Adorar/venerar

Re: Decálogo, continuación.

Originalmente enviado por: roma
Mi Dios, Jesucristo nos dejó dos mandamientos: Amarás a Dios mas que a todas las cosas,, con toda tu alma, con todo tu corazón, con todas tus fuerzas y el seghundo es semejante a éste. Amarás al prójimo como a ti mismo.

Que Dios nos bendiga a todos.

escrito esta:

el que me ama obedece mis mandamientos..
Jesucristo
cuando ores ora asi Padre nuestro que estas...
Jesucristo
NO
"santa maria madre de dios"

_________
bendiciones
Omar
dejad que los muertos entierren a su muertos..

Mi Dios, Jesucristo nos dejó dos mandamientos: Amarás a Dios mas que a todas las cosas,, con toda tu alma, con todo tu corazón, con todas tus fuerzas y el seghundo es semejante a éste. Amarás al prójimo como a ti mismo.

escrito esta:

el que me ama obedece mis mandamientos..
Jesucristo
cuando ores ora asi Padre nuestro que estas...
Jesucristo
NO
"santa maria madre de dios"

_________
bendiciones
Omar
dejad que los muertos entierren a su muertos..

Aclaraciones.

Aclaraciones.

¿Os habeis enterado de que Jesús, que es Dios, se encarnó en una mujer llamada María y nos dejó dicho que esperaba de nosotros?

Amar a Dios mas que a nada y al prójimo como a uno mismo. "Esa es toda la ley y los profetas": ¡Es palabra de Dios!

¿Donde veis todas esas prohibiciones?
¿Prohibió Jesús en algún momento todas esas cosas que VOSOTROS prohibís?
¿Os ordenó el Cristo, juzgar y condenar a los que piensan diferente que vosotros?

Yo leo en los Evangelios que Jesús acoge a todo el mundo. Acepta de grado a los pecadores porqué vino al mundo por nosotros.
Vosotros, los evangelicos no le necesitais. Sois justos y no cometeis errores ni pecais.
Yo, Católico, me confieso pecador y Le necesito desesperadamente. Estoy seguro de que me juzgará benignamente porqué no me atrevo a juzgar a los demás.
"No juzgueis y no sereis juzgados", dice el Señor.

Re: Aclaraciones.

Re: Aclaraciones.

...
Vosotros, los evangelicos no le necesitais. Sois justos y no cometeis errores ni pecais.
...

"No juzgueis y no sereis juzgados", dice el Señor.

a) Su afirmación inicial de que los Evangélicos no cometen errores ni pecan"..

1) ¿lo leyó en alguna base doctrinal?
2) ¿Lo escucho de ALGUN hermano?
3) ¿Son suposiciones suyas?

En caso de ser 1), le pido me cite el documento.
En caso de ser 2), le pido me informe el nombre.
En caso de ser 3), le pido prudencia para evitar caer en aquello que usted mismo condena. ¿Le queda claro, estimado Roma?

Un saludo cordial en Cristo.

Dice juan 8:32: ) Su afirmación inicial de que los Evangélicos no cometen errores ni pecan"..

1) ¿lo leyó en alguna base doctrinal?
2) ¿Lo escucho de ALGUN hermano?
3) ¿Son suposiciones suyas?

En caso de ser 1), le pido me cite el documento.
En caso de ser 2), le pido me informe el nombre.
En caso de ser 3), le pido prudencia para evitar caer en aquello que usted mismo condena. ¿Le queda claro, estimado Roma?

Un saludo cordial en Cristo.

