¿Adoras a Jesús?

Como Dios mismo es un Espíritu y es santo, así también todos sus hijos angélicos fieles son espíritus y son santos, es lógico que si el “espíritu santo” fuese una persona, de algún modo las Escrituras permitirían identificar y distinguir a tal persona espíritu de todos los demás ‘espíritus santos’.
Como se identifica? porque este Espiritu Santo es el CONSOLADOR, y claro, tambien la referencia de "espiritu Santo" en la mayoria de veces es referente al Dios. Si no a que seria pues?
Se esperaría que, al menos, el artículo definido se usase con esta expresión en todos los casos donde no se le llamase “espíritu santo de Dios” o no estuviese modificado por alguna expresión similar.
El texto que te di dice "al Espiritu Santo" el cual se entiende como "a El Espiritu Santo". Y no es como la unica supuesta "prosopopeya". Puesto que ademas fue enviado como CONSOLADOR, obviamente es una persona, por que le dice Jesus a sus apostoles que no los dejaria solo, entonces acompañados de que? Del consolador
Pero, por el contrario, en muchos casos la expresión “espíritu santo” aparece en el griego original sin el artículo, lo que indica que no se trata de una persona. (Compárese con Hch 6:3, 5; 7:55; 8:15, 17, 19; 9:17; 11:24; 13:9, 52; 19:2; Ro 9:1; 14:17; 15:13, 16, 19; 1Co 12:3; Heb 2:4; 6:4; 2Pe 1:21; Jud 20, Int y otras traducciones.
Seamos Justos y tambien citemos todas las veces en la que no lleva articulo "Dios" pero sabemos igual que es una persona. Y asi varias cosas mas. 1711420884904.png
Por ejemplo, "lleno de espiritu santo". Pues te adelanto que en el griego no se ve este tipo de conjugaciones todo el timepo. En el siguente reglon dice "esplendor de Dios" por que no "De el" o "del"??? Y asi muchos casos mas.
 
Y como decia, admitir una prosopopeya, nos quita completamente la enseñanza del pasaje que yo habia citado, puesto que si no se entristece, entonces es superfluo el espiritu santo ahi.
 
1Jn 5:7: "Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno."
Un poder no puede dar testimonio, imposible que se trate de una prosopopeya, puesto que esta metiendose con personas reales y las encierra en un conjunto de TRES.
Mt 3:16-17: "Y Jesús, después que fue bautizado, subió luego del agua; y he aquí los cielos le fueron abiertos, y vio al Espíritu de Dios que descendía como paloma, y venía sobre él. Y hubo una voz de los cielos, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia."
Asi tambien aquí vemos la presencia de lo que tu llamas "poder". Y aqui tampoco puede ser prosopopeya, puesto que se habla de un hecho historico, asi como Juan afirma haber visto esto.
 
1Jn 5:7: "Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno."
Un poder no puede dar testimonio, imposible que se trate de una prosopopeya, puesto que esta metiendose con personas reales y las encierra en un conjunto de TRES.
¡Vamos hombre! ¿Vas a ignorar que eso de los tres son uno, es un agregado?
Mt 3:16-17: "Y Jesús, después que fue bautizado, subió luego del agua; y he aquí los cielos le fueron abiertos, y vio al Espíritu de Dios que descendía como paloma, y venía sobre él. Y hubo una voz de los cielos, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia."
Asi tambien aquí vemos la presencia de lo que tu llamas "poder". Y aqui tampoco puede ser prosopopeya, puesto que se habla de un hecho historico, asi como Juan afirma haber visto esto.
Acá no puedes hacerte el desentendido. Cómo ves agrande y resalté, que ahí se dice que ese espíritu le pertenece a alguien, y ese alguien es Dios.
 
  • Like
Reacciones: OLGALINARES
Vamos hombre! ¿Vas a ignorar que eso de los tres son uno, es un agregado?
?? No lo cite para demostrar la unidad...
Acá no puedes hacerte el desentendido. Cómo ves agrande y resalté, que ahí se dice que ese espíritu le pertenece a alguien, y ese alguien es Dios.
Por mi como trinitario no hay problema, puesto que Para mi el Espiritu Santo es tambien Espiritu de Dios.
Contigo es diferente, tu crees que es una "energia", y claro, la energía no da "testimonio" ni se "entristece"
.
 
Última edición:
Repito repito:
Jesus:
NO PODEMOS TENER DOS SEÑORES, por que amara mas a uno y aborrecera otro.
Pablo:
UN (No dos ni tres, UNO) Señor, que es Jesucristo.
Ni podemos tener tres personas a las que llamamos dios
Pero si podemos tener al señor que nos manda a tener Dios
pues el mismo lo hizo señor
y nos manda a tenerlo como señor

Claro esta que este mandato viene del señor supremo
JEHOVA EL SEÑOR DE JESUS
 
Ni podemos tener tres personas a las que llamamos dios
Por eso mismo son EL MISMO SEÑOR, en tres personas. Por eso yo no creo que dos señores.
Pero si podemos tener al señor que nos manda a tener Dios
pues el mismo lo hizo señor
y nos manda a tenerlo como señor
Es una contradiccion, puesto que solo podemos TENER UN SEÑOR y el Pablo lo nombra JESUS. Pablo dice "UN Señor", Jesus dice que "solo podemos tener un Señor". Es mas que claro que tu NIEGAS las enseñanzas de estos dos pasajes.
 
REpito que sigue sin explicacion por que tus unicas respuestas son:
Negar que no deebemos tener dos señores
Negar que el UNICO señor que Pablo nombra es JESUS.

No haz dado otra explicacion. Y claro, negar la Biblia no es un argumento real
 
Por eso mismo son EL MISMO SEÑOR, en tres personas. Por eso yo no creo que dos señores.

Es una contradiccion, puesto que solo podemos TENER UN SEÑOR y el Pablo lo nombra JESUS. Pablo dice "UN Señor", Jesus dice que "solo podemos tener un Señor". Es mas que claro que tu NIEGAS las enseñanzas de estos dos pasajes.
eNTONCES TIENES TRES SEÑORES
PORQUE HAY TRES PERSONAS DISTINTAS
A CADA UNA INDIVIDUALMENTE LLAMAS DIOS Y SEÑOR
ENTONCES ME GANASTE TIENES TRES PERSONAS A LAS QUE LLAMAS SEÑOR

LOS CRISTIANOS SOLO TENEMOS UN SEÑOR QUE DIOS HA DESIGNADO
APARTE DE EL CLARO QUE ES SEÑOR SIN NADIE QUE LE HAYA DADO EL TITULO

A JESUS SE LE DIO EL TITULO DE SEÑOR Y SE NOS MANDA A TENERLO COMO NUESTRO SEÑOR
MANDATO DEL SEÑOR DIOS JEHOVA
 
REpito que sigue sin explicacion por que tus unicas respuestas son:
Negar que no deebemos tener dos señores
Negar que el UNICO señor que Pablo nombra es JESUS.

No haz dado otra explicacion. Y claro, negar la Biblia no es un argumento real
¿Es el caso que ignoras que hay dos Señores, y que uno es superior al otro?

Biblia Jubileo 2000 Sal. 110: 1.
El SEÑOR dijo a mi Señor; siéntate a mi diestra, entretanto que pongo tus enemigos por estrado de tus pies.

Biblia Jubileo 2000 Mt. 11: 25.
En aquel tiempo, respondiendo Jesús, dijo: Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, que hayas escondido esto de los sabios y de los entendidos, y lo hayas revelado a los niños.
 
  • Like
Reacciones: OLGALINARES
eNTONCES TIENES TRES SEÑORES
PORQUE HAY TRES PERSONAS DISTINTAS
A CADA UNA INDIVIDUALMENTE LLAMAS DIOS Y SEÑOR
ENTONCES ME GANASTE TIENES TRES PERSONAS A LAS QUE LLAMAS SEÑOR
Individualmente??? TENGO UN SEÑOR UN DIOS, el cual es TRES PERSONAS. MISMA ESENCIA DIVINA, diferentes PERSONAS. Entiendelo asi como el hombre: hombre hecho de alma HUMANA. cuerpo HUMANO y espiritu HUMANO, no significa que yo sea TRES HUMANOS.
LOS CRISTIANOS SOLO TENEMOS UN SEÑOR QUE DIOS HA DESIGNADO
APARTE DE EL CLARO QUE ES SEÑOR SIN NADIE QUE LE HAYA DADO EL TITULO
Estas confesando dos señores distintos. EStas contra Pablo y Jesus
A JESUS SE LE DIO EL TITULO DE SEÑOR Y SE NOS MANDA A TENERLO COMO NUESTRO SEÑOR JESUS
MANDATO DEL SEÑOR DIOS JEHOVA
Literalmente acabas de confesar dos señores.
 
¿Es el caso que ignoras que hay dos Señores, y que uno es superior al otro?

Biblia Jubileo 2000 Sal. 110: 1.
El SEÑOR dijo a mi Señor; siéntate a mi diestra, entretanto que pongo tus enemigos por estrado de tus pies.

Biblia Jubileo 2000 Mt. 11: 25.
En aquel tiempo, respondiendo Jesús, dijo: Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, que hayas escondido esto de los sabios y de los entendidos, y lo hayas revelado a los niños.
"Mi alma humana", me refiero a otro humano? NO. Asi mismo se explica la trinidad, misma escencia tres partes/personas.

Y asi como tu me lo muestras, que a Jesus es Señor y el Padre tambien. Saco estas tesise (o tesis's):
Solo podemos tener UN SEÑOR/DIOS
Jesus es nuestro SEÑOR/DIOS
El Padre es nuestro SEÑOR/DIOS
Al poder tener un solo señor se concluye que son EL MISMO SEÑOR/DIOS.


Negar alguna de las 4 tesis es contradecir versiculos...
 
Última edición:
Y otro temita es que no han explicado que Jesus es Dios encarnado y todopoderoso sobre todas las cosas y eterno, sin caer en el henoteismo o politeismo.
 
"Mi alma humana", me refiero a otro humano? NO. Asi mismo se explica la trinidad, misma escencia tres partes/personas.

Y asi como tu me lo muestras, que a Jesus es Señor y el Padre tambien. Saco estas tesise (o tesis's):
Solo podemos tener UN SEÑOR
Jesus es nuestro SEÑOR.
El Padre es nuestro SEÑOR.
Al poder tener un solo señor se concluye que son EL MISMO SEÑOR.


Negar alguna de las 3 tesis es contradecir versiculos...
¡Vaya vaya con tu tesis y conclusiones!

Entonces solo te resta probar, que son un solo Señor.

Pero fíjate que en la Biblia, aparece otro señor.

Biblia Jubileo 2000 Apo. 7: 14.
Y yo le dije: Señor, tú lo sabes. Y él me dijo: Estos son los que han venido de gran tribulación, y han lavado sus luengas ropas, y las han blanqueado en la sangre del Cordero.

Ya ves, Juan llama Señor a alguien más.
 
  • Like
Reacciones: OLGALINARES
¡Vaya vaya con tu tesis y conclusiones!

Entonces solo te resta probar, que son un solo Señor.

Pero fíjate que en la Biblia, aparece otro señor.

Biblia Jubileo 2000 Apo. 7: 14.
Y yo le dije: Señor, tú lo sabes. Y él me dijo: Estos son los que han venido de gran tribulación, y han lavado sus luengas ropas, y las han blanqueado en la sangre del Cordero.

Ya ves, Juan llama Señor a alguien más.
No confundas "Señor" de Amo, y Señor de Respeto. A ti te puedo decir Hola Señor Rony. NO significa por esto que seas mi amo. A diferencia de "tener un señor" que se entiende por tener "un amo" y no por "un saludo". A Jesus se le titula de Dios sobre todas las cosas, seguro que esto no es un titulo mayestatico, asi que cuando a Jesus se le titula de señor no es un titulo "cordial" si no un titulo de poder y de amo
 
Reescribo las tesis mas especifica, por que veo que se confundieron entre el titulo de cordialidad y el de poder.

Solo podemos tener y servir UN SEÑOR(Amo)/DIOS
Jesus es nuestro SEÑOR(Amo)/DIOS
El Padre es nuestro SEÑOR(Amo)/DIOS
Al poder tener y servir un solo señor(Amo) se concluye que son EL MISMO SEÑOR(amo)/DIOS.


Negar alguna de las 4 tesis es contradecir versiculos...

Y por ultimo hasta con pasajes podemos hacer las tesis asi queda mas claro que negar una de las 4 tesis es negar la Biblia
 
No confundas "Señor" de Amo, y Señor de Respeto. A ti te puedo decir Hola Señor Rony. NO significa por esto que seas mi amo. A diferencia de "tener un señor" que se entiende por tener "un amo" y no por "un saludo". A Jesus se le titula de Dios sobre todas las cosas, seguro que esto no es un titulo mayestatico, asi que cuando a Jesus se le titula de señor no es un titulo "cordial" si no un titulo de poder y de amo
De acuerdo, pero no has probado que sea un solo y único Señor.

Biblia Jubileo 2000 Heb. 9: 24
Por lo cual no entró Jesús en el santuario hecho de mano, (que es figura del verdadero,) sino en el mismo cielo para presentarse ahora por nosotros en la presencia de Dios.
 
  • Like
Reacciones: OLGALINARES
No confundas "Señor" de Amo, y Señor de Respeto. A ti te puedo decir Hola Señor Rony. NO significa por esto que seas mi amo. A diferencia de "tener un señor" que se entiende por tener "un amo" y no por "un saludo". A Jesus se le titula de Dios sobre todas las cosas, seguro que esto no es un titulo mayestatico, asi que cuando a Jesus se le titula de señor no es un titulo "cordial" si no un titulo de poder y de amo
No te confundas mira el diccionario

Señor es amo

amo

La forma f., del lat. hisp. amma 'nodriza'.

1. m. y f. Dueño o señor de la casa o familia.
 
De acuerdo, pero no has probado que sea un solo y único Señor.
Es una deduccion que como ya repito, nos dicen que nuestro unico señor es Jesus, nos dicen tambien que nuestro unico señor es el Padre. Que es la conclusion logica? que son el mismo señor. Si decimos que son diferentes señores (dos amos. dos dioses), entonces entramos al politeismo y/oo henoteismo el cual es una creencia heretica y antibiblica.
 
No te confundas mira el diccionario

Señor es amo

amo

La forma f., del lat. hisp. amma 'nodriza'.

1. m. y f. Dueño o señor de la casa o familia.
1711465240086.png

SINONIMO: amo, dueño, patron, etc.
SINONIMO: DAMA, CABALLERO.

Todo depende del contexto. SI digo "mi señor Pablo Gonzales" es obvio que hablo de "amo". Si digo "Señor Pablo, tu sabes" obviamente es da "caballero".

Y bueno, era tu mismo argumento hace un ratito, asi que seria muy ironico que lo niegues