¿Adoras a Jesús?

¿Qué es un medio, para Dios?

Algo creado por el Hijo.

Y no como tu interpretas.

Que el Hijo mismo es Creación de Dios Padre y no la misma imagen de su Sustancia.

El Hijo no es una "cosa" porque este término designa algo fuera de la Esencia del Padre y esto ya es "creación"

Cuando la profecía habla de "Padre Eterno", no puedo sacar el Hijo de Dios de ese escenario de la Eternidad.

¿Por qué no puedo hacerlo?

Porque entonces el Hijo sería un "hijo bastardo" o "adoptado" nunca:

"EL UNIGÉNITO HIJO DE DIOS"

¿Entiendes lo que lees?

Y mucho menos una criatura tiene la capacidad colosal, enorme, imposible de cuantificar, de ser el receptáculo de la plenitud de la Deidad, de poseer todo lo que tiene el Padre, su inmenso poder y Deidad, todos sus atributos, porque es criatura y no Dios.

Dios hizo el sol, la luna, las estrellas, las galaxias, todo es obra de sus manos.

Y cuando uno observa con atención, cuales son las manos de Dios, su Diestra, encuentra la identidad del Hijo, como el Verbo de Dios, que estaba con Dios y era Dios mismo.

Por ejemplo este versículo:

Heb 11:3 Por la fe entendemos haber sido constituido el universo por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía.

¿Qué significa esto?

QUE DIOS HABLÓ Y SE HIZO.

No existía la luz, y Dios dijo: -"Hágase la luz" y la luz fue echa.

Aquí, en este escenario de la Creación es que entra Cristo, como Verbo de Dios, a trabajar.

Sin el Verbo de Dios como el Hijo, es imposible que Dios Padre pueda crear nada.

SERÍA UN DIOS MUDO, MUERTO, IMPOTENTE.

¿Pero entiendes lo que lees?
 
  • Like
Reacciones: Sebas S.
En otro orden de cosas:

En alguna ocasión, el forista @OSO había dicho eso de que "sólo los cristianos creen que Jesús es Dios"

He aquí la refutación de esa afirmación:


Ver el archivo adjunto 3329277

Lo anterior aparece como descripción. Y está tomado directamente de una de mis tareas diarias, como Evaluador de contenidos para Google.

Así que, a la afirmación de: "sólo los cristianos creen que Jesús es Dios"
con lo anterior, ha quedado demostrada su falsedad de manera rotunda e incontestable.



A-
Jajaja!!

En donde dice tu copy and paste que fuera de los cristianos haya quien crea, confiese y predique que Jesucristo es Dios?

Y, lo que dije y sigo afirmando es que: “Solo los cristianos y los santos ángeles de Dios adoramos a Jesucristo”, pues el Autor de la Vida y la Vida misma es él, es Dios bendito.

Si tuvieras dos dedos de frente, entenderías y si tuvieras fe como un grano de mostaza, creerías

Pero infortunadamente no tienes lo uno ni lo otro, lo poco que tienes te será quitado si no te arrepientes y te conviertes de todo tu corazón a Aquel que Vive
 
  • Like
Reacciones: José D. y Sebas S.
Los primeros cristianos no es solo que escribieron sino que haciéndolo nos predican una "Trinidad o TriUnidad", es decir: nos presentan al Padre, y al Hijo, y al Espíritu Santo sin dejar de predicar y tener fe en un solo Dios y Señor: Yaveh.

El apóstol, en referencia a Yaveh, no solo declaró que hay un solo Dios pues Yaveh es más que "solo Dios": también es Señor según su creencia judaica en base a la Shemá Israel. Declaró por ello también que hay un solo Señor.


La verdad que usted oculta (lo que no cita) de ese pasaje es la verdad en la que tiene que creer. Porque si el Padre es Dios sin dejar de ser Señor (Yaveh), el Hijo por igualdad es Señor sin dejar de ser Dios (Yaveh).

Por cierto, pedir al Padre (si personifica la oración) está bien pero recuerde que también puede pedir al Hijo. Eso sí, deje de pensar que le estaría pidiendo a "un dios falso" cuando lo hiciera con el Hijo:
los falsos dioses no responden.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
El apóstol refiriéndose a Jehová
Habla en el nombre de los cristianos y dice
para nosotros hay un solo Dios el padre
y después habla de otro ser
y dice que Hay un Solo mediador

ese es Jesucristo.

