¿Adoras a Jesús?

Tú y yo, IBERO, comemos en la misma mesa, nos nutrimos de la misma mano, y bebemos de la misma fuente. Somos, como dice Bahá'u'll'ah, "las hojas de un mismo árbol, las olas de un mismo mar, las rosas de un mismo jardín."
Te vi responder esto en otro tema y a otro usuario. Veo que has cambiado de cierta manera tu ser, como si quisieras formar parte del Camino.
Te he traído aquí para que nos digas si comes de la misma mesa: ¿Adoras a JESÚS? Esa pregunta no necesita ampliarse, ni la respuesta debe ser densa.
 
Te vi responder esto en otro tema y a otro usuario. Veo que has cambiado de cierta manera tu ser, como si quisieras formar parte del Camino.
Te he traído aquí para que nos digas si comes de la misma mesa: ¿Adoras a JESÚS? Esa pregunta no necesita ampliarse, ni la respuesta debe ser densa.
Hola León-El: Adoro a quien Jesús adora. A nuestro Padre, el "Único Dios Verdadero".
 
Los católicos no son unitarios, tú si. Los católicos creen que Jesucristo es Dios, tú, no.

No eres católico
A mi me bautizaron am los 7 días, pero al leer la Biblia desde Génesis 1:1 hasta Apocalipsis 22:21 me di cuenta que la trinidad, el infierno y las imágenes eran algo no bíblico, así que no estás para decir nada de los católicos, ya que compartes el 66 % de esas doctrinas de origen pagano.
 
A mi me bautizaron am los 7 días, pero al leer la Biblia desde Génesis 1:1 hasta Apocalipsis 22:21 me di cuenta que la trinidad, el infierno y las imágenes eran algo no bíblico, así que no estás para decir nada de los católicos, ya que compartes el 66 % de esas doctrinas de origen pagano.
¿Y?

No estamos hablando de mí, si no de tu falsa catolicidad.

Si niegas que Jesucristo es Dios, no puedes ser católico. Los católicos no son unitarios.
 
  • Like
Reacciones: Sebas S.
Bueno, te volveré a realizar la pregunta para que respondas de manera directa con un sí o no: ¿Adoras a MELQUISEDEC?

Medita bien tu respuesta porque Abram le adoro con sus diezmos que traía de la victoria.

Gn 14:20: "¡Bendito sea El-Elyon, quien entregó a tus adversarios en tu mano! Y le entregó el diezmo de todo."

Claro. Quizás no consideres dar el diezmo, en tu filosofía humana, como un acto de adoración de aquel tiempo.

Sin embargo, El que vive BENDIJO a Abram.

Sabes bien que yo adoro al único Dios, el Padre y estoy tan seguro en la verdad porque he leído la Biblia desde el primer versículo al último.
 
No seré yo quien dirá esas palabras...


Entonces, como católico que afirma ser, ¿cree en lo que transmite el término "Trinidad"?

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.

Cuando leí la Biblia de principio a fin me di cuenta del fraude y como esa doctrina se ha extendido por casi todo el cristianismo, me limito a no creerla y como la iglesia católica no es la de la Inquisición, pues no tengo más problemas.

En cuanto a Melquisedec para ser hombre no tuvo ni padre ni madre, ¿a ver si me propones que es un extraterrestre?
 
Es que lees y no entiendes. Te lo dice Cristo en Juan 17:3 y te lo dice Pablo en 1 Corintios 8:6 y en decenas de versículos, pero tú no tienes libertad para entenderlos.
Veamos

Jn 17:3

"Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado. "

1.- La palabra "Padre" no aparece
2.- Jesucristo es la Vida eterna de la que habla el versículo y él como "la Vida eterna" nos explica en que consiste ésta: en conocer al Padre y al Hijo. No a uno si y al otro no.


1 Cor 8:6

"para nosotros, sin embargo, solo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él."

Parafraseo lo dicho por Pablo.

"Solo hay un Dios:

EL PADRE [del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él] Y EL HIJO [por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.]

