Adventismo

Re: Adventismo

Hola Hno Danielipsis. Gracias por tu participación y aporte. Es indudable que tienes dominio del tema. Te felicito por eso y además porque lo haces sin asomo de ninguna histeria sectaria; sencillamente tratas de probar tu punto. Por sobre todo, me agradó esta parte de tu mensaje: “A menos que ambos estén igualmente equivocados…cosa que no dudaría pudiese ocurrirle a EW pero jamás a Juan el apóstol, ya que la Biblia y sus profetas van por encima de todo libro o profeta moderno”. Con esto en mente, tenemos un primer punto de partida para analizar tus planteamientos. Veamos:

- “Y no vi en ella templo”. ¿Qué puede significar esta frase de Juan?. Es indudable, que para el apóstol este era un punto importante, ya que deberían haber muchas otras cosas que él no vio en la “nueva Jerusalén”; quiere decir, que la sola mención de eso puede indicar que él estaba pendiente de ello; pero, tal como lo dice Juan, él no vio templo en la ciudad santa, y si no lo vio, es porque no lo había. Hay tantos detalles de la ciudad, que fueron descritos por el apóstol, que no hay forma de que algo tan importante como un templo, tal cual el que describe Ellen White, pasara desapercibido para Juan. De forma que lo llevara a expresar, que en la ciudad santa “no vi en ella templo”; y más aún, a explicar el porqué de eso: “porque el Señor Dios Todopoderoso es el templo de ella, y el Cordero”. Si la idea del apóstol, fuera simplemente comunicar que él no tuvo oportunidad de ver si había templo o no, en la ciudad de Dios, no hubiera concluido con la explicación anterior. Por lo tanto, si vamos a tratar de armonizar los pasajes bíblicos, debe ser tomando en cuenta este marco limitativo que impone la inspiración en Apocalipsis 21:22: “y no vi en ella templo”.

-Sobre el texto que estamos analizando, el Hno Danielipsis dice: “¿A qué se refiere Juan entonces?. A que no hay necesidad de templo ni de los trabajos que realizaba el templo!... Notemos además que el pasaje dice que no habrá necesidad de la luz del sol ni de la luna”.
Respondo: El hermano está tratando de extrapolar lo expresado en el verso 23; sin tomar en cuenta, que ambos versículos corresponden a ideas distintas, separadas por la conjunción “Y”; que además tienen explicaciones distintas: “Porque el Señor…es el templo..”; “Porque la gloria de Dios…”. Este razonamiento no es legítimo, porque si el apóstol hubiera querido decir, que la ciudad “no tiene necesidad de templo”, no hubiera empleado una forma tan elíptica para expresarlo.

- Apoc. 3:12: “Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo de con mi Dios, y mi nombre nuevo”.
Sobre este pasaje, el Hno Danielipsis dice: “Obviamente, aquí Juan se refiere a la Nueva Jerusalén y al templo de Dios en ella. Notemos que esta es la recompensa que se da como parte del mensaje a la iglesia de Filadelfia. Periodo histórico de la iglesia que comprende el periodo de 1517-1844”.
Respondo: Aquí hay una inferencia total, de parte del hermano. ¿Porqué asumir que la iglesia de Filadelfia es un “período histórico”?; y peor aún, ¿porqué este abarca del 1517-1844?. Si nos atenemos a lo que la Biblia dice, vemos las palabras y el saludo del apóstol en el 1:4: “Juan, a las siete iglesias que están en el Asia: Gracia a vosotros, y paz de parte…”; también en el 1:9: “Yo Juan, vuestro hermano y copartícipe en la tribulación, y en el reino..”. Entonces, se ve claro que Juan se estaba dirigiendo personas de su tiempo; y luego el 1:11 lo ratifica: “..Lo que ves, escríbelo en un rollo y envíalo a las siete iglesias que están en Asia…”. No parece tener mucho sentido, pensar que esto se refiere a muchos cientos de años después. De todas maneras, este es un tema largo, que ahora mismo nos excede.

Por lo tanto, continuando apegado al Apocalipsis, sigamos analizando este versículo. La referencia al “templo de mi Dios”, obviamente nos ubica “en el cielo”, ya que los demás textos de este libro que mencionan “el templo de Dios”, especifican “en el cielo”; por lo tanto, es razonable pensar que en este pasa lo mismo, y se refiere al santuario que está ahora en el cielo. Ahora bien, la expresión “lo haré columna en el templo de mi Dios”, hay que entenderla en su contexto primeramente: “y ya nunca más saldrá fuera, y escribiré sobre él el nombre de mi Dios…”; es decir, se trata de la seguridad de la salvación en el presente, y basta compararlo con versos similares como el 5 y el 21, de ese mismo capítulo. La mención aquí de la “nueva Jerusalén”, “que desciende del cielo” (presente ingresivo), se refiere en realidad a la “tierra nueva”, tal como lo indica el 21:2. No se puede pensar, que la frase “al que venza, lo haré columna en el templo de mi Dios..”, se puede referir a un templo en la “nueva Jerusalén”, similar al que vio Ellen White en su “visión”; porque ¿qué sentido tendría el que algunas personas, puedan ser convertidas en “columnas” de un templo como ese?. Evidentemente, ese es lenguaje figurado referido al templo o santuario celestial existente.

De todas formas, si se quiere aplicar ese pasaje a la “nueva Jerusalén”, para justificar que habrá un templo en ella, tenemos que Apoc. 21 le cierra el paso totalmente a esa posibilidad, ya que después del descenso de la ciudad santa, se pronuncia la frase: “He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres…”; lo cual es relativo a toda la ciudad y no a un templo específico existente en ella. Luego, cuando Juan describe diversos aspectos de la “nueva Jerusalén”, es que él expresa esto: “Y no vi templo en ella…”; lo que refuerza la idea de que toda la ciudad es considerada el “tabernáculo” del Señor, y por lo tanto “no hay templo en ella”. Resulta imposible, a todas luces, aplicar la frase: “He aquí el tabernáculo de Dios…”, al templo que Ellen White dice que vio en una “visión”.

