Aguijon de Pablo: enfermedad?

Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Faithman: ¿como pretende hacer ver que está en la verdad cuando no logra convencer a nadie que no sea seguidor suyo?... ello lo primero. Ya que al pretender imponerse aun no logrando que la Escritura le de la razón, como no sea que la tergiverse, la saque de contexto, que le cambie su sentido... vamos, que implícitamente nos está llamando a todos ciegos, engañados y mentirosos, al querer imponer su razón por la de SOBRE TODOS.

Y cuando bien claro está escrito que QUIEN DICE QUE NO TIENE PECADO, y usted lo dice: ESTÁ ENGAÑADO Y LA VERDAD NO ESTÁ EN ÉL.

Pero aun así, para usted los engañados LOS SON TODOS LOS OTROS QUE NADA TIENE EN COMUN ENTRE SI, MÁS QUE LA ESCRITURA MISMA Y LA INTERPRETACIÓN QUE POR MEDIO DEL ESPÍRITU SANTO TODOS HAN RECIBIDO POR IGUAL MENOS USTED, el que niega que tiene pecado.
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Claro hermano, predico la salvación sobre todo. Nunca he dicho que el enfermo es maldito. Digo que la enfermedad es una maldición, no una bendición. Dios ama a todos, los enfermos y sanos igual. El quiere que todos se sanen, y que todos se salven.

Amen!

Porque él es el que hace la llaga, y él la vendará: El hiere, y sus manos curan.


Y OTRO día aconteció que vinieron los hijos de Dios para presentarse delante de Jehová,
y Satán vino también entre ellos pareciendo delante de Jehová.

2:2

Y dijo Jehová á Satán: ¿De dónde vienes? Respondió Satán á Jehová, y dijo: De rodear la tierra, y de andar por ella.

2:3

Y Jehová dijo á Satán:
¿No has considerado á mi siervo Job,
que no hay otro como él en la tierra,
varón perfecto y
recto, temeroso de Dios
y apartado de mal,
y que aun retiene su perfección,
habiéndome tú incitado contra él, para que lo arruinara sin causa?

2:4

Y respondiendo Satán dijo á Jehová: Piel por piel, todo lo que el hombre tiene dará por su vida.

2:5
***Mas extiende ahora tu mano,***
****y toca á su hueso ***
****y á su carne, ****
y verás si no te blasfema en tu rostro

2:6

Y Jehová dijo á Satán: He aquí, él está en tu mano; mas guarda su vida.

2:7
oigan ¿¿¿y de quien viene esta enfermedad??? de DIOS O del diablo

siendo el un
varon perfecto
recto
temeroso de DIOS
apartado del mal

5:19
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Peor aun lo pone, por tanto que por conforme habla NUNCA PIDE PERDÓN POR SUS PECADOS. Como cree NO TENER PECADO, lo cual es señal de que está engañado y que la verdad no está en usted...

¿Pide usted perdón por sus pecados ¿SÍ O NO?... cada vez se parece más a los creciendo en gracia: ¿es de ellos, verdad?...



Tenga:

Luc. 24:39 Miren mis manos y mis pies. Soy yo mismo. Tóquenme y vean: un espíritu no tiene carne ni huesos, como ustedes ven que tengo yo

Y si ello lo dice Jesucristo después de haber muerto y resucitado. Ya puede entender donde podemos tirar sus errados pretendidos.



Luc. 24:39 Miren mis manos y mis pies. Soy yo mismo. Tóquenme y vean: un espíritu no tiene carne ni huesos, como ustedes ven que tengo yo

Quiere que llame a Jesucristo mentiroso?


Cuando peco, pido perdón. No para mantenerme salvo, sino para mantener mi consciencia limpia y mi comunión con Dios pura.

Estás sacando las escrituras sobre Jesús y su cuerpo fuera del contexto. Jesús existía siempre. Es el Logos y es Espíritu y Vida. Se hizo carne. Es decir, nació el Espíritu en un bebé (en el vientre de María). El espíritu de vida en Cristo es Dios. El espíritu en mi al nacer como bebé no era de Dios. Era el hombre viejo, pecaminoso, hijo de ira.

