Re: Adventistas 7mo Dia Contestan... ¿Alguna pregunta?
Bueno, "alfonso", continuas hablando sin conocimiento de causa. Se puede ver claramente, que desconoces muchisimas cosas de la secta adventista.
Yo me refiero a la secta adventista oficial, no a ningun "movimiento de reforma", que es simplemente un desprendimiento radical de esa secta.
De todas formas, atrevete entonces a citar los puntos en los cuales "no tengo razòn", segùn tù lo afirmas.......
Bendiciones.....
Entonces, yo he sostenido, que los adventistas acusan un alto y definido perfil sectario. Ellos se consideran el pueblo elegido de Dios; el remanente; los que poseen la verdad….Y otros tantos adjetivos similares, con los que pretenden atribuirse una supuesta franquicia celestial. Es decir son exclusivistas y excluyentes, que constituyen rasgos sobresalientes del perfil sectario.
Repito, no somos ni exclusivos ni nada de eso, lamento el problema que hayas tenido en una organización que sin duda no era la Adventista del Séptimo Día, he estado en otras iglesias, algunas de invitado y en todas he escuchado “NOSOTROS, EL PUEBLO DE DIOS (y continua el sermón)” me dirás también que son sectarios, además si alguien quiere ingresar o salir del Adventismo que lo haga (como es tu caso verdad?) no somos una especie de Recinto Militar ni mucho menos, así que tu afán de desacreditar, menospreciar y satanizar a la Iglesia Adventista está de más.
Esto lo predican y repiten constantemente, fijando en la mente de los hermanos estas ideas malsanas; lo que se traduce en el comportamiento farisaico y legalista que se puede observar entre ellos mismos; así como en sus relaciones con los hermanos de otras denominaciones.
Tengo y tenemos amistades de otras denominaciones, que si no quieren estar en nuestra denominación pues eso no hace que no sintamos afecto por ellos, es más casi todos mis amigos y familiares no son Adventistas y me llevo de maravilla con ellos, incluso cuando hablamos de la Palabra de Dios terminamos en un fuerte saludo de despedida, repito, lamento tu caso, tu mala experiencia.
Todo esto, lo conozco muy bien, porque fui parte de ello, durante gran parte de mi vida. También, he ofrecido mi testimonio de lo que me tocó sufrir en carne propia en esa organización, cuando manifesté algunas ideas “disidentes”, consideradas “peligrosas”. Otros han sufrido el mismo trato, anterior y posteriormente, por la misma causa.
Y otra vez, lamento tu experiencia, pero no es lo que me pasa a mí ni a millones de Cristianos Adventistas.
Todo el disidente es tratado como un “perdido”; como “un enemigo de la cruz de Cristo”.
Y no podría ser de otra manera, con la clase de teología que compone el llamado “mensaje adventista”.
Además, sus doctrinas dan cabida a ideas extremistas, que han hecho mucho daño a sus miembros; induciéndolos a abandonar las ciudades y radicarse en las montañas, en preparación de futuras "persecuciones" y el "fin del mundo"; produciéndose de esta manera verdaderos dramas humanos por la división de familias enteras, así como por el abandono de los estudios y puestos de trabajo.
Definitivamente no es de la Iglesia Adventista del Séptimo Día de la que te refieres. Te invito a que te empapes más de nuestras doctrinas, me dirás entonces que hay millones de cristianos adventistas habitando en el campo y sin llevar a sus niños a las escuelas y todas las barbaridades que dices, exceptuando la “PREPARACIÓN PARA LA VENIDA DEL SEÑOR” que todos debemos hacerlo
Además, tenemos las palabras de Ellen White, referidas a las personas que abandonan el adventismo:
"Todos los que deseen apartarse del pueblo remanente de Dios (o sea, los Adventistas del Séptimo Día, B.V.) para seguir sus propios corazones corruptos, se estarán arrojando voluntariamente en los brazos de Satanás, y deberían tener el privilegio." - Testimonies, tomo 1, p. 439, escrito en 1864.
No he leído ningún libro de ella aún, pero me encantaría pues sus libros se han traducido a 144 idiomas, hay bastante información de ella en el Internet.
Veamos algo, que encontré en la web, sobre el perfil sectario del adventismo:
1. Tienen un profeta que afirma hablar en nombre de Dios. Cumplido por Ellen G. White, la profeta de los Adventistas: "En mis libros se afirma la verdad, reforzada por un 'Así ha dicho el Señor.' El Espíritu Santo grabó estas verdades en mi corazón y en mi mente tan indeleblemente como la ley fue grabada por el dedo de Dios sobre las tablas de piedra." Carta 90, 1906. "En estas cartas que escribo, en los testimonios que doy, estoy presentando a Uds. lo que el Señor me ha presentado a mí. Yo no escribo ni un sólo artículo en el periódico, que exprese meramente mis propias ideas. Ellas son lo que Dios ha abierto delante de mí en visión -- preciosos rayos de luz que dimanan del trono." Testimonies 5, p. 67.
2. Muchos miembros que cuestionan la autoridad de su dirigente son eliminados, aislados, y no se les permite ocupar posiciones en la iglesia, etc.
Mentira, hay que estar dentro para saber como es en realidad, ahora si no ocupas posiciones en la Iglesia que pasa… acaso de cientos de personas que son cristianos adventistas todos deben ser algo en la iglesia? No seremos salvados por obra, recuérdelo.
Cumplido: "Cuando se ejerce el juicio de la Conferencia General, que es la más alta autoridad que Dios tiene en la tierra, la independencia privada y el juicio privado NO DEBEN prevalecer, sino que hay que renunciar a ellos." Testimonies 3, p. 492. Mire a los pastores Adventistas que fueron despedidos por no creer en algunas de las enseñanzas de Ellen G. White. También, a los miembros que han sido quitados de sus puestos y desfraternizados por no aceptar a Ellen G. White como profeta o sus enseñanzas.
3. El dirigente o los dirigentes enseñan la infalibilidad de las enseñanzas y escritos, de Ellen White.
Cumplido: "Es desde el punto de vista de la luz que se ha recibido por medio del Espíritu de Profecía (los escritos de la Sra. White) que el asunto será considerado, creyendo como creemos que el Espíritu de Profecía es el único intérprete infalible de los principios bíblicos, puesto que es el Cristo, a través de este agente, quien da el verdadero significado de sus propias palabras."G. A. Irwin, presidente de la Conferencia General, en el tratado La Marca de la Bestia, p. 1. El 7 de febrero de 1887, la Conferencia General aprobó la siguiente resolución -- "Que nosotros reafirmamos nuestra obligatoria confianza en los Testimonios de la Hermana White a la Iglesia como la enseñanza del Espíritu de Dios." SDA Year Book for 1914, p 253. "Nuestra posición acerca de los Testimonios es como la piedra angular al arco. Sáquesela, y no habrá ningún lógico punto de parada hasta que todas las especiales verdades del Mensaje hayan desaparecido ... Nada es más seguro que esto, que el Mensaje y las visiones (de la Sra. White) van juntos, y se sostienen o caen juntos." Review and Herald Supplement, Agosto 14, 1883.
4. El grupo cree que ellos son superiores a otros a causa de sus singulares enseñanzas. Ellos creen que tienen un conocimiento de la voluntad de Dios que otros cristianos no tienen, a causa de las falsas enseñanzas de su profeta o sus dirigentes. Se consideran a sí mismos especialmente escogidos por Dios, y se miran a sí mismos como la "Iglesia Remanente," "La Iglesia Verdadera," etc.
Somos la iglesia (grupo de personas creyentes con un mismo fin) remanente, el pueblo remanente, los pocos que quedan, los que guardamos los mandamientos de Dios y tenemos la fe de Jesús, cualquiera que haga estas cosas (sea o no cristiano adventista) es considerado el pueblo de Dios… Eso dicen las escrituras.
Cumplido: Ellen G. White y la Iglesia Adventista del Séptimo Día se consideran a sí mismos como "la Iglesia Remanente," la única especialmente llamada por Dios en 1844 sobre todas las otras iglesias, que ellos llaman Babilonia. Los Adventistas todavía se consideran la Iglesia Remanente. Léase "Seventh-day Adventists Believe 27" [Los Adventistas del Séptimo Día Creen 27], Capítulo 12, The Remnant and Its Mission, p. 153. Los Adventistas del Séptimo Día Creen: "Uno de los dones del Espíritu Santo es el de la profecía. Este don es una marca que identifica a la iglesia remanente, y se manifestó en el ministerio de Ellen G. White." "Seventh-day Adventists Believe 27," p. 216. Sin Ellen G. White y sus contradicciones bíblicas, la Iglesia Adventista del Séptimo Día no podría llamarse a sí misma la Iglesia Remanente.
Y dale con Elena de White...
5. El dirigente o los dirigentes usan los escritos de Ellen G. White para dar fuerza a sus interpretaciones de la Escritura.
Cumplido: Los Adventistas afirman que tienen a la Biblia por encima de toda otra enseñanza, pero en realidad interpretan la Biblia por medio de los escritos de Ellen G. White. Esto queda demostrado en sus Folletos Trimestrales de Escuela Sabática, sus sermones, y los artículos en su publicación eclesiástica "Adventist Review." El consejo de Ellen G. White debe ser obedecido como si fuera la Escritura.
6. Algunos adventistas miran a los individuos que abandonan a su grupo como perdidos, sin salvación, sin Cristo.
Mentira, si lo escribió usted es por su resentimiento y si lo copio del internet es por el mismo motivo, no catalogamos así a las personas que abandonan el grupo, si que debió tener una mala experiencia..
Cumplido: Es difícil para los Adventistas del Séptimo Día comprender que una persona que deje la iglesia pueda continuar siendo cristiana y todavía salvarse. A menudo, los cristianos que no pertenecen a la Iglesia Adventista del Séptimo Día son llamados "forasteros." Cuando un cristiano de otra iglesia ingresa a la Iglesia Adventista del Séptimo Día, dicen que "ha llegado a la verdad."
Finalmente, si todo esto que he señalado sobre el adventismo, no define claramente un comportamiento sectario, no sé qué podría hacerlo.
No, no lo define
Naturalmente, no se puede esperar que sus miembros lo acepten tranquilamente. Buscaran todas las formas posibles de negarlo, de cara al “exterior” de su secta. Es comprensible.
Esta última parte la pone por ponerse a la defensiva, pero no se preocupe, ya he escuchado todas estas barbaridades antes.
Por lo visto en ningún punto hay razón solo en uno debemos prepararnos para la venida del Señor, y eso es lo que debe de hacer en lugar de expresar su resentimiento por su mala experiencia en la Iglesia Adventista, malas experiencias hay por todas partes y eso que?? debemos ver hacia arriba, no hacia este mundo... Sino prepararnos para habitar en la Jerusalen Celestial.