En conclusión, el Hno Danielipsis hizo un gran esfuerzo; pero, realmente es muy difícil armonizar a Ellen white con la Palabra inspirada del Señor; lo cual según hemos visto, no sucede con Juan y también con los demás verdaderos profetas de Dios.

Dios les bendiga. Saludos.

Billy Vicente
 
Re: Adventismo

Hola a todos.

Billy ha llegado a una conclusión:
"En conclusión, el Hno Danielipsis hizo un gran esfuerzo; pero, realmente es muy difícil armonizar a Ellen white con la Palabra inspirada del Señor; lo cual según hemos visto, no sucede con Juan y también con los demás verdaderos profetas de Dios."

Pero ha ignorado completamente los versículos en los que Juan dice exáctamente lo mismo que Ellen White:
"Entonces uno de los ancianos habló, diciéndome: Estos que están vestidos de ropas blancas, ¿quiénes son, y de dónde han venido?

Yo le dije: Señor, tú lo sabes. Y él me dijo: Estos son los que han salido de la gran tribulación, y han lavado sus ropas, y las han emblanquecido en la sangre del Cordero.

Por esto están delante del trono de Dios, y le sirven día y noche en su templo; y el que está sentado sobre el trono extenderá su tabernáculo sobre ellos." (Apoc. 7:13-15)

"Cuando íbamos a entrar en el santo templo, Jesús alzó su melodiosa voz y dijo: "Únicamente los 144,000 entran en este lugar."" (La cita de Ellen White en primeros escritos)
 
Re: Adventismo

Saludos y bendiciones:



Gracias Urías por tu aclaración tan acertada! Es este precisamente el punto o eje central de mi exposición anterior, pero a veces podemos perderlo de vista porque dí muchos detalles, que aunque no son el tema principal ayudan a comprender lo que la Sra. White ha planteado no solo en este escrito sino en toda su obra literaria.



Hermano Vicente mi intención en el aporte anterior fue con la intención de armonizar lo que dice Juan con respecto al tabernáculo de Dios en la Nueva Jerusalem del cual hace mención en Apo. 7:13-15 y Apo 21: 1-4 y lo que dice el mismo Juan mas adelante de que no vió ese mismo templo de cual había hablado anteriromente. Obviamente, la Biblia no puede contradecirse. Mi esfuerzo es entender y armonizar la Biblia, lo que escribió la Sra. White quedaría armonizado por añadidura pues es de esto precisamente de lo que ella escribe!




Bendiciones!!
 
Re: Adventismo

Bendiciones a todos.
Saludos Danielipsis, gusto de verte por aca.... :bienhecho (Si, el mismo del foro de Ravinovich.) Saludame a tu paisano Cajiga.

Solo quería aclararle al hno. Urias que el templo al que hace referencia en su último posteo no se encuentra en la Santa Ciudad, la Nueva Jerusalen, como el que vió Elen G. de White y que el apostol Juan nos dice que "no existe" como tal, sino que Dios mismo es su templo. He aquí el problema.

Bendiciones


P.S.: Elen G. de White también dice en sus escritos que el cuarto mandamiento brillaba mas que todos los otros, siendo el mas importante.
Pero el mismo Señor Jesucristo dijo que otro es el mas grande mandamiento
Mateo 22:34-40
 
Re: Adventismo

Hola PabloSiervo, bienvenido al foro.

Primero que nada:
Tu dices que el templo "no se encuentra en la Santa Ciudad, la Nueva Jerusalen, como el que vió Elen G. de White2"

Por las dudas aclaro que Ellen White no vió el templo en la ciudad:
"Después de admirar la hermosura del templo, salimos de allí, y Jesús nos dejó para ir a la ciudad"


Segundo:
El versículo dice claramente que "le sirven día y noche en su templo". El texto es muy claro, ellos le sierven en su templo, estás torciendo las escrituras para desacreditar a Ellen White, si es la mejor forma que tienes para hacerlo eso quiere decir algo ¿no?.


Tercero:
Acerca de que el sábado brillaba mas, leamos Mateo 22:37-39):
"Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios, con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente.

Este es el primero y grande mandamiento.

Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a tí mismo."

Ahora leamos lo que dijo Ellen White:
"Vi en ellas [en las tablas] los diez mandamientos escritos por el dedo de Dios. En una tabla había cuatro, y en la otra seis. Los cuatro de la primera brillaban más que los otros seis. Pero el cuarto, el mandamiento del sábado, brillaba más que todos, porque el sábado fue puesto aparte para que se lo guardase en honor del santo nombre de Dios."

Así que no veo contradicción. Al contrario, los mandamientos que se refieren a nuestro deber para con Dios brillaban mas que los que se refieren a nuestro deber para con el prójimo. Y me parece de lo más lógico que el cuarto brillara más, ya que es el que reconoce a Dios como creador.

De todas formas, no desviemos la atención de lo del templo.
 
Re: Adventismo

Hola a todos. Leamos: "Entonces uno de los ancianos habló, diciéndome: Estos que están vestidos de ropas blancas, ¿quiénes son, y de dónde han venido?...Y él me dijo: Estos son los que han salido de la gran tribulación…. Por esto están delante del trono de Dios, y le sirven día y noche en su templo; y el que está sentado sobre el trono extenderá su tabernáculo sobre ellos." (Apoc. 7:13-15).

Luego, ¿se refiere este pasaje a la “nueva Jerusalén”?. Veamos:

-Lo primero es, que la mención de “su templo” en esta expresión, parece referirse al “templo que está en el cielo”, tal como lo especifican claramente otros textos similares del Apocalipsis.