Aqui no se menciona a tres
Y un MEDIADOR ES UNA TERCERA PERSONA
NO PUEDE SER LA MISMA .


lee esto
(Romanos 8:34) ¿Quién va a condenarlos? Cristo Jesús es el que murió y
más que eso, el que fue resucitado,
el que está a la derecha de Dios y el que también ruega por nosotros.
 
¿Usted piensa que hablo del Hijo en mi mensaje #9.601 cuando hablo de El Eterno? ¿Es por lo del tiempo pasado, presente y futuro (lo que será)? ¡No sabe lo que me alegra eso! Y vamos, si ya me dice que por ello es el que es, el que era y el que vendrá (como así será quieran o no quieran algunos): me hace el día.

Ver el archivo adjunto 3329268

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
¡CUANTO ME ALEGO DE QUE HAYAS DICHO ESO!!!!
TU PIENSAS QUE JEHOVA ES JESUS
LOS INTERCAMBIAS SEGUN LA CONVERSCION

Así que puedes estar hablando del hijo
o puedes estar hablando del padre
y decir lo mismo sobre ambos.

Pero Jesus es el mediador
entre dos partes
DIOS Y LOS HOMBRES
PARA MEDIAR SE REQUIERE UN APERSONA
SEPARADA QUE NO SEA EL MISMO
 
  • Like
Reacciones: Antisistema-
Ya hice mi parte, lo que no está en mi mano es obligarla a entender.

Pero ya no podrá poner la excusa diciendo que no le dí su respuesta.
Todo menos responder a lo que le pregunté en mi mensaje #9.645 y que como también anticipé (le copio y le pego parte de lo que allí le escribí).

"ya sabe, de esas que usted no contesta o no responde como toca. Porque mientras más sencillas y fáciles sean de contestar parece ser que más dificultad encuentra en ello (lo cual no deja de ser algo llamativo)".

Porque usted parte de la siguiente falsa premisa: que hay otro ser que participa en la Creación. Y mi pregunta fue muy concisa, se la replanteo: ¿qué otro ser en el A.T. que no sea Yaveh mismo se nos enseña que no solo él directamente quien no solo "formase el mundo" sino que "él mismo lo hiciera"?

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
¿qué otro ser en el A.T. que no sea Yaveh mismo se nos enseña que no solo él directamente quien no solo "formase el mundo" sino que "él mismo lo hiciera"?

En vez de repetir creo te iría bien en leer y comprender:

Durante el tiempo del AT, Dios no había presentado con claridad la persona y la obra de su Hijo al mundo.
Simplemente no era el momento escogido ni el idóneo.

Pero (otra vez), de la misma manera que a un arquitecto se le llama "el creador" de un edificio, aunque no fuese él quien levantase con sus manos el edificio,
así
de la misma manera se le llama a Dios "el creador", aún así no fuese él de manera directa quien formase el mundo.

Esta revelación no vendría sino hasta el tiempo de la manifestación del Hijo de Dios al mundo.

La revelación en las páginas de las Escrituras ES PROGRESIVA, y a eso nos tenemos que atener.



A-
 
Que yo soy el Mesías.

Ése es el verdadero contexto.



"23 Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren. 24 Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren".

Aún mirándolo desde el punto de vista trinitario: Jesús reclama que la adoración LA BUSCA EL PADRE.

Y la otra parte que resalté es la que dice: DIOS ES ESPÍRITU.

Fíjate bien que si Jesús fuese Dios; no hubiese dicho: "DIOS ES ESPÍRITU", sinó esto otro:


YO, JESÚS ("DIOS") SOY ESPÍRITU.


A-
Si pero donde dice qu jesus adora al padre o donde enseña jesus que adoren como el adora donde dice que adoren al padre en espiritu y verdad se refiere a que no con una postura y en juan 8 cual es el contexto???
 
  • Like
Reacciones: Sebas S.
Pero qué necedad

Tu fuente es humo. No significa nada, Jesucristo es Dios solo para los cristianos, nadie del
MUNDO incluyéndote a ti y demás herejes arrianos cree, entiende y confiesa que Jesucristo es Dios.

O si?

Un heterodoxo como tú, realmente cree, entiende y confiesa qué Jesucristo es Dios bendito?

Na!

Son lo que son, incredulos.

Baste leer -si pudieras entender, pero no entiendes- que incluso el copy and paste que trae define a Cristo como solo un hombre, un predicador más

Pero, lo tuyo es no entender ni creer lo que deberías de creer. Lo tuyo es creer la falsedad:

Que la Tierra es plana, que no hay cosmos, que el hombre no fue a la luna, que la luz azul visible es ultravioleta, que las vacunas son del diablo, que Cristo ya vino por segunda vez, que reina desde la Antártida, que Cristo reino en el Tartaria, que la ciencia es “la falsa ciencia”, que la NASA solo manipula imágenes y todo es falso…

Y podría continuar con más y más absurdos que una mente irredenta, caída moralmente le lleva a su propia estupidez como para venir a un foro para intoxicar todo.

Ah, y claro, negar que Cristo es Dios.

Anda, creelo, después de todo, según tú, el copy and paste que trajiste lo afirma.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Sebas S.
Todo menos responder a lo que le pregunté en mi mensaje #9.645 y que como también anticipé (le copio y le pego parte de lo que allí le escribí).

"ya sabe, de esas que usted no contesta o no responde como toca. Porque mientras más sencillas y fáciles sean de contestar parece ser que más dificultad encuentra en ello (lo cual no deja de ser algo llamativo)".

Porque usted parte de la siguiente falsa premisa: que hay otro ser que participa en la Creación. Y mi pregunta fue muy concisa, se la replanteo: ¿qué otro ser en el A.T. que no sea Yaveh mismo se nos enseña que no solo él directamente quien no solo "formase el mundo" sino que "él mismo lo hiciera"?

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.

La primera creación de Jehová fue su Hijo unigénito
el principio de la creación por Dios
Según Apocalipsis 3:14

Jehová usó a este primogénito de toda la creación
para crear todas las demás cosas, tanto las que están en los cielos como aquellas que están sobre la Tierra


Dios lo creo todo por medio de su hijo
igual que yo fabrique mi casa por medio de un contratista

todas las cosas vinieron a existir por medio de él, y sin él ni siquiera una cosa vino a existir

Pero, la participación del Hijo en las obras creativas
no lo hicieron un cocreador de su Padre. El poder
para la creación procedía de Dios mediante su espíritu santo o fuerza activa.
 
El apóstol refiriéndose a Jehová
Habla en el nombre de los cristianos y dice
para nosotros hay un solo Dios el padre
y después habla de otro ser
y dice que Hay un Solo mediador

ese es Jesucristo.

Aqui no se menciona a tres
Y un MEDIADOR ES UNA TERCERA PERSONA
NO PUEDE SER LA MISMA .


lee esto
(Romanos 8:34) ¿Quién va a condenarlos? Cristo Jesús es el que murió y
más que eso, el que fue resucitado,
el que está a la derecha de Dios y el que también ruega por nosotros.
El apóstol parte de esta creencia: «[...] nuestro Dios, el Señor es Uno» (Deut, 6:4). Se refiere, obviamente, al Eterno. Yaveh no es solamente "Dios" en base a la Shemá Israel: es también "Señor" (y es Uno el único que hay).

No es de extrañar que los judíos, incluso en la época apostólica, se refirieran al leer los textos sagrados al Eterno (Yaveh) como "Adonai": Señor. Esto su organización jamás se lo reconocerá pero lo puede hacer cualquier judío o cristiano.


Dicho esto, el apóstol no nos introduce a "2 seres en 1 ser": esto es algo incongruente. Nos introduce a 2 personas en 1 Ser: esto es "un misterio" pero no imposible para quien se da a conocer así. Es el llamado "misterio de la Trinidad" pues lo que es imposible para nosotros no lo es para Él.

ES UNO DE LOS PASAJES MÁS "TRINITARIOS" QUE ENCUENTRO (A NIVEL PERSONAL) EN LA SAGRADA PALABRA DE DIOS.

¿Usted predica a dos señores (dioses) en el cielo? Háblenos de ello...

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
¡CUANTO ME ALEGO DE QUE HAYAS DICHO ESO!!!!
TU PIENSAS QUE JEHOVA ES JESUS
LOS INTERCAMBIAS SEGUN LA CONVERSCION

Así que puedes estar hablando del hijo
o puedes estar hablando del padre
y decir lo mismo sobre ambos.

Pero Jesus es el mediador
entre dos partes
DIOS Y LOS HOMBRES
PARA MEDIAR SE REQUIERE UN APERSONA
SEPARADA QUE NO SEA EL MISMO
Me alegra que le hiciera feliz y que relacionara al Hijo con lo que le escribí en mi mensaje #9.601. Y sí, tiene razón, cuando hablo de Yaveh puedo acudir a cualquiera de las 3 personas (al Padre, o al Hijo, y al Espíritu Santo) sin que por ello esté hablando de otro dios. Esto lo hago con la Biblia.

No sabía que esa imagen iba a tener tanto impacto en usted. ¿Es porque terminé preguntándole en
otro mensaje mío (#9.623) y relacionado con esa imagen si para usted el Hijo por ello es el que es, el que era y el que vendrá? Aún no me ha dicho nada.

