¿Adoras a Jesús?

Si pero donde dice qu jesus adora al padre o donde enseña jesus que adoren como el adora donde dice que adoren al padre en espiritu y verdad se refiere a que no con una postura y en juan 8 cual es el contexto???

Jesús nunca dijo que buscase adoradores.

Él dijo que el Padre, que le envió (DIOS) busca adoradores, que le adoren en espíritu y en verdad. Juan 4:23



A-
 
La primera creación de Jehová fue su Hijo unigénito
el principio de la creación por Dios
Según Apocalipsis 3:14

Jehová usó a este primogénito de toda la creación
para crear todas las demás cosas, tanto las que están en los cielos como aquellas que están sobre la Tierra


Dios lo creo todo por medio de su hijo
igual que yo fabrique mi casa por medio de un contratista

todas las cosas vinieron a existir por medio de él, y sin él ni siquiera una cosa vino a existir

Pero, la participación del Hijo en las obras creativas
no lo hicieron un cocreador de su Padre. El poder
para la creación procedía de Dios mediante su espíritu santo o fuerza activa.
Si el Hijo fuera una criatura no se le podría llamar "Dios de dioses, Rey de reyes y Señor de señores". No se le podría llamar "Señor", no se le podría decir "Dios" (MENOS AÚN "un dios" PUES LOS SANTOS ÁNGELES RECHAZAN TAL COSA). No podría ser nuestro único Buen Pastor ¡y ojo! que como Bueno solo uno (Marcos 10:18). Y resumiendo, no se le podría presentar como es presentado: Yaveh.

Respecto a
(Apocalipsis 3:14), la idea detrás de la palabra "Principio" (la antigua palabra griega arché) es la de «Soberano, fuente u origen», no el primero en un orden secuencial. Este versículo no enseña que Jesús fue el primer ser creado, sino que Él es el Soberano, la Fuente, el Origen de toda la creación. Por esa razón, pasa dos cosas (entre otras).

1) Que el apóstol San Pablo nos lo presenta como el Creador de todas las cosas.

2) Que el apóstol San Juan nos lo presenta por igual. Es más, no dijo que "fuera creado" sino que existía. Y ese existir lo ubicó en el principio
(Génesis 1:1) donde 'elohiym es el origen o la fuente de todo lo Creado.

Este asunto tiene una forma muy sencilla de concretarse. ¿Todo fue creado por Dios y para Dios o todo fue creado "por un dios" y para ese "otro dios"? Porque me parece que le va a pasar igual que a @AntiSistemas, es decir: mientras más fáciles deberían ser las respuestas cristianas, parece ser que más les cuesta contestarlas.

Por cierto, ¿qué le parece que este forista diga que "Jehová no es nuestro Creador, que lo es Jesús (su Hijo Unigénito)?

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
Heb 11:3 Por la fe entendemos haber sido constituido el universo por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía.

El término "la palabra de Dios" no es Jesús, como los fundamentalistas trinitarios enseñan.

La palabra de Dios es eso: las palabras que fueron emitidas por Dios.

Cuando Él dio la orden, ahí estuvo el Hijo, ordenándolo todo- Proverbios 8:30
Por eso el Hijo es llamado "el Medio" de Dios (Colosenses 1:16), y "el Mediador" entre Dios y los hombres- 1 Timoteo 2:5

1701888954355.png



A-
 

Es de las cosas que estoy más orgulloso de ser. Dejar de ser un futurista que vive de ilusiones, es liberador (no te puedes hacer una idea de cuánto) y entender la Escritura en su debido contexto.

Que me llames preterista es todo un halago para mi.


Lee en oración y ayuno Juan 1:1

Léelo tu pero haciendo ayuno de Reina Valera y versiones trinas.

Y ora, ora bastante para que Dios te quite esa venda trinitaria que tanto daño les está haciendo para no entender.



A-
 
Pero porqué te proyectas.



No lo creo.

El humo no me paga a final de mes.

La empresa para la que trabajo, sí lo hace.

Por lo que, deja las pataletas y acepta tu derrota.



A-
Pero porqué te proyectas.



No lo creo.

El humo no me paga a final de mes.

La empresa para la que trabajo, sí lo hace.

Por lo que, deja las pataletas y acepta tu derrota.