Si quitas a cualquiera de los dos de la ecuación, no hay "Dios"


Existe una "Y" copulativa que los une por la eternidad, de la siguiente manera: " Yo y el Padre uno somos." Jn 10:30

¿Algún otro versículo que afirme lo que tú erradamente crees, que "solo el Padre es Dios"?

No lo hay,
 
  • Like
Reacciones: León-El
todo el mundo sabe que un ídolo es la imagen y representación de un falso dios.

Hay pocas cosas que me causen mas bochorno como comprobar el cinismo de otros;

"Todo el mundo sabe"... menos usted. Hasta hace pocos posts para acá...

Ésto afirmaste hace un par de aportes atrás:


Y lamento comunicarle que los ídolos son deidades

Lamenta tu falta de honestidad para no reconocer de que, te saqué de tu error.

"no son dioses los que se hacen con las manos". Hechos 19:26

Los egipcios, por ejemplo, tenían varias deidades (dioses). Y lo sabemos por las imágenes (iconos) que representaban a sus dioses.

Una cosa es tener el CONOCIMIENTO de que los egipcios tenían varias deidades. Dios así lo afirma.

OTRA COSA es afirmar que una imagen (un ídolo) sea una deidad. Eso es justo lo que no es.



Saludos.
 
Cuando leí la Biblia de principio a fin me di cuenta del fraude y como esa doctrina se ha extendido por casi todo el cristianismo, me limito a no creerla y como la iglesia católica no es la de la Inquisición, pues no tengo más problemas.

En cuanto a Melquisedec para ser hombre no tuvo ni padre ni madre, ¿a ver si me propones que es un extraterrestre?
¿Y por qué afirma ser católico si no lo es? ¿No cree que eso le deja en muy mal lugar? Es como si yo le dijera que soy budista sin serlo, ¿no sería verdad si alguien me dijera que estoy mintiendo? Debería pues dejar de decir que es algo sin serlo.

Sobre Melquisedec la biblia no nos da ninguna referencia sobre su nacimiento ni sobre su muerte: no sabemos ni quién fue su padre ni quién fue su madre. Sabemos, por ejemplo, que fue "sacerdote y rey" además de que gobernaba la ciudad de Salem (y cosas sueltas de ese estilo).


No, Melquisedec no era un extraterreste: era un hombre. En la Iglesia Católica lo consideramos "figura de Cristo" (NO QUE SEA CRISTO) del Antiguo Testamento debido a que, y por ejemplo, era sacerdote del Dios Altísimo que incluso sacó "pan y vino" (Génesis 14:18) bendiciéndolo. Esto es algo que los católicos deben de saber pues es algo muy significativo la bendición "del pan y del vino" como sucede por parte de Cristo ya explicado, ahora sí, en el Nuevo Testamento y lo que ello significa.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
"El blasfema. ¿Quién sino Uno, Dios mismo, puede perdonar pecados?".

Aunque no iba dirigida la réplica hacia mi te respondo:

Me es indiferente la opinión de incrédulos judíos como los que pronunciaron ésas palabras. De nuevo:

Eso está escrito en forma DE RELATO y NO de "DOCTRINA".


«No te apredreamos por ninguna obra buena, sino por blasfemia, porque siendo hombre, te haces pasar POR DIOS».

Doble falsedad: los judíos nunca dijeron "te haces pasar POR DIOS" sinó esto otro:
"SIENDO HOMBRE, TE HACES DIOS (una deidad)".

Ésa es la primera falsedad; la que usted dijo.

Ahora vayamos a por la otra parte:

Los judíos dijeron ésas palabras, luego de que Jesús (supuestamente) les dijese que "él y el Padre eran uno".

Digo "supuestamente" (no estoy cuestionando que Jesús dijese lo que está escrito en Juan 10:30),

porque, lo que cuestiono es que por esa declaración, los judíos le acusasen de "hacerse dios"
(una divinidad).

Y lo cuestiono, PORQUE JESÚS LO ACLARÓ:

"¿a quién el Padre santificó y envió al mundo, vosotros decís: «Blasfemas», porque dije:
«Yo soy el Hijo de Dios»?
Juan 10:36

Los judíos no quisieron apedrear a Jesús por Juan 10:30; sinó porque Jesús afirmaba ser EL HIJO DE DIOS.

