¿Adoras a Jesús?

Para que comprendan los ignorantes:

Una cosa es PROBAR a Dios; otra muy distinta es TENTARLO para que HAGA EL MAL.

Gedeón PROBÓ A DIOS (no le tentó) Y FUE OÍDO POR DIOS:

Jueces 6:36-40 (NVI):"36 Gedeón les dijo: —Ya que vas a salvar a Israel por medio de mí, como lo has prometido, 37 aquí te traigo un vellón de lana. Si mañana amaneciera el vellón mojado de rocío, pero el suelo estuviera seco, sabré que vas a salvar a Israel por medio de mí, como lo has prometido. 38 Y así sucedió. Al día siguiente, cuando Gedeón se levantó, apretó el vellón y exprimió el rocío, llenando un tazón de agua. 39 Pero Gedeón le volvió a decir a Dios: —No te enojes conmigo si te pido algo más. Permíteme hacer una prueba más con el vellón. Que solamente el vellón esté seco y el suelo mojado de rocío. 40 Y Dios así lo hizo esa noche. Solo el vellón quedó seco, mientras que el suelo se cubrió de rocío."



A-

Probar a Dios por una señal en donde uno no está seguro de algo y quiere una confirmación, eso no es malo; yo mismo lo he hecho en algún momento y Dios me ha respondido.

Lo que es malo es pedirle a Dios algo que ATENTE CONTRA SU DIGNIDAD; pedirle que no te pase nada si a sabiendas te tiras de un puente, ESO ES MALDAD.

Decirle a Cristo que se tirase del pináculo abajo porque de todas formas está escrito que Dios nos protege; eso es MALDAD.



A-
 
  • Like
Reacciones: Cristo es mi salvador
Pues ya ves que, no pudo Satanás

Insisto

Dios no puede ser tentado tampoco su Hijo
Cuando existió protocolo en el desierto después de 40 días y 40 noches de ayuno por parte de Cristo, hubo riesgo de prosperar la tentación. Con el Padre, no puede existir protocolo, pero me temo que tu bloqueo mental pluralista y trinitario te impida comprender la verdad.
 
  • Like
Reacciones: Antisistema-
Y esa ingerencia de Job de parte del tentador que es?

Tentación

A eso se dedica el tentador

Pero Dios no puede ser tentado y no cayó - desde luego- en el sutil engaño de Satanás.

Sin embargo decidió probar que Job era un hombre fiel.
Pero no tentó a Dios,
usted dice que Jesus no fue tentado porque él es Dios
y estas equivocado.

Tampoco tentó a Dios cuándo tentó a Jesús

ENTONCES EL DIABLO TENTO A JESUS
PARA QUE NO FUERA LEAL A DIOS
PERO JESUS PASO TODAS LAS PRUEBAS
Y SE MANTUVO FIEL A SU DIOS JEHOVA

Por eso Jehová le dio un nombre que no tenia
y le dio poder en el cielo que no tenia

Puso todo bajos sus pies lo que indica que Jesus no es todopoderoso
 
Pero no tentó a Dios,
usted dice que Jesus no fue tentado porque él es Dios
y estas equivocado.

Tampoco tentó a Dios cuándo tentó a Jesús

ENTONCES EL DIABLO TENTO A JESUS
PARA QUE NO FUERA LEAL A DIOS
PERO JESUS PASO TODAS LAS PRUEBAS
Y SE MANTUVO FIEL A SU DIOS JEHOVA

Por eso Jehová le dio un nombre que no tenia
y le dio poder en el cielo que no tenia

Puso todo bajos sus pies lo que indica que Jesus no es todopoderoso
Jesucristo es el mismo ayer, hoy y siempre (Hebreos 13:8), es decir, el que es y el que era: el que ha de venir (Apocalipsis 1:8), o sea: el Todopoderoso.

«El que garantiza estas cosas afirma: «¡Sí,volveré pronto!». ¡Amén! ¡Ven, Señor Jesús!».


No obstante, usted habló bien. El diablo tentó al Hijo de Dios. ¿Cuál fue la respuesta de Jesús?

«Respondiendo Jesús, le dijo: "Dicho está: no tentarás al Señor tu Dios"».


Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Jehova decreto que se rindiera homenaje a Jesus
esto se hace para adorar a JEHOVA DIOS
QUE LE DIO EL PUESTO

PERO NO HAY TRES SOLO DOS

COMO PUEDES VER POR NUESTRA INTERESANTE CONVERSACION
Los ángeles no rinden homenaje a ninguno de los suyos porque ninguno de los suyos ha hecho nada por el resto. A lo más, puede asociarme antibíblicamente que un ángel creó al resto de los ángeles. Pero bajo esa errada enseñanza, entonces: ¿por qué no iban a adorar los demás ángeles al que es su Creador directo?

Bien sabe que la WatchTower se saca de la manga que el Padre solo hizo de forma directa a un ser (a un arcángel). Y que indirectamente usó a esa criatura para hacer el resto de cosas: esto no se sostiene con Las Santas Escrituras. Para ello, debe agregar [corchetes] en cierto pasaje porque si no cierto versículo presenta al Hijo como el Creador de todas las cosas. Y siendo así, si es el Creador de todas las cosas entonces, automáticamente, no puede ser el Creador a su vez una criatura... creada.

Las personas humanas no podemos "rendir homenaje" a ninguna criatura que consideremos "un dios":
eso es idolatría y también está condenada esa acción por La Palabra de Dios.

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Los ángeles no rinden homenaje a ninguno de los suyos porque ninguno de los suyos ha hecho nada por el resto.
¿por qué no iban a adorar los demás ángeles al que es su Creador directo?

Tienen argumentos que dan un poco de penita ajena.

¿Qué hizo José para con el pueblo de Egipto al momento en que FARAÓN REY DE EGIPTO mandó que todos hincasen su rodilla ante José?

¿Qué no comprendes que las órdenes del rey hay que acatarlas, te vengan bien a tí o no?

Además de esto; profundizemos en esa "estupidez" que proponen los trinitarios:

¿De modo que Dios viene en carne para pedirle luego a los ángeles que le adoren? ¿Y porqué no se los pidió estando en el cielo, mejor?

Lo dicho: estulticia tras estulticia.



A-
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Cristo es mi salvador
Tienen argumentos que dan un poco de penita ajena.

¿Qué hizo José para con el pueblo de Egipto al momento en que FARAÓN REY DE EGIPTO mandó que todos hincasen su rodilla ante José?

¿Qué no comprendes que las órdenes del rey hay que acatarlas, te vengan bien a tí o no?

Además de esto; profundizemos en esa "estupidez" que proponen los trinitarios:

¿De modo que Dios viene en carne para pedirle luego a los ángeles que le adoren? ¿Y porqué no se los pidió estando en el cielo, mejor?

Lo dicho: estulticia tras estulticia.



A-
José no es Dios ni tan siquiera se llama "dios". Y no, las órdenes de un rey no hay que acatarlas cuando con ello estás convencido de que lo que vas a hacer solo le corresponde a YHWH. Lea el pasaje donde Sadrac, Mesac y Abed-nego hicieron enojar al rey Nabucodonosor porque se negaron a cumplir una orden: esta realidad le resultará muy esclarecedora.

Vamos a profundizar en lo que usted quiere que profundicemos... Efectivamente, La Palabra (el Hijo) que estaba junto al Padre y por ello es llamada Dios se hizo carne y habitó entre nosotros. ¿Por qué? Porque así está escrito en el evangelio de Juan.

¿Y por qué el Padre mandó a sus ángeles a adorar? Pues mire, para una persona como usted que predica que el Hijo creó a los demás ángeles,
¿por qué no nos inspira y nos dice vos mismo el por qué los ángeles tendrían razones para adorar al que es su Creador?

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
José no es Dios ni tan siquiera se llama "dios". Y no, las órdenes de un rey no hay que acatarlas cuando con ello estás convencido de que lo que vas a hacer solo le corresponde a YHWH. Lea el pasaje donde Sadrac, Mesac y Abed-nego hicieron enojar al rey Nabucodonosor porque se negaron a cumplir una orden: esta realidad le resultará muy esclarecedora.

No me refiero a órdenes impías. Y Jesús tampoco es Dios, pero sin embargo se mandó a que le reverenciasen
como a José.

El que lee, entienda.


Vamos a profundizar en lo que usted quiere que profundicemos... Efectivamente, La Palabra (el Hijo) que estaba junto al Padre y por ello es llamada Dios se hizo carne y habitó entre nosotros. ¿Por qué? Porque así está escrito en el evangelio de Juan.

¿Y por qué el Padre mandó a sus ángeles a adorar? Pues mire, para una persona como usted que predica que el Hijo creó a los demás ángeles, ¿por qué no nos inspira y nos dice vos mismo el por qué los ángeles tendrían razones para adorar al que es su Creador?

