Heb 1:1
Dios ha hablado por su Hijo
Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas,
Heb 1:2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo,
/QUOTE]
No tengo duda alguna de que Eloah ha hablado por medio de Su hijo, pero al parecer NO a usted.
a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;
¿Pero como le va a constituir heredero, si el Es El Todopoderoso, Creador de los Cielos y de La tierra?
¿Como va a constituir heredero, si ya todo le pertenece desde la eternidad?
¿Sabe usted lo que es heredero?
Yo se lo digo;
Heredero es aquel que No posee nada, y sin embargo, por derecho legal, de primogenitura, testamento etc, se le concede que herede.
!Eso significa que antes NO le pertenecía!
!Estudie español que le hace falta!
Es importante discernir que para ser Creador...se requiere ser Dios...de la misma Sustancia...de la misma Naturaleza...no se concibe crear una criatura para usarla como canal de creación del Cosmos... tal teoría socava el Poder Creador del UNIGÉNITO HIJO DE DIOS
No invente, y aténgase a lo que las escrituras declaran.
!La escrituras dicen de manera clara que POR MEDIO DE ÉL, fueron creadas todas las cosas!
Todas las cosas por medio de él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho fue hecho. (Yohanan 1.3)
(Juan 1:10) Estaba en el mundo, y el mundo vino a existir por medio de Él, pero el mundo no lo conoció.
(1 Corintios 8:6) realmente para nosotros hay un solo Dios el Padre, procedente de quien son todas las cosas, y nosotros para él; y hay un solo Señor, Jesucristo, mediante quien son todas las cosas, y nosotros mediante él.
(Colosenses 1:16) porque por medio de él todas las cosas fueron creadas en los cielos y sobre la tierra, las cosas visibles y las cosas invisibles, no importa que sean tronos, o señoríos, o gobiernos, o autoridades. Todas las cosas han sido creadas mediante él y para él.
(Hebreos 1:2) al fin de estos días nos ha hablado por medio de un Hijo, a quien nombró heredero de todas las cosas, y mediante el cual hizo el universo.
!Aprenda a leer que le hace falta!
y constituye una ofensa blasfema a la inteligencia de Dios Su Padre...
¿!Ah Si!?
¿Y como se le podria nombrar a alguien que tergiverse las escrituras al grado que usted lo hace?
Yo lo sé, pero a diferencia de usted, me abstendré de manifestarlo, pues yo no utilizo ofensas hacia mis projimos.
Lo que tiene que hacer es probar la razón por la cual usted cree lo que cree, con las escrituras, sin utilizar textos descontextualizados, apegándose a lo que realmente dicen los manuscritos mas antiguos, y no a las tergiversaciones y manipulaciones humanas que los trinitarios introdujeron en La Palabra para fortalecer la idea Idolatra de que El Mesías se le debe Adoración, o que es el Todopoderoso mismo. Mucho menos debería usted tratar de probar, la blasfema enseñanza de que se le debe adoración a dos Dioses.
Shema Israel, YHWH eloheinu, YHWH Ejad.
Este es el mandamiento mas grande, segun palabras de mi Mesias.
Isa 42:5 Así dice Jehová Dios, Creador de los cielos, y el que los despliega; el que extiende la tierra y sus productos; el que da aliento al pueblo que mora sobre ella,(C) y espíritu a los que por ella andan:
Compárese con esta afirmación:
"y por quien asimismo hizo el universo"
!Quitese la venda de los ojos!
Este Estos mismos pasajes demuestran fuera de toda duda de que Yahshua fue el instrumento, por medio de quien se hizo el universo.
!No dice que Yahshua fue "el creador", sino el obrero maestro, como lo testifica Provervios 8.
!No diga LO que las Escrituras NO dicen!
Por lo menos a mi, no me confundirá con sus descontextualizaciones, y menos usando paralelismos textuales, que mas que probar su teoría, se ajusta mucho mas mis convicciones, y a la argumentación que estoy plasmando.
!Cree que tendrá que buscar otros argumentos!
Una mente reverente, transformada por el Espíritu de Dios...no tiene ningún problema en reconocer a Dios manifestado en Jesús cuando lee:
Una mente reverente y fiel a lo declarado en Todas las escrituras, no tendria nada en contra de admitir, que El Todopoderoso es YHWH, y que Yahshua es Su Hijo, por medio de quien se hicieron todas las cosas.
Lo otro es Idolatría.
¿Quien es el irreverente?
¿Usted, que arrastra el paganismo idolatrico de Roma, o yo que me ajusto a la fe original que fue declarada en Todo el Tanaj (AT) y en el Brit haDasha (NT)
Col 1:16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.
Col 1:17 Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;
!vaya, al parecer se le está alumbrando el bombillo!
!Pues claro que Él es antes de todas las cosas.
!Claro está! Con la Expcion del Padre, que fue primero.
Por que no creo que tengas dudas sobre que El Hijo fue engendrado por el Padre, lo que significa que tuvo un principio, comienzo, o inicio (como quieras llamarle).
Heb 1:3 el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,
Asi que es el resplandor, NO la gloria misma ¿verdad?
Es la Imagen, No la misma persona ¿Verdad?
Se sentó a la diestra, NO en el Lugar que ocupa El Padre ¿Verdad?
!Abra los ojos, que ya es hora!
Este lenguaje nos habla de UNIDAD en Majestad y Poder juntamente con Su Padre Dios...
!Es que no me explico como en un solo cerebro puede caber tanta confusión!