-Los versículos 9-11 del capítulo 7, ubican la “gran multitud” delante del “trono y del cordero”; lo mismo que a los ángeles, los 24 ancianos y los cuatro seres vivientes.
Según los capítulos 4, 5 y 6, ese “trono de Dios y del cordero”, rodeado de los “ancianos y seres vivientes”, está en el cielo; por lo tanto, es razonable pensar que igual pasa en el capítulo 7. Es decir, son escenas similares, cuya introducción está precisamente en los versículos del capítulo 4: “…y he aquí una puerta abierta en el cielo…sube acá…y he aquí un trono puesto en el cielo, y en el trono uno sentado…y alrededor del trono, veinticuatro tronos….cuatro seres vivientes…”.

-En el capítulo 6, vemos cuando “las almas debajo del altar”, de “los que habían sido asesinados por la palabra de Dios”, le piden al Señor justicia y venganza; se les da “una túnica blanca”, y se les pide descansar hasta que se completara “el número de sus consiervos y también el de sus hermanos que iban a ser asesinados como ellos”. Esto parece relacionarse con la “gran multitud” del capítulo 7, vestida también con “ropas blancas” y que viene de “la gran tribulación”; así como con la “gran multitud en el cielo”, del 19:1, que dice: “aleluya…porque sus juicios son verdaderos y justos; porque juzgó a la gran ramera…y en la mano de ella vengó la sangre de sus siervos”. Obsérvese, que la justicia y venganza pedida en el capítulo 6 por “las almas debajo del altar”, es dada por cumplida en el 19:1-3, en boca de la “gran multitud” que está en el cielo.

-En el 7:15 dice: “…extenderá su tabernáculo sobre ellos”; lo cual es una referencia a la futura “nueva Jerusalén”, según la describe el 21:3: “..He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres, y morará con ellos…”.

-También, el 7:16,17 dice: “…ni jamás caerá el sol sobre ellos, porque el cordero…los pastoreará…los guiará a fuentes de agua viva, y enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos”; lo que indudablemente se refiere al futuro descenso de la “nueva Jerusalén”, con los “cielos nuevos y tierra nueva”; según se describe en los capítulos 21 y 22: “…Y enjugará toda lágrima de sus ojos…Y la ciudad no tiene necesidad del sol…Y me mostró un río de agua de vida…Y el trono de Dios y del cordero estará en ella…”.

-Sobre los 144,000 tenemos lo siguiente: 1) En el capítulo 7, el ángel que tiene “un sello de Dios” le ordena a los cuatro ángeles que retienen los vientos, no hacer daño a la tierra, ni al mar, ni a los árboles, hasta que sean sellados los 144,000. Sin embargo, vemos en los capítulos 8 y 9, que en los toques de las siete trompetas, se hace daño a esos mismos elementos; lo que demuestra que ya ese sellamiento se ha producido; incluso, el 9:4 muestra que en la “quinta trompeta” solo se castigaría a los hombres que no tuvieran dicho sello. 2) En el 14:1-5, se ve a los 144,000 en el monte de sión con el Cordero; pero, el pasaje indica que estos están “delante del trono y delante de los cuatro seres vivientes y de los ancianos”, lo que los ubica obviamente en el cielo, de manera similar a lo que ya vimos de la “gran multitud”. Además, el verso 14:3 señala que este grupo había sido “rescatado de la tierra”, lo que confirma que esa escena está ubicada en el cielo.

-En conclusión, pensar que la “gran multitud” situada “delante del trono de Dios” y que “le sirve día y noche en su templo”, está en la “nueva Jerusalén” en la tierra; parece ser el producto de los preconceptos adventistas, sobre el significado de estos pasajes. El pasaje más bien podría indicar, algún punto del tiempo antes del descenso de la “nueva Jerusalén” a la tierra.
Y cuando esta ciudad santa descienda, según el inspirado apóstol Juan, ella será “el tabernáculo de Dios con los hombres”; y tal como él lo expresó: “no vi en ella templo, porque el Señor Dios Todopoderoso es su templo y también el Cordero”. Y sería bueno aclarar, que esta última expresión puede incluir lo interno y externo de la “nueva Jerusalén”.

Finalmente, acerca de Ellen White y su famosa “visión” del templo en la “tierra nueva”, así como de otras cosas que supuestamente ella vio; quizás lo más inteligente sería hacer caso de la severa advertencia bíblica, registrada en Apoc.22:18: “Yo testifico a todo el que oye las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añade a ellas, Dios le añadirá las plagas escritas en este libro”.

Dios les bendiga. Saludos.

Billy Vicente
 
Re: Adventismo

Neeeeeeeec. Error otra vez.

A cada día que pasa me convenzo más y más que la única forma de desacreditar a Ellen White es forzando la interpretación de la Biblia, pero gracias a Dios el nos dejó las cosas suficientemente claras.

Todo tu mensaje con interpretación forzada fue para demostrar lo siguiente:
"En conclusión, pensar que la “gran multitud” situada “delante del trono de Dios” y que “le sirve día y noche en su templo”, está en la “nueva Jerusalén” en la tierra; parece ser el producto de los preconceptos adventistas, sobre el significado de estos pasajes. El pasaje más bien podría indicar, algún punto del tiempo antes del descenso de la “nueva Jerusalén” a la tierra."

Porque dices que, entre otras cosas "Según los capítulos 4, 5 y 6, ese “trono de Dios y del cordero”, rodeado de los “ancianos y seres vivientes”, está en el cielo; por lo tanto, es razonable pensar que igual pasa en el capítulo 7."

No es "razonable" pensar eso, es "conveniente" para tí.
Veamos quien tiene el preconcepto y adonde dice Juan que también estará ubicado eso:
"Después miré, y he aquí el Cordero estaba en pie sobre el monte de Sión, y con él ciento cuarenta y cuatro mil, que tenían el nombre de él y el de su Padre escrito en la frente.

Y oí una voz del cielo como estruendo de muchas aguas, y como sonido de un gran trueno; y la voz que oí era como de arpistas que tocaban sus arpas.

