Adan Y Eva vivieron en MIssouri

Re: Adan Y Eva vivieron en MIssouri

creo que ya te mostré el rincón del manual oficial sud
que específica que los días de la creación no fueron de 24 hrs

https://www.lds.org/manual/old-test...eachers-manual/lesson-3-the-creation?lang=spa


OK pero lo que pregunté a los mormones es

¿cuando apareció el seer humano en la tierra? ¿hace 6 o 7 mil años o hace mucho más de 7 mil años?


es que eso es lo relevante para saber si adan y eva estuvieron en mossouri hace 6 o 7 mil años.


a ver si logro una respuesta clara
 
Re: Adan Y Eva vivieron en MIssouri

OK pero lo que pregunté a los mormones es

¿cuando apareció el seer humano en la tierra? ¿hace 6 o 7 mil años o hace mucho más de 7 mil años?


es que eso es lo relevante para saber si adan y eva estuvieron en mossouri hace 6 o 7 mil años.


a ver si logro una respuesta clara


nosotros creemos en el relato bíblico, creemos en adán como un personaje real, no creemos que antes de adán hubiesen otros humanos ni paralelamente...
así que la existencia del hombre se limita a la antigüedad de adán..

luego si esto ocurrió en missouri o en otro sitio pues necesariamente nos obligaría a creer que la división (o una de las divisiones) de pangea ocurrió hace menos de 6000 años
y esto me temo no está respaldado por la geología, así que yo personalmente confío en que estén equivocados en sus cálculos

sin embargo no soy geólogo como para analizar la base de sus afirmaciones o suposiciones
 
Re: Adan Y Eva vivieron en MIssouri

nosotros creemos en el relato bíblico, creemos en adán como un personaje real, no creemos que antes de adán hubiesen otros humanos ni paralelamente...
así que la existencia del hombre se limita a la antigüedad de adán..

luego si esto ocurrió en missouri o en otro sitio pues necesariamente nos obligaría a creer que la división (o una de las divisiones) de pangea ocurrió hace menos de 6000 años
y esto me temo no está respaldado por la geología, así que yo personalmente confío en que estén equivocados en sus cálculos

sin embargo no soy geólogo como para analizar la base de sus afirmaciones o suposiciones


chico, te aprecio mucho pero deberías dedicarte a la política.

voy a ver si logro que me des un dato preciso.

me parece que quieres decir quetu y la SUD afirmais que adan y eva estuvieron por missouri hace 6 o 7 mil años.


¿es eso?
 
Re: Adan Y Eva vivieron en MIssouri

chico, te aprecio mucho pero deberías dedicarte a la política.

voy a ver si logro que me des un dato preciso.

me parece que quieres decir quetu y la SUD afirmais que adan y eva estuvieron por missouri hace 6 o 7 mil años.


¿es eso?

pensé que eso había quedado claro..
claro que si..

solo que en ese entonces no se llamaba missouri
y no había continentes separados como para si quiera decir que era américa
por eso hablo de pangea y la separación de los continentes
ese es mi entendimiento del asunto ignoro si es oficial o no
 
Re: Adan Y Eva vivieron en MIssouri

pensé que eso había quedado claro..
claro que si..

solo que en ese entonces no se llamaba missouri
y no había continentes separados como para si quiera decir que era américa
por eso hablo de pangea y la separación de los continentes
ese es mi entendimiento del asunto ignoro si es oficial o no


para dejarlo claro.

adan y eva vivieron hace 6 o 7 mil años en missouri y misouri estaba entonces en el mismo continente que, por ejemplo, oriente medio actual.
eso es lo que debe creer un mormon.

pero claro, suponer que missouri estaba antes en la misma plataforma continental que oriente medio es mucho suponer.
 
Re: Adan Y Eva vivieron en MIssouri

para dejarlo claro.

adan y eva vivieron hace 6 o 7 mil años en missouri y misouri estaba entonces en el mismo continente que, por ejemplo, oriente medio actual.
eso es lo que debe creer un mormon.

pero claro, suponer que missouri estaba antes en la misma plataforma continental que oriente medio es mucho suponer.

missouri, lima, caracas, salt lake city, paris, roma alguna vez fueron parte de pangea, eso es un hecho enseñado en geología
no se que tan comprobado esté pero es una teoría válida y comúnmente aceptada..

pero con respecto a que debemos creer tal cosa, no...
nosotros solamente debemos tener fe en Cristo, lo demás es conversación de sobremesa.
 
