¿Adoras a Jesús?

¿ESPÍRITU SANTO PROSOPOPEYA?

Cuando la Escritura usa el término "espíritu santo" el cual "hace, ordena, habla, etc" es una PROSOPOPEYA.
Los recursos liteararios no hablan
Y otra, cuando tal término "espíritu santo" se hace como una referencia hecha hacia DIOS MISMO.
Por consiguiente, otra manera legítima de llamar a Dios es hacerlo con el término "espíritu santo".
Cuando en realidad, NO ES OTRA PERSONA la que está hablando; es simplemente DIOS. MISMO.

Amen mi hermano, por eso el Espíritu Santo QUE SIMPLEMENTE ES DIOS MISMO no es una PROSOPOPEYA.

Nunca vas a entender el punto (que no habla).

Tu niegas cómo los Testigos de Jehová que el Espíritu Santo sea una persona, pero terminaste aceptando que El Espíritu Santo SIMPLEMENTE ES DIOS MISMO, igual que lo creemos los TRINITARIOS,
Así que solo te refutaste y digas lo que digas en este punto ya no tiene valor.
Hasta "el punto que no habla" te hablo. (Risas)


¡Sorry!
 
La pluralidad de Dios funciona así

Del Padre procede todo, incluida esta revelación de su Hijo

Deja de percibir sl Hijo como un títere, para que entiendas.

Quitate ya las gafas de la secta de Russell

La Verdad te hará libre

Apocalipsis 1:1
Nueva Biblia Viva​

Esta es la revelación que Dios le dio a Jesucristo

para que él le muestre a sus servidores​

los acontecimientos que ocurrirán pronto.​

Jesucristo se los reveló por medio de un ángel a su siervo Juan.​



La pluralidad de Dios la heredaste tu de tus queridos católicos
que llevas el arrastre hasta hoy

No trates de cambiar el tema
acepta que Jesús no sabe lo que sabe Dios y por eso se le tiene que dar la revelación

(Apocalipsis 1:1) Una revelación de Jesucristo,
que Dios le dio
, para mostrarles a sus esclavos las cosas que tienen que suceder dentro de poco.
Jesucristo envió a su ángel y, por medio de este, se la presentó en señales a su esclavo Juan,

“Revelación de Jesucristo; se la concedió Dios”. (Apocalipsis [Revelación] 1:1, BJ.)

Si Jesús mismo fuera parte de una Deidad,
¿habría sido necesario que otra parte de la Deidad —Dios— le diera una revelación?
De seguro él habría conocido todo aquello, porque Dios lo conocía.
Pero Jesús no lo conocía, porque no era Dios.

 
  • Like
Reacciones: Rony26
La pluralidad de Dios funciona así

Del Padre procede todo, incluida esta revelación de su Hijo

Deja de percibir sl Hijo como un títere, para que entiendas.

Quitate ya las gafas de la secta de Russell

La Verdad te hará libre
¡¡¡Eso está escrito en e libro OSO capítulo XXV, Verso MMMC!!! ¿Verdad?
 
Última edición:
  • Haha
Reacciones: OLGALINARES
Hacer un copy and paste de versículos no es realmente aclarar nada ...

En tu opinión, no...

He aplicado las Escrituras conforme al testimonio de Cristo. Sé que no te gusta.


Porque lees y lo interpretas mal.

Y esta es una vieja discusión, de muy atrás:

Si yo me refiero a tú cuenta y a la de OSO en forocristiano.com, puedo decir:

"La cuenta de @Efe-E-Pe y de @OSO están en el forocristiano.com".

Como podrás darte cuenta, NO estoy diciendo que dos personas administren una misma cuenta; sino que me estoy refiriendo a que, cada uno de los foristas citados, TIENE SU PROPIA CUENTA en : forocristiano.com

Creo que tú eres quien malinterpreta. Lo espiritual está por encima de la comprensión humana.

Aplicas más las ideas porque Dios no es dos. Es uno.


Tu error y el de los trinos es siempre igual: de intepretación.

Más bien, quieres endilgarme el error en que tú incurres. Con eso tampoco me meto.

