Originalmente enviado por: roma
Dice OMAR M: Escrito esta:
Ex:20:4:
No te harás imagen, ni ninguna semejanza de cosa que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra: (RVA)
¿Verdad que si? ¡Di que si, muchachote!
-----------------------
omar pregunta:
Que no sabes leer chamaquito?
o no puedes comprender?
¿Y esto que?
---------------------
omar responde
Preguntale a Dios el es el que lo dijo no yo.. si no te parecen sus mandamientos o estas en desacuerdo con ellos pues te dirijes a la persona equivocada Chamaquito..
----------------------
La Biblia rechaza enérgicamente la adoración de ídolos (falsos dioses), pero la Biblia nunca ha rechazado las imágenes como signos religiosos.
¿Vamos a verlo?
«Hareis dos querubines de oro macizo, labrados a martillo y los pondreis en las extremidades del lugar del perdón, uno a cada lado... Allí me encontraré contigo y te hablaré desde el lugar del perdón, desde en medio de los querubines puestos sobre el arca del Testimonio...» (Ex. 25,18-22). Estos dos querubines parecidos a imágenes de ángeles, eran adornos religiosos para el lugar más sagrado del templo. Pues bien, estas imágenes, hechas por manos de hombres, estaban en el templo, en el lugar más sagrado y nunca fueron consideradas como ídolos, sino todo lo contrario, el mismo Dios ordenó construirlos.
Números 21, 8-9. «Haz una serpiente de bronce, ponla en un palo y todo el que la mire se salvará». Nos damos cuenta otra vez de que esta serpiente de bronce era una imagen hecha por manos de hombre, pero no para adorar, sino que era un «signo religioso» para invocar a Dios con fe.
Dice el Salmo 74, 4-5: «Tus enemigos rugieron dentro de tu santuario como leñadores en el bosque, derribaron con hacha las columnas y esculturas en el templo». Eso significa que en el templo de Jerusalén había también esculturas o imágenes.
I Reyes, 6:23 "Hizo tambien, en el Santismo, dos querubines de madera de olivo silvestre, cuya altura era de diez codos" 29 "..... con bajorrelieves de talla, querubines, palmas y guirnaldas de flores..." 32 "...sobre ellos esculpió entalladuras de querubines, palmas y guirnaldas de flores..." 35 "... querubines, palmas y guirnaldas..."
I Reyes, 7:29 "Sobre los paneles que habia entre las molduras veianse leones, reses vacunas y querubines, y sobre las molduras, lo mismo; y por encima y por debajo de leones y reses vacunas habia guirnaldas con flores" 36 "... grabó querubines, leones y palmas.." 44 "el mar y los doce toros de debajo de el"
I Reyes, 8, 6 dice que instalan el arca de la alianza debajo de las alas de los querubines.
A Jahvé parece que le gustó el lugar con todas aquellas imágenes puesto que se apareció a Salomón y le dijo IReyes, 9:3 "......he santificado esta casa que construiste. Asentado allí mi nombre por siempre y mis ojos y mi corazón estarán allí todos los dias."
¡Anda!. Si parece que a Dios le gustan las imágenes.
La Iglesia Católica acepta el respeto y la veneración a estas imágenes en nuestros templos, pero nunca ha enseñado la adoración a una imagen.
------------------------------------------
omar contesta
aqui es donde estas mal.. lo que Dios quiere es obediencia.. cosa rara para ti para con Dios , pero cosa diaria para tu dios la institucion catolica romana..lo que uds adoran son uds mismos esos son sus dioses.. al ponerce por encima de la palabra de Dios.
--------------------------------------------
Por otra parte:" ¿Quién eres tu para juzgar a tú hermano? (Stgo. 4, 12)."
Martín Lutero, el fundador del protestantismo y de las iglesias evangélicas, nunca rechazó las imágenes, todo lo contrario él dijo que las imágenes eran «el Evangelio de los pobres». ¿A quién de nosotros no le gusta contemplar un lindo cuadro o una hermosa imagen? Muchas veces mirando un cuadro o una imagen podemos más fácilmente entrar en oración y en un profundo contacto con Dios. ¿Quién puede negar por ejemplo la belleza de la Piedad de Miguel Angel? Pues bien, según vosotros habría que destruirla porque va contra la Biblia ¡Qué disparate tan grande! Ello es hacer decir a la Biblia lo que nunca Biblia ha dicho. Ello es una distorsión de lo que Dios nos quiere decir en la Biblia. Una regla de oro para interpretar la Biblia es mirar siempre el contexto de una frase y no aferrarse a la letra, porque en este caso, sin el contexto, hasta se puede hacer decir a la Biblia que «Dios no existe» porque la Biblia pone esta frase en labios del tonto (Sal. 10, 4).