Lo supongo a causa de los feos juicios que ejerceis sobre los Católicos.
Si fuerais pecadores como yo comprenderiais la levedad del alma humana y en lugar de juzgar intentariais comprender.
Esto es lo que yo intento hacer con vosotros, aunque a veces se "me vaya la olla". Intento comprenderos y si en alguna ocasión me paso un poco, no por eso dejaré de amaros como a mi mismo. Es mandato de Cristo y como que lo amo a El mas que a nada, debo de obedecerle.
En cuanto a condenar.. que yo sepa, solo condeno doctrinas y no personas. Y si en algún momento alguien puede haberse sentido aludido o juzgado por mi, cosa que dudo, desde ahora mismo le pido humildemente perdon de todo corazón.

ah....lo supone...:rolleyes:

Suposiciones

Suposiciones

Estimado Roma, paz de Dios.

...
Lo supongo a causa de los feos juicios que ejerceis sobre los Católicos.
Si entonces reconoce que es meramente una suposición, le recomiendo el consejo Nro.3, porque sino usted mismo comete lo que condena en otros (en base a suposiciones).

Si fuerais pecadores...
Lo somos, Roma. Sigue suponiendo, y se sigue equivocando..

...
en lugar de juzgar intentariais comprender.
Nadie juzga a nadie, Roma. Le juzgará la Palabra que predicamos, que es diferente.

Intento comprenderos y si en alguna ocasión me paso un poco, no por eso dejaré de amaros como a mi mismo.
El Cristiano exhorta con amor y por amor, pero sin negociar la verdad. Amor sin verdad es lazo de Satanás. Mientras no encontremos a Jesucristo (único camino) a Satanás no le importa que nos amemos.

Es mandato de Cristo y como que lo amo a El mas que a nada, debo de obedecerle.
Le felicito. Obedézcale, pues.

En cuanto a condenar.. que yo sepa, solo condeno doctrinas y no personas.
Al decir (peyorativamente) "los Evangélicos no cometen errores ni pecan.." no está precisamente condenando doctrinas, sino prejuzgando actitudes de personas, basándose en sus suposiciones..

Y si en algún momento alguien puede haberse sentido aludido o juzgado por mi, cosa que dudo...
Usted habló genéricamente de "los evangélicos". Eso es mucho más que hablar de "alguien". Con lo cual son MUCHOS los que se deben haber sentido aludidos por sus suposiciones.

Dios le bendiga en Cristo
Un cordial saludo.

La ley.

La ley.

Respuesta a Juan8:32.
Te repito lo que he dicho ya muchas veces en este foro:
Mi Dios, Jesucristo, nos dejó dos mandamientos: Amarás a Dios mas que a todas las cosas, con toda tu alma, con todo tu corazón, con todas tus fuerzas y el segundo es semejante a éste. Amarás al prójimo como a ti mismo.Esta es toda la ley y los profetas.
Son palabras del própio Jesús.

Cualquier otra cosa es inventada. El no engañaba a nadie, por tanto esas palabras suyas son ciertas y aquel que de veras desee seguirle obedecerá este mandato suyo, que es superior a cualquier otro mandato porqué lo condensa en el AMOR y no en el odio y el castigo.
Lo condensa en la entrega al OTRO. En la donación al PRÓJIMO. Esa revelación nos hace participes de Su amor y, siguiendola, nos hará participes de Su gloria.
Esta revelación, de su própia boca, cierra completamente su mensaje y a partir de aquí, cualquiera que interprete las Escrituras olvidando estas palabras, está buscando su propia justificación dejando de lado el supremo amor de Dios.

Re: La ley.

Re: La ley.

Respuesta a Juan8:32.
Te repito lo que he dicho ya muchas veces en este foro:
Mi Dios, Jesucristo, nos dejó dos mandamientos: Amarás a Dios mas que a todas las cosas, con toda tu alma, con todo tu corazón, con todas tus fuerzas y el segundo es semejante a éste. Amarás al prójimo como a ti mismo.Esta es toda la ley y los profetas.
Son palabras del própio Jesús.

