ADORADORES DE CRISTO

Re: ADORADORES DE CRISTO

Mis queridos hermanos y amigos deberiamos entender que el nuevo Pacto deja por viejo el antiguo Pacto, el nuevo es el proposito final de Dios. Y este Pacto es en la sangre de Jesucristo, a medida que nos alejemos de el , nuestra vida disminuirá y a medida que nos acerquemos a el nuestra vida aumentará.

Plació al Padre de reunir todas las cosas en Cristo al final de los tiempos y los creyentes somos bendecidos con toda bendición espiritual que proviene de la gloria de Cristo.

Cristo el último Adán

Co 15:45 Así también está escrito: Fue hecho el primer hombre Adán alma viviente; el postrer Adán, espíritu vivificante.
1Co 15:46 Mas lo espiritual no es primero, sino lo animal; luego lo espiritual.
1Co 15:47 El primer hombre es de la tierra, terrenal;
el segundo hombre, que es el Señor, es del cielo.
1Co 15:48 Cual el terrenal, tales también los terrenales; y cual el celestial, tales también los celestiales.
1Co 15:49 Y así como hemos traído la imagen del terrenal, traeremos también la imagen del celestial.

Creados de nuevo en Cristo Jesús

Dios ha creado de nuevo al hombre en la resurrección de Cristo , no sin haber muerto antes juntamente con El.

Rom 6:4 Porque somos sepultados juntamente con él para muerte por el bautismo, a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva.

Efe 4:24 vestíos del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad.

El regimen de la Ley pertenece a Adán y no al hombre creado de nuevo en Cristo Jesús.

Rom 7:6 Pero ahora estamos libres de la ley, por haber muerto para aquella en que estábamos sujetos,
de modo que sirvamos bajo el régimen nuevo del Espíritu y no bajo el régimen viejo de la letra.

Disculpen la interrupción procurare continuar el testimonio de la Palabra escrita.

Rom 7:6 Pero ahora estamos libres de la ley, por haber muerto para aquella en que estábamos sujetos, de modo que sirvamos bajo el régimen nuevo del Espíritu y no bajo el régimen viejo de la letra.

Nuestra muerte con Cristo nos introduce en una nueva Creación, el régimen nuevo del Espíritu.

Ministros de un nuevo Pacto

2Co 3:6 el cual asimismo nos hizo ministros competentes de un nuevo pacto, no de la letra, sino del espíritu; porque la letra mata, mas el espíritu vivifica.
2Co 3:7 Y si el ministerio de muerte grabado con letras en piedras fue con gloria, tanto que los hijos de Israel no pudieron fijar la vista en el rostro de Moisés a causa de la gloria de su rostro, la cual había de perecer,
2Co 3:8 ¿cómo no será más bien con gloria el ministerio del espíritu?
2Co 3:9 Porque si el ministerio de condenación fue con gloria, mucho más abundará en gloria el ministerio de justificación.
2Co 3:10 Porque aun lo que fue glorioso, no es glorioso en este respecto, en comparación con la gloria más eminente.
2Co 3:11 Porque si lo que perece tuvo gloria, mucho más glorioso será lo que permanece.
2Co 3:12 Así que, teniendo tal esperanza, usamos de mucha franqueza;
2Co 3:13 y no como Moisés, que ponía un velo sobre su rostro, para que los hijos de Israel no fijaran la vista en el fin de aquello que había de ser abolido.
2Co 3:14 Pero el entendimiento de ellos se embotó; porque hasta el día de hoy, cuando leen el antiguo pacto, les queda el mismo velo no descubierto, el cual por Cristo es quitado.
2Co 3:15 Y aun hasta el día de hoy, cuando se lee a Moisés, el velo está puesto sobre el corazón de ellos.
2Co 3:16 Pero cuando se conviertan al Señor, el velo se quitará.
2Co 3:17 Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad.
2Co 3:18 Por tanto, nosotros todos, mirando a cara descubierta como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados de gloria en gloria en la misma imagen, como por el Espíritu del Señor.

Como veis Pablo enseña que el viejo Pacto , el ministerio de condenación ha sido abolido.

Ahora en el ministerio del Espíritu y habiendo recibido el Espiritu de Dios en nuestra vida ,nuestro fin es :

Ser
transformados de gloria en gloria en la misma imagen, como por el Espíritu del Señor.