--------------------------------------
Omar responde
Te sentiste jusgado por lo de escrito esta:
Buena arma verdad Jesucristo nos enseno a usarla..
Ahora quien eres tu para venir a decirme cosas contrarias a lo que dice la palabra de Dios?.. yo se que te crees dios o al menos que el papa y el magisterio lo son..pero a mi no me mueven.
Yo que sepa Jesus nunca mando ha hacer ninguna imagen ni se postro delante de ellas , ni le oro a los santos . ni canoniso a nadie como santo o intercesor .. a el es al que le creo no a ti ni a tu dios la institucion romana.. y deja en paz al pobre senor ese de Lutero que tiene que ver conmigo? Y si dijo algo de las imagines ya el Sr lo ha de jusgar,
o ya se lo que quieres es hacerme sentir que como lutero dijo de las imagnes yo tengo que aceptarlo, hay pobrecito de ti…el no es mi dios .. te confundes tu crees que yo sigo a Lutero como tu siges a tu papa.. yo sigo a Cristo dime donde dijo que me hiciera una imagen...
Te digo esto la idolatria es falta de fe en Dios y en lo que dice y uds estan llenos de eso..
------------------------------
Los ídolos o falsos dioses de este mundo moderno no están en los templos, sino que son poderes que dominan al hombre moderno por dentro. Son poderes falsos que destruyen las buenas relaciones con el prójimo y con Dios. Estos ídolos modernos están a veces en nuestras calles, en nuestras instituciones, en nuestras comunidades y familias. Esta es la idolatría que hemos de desterrar.
Pienso, por ejemplo, en el falso dios del poder y de la dominación que quiere aplastar tu libertad y engañar pueblos enteros; en el falso dios «poder» que provoca guerras y matanzas de gente inocente. Este es el «ídolo» moderno que se pasea por el mundo. Pienso en el falso dios «dinero» que domina el corazón, que comienza con mentiras, engaños, robos, tráfico de drogas etc. y que pareciera que en nombre de este dios dinero todo está permitido. Pienso en el falso dios del sexo desorientado, en el dios que destruye la unión familiar, en el dios de la pasión que engaña al hombre y a la mujer, es el falso dios que deja los niños desamparados, en el falso dios que destruye el verdadero amor y que se resiste a servir a una comunidad.
El lugar desde donde estos falsos dioses comienzan a brotar está en nuestro corazón. Es el demonio mismo que quiere destruir nuestro corazón como templo de Dios. Y mucha gente entre nosotros, sin darse cuenta, está bajo el poder de estos falsos dioses y no dan lugar en su corazón al único y verdadero Dios del amor.
Hermanos, no debemos buscar ídolos o falsos dioses en cosas de madera o de yeso, en imágenes o cuadros, sino en nuestro corazón. Si volviera ahora Moisés a nosotros, no se referiría a las imágenes ya que hoy no está el peligro de la idola-tría, sino que gritaría: «No te hagas falsos dioses dentro de tu corazón, destruye los vicios fuente de toda idolatría». Esto es lo que ya hicieron los profetas que vinieron después de Moisés.
-------------------------
Omar dice
Muy bonito tu final..conosco la tactica, podria convencer a muchos que no sepan que lastima que todo el principio de tu escrito sean cosas totalmente falsas.y algunas del final tambien...
Idolatria es la falta de fe en Dios .. un ejemplo:
No te doy mas porque se haria muy extenso.. pero lee la biblia y ve lo que dice y lo que no crees y por lo tanto no haces y tu mismo te daras cuenta...
.
Si dios dice
Ps:91:15:
Me invocará, y yo le responderé: Con él estare yo en la angustia: Lo libraré, y le glorificaré. (RVA)
Y nos ponemos a orarle a “san martin de a pie”(porque no tenia pa comprar caballo) o por ahi va a algun santo de a pie..
Lo que haces es hacerte un dios de ti mismo o del quien te dijo resale a una imagen. O a un santo … porque le estas creyendo a el y no a Dios ,porque crees que tu juicio o el de ellos esta muy por encima del de Dios y ademas le quitas una de sus caracteristicas la de ser fiel y verdadero no sientes un escalofrio por tu ser al dudar de Dios?.
Asi que las imagines son frutos de la soberbia de uds .. de vuestra idolatria hacia uds mismos.
----------------------------------------
omar comenta:
aqui le pongo esto a tu escrito para que se entienda mejor..
"con que dios os a dicho" no te Haras imagen...
Sobre todo hay que entender la evolución gradual que hay entre el Antiguo y el Nuevo Testamento. Algunos dais la impresión de quedaros petrificadas en el Antiguo Testamento y sólo por ignorancia o mala voluntad decís esas cosas. El mismo Jesús confirmó esta evolución entre el Antiguo y el Nuevo Testamento cuando dijo: «Antes se les dijo... ahora les digo».
Que Dios nos bendiga a todos.