Adventistas, Mormones y Testigos de Jehová ó SOLO LA BIBLIA

Re: Adventistas, Mormones y Testigos de Jehová ó SOLO LA BIBLIA

ps la verdad uno debe creer por fe, eso si saber donde creer ... personalmente yo no creeré en cosas alejadas de la mano de Dios , yo no leeré libros que se que dicen todo lo contrario a las escrituras , como en una persona que me dijo que ella si creia que Dios habia inspirado a alguien para cambiar su ley en ciertos aspectos .....si alguien quiere leer libros de seres cristianos en primer lugar tendrían que ser libros que hablen de la palabra de Dios tal y como es...
los libros que eh leido de EGW no dan una forma errónea de lo que dice la biblia son solo libros que escribió una persona para hablar de la palabra de Dios sin ningún fin de que esos libros pasen a ocupar el mismo lugar de la biblia , obviamente la biblia es lo primero y la unica palabra de Dios ...!!

=)
desde ya saludos ...


SIEMPRE que tu dices que cierta escritura es tan inspirada como la biblia ( EGW lo dice de susu libros) le das la misma AUTORIDAd que la biblia ----y de esta manera haces adiciones al canon inspirado ---sea con intencion o no SI LE ESTAS AGREGANDO A LA BIBLIA LOS ESCRITOS DE egw ---- Y en cuanto a si sus escritos concuerdan si o no con la biblia ? te invito a leer discusiones como : egw y su doctrina de la amalgama -- o $1000 para quien me compruebe con la biblia que egw es profeta inspirada
 
Re: Adventistas, Mormones y Testigos de Jehová ó SOLO LA BIBLIA

Estimado valdense. Saludos cordiales.

Tú dices:

SIEMPRE que tu dices que cierta escritura es tan inspirada como la biblia ( EGW lo dice de susu libros) le das la misma AUTORIDAd que la biblia ----y de esta manera haces adiciones al canon inspirado ---sea con intencion o no SI LE ESTAS AGREGANDO A LA BIBLIA LOS ESCRITOS DE egw ----

Respondo: "El Espíritu no fue dado *ni puede jamás ser otorgado* para invalidar la Biblia, pues las Escrituras declaran explícitamente que la Palabra de Dios es la regla por la cual toda enseñanza y toda manifestación religiosa debe ser probada... Isaías declara: "¡A la ley y al testimonio! Si no dijeren conforme a esto, es porque no les ha amanecido" (Isa. 8:20).” CS, Introducción, 9,10"

”La Biblia debe ser vuestro consejero. Estudiadla y estudiad los testimonios que Dios ha dado, porque ellos nunca contradicen esta Palabra.” Carta 106, 1907

”Si los Testimonios no hablan según la Palabra de Dios, rechazadlos. No puede haber unión entre Cristo y Belial.” 2JT 302



”En aquel tiempo [después del chasco de 1844] se nos presentaba un error tras otro; ministros y doctores [médicos] traían nuevas doctrinas. Solíamos escudriñar las Escrituras con mucha oración, y el Espíritu Santo revelaba la verdad a nuestra mente. A veces dedicábamos noches enteras a escudriñar las Escrituras y a solicitar fervorosamente la dirección de Dios. Se reunían con este propósito grupos de hombres y mujeres piadosos. El poder de Dios bajaba sobre mí, y yo recibía capacidad para definir claramente lo que era verdad y lo que era error.

Al ser así delineados los puntos de nuestra fe, nuestros pies se asentaron sobre un fundamento sólido. Acep-tamos la verdad punto por punto, bajo la demostración del Espíritu Santo. Yo solía quedar arrobada en visión, y me eran dadas explicaciones. Me fueron dadas ilustraciones de las cosas celestiales y del santuario, de manera que fuimos colocados donde la luz resplandecía sobre nosotros con rayos claros y distintos.” OE, 317-318

En consecuencia, los testimonios no se añaden al Canon Bíblico, que está completo.

Son una luz menor que nos llevan a la Luz mayor, la Biblia.



Y en cuanto a si sus escritos concuerdan si o no con la biblia ? te invito a leer discusiones como : egw y su doctrina de la amalgama -- o $1000 para quien me compruebe con la biblia que egw es profeta inspirada


Respondo: Comprobará que concuerdan 100 % con la Biblia.

Por otra parte comprobará que cuando ofreciste esa suculenta suma de dinero como premio, no lo quisiste hacer a través de un notario, ya que como sabes, ni contabas con dicha suma como tampoco contabas con las varias respuestas de destacados foristas que hicieron trizas tus presunciones. Se demostró tu deshonestidad y tu falencia en el estudio de estos temas tan interesantes y oportunos.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Adventistas, Mormones y Testigos de Jehová ó SOLO LA BIBLIA

Sólo pregunto...a los adventistas (por ejemplo), ¿en qué se basan para admitir el canon de la Biblia?