«El que da testimonio de estas cosas dice: Ciertamente vengo en breve. Amén; sí, ven, SEñOR Jesús».

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
  • Like
Reacciones: José D. y Jima40
Si pero donde dice qu jesus adora al padre o donde enseña jesus que adoren como el adora donde dice que adoren al padre en espiritu y verdad se refiere a que no con una postura y en juan 8 cual es el contexto???
(Juan 4:23) Pero viene la hora —de hecho, ha llegado ya—
en que los auténticos
adoradores del Padre lo adorarán con espíritu y con verdad.
Porque el Padre sin duda está buscando a personas así para que lo adoren.


En Juan 20:17 Jesús dijo a María Magdalena:
“Voy a subir a mi Padre y vuestro Padre, a mi Dios y vuestro Dios

En 2 Corintios 1:3 el apóstol Pablo confirma esta relación: “
Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo
 
El apóstol parte de esta creencia: «[...] nuestro Dios, el Señor es Uno» (Deut, 6:4). Se refiere, obviamente, al Eterno. Yaveh no es solamente "Dios" en base a la Shemá Israel: es también "Señor" (y es Uno el único que hay).

No es de extrañar que los judíos, incluso en la época apostólica, se refirieran al leer los textos sagrados al Eterno (Yaveh) como "Adonai": Señor. Esto su organización jamás se lo reconocerá pero lo puede hacer cualquier judío o cristiano.


Dicho esto, el apóstol no nos introduce a "2 seres en 1 ser": esto es algo incongruente. Nos introduce a 2 personas en 1 Ser: esto es "un misterio" pero no imposible para quien se da a conocer así. Es el llamado "misterio de la Trinidad" pues lo que es imposible para nosotros no lo es para Él.

ES UNO DE LOS PASAJES MÁS "TRINITARIOS" QUE ENCUENTRO (A NIVEL PERSONAL) EN LA SAGRADA PALABRA DE DIOS.

¿Usted predica a dos señores (dioses) en el cielo? Háblenos de ello...

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
Nuestro Dios es uno
por eso el apóstol escribió
para los cristianos hay un solo Dios AL PADRE

Si los apóstoles hubieran predicado a los Judíos
que Dios es tres y no uno

se hubieran buscado tremenda controversia
Jesus dijo

Adora a Jehová tu Dios y sírvele solo a él

Jesús le contestó:
“Está escrito: ‘Adora a Jehová tu Dios y sírvele solo a él
 
En vez de repetir creo te iría bien en leer y comprender:

Durante el tiempo del AT, Dios no había presentado con claridad la persona y la obra de su Hijo al mundo.
Simplemente no era el momento escogido ni el idóneo.

Pero (otra vez), de la misma manera que a un arquitecto se le llama "el creador" de un edificio, aunque no fuese él quien levantase con sus manos el edificio,
así
de la misma manera se le llama a Dios "el creador", aún así no fuese él de manera directa quien formase el mundo.

Esta revelación no vendría sino hasta el tiempo de la manifestación del Hijo de Dios al mundo.

La revelación en las páginas de las Escrituras ES PROGRESIVA, y a eso nos tenemos que atener.



A-
He de decir que no va mal encaminado respecto a lo que comenta del A.T. Es decir, si en el A.T. se nos habla de un Ser como nuestro único Creador, esta verdad (PORQUE LA VERDAD NUNCA CAMBIA) no puede ser distinta en el Nuevo Testamento.

Por esta razón, si en la era apostólica se relaciona a la persona del Hijo con ser nuestro Creador,
esto significa que la persona del Hijo es nuestro Creador (ese Ser). Siendo así, la afirmación de su mensaje #3.022 cobra sentido. Recordemos parte de su mensaje... "[...] Es Jesús, su Hijo Unigénito".

Pero claro, ¿con qué palabra del A.T. va a relacionar a su Creador (a Jesús)? Sigo esperando a que nos lo haga saber. Y ya le anticipo que le preguntaré (salvo que ahora coincidamos) el por qué entonces habría otro supuesto "Creador" al que la Biblia llama "Señor" (Yaveh) en el A.T.

Recordemos, una vez más, su frase completa de su mensaje #3.022 porque ahí radica el problema que va a arrastrar siempre: no considerar al Hijo "Jehová".

"Nuestro creador, el de los ángeles, el del cielo, el de los hombres, el de la materia, el de lo visible e invisible, no es Jehová Dios. Es Jesús, su Hijo Unigénito".

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
Me alegra que le hiciera feliz y que relacionara al Hijo con lo que le escribí en mi mensaje #9.601. Y sí, tiene razón, cuando hablo de Yaveh puedo acudir a cualquiera de las 3 personas (al Padre, o al Hijo, y al Espíritu Santo) sin que por ello esté hablando de otro dios. Esto lo hago con la Biblia.

No sabía que esa imagen iba a tener tanto impacto en usted. ¿Es porque terminé preguntándole en
otro mensaje mío (#9.623) y relacionado con esa imagen si para usted el Hijo por ello es el que es, el que era y el que vendrá? Aún no me ha dicho nada.

«El que da testimonio de estas cosas dice: Ciertamente vengo en breve. Amén; sí, ven, SEñOR Jesús».

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
Ese es usted,
Pero la biblia cuando habla de Jehová
no incluye a otras personas.

Por ejemplo Jesús mando adorar solo a su padre

Miles de veces por toda la Biblia se hace referencia a Dios como una sola persona.

Cuando él habla, es como persona indivisa.
La Biblia no podría ser más clara en esto.
Como declara Dios: “Yo soy Jehová. Ese es mi nombre;
y a ningún otro daré yo mi propia gloria”. (Isaías 42:8.)

“Yo soy Yahveh, tu Dios No tendrás otro Dios ante mí
Éxodo 20:2, 3

¿Por qué hablarían de Dios como de una sola persona
todos los escritores bíblicos inspirados divinamente si él en realidad fuera tres personas?
¿Qué propósito tendría eso, excepto el de engañar a la gente?
 
El apóstol parte de esta creencia: «[...] nuestro Dios, el Señor es Uno» (Deut, 6:4). Se refiere, obviamente, al Eterno. Yaveh no es solamente "Dios" en base a la Shemá Israel: es también "Señor" (y es Uno el único que hay).

No es de extrañar que los judíos, incluso en la época apostólica, se refirieran al leer los textos sagrados al Eterno (Yaveh) como "Adonai": Señor. Esto su organización jamás se lo reconocerá pero lo puede hacer cualquier judío o cristiano.


Dicho esto, el apóstol no nos introduce a "2 seres en 1 ser": esto es algo incongruente. Nos introduce a 2 personas en 1 Ser: esto es "un misterio" pero no imposible para quien se da a conocer así. Es el llamado "misterio de la Trinidad" pues lo que es imposible para nosotros no lo es para Él.

ES UNO DE LOS PASAJES MÁS "TRINITARIOS" QUE ENCUENTRO (A NIVEL PERSONAL) EN LA SAGRADA PALABRA DE DIOS.

¿Usted predica a dos señores (dioses) en el cielo? Háblenos de ello...

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
jajajajajaja...........
Y tu tienes tres señores y tres dioses me ganaste

¡felicidades!!!!!

Jesús es señor por que Dios lo hizo señor,
Jehová es señor por su naturaleza.

nadie lo tuvo que hacer señor a Jehová
 
  • Like
Reacciones: Antisistema-
He de decir que no va mal encaminado respecto a lo que comenta del A.T. Es decir, si en el A.T. se nos habla de un Ser como nuestro único Creador, esta verdad (PORQUE LA VERDAD NUNCA CAMBIA) no puede ser distinta en el Nuevo Testamento.

Por esta razón, si en la era apostólica se relaciona a la persona del Hijo con ser nuestro Creador, esto significa que la persona del Hijo es nuestro Creador (ese Ser). Siendo así, la afirmación de su mensaje #3.022 cobra sentido. Recordemos parte de su mensaje... "[...] Es Jesús, su Hijo Unigénito".

Pero claro, ¿con qué palabra del A.T. va a relacionar a su Creador (a Jesús)? Sigo esperando a que nos lo haga saber. Y ya le anticipo que le preguntaré (salvo que ahora coincidamos) el por qué entonces habría otro supuesto "Creador" al que la Biblia llama "Señor" (Yaveh) en el A.T.

Recordemos, una vez más, su frase completa de su mensaje #3.022 porque ahí radica el problema que va a arrastrar siempre: no considerar al Hijo "Jehová".


"Nuestro creador, el de los ángeles, el del cielo, el de los hombres, el de la materia, el de lo visible e invisible, no es Jehová Dios. Es Jesús, su Hijo Unigénito".

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.

Esta revelación (#9.668) no vendría sino hasta el tiempo de la manifestación del Hijo de Dios al mundo.

La revelación en las páginas de las Escrituras ES PROGRESIVA, y a eso nos tenemos que atener.

A-