Además, tampoco soy trinitario; sigues meando afuera de la nica.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
¿ESPÍRITU SANTO PROSOPOPEYA?







Amen mi hermano, por eso el Espíritu Santo QUE SIMPLEMENTE ES DIOS MISMO no es una PROSOPOPEYA.



Tu niegas cómo los Testigos de Jehová que el Espíritu Santo sea una persona, pero terminaste aceptando que El Espíritu Santo SIMPLEMENTE ES DIOS MISMO, igual que lo creemos los TRINITARIOS,
Así que solo te refutaste y digas lo que digas en este punto ya no tiene valor.
Hasta "el punto que no habla" te hablo. (Risas)


¡Sorry!
¡Ya se te explico, el espíritu santo, es ALGO NO ALGUIEN!
 
  • Like
Reacciones: OLGALINARES
Jesus no podía haber retenido su divinidad en la tierra
porque el no sabe lo que sabe Dios
TE LO MOSTRE CON LA BIBLIA

No. me mostraste tu opinión. Yo respondí con las Escrituras, y solo con las Escrituras.

No es muy difícil darse cuenta que Cristo no habría dejado explicaciones sobre Su retorno, aún cuando solo el Padre sabe en qué momento será ejecutada la orden. Pero de que Jesús sabe cuándo NO volverá, de eso no hay duda.


Pero como no sabes qué hacer con eso
me sitas lo que sea para aparentar que respondes

Pero no puedes RAZONAR

Mi RAZONAMIENTO ES APLASTANTE

MI PREGUNTA
TE APLASTA

arguing-with-idiotsis-like-playing-chess-with-a-pigeon-no-14033992.png

E INTENTAS SALIRTE DE LA CAMISA DE ONCE VARAS QUE TIENES PUESTA
ESTAS ENRREDADO EN ELLA POR PONERTE LO QUE NO HAS EXAMINADO
Y ESTAS DESESPERADO TRATANDO DE SALIRTE DEL CAMIZON QUE TE HAS PUESTO AMORCITO

Que tengas buen día.
 
Última edición:
¡Ya se te explico, el espíritu santo, es ALGO NO ALGUIEN!

Una energía no puede manifestar actividad consciente... En cambio, ¿cómo puedes explicar que el Espíritu Santo dictó una orden directa que debía ser acatada?

"Ahora bien, había en Antioquía profetas y maestros en la congregación local: tanto Bernabé como Symeón, que se llamaba Niger, y Lucio de Cirene, y Manaén, que se había educado con Herodes el gobernante de distrito, y Saulo. Mientras ellos estaban ministrando públicamente a EL SEÑOR y ayunando, el espíritu santo dijo: De todas las personas apártenme a Bernabé y a Saulo para la obra a que los he llamado"

¿O cómo puede ser posible que se haya tratado de engañar a Dios, mintiendo al Espíritu Santo?

"...Luego, después de un intervalo de como tres horas, entró su esposa [de Ananías], ignorando lo que había acontecido. Pedro le dijo:

- Dime, ¿vendieron ustedes [dos] el campo en tanto?
- Sí, en tanto
- Por qué convinieron entre ustedes [dos] en poner a prueba+ el espíritu de [EL SEÑOR]? ¡Mira! Los pies de los que enterraron a tu esposo están a la puerta, y te sacarán a ti"

No puedes negarlo porque esto lo saqué de la TNM. Ni con eso puedes comprobar tu embuste. Encima, el nombre de Dios NO APARECE en los escritos más antiguos del nuevo testamento, por lo que la TNM queda como lo que es, un plagio.
 
Esto es una blasfemia hacia el DIOS INMORTAL.

Estás acusando a Dios de: EXPERIMENTAR CORRUPCIÓN.




A-
Mientras tu ves la muerte como una corrupción, yo veo a la muerte como una siembra:

1Co 15:42: "Así también es la resurrección de los muertos: se siembra en corrupción, resucita en incorrupción;"

El Cuerpo de Cristo no fue hallado descompuesto en la tumba. La muerte no puede con el TODOPODEROSO.