Cualquier otra cosa es inventada. El no engañaba a nadie, por tanto esas palabras suyas son ciertas y aquel que de veras desee seguirle obedecerá este mandato suyo, que es superior a cualquier otro mandato porqué lo condensa en el AMOR y no en el odio y el castigo.
Lo condensa en la entrega al OTRO. En la donación al PRÓJIMO. Esa revelación nos hace participes de Su amor y, siguiendola, nos hará participes de Su gloria.
Esta revelación, de su própia boca, cierra completamente su mensaje y a partir de aquí, cualquiera que interprete las Escrituras olvidando estas palabras, está buscando su propia justificación dejando de lado el supremo amor de Dios.

Estimado Roma, paz de Dios.

Su actitud de hablar falsedades de su prójimo, basado en suposiciones (como reconoció) no se condice precisamente con lo que bien propone obedecer.

Por otro lado, el reprender y exhortar para transitar el buen Camino de Dios, basado en Su Palabra, lejos de ser odio o juicio es un acto de amor en pos de las almas que se pierden.

AMOR SIN VERDAD DE DIOS ES LAZO DE SATANAS. Al mentiroso no le preocupa que nos amemos, le preocupa que encontremos a Jesucristo y le obedezcamos.

Jesucristo no vino a predicar meramente "el amor, los pajaritos, las florcitas y las maripositas"... EL CRISTO vino a predicar la Palabra de Dios, sabiendo que la misma desataría guerras a nivel espiritual, al punto de haber dicho "No vine a traer paz sino espada".

No hay mayor amor al prójimo que predicarle a Jesucristo.

Si yo creo que predico PALABRA DE VIDA (y por supuesto que así lo creo) y considerara que usted es mi enemigo... simplemente ME CALLARIA y dejaría que se cocine en el infierno. Pero como NO ES ASI, le predico el Evangelio de Salvación, precisamente por amor, aunque me exponga a ser maltratado, calumniado y vituperado.

El apóstol Pablo instruyó a su discípulo Timoteo para que AME AL PROJIMO redarguyéndole, reprendiéndoles, exhortáandoles con toda paciencia y doctrina sobre la sana doctrina de Jesucristo.

Y eso es lo que todo discípulo de Jesucristo hace.

Bendiciones en el Amado.

¿Falsedades?

¿Falsedades?

Dice juan 8:32: Estimado Roma, paz de Dios.

Su actitud de hablar falsedades de su prójimo, basado en suposiciones (como reconoció) no se condice precisamente con lo que bien propone obedecer.

Aunque no necesito justificarme para nada, te diré que considerar que no sois pecadores no es ninguna infámia que yo sepa. Mas bien creo que es un elógio y si eso dije fué impelido por vuestras acusaciones continuadas que, como es lógico, o son de personas justas o de personas farisaicas, o bien de personas no justas pero si homestas.
Si provienen de personas justas es buena su recriminación que puede servir para exhortar a seguir el buen camino.
Si provienen de personas farisaicas solo puede servir para tapar, con la inculpación del otro, la própia culpa.
Si provienen de personas honestas, debieran de ser reconvenciones que estuvieran repletas del debido razonamiento para ajustarse a la verdad sin la inculpación por actitudes diferentes de las própias.

En pocas palabras: Con el debido respeto se puede decir todo, sin el no se puede consentir nada.

Re: ¿Falsedades?

Re: ¿Falsedades?

Dice juan 8:32: Estimado Roma, paz de Dios.

Dice Roma:
Aunque no necesito justificarme para nada, te diré que considerar que no sois pecadores no es ninguna infámia que yo sepa. Mas bien creo que es un elógio...
Roma... creo que somos gente grande. Usted lo afirma NO como elogio sino con tono peyorativo. Me parece increíble que deba aclarar esto.

...Si provienen de personas justas es buena su recriminación que puede servir para exhortar a seguir el buen camino.
Amén

En pocas palabras: Con el debido respeto se puede decir todo, sin el no se puede consentir nada.
De esto no cabe la menor de las dudas...

Dígame dónde le he faltado el respeto y sabre pedirle disculpas. De lo contrario su comentario en nuestro intercambio no viene al tema.

Bendiciones en Cristo

Aclaración.

Aclaración.

Estimado Juan 8:32: Espero no haberte molestado por mis comentarios y si así ha sido te suplico me disculpes.

Una vez aclarado ésto, podemos pasar a escribir sobre temas biblicos o doctrinales, si te parece, y así nos moveremos en el contexto de este foro.

Insisto:En mis preguntas anteriores. ¿Donde habeis visto, leido, sabido o conocido todas las barrabasadas que decís de los Católicos? ¿Como podeis estar tan seguros de lo que hay en nuestras almas? ¿Quien os ha dado potestad para afirmar que cosa es pecado y que cosa no lo es? Y por último ¿Quien os ha dado potestad para juzgar?

A estas me gustaria añadir lo siguiente: Nosotros estamos todos identificados, puesto q

Continuación.

Continuación.

Lo siento. No se que cosa he hecho que he colgado el mensaje sin haberlo terminado.
Continuo... Decia que nosotros, los Católicos del foro, estamos todos identificados y a mi, personalmente, me gustaria poder decir lo mismo de todos los no Católicos.
Me explicaré: ¿Seria posible saber a cual de las innumerables confesiones protestantes perteneceis, cada uno de vosotros?

Gracias.

Re: Continuación.

Lo siento. No se que cosa he hecho que he colgado el mensaje sin haberlo terminado.
Continuo... Decia que nosotros, los Católicos del foro, estamos todos identificados y a mi, personalmente, me gustaria poder decir lo mismo de todos los no Católicos.
Me explicaré: ¿Seria posible saber a cual de las innumerables confesiones protestantes perteneceis, cada uno de vosotros?

Gracias.

Por que ese afan de hacer incapie en eso? que si yo me llamo omar y otro pedro somos diferentes?, somos hombres los dos y diferentes en pensar porque a Dios le gusta la variedad si no pues nos hubiera hecho igualitos.. en lo unico que somos iguales es en lo de pecadores y que le necesitamos para todo..que si una nacion tiene muchos Estados diferentes regidos autonomamente cada uno no puede ser nacion?

Pregunto porque Jesucristo no le mando una sola carta para la iglesia como lo dice el libro de Revelacion y porque no se la mando a pedro que era la cabeza segun uds?
sino que mando diferentes cartas y cada una hiba dirigida a una iglesia?, y porque decia que habia siete candelabros y no un solo candelabro?
me podrias exlicar eso..?
no las llamo a todas iglesias,Cristo?.
no habia errores en algunas?
dime tu cuales no eran iglesias y cual la verdadera?
cual de ellas eran uds?

Bendiciones
Omar

Gracias.

Pertenezco a Cristo, no a una confesión protestante..

El lugar donde me reuna con mis hermanos para alabra a Dios, para orar y ser exhortada...es secundario, muy secundario

No tiene importancia.

No tiene importancia.

Explicación:

A mi no me parece extraño que no querais decirme a que iglesia, congregación, grupo, secta o grupúsculo pertenezcais. Si yo lo supiera tendría vuestra "ficha" y sabría en que falla vuestra teología y así conocería por donde hacen aguas y se hunden vuestras creencias.

Parece ser que en el corto espacio de tiempo que llevo en el foro ha habido dos testigos de jehová que han desaparecido, después de haber recibido alguna puntualización sobre la fe Cristiana. En un caso esa puntualización vino de Mari Paz y en otro caso de mi.

Si yo supiera a quien discuto, sabria que es lo que puedo decirle, pero así es imposible llegar a mantener un dialogo ligeramente constructivo.

Pues buscame mi punto debil...

Hace ya casi 30 años, que me hablaron de Jesus, de que era el Hijo de Dios que vino a morir al mundo para salvarnos de nuestro pecado, yo le creí y le dije que entrara en mi corazón, Él me dió paz y vida y me ha prometido una eternidad junto a él.