¿Porque tu afán en solo preguntar a los adventistas? ¿Acaso no te basta ser pulverizado en otros epígrafes para venir aquí a preguntar tales cosas?

Esas preguntas pueden ser contestadas por cualquier cristiano informado. Hay ciertos puntos, reglas y principios para establecer el canon de la Biblia. Fue un largo proceso. ¿Como no sabes eso? Sospecho que solo lo dices para tratar de entrarpar o soltar algún argumento (barato) contra los adventistas.
..
¿En qué se basan para admitir que son "esos" los libros inspirados y no otros?

En lo mismo que los primeros judíos hicieron para componer el AT y los primeros cristianos el NT. Informate.
..
..Ya que dicen "la Biblia y sólo la Biblia" y ustedes saben que , por ejemplo, la Biblia "católica" contiene otros libros (Macabeos...) y que algunos libros del Nuevo Testamento (léase Apocalipsis, 2ª de Pedro...) no se consideraron inspirados, en algún momento de la Historia.

[/QUOTE]

Eso debes saberlo. El canon del NT no fue compuesto sino hasta finales del siglo IV. ¿Cual es tu problema? ¿Dudas de los libros aceptados en la Biblia? ¿Aceptas los apócrifos (o deuterocanónicos si te gusta el término) como revelación y relevantes para nosotros? Vamos a ver si contestas.

Por tanto, mi pregunta sigue siendo:"¿Cómo saben los adventistas cuáles son los libros inspirados, canónicos?"

Los 66 libros actuales por sus evidencias internas.

TENGO CURIOSIDAD por SABERLO.

"La curiosidad mató al gato". Se muy bien por donde vendrás, pero estoy preparado para refrenarte tu largo proselitismo anti-adventista. Te espero pacientemente a que contestes, a ver si aunque sea esta vez no ignorarás lo plantiado como en el resto de los epígrafes.

Nunca me lo dijeron.
..
..Saludos.

¿Acaso no dedicabas tiempo para estudiar por tí mismo y dependías de los demás? Ya veo cual es tu problema fatal.
 
Re: Adventistas, Mormones y Testigos de Jehová ó SOLO LA BIBLIA

¿Porque tu afán en solo preguntar a los adventistas? ¿Acaso no te basta ser pulverizado en otros epígrafes para venir aquí a preguntar tales cosas?

Esas preguntas pueden ser contestadas por cualquier cristiano informado. Hay ciertos puntos, reglas y principios para establecer el canon de la Biblia. Fue un largo proceso. ¿Como no sabes eso? Sospecho que solo lo dices para tratar de entrarpar o soltar algún argumento (barato) contra los adventistas.

..En lo mismo que los primeros judíos hicieron para componer el AT y los primeros cristianos el NT. Informate.

....Ya que dicen "la Biblia y sólo la Biblia" y ustedes saben que , por ejemplo, la Biblia "católica" contiene otros libros (Macabeos...) y que algunos libros del Nuevo Testamento (léase Apocalipsis, 2ª de Pedro...) no se consideraron inspirados, en algún momento de la Historia.

Eso debes saberlo. El canon del NT no fue compuesto sino hasta finales del siglo IV. ¿Cual es tu problema? ¿Dudas de los libros aceptados en la Biblia? ¿Aceptas los apócrifos (o deuterocanónicos si te gusta el término) como revelación y relevantes para nosotros? Vamos a ver ontestas.

Los 66 libros actuales por sus evidencias internas.

"La curiosidad mató al gato". Se muy bien por donde vendrás, pero estoy preparado para refrenarte tu largo proselitismo anti-adventista. Te espero pacientemente a que contestes, a ver si aunque sea esta vez no ignorarás lo plantiado como en el resto de los epígrafes.

¿Acaso no dedicabas tiempo para estudiar por tí mismo y dependías de los demás? Ya veo cual es tu problema fatal.

joelice:

Lo que sucede es que manuel5 es un hombre de dudas, el asi lo ha confesado en el post # 96 del epigrafe Los Adventistas y sus Creencias. Ademas lo deja ver en sus aportes. Por ejemplo en el post # 5 del epigrafe De cual caballo cayo San Pablo, dijo lo siguiente:


....Lo del caballo también se lo pregunté a un pastor hace tiempo, pero...vamos...como algo anecdótico.
...
...¡Hay cosas peores!
...
.."Vino a Nazaret...y levantándose, le echaron fuera de la ciudad, y le llevaron hasta la cumbre del monte sobre la cual estaba edificada la ciudad de ellos, para despeñarle" (Lucas 4: 16 y 29).
...
...¡Señores!...Vayan a Nazaret y no verán ciudad más llana. (En mi pueblo dirían que, por no tener...no tiene ni escalones)


BENDICIONES Joelice.
 
