Re: La ley.
Re: La ley.
Originalmente enviado por: roma
Respuesta a Juan8:32.
Te repito lo que he dicho ya muchas veces en este foro:
Mi Dios, Jesucristo, nos dejó dos mandamientos: Amarás a Dios mas que a todas las cosas, con toda tu alma, con todo tu corazón, con todas tus fuerzas y el segundo es semejante a éste. Amarás al prójimo como a ti mismo.Esta es toda la ley y los profetas.
Son palabras del própio Jesús.
Cualquier otra cosa es inventada. El no engañaba a nadie, por tanto esas palabras suyas son ciertas y aquel que de veras desee seguirle obedecerá este mandato suyo, que es superior a cualquier otro mandato porqué lo condensa en el AMOR y no en el odio y el castigo.
Lo condensa en la entrega al OTRO. En la donación al PRÓJIMO. Esa revelación nos hace participes de Su amor y, siguiendola, nos hará participes de Su gloria.
Esta revelación, de su própia boca, cierra completamente su mensaje y a partir de aquí, cualquiera que interprete las Escrituras olvidando estas palabras, está buscando su propia justificación dejando de lado el supremo amor de Dios.
Que Dios nos bendiga a todos.
Estimado Roma, paz de Dios.
Su actitud de hablar falsedades de su prójimo, basado en suposiciones (como reconoció) no se condice precisamente con lo que bien propone obedecer.
Por otro lado, el reprender y exhortar para transitar el buen Camino de Dios, basado en Su Palabra, lejos de ser odio o juicio es un acto de amor en pos de las almas que se pierden.
AMOR SIN VERDAD DE DIOS ES LAZO DE SATANAS. Al mentiroso no le preocupa que nos amemos, le preocupa que encontremos a Jesucristo y le obedezcamos.
Jesucristo no vino a predicar meramente "el amor, los pajaritos, las florcitas y las maripositas"... EL CRISTO vino a predicar la Palabra de Dios, sabiendo que la misma desataría guerras a nivel espiritual, al punto de haber dicho "No vine a traer paz sino espada".
No hay mayor amor al prójimo que predicarle a Jesucristo.
Si yo creo que predico PALABRA DE VIDA (y por supuesto que así lo creo) y considerara que usted es mi enemigo... simplemente ME CALLARIA y dejaría que se cocine en el infierno. Pero como NO ES ASI, le predico el Evangelio de Salvación, precisamente por amor, aunque me exponga a ser maltratado, calumniado y vituperado.
El apóstol Pablo instruyó a su discípulo Timoteo para que AME AL PROJIMO redarguyéndole, reprendiéndoles, exhortáandoles con toda paciencia y doctrina sobre la sana doctrina de Jesucristo.
Y eso es lo que todo discípulo de Jesucristo hace.
Bendiciones en el Amado.