Re: ADORADORES DE CRISTO
a quien adoras tu escudriñador?
Igual que los cristianos.
a quien adoras tu escudriñador?

Igual que los cristianos.
Rom 7:6 Pero ahora estamos libres de la ley, por haber muerto para aquella en que estábamos sujetos, de modo que sirvamos bajo el régimen nuevo del Espíritu y no bajo el régimen viejo de la letra.
Saludos amado davidb ,
Rom 7:6 Pero ahora estamos libres de la ley, por haber muerto para aquella en que estábamos sujetos, de modo que sirvamos bajo el régimen nuevo del Espíritu y no bajo el régimen viejo de la letra.
Entiendo aqui davidb que la ley fue dada mientras el hombre era aún carne y no tenia otra opción.Luego el creyente al morir completamente con Cristo muere tambien al Pacto de la Ley y al antiguo regimen que Israel tuvo el honor de recibir.
Continua diciendo sirvamos bajo el régimen nuevo del Espíritu. El nuevo nacimiento nos dá una vida nueva , creada a partir de la resurrección de Cristo y bajo el mismo poder que le resucitó de los muertos.Este es el nuevo régimen.El llamamiento y la participación de el es puramente celestial , conforme a la naturaleza de Cristo el Señor es del cielo.Todas estas cosas nos dejan ver el privilegio del creyente en Cristo en esta nueva creación, donde ni la circuncisión ni la incircuncisión tienen ya nada que ver si no una nueva creación.
Luego como ya hemos comentado en este y otros epígrafes el cumplimiento de la Ley es el amor
Y el fruto del Espíritu que por naturaleza después de haber conocido y creido el amor de Cristo por mi es :
ál 5:22 Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe,
Gál 5:23 mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley.
Dios nos ha dado una naturaleza nueva que ama.
fe 3:14 Por esta causa doblo mis rodillas ante el Padre de nuestro Señor Jesucristo,
Efe 3:15 de quien toma nombre toda familia en los cielos y en la tierra,
Efe 3:16 para que os dé, conforme a las riquezas de su gloria, el ser fortalecidos con poder en el hombre interior por su Espíritu;
Efe 3:17 para que habite Cristo por la fe en vuestros corazones, a fin de que, arraigados y cimentados en amor,
Efe 3:18 seáis plenamente capaces de comprender con todos los santos cuál sea la anchura, la longitud, la profundidad y la altura,
Efe 3:19 y de conocer el amor de Cristo, que excede a todo conocimiento, para que seáis llenos de toda la plenitud de Dios.
Efe 3:20 Y a Aquel que es poderoso para hacer todas las cosas mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos, según el poder que actúa en nosotros,
Efe 3:21 a él sea gloria en la iglesia en Cristo Jesús por todas las edades, por los siglos de los siglos. Amén.
Desdeluego todo el Nuevo Testamento es una exclamación de jubilo por lo que ha hecho Dios a favor nuestro en Cristo
Mi querido davidb claro que la ley no es pecado . Pero en Cristo todo es hecho nuevo , es otra dispensación.
La ley tenia su sentido completo cuando Dios mismo habitaba en medio de los hijos de Israel , cuando Dios tenia el propósito de manifestar su Nombre a las naciones mediante un pueblo. Israel fué el pueblo o nación que Dios escogió le dió leyes santas para que conocieran a el único Dios verdadero. Pero llegado el tiempo Diós abandonó su trono en Israel por sus infidelidades y el propósito que Dios tenia con ellos se terminó.
Por eso que observar la ley ,sus ceremonias, sus fiestas , sus sacrificios ya no tiene lugar .eso terminó Dios desistió.
El hombre ha sido creado de nuevo Davidb el nuevo Pacto es el que revela la gloria de Dios al completo. Un Pactobasado en su misericordia y amor al hombre, ya no sobre el principio de obediencia , si no bajo el principio de la gracia pues siendo aún pecadores Cristo murió por nosotros.
