¿Adoras a Jesús?

Y por qué no confías en el lenguaje de la Escritura, aquí tiene:

Heb 7:3 sin padre, sin madre, sin genealogía; que ni tiene principio de días, ni fin de vida, sino hecho semejante al Hijo de Dios, permanece sacerdote para siempre.

1. SIN PRINCIPIO DE DÍAS
2. SIN FIN DE VIDA

No haga preguntas estúpidas, pues un tipo del Hijo de Dios es ETERNO.
Así es
 
Su comprensión lectora (para lo que quiere) me resulta "llamativa". ¿Acaso no se dirigía San Pablo a una multitud de personas en las que les hizo saber que porque algunos eran llamados "dioses" habían quienes creían pues que habían "muchos dioses y señores"? Y a la vez, ¿acaso no es cierto que él se distinguió de aquellos que pensaban así (entre ellos se distinguió de usted, de su creencia) haciendo saber que para "nosotros" (para este apóstol y, sin ir más lejos, para quien le escribe estas palabras) solo hay 1 Dios y Señor?

¿Quiénes creían que habían más "dioses y señores": los animales, las frutas y las verduras O
LAS PERSONAS que así (como usted) creían en ese POLITEÍSMO?

De verdad de la buena. Sus preguntas me resultan... "llamativas" pero aún así
LE DOY RESPUESTA.

Para que lo puedas comprender mejor de esta manera:

"Sabemos que hay muchos reyes, príncipes y princesas en el mundo; pero para nosotros (los españoles) no hay más rey que Felipe VI de España, y su princesa, Leonor de Borbón".

Espero que con este ejemplo, llegues a entender las palabras de Pablo (aunque permítame decirle de que, aún así, lo dudo).



Saludos.
 
  • Like
Reacciones: Cristo es mi salvador
Yo salí de MÍ MISMO. Salí de MÍ MISMO
Si alguien sale de DIOS, no puede ser otro dios. DIOS es UNO.
DIOS, DIOS MISMO reconoce la existencia de otros DIOSES.
Esto es más prescolar que decir que el Hijo sale del Padre. DIOS ES UNO.
Te discuto el hecho de que NO EXISTE SÓLO UN DIOS.
Pura idolatría y fornicacion espiritual. DIOS ES UNO.

Dt 6:4: "Estas son las ordenanzas y los decretos que mandó Adonai a los hijos de Israel en el desierto, después de salir de la tierra de Egipto: Oye, Israel: YHVH nuestro Elohim, YHVH, uno es."

"Oye, Antisistema, DIOS nuestro Elohim, DIOS, UNO ES"
 

Me hace gracia de la manera en que pretendes debatir conmigo. No soy politeísta y nunca lo he sido.

(1 Corintios 8:5-6)

Le acabo de responder a esa cita en mi aporte anterior (aunque dudo mucho, pero mucho, mucho, de que lo entienda).

POR NATURALEZA NO ERAN DIOSES. ¿La razón? Porque para este apóstol, solo hay 1 Dios y Señor y, por lo tanto, NADIE COMO ÉL (YHWH).

No; ya tuve la oportunidad de explicarle eso en un aporte anterior; los gentiles adoraban a los ídolos, los cuales, detrás de ellos, anidaban los demonios, tomando la oportunidad.

Los ídolos (lo que se hace con las manos) NO PUEDEN SER UN DIOS. El hombre no tiene capacidad de hacer con sus manos una entidad espiritual o una deidad.

Es tan simple como esto (cuando lo entiendes, claro está).



Saludos.
 
Si alguien sale de DIOS, no puede ser otro dios. DIOS es UNO.

Nadie sale de manera literal de Dios.

Esto es más prescolar que decir que el Hijo sale del Padre. DIOS ES UNO.

Pues será de preescolar pues los niños lo entienden y usted, pues no.

Pura idolatría y fornicacion espiritual. DIOS ES UNO.

Dt 6:4: "Estas son las ordenanzas y los decretos que mandó Adonai a los hijos de Israel en el desierto, después de salir de la tierra de Egipto: Oye, Israel: YHVH nuestro Elohim, YHVH, uno es."

"Oye, Antisistema, DIOS nuestro Elohim, DIOS, UNO ES"

Lee el aporte #3.842 para que puedas comprender mejor las palabras que citas, y otras.


Saludos.
 