Sirva la presente para decirte que yo ante soy CRISTIANO, si tengo que hilar mas fino digo que soy EVANGÉLICO y sino queda mas remedio digo que soy PROTESTANTE y me reuno en una Asamblea de Hermanos.

Y no te fíes de las apariencias, aunque soy torpe escribiendo, ni tu ni nadie me apartará del amor de Dios, pero puedes intentarlo cuantas veces quieras, el Apostol Pablo cuando perseguía a los cristianos también creía hacer lo correcto, y fijate lo que le pasó... :)

Re: No tiene importancia.

Re: No tiene importancia.

Explicación:

A mi no me parece extraño que no querais decirme a que iglesia, congregación, grupo, secta o grupúsculo pertenezcais. Si yo lo supiera tendría vuestra "ficha" y sabría en que falla vuestra teología y así conocería por donde hacen aguas y se hunden vuestras creencias.

Parece ser que en el corto espacio de tiempo que llevo en el foro ha habido dos testigos de jehová que han desaparecido, después de haber recibido alguna puntualización sobre la fe Cristiana. En un caso esa puntualización vino de Mari Paz y en otro caso de mi.

Si yo supiera a quien discuto, sabria que es lo que puedo decirle, pero así es imposible llegar a mantener un dialogo ligeramente constructivo.

¿De veras te crees que el testigo de Jehová se fue por algo que tu le hayas dicho?

¡¡¡ Es que parece mentira !!!

No es eso.

No es eso.

Dice Mari Paz:¿De veras te crees que el testigo de Jehová se fue por algo que tu le hayas dicho?
¡¡¡ Es que parece mentira !!!

No Mari Paz, no he afirmado esto. Solo digo que si sabes con quien hablas, puedes contestarle según sus creencias.

Toni afirma:Sirva la presente para decirte que yo ante soy CRISTIANO, si tengo que hilar mas fino digo que soy EVANGÉLICO y sino queda mas remedio digo que soy PROTESTANTE y me reuno en una Asamblea de Hermanos.

Ante esta respuesta, no me queda mas que preguntar nuevamente: ¿De cual de las 39.000 confesiones evangelicas registradas? Por favor.

No son ganas de incordiar y no desearia que os lo tomarais como una ofensa. Nada mas lejos de mi ánimo que ofender a cualquier persona del foro.
Son solo ganas de saber.
Cuando Toni me dice que es evangelico y que se reune en una Asamblea de Hermanos... yo me pregunto si tendrá nombre esa comunidad con la que se reune.
Es muy normal la busqueda de un nombre para identificarse una comunidad, sea la que sea y lo que me sorprende es que no querais hablar de ello.
Yo me siento orgulloso de profesar mi fe Cristiana en la Iglésia Católica y, supongo que vosotros os sentís orgullosos de vuestras iglesias, comunidades, asambleas o como querais llamarlas...
Luego, si os sentís orgullosos de vuestras comunidades, lo mas lógico es decir los nombres por los que son conocidas. ¿No os parece?
¿Es que os avergonzais de esos nombres?
Es una simple pregunta. No deseo molestar, insultar ni injuriar a nadie. Esa la pregunta de un niño de sesenta años que quiere saber. ¡Nada mas! ¡De verdad!

Yo me siento orgulloso de profesar mi fe Cristiana en la Iglésia Católica y, supongo que vosotros os sentís orgullosos de vuestras iglesias, comunidades, asambleas o como querais llamarlas...

No roma, no me siento orgullosa de mis iglesias....si de algo me glorio es de la Cruz de Cristo y de que mi nombre está escrito en el Libro de la Vida.

Nuevamente haces gala de tu orgullo religioso...eso...roma, no es cristianismo, sino barreras humanas entre los hijos de Dios....somo UN CUERPO, Y CRISTO ES LA CABEZA