Adan Y Eva vivieron en MIssouri

Re: Adan Y Eva vivieron en MIssouri

Y por si algo faltaba la iglesia mormona produce un vídeo que asocia la creación con los mayas.

Vivirían los mayas en Missouri?

Agradecemos a ifaro por proporcionar este video.
 
Re: Adan Y Eva vivieron en MIssouri

a mi que creas que adan y eva vivieron hace seis mil años en missuri y que missouri estaba en la misma plataforma continental que palestina me parece tan respetable como creer que una araña mordió a peter parker y lo convirtió en spiderman.


pero el que digas que no es obligatorio creerlo (u oficial) ya me parece bastante absurdo y perdona la crudeza.

veamos
DOCTRINA DE SALVACIÓN III
Sermones y escritos de Joseph Fielding Smith
Compilación de Bruce R. McConkie

EL JARDÍN DE EDÉN Y LA CIUDAD DE SIÓN SON EL MISMO SITIO. De acuerdo con las
revelaciones dadas al profeta José Smith, enseñamos que el Jardín de Edén se hallaba en el continente
americano, ubicado donde la ciudad de Sión, o la Nueva Jerusalén, va a ser construida.
64
Cuando Adán y Eva fueron expulsados del jardín, finalmente moraron en un lugar llamado Adánondi-Ahman,
situado en lo que hoy es el condado de Daviess en el estado de Misurí.65 Tres años antes de
su muerte, Adán convocó a este sitio a los de su posteridad que eran justos, y los bendijo;66 y es en este
sitio donde se sentará Adán, o Miguel, según leemos en el séptimo capítulo de Daniel.


ya veo que ni las mismas revelaciones de Smith son asunto oficial para los mormones.
de verdad que me parece bastante asombroso

un saludo

déjame que lo explique de este modo...

lo enseñamos, es doctrina oficial, sin embargo no conozco un caso
en el que alguien haya sido excomulgado por no creer tal cosa.

si tu conoces de algún caso que contradiga lo que te digo pues entonces estoy equivocado..
tan equivocado como podría estar alguien que cree que peter parker es spiderman

porque la verdad es que: yo soy spiderman...
 
Re: Adan Y Eva vivieron en MIssouri

He de reconocer que esta posición tuya no la había leído antes...o entendido.
Estas afirmando que para los mormones no es obligatorio creer las doctrinas oficiales ya que existen varios tipos de doctrinas oficiales a saber:
1.- doctrina oficial que solo sirve de tema de "sobremesa"
2.- doctrina oficial que puedes creer o no...da igual.
3.- doctrina oficial que si debes creer ya que es "importante" para tu salvación.
4.- doctrina oficial de la que no saben mucho pero no importa ya que les será "revelado" después.

Me falto alguna xtonyx?

digamos que hay dos grupos...

un grupo de doctrinas que llamamos necesarias para nuestra salvación
y un inmenso grupo de doctrinas que no son necesarias para nuestra salvación..

sin embargo son interesantes y nos dan una perspectiva del plan de salvación..
ahora sobre creer o no creer..

pues yo nunca he oído decir a nadie en la iglesia que tenemos que creer cierto punto
imagino que se debe a que todo mormón ya oró para saber si el LdM es verdadero
y que Jose Smith vio a Dios y a Jesucristo..

a esto nosotros le llamamos testimonio...

y luego de haber tenido una certeza de estas cosas aun cuando se nos recomienda
que sigamos obteniendo testimonios de ciertos otros puntos del evangelio
esto solamente en si mismo ya nos sirve como ancla para saber que todo lo que se desprende el LdM y J Smith
por deducción, también son cosas verdaderas.. como por ejemplo lo de missouri...

lo de quetzalcoatl no se desprende del Ldm ni de Jose Smith, por ello mismo no estamos realmente comprometidos a aceptarlo
puede que con lo de missouri sea diferente, pero insisto en que a nadie se obliga a creer en un punto determinado si es que de arranque
ya tiene un testimonio de el Ldm y de que está en la iglesia de Cristo..
 
Re: Adan Y Eva vivieron en MIssouri

déjame que lo explique de este modo...

lo enseñamos, es doctrina oficial, sin embargo no conozco un caso
en el que alguien haya sido excomulgado por no creer tal cosa.

si tu conoces de algún caso que contradiga lo que te digo pues entonces estoy equivocado..
tan equivocado como podría estar alguien que cree que peter parker es spiderman

porque la verdad es que: yo soy spiderman...

dejando aparte que la broma te sirva de evasiva festiva reconoce que para vosotros, los mormones, las doctrinas "oficiales" o "no oficiales" son muy difusas y os las pasais por el forro.

pero bueno supongo yo que habría algunas cosas por las que seáis excomulgados o castigados al no creerlas.

casi sería mejor tarjeta de presentación de la religión mormona hacer una lista de lo que tenéis que creer bajo pena de excomunión.

alguna vez he leído que eres inactivo. ¿es por alguna cosa como esta de creer lo que te apetece? bueno contesta si te apetece, lo digo porque supongo que habrás sido tu quién ha informado que eres inactivo, si no lo has informado tu no contestes

un saludo
 
Re: Adan Y Eva vivieron en MIssouri

déjame que lo explique de este modo...

lo enseñamos, es doctrina oficial, sin embargo no conozco un caso
en el que alguien haya sido excomulgado por no creer tal cosa.
y conoces a alguien que no crea tal cosa, digamos de rango medio hacia arriba?

si tu conoces de algún caso que contradiga lo que te digo pues entonces estoy equivocado..
tan equivocado como podría estar alguien que cree que peter parker es spiderman

porque la verdad es que: yo soy spiderman...
hombre xtonyx, cuando te decides hasta ni parece mormón.
 
Re: Adan Y Eva vivieron en MIssouri

digamos que hay dos grupos...

un grupo de doctrinas que llamamos necesarias para nuestra salvación
y un inmenso grupo de doctrinas que no son necesarias para nuestra salvación..
by esta esta entre el segundo grupo...cierto?

sin embargo son interesantes y nos dan una perspectiva del plan de salvación..
o sea que si no crees esas doctrinas tu perspectiva cambia?
ahora sobre creer o no creer..

pues yo nunca he oído decir a nadie en la iglesia que tenemos que creer cierto punto
pero si has oído que no tienen que creer las doctrinas que no son necesarias para la salvación?
imagino que se debe a que todo mormón ya oró para saber si el LdM es verdadero
y que Jose Smith vio a Dios y a Jesucristo..

a esto nosotros le llamamos testimonio...

y luego de haber tenido una certeza de estas cosas aun cuando se nos recomienda
que sigamos obteniendo testimonios de ciertos otros puntos del evangelio
esto solamente en si mismo ya nos sirve como ancla para saber que todo lo que se desprende el LdM y J Smith
por deducción, también son cosas verdaderas.. como por ejemplo lo de missouri...
Mmmm...entonces esta doctrina de eden en Missouri es sostenida por el testimonio que da el libro mormón...si alguien no la cree entonces su testimonio del libro mormón no es valido...cierto?
lo de quetzalcoatl no se desprende del Ldm ni de Jose Smith, por ello mismo no estamos realmente comprometidos a aceptarlo
puede que con lo de missouri sea diferente, pero insisto en que a nadie se obliga a creer en un punto determinado si es que de arranque
ya tiene un testimonio de el Ldm y de que está en la iglesia de Cristo..[/QUOTEpeeo xtonyx, tu mismo acabas de mencionar que lo creen porque se desprende del libro mormón...que sucede si alguien no lo cree? Quiere decir que entonces no creyó en el libro mormón?

Aunque me sorprende que recién ahora mencionas que para creer algo esto debe proceder del l.m o de j.s....que sucede con lo que no procede de estos dos?
 
Re: Adan Y Eva vivieron en MIssouri

casi sería mejor tarjeta de presentación de la religión mormona hacer una lista de lo que tenéis que creer bajo pena de excomunión.

es interesante justo ayer subieron un podcast en donde John Delin (blogger mormón excomulgado) aclaraba a otro blogger ateo al que yo sigo
que en realidad no lo excomulgaron por descreer ciertos puntos de la doctrina mormona, sino por enseñar abiertamente a no creer estas cosas..

entonces es "permitido" descreer algunas cosas imagino yo, el problema viene cuando uno ya empieza a actuar en contra de la iglesia y en contra de sus doctrinas
aunque nada tenía esto que ver en el caso de Delin con quetzacoatl ni lo de missouri sino que el hablaba del sacerdocio a las mujeres..

No puedo evitar pensar en el refrán: Dios tolera el pecado pero no el escándalo..

alguna vez he leído que eres inactivo. ¿es por alguna cosa como esta de creer lo que te apetece? bueno contesta si te apetece, lo digo porque supongo que habrás sido tu quién ha informado que eres inactivo, si no lo has informado tu no contestes

un saludo

bueno en realidad como te he dicho, yo si creo que es correcto lo de missouri, y como te digo confío que en un futuro no muy lejano tales dataciones del movimiento de continentes sean reconfigurados por la ciencia, y aun cuando suena descabellado, una vez resuelto el asunto de las fechas, el concepto es totalmente plausible..

por otro lado lo de quetzalcoatl no es una revelación de Dios como si lo es lo de missouri..
ya antes he mencionado que Cristo habría estado entre los descendientes de los indios americanos y desde que "algunos" apoyan este pensamiento (no todos) entonces empecé a escuchar a ciertos apologistas mormones decir: estuvimos equivocados con lo de "quetzalcoatl"!!! no se si debido al nuevo apoyo a la teoría de que el escenario del Ldm habría sido EEUU o si realmente existe evidencia concreta de que qutzalcoatl no puede ser Cristo, lo cual dudo porque al fin y al cabo es solo una leyenda.. y probar la no existencia de algo es imposible..

pero luego recuerdo de que el Ldm efectivamente menciona a Cristo decir que aun iría a otras tierras a otras gentes luego de haber visitado a los nefitas, así que nuevamente todo se hace posible, todo puede ser..
 
Re: Adan Y Eva vivieron en MIssouri

Adan y Eva en el Missouri?

Jua, jua, jua. Me muero de la risa.

No conozco mucho de mormonismo pero esta sandez se saca la medalla de oro a lo absurdo.

Gracias a mi Dios por no haber nacido en un hogar mormón.
 
Re: Adan Y Eva vivieron en MIssouri

Adan y Eva en el Missouri?

Jua, jua, jua. Me muero de la risa.

No conozco mucho de mormonismo pero esta sandez se saca la medalla de oro a lo absurdo.

Gracias a mi Dios por no haber nacido en un hogar mormón.

También agradécele a tu Dios que solo tienes que creer en serpientes y burros que hablan
y en trompetas que pueden derrumbar muros y que todo el reino animal puede entrar en un barco de solo 150 metros de alto..

mucho mas coherente..
 
Re: Adan Y Eva vivieron en MIssouri

No puedo evitar pensar en el refrán: Dios tolera el pecado pero no el escándalo..
Oye xtonyx esta frase es mormona?
Eso explicaría el asunto de la poligamia que fue "tolerado" por dios hasta que se hizo un escándalo.

Pero volviendo al tema que te mencione...crees que podrías indicarme cuales doctrinas son esenciales creer para ser salvos según los mormones?
Así comenzaríamos a descartar las que no tienen relevancia.
 
Re: Adan Y Eva vivieron en MIssouri

También agradécele a tu Dios que solo tienes que creer en serpientes y burros que hablan
y en trompetas que pueden derrumbar muros y que todo el reino animal puede entrar en un barco de solo 150 metros de alto..

mucho mas coherente..

Claro que se lo agradezco. Qué bueno que sabes que mi Dios es Dios porque lo escribes con mayúsculas.

Todo lo que mencionaste arriba tiene respaldo bíblico pero eso de Adán y Eva viviendo en Missouri es una patraña absurda que pocos la creerían.
 
Re: Adan Y Eva vivieron en MIssouri

Oye xtonyx esta frase es mormona?
Eso explicaría el asunto de la poligamia que fue "tolerado" por dios hasta que se hizo un escándalo.

Pero volviendo al tema que te mencione...crees que podrías indicarme cuales doctrinas son esenciales creer para ser salvos según los mormones?
Así comenzaríamos a descartar las que no tienen relevancia.

no, es un refrán antiguo.. y realmente dice:

Dios perdona el pecado pero no el escándalo..

doctrinas esenciales...

Fe
arrepentimiento
bautismo por inmersión
y don del espíritu santo..
 
Re: Adan Y Eva vivieron en MIssouri

Claro que se lo agradezco. Qué bueno que sabes que mi Dios es Dios porque lo escribes con mayúsculas.

Todo lo que mencionaste arriba tiene respaldo bíblico pero eso de Adán y Eva viviendo en Missouri es una patraña absurda que pocos la creerían.

no es una cuestión de popularidad sino de factibilidad..
 
Re: Adan Y Eva vivieron en MIssouri

Gracias. Leyendo a Gamma me doy cuenta que el mormonismo definitivamente no está fundamentado en la verdad.

Me alegro, tu y gamma de cierto ya tienen su galardón..