Re: ADORADORES DE CRISTO
Adoramos a Cristo porque :
En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
Jua 1:2 Este era en el principio con Dios.
Jua 1:3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.
Jua 1:4 En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.
Jua 1:5 La luz en las tinieblas resplandece, y las tinieblas no prevalecieron contra ella.
Jua 1:6 Hubo un hombre enviado de Dios, el cual se llamaba Juan.
Jua 1:7 Este vino por testimonio, para que diese testimonio de la luz, a fin de que todos creyesen por él.
Jua 1:8 No era él la luz, sino para que diese testimonio de la luz.
Jua 1:9 Aquella luz verdadera, que alumbra a todo hombre, venía a este mundo.
Jua 1:10 En el mundo estaba, y el mundo por él fue hecho; pero el mundo no le conoció.
Jua 1:11 A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron.
Jua 1:12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de
Dios;
Jua 1:13 los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.
Nadie deberia oponerse a la adoracion de aquel por quien fueran hechas todas las cosas. Cuando un alma viviente entiende que Dios mismo , que el Creador vino de los cielos a buscarle y le rescato ,el gozo , la adoración y gratitud es inmensa.
Por esto mismo nadie debiera meterse a enredar a los creyentes mas jovenes en la fe con el fin de privarles de esta preciosa verdad, bajo la enseñanza de otra doctrina, que no situa a Cristo como Dios sobre todas las cosas como esta escrito:
Rom 9:5 de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén.
Nadie debiera intentar quitar nuestro gozo con doctrinas que aún no ha entendido , o le han enseñado. Es mejor decir no se, y no puedo opinar al respecto, que negar la gloria de la deidad de Cristo a un hermano sencillo, y amado en la fe.
Si me permites el atrevimiento me gustaría hacer una traducción algo diferente, teniendo en cuenta que la palabra Logos, proviene del Hebro Davar, y significa Palabra;
1 En el principio era La Palabra,
Y La Palabra estaba con D-os
y el Verbo era Dios.
2 Este estaba en el principio con D-os.
3 Todas las cosas por medio de él fueron hechas,
y sin él nada de lo que ha sido hecho fue hecho.
Desglosemos, analicemos, y después reflexionemos.
Y La Palabra estaba con D-os.
Si estaba CON D-os, significa que había otra "persona" con la que Esta Palabra Estaba.
Me parece que NO es dificil de entender ¿Verdad?
Y la Palbra era D-os. Significa que este D-os, NO es el mismo que Él Otro con quien estaba. ¿Verdad?
Y para que NO quepa Duda vuelve a repetir;
Este (La Palabra) estaba en el principio CON D-os.
Y Por ultimo;
Todas las cosas
por medio de él fueron hechas,
y sin él nada de lo que ha sido hecho fue hecho.
!Cuidado! Las escrituras dicen POR MEDIO de ÉL, lo que está mas que claro que Él es el Obrero, el Arquitecto, El Maestro (como querais llamarlo) de Obra. POR MEDIO DE ÉL. NO ergiversemos las escrituras.
Y para darle un detalle, le informo que en el griego se hace una clara diferencia entre TEON y THEOS ¿Por que será?
Creo que ustedes lo saben de sobra, pero se hacen como los que desconocen.
Nadie deberia oponerse a la adoracion de aquel por quien fueran hechas todas las cosas.
Usted, a mi entender, debería haber dicho; "Nadie deberia oponerse a la adoracion de aquel por
medio de quien fueran hechas todas las cosas." Pues eso es LO que REALMENTE DICEN LAS ESCRITURAS. En todos los textos que usted ha citado está la palabra griega "di". La gran mayoría de las traducciones, principalmente las mas modernas, son un poco mas honestas, y traducen POR MEDIO DE.
Por lo que el texto de Jua 1:10 En el mundo estaba, y el mundo por MEDIO DE Él fue hecho; pero el mundo no le conoció.
Tengo a Sword, programa donde me aparecen mas de 20 traducciones, entre ellos dos interlineales. Puede comprobar que solo dos traducciones, por cierto bastante antiguas, traducen que fue hecho "por él". Todas las demás dicen por medio de él, o "a través de" él, y sabemos muy bien lo que en español, o castellano, eso significa. ¿Verdad?
Este pasaje NO justifica el que se pueda Adorar a Cristo.
Nadie debiera intentar quitar nuestro gozo con doctrinas que aún no ha entendido , o le han enseñado. Es mejor decir no se, y no puedo opinar al respecto, que negar la gloria de la deidad de Cristo a un hermano sencillo, y amado en la fe.
¿Es usted quien ha escrito esto? ¿Seguro que es usted?
Por que podría mostrarle varios de los mensajes donde El Sr Hesehd ha ofendido, herido y atacado, a los que pensamos diferente, y usted se ha complacido en apoyar y hasta justificarlo en todas esas actitudes dictatoriales, dogmaticas, exclusivistas y sectarias. Y eso, que lo he he llamado a la reflexión para que entienda que la diversidad de criterios es permitido, y se debía respetar, y usted así como el Sr JHesed han hecho caso omiso a mis llamados hacia la tolerancia y el respeto mutuo.
Por eso me llama tremenda mente la atención el que precisamente usted, afirme que Nadie debería de quitarle EL GOZO de adorar a Cristo.
!Nadie se lo quita! !Ustedes son los que NO toleran a aquellos que nos sujetamos a otra forma de pensamiento, no por que nos de la gana, sino por que LO VEMOS en La Palabra.
No Somos unos Inicuos empedernidos, quizás estemos en ignorancia de muchas cosas, pero quizás sean ustedes, ¿por que NO le dejan la labor a Nuestro Mesías de Juzgar, y se dejan de juzgar a los demás por las diferencias?
¿Quien está mas apegado a la fe de nuestros Padres, ustedes, o nosotros?
Argumentemos, expliquemos, analicemos, exhortemos, reflexionemos, llamemos, advirtamos.... Pero NO juzguemos, y usted se ha hecho participe de eso.
Le hago un llamado con este mensaje, a que la tolerancia y el respeto sea parte de su vida como creyente, y se deje de apoyar actitudes tan aberrantes como la de ese Sr Hesed, que solo sabe abrir la boca (si es que es una boca) para mandar a todos los que o piensan diferente directamente al infierno.
Estaré muy cerca de usted, para ver su reacción al respecto.
Si cree que debe responderme privadamente, mi Email es este;
davidbenshemtov@gmail.com
Saludos.
David