Adventismo Scout y Masonería

Adventismo Scout y Masonería

  • Si

    Votos: 16 53,3%
  • No

    Votos: 14 46,7%

  • Votantes totales
    30
Re: Adventismo Scout y Masonería

Estimado javierandrés. Saludos cordiales.


Tú dices:




Respondo: Esta frase es tuya, que se te salió sin darte cuenta, la que muestra el porque actúas tan solapadamente en contra del mensaje adventista: "y fui Ordenado por La Iglesia Católica como Hermano Misionero Franciscano de Los Santos Ángeles Custodios"

"Porque no hay nada oculto que no haya de ser manifestado; ni escondido, que no haya de salir a luz." Marcos 2:22


¿Quién es el infiltrado entonces?


Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
No soy ningun infiltrado

Mira tu cita:
Originalmente enviado por Gabriel47
Estimado javierandrés. Saludos cordiales.


Respondo: El que miente se corrompe a si mismo.

"y fui Ordenado por La Iglesia Católica como Hermano Misionero Franciscano de Los Santos Ángeles Custodios"

Jer 17:9, "Engañoso es el corazón mas que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá?

"Porque de dentro, del corazón de los hombres, salen los malos pensamientos, los adulterios, las fornicaciones, los homicidios,
los hurtos, las avaricias, las maldades, el engaño, la lascivia, la envidia, la maledicencia, la soberbia, la insensatez. " Marcos 7:21,22.


Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
No debes levantar falso testimonio contra los hermanos tratandome de infiltrado.
Dios te Guie en Espíritu y Verdad
 
Re: Adventismo Scout y Masonería

Estimado javierandrés. Saludos cordiales.


Tú dices:




Respondo: Esta frase es tuya, que se te salió sin darte cuenta, la que muestra el porque actúas tan solapadamente en contra del mensaje adventista: "y fui Ordenado por La Iglesia Católica como Hermano Misionero Franciscano de Los Santos Ángeles Custodios"

"Porque no hay nada oculto que no haya de ser manifestado; ni escondido, que no haya de salir a luz." Marcos 2:22


¿Quién es el infiltrado entonces?


Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
Un cordial Saludo
Centrate en el tema.
¿Que nos puedes mas aportar sobre Elena G. de White y su postura ante las sociedades ocultas y la masonería?
Dios te guie
Bendiciones
 
Re: Adventismo Scout y Masonería

Estimado javier andrés. Saludos cordiales.



Después Faulkhead recordó: Yo pense que esto se estaba acercando mucho al punto, cuando ella comenzó a hablarme en referencia a lo que estaba haciendo en las logias".

Luego de repente paso. Después de hacer un cierto movimiento con su mano, ella dijo. No puedo relatarle todo lo que me fue dado para ud.

Faulkhead se puso pálido, narrando luego: inmediatamente que ella me hizo esta señal. Le toque el hombro y le pregunte, si ella sabía lo que estaba haciendo. Ella se vio sorprendida y me dijo que ella no hacia nada inusual. Yo le dije que ella me había hecho la señal de los caballeros templarios. Bueno ella no sabía nada al respecto me dije.

Elena de white continuo su exposición acerca de cuan imposible es ser un cristiano comprometido y un francmason. Luego ella hizo otra señal secreta, del cual ella dijo Mi angel acompañante lo hizo para mi. Faulkhead sabía que esta señal particular era conocida solo por las mas altas jerarquías de los masones, , y dijo más tarde: "esto me convenció que su testimonio era de Dios . . . .
Elena escribe: " El Señor también me reveló las relaciones que el Hno. Faulkhead tenía con los masones libres, y yo le dije claramente que a menos que él cortara todo lazo que lo unía con estas asociaciones, perdería su alma."

Cuando los ancianos de Jerusalen adoraban al sol en el templo, lo hacian en secreto, pero Dios se lo mostrò al profeta Ezequiel 8:14:16.

Continuará.
 
Re: Adventismo Scout y Masonería

¿Que paso Gabriel dejo la historia en continuara?
 
Re: Adventismo Scout y Masonería

Estimado javierandrés. Saludos cordiales.

