Para que comprendan los ignorantes:
Una cosa es PROBAR a Dios; otra muy distinta es TENTARLO para que HAGA EL MAL.
Gedeón PROBÓ A DIOS (no le tentó) Y FUE OÍDO POR DIOS:
Jueces 6:36-40 (NVI):"36 Gedeón les dijo: —Ya que vas a salvar a Israel por medio de mí, como lo has prometido, 37 aquí te traigo un vellón de lana. Si mañana amaneciera el vellón mojado de rocío, pero el suelo estuviera seco, sabré que vas a salvar a Israel por medio de mí, como lo has prometido. 38 Y así sucedió. Al día siguiente, cuando Gedeón se levantó, apretó el vellón y exprimió el rocío, llenando un tazón de agua. 39 Pero Gedeón le volvió a decir a Dios: —No te enojes conmigo si te pido algo más. Permíteme hacer una prueba más con el vellón. Que solamente el vellón esté seco y el suelo mojado de rocío. 40 Y Dios así lo hizo esa noche. Solo el vellón quedó seco, mientras que el suelo se cubrió de rocío."
A-
Probar a Dios por una señal en donde uno no está seguro de algo y quiere una confirmación, eso no es malo; yo mismo lo he hecho en algún momento y Dios me ha respondido.
Lo que es malo es pedirle a Dios algo que ATENTE CONTRA SU DIGNIDAD; pedirle que no te pase nada si a sabiendas te tiras de un puente, ESO ES MALDAD.
Decirle a Cristo que se tirase del pináculo abajo porque de todas formas está escrito que Dios nos protege; eso es MALDAD.
A-