Y, como he aclarado ya en muchas ocasiones en este tema: en el mundo antiguo, el presentarse como el hijo de una deidad, automáticamente te convertía en alguien de naturaleza DIVINA (UNA DEIDAD).

POR ESO
los judíos le dijeron: "siendo hombre, te haces dios"; pero esto se lo dijeron luego de escuchar de la boca de Jesús de que él era EL HIJO DE DIOS; no por lo escrito en Juan 10:30.


Espero estés aprendiendo algo.


Saludos.
 
Hay pocas cosas que me causen mas bochorno como comprobar el cinismo de otros;

"Todo el mundo sabe"... menos usted. Hasta hace pocos posts para acá...

Ésto afirmaste hace un par de aportes atrás:
Vale, le pido perdón si fui imprudente en decir "Todo el mundo sabe...". No se enoje, no quise hacerle enfadar. Tenga en cuenta se me hace difícil entender cómo he de repetirle una y otra vez las mismas cosas que no se tratan ya de cuestiones "de fe" sino de pura gramática, lo cual no debería dar lugar al debate. Basta con ver la secuencia de DEFINICIONES que le puse y que ni tan siquiera son mías: son de la (R.A.E.) "Real Academia Española" o de la Wikipedia.


1694380134632.jpeg ¿Me perdona entonces?

Lamenta tu falta de honestidad para no reconocer de que, te saqué de tu error.
Yo no estoy en ningún error si digo que los ídolos son deidades porque los ídolos son... deidades (dioses) POR DEFINICIÓN. Y ya no diré ni volveré a demostrarlo, al menos en este mensaje: estoy con la bandera de la paz para con usted.

Una cosa es tener el CONOCIMIENTO de que los egipcios tenían varias deidades. Dios así lo afirma.

OTRA COSA es afirmar que una imagen (un ídolo) sea una deidad. Eso es justo lo que no es.



Saludos.
Un ídolo es la imagen de una deidad, es decir: un dios. Una imagen representa algo. Para quienes somos de la Iglesia Católica, no sabe la de veces que tenemos que estar explicando que las imágenes religiosas que tenemos no son dioses falsos, porque los protestantes nos acusan precisamente de esto: de inducir a la idolatría con ello. Y claro, nos muestran textos relacionados con este asunto y resulta a veces agotador el explicarles que están equivocados en cuanto a nuestra fe.

Pero considero que en mi mensaje #3.902 dejé bien expuesto el asunto para que no niegue que un ídolo sí puede ser la representación o imagen de una deidad (de un dios).

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
Última edición:
Aunque no iba dirigida la réplica hacia mi te respondo:

Me es indiferente la opinión de incrédulos judíos como los que pronunciaron ésas palabras. De nuevo:

Eso está escrito en forma DE RELATO y NO de "DOCTRINA".
Nada, no se preocupe, ya sabe que no me importa que haga estas cosas. Ese relato tiene una enseñanza. Sin ánimo de explicarle el por qué se lo resumo en una frase: solo Dios puede perdonar los pecados.

Si quiere saber el por qué de mi afirmación me lo dice y se lo justifico incluso con mis palabras pues es puro sentido común este asunto.


Doble falsedad: los judíos nunca dijeron "te haces pasar POR DIOS" sinó esto otro:
"SIENDO HOMBRE, TE HACES DIOS (una deidad)".

Ésa es la primera falsedad; la que usted dijo.

Ahora vayamos a por la otra parte:

Los judíos dijeron ésas palabras, luego de que Jesús (supuestamente) les dijese que "él y el Padre eran uno".

Digo "supuestamente" (no estoy cuestionando que Jesús dijese lo que está escrito en Juan 10:30),
porque, lo que cuestiono es que por esa declaración, los judíos le acusasen de "hacerse dios"
(una divinidad).

Y lo cuestiono, PORQUE JESÚS LO ACLARÓ:

"¿a quién el Padre santificó y envió al mundo, vosotros decís: «Blasfemas», porque dije:
«Yo soy el Hijo de Dios»?
Juan 10:36

Los judíos no quisieron apedrear a Jesús por Juan 10:30; sinó porque Jesús afirmaba ser EL HIJO DE DIOS.

Y, como he aclarado ya en muchas ocasiones en este tema: en el mundo antiguo, el presentarse como el hijo de una deidad, automáticamente te convertía en alguien de naturaleza DIVINA (UNA DEIDAD).

POR ESO
los judíos le dijeron: "siendo hombre, te haces dios"; pero esto se lo dijeron luego de escuchar de la boca de Jesús de que él era EL HIJO DE DIOS; no por lo escrito en Juan 10:30.


Espero estés aprendiendo algo.


Saludos.
La traducción que me cita me sirve, para mí es igual de valida que la que le puse. ¿Pero prefiere esta otra? Está bien, no pasa nada, la ponemos así: «[...] siendo hombre, TE HACES DIOS».

Y no es una falsedad lo que puse, simplemente fue otra versión bíblica que transmite lo mismo.

Lo de que Jesús dijo (usaré sus palabras porque hoy me está regañando mucho) "[...] él y el Padre eran uno"
no es algo que podemos tratar de "suposición": así está escrito y así ha de creerse.

A Jesús quisieron apedrearlo por ambas cosas: por decir lo que dijo y por confirmarlo posteriormente con la frase (usaré su versión, ya sabe, hoy quiero paz entre nosotros): «Yo soy el Hijo de Dios».

Esto fue algo parecido a lo que ocurrió en el sanedrín. Es decir, no lo condenaron a muerte solo por volver a insistir en que él era "Hijo de Dios" (y lo que entendieron que se hacía con ello) sino porque además les dejó claro que como tal vendría "entre las nubes del cielo".


«[...] y veréis al Hijo del Hombre sentado a la diestra del poder de Dios, y viniendo en las nubes del cielo» (Marcos 14:62).


Y... ¡ay @AntiSistemas! Por ahí sí que los judíos no pasaban pues en su Tanaj no quedaba la menor duda de que el cabalga sobre "los cielos de los cielos" [nubes] y da una voz poderosa, el que pone algo y hace de las nubes su carroza, el que cabalga y viene a ayudar sobre las nubes (etc.) ese era YHWM MISMO.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
Última edición:
Veamos

Jn 17:3

"Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado. "

1.- La palabra "Padre" no aparece
2.- Jesucristo es la Vida eterna de la que habla el versículo y él como "la Vida eterna" nos explica en que consiste ésta: en conocer al Padre y al Hijo. No a uno si y al otro no.


1 Cor 8:6

"para nosotros, sin embargo, solo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él."

Parafraseo lo dicho por Pablo.

"Solo hay un Dios:

EL PADRE [del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él] Y EL HIJO [por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.]

Si quitas a cualquiera de los dos de la ecuación, no hay "Dios"


Existe una "Y" copulativa que los une por la eternidad, de la siguiente manera: " Yo y el Padre uno somos." Jn 10:30

¿Algún otro versículo que afirme lo que tú erradamente crees, que "solo el Padre es Dios"?

No lo hay,

¿Pero a qué colegio fuiste?

¿Con quién estaba hablando Cristo? Respuesta: con su Padre Celestial.

¿Qué dijo Cristo a su Padre Celestial? Respuesta:
"Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado. "

Conclusión: que te conozcan a ti, ese "ti" es el Padre. Después dice, "el único Dios verdadero". Con la palabra único, se excluye a sí mismo.

Lo siento por ti, pero te explicaron mal la sintaxis de las oraciones.

En 1º Corintios tu camelo es de la misma categoría.

De verdad, que da vergüenza ajena.
 
  • Like
Reacciones: AntiSistemas
VAYA, FE DE ERRATAS EN MI MENSAJE #3.903 dirigido a @Cristo es mi salvador. Copio el párrafo que puse y después lo que quise poner.

LO QUE PUSE. "¿Qué se supone que hemos de creer sobre Abram y Melquisedec? ¿No me preguntó en su mensaje #3.864 si Melquisedec fue creado? ¿No le respondí en mi mensaje #3.889 que NO? Entonces, ¿a dónde quiere llegar con esto? Porque yo, francamente, no le entiendo".

LO QUE QUISE PONER. "¿Qué se supone que hemos de creer sobre Abram y Melquisedec? ¿No me preguntó en su mensaje #3.864 si Melquisedec fue creado? ¿No le respondí en mi mensaje #3.889 que SÍ? Entonces, ¿a dónde quiere llegar con esto? Porque yo, francamente, no le entiendo".

En todo caso,
en mi mensaje #3.889 queda claro que lo que quise poner es... lo que quise poner: Melquisedec SIN DUDA [SÍ] FUE CREADO.

Que el Señor nuestro Dios les bendiga.
 
VAYA, FE DE ERRATAS EN MI MENSAJE #3.903 dirigido a @Cristo es mi salvador. Copio el párrafo que puse y después lo que quise poner.

LO QUE PUSE. "¿Qué se supone que hemos de creer sobre Abram y Melquisedec? ¿No me preguntó en su mensaje #3.864 si Melquisedec fue creado? ¿No le respondí en mi mensaje #3.889 que NO? Entonces, ¿a dónde quiere llegar con esto? Porque yo, francamente, no le entiendo".

LO QUE QUISE PONER. "¿Qué se supone que hemos de creer sobre Abram y Melquisedec? ¿No me preguntó en su mensaje #3.864 si Melquisedec fue creado? ¿No le respondí en mi mensaje #3.889 que SÍ? Entonces, ¿a dónde quiere llegar con esto? Porque yo, francamente, no le entiendo".

En todo caso,
en mi mensaje #3.889 queda claro que lo que quise poner es... lo que quise poner: Melquisedec SIN DUDA [SÍ] FUE CREADO.

Que el Señor nuestro Dios les bendiga.

Fe de erratas hacía mí y pleno de aciertos para ti y al final sin conclusiones. Para este viaje no necesitamos alforjas.

¿Si es un hombre, de dónde vino y cómo vino, si no nació de una mujer como todo ser humano?
 
¿Pero a qué colegio fuiste?

¿Con quién estaba hablando Cristo? Respuesta: con su Padre Celestial.

¿Qué dijo Cristo a su Padre Celestial? Respuesta:
"Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado. "

Conclusión: que te conozcan a ti, ese "ti" es el Padre. Después dice, "el único Dios verdadero". Con la palabra único, se excluye a sí mismo.

Lo siento por ti, pero te explicaron mal la sintaxis de las oraciones.

En 1º Corintios tu camelo es de la misma categoría.

De verdad, que da vergüenza ajena.
Y quien es la vida eterna y quien da la vida eterna????
 
  • Like
Reacciones: Jima40
para sebastian

he relacionado dos pasajes que tienen una misma enseñanza, \
es decir, (Juan 10:30) con (Juan 17:21-22)
.

Los dos nos enseñan a ser uno en imitación de Jehová Dios y Jesús

Pero como hace usted
lo usa para tratar de probar una trinidad

Jesús es uno con su Dios
porque el hace la voluntad de su Dios siempre

tanto en el cielo como en la tierra Jesús es el siervo sumiso de Dios
su primera creación


y nosotros debemos ser uno como ellos son uno
esta texto no prueba una trinidad

No te apredreamos por ninguna obra buena, sino por blasfemia, porque siendo hombre, te haces pasar POR DIOS
Jesús afirmó vigorosamente que con sus palabras no alegaba ser Dios.
Preguntó lo siguiente a los judíos que equivocadamente habían llegado a aquella conclusión y querían apedrearlo:
“¿Por qué me acusan de blasfemia a mí, a quien el Padre consagró y envió al mundo,
si digo que soy Hijo de Dios?”. (Juan 10:31-36, NBE.)
No; Jesús no afirmó que fuera Dios Hijo, sino el Hijo de Dios.