Re: Adventistas, Mormones y Testigos de Jehová ó SOLO LA BIBLIA

LOS ADVENTISTAS SE CONTRADICEN:

ELLOS DICEN QUE AMAN LA BIBLIA, QUE SOLO SE ATIENEN A LA BIBLIA y que su falsa profetiza siempre les estimulo a aferrarse a la biblia. PERO CUANDO LEES LOS LIBROS DE ELLEN WHITE, la cosa cambia. Eso de que para ellos es SOLO LA BIBLIA, es de la BOCA PARA AFUERA. En sus adentros, Ellen White es una gran autoridad para ellos. PARA ELLOS SUS LIBROS SON TAN INSPIRADOS COMO LA BIBLIA. Ellos lo niegan, pero, Ellen White, es incluso UNA DE SUS DOCTRINAS, una marca de que ellos son el p ueblo verdadero, una verdad, PARTE DE LA VERDAD, MARCA DE QUE ELLOS ESTAN DIRIGIDOS POR DIOS, son un movimiento profetico mal usando (apoc 12:17 y 19:10). Por mas que tratan de minimizar el caso de Ellen White, es bien dificil para ellos. Maxime cuando toda su escatologia depende del libro El Conflicto de los Siglos, otro de los tantos que plagio de escritores de su epoca. LOS ADVENTISTAS MIENTEN, AL DECIR QUE SON UN PUEBLO DE LA BIBLIA, SON EL PUEBLO DE ELLEN WHITE.
 
Re: Adventistas, Mormones y Testigos de Jehová ó SOLO LA BIBLIA

Estimado freddy. Saludos cordiales.

Tú dices:

LOS ADVENTISTAS SE CONTRADICEN:

ELLOS DICEN QUE AMAN LA BIBLIA, QUE SOLO SE ATIENEN A LA BIBLIA y que su falsa profetiza siempre les estimulo a aferrarse a la biblia. PERO CUANDO LEES LOS LIBROS DE ELLEN WHITE, la cosa cambia. Eso de que para ellos es SOLO LA BIBLIA, es de la BOCA PARA AFUERA. En sus adentros, Ellen White es una gran autoridad para ellos. PARA ELLOS SUS LIBROS SON TAN INSPIRADOS COMO LA BIBLIA. Ellos lo niegan, pero, Ellen White, es incluso UNA DE SUS DOCTRINAS, una marca de que ellos son el p ueblo verdadero, una verdad, PARTE DE LA VERDAD, MARCA DE QUE ELLOS ESTAN DIRIGIDOS POR DIOS, son un movimiento profetico mal usando (apoc 12:17 y 19:10). Por mas que tratan de minimizar el caso de Ellen White, es bien dificil para ellos. Maxime cuando toda su escatologia depende del libro El Conflicto de los Siglos, otro de los tantos que plagio de escritores de su epoca. LOS ADVENTISTAS MIENTEN, AL DECIR QUE SON UN PUEBLO DE LA BIBLIA, SON EL PUEBLO DE ELLEN WHITE.

Respondo:

¿Qué dice el apóstol Pablo, sobre el don de profecía?

" Así que, quisiera que todos vosotros hablaseis en lenguas, pero más que profetizaseis; porque mayor es el que profetiza que el que habla en lenguas, a no ser que las interprete para que la iglesia reciba edificación. " 1 Corintios 14:5


Profetas y profetizas en todos los tiempos:

"De éstos también profetizó Enoc, séptimo desde Adán, diciendo: He aquí, vino el Señor con sus santas decenas de millares" Judas 1:14

"Ahora, pues, devuelve la mujer a su marido; porque es profeta, y orará por ti, y vivirás. Y si no la devolvieres, sabe que de cierto morirás tú, y todos los tuyos" Génesis 20:7

"Gobernaba en aquel tiempo a Israel una mujer, Débora, profetisa, mujer de Lapidot" Jueces 4:4

"En aquellos días unos profetas descendieron de Jerusalén a Antioquía.
Y levantándose uno de ellos, llamado Agabo, daba a entender por el Espíritu, que vendría una gran hambre en toda la tierra habitada; la cual sucedió en tiempo de Claudio. " Hechos 11:27,28

"Este tenía cuatro hijas doncellas que profetizaban" Hechos 21:9

"Había entonces en la iglesia que estaba en Antioquía, profetas y maestros: Bernabé, Simón el que se llamaba Niger, Lucio de Cirene, Manaén el que se había criado junto con Herodes el tetrarca, y Saulo." Hechos 13:1

¿Habría el don de profecía en los últimos días?

"Y después de esto derramaré mi Espíritu sobre toda carne, y profetizarán vuestros hijos y vuestras hijas; vuestros ancianos soñarán sueños, y vuestros jóvenes verán visiones.
Y también sobre los siervos y sobre las siervas derramaré mi Espíritu en aquellos días." Joel 2:28,29.

"Mas esto es lo dicho por el profeta Joel:
Y en los postreros días, dice Dios,
Derramaré de mi Espíritu sobre toda carne,
Y vuestros hijos y vuestras hijas profetizarán;
Vuestros jóvenes verán visiones,
Y vuestros ancianos soñarán sueños
Y de cierto sobre mis siervos y sobre mis siervas en aquellos días
Derramaré de mi Espíritu, y profetizarán." Hechos 2:16-18

¿Cuál es una de las características de la iglesia remanente?

"Entonces el dragón se llenó de ira contra la mujer; y se fue a hacer guerra contra el resto de la descendencia de ella, los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo." Apoc. 12:17.

"Yo me postré a sus pies para adorarle. Y él me dijo: Mira, no lo hagas; yo soy consiervo tuyo, y de tus hermanos que retienen el testimonio de Jesús. Adora a Dios; porque el testimonio de Jesús es el espíritu de la profecía."

¿Hasta cuándo tendremos los dones del Espíritu Santo?

" El amor nunca deja de ser; pero las profecías se acabarán, y cesarán las lenguas, y la ciencia acabará.
Porque en parte conocemos, y en parte profetizamos;
mas cuando venga lo perfecto, entonces lo que es en parte se acabará." 1 Corintios 13:8-10

"Ahora vemos por espejo, oscuramente; mas entonces veremos cara a cara. Ahora conozco en parte; pero entonces conoceré como fui conocido." 1 Corintios 13:12.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Adventistas, Mormones y Testigos de Jehová ó SOLO LA BIBLIA

¿Porque tu afán en solo preguntar a los adventistas? .
..

Eso debes saberlo. El canon del NT no fue compuesto sino hasta finales del siglo IV.


Los 66 libros actuales por sus evidencias internas.

.
Lo de "evidencias internas" queda muy bonito. Vale.
...
..."finales del siglo IV " podría ser años 390 d.C.....¿NO? (Más o menos, claro).
...
...Osea después del gobierno del Emperador Constantino, ¿NO?
..
..¿Quienes eran esos cristianos que compusieron el canon del Nuevo Testamento?
....¿Se reunieron en algún Concilio, Cónclave o reunión?
...
...
 
Re: Adventistas, Mormones y Testigos de Jehová ó SOLO LA BIBLIA

GABRIEL: nada de lo que has escrito aplica a la falsa profetiza Ellen White. Cualquier profeta falso puede decir lo mismo que Ellen White. ELLA NO TUVO NADA DE DIOS.
 
Re: Adventistas, Mormones y Testigos de Jehová ó SOLO LA BIBLIA

¿Porque tu afán en solo preguntar a los adventistas? ¿Acaso no te basta ser pulverizado en otros epígrafes para venir aquí a preguntar tales cosas?

.... El canon del NT no fue compuesto sino hasta finales del siglo IV. ¿Cual es tu problema? ¿Dudas de los libros aceptados en la Biblia? ¿Aceptas los apócrifos (o deuterocanónicos si te gusta el término) como revelación y relevantes para nosotros? Vamos a ver si contestas.

.
Pues vamos a ver.
...
..Los adventistas ridiculizan a los demás cristianos diciendo que ellos adoran en DOMINGO y con ello siguen a "su madre" la Iglesia Católica (la Bestia, el cuerno, el Anticristo y...un montón de cosas más).
..
..Los adventistas del séptimo día admiten un determinado Canon (o libros inspirados) del Nuevo Testamento.
..
..¿Se corresponde con este? ::::

…..Fue en el Sínodo de Roma del año 382, bajo el pontificado del Papa San Dámaso I, que la Iglesia Católica instituyó el Canon Bíblico con la lista del Nuevo Testamento de San Atanasio y los libros del Antiguo Testamento de la Versión de los LXX; ésta versión fue traducida del griego al latín por San Jerónimo por encargo del mismo Papa San Dámaso I, que en la práctica sería la primera Biblia en el sentido concreto y pleno de la palabra. Posteriormente los Concilios regionales III de Hipona del 393, III de Cártago del 397 y IV de Cártago del 419, en los cuales participó San Agustín, sancionaron definitivamente dicho canon. En el año 405 esta lista fue enviada por el Papa San Inocencio I al Obispo Exuperio de Tolosa (en la Galia, hoy Francia), donde aparece el canon bíblico con los 73 libros ya existentes.

…”El canon bíblico quedo establecido entrado el siglo IV. El primer canon neotestamentario ampliamente aceptado fue el establecido por Anastasio de Alejandría (+373) «martillo de herejes», que incluye el Apocalipsis y la Epístola a los Hebreos. El canon fluctuó durante años, en diversos lugares, aceptando o rechazando el Apocalipsis y obras de Hermas o Bernabé.
…El Apocalipsis fue excluido del canon del obispo Cirilo, y no se consideró sagrado en la Iglesia de Jerusalén. No se incluyó en el sínodo de Laodicea , ni lo aceptó Gregorio Nacianceno, uno de los padres de la Iglesia. Tampoco se encuentra en la vulgata siriaca Peshitta, de finales del siglo III; y en las copias conservadas del siglo V en adelante se excluyen también las epístolas II de Pedro, II y III de Juan, y la de Judas”.
¿Qué se sabe de ATANASIO?
Nació en el ambiente cosmopolita de Alejandría, donde recibió su formación filosófica y teológica. No se sabe nada de los primeros treinta años de su vida. En el año 310, con veinticuatro años, fue ordenado diácono, cargo que le permitió acompañar a su obispo, (Alejandro de Alejandría), al concilio de Nicea I en 325. Desde esa fecha se convirtió en defensor a ultranza del símbolo niceano, y enemigo acérrimo de los arrianos."
...
...¿Aceptan los ADVENTISTAS DEL SÉPTIMO DÍA el Canon que estableció la IGLESIA CATÓLICA ROMANA?
...
...¿SI? o ¿NO?
 
Re: Adventistas, Mormones y Testigos de Jehová ó SOLO LA BIBLIA

Pues vamos a ver.
...
..Los adventistas ridiculizan a los demás cristianos diciendo que ellos adoran en DOMINGO y con ello siguen a "su madre" la Iglesia Católica (la Bestia, el cuerno, el Anticristo y...un montón de cosas más).
..
..Los adventistas del séptimo día admiten un determinado Canon (o libros inspirados) del Nuevo Testamento.
..
..¿Se corresponde con este? ::::

…..Fue en el Sínodo de Roma del año 382, bajo el pontificado del Papa San Dámaso I, que la Iglesia Católica instituyó el Canon Bíblico con la lista del Nuevo Testamento de San Atanasio y los libros del Antiguo Testamento de la Versión de los LXX; ésta versión fue traducida del griego al latín por San Jerónimo por encargo del mismo Papa San Dámaso I, que en la práctica sería la primera Biblia en el sentido concreto y pleno de la palabra. Posteriormente los Concilios regionales III de Hipona del 393, III de Cártago del 397 y IV de Cártago del 419, en los cuales participó San Agustín, sancionaron definitivamente dicho canon. En el año 405 esta lista fue enviada por el Papa San Inocencio I al Obispo Exuperio de Tolosa (en la Galia, hoy Francia), donde aparece el canon bíblico con los 73 libros ya existentes.

…”El canon bíblico quedo establecido entrado el siglo IV. El primer canon neotestamentario ampliamente aceptado fue el establecido por Anastasio de Alejandría (+373) «martillo de herejes», que incluye el Apocalipsis y la Epístola a los Hebreos. El canon fluctuó durante años, en diversos lugares, aceptando o rechazando el Apocalipsis y obras de Hermas o Bernabé.
…El Apocalipsis fue excluido del canon del obispo Cirilo, y no se consideró sagrado en la Iglesia de Jerusalén. No se incluyó en el sínodo de Laodicea , ni lo aceptó Gregorio Nacianceno, uno de los padres de la Iglesia. Tampoco se encuentra en la vulgata siriaca Peshitta, de finales del siglo III; y en las copias conservadas del siglo V en adelante se excluyen también las epístolas II de Pedro, II y III de Juan, y la de Judas”.
¿Qué se sabe de ATANASIO?
Nació en el ambiente cosmopolita de Alejandría, donde recibió su formación filosófica y teológica. No se sabe nada de los primeros treinta años de su vida. En el año 310, con veinticuatro años, fue ordenado diácono, cargo que le permitió acompañar a su obispo, (Alejandro de Alejandría), al concilio de Nicea I en 325. Desde esa fecha se convirtió en defensor a ultranza del símbolo niceano, y enemigo acérrimo de los arrianos."
...
...¿Aceptan los ADVENTISTAS DEL SÉPTIMO DÍA el Canon que estableció la IGLESIA CATÓLICA ROMANA?
...
...¿SI? o ¿NO?

Respondo: "El Concilio de Hipona fue un concilio de la Iglesia Católica reunido en el año 393, en el que ésta decidió el canon o lista oficial de los libros que integran la Biblia (Antiguo y Nuevo Testamento), según la lista que había sido propuesta en el Sínodo de Laodicea (363) y por el Papa Dámaso I en el año 382. la Biblia cristiana tenia 73 libros: 46 en el Antiguo Testamento y 27 en el Nuevo Testamento, que quedaron reafirmados en el concilio debido a las dudas generadas en el siglo III debido a la inclusión de los así llamados "deuterocanónicos". La causa fueron las discusiones con los judíos, en las cuales los cristianos sólo utilizaban los libros proto-canónicos. Algunos Padres de la Iglesia hacen notar estas dudas en sus escritos —por ejemplo Atanasio (373), Cirilo de Jerusalén (386), Gregorio Nacianceno (389)—, mientras otros mantuvieron como inspirados también los deuterocanónicos —por ejemplo Basilio ( 379), Agustín (430), León Magno (461)—.

El Concilio de Hipona en 393 reafirmó el canon establecido por el Papa Dámaso I
Canon 36, 393 d.de C. Concilio de Hipona. "Se ha decidido que fuera de las Escrituras canónicas, nada se lea en la Iglesia bajo el nombre de Escrituras divinas. Ahora bien, las Escrituras canónicas son: Génesis, Exodo, Levítico, Números, Deuteronomio, Jesús Navé, Jueces, Rut, cuatro libros de los Reyes, dos libros de los Paralipómenos, Job, Psalterio de David, cinco libros de Salomón,(Proverbios, Eclesiastés, Cantar de los Cantares, Sabiduría, Sirac), doce libros de los profetas, Isaías, Jeremías, Daniel, Ezequiel, Tobías, Judit, Ester, dos libros de Esdras, dos libros de los Macabeos.. (Canon 36, 393 d. de C.) Aproximadamente en este tiempo, San Jerónimo comenzó a utilizar el texto hebreo para su traducción del Antiguo Testamento a la Vulgata en Latín." (Wikipedia)

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Adventistas, Mormones y Testigos de Jehová ó SOLO LA BIBLIA

¿Aceptan los Adventistas del Séptimo Día el Canon del NUEVO TESTAMENTO establecido por la Iglesia Catolica Romana?
...
..¿SI? o ¿NO?
 
Re: Adventistas, Mormones y Testigos de Jehová ó SOLO LA BIBLIA

Pues vamos a ver.
...
..Los adventistas ridiculizan a los demás cristianos diciendo que ellos adoran en DOMINGO y con ello siguen a "su madre" la Iglesia Católica (la Bestia, el cuerno, el Anticristo y...un montón de cosas más).
..
..Los adventistas del séptimo día admiten un determinado Canon (o libros inspirados) del Nuevo Testamento.
..
..¿Se corresponde con este? ::::

…..Fue en el Sínodo de Roma del año 382, bajo el pontificado del Papa San Dámaso I, que la Iglesia Católica instituyó el Canon Bíblico con la lista del Nuevo Testamento de San Atanasio y los libros del Antiguo Testamento de la Versión de los LXX; ésta versión fue traducida del griego al latín por San Jerónimo por encargo del mismo Papa San Dámaso I, que en la práctica sería la primera Biblia en el sentido concreto y pleno de la palabra. Posteriormente los Concilios regionales III de Hipona del 393, III de Cártago del 397 y IV de Cártago del 419, en los cuales participó San Agustín, sancionaron definitivamente dicho canon. En el año 405 esta lista fue enviada por el Papa San Inocencio I al Obispo Exuperio de Tolosa (en la Galia, hoy Francia), donde aparece el canon bíblico con los 73 libros ya existentes.

…”El canon bíblico quedo establecido entrado el siglo IV. El primer canon neotestamentario ampliamente aceptado fue el establecido por Anastasio de Alejandría (+373) «martillo de herejes», que incluye el Apocalipsis y la Epístola a los Hebreos. El canon fluctuó durante años, en diversos lugares, aceptando o rechazando el Apocalipsis y obras de Hermas o Bernabé.
…El Apocalipsis fue excluido del canon del obispo Cirilo, y no se consideró sagrado en la Iglesia de Jerusalén. No se incluyó en el sínodo de Laodicea , ni lo aceptó Gregorio Nacianceno, uno de los padres de la Iglesia. Tampoco se encuentra en la vulgata siriaca Peshitta, de finales del siglo III; y en las copias conservadas del siglo V en adelante se excluyen también las epístolas II de Pedro, II y III de Juan, y la de Judas”.
¿Qué se sabe de ATANASIO?
Nació en el ambiente cosmopolita de Alejandría, donde recibió su formación filosófica y teológica. No se sabe nada de los primeros treinta años de su vida. En el año 310, con veinticuatro años, fue ordenado diácono, cargo que le permitió acompañar a su obispo, (Alejandro de Alejandría), al concilio de Nicea I en 325. Desde esa fecha se convirtió en defensor a ultranza del símbolo niceano, y enemigo acérrimo de los arrianos."
...
...¿Aceptan los ADVENTISTAS DEL SÉPTIMO DÍA el Canon que estableció la IGLESIA CATÓLICA ROMANA?
...
...¿SI? o ¿NO?

Sabía que responderías algo semejante. Estas copiando la respuesta automática que da la Iglesia Católica, pero las cosas no son así de sencillas como quieres hacer ver. El proceso de canonización duró años, habiendo diferentes canon propuesto durante 3 siglos como el canon de Marción (el primero propuesto), el canon Muratori entre otros.

Se hicieron concilios, siendo el más importante el de Nicea.

Los adventistas no aceptamos el "canon que presuntamente estableció la ICAR". Aceptamos el canon propuesto por los cristianos en los primeros siglos y por las evidencias que dan los mismos libros internamente. La ICAR no tiene nada que ver con todo esto.
 
Re: Adventistas, Mormones y Testigos de Jehová ó SOLO LA BIBLIA

Los adventistas no aceptamos el "canon que presuntamente estableció la ICAR". Aceptamos el canon propuesto por los cristianos en los primeros siglos y por las evidencias que dan los mismos libros internamente. La ICAR no tiene nada que ver con todo esto.
..
.."los cristianos en los primeros siglos" NO TENÍAN NINGÚN CANON. ( o mejor dicho EXISTÍAN varios cánones, ninguno idéntico al de los actuales libros de NUEVO TESTAMENTO).
...
...Unos aceptaban unos libros y otros aceptaban otros (que después quedaron como "APÓCRIFOS").
...
...El canon que ustedes los adventistas aceptan es el canon de ATANASIO, católico romano ( pues ya existía lo que ustedes llaman la ROMA PAPAL) . Canon que fué el Sínodo de Roma del año 382 el que lo instituyó.
..
..En eso los ADVENTISTAS siguen a la IGLESIA DE ROMA.
...
...Anteriormente esos "primeros cristianos " no se ponían de acuerdo con la lista de los libros canónicos.
.....
Fué la lista que propuso ATANASIO y sancionó la Iglesia Católico Romana la que se aceptó.
...
..En ello ustedes, los adventistas , siguen los dictados de la Iglesia Católica Apostólica Romana.
 
Re: Adventistas, Mormones y Testigos de Jehová ó SOLO LA BIBLIA

Se hicieron concilios, siendo el más importante el de Nicea.

.
(Hasta para engañar es poco hábil).
...
..El concilio de Nicea (que cita) convocado por el Emperador CONSTANTINO y con la asistencia de enviados del Papa de Roma. Es un Concilio Católico.
...
...Así que NO "se hicieron" concilios, sino que fueron organizados por ROMA. Esa ROMA PAPAL que los adventistas dicen que fué el cuerno pequeño.
..
..Con toda la desfachatez del mundo, para unas cosas los adventistas ponen fechas y "nombres" y para otras (las que les convienen) se hacen el olvidadizo y...entonces quieren hacer ver que no existía un Papa, que dirigía.
 
Re: Adventistas, Mormones y Testigos de Jehová ó SOLO LA BIBLIA

..
.."los cristianos en los primeros siglos" NO TENÍAN NINGÚN CANON. ( o mejor dicho EXISTÍAN varios cánones, ninguno idéntico al de los actuales libros de NUEVO TESTAMENTO).
...
...Unos aceptaban unos libros y otros aceptaban otros (que después quedaron como "APÓCRIFOS").
...
...El canon que ustedes los adventistas aceptan es el canon de ATANASIO, católico romano ( pues ya existía lo que ustedes llaman la ROMA PAPAL) . Canon que fué el Sínodo de Roma del año 382 el que lo instituyó.
..
..En eso los ADVENTISTAS siguen a la IGLESIA DE ROMA.
...
...Anteriormente esos "primeros cristianos " no se ponían de acuerdo con la lista de los libros canónicos.
.....
Fué la lista que propuso ATANASIO y sancionó la Iglesia Católico Romana la que se aceptó.
...
..En ello ustedes, los adventistas , siguen los dictados de la Iglesia Católica Apostólica Romana.

Se nota que andas perdido históricamente manuel, al repetir absurdas contestaciones que no tienen base histórica sino en la tradición eclesiástica.

Existian varios canon en tiempos de los cristianos, pero casi había total uniformidad en los evangelios y cartas paulinas. Solo hebreos, Apoc. y otros libros fueron los controversiales.

El canon primero que tenía todos los libros del Nuevo Testamento como hoy día fue en el año 367 a.C. En su carta pastoral nº 39 de la fiesta de Pascua del año 367 d.C., Atanasio se convirtió en el primer padre de la iglesia en hacer una lista exacta de los mismos veintisiete libros en su canon del Nuevo Testamento, idéntico al que se encuentra en el Nuevo Testamento moderno.

Muchos alegan de que esto es prueba de que los libros de hoy día que forman del Nuevo Testamento, no son totalmente confiables, pero esto ignora varios puntos sobresalientes. En los primeros años, no hubo objeción en cuanto a los 4 evangelios (Mateo, Marcos, Lucas y Juan), ni al libro histórico de Hechos, ni a las 13 cartas de Pablo. Todas las listas incluían los arriba mencionados, menos la lista de Marción.

Tu no tienes idea de lo que copias (ya que esa est tu tarea por estos medios).

Esto no tiene nada que ver con Roma papal, falso manuel, busca un poco de historia. Todavía el imperio Romano no había colapsado sino hasta el 476 d.C. Tus argumentos no tienen logica alguna.

Ademas, no es un solo ataque contra los adventistas sino contra casi todos los cristianos que aceptamos ese canon!!! Puedes ver lo ridículo de tu ataque desesperado e ilógico?
 
Re: Adventistas, Mormones y Testigos de Jehová ó SOLO LA BIBLIA

(Hasta para engañar es poco hábil).
...
..El concilio de Nicea (que cita) convocado por el Emperador CONSTANTINO y con la asistencia de enviados del Papa de Roma. Es un Concilio Católico.
...
...Así que NO "se hicieron" concilios, sino que fueron organizados por ROMA. Esa ROMA PAPAL que los adventistas dicen que fué el cuerno pequeño.
..
..Con toda la desfachatez del mundo, para unas cosas los adventistas ponen fechas y "nombres" y para otras (las que les convienen) se hacen el olvidadizo y...entonces quieren hacer ver que no existía un Papa, que dirigía.

En tus sueños quizas había un obispo como el Papa del siglo VI d.C. No tienes apoyo histórico sino tradicional y eclesiástico. El concilio de Nicea fue organizado por Constantino y no tuvo nada que ver con Papa ni manipulaciones Romanas, falsante Manuel.

Espero que me contestes:

¿Cuando según tu se estableció el primer papa? ¿Cuando comenzó roma papal? ¿Cuando cayó el Imperio Romano (no Bizantino)?

Vamos a ver si te atreves a contestar
 
Re: Adventistas, Mormones y Testigos de Jehová ó SOLO LA BIBLIA

Entonces ¿qué Papa cambió el sábado por el domingo?
..
.."Vi que, por ser Dios inmutable, no había cambiado el día de descanso; pero el papa lo había transferido del séptimo día al primer día de la semana, pues iba a cambiar los tiempos y la ley" ("Primeros Escritos" de Elena G. de White. Página 33)
...
..."El papa cambió el día de reposo del séptimo al primer día de la semana" ("Primeros Escritos" de Elena G. de White. Página 65)
...
(Es buena respuesta, ¿no?)
 
Re: Adventistas, Mormones y Testigos de Jehová ó SOLO LA BIBLIA

El canon primero que tenía todos los libros del Nuevo Testamento como hoy día fue en el año 367 a.C. En su carta pastoral nº 39 de la fiesta de Pascua del año 367 d.C., Atanasio se convirtió en el primer padre de la iglesia en hacer una lista exacta de los mismos veintisiete libros en su canon del Nuevo Testamento, idéntico al que se encuentra en el Nuevo Testamento moderno.
YO NO LO HE ESCRITO.
..
..¿Tal vez tú?
 
Re: Adventistas, Mormones y Testigos de Jehová ó SOLO LA BIBLIA

Entonces ¿qué Papa cambió el sábado por el domingo?
..
.."Vi que, por ser Dios inmutable, no había cambiado el día de descanso; pero el papa lo había transferido del séptimo día al primer día de la semana, pues iba a cambiar los tiempos y la ley" ("Primeros Escritos" de Elena G. de White. Página 33)
...
..."El papa cambió el día de reposo del séptimo al primer día de la semana" ("Primeros Escritos" de Elena G. de White. Página 65)
...
(Es buena respuesta, ¿no?)


No contestastes a mis preguntas, te las hago de nuevo (y no, no es buena respuesta):

¿Cuando según tu se estableció el primer papa? ¿Cuando comenzó roma papal? ¿Cuando cayó el Imperio Romano (no Bizantino)? Además no comentastes sobre lo otro que mencioné. ¿Porque siempre tienes esta actitud depravante de "tirar la piedra pero no contestar"?

Contestandote, EGW no habla de un papa en específico sino del sistema completo y corrupto del catolicismo romano, de la institución por completa. No caigas en el engaño maligno de apuntar a personas (como por ejemplo el actuar papa Benedicto) directas como responsables de los errores de una institución.

¿Que papa cambió el domingo? Se sabe que fue un proceso por ejemplo:

"La iglesia... después de mudar el día de reposo del sábado judío, el séptimo día de la semana, para el primero, hizo que el tercer mandamiento se refiriese al domingo como el día a ser santificado como el día del Señor" (Enciclopedia Catolica vol. 4 pg. 153)


Hubo también papas específicos que influyeron mucho y otros dirigentes eclesiásticos.


Valla tu forma de interpretar los escritos de EGW a tu conveniencia. Peor aún, esto muestra que no eres confiable en la hermeneútica bíblica que utilizas y que tus argumentos no tienen sustento.
 
Re: Adventistas, Mormones y Testigos de Jehová ó SOLO LA BIBLIA

Y usted alega que usted está por encima de todos los libros de todas las religiones...

Puede ser que no se necesite ningún libro para entender la Biblia... pero creerse usted por encima de todos los demás... eso sí que es estar equivocado.

Si cree en realidad en lo que dice la Biblia... ¿por qué no deja de hablar de los demás y comienza a ayudar a esos que están equivocados a entender mejor lo que está escrito?... si es que en verdad quiere enseñar lo que está escrito, y no lo que usted mismo se ha inventado.