¿Adoras a Jesús?

Si Pablo tiene un señor
Y hace una diferencia entre su Dios y su señor y
Pablo escribe quien hizo señor a Cristo

Dios lo hace señor
Y también Cristo

Dijo que para el Dios es el padre de Jesucristo.

No una trinidad inexplicable
Misteriosa que no se puede entender
Y ese señorito en ap 1:8 es TODOPODEROSO. Si dices que es el PADRE entonces estas aceptando tener dos señores. No se que explicación das para negar esto.
 
Y ese señorito en ap 1:8 es TODOPODEROSO. Si dices que es el PADRE entonces estas aceptando tener dos señores. No se que explicación das para negar esto.
El Señor Jehová
Quien nombró a Jesucristo
Como mi señor

Si lo nombra como Dios
Señor y nos manda a doblar
Toda rodilla ante el
Lo tengo como señor
Porque lo manda el señor Jehová Dios
El todopoderoso
 
El Señor Jehová
Quien nombró a Jesucristo
Como mi señor

Si lo nombra como Dios
Señor y nos manda a doblar
Toda rodilla ante el
Lo tengo como señor
Porque lo manda el señor Jehová Dios
El todopoderoso
Entonces contradices a Pablo cuando dice que tiene un unico señor con nombre Jesus.
 
Entonces contradices a Pablo cuando dice que tiene un unico señor con nombre Jesus.
Pablo tiene el único señor
que nombro el señor Jehova mismo
Jesus no es competencia para Jehova
pues fue el quien lo nombró señor

Tenemos al señor Jehova

y tenemos al señor que Jehova nos manda a tener
Contradijo a PABLO EL APOSTOL JUAN
el llamo señor a uno de los ancianos
apocalipsis 7:13
Entonces, uno de los ancianos me preguntó:
“¿Quiénes son los que van vestidos con túnicas largas blancas? ¿Y de dónde vinieron?”.
14 Así que enseguida le contesté: “Señor mío, tú eres el que lo sabe”
Daniel contradijo a Pablo cuando llamo mi señor a angeles?

(Daniel 12:8) Yo oí, pero no entendí. Así que dije: “Oh, mi señor, ¿cuál será el resultado de estas cosas?”.


Abigail que llamo señor mio a David
(1 Samuel 25:24) Entonces se tiró a sus pies y le dijo:
“Señor mío, échame la culpa a mí.
Te ruego que me permitas hablarte. Escucha las palabras de tu sierva.

Sara aplicó este título a su esposo (Gé 18:12)
Por eso Sara empezó a reírse para sus adentros y decía:
“Ahora que estoy vieja y mi señor es tan mayor, ¿de veras voy a tener este placer?
 
Última edición:
Pablo tiene el único señor
que nombro el señor Jehova mismo
Jesus no es competencia para Jehova
pues fue el quien lo nombró señor

Tenemos al señor Jehova

y tenemos al señor que Jehova nos manda a tener
Sigues IGNORANDO que Pablo TIENE UN UNICO SEÑOR y lo llama JESUS. Y ese UNICO SEÑOR es TODOPODEROSO. Y no podemos tener DOS SEÑORES.
 
  • Like
Reacciones: Esteban84
"No tendrás dioses ajenos delante de mí" (Éxodo 20:3).

"Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna. Hijitos, guardaos de los ídolos" (1 Juan 5:20-21).
 
  • Like
Reacciones: Marco_Antonio_ZB
Sigues IGNORANDO que Pablo TIENE UN UNICO SEÑOR y lo llama JESUS. Y ese UNICO SEÑOR es TODOPODEROSO. Y no podemos tener DOS SEÑORES.
Y a un solo Dios el padre
que es señor también

Pablo tenia como señor
el que le mando el señor Jehova tener
sigues ignorando que Dios nos manda a tener otro señor a parte de el
pues sabemos que Dios es señor
de eso no hay duda

Pero el nombro a otro como señor
¿no has leido que Dios lo nombro señor?

Entonces ese es el único señor que tenemos a parte
del señor soberano Jehova

¿QUEN TENIA A JESUS POR SU SEÑOR?

El Espíritu de Jehová el Señor

está sobre mí, porque me ungió Jehová;​

me ha enviado a predicar buenas nuevas a los abatidos,​

a vendar a los quebrantados de corazón,​

a publicar libertad a los cautivos, y a los presos apertura de la cárcel;​

Isaías 61:1

Luego fue a Nazaret, donde se había criado,
y, como era su costumbre en sábado, entró en la sinagoga y se puso de pie para leer.
17 Entonces le pasaron el rollo del profeta Isaías.
Él lo abrió y encontró el lugar donde estaba escrito:
18 “El espíritu de Jehová está sobre mí,
porque él me ungió para anunciarles buenas noticias a los pobres.
Me envió para proclamar libertad a los cautivos
y recuperación de la vista a los ciegos,
para darles libertad a los oprimidos,
19 para predicar el año acepto de Jehová”.

(Lucas 4:16-19)

Jehová Dios también concedió inmortalidad a su fiel Hijo.
Por lo tanto, aunque muchos hombres han gobernado como reyes o señores,
solo Jesucristo, el “Rey de reyes y Señor de señores”, tiene inmortalidad.
(1Ti 6:14-16; Rev 19:16.)
 
Última edición:
Y a un solo Dios el padre
que es señor también
REpito, NO PUEDES TENER DOS SEÑORES.
Pablo tenia como señor
el que le mando el señor Jehova tener
sigues ignorando que Dios nos manda a tener otro señor a parte de el
pues sabemos que Dios es señor
se eso no hay duda
No ignoro nada, yo acepto que Pablo dice que SU UNICO SEÑOR SE LLAMA JESUS. Entonces, no puedes decir que tienes otro señor, por que no podemos tener DOS SEÑORES. Asi que si a alguien se le atribuye algo, y se llama SEÑOR, entonces JESUS, porque es nuestro UNICO SEÑOR SEGUN PABLO.
Pero el nombro a otro como señor
¿no has leido que Dios lo nombro señor?
NO quita el hecho de que sigue siendo unico señor ACTUALMENTE y que ese UNICO SEÑOR es TODOPODEROSO
¿QUEN TENIA A JESUS POR SU SEÑOR?

El Espíritu de Jehová el Señor

está sobre mí, porque me ungió Jehová;​

me ha enviado a predicar buenas nuevas a los abatidos,​

a vendar a los quebrantados de corazón,​

a publicar libertad a los cautivos, y a los presos apertura de la cárcel;​

Isaías 61:1

Luego fue a Nazaret, donde se había criado,
y, como era su costumbre en sábado, entró en la sinagoga y se puso de pie para leer.
17 Entonces le pasaron el rollo del profeta Isaías.
Él lo abrió y encontró el lugar donde estaba escrito:
18 “El espíritu de Jehová está sobre mí,
porque él me ungió para anunciarles buenas noticias a los pobres.
Me envió para proclamar libertad a los cautivos
y recuperación de la vista a los ciegos,
para darles libertad a los oprimidos,
19 para predicar el año acepto de Jehová”.

(Lucas 4:16-19)

Jehová Dios también concedió inmortalidad a su fiel Hijo.
Por lo tanto, aunque muchos hombres han gobernado como reyes o señores,
solo Jesucristo, el “Rey de reyes y Señor de señores”, tiene inmortalidad.
(1Ti 6:14-16; Rev 19:16.)
Y para Pablo SU UNICO SEÑOR ES JESUS. Y para Juan ese UNICO SEÑOR ES TODOPODEROSO.

Repito que NO DAS EXPLICACION. Puesto que niegas que solo puedes tener UN SEÑOR, afirmando tener DOS SEÑORES.
 
REpito, NO PUEDES TENER DOS SEÑORES.

No ignoro nada, yo acepto que Pablo dice que SU UNICO SEÑOR SE LLAMA JESUS. Entonces, no puedes decir que tienes otro señor, por que no podemos tener DOS SEÑORES. Asi que si a alguien se le atribuye algo, y se llama SEÑOR, entonces JESUS, porque es nuestro UNICO SEÑOR SEGUN PABLO.

NO quita el hecho de que sigue siendo unico señor ACTUALMENTE y que ese UNICO SEÑOR es TODOPODEROSO

Y para Pablo SU UNICO SEÑOR ES JESUS. Y para Juan ese UNICO SEÑOR ES TODOPODEROSO.

Repito que NO DAS EXPLICACION. Puesto que niegas que solo puedes tener UN SEÑOR, afirmando tener DOS SEÑORES.
Un solo señor porque se sabe que primero esta el SEÑOR que no recibio el titulo
Y tenemos el que se convirtió señor por voluntad ajena a el
se le dio el titulo de SEÑOR
Por el máximo SEÑOR

nUESTRO UNICO SEÑOR A PARTE DE jEHOVA ES JESUS
 
Un solo señor porque se sabe que primero esta el SEÑOR que no recibio el titulo
Y tenemos el que se convirtió señor por voluntad ajena a el
se le dio el titulo de SEÑOR
Por el máximo SEÑOR

nUESTRO UNICO SEÑOR A PARTE DE jEHOVA ES JESUS
ENtonces aceptas tener DOS SEÑORES. Entonces niegas la enseñanza de Jesus. Y aparte niegas que Pablo dice tener UN SEÑOR y no DOS SEÑORES.
 
El tema es que en otros pasajes (no trates de aislar un pasaje), ese "dedito" "espiritu" tiene sentimientos y características personales.
No, no es lo que creés, no aisló ningún verso, pero fíjate.

Reina Valera Gómez Sal. 104: 30.
Envías tu Espíritu, son creados; y renuevas la faz de la tierra.

Reina Valera Gómez Heb. 1: 10.
Y: Tú, Señor, en el principio fundaste la tierra, y los cielos son obra de tus manos.

1711413679412.png

1711413717673.png
 

Adjuntos

  • 1711413679771.png
    1711413679771.png
    286,7 KB · Visitas: 0
  • 1711413717848.png
    1711413717848.png
    144,2 KB · Visitas: 0
No, no es lo que creés, no aisló ningún verso, pero fíjate.
Te lo digo como aviso, porque si tomamos el pasaje de forma separada podemos sacar la conclusion que deseas.
No, no es lo que creés, no aisló ningún verso, pero fíjate.

Reina Valera Gómez Sal. 104: 30.
Envías tu Espíritu, son creados; y renuevas la faz de la tierra.

Reina Valera Gómez Heb. 1: 10.
Y: Tú, Señor, en el principio fundaste la tierra, y los cielos son obra de tus manos.

Ver el archivo adjunto 3331153

Ver el archivo adjunto 3331156
Ok, el problema es que un "poder" no puede tener sentimientos, ni "gemir". Asi que el "concepto" no aplica en absoluto, puesto que un "poder" no es capaz de tener sentimientos. Y mucho menos que mientan a ese "poder"
 
Mas claro, el poder mio de "mover brazo" es incapaz de tener sentimientos como amor o tristeza, y tampoco le puedes mentir.
 
Mas claro, el poder mio de "mover brazo" es incapaz de tener sentimientos como amor o tristeza, y tampoco le puedes mentir.
Es verdad que Jesús se refirió al espíritu santo como un “ayudante” y dijo que tal ayudante ‘enseñaría’, ‘daría testimonio’, ‘daría evidencia’, ‘guiaría’, ‘hablaría’, ‘oiría’ y ‘recibiría’.

Además, según el griego original, Jesús usó a veces el pronombre personal masculino para referirse a ese “ayudante” (paráclito). Jn 14:16, 17, 26; 15:26; 16:7-15.

Sin embargo, no es raro que en las Escrituras se personifique algo que en realidad no es una persona.

En el libro de Proverbios 1:20-33; 8:1-36 se personifica a la sabiduría, y en el hebreo original, así como en las traducciones españolas, se le da el género femenino.

La sabiduría también está personificada en Mateo 11:19 y Lucas 7:35 y se dice que tiene “obras” e “hijos”.

Cuando el apóstol Pablo habla del pecado, la muerte y la bondad inmerecida, los personifica como “reyes”. Ro 5:14, 17, 21; 6:12.

Dijo que el pecado ‘recibía incentivo’, ‘obraba codicia’, ‘seducía’ y ‘mataba’. Ro 7:8-11.

Sin embargo, es obvio que Pablo no quería decir que el pecado fuese en realidad una persona.
 
Es verdad que Jesús se refirió al espíritu santo como un “ayudante” y dijo que tal ayudante ‘enseñaría’, ‘daría testimonio’, ‘daría evidencia’, ‘guiaría’, ‘hablaría’, ‘oiría’ y ‘recibiría’.

Además, según el griego original, Jesús usó a veces el pronombre personal masculino para referirse a ese “ayudante” (paráclito). Jn 14:16, 17, 26; 15:26; 16:7-15.

Sin embargo, no es raro que en las Escrituras se personifique algo que en realidad no es una persona.

En el libro de Proverbios 1:20-33; 8:1-36 se personifica a la sabiduría, y en el hebreo original, así como en las traducciones españolas, se le da el género femenino.

La sabiduría también está personificada en Mateo 11:19 y Lucas 7:35 y se dice que tiene “obras” e “hijos”.

Cuando el apóstol Pablo habla del pecado, la muerte y la bondad inmerecida, los personifica como “reyes”. Ro 5:14, 17, 21; 6:12.

Dijo que el pecado ‘recibía incentivo’, ‘obraba codicia’, ‘seducía’ y ‘mataba’. Ro 7:8-11.

Sin embargo, es obvio que Pablo no quería decir que el pecado fuese en realidad una persona.
Conocidas como prosopeyas.
1711418171928.png
Entonces ignoramos esto? Puesto que no es asi realmente. Nunca se entristecerá?
 

Adjuntos

  • 1711418168437.png
    1711418168437.png
    7,5 KB · Visitas: 1
Conocidas como prosopeyas.
Ver el archivo adjunto 3331158
Entonces ignoramos esto? Puesto que no es asi realmente. Nunca se entristecerá?
Como Dios mismo es un Espíritu y es santo, así también todos sus hijos angélicos fieles son espíritus y son santos, es lógico que si el “espíritu santo” fuese una persona, de algún modo las Escrituras permitirían identificar y distinguir a tal persona espíritu de todos los demás ‘espíritus santos’.

Se esperaría que, al menos, el artículo definido se usase con esta expresión en todos los casos donde no se le llamase “espíritu santo de Dios” o no estuviese modificado por alguna expresión similar.

Por lo menos esto lo distinguiría como EL Espíritu Santo.

Pero, por el contrario, en muchos casos la expresión “espíritu santo” aparece en el griego original sin el artículo, lo que indica que no se trata de una persona. (Compárese con Hch 6:3, 5; 7:55; 8:15, 17, 19; 9:17; 11:24; 13:9, 52; 19:2; Ro 9:1; 14:17; 15:13, 16, 19; 1Co 12:3; Heb 2:4; 6:4; 2Pe 1:21; Jud 20, Int y otras traducciones.