Ahora Dios ya no habita en el tabernaculo según mostró a Moises ,vive en el corazón de los creyentes, pero no para volver a la ley que nadie a podido sobrellevar,ni a sus fiestas ( si ya no esta Dios), ni sus ceremonias todo eso fué . Ahora en Cristo todo es hecho nuevo.
¿Y por que quitar la la Ley, si la Ley No es lo que mata al creyente?
No le encuentro ni pies ni cabeza.
Es como si un asesino matara a un familiar, y un detective le descubriese (Al asesino) y en vez de meter preso al asesino, metieramos preso al detective.
¿No cree usted que es ilogico e irracional.
Mire amado hermano, Yahshua afirmo que rechazaria a aquellos que le dijeren Señor Señor, y que haciendo grandes milafgros en su nombre, no Tuviesen Torah.
¿A que no sabia eso?
Pues mire, aqui le pego el pasaje;
21»No todo el que me dice: “¡Señor, Señor!”, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. 22Muchos me dirán en aquel día: “Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?”. 23Entonces les declararé: “Nunca os conocí. ¡Apartaos de mí, hacedores de maldad!” (Anomos=sin ley).
Le diré como debia de ser traducido este ultimo pasaje;
¡Apartaos de mí, (hombres) SIN TORAH!
La enseñanza de nsuestro Mesias NO TIENE discusion;
17»No penséis que he venido a abolir la Ley o los Profetas; no he venido a abolir, sino a cumplir, 18porque de cierto os digo que antes que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la Ley, hasta que todo se haya cumplido. 19De manera que cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños y así enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos; pero cualquiera que los cumpla y los enseñe, este será llamado grande en el reino de los cielos.
Particularmente me gustaría que El Padre se agradara en llamarme grande y NO pequeño.
¿Y a usted, como le gustaría que se le llamara?
!Hemos sido engañados por Roma!
!Despertemos, Ya es hora de la restauración de todas las cosas!
Bendiciones.
David
Pero Todo lo que es hecho Nuevo, NO puede contradecir las mismas palabras de nuestro Adon.David todo es hecho nuevo
2Co 5:17 De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.
Es la escritura que enseña todas estas cosas no Roma.
Puedes verlo en todas las cartas de Pablo , Apóstol de los gentiles.
Pero Todo lo que es hecho Nuevo, NO puede contradecir las mismas palabras de nuestro Adon.David todo es hecho nuevo
2Co 5:17 De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.
Es la escritura que enseña todas estas cosas no Roma.
Puedes verlo en todas las cartas de Pablo , Apóstol de los gentiles.
Pero Todo lo que es hecho Nuevo, NO puede contradecir las mismas palabras de nuestro Adon.
Por cierto, cuando Yahshua habla de hacer Todas las cosas nuevas, está dicho en un contexto especifico; ¿Por que no releee el capitulo 21 de Apocalipsis?
Creo que pudiera darnos matices interesantes.
El Hombre que somos por dentro, va perfeccionandose, pero NO e la desobediencia.
Por que no me comenta sbre lo que cité con letras grandes de Mateo 5, y sobre Mateo 7.
Le hice una preguta referente a esto; ¿Como desea ser catalogado; pequeño o grande?
Las escrituras son un todo hermano Plataforma, y NO podemos saltarnos lo que nos nos guste.
La prioridad está sobre lo que se encuentra claro, y que NO necesita interpretacion, y en base a lo claro, debemos interpretar lo que se nos muestra oscuro.
Bendiciones.
david
PD; Hoy mi nietecilla me ha dicho por telefono que me quiere mucho y que me mandaba un beso, lo que significa que estoy de buen humor, por lo que le autorizo a llevarme recio. (ja Ja)
PD; Hoy mi nietecilla me ha dicho por telefono que me quiere mucho y que me mandaba un beso, lo que significa que estoy de buen humor, por lo que le autorizo a llevarme recio. (ja Ja)
Por que no me comenta sbre lo que cité con letras grandes de Mateo 5, y sobre Mateo 7.
Le hice una preguta referente a esto; ¿Como desea ser catalogado; pequeño o grande?
Asi ya eres abuelo , jajaja . Bueno eso está muy bien.