Pero lo que nace de Espíritu, ESPIRITU ES. Cristo nació por el Espíritu en María. Cristo es Espíritu, en carne. Dios es Espíritu sin carne. El Espíritu Santo es el Espíritu que es Dios.

Solamente el cuerpo de Cristo quedó en la tumba. Cristo en Espíritu bajó a las regiones más bajas de la tierra y predicó a los espíritus allí (1 Pet. 3:19). No fue en Su cuerpo.

Al resucitar Dios le dio un nuevo cuerpo inmortal. Su espírtu volvió al cuerpo nuevo (1 Ped. 3:18)

Cuando El dijo que no tenía carne ni hueso estaba explicando que El no era una fantasma (ellos lo pensaban más que una vez). El no dijo que no era un Espíritu. Obvio que Cristo es un Espíritu. Todo lo que nace del Espíritu es Espíritu. El dice que no es una fantasma. Es El, Cristo, en su nuevo cuerpo con carne y hueso.
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Y las promesas, Faithman SON PROMESAS. Y las promesa SON PROMESAS. Hay que esperar a el tiempo en que se cumplan. Y una de ellas es ser librados de este cuerpo corruptible y en pecado.

¿claro?... PROMESAS, PROMESAS, PROMESAS... no lo cambie por hechos consumados, y ya pasados, por tanto que dejan y totalmente de ser PROMESAS.

Las promesas son para ahora, hermano. Lee con cuidado 2 Ped. 1:3-4, Heb. 8:6, 2 Cor. 1:20

Son para ahora para todos que creen.
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Errado y totalmente: TANTO PARA JOB, COMO PARA JACOB, la enfermedad FUE PARA BENDICIÓN. Dos claros ejemplos, hay muchos más, que le tiran por tierra su errados argumentos.

No. Job - sin pacto - sin conocimiento - vivía en temor - no fue nacido de nuevo - no conocía nada del enemigo, etc. Job no es nuestro ejemplo. Su paciencia - sí. Su ignorancia y estado espiritual, no.

Jacob - Tipo de Israel. Simbólico.

Estos ejemplos no tienen nada que ver con el tema de la sanidad en el Nuevo Pacto. Nada.
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Faithman: ¿como pretende hacer ver que está en la verdad cuando no logra convencer a nadie que no sea seguidor suyo?... ello lo primero. Ya que al pretender imponerse aun no logrando que la Escritura le de la razón, como no sea que la tergiverse, la saque de contexto, que le cambie su sentido... vamos, que implícitamente nos está llamando a todos ciegos, engañados y mentirosos, al querer imponer su razón por la de SOBRE TODOS.

Y cuando bien claro está escrito que QUIEN DICE QUE NO TIENE PECADO, y usted lo dice: ESTÁ ENGAÑADO Y LA VERDAD NO ESTÁ EN ÉL.

Pero aun así, para usted los engañados LOS SON TODOS LOS OTROS QUE NADA TIENE EN COMUN ENTRE SI, MÁS QUE LA ESCRITURA MISMA Y LA INTERPRETACIÓN QUE POR MEDIO DEL ESPÍRITU SANTO TODOS HAN RECIBIDO POR IGUAL MENOS USTED, el que niega que tiene pecado.


No tengo seguidores, hermano. Soy yo un seguidor de Cristo. Tu puedes decir todo el día que el aire es verde, y yo digo que es azul. Si tu piensas que es verde, ¿qué puedo hacer yo? Estás convencido. No quieres abrir tu corazón para entender que es la salvación y la nueva creación. Y no quieres declarar que fuiste limpiado de toda maldad. ¿Por qué no?

Ya me voy. Hasta la próxima.
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Cuando peco, pido perdón. No para mantenerme salvo, sino para mantener mi consciencia limpia y mi comunión con Dios pura.

Muy bien, por lo tanto si peca, ES PORQUE TIENE PECADO. Por tanto que pecamos a causa del pecado, y escrito está que si decimos que no tenemos pecado, y usted reconoce que peca, y que pide perdón... muy bien: ¿DICE TENER PECADO, O DICE NO TENER PECADO?... Está escrito: SI DECIMOS QUE NO TENEMOS PECADO, ESTAMOS ENGAÑADOS Y LA VERDAD NO ESTÁ EN NOSOTROS.


Estás sacando las escrituras sobre Jesús y su cuerpo fuera del contexto. Jesús existía siempre. Es el Logos y es Espíritu y Vida. Se hizo carne. Es decir, nació el Espíritu en un bebé (en el vientre de María). El espíritu de vida en Cristo es Dios. El espíritu en mi al nacer como bebé no era de Dios. Era el hombre viejo, pecaminoso, hijo de ira.

Fuera del contexto: a ver, leamos y de nuevo a Jesucristo resucitado que dice NO SER UN ESPÍRITU, contra usted que dice NO SER CARNE, SINO ESPÍRITU, y... suelta mucha palabrería, pero resulta ser que quien está hablando es Jesucristo Y EL ES LA VERDAD, ES LA PALABRA DE DIOS MISMO.

Pero lo que nace de Espíritu, ESPIRITU ES. Cristo nació por el Espíritu en María. Cristo es Espíritu, en carne. Dios es Espíritu sin carne. El Espíritu Santo es el Espíritu que es Dios.

Bueno, pero Jesucristo es muy claro y después de resucitado. Lo cual usted AUN NO HA LOGRADO, pero aun así NIEGA SER CARNE, Y DECLARA SER ESPÍRITU. Contrario y totalmente a Jesucristo mismo Y RESUCITADO.

Solamente el cuerpo de Cristo quedó en la tumba. Cristo en Espíritu bajó a las regiones más bajas de la tierra y predicó a los espíritus allí (1 Pet. 3:19). No fue en Su cuerpo.

Falso por tanto que Jesucristo ENTREGÓ SU ESPÍRITU. Dios y el pecado NO PUEDEN VIVIR JUNTOS, Y CRISTO IBA A CARGAR CON TODO EL PECADO DEL MUNDO. CRISTO ES QUIEN DIJO: "PADRE, PORQUÉ ME HAS ABANDONADO" y Dios es Espíritu.

Al resucitar Dios le dio un nuevo cuerpo inmortal. Su espírtu volvió al cuerpo nuevo (1 Ped. 3:18)

Y Jesús es quien dice en este cuerpo ya resucitado y en sus propias palabras:

Luc. 24:39 Miren mis manos y mis pies. Soy yo mismo. Tóquenme y vean: un espíritu no tiene carne ni huesos, como ustedes ven que tengo yo

O miente usted, o miente Jesucristo. ¿Mi opinión?...

Rom. 3:4 De ninguna manera; antes bien sea Dios veraz, y todo hombre mentiroso; como está escrito: Para que seas justificado en tus palabras, Y venzas cuando fueres juzgado.

Cuando El dijo que no tenía carne ni hueso estaba explicando que El no era una fantasma (ellos lo pensaban más que una vez). El no dijo que no era un Espíritu. Obvio que Cristo es un Espíritu. Todo lo que nace del Espíritu es Espíritu. El dice que no es una fantasma. Es El, Cristo, en su nuevo cuerpo con carne y hueso.

Verá, esto son elucubraciones, añadidos, aberraciones, que quiren ir más allá DE LA PALBRA DE DIOS MISMO. Él no dijo que no era un fantasma, y en lugar alguno vemos que "ellos" creyesen que era un fantasma... simplemente la Escritura es muy clara, PERO USTED Y DE NUEVO LA CONTRADICE EN POS DE SUS ARGUMENTOS.
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

No tengo seguidores, Soy yo un seguidor de Cristo. Tu puedes decir todo el día que el aire es verde, y yo digo que es azul. Si tu piensas que es verde, ¿qué puedo hacer yo? Estás convencido. No quieres abrir tu corazón para entender que es la salvación y la nueva creación. Y no quieres declarar que fuiste limpiado de toda maldad. ¿Por qué no?