Y cantaban un cántico nuevo delante del trono, y delante de los cuatro seres vivientes, y delante de los ancianos; y nadie podía aprander el cántico sino aquellos ciento cuarenta y cuatro mil que fueron redimidos de entre los de la tierra." (Apoc. 14:1-3)

Están parados sobre el monte de Sión, y el monte de Sión está en la tierra nueva, donde está la Jerusalén celestial.
"Los que confían en Jehová son como el monte de Sion,
Que no se mueve, sino que permanece para siempre." (Salmo 125:1)

"sino que os habéis acercado al monte de Sion, a la ciudad del Dios vivo, Jerusalén la celestial, a la compañía de muchos millares de ángeles." (Heb. 12:22)

Así que cuidado porque:
"Yo testifíco a todo aquel que oye las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añadiere a estas cosas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro.

Y si alguno quitare de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del libro de la vida, y de la santa ciudad y de las cosas que están escritas en este libro." (Apoc. 22:18,19)
 
Re: Adventismo

Hola a todos. Bueno Hno urías, habrá que ver, quién está forzando realmente las Escrituras:

-Lo primero es, que las escenas donde se muestra el trono de Dios, rodeado de los 24 ancianos en tronos y de los 4 seres vivientes (capítulos 4,5,6,7,19) corresponden al cielo y por lo tanto son anteriores al descenso de la "nueva Jerusalén"; esto es lo que creo haber demostrado, y ahí están las evidencias bíblicas. Si no estás de acuerdo con esta parte, demuéstralo con la Biblia.

-En el capítulo 14, se muestra a los 144,000 sobre el monte de sión; pero, también se indica que están delante del trono y de los seres vivientes y de los ancianos. Por lo tanto, esta es una escena celestial, al igual que las otras. Además, el propio pasaje dice que esos 144,000 fueron "rescatados de la tierra"; lo cual, no se indicaría si todavía estuvieran allí en la tierra, por lo tanto, se confirma que están en el cielo.

-Ahora bien, ¿qué es el monte de sión?. Leamos el mismo pasaje que citaste de Hebreos 12:22: "sino que os habéis acercado al monte de Sion, a la ciudad del Dios vivo, Jerusalén la celestial, a la compañía de muchos millares de ángeles".

Entonces Hno Urías, por si acaso no lo notaste, ese "monte de sión" es la "ciudad del Dios vivo"; y allí mismo se indica: "Jerusalén la celestial"; míralo bien: "la celestial".

Y cuando esta ciudad celestial baja a "la tierra nueva", según el inspirado apóstol Juan se convierte en “el tabernáculo de Dios con los hombres”; y tal como él lo expresó: “no vi en ella templo, porque el Señor Dios Todopoderoso es su templo y también el Cordero”.

Por lo tanto, estimado Hermano, tengo que repetirlo aunque no te guste:
acerca de Ellen White y su famosa “visión” del templo en la “tierra nueva”, así como de otras cosas que supuestamente ella vio; quizás lo más inteligente sería hacer caso de la severa advertencia bíblica, registrada en Apoc.22:18: “Yo testifico a todo el que oye las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añade a ellas, Dios le añadirá las plagas escritas en este libro”.

Dios les bendiga. Saludos.

Billy Vicente
 
Re: Adventismo

Billy no ha negado que en el cielo hay un templo, él sencillamente dice que el la Nueva Jerusalén Juan no vio templo. Con todo lo difícil que parece, hay que armonizar los textos, pues son varios los que indican la presencia de un templo en el cielo.

Lo primero es que lo que ahora es el cielo, se establecerá en la tierra. Desde aquí se ha de gobernar todo el cosmos. Ahora esa Nueva Jerusalén es el centro mismo del gobierno divino. Si hay en ese lugar un templo, por los textos que así lo afirman, entoces, ¿qué va a pasar con ese templo? Yo creo que bajará con la ciudad.

Me parece entender lo que Juan quiere decir en el sentido de que no vio en ella templo. La funcion del templo ahora es la mediación de Cristo. Apoc. 15 muestra el fin de esa obra sacerdotal de Cristo. "Y salieron del TEMPLO siete ángeles que tenían las siete plagas..." (verso 5) Esa aparición de estos 7 ángeles salen cuando ya la obra mediadora de Cristo termina. "Y fue el TEMPLO lleno de humo por la majestad de Dios, y por su potencia; y ninguno podía entrar en el TEMPLO, hasta que fuesen consumadas las siete plagas de los siete ángeles" (verso 8). Una vez las plagas hayan hecho su obra, Jesús vendrá por su pueblo. En la Tierra renovada el templo estará allí, no para que Cristo ejerza su ministerio, sino como un recuerdo de lo que se llevó a cabo allí.

Aunque fue citado, quiero presentar este texto: "Al que venciere, yo le haré columna en el TEMPLO de mi Dios, y nunca más saldrá fuera, y escribiré sobre él el nombre de mi Dios y el nombr de la ciudad de mi Dios, la Nueva Jerusalem..." (Apoc. 3:12) Esta es la ciudad d Dios que está en el cielo, allí donde está su trono, el que estará para siempre en la tierra (Apoc. 22:1).

Que el Altísimo bendiga a todos.

Luis G. Cajiga
 
Re: Adventismo

Hola a todos. En realidad resulta fácil, armonizar los textos bíblicos. El problema se presenta con nuestros preconceptos, y se agrava con el uso de escritos extrabíblicos, que entonces vienen a ser una especie de “cuerpos extraños” para el sano organismo de las Sagradas Escrituras.

Tal como hemos visto, todas esas escenas apocalípticas que mencionan el templo de Dios, son celestiales. Es decir, en la Jerusalén celestial, hay un templo. Y esto armoniza con el resto de las Escrituras. Pero, en la “tierra nueva”, cuando la “nueva Jerusalén” desciende a la tierra, de una manera muy clara y específica, el inspirado apóstol Juan declara que en la ciudad santa no vio templo, y para despejar dudas explica la razón.