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.

Se llenan de palabras pero no contestan.

Si Dios mandó a sus ángeles a que le adorasen; ¿porqué lo hizo en su humillación, y no mejor rodeado de toda su Gloria en los cielos?

Es que lo que defienden no tiene ni pies ni cabeza.



A-
 
  • Like
Reacciones: Cristo es mi salvador
LOS DELIRIOS DE SATANÁS Y SUS HIJOS ESPIRITUALES

Luc 4:6 Y le dijo el diablo: A ti te daré toda esta potestad, y la gloria de ellos; porque a mí me ha sido entregada, y a quien quiero la doy.

¿A ti te daré?

EL DIABLO NO TIENE NADA

¿Por qué a mí me ha sido entregada? = Diablo mentiroso

¿Quién le va a creer al diablo?

Solo sus hijos espirituales como Olga Linares y Antisistemas.

Porque escrito está:

Sal_24:1 De Jehová es la tierra y su plenitud;
El mundo, y los que en él habitan.
 
  • Like
Reacciones: Sebas S.
Pero no tentó a Dios,
usted dice que Jesus no fue tentado porque él es Dios
y estas equivocado.

Tampoco tentó a Dios cuándo tentó a Jesús

ENTONCES EL DIABLO TENTO A JESUS
PARA QUE NO FUERA LEAL A DIOS
PERO JESUS PASO TODAS LAS PRUEBAS
Y SE MANTUVO FIEL A SU DIOS JEHOVA

Por eso Jehová le dio un nombre que no tenia
y le dio poder en el cielo que no tenia

Puso todo bajos sus pies lo que indica que Jesus no es todopoderoso
Nou

Yo no dije eso

El tentador, eso hace, ese es su oficio. Sea que hable con Dios, con Eva, con Cristo o con Adán.

Solo que a diferencia de Adán o Eva, ni el Padre, ni el Hijo son tentados ni tientan a nadie.

El diablo si.

Pero el tentador no puede con Dios ni con su Hijo.

No puede por tanto, tentar a Dios

Lo siento por ti, pero así son las cosas.
 
  • Like
Reacciones: Jima40 y Sebas S.
Cuando existió protocolo en el desierto después de 40 días y 40 noches de ayuno por parte de Cristo, hubo riesgo de prosperar la tentación. Con el Padre, no puede existir protocolo, pero me temo que tu bloqueo mental pluralista y trinitario te impida comprender la verdad.
Y esta tu basofia?

Las cosas son como son:

Dios no puede ser tentado aunque lo intente Satanás

Dios es sabio y Cristo, sabiduría de Dios.

Entérate, incrédulo religioso
 
  • Like
Reacciones: Sebas S.
No me refiero a órdenes impías. Y Jesús tampoco es Dios, pero sin embargo se mandó a que le reverenciasen
como a José.

El que lee, entienda.
Como le comenté ya pero le repito. José no es Dios ni fue llamado "dios". Cosa distinta pasa con Jesús al que se llama Dios y por ello debe de ser adorado.

«[...] y la palabra era Dios».

El que lee, entienda.

Se llenan de palabras pero no contestan.

Si Dios mandó a sus ángeles a que le adorasen; ¿porqué lo hizo en su humillación, y no mejor rodeado de toda su Gloria en los cielos?

Es que lo que defienden no tiene ni pies ni cabeza.
Se lo vuelvo a contestar de forma directa e indirecta. De forma directa: porque los ángeles adoran (como nosotros) a su Creador. Y de forma indirecta... ¿Usted no predicaba que el Hijo creó a los otros ángeles? Entonces, ¿por qué no iban a adorar estos a su Creador?

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
Como le comenté ya pero le repito. José no es Dios ni fue llamado "dios". Cosa distinta pasa con Jesús al que se llama Dios y por ello debe de ser adorado.

«[...] y la palabra era Dios».

El que lee, entienda.

Lees pero lo comprendes mal.

Jesús es el Hijo de Dios y no el "hijo de sí mismo". Craso error es que lo confundas con Dios.


Se lo vuelvo a contestar de forma directa e indirecta. De forma directa: porque los ángeles adoran (como nosotros) a su Creador.

Los ángeles adoran en los cielos a Dios SIN QUE ÉSTE SE LOS ORDENE.

Piense señorita Sebas, de verdad, piense con ese intelecto que Dios le dió... vamos a ver:

Si hasta los 4 seres vivientes que están en los cielos ADORAN A DIOS SIN QUE ÉSTE SE LOS ORDENE (AP 4:8).