Ya me voy. Hasta la próxima.

NO vuelva a llamarme hermano. Y NO SEA MENTIROSO, PORQUE AQUÍ TIENE DOS MUJERES QUE LE SIGUEN CIEGAMENTE. Si quiere se lo demuestro, y queda en clara evidencia una vez más que la verdad no está en usted, al igual que sucedió cuando dijo que no cambia el sentido de la Escritura... ¿quiere?: usted decide.
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

No. Job - sin pacto - sin conocimiento - vivía en temor - no fue nacido de nuevo - no conocía nada del enemigo, etc. Job no es nuestro ejemplo. Su paciencia - sí. Su ignorancia y estado espiritual, no.

Jacob - Tipo de Israel. Simbólico.

Estos ejemplos no tienen nada que ver con el tema de la sanidad en el Nuevo Pacto. Nada.

Dios es el mismo NO CAMBIA NUNCA. Por lo tanto, usted está ahora queriendo hacer ver que Dios cambia a tal cual sus particulares gustos. Y A LA VEZ, RECUERDE QUE JESUCRISTO NO VINO A CAMBIAR...

Ya, todo cuanto le contradice, todo ES MENTIRA, ES FALSO, ESTÁ ERRADO... la Escritura NO DICE LO QUE DICE EN LUGAR ALGUNO. Ahora bien, tergiversarla, cambiar el tiempo de los verbos, sacarla de contexto, omitir...

De ello ESTÁ LLENO. Y no convence a nadie, todos y por igual le dice QUE ESTÁ ENGAÑADO, pero usted sigue llamando implícitamente a todos mentirosos y usted que una y otra vez... ¿sigo?...

QUIEN DICE QUE NO TIENE PECADO, ES MUY SENCILLO: LA VERDAD NO ESTÁ EN ÉL, y en usted ya ha quedado en claro.
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Dios es el mismo NO CAMBIA NUNCA. Por lo tanto, usted está ahora queriendo hacer ver que Dios cambia a tal cual sus particulares gustos. Y A LA VEZ, RECUERDE QUE JESUCRISTO NO VINO A CAMBIAR...

Ya, todo cuanto le contradice, todo ES MENTIRA, ES FALSO, ESTÁ ERRADO... la Escritura NO DICE LO QUE DICE EN LUGAR ALGUNO. Ahora bien, tergiversarla, cambiar el tiempo de los verbos, sacarla de contexto, omitir...

De ello ESTÁ LLENO. Y no convence a nadie, todos y por igual le dice QUE ESTÁ ENGAÑADO, pero usted sigue llamando implícitamente a todos mentirosos y usted que una y otra vez... ¿sigo?...

QUIEN DICE QUE NO TIENE PECADO, ES MUY SENCILLO: LA VERDAD NO ESTÁ EN ÉL, y en usted ya ha quedado en claro.

Ok Raúl, ya no más. Traté de conversar contigo pero sigues con las acusaciones absurdas. No te voy a llamar hermano porque aparentamente no eres uno. No hay luz en tí, solamente amargura y rencor. No vuelvo a contestarte.
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Las promesas son para ahora, hermano. Lee con cuidado 2 Ped. 1:3-4, Heb. 8:6, 2 Cor. 1:20

Son para ahora para todos que creen.

EXACTO: TODOS ESTOS VERSÍCULOS QUE HA TRAIDO, TODOS, NOS DAN LA RAZÓN Y PLENAMENTE. Nomás hay que leerlos para ver QUE NOS DAN LA RAZÓN Y POR ENTERO. Todo en su debido contexto y sin acepción.

Recuerde que Satanás también utiliza la Escritura para tentar, y tratar de engañar.

¿claro?... pues todos estos, para su mal mayor, todos, NOS DAN LA RAZÓN.

Así pues, inténtelo con otros. Estos no le sirven para sus pretendidos.
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Ok Raúl, ya no más. Traté de conversar contigo pero sigues con las acusaciones absurdas. No te voy a llamar hermano porque aparentamente no eres uno. No hay luz en tí, solamente amargura y rencor. No vuelvo a contestarte.

No, el que acusa es usted, por tanto que TODOS LE DICEN QUE ESTÁ ENGAÑADO, TODOS, INCLUIDA LA ESCRITURA, y aun sigue llamando a todos implícitamente mentirosos, por tanto que si es usted el único que cree estar en la verdad, TODOS LOS DEMÁS Y POR OBLIGACIÓN ANDAN EN MENTIRA.

¿Entiende?... el que acusa de forma sutil y astuta una y otra vez lo es usted, por tanto QUE TODOS LE DICE QUE NO, y usted sigue empecinado en el error, cuando bien clara es la Escritura:

1Jn. 1:8 Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros.

Y el único que lo dice y sostiene es USTED. Por lo tanto es curioso que la Escritura diga que quien está engañado y no está la verdad en él es quien lo dice, y TODOS NOSOTROS SOMOS Y SEGÚN USTED LOS QUE ESTÁN ENGAÑADOS.

Mal, muy mal. USTED SIMPLEMENTE ESTÁ PERDIDO.
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Claro hermano, predico la salvación sobre todo. Nunca he dicho que el enfermo es maldito. Digo que la enfermedad es una maldición, no una bendición. Dios ama a todos, los enfermos y sanos igual. El quiere que todos se sanen, y que todos se salven.

Amen!

Faithman , podrias citar un texto en que se muestre sin lugar a dudas que el Evangelio predica que Dios quiere que todos sanemos en este nuestro cuerpo de carne ?

1 Timoteo

2:3 Porque esto es bueno y agradable delante de Dios nuestro Salvador,
2:4 el cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad.

Obviamente Dios nos va a revestir de un cuerpo incorruptible que no enfermara mas....por eso el nos sano...por eso el se llevo nuestros dolores , enfermedades , el pago lo que nosotros no podiamos pagar....

Nuestra alma esta guardada en Cristo , el Diablo no nos puede tocar ahi...pero la carne ....acuerdate que Dios condeno al pecado en la carne.

Dios te Bendiga
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Faithman , podrias citar un texto en que se muestre sin lugar a dudas que el Evangelio predica que Dios quiere que todos sanemos en este nuestro cuerpo de carne ?

1 Timoteo

2:3 Porque esto es bueno y agradable delante de Dios nuestro Salvador,
2:4 el cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad.

Obviamente Dios nos va a revestir de un cuerpo incorruptible que no enfermara mas....por eso el nos sano...por eso el se llevo nuestros dolores , enfermedades , el pago lo que nosotros no podiamos pagar....

Nuestra alma esta guardada en Cristo , el Diablo no nos puede tocar ahi...pero la carne ....acuerdate que Dios condeno al pecado en la carne.

Dios te Bendiga


Claro,

El mismo verso que citaste lo dice: 'que todos los hombres sean salvos.'

La palabra salvo es la palabra 'sozo' en el griego y indica sanidad, espíritu, alma y cuerpo. La misma palabra se usa para hablar de la sanidad física en los evangelios:

Mat. 9:22
Mc. 5:23
Mc. 5:28
Mc. 5:34
Mc. 6:56
Mc. 10:52
Lc. 8:36
Lc. 8:48
Lc. 8:50
Lc. 17:19
Lc. 18:42
Hechos 4:9
Hechos 14:9
Stg. 5:15

Todas estas referencias se refieren a la sanidad física. También son muchas referencias a la salvación del espíritu y el alma. En otras palabras, 'salvación' es para el hombre completo. La sanidad física está incluida en la redención.

Tenemos el nombre de Jehová - El Sanador - Ex. 15:26
Tenemos la profecía de David sobre pecados y enfermedades - Salmo 103
Tenemos la expiación de Cristo en la cruz - Isa. 53:4-5, 1 Ped. 2:24, Mat. 8:17, Gál. 3:13
Tenemos Cristo, la voluntad de Dios en carne - Hechos 10:38
Tenemos el mandato a la iglesia - Marcos 16:16-18
Tenemos el ejemplo de la iglesia en Hechos - Hechos 3:11, 5:16, 8:7, 14:9,
28:8, 28:9
Tenemos un mejor pacto que el pacto antiguo, lo cual incluía la sanidad - Heb. 8:6
Tenemos la promesa de Santiago - Stg. 5:14-16
Tenemos dones de sanidad - 1 Cor. 12:9
Tenemos los tipos de la expiación por la Santa Cena - Salmo 105:37, 1 Cor. 23-30
Tenemos las promesas que se activan por fe - Jn.14:13, 2 Cor. 1:20, 2 Ped. 1:3-4

Dios es amor. El amor no enferma a nadie.
Dios es vida. La vida es el opuesto de las enfermedades.
Dios es justo. La justicia destruyó el poder del pecado y las enfermedades que resultan.
Dios es luz. La luz echa fuera las tinieblas. Las enfermedades son de las tinieblas.

En verdad, la sanidad física es una de las doctrinas más establecidas en la Bíblia. Es el amor tangible de Dios. Es nuestra herencia en Cristo.

Bendiciones.
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Claro,

Mat. 9:22
Mc. 5:23
Mc. 5:28
Mc. 5:34
Mc. 6:56
Mc. 10:52
Lc. 8:36
Lc. 8:48
Lc. 8:50
Lc. 17:19
Lc. 18:42
Hechos 4:9
Hechos 14:9
Stg. 5:15

Pero como se atreve a sacar de este modo la Escritura de contexto y de nuevo. TODOS ESTOS VERSÍCULOS NOS DA LA RAZÓN Y SIN LUGAR ALGUNO A TODOS NOSOTROS, y usted, como ya es su mal sana costumbre, los saca de su contexto, les cambia su sentido y... MAL, MUY MAL. TODOS ESTÓS VERSÍCULOS NOS DAN LA RAZÓN Y SIN DUDA ALGUNA Y DEJAN EN CLARO CUAN ERRADO ANDA EN SUS PRETENSIONES.


Tenemos el nombre de Jehová - El Sanador - Ex. 15:26
Tenemos la profecía de David sobre pecados y enfermedades - Salmo 103
Tenemos la expiación de Cristo en la cruz - Isa. 53:4-5, 1 Ped. 2:24, Mat. 8:17, Gál. 3:13

Ahora si le sirven los vs del A.T. Es curioso. Cuando le contradicen los descalifica, y cuando cree que le dan la razón no duda en utilizarlos.

Y a la vez, los que cita del N.T. TODOS Y DE NUEVO NOS DAN LA RAZÓN Y TOTALMENTE A NOSOTROS. Pero aun así sigue utilizando la escritura totalmente descontextualizada para seguir con sus pretensiones.

Tenemos Cristo, la voluntad de Dios en carne - Hechos 10:38
Tenemos el mandato a la iglesia - Marcos 16:16-18
Tenemos el ejemplo de la iglesia en Hechos - Hechos 3:11, 5:16, 8:7, 14:9,
28:8, 28:9
Tenemos un mejor pacto que el pacto antiguo, lo cual incluía la sanidad - Heb. 8:6
Tenemos la promesa de Santiago - Stg. 5:14-16
Tenemos dones de sanidad - 1 Cor. 12:9
Tenemos los tipos de la expiación por la Santa Cena - Salmo 105:37, 1 Cor. 23-30
Tenemos las promesas que se activan por fe - Jn.14:13, 2 Cor. 1:20, 2 Ped. 1:3-4

Y venga DESCONTEXTUALIZAR LA ESCRITURA, Y VENGA UTILIZAR VERSÍCULOS QUE LE CONTRADICEN Y POR TODAS PARTES. Cuando si bien los leemos TODOS NOS DAN LA RAZÓN Y SIN DUDA ALGUNA Y DEJAN EN CLARO que usted NOMÁS CITA LA BIBLIA PARA APARENTAR... mejor me callo.

Dios es amor. El amor no enferma a nadie.
Dios es vida. La vida es el opuesto de las enfermedades.
Dios es justo. La justicia destruyó el poder del pecado y las enfermedades que resultan.
Dios es luz. La luz echa fuera las tinieblas. Las enfermedades son de las tinieblas.

Verá, ya le hemos traído varios versículos. Dígase para con Job, con Jacob, con el pueblo de Dios, con... pero claro CUANDO LE CONTRADICE EL A.T, usted simplemente lo descalifica, ahora bien, cuando le conviene, porque cree que le da la razón NO DUDA EN UTILIZARLOS PARA SUS INTERES.

Vaya forma más ambigua e interesada de utilizar la Escritura.

En verdad, la sanidad física es una de las doctrinas más establecidas en la Bíblia. Es el amor tangible de Dios. Es nuestra herencia en Cristo

Falso, por tanto que la Biblia establece LA SALVACIÓN. No la doctrina de la sanidad de la carne por tanto que esta PARA NADA SIERVE Y ESTÁ CONDENADA POR DIOS.
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

A ver...
Veamos de dónde nace la doctrina de algunos seguidores de la ICAR aquí:



El mensaje puro de sanidad divina comenzó a ser obscurecido por la creencia de del papa Gregorio I (en el año 590 D.C.) acerca de que las enfermedades y dolencias eran una forma de como Dios castigaba a sus hijos. Gregorio veía la enfermedad como el azote de la disciplina y la ira de Dios en lugar del resultado de la opresión satánica. A medida que su pensamiento ganó popularidad, en muchos lugares la enfermedad ya no se veía como la obra del enemigo, ni se pensaba ya que los enfermos debían ser curados en cada caso.

Interesante conocer un poquito de historia cristiana.
Ahora con plena consciencia de lo que están defendiendo.... ADELANTE, ADELANTE con Raulito el católico... un claro, impune acusador de los hijos de Dios.


Bendiciones
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Interesante conocer un poquito de historia cristiana.
Ahora con plena consciencia de lo que están defendiendo.... ADELANTE, ADELANTE con Raulito el católico... un claro, impune acusador de los hijos de Dios.

Lo siento, no puedo responderle, por tanto que NO SOY DE LA ICAR. Lo siento. Pero si veo que usted NO LEE, sino que anda en base a elucubraciones totalmente erradas en su apreciación para con los otros.

Verá, si me leyese se habría dado cuenta que NO SOY MIEMBRO DE LA ICAR, y ahora queda en claro que siempre habla SIN SABER DE QUE HABLA.

En fin, buen intento, pero le salió el tiro por la culata. Otra vez será.
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

El mensaje puro de sanidad divina comenzó a ser obscurecido por la creencia de del papa Gregorio I (en el año 590 D.C.) acerca de que las enfermedades y dolencias eran una forma de como Dios castigaba a sus hijos. Gregorio veía la enfermedad como el azote de la disciplina y la ira de Dios en lugar del resultado de la opresión satánica. A medida que su pensamiento ganó popularidad, en muchos lugares la enfermedad ya no se veía como la obra del enemigo, ni se pensaba ya que los enfermos debían ser curados en cada caso.

Por cierto, el plagio es un delito en muchos países del mundo. Por lo tanto, si no trae al menos la fuente, no es que la credibilidad de estas palabras es nula, no, sino que simplemente NO SIRVEN PARA NADA y puede estar incurriendo en delitos contra la propiedad intelectual, penado hasta con cárcel en muchos países.

No es que me afecte en absoluto que dice o deja de decir, por tanto que no me incumbe y para nada, nomás le doy un sano consejo para que sepa a que se está exponiendo.
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Claro,

El mismo verso que citaste lo dice: 'que todos los hombres sean salvos.'

La palabra salvo es la palabra 'sozo' en el griego y indica sanidad, espíritu, alma y cuerpo. La misma palabra se usa para hablar de la sanidad física en los evangelios:

Mat. 9:22
Mc. 5:23
Mc. 5:28
Mc. 5:34
Mc. 6:56
Mc. 10:52
Lc. 8:36
Lc. 8:48
Lc. 8:50
Lc. 17:19
Lc. 18:42
Hechos 4:9
Hechos 14:9
Stg. 5:15

Todas estas referencias se refieren a la sanidad física. También son muchas referencias a la salvación del espíritu y el alma. En otras palabras, 'salvación' es para el hombre completo. La sanidad física está incluida en la redención.

Tenemos el nombre de Jehová - El Sanador - Ex. 15:26
Tenemos la profecía de David sobre pecados y enfermedades - Salmo 103
Tenemos la expiación de Cristo en la cruz - Isa. 53:4-5, 1 Ped. 2:24, Mat. 8:17, Gál. 3:13
Tenemos Cristo, la voluntad de Dios en carne - Hechos 10:38
Tenemos el mandato a la iglesia - Marcos 16:16-18
Tenemos el ejemplo de la iglesia en Hechos - Hechos 3:11, 5:16, 8:7, 14:9,
28:8, 28:9
Tenemos un mejor pacto que el pacto antiguo, lo cual incluía la sanidad - Heb. 8:6
Tenemos la promesa de Santiago - Stg. 5:14-16
Tenemos dones de sanidad - 1 Cor. 12:9
Tenemos los tipos de la expiación por la Santa Cena - Salmo 105:37, 1 Cor. 23-30
Tenemos las promesas que se activan por fe - Jn.14:13, 2 Cor. 1:20, 2 Ped. 1:3-4

Dios es amor. El amor no enferma a nadie.
Dios es vida. La vida es el opuesto de las enfermedades.
Dios es justo. La justicia destruyó el poder del pecado y las enfermedades que resultan.
Dios es luz. La luz echa fuera las tinieblas. Las enfermedades son de las tinieblas.

En verdad, la sanidad física es una de las doctrinas más establecidas en la Bíblia. Es el amor tangible de Dios. Es nuestra herencia en Cristo.

Bendiciones.

Faithman ,

Nada tengo en contra de la sanidad de las enfermedades que Dios concede a travez de su Santa Uncion, al contrario , creo totalmente en ello.

Lo que sucede es que andas confudiendo la salvacion del alma , con la sanidad de este cuerpo. Las incluyes en el mismo versiculo.

La salvacion del alma es para vida eterna , no te olvides que este cuerpo es un cuerpo de muerte Faithman, es decir , muere , esta condenado, se va a hacer polvo ....

A todos nos interesa la sanidad de este nuestro cuerpo, no a todos la vida eterna....

Vas a tener que ponerte a cuentas en cuanto al conocimiento del Evangelio y me refiero a sus principios basicos...


Que Dios te Bendiga
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Raul68;724108]Verá, si me leyese se habría dado cuenta que NO SOY MIEMBRO DE LA ICAR, y ahora queda en claro que siempre habla SIN SABER DE QUE HABLA.
a ver... a ver... raulito... cof, cof, cof, mmmmmm... ¿Conque NO ERES miembro de la IGLESIA CATÓLICA APOSTÓLICA ROMANA?...
ENTONCES ¿PORQUÉ TE ANUNCIAS ABIERTAMENTE COMO "CATÓLICO APOSTÓLICO"?
Porque, si eres católico-apostólico, es la razón por la cual NUNCA entenderás estos temas. ¿Porque no hacen ustedes mismos (los católicos) un FORO donde puedan aplaudir cada aporte y dejas este que es eminientemente cristiano?. ¿¿¿¿¿Será que no podrían sostenerlo?????:Sinking:

SALUDOS A TODOS LOS SANTOS DEL SEÑOR EN EL MUNDO