Luego, ¿Quiénes somos nosotros para decir algo como esto?:
“En la Tierra renovada el templo estará allí, no para que Cristo ejerza su ministerio, sino como un recuerdo de lo que se llevó a cabo allí”.

En conclusión estimados hermanos del foro, cada cual tendrá que decidir a quien creerle:
Si al mensaje inspirado del apóstol Juan; o a los escritos “inspiradores” de Ellen White, secundados por esta asombrosa opinión del pastor Cajiga.

Dios les bendiga. Saludos.

Billy Vicente
 
Re: Adventismo

Hermanos Foristas:

Para Billy Vicente lo más importane es vejar, insultar aunque sea veladamente. Se queja de que no responden a sus argumentos, pero él evade responder a argumentos sencillos.

Le he dicho ya varias veces que creo el texto de Juan de que no vio en la santa ciudad templo, sino que Dios mismo es el templo de ella. ¿Por qué en vez de estar con rodeos y evasivas no contesta de una vez los textos en los que el mismo Juan dice que hay un templo en el cielo? La Nueva Jerusalén está en el cielo. Es la ciudad de Dios, donde Él habita, donde tiene su corte celestial. San Pablo la llama "la ciudad de arriba, la cual es la madre de todos nosotros (Gálatas 4:26).

La pregunta a Billy es: Si hay un templo o santuario en el cielo y luego Juan no lo ve, ¿qué se hizo con él? Al menos yo trato de armonizar los textos para hacer claro que la Biblia no se contradice. He demostrado que no creo eso porque lo escribió E White, sino por el mismo libro de Apocalipsis. Ni siquiera fui yo quien trajo el tema, sino Billy. ¿Y por qué lo trajo? Para decir que Elena White era una mentirosa anti bíblica. Primero la acusa de plagiarista, cosa que henos explicado hasta la saciedad. Ahora, repitiendo como un loro lo que aprendió en su escuela (la página web anti adventista y los libros de enemigos del adventismo) nos presenta esta cita. Otras veremos, pues este señor no se cansa en su empeño de desacreditar a alguien que no puede refutarle, porque murió hace casi un siglo.

El ya probado plagiarista Billy Vicente sigue con su manía de echar por el suelo al adventismo, sus doctrinas y sus líderes. Dios juzga y pronto veremos como humilla a sus enemigos.

Luis Cajiga, Puerto Rico
 
Re: Adventismo

Hola a todos. Bueno, el inefable pastor Cajiga continúa llamándome "plagiarista"; yo también podría decirle lo mismo y demostrárselo; pero, ¿qué aportaría eso al debate?. Así que sigamos con lo que es realmente importante para este foro.

-Dice el pastor Cajiga: ¿Por qué en vez de estar con rodeos y evasivas no contesta de una vez los textos en los que el mismo Juan dice que hay un templo en el cielo? La Nueva Jerusalén está en el cielo. Es la ciudad de Dios, donde Él habita, donde tiene su corte celestial. San Pablo la llama "la ciudad de arriba, la cual es la madre de todos nosotros".

Respondo: Parece que el sectarismo tiene al pastor Cajiga, "más ciego de la cuenta". Todavía no acaba de darse por enterado, (por lo menos, según lo que dice), que ya he respondido punto por punto esos textos. Incluso, en mi último mensaje dije al respecto:

"Tal como hemos visto, todas esas escenas apocalípticas que mencionan el templo de Dios, son celestiales. Es decir, en la Jerusalén celestial, hay un templo. Y esto armoniza con el resto de las Escrituras".

Entonces pastor Cajiga, ¿acaso necesita quitarse un poco la venda para verlo?. Pero, si es necesario hágalo. A menos, que se trate de un intento más de confundir a los demás, a los que usted ya nos acostumbró.

-Dice el pastor Cajiga: "La pregunta a Billy es: Si hay un templo o santuario en el cielo y luego Juan no lo ve, ¿qué se hizo con él?".

Respondo: Ya estamos claros, en que hay un templo o santuario en el cielo, en la "Jerusalén de arriba". Luego, si su pregunta se refiere a lo que pasó con ese templo, cuando la "nueva jerusalén" viene a la "tierra nueva", y que Juan entonces dice que allí en la ciudad santa "no vio templo"; tengo que decirle, que bíblicamente no se puede dar una respuesta a esa cuestión.
Por lo tanto, "ir más allá de lo que está escrito" es presunción, y sería pasarle por encima a la severa advertencia del Apocalipsis: " “Yo testifico a todo el que oye las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añade a ellas, Dios le añadirá las plagas escritas en este libro”.Y precisamente eso, es lo que hace el pastor Cajiga cuando se atreve a afirmar: "En la Tierra renovada el templo estará allí, no para que Cristo ejerza su ministerio, sino como un recuerdo de lo que se llevó a cabo allí".

Pero, no podemos culparlo a él; sino a la buena escuela que ha tenido en el adventismo y Ellen White.

Dios les bendiga. Saludos.

Billy Vicente
 
Re: Adventismo

Dice Billy Vicente:
"Por lo tanto, "ir más allá de lo que está escrito" es presunción, y sería pasarle por encima a la severa advertencia del Apocalipsis: " “Yo testifico a todo el que oye las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añade a ellas, Dios le añadirá las plagas escritas en este libro”."

El problema es que es exáctamente eso lo que hace al empezar el tema del templo.

Leamos lo que dice Juan:
"Y no vi en ella templo; porque el Señor Dios Todopoderoso es el templo de ella, y el Cordero." (Apoc. 21:22)

Leamos lo que dice Ellen White:
""No vi templo en ella; porque el Señor Dios Todopoderoso, y el Cordero son el templo de ella." (Apocalipsis 21: 22, V.M.) El pueblo de Dios tiene el privilegio de tener comunión directa con el Padre y el Hijo. "Ahora vemos obscuramente, como por medio de un espejo." (1 Corintios 13: 12, V.M.) Vemos la imagen de Dios reflejada como en un espejo en las obras de la naturaleza y en su modo de obrar para con los hombres; pero entonces le veremos cara a cara sin velo que nos lo oculte. Estaremos en su presencia y contemplaremos la gloria de su rostro."

Claramente ella cita a Juan, y concuerda de que no habrá templo en ella.

Ahora leamos la cita de "Primeros Escritos" que usa Billy:
“El monte de Sión estaba delante de nosotros, y sobre el monte había un hermoso templo. ….Toda clase de árboles hermoseaban los alrededores del templo….Cuando íbamos a entrar en el santo templo, Jesús alzó su melodiosa voz y dijo: “Únicamente los 144,000 entran en este lugar”…Este templo estaba sostenido por siete columnas de oro transparente, con engastes de hermosísimas perlas.. Después de admirar la gloria del templo, salimos y Jesús nos dejó para ir a la ciudad."

Así que vemos que el templo que menciona Ellen White no estaba en la ciudad, y Juan dice que no vio templo en la ciudad, "Por lo tanto, "ir más allá de lo que está escrito" es presunción, y sería pasarle por encima a la severa advertencia del Apocalipsis: " “Yo testifico a todo el que oye las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añade a ellas, Dios le añadirá las plagas escritas en este libro”."

Así que si Billy utiliza el escrito de Juan, que dice que no hay templo en la ciudad, para contradecir a la visión de Ellen White, en la cual ella vió un templo fuera de la ciudad, sobre el monte Sión, está yendo más alla de lo que está escrito, y es presunción.

Por lo tanto su acusación no es válida, y es sólo presunción, según sus propias palabras.
 
Re: Adventismo

Eso de ir más alla de lo que está escrito, para desacreditar a Ellen White y al adventismo no es nada nuevo, es ya una costumbre de este tipo de gente.

En la famosa página anti-adventista www.ellenwhite.org que es citada y citada en este foro por los que no se cansan de atacarnos, en la siguiente url: http://www.ellenwhite.org/espanol/egw38.htm leemos lo siguiente:

Inicio de la cita.
--------------------------------------------------------------------------

[size=+2]LA SRA. WHITE VS. LA BIBLIA[/size]

[size=+1]Dirk Anderson[/size][size=+2][/size]

[size=+2]LA SUERTE DE JUDAS[/size]

[size=+1]Traducción de Román Quirós M.[/size]



[size=+1]En El Deseado de Todas las Gentes, la Sra. White describe la muerte de Judas:[/size]
[size=+1]Más tarde ese mismo día, en el camino desde el vestíbulo de Pilatos hasta el Calvario, hubo una interrupción de los gritos y las burlas de la malvada muchedumbre que llevaba a Jesús al lugar de la crucifixión. Al pasar por un lugar alejado, vieron al pie de un árbol muerto el cadáver de Judas. Era un espectáculo de lo más repugnante. Su peso había roto la cuerda con la cual se había colgado del árbol. Al caer, su cuerpo se había mutilado horriblemente, y los perros ahora lo devoraban. Sus restos fueron enterrados fuera de la vista inmediatamente; pero hubo menos burlas entre la muchedumbre, y más de un rostro pálido revelaba los pensamientos interiores. Deseado de Todas las Gentes, p. 772.[/size]​
[size=+1]La Biblia no dice nada acerca de la muerte de Judas, que lo comieran los perros, o que fuera enterrado:[/size]
[size=+1]Y arrojando las piezas de plata en el templo, salió, y fue y se ahorcó. Mateo 27:5.[/size][size=+1][/size] [size=+1]... y cayendo de cabeza, se reventó por la mitad, y todas sus entrañas se derramaron. Hechos 1: 18.[/size]

[size=+1]¿Murió realmente Judas el día en que Jesús murió?[/size]


[size=+1]Fuera de la Biblia, la fuente de información más confiable acerca de la suerte de Judas se encuentra en los escritos de Papias. Papias vivió entre el año 70 D. C. y el año 155 D. C. Era obispo en Asia Menor y discípulo del apóstol Juan. Algunos eruditos creen que Juan dictó su evangelio a Papias, quien lo escribió en lo que hoy conocemos como el evangelio de Juan. Más tarde, Papias escribió cinco volúmenes sobre el cristianismo, de los cuales tenemos algunos fragmentos en la actualidad. Uno de esos fragmentos cuenta la suerte de Judas:[/size]
[size=+1]Judas fue un terrible ejemplo ambulante de impiedad en este mundo. Tenía el cuerpo tan hinchado que le era imposible pasar por un lugar por donde una carreta pasa con facilidad, no ya su hinchada cabeza por sí sola. Dicen que tenía los párpados tan hinchados que no podía ver la luz en absoluto, y nadie le podía ver los ojos, ni siquiera un doctor con un instrumento óptico, tan hundidos estaban bajo la superficie exterior. ... cuando hacía sus necesidades fisiológicas, le salían pus y gusanos de todas partes del cuerpo, para gran vergüenza suya. Después de mucha agonía y castigo, dicen, finalmente murió en su propio lugar, y a causa del hedor el área está desierta y es inhabitable aún ahora; de hecho, hasta hoy nadie puede pasar por ese lugar a menos que se tape la nariz, tan grande fue la descarga de su cuerpo y tan lejos se esparció por el suelo.[/size]
[size=+1]Exposición de los Dichos del Señor, citado en Los Padres Apostólicos, de Apolinar de Laodicea, p. 323-324 (Baker Book House), Grand Rapids, Michigan).[/size]
[size=+1]Nótese en la cita que antecede:[/size]
[size=+1]1. Judas sobrevivió a la horrible lesión que sufrió en su caída.[/size]
[size=+1]2. El cadáver de Judas se infectó, se hinchó, y se infestó de gusanos.[/size]
[size=+1]3. Judas murió en su propio hogar.[/size]
[size=+1]La descripción de Papias del hedor que hizo la casa de Judas inhabitable se correlaciona con el relato bíblico de la suerte del hogar de Judas:[/size]
[size=+1]Porque está escrito en el libro de los Salmos: Sea hecha desierta su habitación, y no haya quien more en ella. Hechos 1: 20.[/size]
[size=+1]La descripción de la Sra. White de la muerte y el entierro de Judas no proporciona ninguna explicación de por qué la casa de Judas quedaría "desierta" y deshabitada. Cuando alguien moría, su casa era ocupada por otros. Si Judas hubiera sido comido por los perros y rápidamente enterrado en un campo, ¿por qué habría quedado su casa inhabitable? La explicación de Papias de la enfermedad y la muerte de Judas, con su resultante hedor, es mucho más plausible que la explicación de la Sra. White.[/size][size=+1][/size]
--------------------------------------------------------------------------
Fin de la cita.

Vemos que para desacreditar a Ellen White necesitan recurrir a un ridículo y supersticioso escrito apócrifo, y torcer las escrituras, para decir que cuando judas "fué y se ahorcó" y "cayendo de cabeza se reventó por la mitad y todas sus entrañas se derramaron" en realidad no murió.

Ya que es obvio que si murió su cuerpo sí sería enterrado rápidamente, ya que era un espectáculo repugnante, y era época de la pascua y Jerusalén estaba llena de visitantes, y además se acercaba el día de reposo, así que no iban a dejar el cuerpo ahí.

O sea, llegan al punto de decir que Judas andaba por ahí reventado por la mitad con todas sus entrañas afuera y seguía vivo, con tal de desacreditar lo que dice Ellen White.

¿Es ridículo no?, bueno eso es a lo que llegan en su desesperación por desacreditar a Ellen White.

Yo no creo que el señor Billy Vicente haya llegado a ese punto, pero parece que va en camino.
 
Re: Adventismo

Hola a todos. Gracias Hno Urías, por esto que escribió. Estoy casi convencido. Pero, sólo me falta encontrar en el Apocalipsis esto que describe Ellen White:

“Comenzamos entonces a mirar las espléndidas afueras de la ciudad. Allí vi bellísimas casas que parecían de plata, sostenidas por cuatro columnas engastadas de preciosas perlas muy admirables a la vista. En cada una había un anaquel de oro. Vi a muchos santos que entraban en las casas y, quitándose las resplandecientes coronas, las colocaban sobre el anaquel. Después salían al campo contiguo a las casas para hacer algo con la tierra, aunque no en modo alguno como para cultivarla como hacemos ahora. Una gloriosa luz circundaba sus cabezas, y estaban continuamente alabando a Dios. Vi otro campo lleno de toda clase de flores, y al cortarlas, exclamé: "No se marchitarán." Después vi un campo de alta hierba, cuyo hermosísimo aspecto causaba admiración. Era de color verde vivo, y tenía reflejos de plata y oro al ondular gallardamente para gloria del Rey Jesús. Luego entramos en un campo lleno de toda clase de animales: el león, el cordero, el leopardo y el lobo, todos vivían allí juntos en perfecta unión. Pasamos por en medio de ellos, y nos siguieron mansamente. De allí fuimos a un bosque, no sombrío como los de la tierra actual, sino esplendente y glorioso en todo.

En el trayecto encontramos a un grupo que también contemplaba la hermosura del paraje. Advertí que el borde de sus vestiduras era rojo; llevaban mantos de un blanco purísimo y muy brillantes coronas. Cuando los saludamos pregunté a Jesús quiénes eran, y me respondió que eran mártires que habían sido muertos por su nombre. Los acompañaba una innumera hueste de pequeñuelos que también tenían un ribete rojo en sus vestiduras. El monte de Sión estaba delante de nosotros, y sobre el monte había un hermoso templo. Lo rodeaban otros siete montes donde crecían rosas y lirios. Los pequeñuelos trepaban por los montes o, si lo preferían, usaban sus alitas para volar hasta la cumbre de ellos y recoger inmarcesibles flores. Toda clase de árboles hermoseaban los alrededores del templo: el boj, el pino, el abeto, el olivo, el mirto, el granado y la higuera doblegada bajo el peso de sus maduros higos, todos embellecían aquel paraje. Este templo estaba sostenido por siete columnas de oro transparente, con engastes de hermosísimas perlas”.


Así que Hno Urías, por favor ayúdame a localizar estos pasajes en el Apocalipsis; he buscado y revisado ese libro por todos lados, sin encontrarlos.

En verdad, no quiero "ir más allá de lo que está escrito" lo cual es presunción, ni pasarle por encima a la severa advertencia del Apocalipsis:

“Yo testifico a todo el que oye las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añade a ellas, Dios le añadirá las plagas escritas en este libro”.
Espero con ansias tu respuesta, Hno Urías.

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: Adventismo

"Así que Hno Urías, por favor ayúdame a localizar estos pasajes en el Apocalipsis; he buscado y revisado ese libro por todos lados, sin encontrarlos"

A ver... lo buscaré, creo que ví la cita en algún lado en apocalípsis,:headscrat pero no me acuerdo exáctemente adonde.

Si no le respondo es porque vinieron los agentes del white state:matrix2: y me prohibieron seguir buscando:no:

Pero apenas pueda le ayudo a encontrar el pasaje, pero no le cuente a nadie. En el próximo post le doy la cita.
 
Re: Adventismo

Hola a todos. Bueno Hno Urías, si tú tampoco encontraste esos pasajes de Ellen White, en el libro de Apocalipsis, es porque definitivamente no están.

Entonces, la coclusión obligatoria es que alguien aquí está desoyendo la dura advertencia apocalíptica: “Yo testifico a todo el que oye las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añade a ellas, Dios le añadirá las plagas escritas en este libro”.

Por nuestra parte, Hno Urías, lo mejor que podemos hacer es prestar atención al consejo bíblico de "no ir más allá de lo que está escrito". ¿Qué tú opinas?.

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: Adventismo

1- Tú fuiste mas allá de lo que está escrito para probar que lo que ella dijo es mentira. Fuiste más allá porque Juan no dice nada de que no hay templo por ningún lado, dijo "en" la ciudad. Y el templo que Ellen White vió, estaba "fuera" de la ciudad. Así que eso nunca puede "probar" que no habrá templo por ningún lado en la tierra nueva. Menos aún cuando ella concuerda (en otro pasaje) en que no hay templo en la ciudad.

2- Te pregunto ¿Los profetas no pueden ver nada que no haya estado ya escrito?
 
Re: Adventismo

Hola a todos. Al paso que van, los adventistas, que ya tienen el CBA (Comentario Bíblico Adventista), van a tener que preparar urgentemente el CWA (Comentario White Adventista). Y en ese sentido, ya tienen una buena parte avanzada; tan solo basta echar una mirada a los “aportes” que hemos visto en los diversos epígrafes de este foro, adornados con los argumentos y “explicaciones” más insólitas que se puedan imaginar.

Ahora tenemos, que para intentar “salvarle el pellejo” a la falsa profetisa Ellen White, el argumento es que el templo que ella vio no está en la ciudad santa, sino “fuera de ella”. Vamos a examinar entonces, este nuevo intento mostrenco de justificar a doña Ellen. Veamos:

-En primer lugar, voy simplemente a repetir algo que yo, ya había escrito:

Si Juan dice que no vio templo en la ciudad, es porque no lo había en ninguna forma; observemos que él no sólo dice que “no vi templo en ella”, sino que explica la razón: “porque el Señor Dios Todopoderoso es el templo de ella, y el Cordero”; lo cual descarta completamente su existencia o necesidad. “Y no vi en ella templo”. ¿Qué puede significar esta frase de Juan?. Es indudable, que para el apóstol este era un punto importante, ya que deberían haber muchas otras cosas que él no vio en la “nueva Jerusalén”; quiere decir, que la sola mención de eso puede indicar que él estaba pendiente de ello; pero, tal como lo dice Juan, él no vio templo en la ciudad santa, y si no lo vio, es porque no lo había. Hay tantos detalles de la ciudad, que fueron descritos por el apóstol, que no hay forma de que algo tan importante como un templo, tal cual el que describe Ellen White, pasara desapercibido para Juan. De forma que lo llevara a expresar, que en la ciudad santa “no vi en ella templo”; y más aún, a explicar el porqué de eso: “porque el Señor Dios Todopoderoso es el templo de ella, y el Cordero”. Si la idea del apóstol, fuera simplemente comunicar que él no tuvo oportunidad de ver si había templo o no, en la ciudad de Dios, no hubiera concluido con la explicación anterior. Luego, cuando Juan describe diversos aspectos de la “nueva Jerusalén”, es que él expresa esto: “Y no vi templo en ella…”; lo que refuerza la idea de que toda la ciudad es considerada el “tabernáculo” del Señor, y por lo tanto “no hay templo en ella”.

Luego, ¿aún así, podría existir la posibilidad de que fuera de la ciudad, existiera un templo?; bueno, no parece probable; porque entonces no habría necesidad de recalcar que Dios y el Cordero son el templo de la ciudad santa. Es decir, la inspiración se hubiera limitado a declarar simplemente: “no vi en ella templo”, dejando abierta la posibilidad de que en otro lado sí hubiera un templo.

Definitivamente, no tiene sentido lógico-bíblico, que la ciudad santa no tenga ni necesite templo, por las razones ya señaladas; pero que sí haya y se necesite un templo “fuera de la ciudad”.

En otras palabras, por las mismas razones que no hay ni se necesita un templo “dentro de la ciudad”; por eso mismo no tiene que haber ni se necesita un templo “fuera de la ciudad”.

-En segundo lugar, tenemos que en Apoc.14:1-5, se ve a los 144,000 en el monte de sión con el Cordero; pero, el pasaje indica que estos están “delante del trono y delante de los cuatro seres vivientes y de los ancianos”, lo que los ubica obviamente en el cielo, de igual manera que otros pasajes similares. Además, el verso 14:3 señala que este grupo había sido “rescatado de la tierra”, lo que confirma que esa escena está ubicada en el cielo. Por lo tanto, se puede deducir que este “monte de sión” está en la “Jerusalén celestial”.

Ahora bien, según la supuesta “visión” de Ellen White, el templo que ella vio estaba ubicado en “el monte de Sión”:
“El monte de Sión estaba delante de nosotros, y sobre el monte había un hermoso templo. Lo rodeaban otros siete montes donde crecían rosas y lirios”.

Por lo tanto, se puede concluir en que para Ellen White todo esto era parte de la ciudad santa, incluyendo el templo que ella vio situado en “el monte de Sión”.
En consecuencia, no tiene base la fallida defensa que hace el Hno Urías, de su profetisa preferida.

Finalmente, veamos el último punto tratado por Urías:

Dice Urías: “Te pregunto ¿Los profetas no pueden ver nada que no haya estado ya escrito?”.

Respondo: Si te refieres al pasaje de Apocalipsis, sería bueno que lo leamos de nuevo:
“Yo testifico a todo el que oye las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añade a ellas, Dios le añadirá las plagas escritas en este libro”.

Entonces Hno Urías, las frases: “todo el que oye….Si alguno añade a ellas..”; no me parece que permitan exceptuar a nadie en particular, ni siquiera al propio Apóstol Juan. Esta severa advertencia, evidencia el propósito divino de que no se añadiera nada posteriormente a lo revelado allí.
Espero tu respuesta, Hno Urías.

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente