto. El primer domingo de mes, cuando servían la Santa Cena en la iglesia, una señora anciana, me decía lo mucho que le dolían sus caderas y que no podía mantenerse parada mucho tiempo para alabar a Dios y tampoco podía hacer sus tareas del hogar. Sólo me remití a decirle esto: Hermana, le diré un secreto: Cristo se llevó las enfermedades de todos los creyentse en sus llagas. Él quiere que Ud. sea sana. Ahora bien... Él necesita que Usted crea en su obra. Ahora cuando tome la Santa Cena recuerde: El vino representa la Sangre derramada para el perdón de sus pecados. El Pan, el cuerpo partido, lastimado, herido para cargar sus enfermedades. Coma el pan con esa consciencia.

Hoy después de dos o tres domingos, me vio y me recordó el día en que le dije este "secreto"... y me dio las gracias porque ella tomó el pan creyendo y sus caderas ya no le molestaban y ¡podía estar parada! ¡Gloria a Dios! ¡no hice espectáculo! ¡no le impuse las manos! Sólo le hablé la verdad bíblica y el poder de la Palabra de Dios se manifestó en ella cuando creyó; y obtuvo el beneficio.

¡Es sencillo, y lo hemos complicado tanto!
¡Así funciona!
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Veamos las concordancias Strong de enfermedad, debilidad, débil,etc y su uso en la Biblia

G769. astheneia debilidad, enfermedad Mt 8:17; Lc 5:15; 8:2; 13:11,12; Jn 5:5; 11:4; Hch 28:9; Ro 6:19; 8:26; 1Co 2:3; 15:43; 2Co 11:30; 12:5,9(x2),10; 13:4; Gál 4:13; 1Ti 5:23; Hb 4:15; 5:2; 7:28; 11:34

G770. astheneo estar enfermo, enfermarse, ser débil Mt 10:8; 25:36,39; Mc 6:56; Lc 4:40; Jn 4:46; 5:3,7; 6:2; 11:1,2,3,6; Hch 9:37; 19:12; 20:35; Ro 4:19; 8:3; 14:1,2; 1Co 8:11,12; 2Co 11:21,29(x2); 12:10; 13:3,4,9; Flp 2:26,27; 2Ti 4:20; St 5:14

G771. asthenema debilidad, enfermedad Ro 15:1
G772. asthenes débil, enfermo, delicado, incapaz de valerse Mt 25:43,44; 26:41; Mc 14:38; Lc 9:2; 10:9; Hch 4:9; 5:15,16; Ro 5:6; 1Co 1:25,27; 4:10; 8:7,9,10; 9:22(x3); 11:30; 12:22; 2Co 10:10; Gál 4:9; 1Ts 5:14; Hb 7:18; 1Pe 3:7

Analizaré la concordancia G769 que es la que se usa en la 2da Corintios 12.

Los textos en los que se usa son:

Mt 8:17:
17para que se cumpliese lo dicho por el profeta Isaías, cuando dijo: El mismo tomó nuestras enfermedades(astheneia), y llevó nuestras dolencias
A menos que haya llevado nuestras debilidades en la cruz.

Lc 5:15:
15Pero su fama se extendía más y más; y se reunía mucha gente para oírle, y para que les sanase de sus enfermedades(astheneia). 16Mas él se apartaba a lugares desiertos, y oraba.
Jesùs sanaba las debilidades o enfermedades?

Lc 8:2
2y algunas mujeres que habían sido sanadas de espíritus malos y de enfermedades(estheneia): María, que se llamaba Magdalena, de la que habían salido siete demonios, 3Juana, mujer de Chuza intendente de Herodes, y Susana, y otras muchas que le servían de sus bienes.
Seguimos con enfermedades.

Lc 13:11,12
11y había allí una mujer que desde hacía dieciocho años tenía espíritu de enfermedad (astheneia), y andaba encorvada, y en ninguna manera se podía enderezar. 12Cuando Jesús la vio, la llamó y le dijo: Mujer, eres libre de tu enfermedad (astheneia).

Jn 5:5
5Y había allí un hombre que hacía treinta y ocho años que estaba enfermo (astheneia)

Hch 28:9
9Hecho esto, también los otros que en la isla tenían enfermedades (astheneia), venían, y eran sanados; 10los cuales también nos honraron con muchas atenciones; y cuando zarpamos, nos cargaron de las cosas necesarias

Bueno, así pueden ver en toda la lista que he colocado arriba que cuando se menciona la palabra astheneia (concordancia G769) se refiere a enfermedad física. Pueden corrobarlo en su Biblia.

Entonces el libro 2 Cor 12:5-9 podría quedar así:

5De tal hombre me gloriaré; pero de mí mismo en nada me gloriaré, sino en mis enfermedades (astheneia). 6Sin embargo, si quisiera gloriarme, no sería insensato, porque diría la verdad; pero lo dejo, para que nadie piense de mí más de lo que en mí ve, u oye de mí. 7Y para que la grandeza de las revelaciones no me exaltase desmedidamente, me fue dado un aguijón en mi carne, un mensajero de Satanás que me abofetee, para que no me enaltezca sobremanera; 8respecto a lo cual tres veces he rogado al Señor, que lo quite de mí. 9Y me ha dicho: Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la enfermedad (astheneia). Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis enfermedades (astheneia), para que repose sobre mí el poder de Cristo. 10Por lo cual, por amor a Cristo me gozo en las enfermedades (astheneia), en afrentas, en necesidades, en persecuciones, en angustias; porque cuando soy débil (asthenes), entonces soy fuerte.

No hay ninguna parte de la Biblia en la que Astheneia se usé como señal de debilidad sino como una debilidad del cuerpo, como una enfermedad, en todas las traducciones o usos están referidos a enfermedades.

Por lo tanto podemos concluir que lo que tenía Pablo, este aguijón o espina era una enfermedad.

Es mas, en la version KJV así lo traducen (infirmity)

2Cr 12:5 Of 5228 such an one 5108 will I glory 2744 : yet 1161 of 5228 myself 1683 I will 2744 0 not 3756 glory 2744 , but 1508 in 1722 mine 3450 infirmities 769.
2Cr 12:9 And 2532 he said 2046 unto me 3427, My 3450 grace 5485 is sufficient 714 for thee 4671: for 1063 my 3450 strength 1411 is made perfect 5048 in 1722 weakness 769. Most gladly 2236 therefore 3767 will I 2744 0 rather 3123 glory 2744 in 1722 my 3450 infirmities 769, that 2443 the power 1411 of Christ 5547 may rest 1981 upon 1909 me 1691.
2Cr 12:10 Therefore 1352 I take pleasure 2106 in 1722 infirmities 769, in 1722 reproaches 5196, in 1722 necessities 318, in 1722 persecutions 1375, in 1722 distresses 4730 for 5228 0 Christ's 5547 sake 5228: for 1063 when 3752 I am weak 770 , then 5119 am 1510 I strong 1415.

Si aceptamos que la concordancia G769 se usa como debilidad, no del cuerpo sino como estado anímico o situaciones cotidianas como decia Faithman, entonces debemos decir que Jesus nunca curó enfermedades sino situaciones o estados de animo, pues la misma palabra Astheneia es usada tanto en los evangelios para referirse a enfermedades físicas como en 2Cor 12:5,9,10.

¿Comentarios? Espero haya sido claro, traté de hacerlo lo mas ordenado posible.

Saludos

Astheneia puede traducirse tanto enfermedad como debilidad anímica. Los traductores de acuerdo a la luz que hayan tenido al traducir han puesto uno u otro significado.

De hecho tenemos una palabra española ASTENIA que según el diccinario de la Real Academia Española significa: 1. f. Med. Falta o decaimiento de fuerzas caracterizado por apatía, fatiga física o ausencia de iniciativa.

¿Por qué tendremos un palabra derivada de Astheneia que implica este significado y no otro tipo de enfermedad?

Quiero mostrarle que además, que hay otras palabras cuyo significado es enfermedad del cuerpo pura y llanamente:

nósema
G3552
enfermedad, dolencia:-enfermedad Usada en Juan 5:4

nósos
G3554
enfermedad (rara vez figurativamente de moralmente deshabilidad):-enfermedad, dolencia. Usada en Mateo 9:35

Y hay más de estos usos.

Pero el tema es que hay una escritura, que dice que por su llaga fuimos curados, entonces eso es así.
LA INTERPRETACIÓN errónea del aguijón en la carne, es uno de los velos mágicos más efectivos que han sido puesto sobre los cristianos para que no puedan disfrutar de las bendiciones que Cristo logró.

La enfermedad posterga
La enfermedad mata
La enfermedad destruye familias

"El ladrón no viene sino para hurtar, y matar y destruir... yo he venido para que tengan vida y para que la tengan en abundancia" Juan 10:10

No se resignen... no es Dios quien desea tu enfermedad.
Si no me funcionara, entonces podría aceptar los argumentos de ustedes. Pero funciona. Lo cual prueba que ES ESTO lo que la Biblia me quiere decir: Hay perdón y hay sanidad para todos los ciudadanos de los cielos.
:all:
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?


Quita primero la viga de tu ojo, para que puedas ver la paja en el ojo ajeno.

Los hijos de Dios no necesitamos estudios académicos para que se nos revele el Señor.

Disculpe.
El Espíritu Santo usa la Palabra de Dios que uno tiene en el corazón para revelar verdades al corazón.
La Palabra de Dios revelada en la Biblia es la base porque es la única palabra profética más segura, la antorcha que alumbra en lugar oscuro, de hecho, jamás la revelación personal transgrede la Palabra de Dios. No entiendo cómo podría alguien que no cree en la veracidad de las revelaciones de la Biblia recibir "revelación" o "luz", ya que de motus propio ha desmembrado la antorcha a piaccere.

"Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has mostrado a los sencillos las cosas que escondiste de los sabios y entendidos".

AMÉN... En los institutos teólógicos hay mucha gente soberbia... pero también hay muchos estudiantes sinceros y sencillos. Pero hallo de suma importancia tener conocimiento y herramientas para el etntendimiento de las Escrituras.
Jesús dijo: Escudriñad las escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí

Palabra de JESÚS.

En las biblias hay muchas, pero muchas tergiversaciones.

Jeremías 8:8 ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley del Señor está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas.

He aquí la antorcha desmembrada, y puesta en "remojo"
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Lo mas contradictorio del creyente con respecto de la voluntad de Dios, es que Dios a condenado a la carne a muerte, pues el pecado mora en ella y algunos creyentes quieren curarla e incluso hasta salvarla de esa muerte inevitable. Mientras gastan energía espiritual sanando la carne y algunos hasta una doctrina siguen al respecto, el alma sigue enferma y ni siquiera se preocupan del que puede matarla y llevarla al infierno, mientras ellos se entretienen tratando de sanarla.

Definitivamente a esos que dicen sanar a esos enfermos a quienes les preocupa mas la sanidad de su carne, echarles fuera los demonios y calmarles esas dolencias, es a los que Cristo les dirá: "...apartaos de mi hacedores de maldad..." Porque miran la condición carnal del necesitado y si apenas o no lo hacen del todo, asoman a su alma.

Dios los bendice!

Greivin.

Varios diron amén a este mensaje.
Hermanos reflexionen! ¿En qué clase de Dios están creyendo?

Juan 1:18 dice:
"A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer."


Juan 144:9 "...El que me ha visto mí, ha visto al Padre..."


Qué aprendieron de Jesús mientras leían los evangelios? ¿No dice muchas veces en los evangelios que Jesús recorría las aldeas y ciudades sanando a TODOS los enfermos y echando los demonios? ¿no multiplicó los panes y los peces cuando la multitud tenía hambre? ¿no perdonaba pecados?

Bueno, eso que leyeron en los evangelios, era Jesús MOSTRANDO A DIOS.

Luego Jesús dijo que hariámos sus obras y aún mayores ¿a qué obras creen que Jesús se refiere?

No fue Jesús el que dijo:
Sanad enfermos, limpiad leprosos, resucitad muertos, echad fuera demonios; de gracia recibisteis, dad de gracia.

Es un mandamiento, tanto como lo es hacer discípulos.

Y tengo Buenas Nuevas: Jesús no a cambiado
Jesús es el mismo AYER, HOY, Y POR LOS SIGLOS (Heb 13:8)

Bueno... así como es Dios es Jesús.

Esas son las Buenas Nuevas. Si siendo nosotros de Cristo, vivimos derrotados por las circunstancias, pecado y enfermedades igual que el mundo, ¿cuál es la vida abundante de Cristo para nostros hoy?

Por favor... Hay Victoria para los que están en Cristo; no se conformen con menos.

:bienhecho
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Para Dos Olivos que dijo algo acerca de los que ministran sanidad que a veces nos están sanos.

Mire, los que ministramos sanidad somos seres humanos como los demás. Pero por la certeza en los logros de Cristo, es que no miramos nuestros síntomas, sino que miramos a la cruz, hasta que se manifieste lo que YA NOS FUE DADO (existe ya en el plano espiritual para nosotros).

Ese es mi caso, al menos... y sé que es aplicable para cualquiera que crea. Y si bien, algunas cosas me han costado más tiempo que otras, yo siempre observo mi corazón,a ver dónde no estoy creyendo, dónde tengo un temor o un pensamiento que me impide recibir. Dios ya lo hizo todo.

También he oído de ministros que están enfermos, pero ministran sanidad y la gente sana. La fe de la gente se apropia del milagro, o la sanidad, así como la mujer que sufría de flujo de sangre tocó el manto de Jesús. Jesús ni intervino en esa sanidad y le dijo: tu fe te ha salvado. Y el ministro, puede no estar creyendo por él mismo. A veces pasa. Nadie es pefecto y todos estamos aprendiendo. No me atrevería a juzgar a nadie, pues he pasado por varios procesos de sanidades.

También hay que entender que hay sanidades progrsivas. El día que se ora por la gente, algunos no ven el milagro, pero la sanidad está obrando en forma paulatina hasta que se manifiesta en totalidad. Mientras esto sucede, la persona debe mantener la vista fija en que YA ES SANA por el sacrifcio de Cristo a pesar de lo que "sienta o vea". La fe no tiene nada que ver con los sentidos. La fe se remite a lo que Dios dice en su Palabra.

Por eso lamento que tenga Ud una postura tan light con respecto a la veracidad de las Escrituras. Pues es necesario creerla para ver los resultados en manifestación.

Que el Señor le bendiga.
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Ah, antes de ir a descansar:
Gracias King's Doughter por su intervención en el asunto de los nicks.
Y le agradezco a Dios también por sus acertados argumentos

Dios le siga bendiciendo.
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Sigo creyendo que usted no lee bién o no lo hace del todo, al menos con el entendimiento o sus ojos espirituales, creo que lo hace con su carne y al parecer esta necesita sanidad.

Que lamentable introduccion... en fin, que Dios le bendiga.
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Todo lo que El Señor hace, no tiene que tener una cita bíblica que lo apoye. Los hechos demuestran las cosas, tan bien como las palabras.

Nada que decir ante esto...

Cada vez que no haya argumentos, con esto seria suficiente para salirse con la suya.... :Exit-Stag
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Pues Pablo, Jesús le dice "bastate con mu gracia", por lo tanto determinó que siguiera enfermo para que no se exaltase.

Saludos


NO WATCHER. Esa "evidencia" es para los que ASEGURAN que el aguijon de Pablo era una enfermedad. Ahora le pregunto: Dios fue quien dijo que era una enfermedad y que debia PERMANECER ENFERMO?

Lea bien el texto antes de responder.

Muchas gracias y saludos.
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

¿Excelente trabajo Watcher!

Todos sabemos lo que cuesta reunir las pruebas, en el caso en que queramos investigar a fondo.

Muchas gracias por la labor que has hecho.

Ahora no debieran quedarle dudas a nadie.

¡Gloria al Señor por la sabiduría entregada a sus hijos!

Bendiciones, hermanos.


Perdone que le diga que usted es la menos indicada para aplaudir a otros por lo que exponen, cuando usted ni siquiera considera que se necesite textos biblicos para apoyar UNA DOCTRINA, como lo es la salvacion y sanidad, explicada de manera clara e irrefutable en la Biblia.

Es a usted quien no deberia quedarle duda de que la enfermedad de Dios no proviene y que por tal razon envio a Jesucristo a salvar y sanar (y no espiritualmente como le mostre biblicamente).

Dios abra su entendimiento !
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Muy interesante, esperaré el texto con ansias.
:)


No lo leyo atras? Ella dice que NO NECESITA textos biblicos para apoyar su declaracion. :plthumbsd
Porque sera? Simple: que no los hay. Entonces, los que piensan como ella, le aplauden su "sabiduria" y "humildad", porque increiblemente ni la Biblia esta hermana necesita para evidenciar que Dios es quien "determina" que alguien siga enfermo !!! En mi pais hay un refran que dice: "Asi cualquiera..."

:hola2:
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

No lo leyo atras? Ella dice que NO NECESITA textos biblicos para apoyar su declaracion. :plthumbsd
Porque sera? Simple: que no los hay. Entonces, los que piensan como ella, le aplauden su "sabiduria" y "humildad", porque increiblemente ni la Biblia esta hermana necesita para evidenciar que Dios es quien "determina" que alguien siga enfermo !!! En mi pais hay un refran que dice: "Asi cualquiera..."

:hola2:

sí, lo leí después de escribir el post, pero lo dejé así porque aún espero con ANSIAS que al menos algun hermano de los que defienden la "enfermedad" puedan dar un texto claro acerca de esto; ya que hemos expresado muchos acerca de la voluntad de Dios de sanar y ellos sólo han presentado argumentos; no así textos claros.
:Noooo:
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

sí, lo leí después de escribir el post, pero lo dejé así porque aún espero con ANSIAS que al menos algun hermano de los que defienden la "enfermedad" puedan dar un texto claro acerca de esto; ya que hemos expresado muchos acerca de la voluntad de Dios de sanar y ellos sólo han presentado argumentos; no así textos claros.
:Noooo:

Permítame hacerle una pregunta estimado Grassshopper...

¿Usted cree que las enfermedades las manda el diablo en los creyentes?

Saludos
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Saludos para todos.

He estado fuera unos dias y todo sigue igual. De lo que menos se habla es del Aguijon de Pablo.

2Co 12:7 Y para que la grandeza de las revelaciones no me exaltase desmedidamente, me fue dado un aguijón en mi carne, un mensajero de Satanás que me abofetee, para que no me enaltezca sobremanera;
2Co 12:8 respecto a lo cual tres veces he rogado al Señor, que lo quite de mí.
2Co 12:9 Y me ha dicho: Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo.

La Biblia es muy clara. Ahora no tengo tiempo de argumentar sobre el aguijon que le fue dado en la carne a Pablo, pero se está dando vueltas y vueltas a lo mismo. El que no se sana es porque no tiene la suficiente fe, todos los argumentos son los mismos "no se tiene fe" Cristo murio por nosotros y llevó nuestras enfermedades; Eso es verdad y todos lo sabemos y creemos (creo). Pero Pablo dice lo que dice y no se pueden borrar esos versiculos.

Bendiciones.

Pd. Me alegra verte de nuevo por aqui estimado Dogoberto.
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Entonces mi estimado Grasshopper; usted debe reconocer que DIOS NO SANA A TODOS....

Así de sencillo.

Permítame hacerle manifiesta una inquietud; usted pareciera ser el mismo Faithman; tienen el mismo estílo, y los mismos conceptos... la misma forma de análisis y respuestas.... no deja de ser extraño...


Bueno, Dios le bendiga

Es cierto tienen el mismo estilo y hablan parecido; por lo tanto, hacer este comentario es logico y normal.

Al leer todo esto, recordé algo que dijo Faithman, lo busqué con paciencia y aqui está.

Gracias por el apoyo Grasshopper.

Bendiciones.

Este comentario fue hecho en el primer post de Grasshopper, aunque puede ser el segundo.

Deben conocerse y estar de acuerdo en la forma de exponer lo que piensan, por eso se parecen tanto.Asi de sencillo.
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Tambien la hermana que abrio este tema invito a Faithman. Me parece bien asi hay más opiniones y se enriquece el debate.

Faithman

Gracias por aceptar la invitacion de participar en este tema. Es una bendicion leerle, como siempre.

Sea usted bendecido

Con amor

Hija del Rey (Winedus)

El mismo estudio que esta hermana nos trajo sobre el aguijón de Pablo está en el enlace que nos aconsejo el hermano Faithman.


He leido tambien algo de barrybennet y nuestros hermanos coinciden con él.

Bendiciones.
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Me pregunto yo, si todos los que dicen que a través de ellos, por la fe de los que quieren curarse, recuerdan y practican esto que Dios mandó a sus discípulos hacer:

Mateo 10:8
Sanad enfermos, limpiad leprosos, resucitad muertos, echad fuera demonios; de gracia recibisteis, dad de gracia.

Ahora veamos, como la fe no cura el cuerpo de todas sus dolencias, si Dios ha determinado que la enfermedad persista en él por alguna razón:

2 Re 13:14
" Estaba Eliseo enfermo de la enfermedad de que murió".

Gálatas 4:13
"Pues vosotros sabéis que a causa de una enfermedad del cuerpo os anuncié el evangelio al principio"

1 Timoteo 5:23
Ya no bebas agua, sino usa de un poco de vino por causa de tu estómago y de tus frecuentes enfermedades.

¿Como se cumpliría la palabra del Señor: "Estuve enfermo y no me visitásteis"...Si ningún cristiano verdadero estuviera enfermo?

El cristiano verdadero, puede estar enfermo e incluso morir de su enfermedad, no porque le falte fe, si no por un propósito de Dios.
-----------
Proverbios 2:7
El provee de sana sabiduría a los rectos; Es escudo a los que caminan rectamente.
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Manhattan, sucede algo?

Hace unos aportes bien atras le deje unas preguntas, las cuales no respondio (posiblemente por falta de tiempo), pero no entendi cual es la idea de comparar o exponer que el hermano Faithman, y esta servidora se conocen. En que afecta el tema?

A Grasshopper no le conozco, al menos no por ese nick. Desconozco porque razon entro al tema aunque indagar sobre tal cosa es totalmente irrelevante y en nada aporta al tema.

Asi que pudieramos dedicar aportes para analizar a estos usuarios, pero me pregunto en que aporta al tema.
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Ejemplo: DOSOLIVOS y Catara, son mujeres, piensan "igual' , siempre exponen y se tiran por la misma linea; y no por ello pienso que son las mismas personas.
Si tengo duda sobre su persona, creyendo que son las mismas, como saberlo? Mejor acudo a la moderacion, pues solo ellos tienen los mecanismos para saberlo. Por eso preferi ignorar totalmente las continuas aclaraciones de Dagoberto sobre lo inofensivo de su pregunta, porque es irrelevante analizar el que dos usuarios piensan y coincidan igual en un tema, como lo vemos en tantos otros. Ahora, sabemos que en caso de que fuese cierto de cualquier usuario, usar dos nicks para postear en un foro, es causal de expulsion. Por eso mi sugerencia de que dichos comentarios se hagan via privada para no desviar el tema.

Muchas gracias por su atencion.