A-
Ahhh buenooo

Eso explica todo, claro

Lo que hay que leer
 
  • Haha
Reacciones: Sebas S.
Nuestro Dios es uno
por eso el apóstol escribió
para los cristianos hay un solo Dios AL PADRE

Si los apóstoles hubieran predicado a los Judíos
que Dios es tres y no uno

se hubieran buscado tremenda controversia
Jesus dijo

Adora a Jehová tu Dios y sírvele solo a él

Jesús le contestó:
“Está escrito: ‘Adora a Jehová tu Dios y sírvele solo a él
Sí, esto está bien: nuestro DIOS es Uno. Pero corta una vez más (como pasa con otros pasajes) la parte que no le interesa. Lo ideal sería que creyera en lo siguiente pero al menos, de verdad, lea bien este pasaje: «[...] nuestro Dios, EL SEÑOR es Uno» (Deut. 6:4). He puesto en mayúsculas la parte que usted omite (oculta).

Si para los cristianos hay un solo Dios, ese es nuestro Señor porque ¡solo hay Uno! (Yaveh).

Respecto al versículo adulterado de su versión (adulterado porque no está escrito el tetragrámaton en el N.T.) siento comunicarle que
el que era tentado (puesto a prueba) era el Señor (Jesús): «[...] No tentarás al Señor tu Dios» (Lucas 4:12).

Satanás tiene que obedecer a su Creador, no tiene opción, y no tuvo más remedio que retirarse. La opción la tenía con Miguel con quien disputó por un cuerpo, pero no con Jesús (su Hacedor).

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
  • Like
Reacciones: OSO
Entonces el tóxico del foro no cree lo único que,si debiese creer, es que Jesucristo es Dios bendito, pero no, ese individuo solo cree todo tipo de estupideces herejías y falsas doctrinas
 
Nuestro Dios es uno
por eso el apóstol escribió
para los cristianos hay un solo Dios AL PADRE
Nou

Lo que si dijo es que, para nosotros, los cristianos hay un solo Dios:

El Padre de quien procede todo

y

El Hijo por quien es todo

Y que el Padre y el Hijo son UNO

Esa es la verdadera unicidad de la Iglesia de Cristo, no las herejías arrianas que te tienen preso en Babilonia.
 
  • Like
Reacciones: Natanael1 y Sebas S.
Ese es usted,
Pero la biblia cuando habla de Jehová
no incluye a otras personas.

Por ejemplo Jesús mando adorar solo a su padre

Miles de veces por toda la Biblia se hace referencia a Dios como una sola persona.

Cuando él habla, es como persona indivisa.
La Biblia no podría ser más clara en esto.
Como declara Dios: “Yo soy Jehová. Ese es mi nombre;
y a ningún otro daré yo mi propia gloria”. (Isaías 42:8.)

“Yo soy Yahveh, tu Dios No tendrás otro Dios ante mí
Éxodo 20:2, 3

¿Por qué hablarían de Dios como de una sola persona
todos los escritores bíblicos inspirados divinamente si él en realidad fuera tres personas?
¿Qué propósito tendría eso, excepto el de engañar a la gente?
La Biblia cuando habla de Yavé incluye a cualquiera de las 3 personas: de forma individualizada o conjuntamente. Por eso el Hijo es adorado en todos los versículos donde su manual (TNM) pone "rendir homenaje". Bueno, en todos no porque en (Apocalipsis 5:23) el Hijo no solo reciba una misma gloria, alabanza, honra y poder sino una misma adoración que el Padre en el cielo. Y es ahora cuando usted (como hacían los primeros "estudiantes de la biblia") leían en las Santas Escrituras 🫑 pero interpretaban 🍅 (es decir, otra cosa).

Hasta que su (TNM) ponga "rendir homenaje", ¿cómo nos explica esta realidad en las personas del Padre y del Hijo sin predicar que nadie excepto Yaveh mismo recibe tales cosas?


El resto de pasajes que menciona son correctos: son versículos trinitarios. Sobre todo me encanta ese de (Éxodo 20:2-3) donde usted nos hace saber que según el texto sagrado no puede haber "un dios delante de Dios" pero según su organización y su predicación "un dios está delante de otro Dios". UNA CONTRADICCIÓN TAN GRANDE que no entiendo cómo puede seguir predicando esas cosas sin llegar a importarle si está (o no) en la verdad y que, claramente, algo en su interior le tiene que estar diciendo que algo está fallando.

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
(Juan 4:23) Pero viene la hora —de hecho, ha llegado ya—
en que los auténticos
adoradores del Padre lo adorarán con espíritu y con verdad.
Porque el Padre sin duda está buscando a personas así para que lo adoren.