Es ahora cuando quizás nos diga si el apóstol Juan considera que el Creador de todas las cosas y sin el cual nada existiría (Juan 1:3) es, BAJO SU OPINIÓN PERSONAL, "un dios (falso)" o si ERA DIOS.

Yerras.

Ni "dios falso" ni "Dios"; más el PRÍNCIPE DEL EJÉRCITO DE JEHOVÁ; DIOS DE DIOSES.
(
Josué 5:14-Deuteronomio 10:17).


Saludos.
 
Además de politeísta

Ahora recojes el guante de la damisela @Sebas S. .

Sólo que ese guante está lejos de ser impoluto; puesto que me etiquetan con algo que es FALSO.


desconfiado de la LITERALIDAD de la Palabra. Tus aportes rayan en incredulidad.

Oh pero si creo yo conocerle ya a usted de hace tiempo. MÍSTER LITERALIDAD,

Gracias a DIOS era corto. La princesa no salió del rey de España. En vez de comprender con tu ejemplo, reafirmas la LITERALIDAD de la Biblia.

Tu alegato no tiene nada que ver.


Saludos.
 
Sus ofensivas palabras
muestran el calibre de persona que sos.

Se ofende el que quiere.

Podemos discutir sobre la carta de amor que el esclavo de tu organización le escribió al fürer; trató de seducirlo para que lo dejara trabajar en paz mientras el régimen nazi aplastaba naciones...

Si eso no es prostitución, dime cómo llamamos a eso.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
REFLEXION DE NATANAEL
¿Adoras a Jesús?


Me ha hecho pensar en el gran árbol de la cristiandad profesante, leemos:

Mat_13:32 el cual a la verdad es la más pequeña de todas las semillas; pero cuando ha crecido, es la mayor de las hortalizas, y se hace árbol, de tal manera que vienen las aves del cielo y hacen nidos en sus ramas.

Aquí contemplamos un crecimiento anormal, pues es sabido que las hortalizas tienen un crecimiento normal, inferior a dos metros.
Pero esta hortaliza se hace árbol.

Y no solamente se hace árbol, sino que es aprovechada por las "aves del cielo" las cuales en ciertos pasajes bíblicos, las aves del cielo se asocian con la idea de juicio y destrucción, leemos:

Apo 18:2 Y clamó con voz potente, diciendo: Ha caído, ha caído la gran Babilonia, y se ha hecho habitación de demonios y guarida de todo espíritu inmundo, y albergue de toda ave inmunda y aborrecible.

Apo 19:17 Y vi a un ángel que estaba en pie en el sol, y clamó a gran voz, diciendo a todas las aves que vuelan en medio del cielo: Venid, y congregaos a la gran cena de Dios,

Apo 19:18 para que comáis carnes de reyes y de capitanes, y carnes de fuertes, carnes de caballos y de sus jinetes, y carnes de todos, libres y esclavos, pequeños y grandes.

SON AVES CARROÑERAS

(Antisistema, Alissa)

Y acaba de aterrizar otra ave con cara de mujer, pero de la misma naturaleza de las aves carroñeras ya mencionadas, enemigas de Cristo como Dios todopoderoso, igual a su Padre Dios.
 
Me hace gracia de la manera en que pretendes debatir conmigo. No soy politeísta y nunca lo he sido.
Me lo pone muy fácil, de verdad. Tiene razón porque, y salvo que me diga lo contrario, usted admite la existencia de varios dioses peerooo solo reconoce la adoración a uno. Por lo cual, reconozco que me he equivocado. Usted es henoteísta: esto se ajusta más a su creencia.

wiki henoteismo.png

Y esto me hace recordar que usted ni es monoteísta por ello y
ni tan siquiera se ajusta a ese "monolatrismo o monolatría" que nos venía predicando mensajes atrás. ¿Tendrá la honradez de reconocer que se equivocó?
monolatrismo.png


Su "biblia" Wikipedia le enseña a distinguir creencias. El monolatrismo SE DISTINGUE del henoteísmo y estos a su vez SE DISTINGUEN del monoteísmo. Porque los dos primeros creen en varias deidades (dioses) mientras que el último (el monoteísmo) solo tiene a 1 Deidad Suprema.
Wiki monoteismo.png


Junte las tres definiciones de su "biblia" Wikipedia y APRENDA A DISTINGUIR.

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyo.
 
Última edición:
Para que lo puedas comprender mejor de esta manera:

"Sabemos que hay muchos reyes, príncipes y princesas en el mundo; pero para nosotros (los españoles) no hay más rey que Felipe VI de España, y su princesa, Leonor de Borbón".

Espero que con este ejemplo, llegues a entender las palabras de Pablo (aunque permítame decirle de que, aún así, lo dudo).



Saludos.
En este ejemplo hay un problema, y es que Felipe VI es, efectivamente, rey de España (y no de otros países). Pero es un rey más entre otros reyes. En otras palabras, es un rey más de un único país.

Pero en Las Santas Escrituras sin embargo se habla del que es Rey de reyes, Dios de dioses y Señor de señores. Y no de un país sino que lo es de TODO LO CREADO. ¿Quién sino YHWH es Dios por naturaleza ya que los otros no lo son (Gálatas 4:8)? Porque los otros son meros hombres, idénticos por naturaleza.

Espero que con esta explicación vaya asumiendo la verdad. Y repita en su mente:
«Y oró Ezequías delante de YHWH, diciendo: "YHWH Dios de Israel, que moras entre los querubines, sólo tú eres Dios de todos los reinos de la tierra; tú hiciste el cielo y la tierra"» (2 Reyes 19:15).

¿Acaso se piensa que La Biblia se contradice o contiene mentiras, señor @AntiSistemas? Porque si no es así, ¿no cree que mi mensaje #2.702 (¡entre otros tantos! con el mismo tema) cobra sentido respecto al por qué los hombres son considerados "dioses"?

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
Última edición:
No; ya tuve la oportunidad de explicarle eso en un aporte anterior; los gentiles adoraban a los ídolos, los cuales, detrás de ellos, anidaban los demonios, tomando la oportunidad.

Los ídolos (lo que se hace con las manos) NO PUEDEN SER UN DIOS. El hombre no tiene capacidad de hacer con sus manos una entidad espiritual o una deidad.

Es tan simple como esto (cuando lo entiendes, claro está).



Saludos.
Tiene la memoria muy mala. No hace mucho, en mi mensaje #3.733 ya le comenté que San Pablo era judío (Y NO GENTIL), que era monoteísta (la creencia en solo Dios y Señor según la Shema Israel) y que aunque pasó a ser llamado "cristiano" no por ello dejó de creer en un único Dios y Señor (Deuteronomio 6:4).

Y lamento comunicarle que los ídolos son deidades y por definición su creencia (@AntiSistemas) es en varios dioses según su henoteísmo (y solo a uno de ellos adora). No es porque yo defina todo esto así, es porque así lo define la Real Academia de la Lengua Española.

rae idolo.png
rae deidad.png


Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
Los ídolos (lo que se hace con las manos) NO PUEDEN SER UN DIOS. El hombre no tiene capacidad de hacer con sus manos una entidad espiritual o una deidad.

Es tan simple como esto (cuando lo entiendes, claro está).



Saludos.
Se me olvidó comentarle algo de estos dos párrafos suyos...

¿Recuerda mi mensaje #3.830? En él hago referencia a uno suyo donde
usted afirmó lo siguiente (TÁPENSE LOS OJOS LOS QUE NO QUIERAN LEER UNA BARBARIDAD): "Por supuesto que Satanás es un dios. Pero su voluntad es la de no creer a lo que la Palabra de Dios dice".

En fin, muy fuerte... Pero lo que quiero que sepa es que
lo que se hace con las manos también puede ser considerado "un dios". ¿O es que no recuerda el pasaje de lo que hicieron los israelitas en cuanto Moisés se ausentó? O SEA, USTED VUELVE A EQUIVOCARSE: lo que se hace con las manos sí puede ser considerado un dios.

Porque ya sabe la historia de cuando Moisés se ausentó y su pueblo aprovechó para pedirle a su hermano (Aarón) que le hiciera dioses (Éxodo 32:1). Entonces Aarón hizo un becerro de oro incluso al cual adoraron (Éxodo 32:8). Y el final ya lo sabe: Aarón se disculpó porque le habían pedido que hiciera "dioses" (Éxodo 32:23) y Moisés le rogó a su único Dios Verdadero por ese gran pecado, porque se habían hecho dioses de oro (Éxodo 32:31).

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.