Re: Adan Y Eva vivieron en MIssouri

pensé que eso había quedado claro..
claro que si..

solo que en ese entonces no se llamaba missouri
y no había continentes separados como para si quiera decir que era américa
por eso hablo de pangea y la separación de los continentes
ese es mi entendimiento del asunto ignoro si es oficial o no
A ver xtonyx, dejemos un poco el asunto de los números y veamos esto:
Estas diciendo que cuando Adán y Eva estaban en edén el edén estaba en un lugar que no se llamaba Missouri y fue movido al Oriente Medio y sufrió cambio de nombre y ubicación geográfica o siempre estuvo en el sitio actual?

Primero déjame preguntarte como supones que un lugar en donde estaban Adán y Eva no se llamaba Missouri y ahora si?
Segundo, déjame te cuento que los mormones enseñan que el sitio donde estaba el edén es el actual Missouri ya que así lo afirmó josé Smith...cierto?
Tercero, tan lo creen los mormones que esperan que adán vuelva a ese lugar para visitar a su posteridad...no lo sabias?
 
Re: Adan Y Eva vivieron en MIssouri

no se si es una broma de mal gusto..
o si en realidad crees que missouri esta en utah...

cualquiera de los dos casos tu comentario está de mas..

Dije que siguiendo el consejo de ifaro googlee "edén" y bingo...lo encontré.
 
Re: Adan Y Eva vivieron en MIssouri

ya te he explicado cuando el Padre dice Días, no necesariamente se está refiriendo a 24 hrs..
recuerda que Cristo dijo: vengo pronto..

Y ya vino?
Pero no respondes la pregunta xtonyx...va de nuevo.
La página oficial mormona se refiere a días y años literales o no?

En cuanto al padre no lo veo escribiendo en la página oficial mormona.
 
Re: Adan Y Eva vivieron en MIssouri

A ver xtonyx, dejemos un poco el asunto de los números y veamos esto:
Estas diciendo que cuando Adán y Eva estaban en edén el edén estaba en un lugar que no se llamaba Missouri y fue movido al Oriente Medio y sufrió cambio de nombre y ubicación geográfica o siempre estuvo en el sitio actual?

Primero déjame preguntarte como supones que un lugar en donde estaban Adán y Eva no se llamaba Missouri y ahora si?
Segundo, déjame te cuento que los mormones enseñan que el sitio donde estaba el edén es el actual Missouri ya que así lo afirmó josé Smith...cierto?
Tercero, tan lo creen los mormones que esperan que adán vuelva a ese lugar para visitar a su posteridad...no lo sabias?

me parece que lo que he explicado esta muy claro.. pero a ver si lo entiendes así:
recuerdas la película 2012 en donde al final se muestra a la tierra como un solo continente?
bueno eso tiene una base geológica, los continentes se mueven a lo largo del tiempo y hace mucho tiempo
nuestros cinco continentes eran un solo gran continente que mas tarde se dividieron

A08.gif


antes de la división eden estaba en el lugar que hoy llamamos missouri

ahora si entendiste?
 
Re: Adan Y Eva vivieron en MIssouri

Pero no respondes la pregunta xtonyx...va de nuevo.
La página oficial mormona se refiere a días y años literales o no?

En cuanto al padre no lo veo escribiendo en la página oficial mormona.

la página mormona habla de días según génesis...
del Padre no te preocupes, el ve lo que tu escribes...
 
Re: Adan Y Eva vivieron en MIssouri

missouri, lima, caracas, salt lake city, paris, roma alguna vez fueron parte de pangea, eso es un hecho enseñado en geología
no se que tan comprobado esté pero es una teoría válida y comúnmente aceptada..

pero con respecto a que debemos creer tal cosa, no...
nosotros solamente debemos tener fe en Cristo, lo demás es conversación de sobremesa.

Creo que vale la pena revisar los hechos aceptados comúnmente por los geólogos. Pangea se comenzó a separar hace MILLONES de años,hacia el período Jurásico. Hace 4,000-8,000 años, los continentes eran ya los actuales, NO HUBO actividad tectónica importante que explique cómo los descendientes de Adán y Eva llegaron de Missouri a Oriente Medio en poco tiempo.
Wikipedia/Pangea
 
Re: Adan Y Eva vivieron en MIssouri

la página mormona habla de días según génesis...
lo sospechas o recibiste revelación?
Porque no lo menciona por ningún lado (genesis)
del Padre no te preocupes, el ve lo que tu escribes...
No estoy preocupado ya que no fui yo quien lo metió en el tema...fuiste tu.
 
Re: Adan Y Eva vivieron en MIssouri

lo sospechas o recibiste revelación?
Porque no lo menciona por ningún lado (genesis)

No estoy preocupado ya que no fui yo quien lo metió en el tema...fuiste tu.

es irrelevante quien lo metió..
el puede ver todas las cosas..

ya te mostré el link del manual OFICIAL de la iglesia
con eso deberías tener suficiente..
 
Re: Adan Y Eva vivieron en MIssouri

missouri, lima, caracas, salt lake city, paris, roma alguna vez fueron parte de pangea, eso es un hecho enseñado en geología
no se que tan comprobado esté pero es una teoría válida y comúnmente aceptada..

pero con respecto a que debemos creer tal cosa, no...
nosotros solamente debemos tener fe en Cristo, lo demás es conversación de sobremesa.


en verdad, estimado tony, que los mormones os podrías dedicar a la politica porque no hay forma de establecer cosas concretas


¿entonces estais o no estáis obligados a creer que Adan y eva vivieron en missiuri hace 6 o 7 años.?



y ¿pangea fue así hace 6 o 7 mil años?


un saludo
 
Re: Adan Y Eva vivieron en MIssouri

es irrelevante quien lo metió..
el puede ver todas las cosas..
irrelevante?
Entonces porque lo metiste y ahora quieres deshacerte de el?
O acaso solo ve lo que yo escribo y pasa por alto lo que tu escribes?

ya te mostré el link del manual OFICIAL de la iglesia
con eso deberías tener suficiente..
Pues por lo que veo lo que dice tu página oficial solo te sirve de papel de baño...cierto?

Aunque al menos no has acudido a tu excusa mas usada de "no es doctrina oficial" eso quiere decir que los mormones creen que el edén esta en Missouri...o no?
 
Re: Adan Y Eva vivieron en MIssouri

me parece que lo que he explicado esta muy claro.. pero a ver si lo entiendes así:
recuerdas la película 2012 en donde al final se muestra a la tierra como un solo continente?
bueno eso tiene una base geológica, los continentes se mueven a lo largo del tiempo y hace mucho tiempo
nuestros cinco continentes eran un solo gran continente que mas tarde se dividieron

A08.gif


antes de la división eden estaba en el lugar que hoy llamamos missouri

ahora si entendiste?

Ah..lo que faltaba..La patente de Corso para terminar colocando un falso Edén en el mapa de Norteamérica, es el movimiento continental.

Vaya. Lo que tiene uno que leer.

Todo es falso ene l mormonismo: Un falso evangelio, falso otro testamento, falsos profetas, un falso cristo, un falso dios, un falso Edén...más todo lo falso que del mormonismo se acumule esta semana.
 
Re: Adan Y Eva vivieron en MIssouri

en verdad, estimado tony, que los mormones os podrías dedicar a la politica porque no hay forma de establecer cosas concretas


¿entonces estais o no estáis obligados a creer que Adan y eva vivieron en missiuri hace 6 o 7 años.?



y ¿pangea fue así hace 6 o 7 mil años?


un saludo

bueno la división de los continentes ha ocurrido no una vez sino varias veces
esto ha venido acompañado no solo del movimiento de estos sino también de un cambio
en el campo magnético de la tierra.. de manera que antes de los días de peleg
podría ser que nuestros puntos cardinales habrían sido diferentes de los de ellos

aunque esto es solo otro pensamiento de sobremesa.. porque como dice juancho la geología data estos eventos
hace decenas de miles o incluso millones de años, pero como dije antes yo personalmente tengo fe
en que estas dataciones están equivocadas... de otro modo entonces estaría equivocado con respecto a lo de pangea y el eden
pero como sabrás entender es la única teoría que se me puede ocurrir para entender como es que eden estuvo en missouri

y no, en realidad no, no estamos obligados a creer en esto, cuando llegue el momento
pues veremos la verificación de esto o no...

dentro de la iglesia aprendes que hay mucha información en la teología mormona muy interesante
pero que no es esencial o necesaria para nuestra salvación...
 
Re: Adan Y Eva vivieron en MIssouri

bueno la división de los continentes ha ocurrido no una vez sino varias veces
esto ha venido acompañado no solo del movimiento de estos sino también de un cambio
en el campo magnético de la tierra.. de manera que antes de los días de peleg
podría ser que nuestros puntos cardinales habrían sido diferentes de los de ellos

aunque esto es solo otro pensamiento de sobremesa.. porque como dice juancho la geología data estos eventos
hace decenas de miles o incluso millones de años, pero como dije antes yo personalmente tengo fe
en que estas dataciones están equivocadas... de otro modo entonces estaría equivocado con respecto a lo de pangea y el eden
pero como sabrás entender es la única teoría que se me puede ocurrir para entender como es que eden estuvo en missouri

y no, en realidad no, no estamos obligados a creer en esto, cuando llegue el momento
pues veremos la verificación de esto o no...

dentro de la iglesia aprendes que hay mucha información en la teología mormona muy interesante
pero que no es esencial o necesaria para nuestra salvación...


a mi que creas que adan y eva vivieron hace seis mil años en missuri y que missouri estaba en la misma plataforma continental que palestina me parece tan respetable como creer que una araña mordió a peter parker y lo convirtió en spiderman.


pero el que digas que no es obligatorio creerlo (u oficial) ya me parece bastante absurdo y perdona la crudeza.

veamos

DOCTRINA DE SALVACIÓN III
Sermones y escritos de Joseph Fielding Smith
Compilación de Bruce R. McConkie

EL JARDÍN DE EDÉN Y LA CIUDAD DE SIÓN SON EL MISMO SITIO. De acuerdo con las
revelaciones dadas al profeta José Smith, enseñamos que el Jardín de Edén se hallaba en el continente
americano, ubicado donde la ciudad de Sión, o la Nueva Jerusalén, va a ser construida.
64
Cuando Adán y Eva fueron expulsados del jardín, finalmente moraron en un lugar llamado Adánondi-Ahman,
situado en lo que hoy es el condado de Daviess en el estado de Misurí.65 Tres años antes de
su muerte, Adán convocó a este sitio a los de su posteridad que eran justos, y los bendijo;66 y es en este
sitio donde se sentará Adán, o Miguel, según leemos en el séptimo capítulo de Daniel.


ya veo que ni las mismas revelaciones de Smith son asunto oficial para los mormones.
de verdad que me parece bastante asombroso

un saludo
 
Re: Adan Y Eva vivieron en MIssouri

y no, en realidad no, no estamos obligados a creer en esto, cuando llegue el momento
pues veremos la verificación de esto o no...

dentro de la iglesia aprendes que hay mucha información en la teología mormona muy interesante
pero que no es esencial o necesaria para nuestra salvación...
He de reconocer que esta posición tuya no la había leído antes...o entendido.
Estas afirmando que para los mormones no es obligatorio creer las doctrinas oficiales ya que existen varios tipos de doctrinas oficiales a saber:
1.- doctrina oficial que solo sirve de tema de "sobremesa"
2.- doctrina oficial que puedes creer o no...da igual.
3.- doctrina oficial que si debes creer ya que es "importante" para tu salvación.
4.- doctrina oficial de la que no saben mucho pero no importa ya que les será "revelado" después.

Me falto alguna xtonyx?