Pedro tambien lo confirma :

2Pe 1:3 Como todas las cosas que pertenecen a la vida y a la piedad nos han sido dadas por su divino poder, mediante el conocimiento de aquel que nos llamó por su gloria y excelencia,
2Pe 1:4 por medio de las cuales nos ha dado preciosas y grandísimas promesas, para que por ellas llegaseis a ser participantes de la naturaleza divina, habiendo huido de la corrupción que hay en el mundo a causa de la concupiscencia;
2Pe 1:5 vosotros también, poniendo toda diligencia por esto mismo, añadid a vuestra fe virtud; a la virtud, conocimiento;
2Pe 1:6 al conocimiento, dominio propio; al dominio propio, paciencia; a la paciencia, piedad;
2Pe 1:7 a la piedad, afecto fraternal; y al afecto fraternal, amor.
2Pe 1:8 Porque si estas cosas están en vosotros, y abundan, no os dejarán estar ociosos ni sin fruto en cuanto al conocimiento de nuestro Señor Jesucristo.

Tambien Juan lo sabia :

1Jn 4:17
En esto se ha perfeccionado el amor en nosotros, para que tengamos confianza en el día del juicio; pues como él es, así somos nosotros en este mundo.

El Cristiano ha sido creado de nuevo , todas las cosas han sido hechas nuevas y como hijo su fin es participar de toda la gloria y altura del Adorable nuestro señor Jesucristo , Dios sobre todas las cosas

Rom 7:6 Pero ahora estamos libres de la ley, por haber muerto para aquella en que estábamos sujetos, de modo que sirvamos bajo el régimen nuevo del Espíritu y no bajo el régimen viejo de la letra.

Hermosos y estimulantes asajes los que usted ha expuestos.
Solo tengo una duda, ya que me gustaria saber que entiende usted por "estar libres de la Ley".
Deme usted su concepto, y si estoy de acuerdo, lo diré, sino, pues expondre lo que yo pienso sobre "estar libre de la Ley".

Aunque creo que puede se of Topic.

David

Saludos amado davidb ,

Entiendo aqui davidb que la ley fue dada mientras el hombre era aún carne y no tenia otra opción.Luego el creyente al morir completamente con Cristo muere tambien al Pacto de la Ley y al antiguo regimen que Israel tuvo el honor de recibir.

Continua diciendo sirvamos bajo el régimen nuevo del Espíritu. El nuevo nacimiento nos dá una vida nueva , creada a partir de la resurrección de Cristo y bajo el mismo poder que le resucitó de los muertos.Este es el nuevo régimen.El llamamiento y la participación de el es puramente celestial , conforme a la naturaleza de Cristo el Señor es del cielo.Todas estas cosas nos dejan ver el privilegio del creyente en Cristo en esta nueva creación, donde ni la circuncisión ni la incircuncisión tienen ya nada que ver si no una nueva creación.

Luego como ya hemos comentado en este y otros epígrafes el cumplimiento de la Ley es el amor

Y el fruto del Espíritu que por naturaleza después de haber conocido y creido el amor de Cristo por mi es :

ál 5:22 Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe,
Gál 5:23 mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley.

Dios nos ha dado una naturaleza nueva que ama.

f
e 3:14 Por esta causa doblo mis rodillas ante el Padre de nuestro Señor Jesucristo,
Efe 3:15 de quien toma nombre toda familia en los cielos y en la tierra,
Efe 3:16 para que os dé, conforme a las riquezas de su gloria, el ser fortalecidos con poder en el hombre interior por su Espíritu;
Efe 3:17 para que habite Cristo por la fe en vuestros corazones, a fin de que, arraigados y cimentados en amor,
Efe 3:18 seáis plenamente capaces de comprender con todos los santos cuál sea la anchura, la longitud, la profundidad y la altura,
Efe 3:19 y de conocer el amor de Cristo, que excede a todo conocimiento, para que seáis llenos de toda la plenitud de Dios.

Efe 3:20 Y a Aquel que es poderoso para hacer todas las cosas mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos, según el poder que actúa en nosotros,
Efe 3:21 a él sea gloria en la iglesia en Cristo Jesús por todas las edades, por los siglos de los siglos. Amén.

Desdeluego todo el Nuevo Testamento es una exclamación de jubilo por lo que ha hecho Dios a favor nuestro en Cristo

Saludos amado davidb ,

Entiendo aqui davidb que la ley fue dada mientras el hombre era aún carne y no tenia otra opción.Luego el creyente al morir completamente con Cristo muere tambien al Pacto de la Ley y al antiguo regimen que Israel tuvo el honor de recibir.

