Adventismo

Yo guardaré el sabado, el día que vea a LOS ADVENTISTAS CIRCUNCIDARSE :D

Hagan ustedes como deseen y como les obligaron a creer en su secta; yo pertenezco al pacto de la Gracia, y ya no estoy bajo la Ley; la Ley está escrita en mi corazón, y el Espiritu Santo que vive en mi, no me redarguye para guardar el sábado, porque TODOS MIS DIAS SON DEL SEÑOR ¿entiende usted?

Ustedes sigan obedeciendo a Elena , yo obedezco a Dios, y jamás, ningún apóstol o autor del Nuevo Testamento nos habla de guardar el sabado.

Quédese con sus legalismos, yo soy libre en Cristo. Ustedes los adventistas, son como los católico romanos y forman parte de las hijas de la Gran Ramera, las que se han prostituido con leyes de hombres y han abandonado la enseñanza de la Escritura, y los escritos del apóstol Pablo

Ellen White y la ley mosaica

Dentro de este repaso breve a las creencias fundamentales del adventismo no podría faltar una referencia a la doctrina que insiste en que aún nos hallamos bajo la Ley mosaica. Seguramente, a estas alturas ya no extrañará a nadie saber que también ese punto de vista fue obtenido por Ellen White en distintas visiones angélicas. Entre ellas cabe destacar la del 27 de junio de 1850, tenida bajo el influjo de su "ángel acompañante" (Early Writings p. 64 ss); otra en la que se le mostró la mortalidad del alma y la inexistencia del infierno (Early Writings, p. 125 ss); otra más en que los ángeles volvieron a enseñarle la doctrina sabatista y la negación de la inmortalidad del alma (Early Writings, p.213 ss) y un largo etcétera. Dado que ya hemos visto la calidad espiritual de esas visiones y enseñanzas podríamos ahorramos examinar si estamos o no bajo la ley, pero, por amor a posibles adventistas que lean estas líneas, trataremos el tema de manera somera analizando hasta cuándo se extendía el señorío de la ley y si podemos ser justificados por la misma.

En relación al primer tema, Pablo se expresó con enorme claridad:

"Entonces, ¿para qué sirve la ley? Fue añadida a causa de las transgresiones, HASTA QUE VINIESE la simiente a quien fue hecha la promesa... antes que viniese la fe, estábamos confinados bajo la ley, encerrados para aquella fe que iba a ser revelada. De manera que la ley HA SIDO nuestro ayo, para llevamos a Cristo a fin de que FUESEMOS JUSTIFICADOS POR LA FE. Pero venida la fe, YA NO ESTAMOS BAJO AYO". Gálatas 3:19-25

Pablo utiliza en este pasaje una hermosa ilustración tomada del mundo helénico. Me estoy refiriendo a la figura del "paidagogos" que la RV 1960 traduce como "ayo". Era éste un esclavo que acompañaba a los niños ricos hasta sus clases. Resultaba alguien Q1uy útil porque los maestros de la época de Pablo eran muy duros y sin el "ayo" los niños se hubieran escapado. La ley de Moisés cumplió un papel de ayo para nosotros al mostramos que éramos culpables y que la salvación no podía venir por nuestras obras (Romanos 3: 19-20). Mediante damos ese conocimiento de nuestra situación pecaminosa y de la imposibilidad de salvamos por nuestros propios medios nos preparaba para aceptar la salvación mediante la fe en Cristo. Llegada ésta ya no necesitamos la ley y no estamos bajo ella.

Pablo insiste por ello en que nadie puede salvarse por las obras de la ley:

"El hombre no es justificado por las obras de la ley, sino por la fe de Jesucristo, nosotros también hemos creído en Jesucristo, para ser justificados por la fe de Cristo y /la por las obras de la ley, por cuanto por las obras de la ley NADIE SERA JUSTIFICADO".Gálatas 2:16

De hecho, si pudiéramos justificamos por las obras de la ley Cristo no hubiera tenido que morir:

"Si por la ley fuese la justicia, entonces por demás murió Cristo".Gálatas 2:21

Pero como no es así, murió en nuestro lugar para damos vida eterna mediante la fe en El. Ese era el Evangelio predicado por Pablo. Conciso, macizo y preciso.

1. "Todos somos pecadores y no alcanzamos la gloria de
Dios" (Romanos 3:23).
2. "No podemos salvamos por obras (Efesios 2:8-9; Tito
3:4-5) ni por la ley" (Romanos 3:20).
3. "Cristo murió en nuestro lugar pagando por nuestros
pecados" (Romanos 3:24-27).
4. "Si recibimos su sacrificio mediante la fe somos justificados
ante Dios sin las obras de la ley" (Romanos 3:28).

Este mensaje sencillo y claro del Evangelio--el único Evangelio- aparece conscientemente oculto en la teología de Ellen White. No deja de ser curioso que una de sus primeras visiones titulada "El plan de salvación" (Early Writings, p. 149 ss) no haga la más mínima referencia a la justificación por la fe ni a la salvación por pura gracia sin las obras de la ley (Efesios 2:8-9). Todo lo contrario, hasta contiene disparates como el de que los ángeles querían morir por el hombre para salvado.

Sin embargo, no debería extrañamos. El ángel o ángeles que se aparecían a la White no parecían estar muy interesados en que la gente conociera el Evangelio. Todo lo contrario. Anunciaron que sólo 144.000 se salvarían; dieron falsas profecías sobre el fin del mundo; enseñaron que aún estamos bajo la Ley, que dependemos de ella para salvamos y que su mayor mandamiento es guardar el sábado; insistieron en que ni el alma era inmortal ni había infierno y, finalmente, sumergieron a Ellen en una terrible amalgama de ideas disparatadas sobre la salud y la ciencia. Salvarse significaba ser adventista, guardar la ley, respetar el sábado, creer las fechas del fin del mundo, someterse a una dieta específica. En suma, todo lo contrario de lo que enseña la Palabra de Dios. De nuevo debemos enfrentamos con un dilema. Si las visiones de Ellen White fueron reales no procedían de ángeles de Dios y si fueron falsas ella fue una de las peores farsantes que han pisado este planeta. En ambos casos no fue una profetisa de Dios y su mensaje fue otro Evangelio pero "si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema" (Gálatas 1:8).

La otra cara del Paraíso. La verdad sobre las grandes sectas. César Vidal Manzanares. Ed. Unilit. Pgs.112-115

Querida Maripaz, yo no se si los adventistas algun día se circuncidaran o no; tampoco se si vos algún día santificarás el día de reposo o no, más esto no me preocupa.
Si me preocupa que por un lado decís "yo pertenezco al pacto de la Gracia, y ya no estoy bajo la Ley" y por otro lado, despues de citar un mandamiento de la Ley , decís : " y Dios dice que postrarse ante una imagen y rendirle culto ES IDOLATRIA."; condenando asi a alguien por no obedecer un mandamiento de la Ley, que vos misma decis que ya no puede condenar a ningún cristiano nacido de nuevo.
Esto es tan confuso y contradictorio que evidentemente el espíritu que mora en vos y que que te redarguye de algunas cosas y no te redarguye de otras cosas, con dolor lo digo, no es el Espíritu de Dios.

Que Dios te ayude.

Originalmente enviado por: AOJ
Querida Maripaz, yo no se si los adventistas algun día se circuncidaran o no; tampoco se si vos algún día santificarás el día de reposo o no, más esto no me preocupa.
Si me preocupa que por un lado decís "yo pertenezco al pacto de la Gracia, y ya no estoy bajo la Ley" y por otro lado, despues de citar un mandamiento de la Ley , decís : " y Dios dice que postrarse ante una imagen y rendirle culto ES IDOLATRIA."; condenando asi a alguien por no obedecer un mandamiento de la Ley, que vos misma decis que ya no puede condenar a ningún cristiano nacido de nuevo.
Esto es tan confuso y contradictorio que evidentemente el espíritu que mora en vos y que que te redarguye de algunas cosas y no te redarguye de otras cosas, con dolor lo digo, no es el Espíritu de Dios.

Que Dios te ayude.

Ya le mostré como todos los mandamientos, tienen su paralelo en el Nuevo Testamento, TODOS EXCEPTO GUARDAR EL SÁBADO

Yo si que le digo, que seguir a una falsa profetisa, no es del Espítitu de Dios.

Por cierto, YO NO CONDENO A NADIE, es la Palabra.

Serà confuso y contradictorio para usted, que le han lavado el cerebro y asintió en obedecer a la secta cuando fue bautizado.

Yo, jamás he rendido pleitesía a ningún hombre u organización, y cuando bajé a las aguas del bautismo, testifiqué de Cristo y me comprometí con Él, no con la iglesia tal o cual.

Dios ya me ayuda, gracias.

En Cristo, mi Reposo

Re: Adventismo

Juan 14:15-26

Mira esto:
"Si me amáis, guardaréis mis Mandamientos;
16
"y yo rogaré al Padre, y os dará otro Ayudador, para que esté con vosotros para siempre,

Cuando ames a Dios y ames sus mandamientos el te dará el espiritu santo.
17
"al Espíritu de verdad, a quien el mundo no puede recibir, porque no lo ve, ni lo conoce. Pero vosotros lo conocéis, porque está con vosotros, y estará en vosotros.
18
"No os dejaré huérfanos, volveré a vosotros.*
19
"Dentro de poco, el mundo no me verá más, pero vosotros me veréis; porque yo vivo, y vosotros también viviréis.
20
"En aquel día conoceréis que yo estoy en mi Padre, y vosotros en mí, y yo en vosotros.

Mira esto ahora:
21
"El que tiene mis Mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama. Y el que me ama, será amado por mi Padre; y yo lo amaré, y me manifestaré a él".
22
Judas, no el Iscariote, le preguntó: "Señor, ¿por qué te has de manifestar a nosotros, y no al mundo?"*
23
Respondió Jesús: "El que me ama, guardará mi Palabra. Y mi Padre lo amará, y vendremos a él, y habitaremos en él.
24
"El que no me ama, no guarda mis Palabras. La Palabra que estáis oyendo, no es mía, sino del Padre que me envió.
25
"Estas cosas os he hablado mientras estoy aún con vosotros.
26
"Pero el Ayudador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi Nombre, os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que os he dicho.*

Dice el cuarto mandamiento: Acuerdate del sabado!!
El que tiene el espiritu santo entiende todo esto.
De lo contrario no lo entiende y no vale explicarlo.
Esto solo el espiritu santo lo puede hacer comprender.

Bendiciones,
y

Yudelin dijo:
Juan 14:15-26

Mira esto:
"Si me amáis, guardaréis mis Mandamientos;
16
"y yo rogaré al Padre, y os dará otro Ayudador, para que esté con vosotros para siempre,

Cuando ames a Dios y ames sus mandamientos el te dará el espiritu santo.
17
"al Espíritu de verdad, a quien el mundo no puede recibir, porque no lo ve, ni lo conoce. Pero vosotros lo conocéis, porque está con vosotros, y estará en vosotros.
18
"No os dejaré huérfanos, volveré a vosotros.*
19
"Dentro de poco, el mundo no me verá más, pero vosotros me veréis; porque yo vivo, y vosotros también viviréis.
20
"En aquel día conoceréis que yo estoy en mi Padre, y vosotros en mí, y yo en vosotros.

Mira esto ahora:
21
"El que tiene mis Mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama. Y el que me ama, será amado por mi Padre; y yo lo amaré, y me manifestaré a él".
22
Judas, no el Iscariote, le preguntó: "Señor, ¿por qué te has de manifestar a nosotros, y no al mundo?"*
23
Respondió Jesús: "El que me ama, guardará mi Palabra. Y mi Padre lo amará, y vendremos a él, y habitaremos en él.
24
"El que no me ama, no guarda mis Palabras. La Palabra que estáis oyendo, no es mía, sino del Padre que me envió.
25
"Estas cosas os he hablado mientras estoy aún con vosotros.
26
"Pero el Ayudador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi Nombre, os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que os he dicho.*

Dice el cuarto mandamiento: Acuerdate del sabado!!

Ahora mira algo mas:

Amados, no os escribo unMandamiento nuevo, sino el Mandamiento antiguo que habéis tenido desde el principio. El Mandamiento antiguo es la Palabra que habéis oído desde el principio.* 1Juan 2:7
El que tiene el espiritu santo entiende todo esto.
De lo contrario no lo entiende y no vale explicarlo.
Esto solo el espiritu santo lo puede hacer comprender.

Bendiciones,
y

Hola Hna Yudelin (¿Valerio?). El que entra a opinar a un foro de debates, aunque estos no les gusten, debe estar preparado para que le rebatan posiblemente lo que dice y a la vez responder adecuadamente. Por lo tanto, espero que intercambiemos tranquilamente sobre el tema, sin ningún asomo sectario.

Tú dices:“Cuando ames a Dios y ames sus mandamientos el te dará el espíritu santo”.
Respondo: Sin embargo, mi querida hermana, la Biblia dice otra cosa muy distinta a la que tú afirmas. Veamos:

Efesios 1
13 En el cual esperasteis también vosotros en oyendo la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salud: en el cual también desde que creísteis, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa,
Efesios 4
30 Y no contristéis al Espíritu Santo de Dios, con el cual estáis sellados para el día de la redención

Hechos 2
38 Y Pedro les dice: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.
Hechos 10
44 Estando aún hablando Pedro estas palabras, el Espíritu Santo cayó sobre todos los que oían el sermón. 47 Entonces respondió Pedro: ¿Puede alguno impedir el agua, para que no sean bautizados éstos que han recibido el Espíritu Santo también como nosotros?
Hechos 19
2 Díjoles:¿Habéis recibido el Espíritu Santo después que creísteis?.Y ellos le dijeron: Antes ni aun hemos oído si hay Espíritu Santo.5 Oído que hubieron esto, fueron bautizados en el nombre del Señor Jesús.6 Y habiéndoles impuesto Pablo las manos, vino sobre ellos el Espíritu Santo…

Por otra parte Hna Yudelin, ¿cuáles son los mandamientos a que se refiere el Señor en Juan 14?; ¿Acaso son los 10 mandamientos y el sábado como tú lo sugieres?. Veamos lo que dicen las Escrituras:

1 Juan 2
3 Y en esto sabemos que nosotros le conocemos, si guardamos sus mandamientos.
1 Juan 3
22 y cualquiera cosa que pidiéremos la recibiremos de él, porque guardamos sus mandamientos, y hacemos las cosas que son agradables delante de él. 23 Y este es su mandamiento: Que creamos en el nombre de su Hijo Jesucristo, y nos amemos unos a otros como nos lo ha mandado. 24 Y el que guarda sus mandamientos, permanece en Dios, y Dios en él. Y en esto sabemos que él permanece en nosotros, por el Espíritu que nos ha dado.
1 Juan 4
21 Y nosotros tenemos este mandamiento de él: El que ama a Dios, ame también a su hermano.
1 Juan 5
2 En esto conocemos que amamos a los hijos de Dios, cuando amamos a Dios, y guardamos sus mandamientos. 3 Pues este es el amor a Dios, que guardemos sus mandamientos.

Romanos 13
8 No debáis a nadie nada, sino el amaros unos a otros; porque el que ama al prójimo, ha cumplido la ley. 9 Porque: No adulterarás, no matarás, no hurtarás, no dirás falso testimonio, no codiciarás, y cualquier otro mandamiento, en esta sentencia se resume: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. 10 El amor no hace mal al prójimo; así que el cumplimiento de la ley es el amor.
Santiago 2
8 Si en verdad cumplís la ley real, conforme a la Escritura: Amarás a tu prójimo como a ti mismo, bien hacéis.
Mateo 7
12 Así que, todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque esto es la ley y los profetas.
Mateo 22
35 Y uno de ellos, intérprete de la ley, preguntó por tentarle, diciendo: 36 Maestro, ¿cuál es el gran mandamiento en la ley? 37 Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. 38 Este es el primero y grande mandamiento. 39 Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. 40 De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas.

Ahora estimada Yudelin, sobre el “mandamiento antiguo”, mira esto:
1 Juan 2
7 Hermanos, no os escribo mandamiento nuevo, sino el mandamiento antiguo que habéis tenido desde el principio; este mandamiento antiguo es la palabra que habéis oído desde el principio.
1 Juan 3
11 Porque este es el mensaje que habéis oído desde el principio: Que nos amemos unos a otros.

En conclusión querida hermana, si dejamos de usar textos fuera de contexto, y permitimos que la Biblia se interprete a sí misma, podemos ver claramente su mensaje real sin contaminación por nuestras opiniones humanas.

Espero tu respuesta. Naturalmente, que sea estrictamente bíblica.
Dios les bendiga. Saludos.

Billy Vicente

Hermano Billi las citas que di no son mia si no de la biblia
y usted mas que nadie sabe cuales son los mandamientos
porque usted es adventista o ya lo borraron?

Bendiciones,
Yudelin

Hola Hna Yudelin. Claro que las citas que utilizastes son bíblicas, pero sacadas de su contexto y ligadas con tus opiniones netamente humanas, lo que las convierte en una manipulación evidente. Ahora bien, en esa misma línea de razonamiento, ¿las citas que yo usé no son bíblicas?. La diferencia está en que yo dejé que la Biblia se interpretara a sí misma, y no expuse mi opinión personal; en tu caso, no hiciste lo mismo, por ejemplo, cuando dices: "Cuando ames a Dios y ames sus mandamientos el te dará el espíritu santo”; entonces ahí, estás expresando tu juicio particular. Por eso, te mencioné algunos pasajes bíblicos que desmienten tu afirmación, totalmente sacada de tu cabeza.

Lo mismo sucede con tu interpretación sobre lo que significa "mis mandamientos" en Juan 14; tú intentas manejar esa cita bíblica y aplicarla convenientemente a los "10 mandamientos y el sábado"; pero, la propia Biblia te desmiente, porque ella misma dice más adelante cuáles son esos mandamientos a que alude el Señor en Juan 14.

También, con el resto de tu mensaje pasa igual, quieres poner las Escrituras de tu parte, ignorando el contexto de los pasajes que utilizas. Y así no se vale, querida hermana. Porque las "bendiciones", pueden alejarse.

Billy Vicente

P.D.: Hna Yudelin, aunque no viene al caso, te diré que el año pasado renuncié a la membresía de la iglesia adventista; debido a todas las presiones sectarias que tuve que soportar, por mis ideas. Lo hice por escrito, sin esperar a que me "borraran" de los registros de la iglesia, como se acostumbra a hacer con todo el que ose disentir de lo que ustedes llaman "el mensaje adventista" y de la falsa "profetisa" Ellen White. Ahora bien, puedes estar segura de que mi nombre se mantiene en los registros del Cielo, contrario a lo que ustedes pregonan para asustar a los miembros y obligarlos a "mantenerse en el redil".

Hola Hna Yudelin. ¿Y cuál es la "lástima"?, porque es al foro que debes explicarle tu posición, basada en la Biblia. Pero, si te refieres a mi renuncia de la iglesia adventista entonces tienes razón, (desde el punto de vista de ustedes), ya que en esa secta se considera que todo el que sale de ella está "perdido" o condenado, al igual que todo el que no sea miembro de la misma o acepte su "mensaje".

Afortunadamente, esto sólo es una manifestación más del clásico sectarismo excluyente del adventismo. Ahí lo tenemos, te niegas a debatir conmigo, porque me consideras un "apóstata"; o en todo caso, porque conozco al dedillo todas las técnicas manipuladoras que ustedes acostumbran a utilizar, en su afán proselitista con el que entran a todas estas listas cristianas.

De esta forma, no puede haber nunca "bendiciones".

Billy Vicente

Hermano Vicente:

No sé porqué la Hna. Yudelin dijo "que lastima", pero yo si te puedo decir que la iglesia no te considera un “perdido” o "condenado". Tengo aquí el libro "Declaraciones, lineamientos y otros documentos", publicado por el departamento de comunicación de la Asociación General de la IASD, y en la página 152 hay varios puntos acerca de las Relaciones con Otras Iglesias Cristianas y Organizaciones Religiosas, pondré los primeros 3 puntos y toma nota especialmente del punto #3

Para evitar malos entendidos o fricción en nuestras relaciones con otras iglesias Cristianas y organizaciones religiosas, se han establecido los siguientes lineamientos:

1) Reconocemos aquellas organizaciones que exaltan a Cristo antes que a los hombres como parte del plan divino para la evangelización del mundo, y tenemos en alta estima a los hombres y mujeres Cristianos en otras comuniones que están involucrados en la obra de ganar almas para Cristo.

2) Cuando un trabajo ínter división nos pone en contacto con otras sociedades y cuerpos

religiosos, el espíritu de cortesía Cristiana, franqueza y equidad debe prevalecer en todo momento.

3) Reconocemos que la verdadera religión está basada en la conciencia y la convicción. Es por lo tanto nuestro continuo propósito que ningún interés egoísta o ventaja temporal deberán acercar a alguna persona a nuestra comunión y que ningún lazo debería mantener a ningún miembro, salvo la creencia y la convicción de que en esta manera se ha encontrado una verdadera relación con Cristo. Sí un cambio de convicción conduce a un miembro de nuestra iglesia a sentir que no está en armonía con la creencia y práctica Adventista del Séptimo Día, reconocemos no solo el derecho sino también la responsabilidad de ese miembro de cambiar, sin oprobio, su afiliación religiosa de acuerdo a su creencia. Esperamos que otros cuerpos religiosos respondan en el mismo espíritu de libertad religiosa.

Colosenses 2:16

Por tanto, nadie os juzgue en comida o en bebida, o en cuantos días e fiesta, luna nueva o días de reposo.

Dios les bendiga

iker dijo:
Hola a todos.

Os escribo para ver si me podeis resolver una duda. Se trata el adventismo de una secta (tipo TJ, Mormones,....) o no?
Yo siempre había pensado que, efectivamente, sí que lo era, pero hay gente que opina lo contrario. Incluso la FEREDE no lo considera una secta pues forma parte de ella. y en un libro sobre confesiones cristianas en España también está incluida

Me podeis lo padríais aclarar?

Que Dios os bendiga a todos!

Iker
Hermano, el sabado fue mandamiento SOLO a los hijos de Israel yo guardo el sabado porque soy Judio ,pero los gentiles NO tiene que guardar el sabado.
"Tú hablarás a los Hijos de Israel y les dirás: 'Ciertamente guardaréis Mis sábados, porque esto es una señal entre Yo y vosotros a través de vuestras generaciones, para que sepáis que Yo soy el Eterno, el que os santifico."
(Shemot / Éxodo 31:13).

Yudelin dijo:
El sabado esta desde el eden y alli no habia judios.

Bendiciones,
Yudelin
Ignorastes el verso biblico que te di.

el hombre fue creado en viernes y tambien peco el viernes. Adan dejo de ser miembro del pacto con Dio-s Antes de la llegada del sabado. Por eso cuando Abraham reisntituyo la coneccion con Dio-s fue recompensado con el sabado y eso fue reconfirmado en el monte sinai con los Diez mandamientos. El sabado ahora es solo para los Judios observar.

Hola Hna Yudelin Valerio. Por favor, solo por curiosidad, citame un texto biblico, que indique que el sabado se guardaba antes de darsele al pueblo de Israel.

Ademas, ya que has decidido seguir en el debate, te recuerdo que no has respondido al mensaje que te envie anteriormente. De nuevo lo transcribo debajo.

Tú dices:“Cuando ames a Dios y ames sus mandamientos el te dará el espíritu santo”.
Respondo: Sin embargo, mi querida hermana, la Biblia dice otra cosa muy distinta a la que tú afirmas. Veamos:

Efesios 1
13 En el cual esperasteis también vosotros en oyendo la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salud: en el cual también desde que creísteis, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa,
Efesios 4
30 Y no contristéis al Espíritu Santo de Dios, con el cual estáis sellados para el día de la redención

Hechos 2
38 Y Pedro les dice: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.
Hechos 10
44 Estando aún hablando Pedro estas palabras, el Espíritu Santo cayó sobre todos los que oían el sermón. 47 Entonces respondió Pedro: ¿Puede alguno impedir el agua, para que no sean bautizados éstos que han recibido el Espíritu Santo también como nosotros?
Hechos 19
2 Díjoles:¿Habéis recibido el Espíritu Santo después que creísteis?.Y ellos le dijeron: Antes ni aun hemos oído si hay Espíritu Santo.5 Oído que hubieron esto, fueron bautizados en el nombre del Señor Jesús.6 Y habiéndoles impuesto Pablo las manos, vino sobre ellos el Espíritu Santo…

Por otra parte Hna Yudelin, ¿cuáles son los mandamientos a que se refiere el Señor en Juan 14?; ¿Acaso son los 10 mandamientos y el sábado como tú lo sugieres?. Veamos lo que dicen las Escrituras:

1 Juan 2
1 Juan 3
22 y cualquiera cosa que pidiéremos la recibiremos de él, porque guardamos sus mandamientos, y hacemos las cosas que son agradables delante de él. 23 Y este es su mandamiento: Que creamos en el nombre de su Hijo Jesucristo, y nos amemos unos a otros como nos lo ha mandado. 24 Y el que guarda sus mandamientos, permanece en Dios, y Dios en él. Y en esto sabemos que él permanece en nosotros, por el Espíritu que nos ha dado.
1 Juan 4
21 Y nosotros tenemos este mandamiento de él: El que ama a Dios, ame también a su hermano.
1 Juan 5
2 En esto conocemos que amamos a los hijos de Dios, cuando amamos a Dios, y guardamos sus mandamientos. 3 Pues este es el amor a Dios, que guardemos sus mandamientos.

Romanos 13
8 No debáis a nadie nada, sino el amaros unos a otros; porque el que ama al prójimo, ha cumplido la ley. 9 Porque: No adulterarás, no matarás, no hurtarás, no dirás falso testimonio, no codiciarás, y cualquier otro mandamiento, en esta sentencia se resume: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. 10 El amor no hace mal al prójimo; así que el cumplimiento de la ley es el amor.
Santiago 2
8 Si en verdad cumplís la ley real, conforme a la Escritura: Amarás a tu prójimo como a ti mismo, bien hacéis.
Mateo 7
12 Así que, todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque esto es la ley y los profetas.
Mateo 22
35 Y uno de ellos, intérprete de la ley, preguntó por tentarle, diciendo: 36 Maestro, ¿cuál es el gran mandamiento en la ley? 37 Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. 38 Este es el primero y grande mandamiento. 39 Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. 40 De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas.

1 Juan 2
7 Hermanos, no os escribo mandamiento nuevo, sino el mandamiento antiguo que habéis tenido desde el principio; este mandamiento antiguo es la palabra que habéis oído desde el principio.
1 Juan 3
11 Porque este es el mensaje que habéis oído desde el principio: Que nos amemos unos a otros.

En conclusión querida hermana, si dejamos de usar textos fuera de contexto, y permitimos que la Biblia se interprete a sí misma, podemos ver claramente su mensaje real sin contaminación por nuestras opiniones humanas.

Billy Vicente

bvicente18 dijo:
Hola Hna Yudelin Valerio. Por favor, solo por curiosidad, citame un texto biblico, que indique que el sabado se guardaba antes de darsele al pueblo de Israel.

Ademas, ya que has decidido seguir en el debate, te recuerdo que no has respondido al mensaje que te envie anteriormente. De nuevo lo transcribo debajo.

Efesios 1
Efesios 4

Hechos 2
Hechos 10
Hechos 19

1 Juan 2
1 Juan 3
1 Juan 4
1 Juan 5

Romanos 13
Santiago 2
Mateo 7
Mateo 22

1 Juan 2
1 Juan 3

Billy Vicente
lean lo anterior LOS GENTILES NO TIENEN QUE GUARDAR EL SABADO!!!

SI un gentil quiere convertirse en Judio, entonces el tiene que guardarlo junto con los 613 mandamientos en el pentateuco, pero para eso tendra que ir a los Rabinos competentes para ser aceptado y porque hacerlo si los Gentiles viven en la gracia!!!

lean lo anterior LOS GENTILES NO TIENEN QUE GUARDAR EL SABADO!!!

SI un gentil quiere convertirse en Judio, entonces el tiene que guardarlo junto con los 613 mandamientos en el pentateuco, pero para eso tendra que ir a los Rabinos competentes para ser aceptado y porque hacerlo si los Gentiles viven en la gracia!!!