Hay unidad, NO se duda, pero Unidad de propósitos y Obra redentora, NO de persona.
Existe Poder en Yahshua, de hecho, se le fue concedido todo poder en los cielos y en la tierra, Pero es OTORGADO por el Padre.
pero también nos habla de Humillación...por cuanto El mismo que contemplamos Creando los cielos y la tierra, no solo lo vemos lavando el mugre de los pies de sus discípulos sino también lavando las porquerías y miserias de nuestros pecados con su propia sangre en el altar de la cruz...
Para mi las palabras a Los Filipenses no son solamente hermosas, sino también Inspiradas;
5Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Mashiaj Yahshua:
6 Él, siendo en forma de D-os,
no estimó el ser igual a D-os como cosa a que aferrarse,
7 sino que se despojó a sí mismo,
tomó la forma de siervo
y se hizo semejante a los hombres.
8 Mas aún, hallándose en la condición de hombre,
se humilló a sí mismo,
haciéndose obediente hasta la muerte,
y muerte de cruz.
9 Por eso D-os también lo exaltó sobre todas las cosas
y le dio un nombre que es sobre todo nombre,
10 para que en el nombre de Yahshua
se doble toda rodilla de los que están en los cielos, en la tierra y debajo de la tierra;
11 y toda lengua confiese que Yahshua Ha Mashiaj es Adonai,
para gloria de D-os Padre.
esto es lo que mayor indignación genera...
A usted lo que le causa indignación, es que que otros piensen diferente a usted.
La pluralidad de criterios es permitida.
De hecho, este foro es un verdadero ejemplo de tolerancia, equilibrio y respeto hacia las diferencias.
Usted, como toda persona dogmatica y dictatorial, lo que no tolera, es que otros tengan opiniones propias que contradigan la suya.
Ya ha dado mas que sobradas pruebas de ello.
que usted quiera venir aquí a este lugar, no solo amenazarme con expulsarme del foro...
No se invente cosas para aparentar ser la victima.
Yo solo he dicho, que si prosigue ofendiendo, me veré en la obligacion de denunciarle.
Sin embargo, como ve, en este mismo mensaje, usted ha seguido ofendiendo, y utilizando terminos descriminatorios, y aun NO le he denunciado.
De hecho, me está gustando la platica, por lo que si le expulsaran, me dañaria a mi mismo, y quiero ver hasta donde usted es capaz de llegar.
porque tiene pruebas de mi indignación contra los enemigos de la Deidad de Cristo...que usted considera groserías....
Yo no lo considero groserias. SON groserías. Son ofenzas. Son terminos descriminatorios.
Es usted, dogmatico, dictatorial, sectarista, y muchas otras cosas, de las que sus mensajes dan sobradas pruebas.
sino también que abusando de la libertad que goza cualquier participante en este foro...quiere torpedear groseramente este epígrafe exclusivo para adoradores de Cristo...y de Su Padre Dios...
Torpedearia este epigrafe, si no respetara sus criterio, sus opiniones, y sus argumentaciones.
hasta el momento, lo he hecho, y lo seguiré haciendo.
No abuso de ninguna libertad, usted es el que se atribuye derechos de admitir en este epigrafe solo a quien usted desee, y como debiera saberlo, ese NO es un derecho conferido por el Webmaster.
Joh 5:22 Porque el Padre a nadie juzga, sino que todo el juicio dio al Hijo,
Le haré enfasis en una palbra, para ver si le alumbra el bonbillo;
Porque el Padre a nadie juzga, sino que todo el juicio dio al Hijo,
¿Le dice algo el verbo "DAR"
para que todos honren al Hijo como honran al Padre. El que no honra al Hijo, no honra al Padre que le envió.
No tengo nada en contra de honrar al Hijo de la misma manera que al Padre, lo que estoy en contra es de darle ADORACIÓN.
Heb 1:4 hecho tanto superior a los ángeles, cuanto heredó más excelente nombre que ellos.
El Hijo, superior a los ángeles
Heb 1:5 Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás:
Mi Hijo eres tú,
Yo te he engendrado hoy,
Me gustaría que me explicara algo sobre esto;
"Fue hecho superior a los ángeles"
¿Pero como va a ser HECHO superior a los ángeles, si era D-os mismo, que se hizo carne y habitó entre nosotros?
!De verdad que no entiendo su enredo!
Si, ya se, yo estoy en la oscuridad y por eso no puedo ver lo que usted ve...
Debería reírme, pero de verdad que lo que me siento es tristeza y lastima de una victima como usted.
Me hubiera gustado seguir contestándole sobre los textos que cita, pero no creo que le sea provechoso.
Ya no estorbe más aquí...su lugar está en otros epígrafes...aquí sabemos en quién hemos creído...
Bueno, creo que ya le comenté que me está gustando esta platica, asi que estaré cerca. Atento a sus comentarios, y a los de los demás foristas.
Mi esposa me dice que quizas usted lo que en realidad desea es que siga en este epigrafe, y a la verdad que no se...mmmmmm.
Y de lo que Yo Si estoy convencido, es de que usted NO sabe en lo que está creyendo.
Por que NO me cabe en la cabeza, que un creyente en el Eloah de Israel, crea lo que usted cree.
Yo creo en su sinceridad al argumentar sus convicciones, pero la sinceridad no es un factor confiable para definir si se está en la realidad revelada.
Quizas, si estudiara un poco sobre religiones paganas, vería algunas "cositas".
Aunque en realidad, solo tendria que estudiar un poco la religion hebrea para que viera otras cositas.