Tú dices:

¿Que paso Gabriel dejo la historia en continuara?

Respondo: Estoy esperando tu explicación referente a vuestro ordenamiento en la Iglesia católica:

"y fui Ordenado por La Iglesia Católica como Hermano Misionero Franciscano de Los Santos Ángeles Custodios" (Javier Andrés).

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Adventismo Scout y Masonería

¿Que paso Gabriel dejo la historia en continuara?

" El Señor también me reveló las relaciones que el Hno. Faulkhead tenía con los masones libres, y yo le dije claramente que a menos que él cortara todo lazo que lo unía con estas asociaciones, perdería su alma." (Ellen White.)


"Regresamos el 12 de diciembre [de 1892]. Al día siguiente por la tarde, el Hno. Faulkhead vino a visitarme. La preocupación de su caso ocupaba mi mente. Le dije que tenía un mensaje para él y para su esposa, que había preparado varias veces para enviarles; pero que me había sentido impedida de hacerlo por el Espíritu del Señor. Le pedí que me señalara un momento en que yo podía visitarlos.

El contestó: "Estoy contento de que Ud. no me mandó una comunicación escrita; prefiero tener el mensaje directamente de sus labios; si hubiera llegado de otra manera no creo que me hubiera hecho ningún bien". Entonces preguntó: "¿Por qué no me da Ud. el mensaje ahora?" Le dije: "¿Puede Ud. quedarse para escucharlo?" Él contestó que lo haría.

Yo estaba muy cansada porque había asistido a los ejercicios de clausura de la escuela ese día; pero me levanté de la cama en la cual estaba acostada y le leí durante tres horas. Su corazón fue ablandado, las lágrimas corrieron por sus ojos, y cuando dejé de leer, él dijo: "Acepto cada palabra; todo eso se refiere a mí"?

El Señor también me reveló las relaciones que el Hno. Faulkhead tenía con los masones libres, y yo le dije claramente que a menos que él cortara todo lazo que lo unía con estas asociaciones, perdería su alma.

El (Faulkhead) dijo: "Acepto la luz que el Señor me ha enviado por medio de Ud. Pondré en práctica lo que se me dice. Soy miembro de cinco logias, y otras tres logias están bajo mi control. Yo hago todos sus negocios. Ahora no asistiré más a sus reuniones, y daré por terminadas mis relaciones comerciales con ellos hasta donde me sea posible".

El Hno. Faulkhead le dijo al pastor Daniells y a otros que yo había hecho la señal particular conocida solamente por los masones de la orden más elevada, en la cual él acababa de entrar. Él dijo que yo no conocía la señal, y que no me daba cuenta de que yo se la estaba dando. Esto fue una evidencia especial para él de que el Señor estaba obrando por medio de mí para salvar su alma" (Carta 46, 1892).

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Adventismo Scout y Masonería

" El Señor también me reveló las relaciones que el Hno. Faulkhead tenía con los masones libres, y yo le dije claramente que a menos que él cortara todo lazo que lo unía con estas asociaciones, perdería su alma." (Ellen White.)


"Regresamos el 12 de diciembre [de 1892]. Al día siguiente por la tarde, el Hno. Faulkhead vino a visitarme. La preocupación de su caso ocupaba mi mente. Le dije que tenía un mensaje para él y para su esposa, que había preparado varias veces para enviarles; pero que me había sentido impedida de hacerlo por el Espíritu del Señor. Le pedí que me señalara un momento en que yo podía visitarlos.

El contestó: "Estoy contento de que Ud. no me mandó una comunicación escrita; prefiero tener el mensaje directamente de sus labios; si hubiera llegado de otra manera no creo que me hubiera hecho ningún bien". Entonces preguntó: "¿Por qué no me da Ud. el mensaje ahora?" Le dije: "¿Puede Ud. quedarse para escucharlo?" Él contestó que lo haría.

Yo estaba muy cansada porque había asistido a los ejercicios de clausura de la escuela ese día; pero me levanté de la cama en la cual estaba acostada y le leí durante tres horas. Su corazón fue ablandado, las lágrimas corrieron por sus ojos, y cuando dejé de leer, él dijo: "Acepto cada palabra; todo eso se refiere a mí"?

El Señor también me reveló las relaciones que el Hno. Faulkhead tenía con los masones libres, y yo le dije claramente que a menos que él cortara todo lazo que lo unía con estas asociaciones, perdería su alma.

El (Faulkhead) dijo: "Acepto la luz que el Señor me ha enviado por medio de Ud. Pondré en práctica lo que se me dice. Soy miembro de cinco logias, y otras tres logias están bajo mi control. Yo hago todos sus negocios. Ahora no asistiré más a sus reuniones, y daré por terminadas mis relaciones comerciales con ellos hasta donde me sea posible".

El Hno. Faulkhead le dijo al pastor Daniells y a otros que yo había hecho la señal particular conocida solamente por los masones de la orden más elevada, en la cual él acababa de entrar. Él dijo que yo no conocía la señal, y que no me daba cuenta de que yo se la estaba dando. Esto fue una evidencia especial para él de que el Señor estaba obrando por medio de mí para salvar su alma" (Carta 46, 1892).

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
¿Se opuso Elena G. White a las sociedades secretas como la masonería?
 
Re: Adventismo Scout y Masonería

Estimado javierandrés. Saludos cordiales.


Tú dices:

¿Se opuso Elena G. White a las sociedades secretas como la masonería?

"Los que se encuentran bajo el estandarte ensangrentado del Príncipe Emmanuel, no pueden unirse con los francmasones ni con ninguna otra organización secreta" Ev. 451

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Adventismo Scout y Masonería

Estimado javierandrés. Saludos cordiales.


Tú dices:



"Los que se encuentran bajo el estandarte ensangrentado del Príncipe Emmanuel, no pueden unirse con los francmasones ni con ninguna otra organización secreta" Ev. 451

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
¿Explicanos mas sobre el asunto que expones?
 
Re: Adventismo Scout y Masonería

Estimado javierandrés. Saludos cordiales.


Tú dices:



"Los que se encuentran bajo el estandarte ensangrentado del Príncipe Emmanuel, no pueden unirse con los francmasones ni con ninguna otra organización secreta" Ev. 451

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
¿Que nos puedes decir sobre el libro Adventista "el Templo Viviente"?
 
Re: Adventismo Scout y Masonería

Estimado javierandrés. Saludos cordiales.

Respondo: Estoy esperando tu explicación referente a vuestro ordenamiento en la Iglesia católica:

"y fui Ordenado por La Iglesia Católica como Hermano Misionero Franciscano de Los Santos Ángeles Custodios" (Javier Andrés).


Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Adventismo Scout y Masonería

Estimado javierandrés. Saludos cordiales.




Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

La Apostasía Alfa El Dr. Kellogg, inventor brillante y médico nutricionista,fue uno de los más famosos hombres en la historia de la Iglesia Adventista del Séptimo Día. El mundo lo recuerda como el director del famoso Sanatorio de Salud Battle Creek, Michigan. La Iglesia lo recuerda por sus enseñanzas panteístas en su famoso libro The Living Temple (El Templo
Viviente).
El 18 de Febrero de 1902, a la altura de su influencia en la Iglesia Adventista, El Sanatorio Battle Creek se quemó. El Dr. Kellogg en seguida hizo planes para reconstruirlo y le pidió a la Conferencia General que le ayudase. El Pastor Daniels le sugirio al Dr. Kellogg que escribiera un libro sencillo sobre fisiología y salud, y que fuera vendido por los adventistas del séptimo día en los Estados Unidos y que quizá se podría vender medio millón de copias y que las ganancias fueran usadas para reconstruir el Sanatorio.
El Dr. Kellogg preparó rápidamente el manuscrito y un comité fue señalado para revisar el libro. El comité de la Conferencia General no publicó el libro porque ellos notaron que contenía enseñanzas panteístas acerca de la personalidad de Dios.
http://pregonyclamor.org/Documents/ALFA Y OMEGA- EL PANTEISMO Y LA TRINIDAD.pdf
 
Re: Adventismo Scout y Masonería

Me alegro que hayas colocado esos videos.

EL OMEGA

En sus comienzos la iglesia adventista del séptimo día fue blanco de un ataque satánico interno, promovido por el, Dr John Harvey Kellog (el mismo del Corn Flakes), quien empezó a enseñar doctrinas panteístas en su libro The Living Temple (El Templo Viviente). Ese movimiento fue denunciado y derrotado, gracias a la intervención oportuna de Dios, mediante la hermana Elena G. de White. A ese movimiento la hermana White lo llamó EL ALFA, advirtiendo a la iglesia que al final vendría otro movimiento de una naturaleza insospechada, al que ella llamó EL OMEGA.

Efectivamente, la iglesia adventista no ha sido inmune a la influencia pentecostal, produciéndose en su seno iglesias llamadas “iglesias de celebración” de corte carismático, donde aplauden, gritan, bailan y usan batería y otros instrumentos de percusión. Lamentablemente, la mayoría de esas iglesia se van cansando del sábado y terminan convirtiéndose en iglesias pentecostales prácticamente.

Veamos lo que la hermana Elena G. de White escribió inspirada mucho antes de que sucediera:

“En el libro Living Temple se presenta el alfa de herejías mortíferas. La omega seguirá y será recibida por los que no estén dispuestos a prestar atención a la amonestación que Dios ha dado. . . . . . . . . . . .. .. . . . . . No os engañéis, muchos se apartarán de la fe prestando atención a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios. Tenemos ahora delante de nosotros el alfa de ese peligro. La omega será de una naturaleza asombrosísima.. . . el Señor me ha mostrado que volverían a ocurrir justamente antes de la terminación del tiempo de gracia. Se manifestará toda clase de cosas extrañas. Habrá vocerío acompañado de tambores, música y danza. El juicio de algunos seres racionales quedará confundido de tal manera que no podrán confiar en él para realizar decisiones correctas. Y a esto consideran como la actuación del Espíritu Santo.

El Espíritu Santo nunca se manifiesta en esa forma, mediante ese ruido desconcertante. Esto constituye una invención de Satanás para ocultar sus ingeniosos métodos destinados a tornar ineficaz la pura, sincera, elevadora, ennoblecedora y santificadora verdad para este tiempo”


Es por eso que apreciamos tanto el Espíritu de Profecía, porque alerta, amonesta, instruye y señala el camino por donde debe marchar la iglesia triunfante adventista del séptimo día (IASD). Algo que no tienen las otras iglesias, porque la IASD es la formada por Dios para llevar el último mensaje de amonestación al mundo cristiano.

PD: uno de los videos es simplemente un concierto del Grupo Forgiven en un lugar público, no en la iglesia. Hubiera sido en cualquier iglesia evangélica, el comportamiento del público hubiera sido mucho peor. Por cierto, ese video fue objeto de crítica en el portal Foroadventista.
LA CRISIS PANTEISTA IASD
Cercano el cambio de siglo, la Iglesia Adventista del Séptimo Día se enfrentó a una de sus mayores crisis. El director del Sanatorio de Battle Creek, el Dr. J. H. Kellogg, introdujo una enseñanza filosófica discordante con la Palabra de Dios. Sostuvo ideas panteístas que socavaron la comprensión cristiana de la naturaleza de Dios al igualarle a una fuerza omnipresente.

Ellen White asumió una postura firme contra esta enseñanza seductora. Escribió: Todavía entran en nuestro pueblo enseñanzas espiritistas que socavarán la fe de aquellos que las escuchen. La teoría de que Dios es una esencia que llena toda naturaleza es uno de los engaños más sutiles de Satanás ... Estas teorías, seguidas por su lógico desenlace, quitan completamente la intacta frugalidad cristiana. Destruyen la necesidad de la expiación y hacen del hombre su propio salvador. (21)

Parece que Dios había permitido que esta enseñanza del panteísmo entrara en la iglesia con el fin de despertar a su pueblo. Dios levantará a Su pueblo; si fallan otros medios, habrá herejías entre ellos, las cuales los zarandearán, separando la paja del trigo. (22)

No seas engañado; muchos se alejarán de la fe, escuchando a espíritus seductores y doctrinas de demonios. Tenemos ahora ante nosotros el alfa de este peligro. La omega será de la más estremecedora naturaleza. (23)

El Templo Viviente contiene el alfa de estas teorías. Supe que la omega seguiría poco después; y ¡me estremecí por nuestro pueblo!. (24)

Durante la crisis de Kellogg, alrededor de 4.000 Adventistas se alejaron, con el zarandeo, de la verdad habiendo aceptado la herejía alfa.

Cuando los mensajes enviados por Dios no produjeron un reavivamiento y una reforma, Dios, en Su amor por Su pueblo, envió reprimendas y castigos mayores con el propósito de alertarles sobre el peligro. El Sanatorio de Battle Creek quedó envuelto en llamas el 18 de febrero de 1902. Ese mismo año, el 30 de diciembre, la Casa Editora del Review and Herald fue totalmente destruida por fuego de origen desconocido. Nada quedó en pie debido al fuego destructor.

¿Fue esto una simple coincidencia? ¡No! Estas catástrofes fueron predichas y la razón de ellas fue presentada claramente. Dios permitió que la casa editora fuera destruida porque las prensas estaban imprimiendo creencias destructoras del alma propias del Romanismo y otras falsas doctrinas. Sin embargo, en vez de permitir que estos trágicos sucesos les hablaran por sí mismos, los dirigentes siguieron entrando en más profunda apostasía.
 
Re: Adventismo Scout y Masonería

Los Tao recomiendan a Elena de White ya que comparten muchas de sus doctrinas.

Por estos días en la emisora internacional de la LA VOZ DE EL TAO POR EL MUNDO, han hubicado una doctrina de las tantas que dejaron los Venerables Maestros Kelium Zeus Induseus y su hijo Samael Joab Bator Weor; en esta doctrina que es hablada por el Venerable Maestro SAMAEL JOAB BATOR WEOR nos habla de la importancia del orden entre otras cosas, en ella se menciona de un magnifico libro que mas adelante estaremos publicandolo escrito por Elena G. de White, para saber quien fue esta dama, hemos conseguido algunos datos importantes de esta Gran Mujer, ustedes leeran y se daran cuenta de lo Gran que es y la importancia de leer sus libros.


Elena G. de White nació en Gorham, Maine, Estados Unidos de América, el 26 de noviembre de 1827. Sus padres, Roberto y Eunice Harmon, eran miembros de la Iglesia Metodista Episcopal. Posteriormente llegaron a ser adventistas del séptimo día. Tuvieron ocho hijos; Elena y Elizabeth, eran las menores de los hijos.

Elena de White fue contemporánea de algunas mujeres famosas como Elizabeth Browning, Evangeline C. Booth, Marie Curie, Florencia Nightengale y la reina Victoria de Inglaterra. En su propio país se destacaron en su tiempo: Susan Anthony, Clara Barton, Elizabeth Cady Stanton, Harriet Beecher Stowe, Sojouner Truth y Frances Williard. Durante su vida hubo 22 presidentes en los Estados Unidos, incluyendo Andrew Jackson, Abraham Lincoln y Theodore Roosevelt, y su muerte ocurrió durante la presidencia de Woodrow Wilson.
http://www.semenessemilla.org/elena-g-de-white/
 
Re: Adventismo Scout y Masonería

Estimado javierandrés. Saludos cordiales.


Tú dices:



"Los que se encuentran bajo el estandarte ensangrentado del Príncipe Emmanuel, no pueden unirse con los francmasones ni con ninguna otra organización secreta" Ev. 451

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
La doctrina Adventista de la Amalgama de tu profeta White de muestra sus nexos con la masoneria.

Creencia Masónica de la Amalgama- Hermandad Babilónica
Cuando las aguas de la inundación bajaron después del cataclismo de Venus los sobrevivientes bajaron de las montañas y subieron desde dentro de la Tierra. Se establecieron en las tierras bajas y las llanuras y empezaron a reconstruir. Esto fue cuando Sumeria, Egipto y la civilización en el valle del Indo súbitamente aparecieron en un nivel muy alto del progreso tecnológico, aunque habían existido antes y eran restauradas ahora después de los trastornos.
La sociedad sumeria comenzó en la cresta de su desarrollo debido a esta inyección repentina de conocimientos y la raza aria blanca, originalmente se expandió fuera de los Montes Cáucasos y el Cercano Oriente hacia Sumeria, Egipto y el valle del Indo donde, como incluso la Historia convencional concuerda, sociedades muy avanzadas aparecieron espontáneamente. Sin embargo dentro de esta raza blanca, y otras también, había una corriente genética reptil-aria o reptil-humana. Siempre que se usa el término ario estoy haciendo referencia a la raza blanca.
Éstos fueron los linajes cruzados creados a partir de la manipulación genética de los Anunnaki. El centro mayor para los linajes reptil-arios, en el mundo antiguo después de que las aguas de la inundación bajaron, era Babilonia en el sur de la región de Sumeria junto al río Eufrates. Una mirada más cercana a la evidencia parece datar la fundación de Babilonia por lejos más temprano que lo previamente creído y fue una de las primeras ciudades de la era post-inundación.
 
Re: Adventismo Scout y Masonería

Estimado javierandrés. Saludos cordiales.

Tú dices:

La doctrina Adventista de la Amalgama de tu profeta White de muestra sus nexos con la masoneria.

Creencia Masónica de la Amalgama- Hermandad Babilónica
Cuando las aguas de la inundación bajaron después del cataclismo de Venus los sobrevivientes bajaron de las montañas y subieron desde dentro de la Tierra. Se establecieron en las tierras bajas y las llanuras y empezaron a reconstruir. Esto fue cuando Sumeria, Egipto y la civilización en el valle del Indo súbitamente aparecieron en un nivel muy alto del progreso tecnológico, aunque habían existido antes y eran restauradas ahora después de los trastornos.
La sociedad sumeria comenzó en la cresta de su desarrollo debido a esta inyección repentina de conocimientos y la raza aria blanca, originalmente se expandió fuera de los Montes Cáucasos y el Cercano Oriente hacia Sumeria, Egipto y el valle del Indo donde, como incluso la Historia convencional concuerda, sociedades muy avanzadas aparecieron espontáneamente. Sin embargo dentro de esta raza blanca, y otras también, había una corriente genética reptil-aria o reptil-humana. Siempre que se usa el término ario estoy haciendo referencia a la raza blanca.
Éstos fueron los linajes cruzados creados a partir de la manipulación genética de los Anunnaki. El centro mayor para los linajes reptil-arios, en el mundo antiguo después de que las aguas de la inundación bajaron, era Babilonia en el sur de la región de Sumeria junto al río Eufrates. Una mirada más cercana a la evidencia parece datar la fundación de Babilonia por lejos más temprano que lo previamente creído y fue una de las primeras ciudades de la era post-inundación.

Respondo: Se ve que tienes imaginación para torcer las ideas.

Dime en que parte de los escritos de Ellen White habla de linajes ¿reptil-arios?

Si los tienes sería bueno que los pongas para examinarlos.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Adventismo Scout y Masonería

Estimado javierandrés. Saludos cordiales.

Tú dices:



Respondo: Se ve que tienes imaginación para torcer las ideas.

Dime en que parte de los escritos de Ellen White habla de linajes ¿reptil-arios?

Si los tienes sería bueno que los pongas para examinarlos.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
LA CRISIS PANTEISTA IASD
Cercano el cambio de siglo, la Iglesia Adventista del Séptimo Día se enfrentó a una de sus mayores crisis. El director del Sanatorio de Battle Creek, el Dr. J. H. Kellogg, introdujo una enseñanza filosófica discordante con la Palabra de Dios. Sostuvo ideas panteístas que socavaron la comprensión cristiana de la naturaleza de Dios al igualarle a una fuerza omnipresente.

Esta Crisis panteista Adventista tiene mucho que ver con el concepto que tiene la masoneria de Dios.
El dios de la masonería es una fuerza que mora dentro de las cosas vivas, y que la religión del Oficio es el panteísmo.
 
Re: Adventismo Scout y Masonería

La Apostasía Alfa El Dr. Kellogg, inventor brillante y médico nutricionista,fue uno de los más famosos hombres en la historia de la Iglesia Adventista del Séptimo Día. El mundo lo recuerda como el director del famoso Sanatorio de Salud Battle Creek, Michigan. La Iglesia lo recuerda por sus enseñanzas panteístas en su famoso libro The Living Temple (El Templo
Viviente).
El 18 de Febrero de 1902, a la altura de su influencia en la Iglesia Adventista, El Sanatorio Battle Creek se quemó. El Dr. Kellogg en seguida hizo planes para reconstruirlo y le pidió a la Conferencia General que le ayudase. El Pastor Daniels le sugirio al Dr. Kellogg que escribiera un libro sencillo sobre fisiología y salud, y que fuera vendido por los adventistas del séptimo día en los Estados Unidos y que quizá se podría vender medio millón de copias y que las ganancias fueran usadas para reconstruir el Sanatorio.
El Dr. Kellogg preparó rápidamente el manuscrito y un comité fue señalado para revisar el libro. El comité de la Conferencia General no publicó el libro porque ellos notaron que contenía enseñanzas panteístas acerca de la personalidad de Dios.
 
Re: Adventismo Scout y Masonería

Estimado javierandrés. Saludos cordiales.

Tú dices:

La Apostasía Alfa El Dr. Kellogg, inventor brillante y médico nutricionista,fue uno de los más famosos hombres en la historia de la Iglesia Adventista del Séptimo Día. El mundo lo recuerda como el director del famoso Sanatorio de Salud Battle Creek, Michigan. La Iglesia lo recuerda por sus enseñanzas panteístas en su famoso libro The Living Temple (El Templo
Viviente).
El 18 de Febrero de 1902, a la altura de su influencia en la Iglesia Adventista, El Sanatorio Battle Creek se quemó. El Dr. Kellogg en seguida hizo planes para reconstruirlo y le pidió a la Conferencia General que le ayudase. El Pastor Daniels le sugirio al Dr. Kellogg que escribiera un libro sencillo sobre fisiología y salud, y que fuera vendido por los adventistas del séptimo día en los Estados Unidos y que quizá se podría vender medio millón de copias y que las ganancias fueran usadas para reconstruir el Sanatorio.
El Dr. Kellogg preparó rápidamente el manuscrito y un comité fue señalado para revisar el libro. El comité de la Conferencia General no publicó el libro porque ellos notaron que contenía enseñanzas panteístas acerca de la personalidad de Dios.

Respondo. Esto es lo que escribió Ellen White al respecto:

"Se me prohibió hablar con el Dr. Kellogg sobre este asunto, porque no es un tema sobre el cual se deba hablar. Y fui instruida que ciertas opiniones en Living Temple eran el alfa de una larga lista de teorías engañosas. Estas opiniones han tenido un efecto sobre todo nuestro pueblo en todas partes. Algunos piensan que es extraño que escriba, “No envíen sus hijos a Battle Creek”

"He sido instruida por el mensajero celestial de que parte del razonamiento del libro Living Temple [Templo viviente] es malsano y que ese razonamiento descarriaría la mente de aquellos que no están plenamente establecidos sobre los principios fundamentales de la verdad presente. Introduce aquello que no es nada sino especulación en cuanto a la personalidad de Dios y dónde está su presencia. Nadie en esta tierra tiene derecho a especular sobre esta cuestión. Mientras más se discutan las teorías fantásticas, los hombres sabrán menos de Dios y de la verdad que santifica el alma.

Muchos vienen a mí pidiéndome que les explique los puntos de vista presentados en Living Temple. Contesto: "Son inexplicables". Las opiniones expresadas no dan un verdadero conocimiento de Dios. En todo el libro hay pasajes de las Escrituras. Se presentan esos textos de tal forma que el error parece verdad. Teorías erróneas se presentan de una manera tan agradable, que a menos que se tenga cuidado, muchos serán descarriados.

No necesitamos del misticismo que hay en este libro. Los que fomentan esos engaños pronto se encontrarán en una posición donde el enemigo puede entenderse con ellos y apartarlos de Dios. Me ha sido mostrado que el autor de este libro está en un sendero falso. Ha perdido de vista las verdades características para este tiempo. No sabe hacia dónde tienden sus pasos. El sendero de la verdad se halla al lado y cerca del sendero del error, y ambas sendas pueden parecer ser una para las mentes que no son guiadas por el Espíritu Santo y que, por lo tanto, no están prontas para discernir la diferencia entre la verdad y el error”

Angustiada porque se decía que este libro proclamaba las mismas opiniones que ella sostenía, dijo: “Living Temple contiene el alfa de esas teorías. Sabía que la omega seguiría poco después, y temblé por nuestro pueblo. Sabía que debía advertir a nuestros hermanos y hermanas que no debían entrar en controversias en cuanto a la presencia y personalidad de Dios”.

Se me ha instruido que hable con claridad. "Hazle frente", es el mensaje que se me ha dado. "Hazle frente firmemente y sin demora". Pero no hemos de hacerle frente sacando a nuestros obreros del campo para que investiguen doctrinas y puntos de diferencia. No hay tal investigación que debamos hacer. En el libro Living Temple se presenta el alfa de herejías mortíferas. La omega seguirá y será recibida por los que no estén dispuestos a prestar atención a la amonestación que Dios ha dado"

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Adventismo Scout y Masonería

Estimado javierandrés. Saludos cordiales.

Tú dices:



Respondo. Esto es lo que escribió Ellen White al respecto:

"Se me prohibió hablar con el Dr. Kellogg sobre este asunto, porque no es un tema sobre el cual se deba hablar. Y fui instruida que ciertas opiniones en Living Temple eran el alfa de una larga lista de teorías engañosas. Estas opiniones han tenido un efecto sobre todo nuestro pueblo en todas partes. Algunos piensan que es extraño que escriba, “No envíen sus hijos a Battle Creek”

"He sido instruida por el mensajero celestial de que parte del razonamiento del libro Living Temple [Templo viviente] es malsano y que ese razonamiento descarriaría la mente de aquellos que no están plenamente establecidos sobre los principios fundamentales de la verdad presente. Introduce aquello que no es nada sino especulación en cuanto a la personalidad de Dios y dónde está su presencia. Nadie en esta tierra tiene derecho a especular sobre esta cuestión. Mientras más se discutan las teorías fantásticas, los hombres sabrán menos de Dios y de la verdad que santifica el alma.

Muchos vienen a mí pidiéndome que les explique los puntos de vista presentados en Living Temple. Contesto: "Son inexplicables". Las opiniones expresadas no dan un verdadero conocimiento de Dios. En todo el libro hay pasajes de las Escrituras. Se presentan esos textos de tal forma que el error parece verdad. Teorías erróneas se presentan de una manera tan agradable, que a menos que se tenga cuidado, muchos serán descarriados.

No necesitamos del misticismo que hay en este libro. Los que fomentan esos engaños pronto se encontrarán en una posición donde el enemigo puede entenderse con ellos y apartarlos de Dios. Me ha sido mostrado que el autor de este libro está en un sendero falso. Ha perdido de vista las verdades características para este tiempo. No sabe hacia dónde tienden sus pasos. El sendero de la verdad se halla al lado y cerca del sendero del error, y ambas sendas pueden parecer ser una para las mentes que no son guiadas por el Espíritu Santo y que, por lo tanto, no están prontas para discernir la diferencia entre la verdad y el error”

Angustiada porque se decía que este libro proclamaba las mismas opiniones que ella sostenía, dijo: “Living Temple contiene el alfa de esas teorías. Sabía que la omega seguiría poco después, y temblé por nuestro pueblo. Sabía que debía advertir a nuestros hermanos y hermanas que no debían entrar en controversias en cuanto a la presencia y personalidad de Dios”.

Se me ha instruido que hable con claridad. "Hazle frente", es el mensaje que se me ha dado. "Hazle frente firmemente y sin demora". Pero no hemos de hacerle frente sacando a nuestros obreros del campo para que investiguen doctrinas y puntos de diferencia. No hay tal investigación que debamos hacer. En el libro Living Temple se presenta el alfa de herejías mortíferas. La omega seguirá y será recibida por los que no estén dispuestos a prestar atención a la amonestación que Dios ha dado"

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php?t=40635