Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?
Saludos Zargoteam
Bienvenido el tema.
Crees que el aguijon de Pablo era una enfermedad? Si la respuesta es si, podrias elaborar porque?
Crees que Pablo tenia una enfermedad permanente e incurable, que Dios no quiso sanarle?
Bendiciones
hola! que Dios siga bendiciéndoles, he leído el tema sobre el aguijón de Pablo y veo que ha derivado sobre la enfermedad y si ésta es privativa para los inconversos o si los cristianos también tenemos que sufrirlas,y su origen, me gustaría llamar su atención al texto de Luc 13:11 y había allí una mujer que desde hacía dieciocho años tenía espíritu de enfermedad, y andaba encorvada, y en ninguna manera se podía enderezar.
así como Stg 1:13 Cuando alguno es tentado, no diga que es tentado de parte de Dios; porque Dios no puede ser tentado por el mal, ni él tienta a nadie;
Stg 1:14 sino que cada uno es tentado, cuando de su propia concupiscencia es atraído y seducido.
eu 11:26 He aquí yo pongo hoy delante de vosotros la bendición y la maldición: 27 la bendición, si oyereis los mandamientos de Jehová vuestro Dios, que yo os prescribo hoy, 28 y la maldición, si no oyereis los mandamientos de Jehová vuestro Dios, y os apartareis del camino que yo os ordeno hoy, para ir en pos de dioses ajenos que no habéis conocido.
Deu 28:15 Pero acontecerá, si no oyeres la voz de Jehová tu Dios, para procurar cumplir todos sus mandamientos y sus estatutos que yo te intimo hoy, que vendrán sobre ti todas estas maldiciones, y te alcanzarán.
Deu 28:27 Jehová te herirá con la úlcera de Egipto, con tumores, con sarna, y con comezón de que no puedas ser curado. 28 Jehová te herirá con locura, ceguera y turbación de espíritu; 29 y palparás a mediodía como palpa el ciego en la oscuridad, y no serás prosperado en tus caminos; y no serás sino oprimido y robado todos los días, y no habrá quien te salve.
y si en un momento dado por nuestra desobediencia, la enfermedad proviene de parte del enemigo, según el primer texto, somos nosotros con nuestras concupiscencias los que dejamos una puerta abierta para que entre en nosotros oprimiéndonos con enfermedades.
es lo que creo, pues pienso que Dios le Dió a Pablo dicho aguijón como equilibrio para que no se envaneciese al pensar que era el único que fué discipulado por Dios en Gloria.
Que el Dios de Gloria y Poder les siga bendiciendo.
Saludos Zargoteam
Bienvenido el tema.
Crees que el aguijon de Pablo era una enfermedad? Si la respuesta es si, podrias elaborar porque?
Crees que Pablo tenia una enfermedad permanente e incurable, que Dios no quiso sanarle?
Bendiciones