¿PORQUÉ MOTIVO IBA DIOS A ORDENAR A LOS ÁNGELES QUE LE ADORASEN, ESTANDO EN SU HUMILLACIÓN?


Y de forma indirecta... ¿Usted no predicaba que el Hijo creó a los otros ángeles? Entonces, ¿por qué no iban a adorar estos a su Creador?

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.

Lea mi punto anterior y se dará cuenta del planetamiento errático de los trinitarios (si les queda honestidad intelectual);


A-
 
Nou

Yo no dije eso

El tentador, eso hace, ese es su oficio. Sea que hable con Dios, con Eva, con Cristo o con Adán.

Solo que a diferencia de Adán o Eva, ni el Padre, ni el Hijo son tentados ni tientan a nadie.

El diablo si.

Pero el tentador no puede con Dios ni con su Hijo.

No puede por tanto, tentar a Dios

Lo siento por ti, pero así son las cosas.
El hijo, Jesus, el cristo, el cordero de Jehova
FUE TENTADO A VER SI DESOBEDECIA
LO TENTO EL DIABLO

Lo tentó porque Jesus no es Dios todopoderoso
 
Jesucristo es el mismo ayer, hoy y siempre (Hebreos 13:8), es decir, el que es y el que era: el que ha de venir (Apocalipsis 1:8), o sea: el Todopoderoso.

«El que garantiza estas cosas afirma: «¡Sí,volveré pronto!». ¡Amén! ¡Ven, Señor Jesús!».

No obstante, usted habló bien. El diablo tentó al Hijo de Dios. ¿Cuál fue la respuesta de Jesús?

«Respondiendo Jesús, le dijo: "Dicho está: no tentarás al Señor tu Dios"».



Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.

¿Pero tú lees la Biblia o el boletín trinitario?
 
Última edición:
Los ángeles no rinden homenaje a ninguno de los suyos porque ninguno de los suyos ha hecho nada por el resto. A lo más, puede asociarme antibíblicamente que un ángel creó al resto de los ángeles. Pero bajo esa errada enseñanza, entonces: ¿por qué no iban a adorar los demás ángeles al que es su Creador directo?

Bien sabe que la WatchTower se saca de la manga que el Padre solo hizo de forma directa a un ser (a un arcángel). Y que indirectamente usó a esa criatura para hacer el resto de cosas: esto no se sostiene con Las Santas Escrituras. Para ello, debe agregar [corchetes] en cierto pasaje porque si no cierto versículo presenta al Hijo como el Creador de todas las cosas. Y siendo así, si es el Creador de todas las cosas entonces, automáticamente, no puede ser el Creador a su vez una criatura... creada.

Las personas humanas no podemos "rendir homenaje" a ninguna criatura que consideremos "un dios":
eso es idolatría y también está condenada esa acción por La Palabra de Dios.

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
¿A que angel le ha dicho siéntate a mi diestra y te pondré todo bajo tus pies?
 
LOS DELIRIOS DE SATANÁS Y SUS HIJOS ESPIRITUALES

Luc 4:6 Y le dijo el diablo: A ti te daré toda esta potestad, y la gloria de ellos; porque a mí me ha sido entregada, y a quien quiero la doy.

¿A ti te daré?

EL DIABLO NO TIENE NADA

¿Por qué a mí me ha sido entregada? = Diablo mentiroso

¿Quién le va a creer al diablo?

Solo sus hijos espirituales como Olga Linares y Antisistemas.

Porque escrito está:

Sal_24:1 De Jehová es la tierra y su plenitud;
El mundo, y los que en él habitan.

La mejor cuña es de la misma madera. Atacas al evangelio de Cristo anulándolo con la trinidad y al mismo tiempo dices que no defiendes las tesis de Satanás.
 
Nou

Yo no dije eso

El tentador, eso hace, ese es su oficio. Sea que hable con Dios, con Eva, con Cristo o con Adán.

Solo que a diferencia de Adán o Eva, ni el Padre, ni el Hijo son tentados ni tientan a nadie.

El diablo si.

Pero el tentador no puede con Dios ni con su Hijo.

No puede por tanto, tentar a Dios

Lo siento por ti, pero así son las cosas.
A ver, si ya no sabes por donde salir, no seas absurdo. Se te ha dicho que Satanás no puede intentar tentar a Dios, ahora bien, Cristo fue víctima de tres feroces tentaciones.