En Juan 20:17 Jesús dijo a María Magdalena:
“Voy a subir a mi Padre y vuestro Padre, a mi Dios y vuestro Dios

En 2 Corintios 1:3 el apóstol Pablo confirma esta relación: “
Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo
Igual donde dice que jesus adora al padre??
 
  • Like
Reacciones: Sebas S.
ajajajajaja...........
Y tu tienes tres señores y tres dioses me ganaste

¡felicidades!!!!!

Jesús es señor por que Dios lo hizo señor,
Jehová es señor por su naturaleza.

nadie lo tuvo que hacer señor a Jehová
Tengo 3 personas que predico como un único Señor y Dios, ese "3 en 1". Justificaré el por qué de ello, pero no puede partir de falsas premisas y ahora entenderá el por qué le digo esto.

Ese "3 en 1" no dice "3 personas son una 1 persona", no dice "3 dioses son 1 Dios". Esto son locuras, irrealidades: son contradicciones.
Yo predico "3 personas son 1 Ser": esto es un misterio pero no algo contradictorio. Por lo tanto, no predico "3 personas son 1 persona" ni "3 dioses son 1 Dios". Esta no es mi predicación.


Yo sí estoy en posición de confirmar que bajo su predicación el Padre es Dios, el Hijo es otro dios, y el diablo otro dios, un "3 son 3". Esto sí es una "triada de dioses", es decir, 3 personas que son 3 seres y por lo tanto 3 dioses. Esta sí es su predicación.

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Jima40
Eso ya lo he contestado, y aclarado en aportes anteriores. No me metas mas en eso te pido.
Intentaré evitarlo porque así me lo pide. Pero ayúdeme, ¿qué hago si usted nos cita el A.T. y nos habla del Creador? ¿Cómo va a evitar que tal cosa no se relacione con Yaveh? No me dé entonces pie a ello porque no sería justo que pretendiera que no mostrara la verdad sobre este asunto.

Respetaré su decisión lo máximo que pueda pero no me tiente entonces (por favor).


Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Intentaré evitarlo porque así me lo pide. Pero ayúdeme, ¿qué hago si usted nos cita el A.T. y nos habla del Creador? ¿Cómo va a evitar que tal cosa no se relacione con Yaveh? No me dé entonces pie a ello porque no sería justo que pretendiera que no mostrara la verdad sobre este asunto.

Respetaré su decisión lo máximo que pueda pero no me tiente entonces (por favor).

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.

Lo he explicado "ad nauseam":

A un arquitecto se le llama "el creador" de su edificio, aunque él personalmente no lo haya levantado con sus manos.

No es de extrañar entonces que antes del advenimiento del Hijo de Dios,
a Jehová Dios se le llame "creador" de los cielos y de la tierra, durante el AT.

Como te repito y te he dicho (pero parece hablo con una pared): la revelación de Dios en las Escrituras ES PROGRESIVA.



A-
 
El forista Antisistema, al identificarse con el "preterismo" elimina por completo la Esperanza de la Iglesia, de esperar de los cielos a Jesús para librarnos de la ira venidera.

Igualmente, al no ser una persona salva, y no pertenecer a la Iglesia, entonces el Espíritu Santo no puede revelarle que todo lo que tiene el Padre, lo tiene también el Hijo.

En resumen, es un caso perdido.

Solo un milagro del Señor puede rescatarlo de las tinieblas en las que se mueve, porque su perversidad, lo induce a enseñar doctrinas heréticas, como las de Himeneo y Fileto, que la resurrección ya se efectuó.
 
Lo he explicado "ad nauseam":

A un arquitecto se le llama "el creador" de su edificio, aunque él personalmente no lo haya levantado con sus manos.

No es de extrañar entonces que antes del advenimiento del Hijo de Dios,
a Jehová Dios se le llame "creador" de los cielos y de la tierra, durante el AT.

Como te repito y te he dicho (pero parece hablo con una pared): la revelación de Dios en las Escrituras ES PROGRESIVA.
Bueno, pero es volver a lo mismo. Me pide un imposible... Porque me está admitiendo que "Jehová" es el Creador "durante el A.T." pero a la vez sabemos muy bien (no lo copio porque así me lo ha pedido) lo que llegó a afirmar sobre "Jehová".

Puesto que usted afirmó que Jesús (el Hijo) es el Creador y ahora me dice que la revelación de Dios en Las Santas Escrituras es progresiva,
le pregunto: ¿hago mal entonces en afirmar que para usted el Hijo (Jesús) es el Creador del Antiguo Testamento y esta es la revelación progresiva que se ha dado?

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.