Otra razón más para adorar a JESÚS.
 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe
No. me mostraste tu opinión. Yo respondí con las Escrituras, y solo con las Escrituras.



arguing-with-idiotsis-like-playing-chess-with-a-pigeon-no-14033992.png



Que tengas buen día.
Yo prefiero mostrarte lo que dice la escritura
y después tu me dirás Tu opinión
¡vale?


Entonces le comenté:
Que Jesús no podía haber retenido su divinidad en la tierra
porque él no sabe lo que sabe Dios

TE LO MOSTRE CON LA BIBLIA

El Hijo no puede hacer nada por su cuenta, sino lo que ve hacer al Padre”. (Juan 5:19, BJ.)

“He bajado del cielo para hacer, no la voluntad mía, sino la voluntad del que me ha enviado.” (Juan 6:38.)

“Lo que yo enseño no es mío, sino que pertenece al que me ha enviado. (Juan 7:16.)

¿ES TODOPODEROSO JESUS?


En Juan 20:17 Jesús dijo a María Magdalena:
“Voy a subir a mi Padre y vuestro Padre, a mi Dios y vuestro Dios

¿ES TODOPODEROSO JESUS?

¿DIOS ADORA A OTRO DIOS?

En 2 Corintios 1:3
el apóstol Pablo confirma esta relación:
Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo”.

Puesto que Jesús tenía un Dios, su Padre, no podía ser a la misma vez ese Dios.
 
¿ES TODOPODEROSO JESUS?

Sí, sin duda...

"Yo y el Padre somos uno" (Juan 10:30. No dos, no tres. Uno.

Además, el término que pones sobre la mesa, tiene una acepción que indica que PANTOKRATOR significa "dueño de todo". Y como la Escritura explica que todo fue hecho por Él y para Él, no hay más que discutir contigo. Puedes examinar las etimologías para comprobarlo.

Que tengas buen día :)
 
Yo antes pensaba que los ruselitas (aunque equivocados) son monoteístas al igual que los Muslims.

Sin embargo los testigos a diferencia de los muslims tienen la tarea de ser politeístas porque no saben que hacer con el falso cristo, el falso mesías que siguen y al cual llamo un bastardo y limitado.

Ya los antiguos, incluso sin la revelación llegaron a la conclusión de que solo hay una fuente de vida, que es Espíritu, omnipresente, y fuera del espacio-tiempo pero también dentro de él, en todas partes. Y esos filósofos se avergonzaron de sus propias tradiciones politeístas y las alegorizaron para darle sentido.

Los de hoy tienen Biblia pero siguen politeístas.

Y por supuesto hay solo un Creador, el Dios de Abraham, Isaac y Jacob.

Y este Logos se hizo carne y murió por nosotros y luego resucito.
Hola mi hermano.

Si, los Testigos de Jehová son 100% politeistas.

El punto radica en Juan 1:1, en la forma como vierten la traducción de la cláusula tres, "un dios".

Esto los enfrenta automáticamente a dos dioses uno Todopoderoso Verdadero y otro creado que ellos no saben definir, porque para ellos solo Jehova es el único Dios Verdadero y fuera de él no hay otro dios, dejando a su "un dios" cómo el segundo dios politeista.

Es por eso que cuando le pides a cualquier Testigo de Jehová que te vierta gramaticalmente Juan 1:1 no saben y no lo pueden hacer, cómo tampoco saben dar respuesta a si Jesús es un dios falso o verdadero.

Gracias por tu aporte.
 
  • Like
Reacciones: Esteban84
Mientras tu ves la muerte como una corrupción, yo veo a la muerte como una siembra:

1Co 15:42: "Así también es la resurrección de los muertos: se siembra en corrupción, resucita en incorrupción;"

El Cuerpo de Cristo no fue hallado descompuesto en la tumba. La muerte no puede con el TODOPODEROSO.

Otra razón más para adorar a JESÚS.

Solo te engañas a tí mismo.

La muerte, por naturaleza, solo se dá en cuerpos que se corrompen. VEN CORRUPCIÓN.



A-
 
Sí, sin duda...

"Yo y el Padre somos uno" (Juan 10:30. No dos, no tres. Uno.

Además, el término que pones sobre la mesa, tiene una acepción que indica que PANTOKRATOR significa "dueño de todo". Y como la Escritura explica que todo fue hecho por Él y para Él, no hay más que discutir contigo. Puedes examinar las etimologías para comprobarlo.

Que tengas buen día :)
Añadiendo a los magníficos textos que le mostré
con la biblia que muestran Jesus no es todopoderoso
le regalo otro mas

Juan 10:30:

Al decir: “Yo y el Padre somos uno”, ¿quiso decir Jesús que fueran iguales?
Algunos trinitarios dicen que sí. Pero en Juan 17:21, 22 Jesús oró con relación a sus seguidores:
“Que todos ellos sean uno”, y agregó: “Para que ellos sean uno así como nosotros somos uno”


Obviamente los discípulos de Jesús no llegaron a ser todos parte de una Trinidad.
Pero sí llegan a participar de cierta unidad de propósito con el Padre y con el Hijo,
la misma unidad que une a Dios y a Cristo
 
  • Like
Reacciones: Rony26
En tu opinión, no...

He aplicado las Escrituras conforme al testimonio de Cristo. Sé que no te gusta.

Una cosa es "aplicar" las Escrituras, con su debida explicación y un análisis pormenorizado en base a los textos los cuales se hacen referencia, y otra es lo que vienes haciendo, puro "copiar and paste".

Creo que tú eres quien malinterpreta. Lo espiritual está por encima de la comprensión humana.

No todo el conocimiento vertido en las Escrituras es de comprensión espiritual.

Ejemplo: Matusalem vivió 969 años.

Sino conoces el dato, no es un problema de comprensión espiritual, sino fáctico.

Lo mismo aplica al caso: la Escritura nos habla con claridad de que el Cordero se acercó AL QUE ESTABA SENTADO EN EL TRONO.

Si no lo quieres ver, no es por un asunto espiritual (talvez solo un poco, pero sobre todo):
es un asunto pura y sencillamente de comprensión lectora.


Aplicas más las ideas porque Dios no es dos. Es uno.

Ni tres.

Es uno. Efectivamente.


Más bien, quieres endilgarme el error en que tú incurres. Con eso tampoco me meto.

Además, tampoco soy trinitario; sigues meando afuera de la nica.

Por eso siempre suelo decir "trinitarios y sucedáneos".

Eres parte de lo que llamo "sucedáneos" :)



A-
 
  • Like
Reacciones: Rony26
terminaste aceptando que El Espíritu Santo SIMPLEMENTE ES DIOS MISMO, igual que lo creemos los TRINITARIOS,

Falso.

Los trintiarios y sus sucedáneos creen que el "E.S" es tan sólo UNA DE LAS 3 PERSONAS DE DIOS.


Hasta "el punto que no habla" te hablo. (Risas)

¡Sorry!

No sé que edad tengas, pero solo te puedo decir:

Que pases un buen día.



A-
 
  • Like
Reacciones: Rony26
Mientras tu ves la muerte como una corrupción, yo veo a la muerte como una siembra:

1Co 15:42: "Así también es la resurrección de los muertos: se siembra en corrupción, resucita en incorrupción;"

El Cuerpo de Cristo no fue hallado descompuesto en la tumba. La muerte no puede con el TODOPODEROSO.

Otra razón más para adorar a JESÚS.
¿Que es lo que estás diciendo? ¿Tu lees Las Escrituras, o solamente lo que quieres leer?

¡"Dios levantó a Este al tercer día..!" Hch. 10: 40.

¡"Pero Dios lo resucitó..."!
Hch. 2: 24.
 
Esto sí que es "mear fuera de tiesto".

¿A que viene eso ahora?

Tiene que ver porque, para decir que Jesús ya vino y que tuvo un reino milenial en Tartaria,, simplemente se equivoca.

En cambio, los acontecimientos que ahora conocemos, son evidencia del inminente retorno de Cristo.