Continua diciendo sirvamos bajo el régimen nuevo del Espíritu. El nuevo nacimiento nos dá una vida nueva , creada a partir de la resurrección de Cristo y bajo el mismo poder que le resucitó de los muertos.Este es el nuevo régimen.El llamamiento y la participación de el es puramente celestial , conforme a la naturaleza de Cristo el Señor es del cielo.Todas estas cosas nos dejan ver el privilegio del creyente en Cristo en esta nueva creación, donde ni la circuncisión ni la incircuncisión tienen ya nada que ver si no una nueva creación.

Luego como ya hemos comentado en este y otros epígrafes el cumplimiento de la Ley es el amor

Y el fruto del Espíritu que por naturaleza después de haber conocido y creido el amor de Cristo por mi es :

ál 5:22 Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe,
Gál 5:23 mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley.

Dios nos ha dado una naturaleza nueva que ama.

f
e 3:14 Por esta causa doblo mis rodillas ante el Padre de nuestro Señor Jesucristo,
Efe 3:15 de quien toma nombre toda familia en los cielos y en la tierra,
Efe 3:16 para que os dé, conforme a las riquezas de su gloria, el ser fortalecidos con poder en el hombre interior por su Espíritu;
Efe 3:17 para que habite Cristo por la fe en vuestros corazones, a fin de que, arraigados y cimentados en amor,
Efe 3:18 seáis plenamente capaces de comprender con todos los santos cuál sea la anchura, la longitud, la profundidad y la altura,
Efe 3:19 y de conocer el amor de Cristo, que excede a todo conocimiento, para que seáis llenos de toda la plenitud de Dios.

Efe 3:20 Y a Aquel que es poderoso para hacer todas las cosas mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos, según el poder que actúa en nosotros,
Efe 3:21 a él sea gloria en la iglesia en Cristo Jesús por todas las edades, por los siglos de los siglos. Amén.

Desdeluego todo el Nuevo Testamento es una exclamación de jubilo por lo que ha hecho Dios a favor nuestro en Cristo

Gracias por responder a mi pregunta.
No estoy de acuerdo con su valoracion, por que ella ANULA la Torah, y de ella se dice;

1 Bienaventurados los íntegros de camino,
los que andan en la Torah de YHWH.

18 Abre mis ojos y miraré
las maravillas de tu Torah.

34 Dame entendimiento, guardaré tu Torah
y la cumpliré de todo corazón.

86 Todos tus mandamientos son verdad.
142 Tu justicia es justicia eterna,
y tu Torah, la verdad.

160 La suma de tu palabra es verdad,
y eterno es todo juicio de tu justicia.

16 Me regocijaré en tus estatutos;
no me olvidaré de tus palabras.

105 Lámpara es a mis pies tu palabra
y lumbrera a mi camino.

115 ¡Apartaos de mí, malignos,
pues yo guardaré los mandamientos de mi Dios!

160 La suma de tu palabra es verdad,
y eterno es todo juicio de tu justicia.
(Solo algunos versiculos del Salmo 119. !No tiene desperdicio!)

Y este maravilloso pasaje;

1 Bendecido el varón
que no anduvo en consejo de malos,
ni estuvo en camino de pecadores,
ni en silla de escarnecedores se ha sentado,
2 sino que en la Torah de YHWH está su delicia
y en su Torah medita de día y de noche.
3 Será como árbol plantado junto a corrientes de aguas,
que da su fruto en su tiempo
y su hoja no cae,
y todo lo que hace prosperará. (Salmos 1)
Si la Torah se ha anulado, arranquemos estos pasajes, y miles mas que hablan de lo hermosa, beneficiosa, e instructiva que es la Torah.

Le di´re ahora lo que creo de la frase "estamos libres de la Ley.

La Torah, antes de venir nuestro Mesías nos mataba, debido a que NO existía rescate por pecados de muerte.
La paga que sufriamos por algunos delitos, la pagabamos con la muerte misma.
Pero Ya la Torah no nos mata, pues alli donde por nuestra imperfeccion NO podemos llegar, nuestro Mesias intercede. Por eso ya fuimos liberados de la Ley.

Medite profundamente en esto que pablo expone, y comprobará que La Torah NO es la que nos mata, sino el Pecado que mora en nosotros

7¿Qué, pues, diremos? ¿La Ley es pecado? ¡De ninguna manera! Pero yo no conocí el pecado sino por la Ley; y tampoco conocería la codicia, si la Ley no dijera: «No codiciarás». 8Pero el pecado, aprovechándose del mandamiento, produjo en mí toda codicia porque sin la Ley, el pecado está muerto.
9Y yo sin la Ley vivía en un tiempo; pero al venir el mandamiento, el pecado revivió y yo morí. 10Y hallé que el mismo mandamiento que era para vida, a mí me resultó para muerte, 11porque el pecado, aprovechándose del mandamiento, me engañó, y por él me mató.
12De manera que la Ley a la verdad es santa, y el mandamiento santo, justo y bueno. 13Entonces, ¿lo que es bueno, vino a ser muerte para mí? ¡De ninguna manera! Más bien, el pecado, para mostrarse como pecado, produjo en mí la muerte por medio de lo que es bueno, a fin de que el pecado, por medio del mandamiento, llegara a ser extremadamente pecaminoso.
14Sabemos que la Ley es espiritual; pero yo soy carnal, vendido al pecado. 15Lo que hago, no lo entiendo, pues no hago lo que quiero, sino lo que detesto, eso hago. 16Y si lo que no quiero, esto hago, apruebo que la Ley es buena.

¿Que nos mata? ¿La Ley o el pecado?
¿Que se tiene que quitar?
¿La Ley?
Creo que NO, lo que se tiene que quitar es el pecado.
¿Que es el Pecado?
!Desobediencia de la Torah! ( 1 Juan 3:4)

Para esto vino el Mesías para quitar el pecado NO la Torah. Pero como nuestra condición pecaminosa no nos permite ser obedientes, El mesías viene y nos provee de la capacidad para obedecer, poniendo La Torah en nuestro corazones, permitiendo así, que no la cumplamos por la letra, sino por el espíritu.

Bendiciones y dulces sueños.
Mañana nos leeremos.

David

Mi querido davidb claro que la ley no es pecado . Pero en Cristo todo es hecho nuevo , es otra dispensación.

La ley tenia su sentido completo cuando Dios mismo habitaba en medio de los hijos de Israel , cuando Dios tenia el propósito de manifestar su Nombre a las naciones mediante un pueblo. Israel fué el pueblo o nación que Dios escogió le dió leyes santas para que conocieran a el único Dios verdadero. Pero llegado el tiempo Diós abandonó su trono en Israel por sus infidelidades y el propósito que Dios tenia con ellos se terminó.

Por eso que observar la ley ,sus ceremonias, sus fiestas , sus sacrificios ya no tiene lugar .eso terminó Dios desistió.

El hombre ha sido creado de nuevo Davidb el nuevo Pacto es el que revela la gloria de Dios al completo. Un Pactobasado en su misericordia y amor al hombre, ya no sobre el principio de obediencia , si no bajo el principio de la gracia pues siendo aún pecadores Cristo murió por nosotros.

Ahora Dios ya no habita en el tabernaculo según mostró a Moises ,vive en el corazón de los creyentes, pero no para volver a la ley que nadie a podido sobrellevar,ni a sus fiestas ( si ya no esta Dios), ni sus ceremonias todo eso fué . Ahora en Cristo todo es hecho nuevo.

:Zzzz: buenas noches

Mi querido davidb claro que la ley no es pecado . Pero en Cristo todo es hecho nuevo , es otra dispensación.

La ley tenia su sentido completo cuando Dios mismo habitaba en medio de los hijos de Israel , cuando Dios tenia el propósito de manifestar su Nombre a las naciones mediante un pueblo. Israel fué el pueblo o nación que Dios escogió le dió leyes santas para que conocieran a el único Dios verdadero. Pero llegado el tiempo Diós abandonó su trono en Israel por sus infidelidades y el propósito que Dios tenia con ellos se terminó.

Por eso que observar la ley ,sus ceremonias, sus fiestas , sus sacrificios ya no tiene lugar .eso terminó Dios desistió.

El hombre ha sido creado de nuevo Davidb el nuevo Pacto es el que revela la gloria de Dios al completo. Un Pactobasado en su misericordia y amor al hombre, ya no sobre el principio de obediencia , si no bajo el principio de la gracia pues siendo aún pecadores Cristo murió por nosotros.

Ahora Dios ya no habita en el tabernaculo según mostró a Moises ,vive en el corazón de los creyentes, pero no para volver a la ley que nadie a podido sobrellevar,ni a sus fiestas ( si ya no esta Dios), ni sus ceremonias todo eso fué . Ahora en Cristo todo es hecho nuevo.

¿Y por que quitar la la Ley, si la Ley No es lo que mata al creyente?
No le encuentro ni pies ni cabeza.

Es como si un asesino matara a un familiar, y un detective le descubriese (Al asesino) y en vez de meter preso al asesino, metieramos preso al detective.
¿No cree usted que es ilogico e irracional.

Mire amado hermano, Yahshua afirmo que rechazaria a aquellos que le dijeren Señor Señor, y que haciendo grandes milafgros en su nombre, no Tuviesen Torah.
¿A que no sabia eso?
Pues mire, aqui le pego el pasaje;

21»No todo el que me dice: “¡Señor, Señor!”, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. 22Muchos me dirán en aquel día: “Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?”. 23Entonces les declararé: “Nunca os conocí. ¡Apartaos de mí, hacedores de maldad!” (Anomos=sin ley).

Le diré como debia de ser traducido este ultimo pasaje;
¡Apartaos de mí, (hombres) SIN TORAH!
La enseñanza de nsuestro Mesias NO TIENE discusion;
17»No penséis que he venido a abolir la Ley o los Profetas; no he venido a abolir, sino a cumplir, 18porque de cierto os digo que antes que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la Ley, hasta que todo se haya cumplido. 19De manera que cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños y así enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos; pero cualquiera que los cumpla y los enseñe, este será llamado grande en el reino de los cielos.

Particularmente me gustaría que El Padre se agradara en llamarme grande y NO pequeño.
¿Y a usted, como le gustaría que se le llamara?

!Hemos sido engañados por Roma!
!Despertemos, Ya es hora de la restauración de todas las cosas!

Bendiciones.

David

¿Y por que quitar la la Ley, si la Ley No es lo que mata al creyente?
No le encuentro ni pies ni cabeza.

Es como si un asesino matara a un familiar, y un detective le descubriese (Al asesino) y en vez de meter preso al asesino, metieramos preso al detective.
¿No cree usted que es ilogico e irracional.

Mire amado hermano, Yahshua afirmo que rechazaria a aquellos que le dijeren Señor Señor, y que haciendo grandes milafgros en su nombre, no Tuviesen Torah.
¿A que no sabia eso?
Pues mire, aqui le pego el pasaje;

21»No todo el que me dice: “¡Señor, Señor!”, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. 22Muchos me dirán en aquel día: “Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?”. 23Entonces les declararé: “Nunca os conocí. ¡Apartaos de mí, hacedores de maldad!” (Anomos=sin ley).

Le diré como debia de ser traducido este ultimo pasaje;
¡Apartaos de mí, (hombres) SIN TORAH!
La enseñanza de nsuestro Mesias NO TIENE discusion;
17»No penséis que he venido a abolir la Ley o los Profetas; no he venido a abolir, sino a cumplir, 18porque de cierto os digo que antes que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la Ley, hasta que todo se haya cumplido. 19De manera que cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños y así enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos; pero cualquiera que los cumpla y los enseñe, este será llamado grande en el reino de los cielos.

Particularmente me gustaría que El Padre se agradara en llamarme grande y NO pequeño.
¿Y a usted, como le gustaría que se le llamara?

!Hemos sido engañados por Roma!
!Despertemos, Ya es hora de la restauración de todas las cosas!

Bendiciones.

David

David todo es hecho nuevo

2Co 5:17 De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.

Es la escritura que enseña todas estas cosas no Roma.

Puedes verlo en todas las cartas de Pablo , Apóstol de los gentiles.

El propósito de la Ley.

Gál 3:18 Porque si la herencia es por la ley, ya no es por la promesa; pero Dios la concedió a Abraham mediante la promesa.
Gál 3:19 Entonces, ¿para qué sirve la ley? Fue añadida a causa de las transgresiones, hasta que viniese la simiente a quien fue hecha la promesa; y fue ordenada por medio de ángeles en mano de un mediador.
Gál 3:20 Y el mediador no lo es de uno solo; pero Dios es uno.
Gál 3:21 ¿Luego la ley es contraria a las promesas de Dios? En ninguna manera; porque si la ley dada pudiera vivificar, la justicia fuera verdaderamente por la ley.
Gál 3:22 Mas la Escritura lo encerró todo bajo pecado, para que la promesa que es por la fe en Jesucristo fuese dada a los creyentes.
Gál 3:23 Pero antes que viniese la fe, estábamos confinados bajo la ley, encerrados para aquella fe que iba a ser revelada.
Gál 3:24 De manera que la ley ha sido nuestro ayo, para llevarnos a Cristo, a fin de que fuésemos justificados por la fe.
Gál 3:25 Pero venida la fe, ya no estamos bajo ayo,
Gál 3:26 pues todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús;
Gál 3:27 porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis revestidos.
Gál 3:28 Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús.
Gál 3:29 Y si vosotros sois de Cristo, ciertamente linaje de Abraham sois, y herederos según la promesa.

La ley no puede vivificar ni justificar.

porque si la ley dada pudiera vivificar, la justicia fuera verdaderamente por la ley.

Antes de que viniese la fe estabamos confinados najo la Ley

Gál 3:23 Pero antes que viniese la fe, estábamos confinados bajo la ley, encerrados para aquella fe que iba a ser revelada.
Gál 3:24 De manera que la ley ha sido nuestro ayo, para llevarnos a Cristo, a fin de que fuésemos justificados por la fe.

Ahora somos hijos de Dios , con su mismo Espíritu esta no es la condición que estaba el hombre bajo la Ley

Gál 3:26 pues todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús;
Gál 3:27 porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo,
de Cristo estáis revestidos.

Gál 3:28 Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús.
Gál 3:29 Y si vosotros sois de Cristo, ciertamente linaje de Abraham sois, y herederos según la promesa.

2Co 5:17 De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.

Pero Todo lo que es hecho Nuevo, NO puede contradecir las mismas palabras de nuestro Adon.

Por cierto, cuando Yahshua habla de hacer Todas las cosas nuevas, está dicho en un contexto especifico; ¿Por que no releee el capitulo 21 de Apocalipsis?
Creo que pudiera darnos matices interesantes.

El Hombre que somos por dentro, va perfeccionandose, pero NO e la desobediencia.
Por que no me comenta sbre lo que cité con letras grandes de Mateo 5, y sobre Mateo 7.
Le hice una preguta referente a esto; ¿Como desea ser catalogado; pequeño o grande?

Las escrituras son un todo hermano Plataforma, y NO podemos saltarnos lo que nos nos guste.
La prioridad está sobre lo que se encuentra claro, y que NO necesita interpretacion, y en base a lo claro, debemos interpretar lo que se nos muestra oscuro.

Bendiciones.

david

PD; Hoy mi nietecilla me ha dicho por telefono que me quiere mucho y que me mandaba un beso, lo que significa que estoy de buen humor, por lo que le autorizo a llevarme recio. (ja Ja)

Pero Todo lo que es hecho Nuevo, NO puede contradecir las mismas palabras de nuestro Adon.

Por cierto, cuando Yahshua habla de hacer Todas las cosas nuevas, está dicho en un contexto especifico; ¿Por que no releee el capitulo 21 de Apocalipsis?

El Hombre que somos por dentro, va perfeccionandose, pero NO e la desobediencia.
Por que no me comenta sbre lo que cité con letras grandes de Mateo 5, y sobre Mateo 7.
Le hice una preguta referente a esto; ¿Como desea ser catalogado; pequeño o grande?

Las escrituras son un todo hermano Plataforma, y NO podemos saltarnos lo que nos nos guste.
La prioridad está sobre lo que se encuentra claro, y que NO necesita interpretacion, y en base a lo claro, debemos interpretar lo que se nos muestra oscuro.

Bendiciones.

david

PD; Hoy mi nietecilla me ha dicho por telefono que me quiere mucho y que me mandaba un beso, lo que significa que estoy de buen humor, por lo que le autorizo a llevarme recio. (ja Ja)

Bendiciones.

david

Bueno davidb hay algo en las escrituras que ninguno de los dos acabamos de ver con claridad jeje. Bueno confio en el Señor que traerá luz a nuestros corazones.

Asi ya eres abuelo , jajaja . Bueno eso está muy bien.

Bueno la verdad prefiero ser llamado grande en el Reino de los cielos que pequeño .......

Queda pendiente Mateo 5 y 7 , tambien Apocalipsis 21 .

Asi ya eres abuelo , jajaja . Bueno eso está muy bien.

He estado intentando subir la foto al foro en varias ocasiones, pero no tengo ni idea de como se hace, así se va acostumbrando a lo que hace el abuelo. (ja ja)

Bendiciones.
David

El drama de Pedro es el drama mío:

El drama de Pedro es el drama mío:

...y si no me equivoco es el drama también de algunos adoradores en el foro: