EL FORISTA "CRIATURA" ME HA ESCRITO LO SIGUIENTE:
Patricio Cespedes
Habla muy bien de Hebreos 4, pero, corta pedazos esenciales que indican de que esta hablando:
Heb 4:3 Pero los que hemos creído sí entramos en el reposo, como él ha dicho: Como juré en mi ira: "¡Jamás entrarán en mi reposo!" aunque sus obras quedaron terminadas desde la fundación del mundo.
Heb 4:4 Porque en cierto lugar ha dicho así del séptimo día: Y reposó Dios en el séptimo día de todas sus obras.
Heb 4:5 Y otra vez dice aquí: "¡Jamás entrarán en mi reposo!"
Heb 4:6 Puesto que falta que algunos entren en el reposo, ya que aquellos a quienes primero les fue anunciado no entraron a causa de la desobediencia,
Heb 4:7 Dios ha determinado otra vez un cierto día, diciendo por medio de David: "Hoy," después de tanto tiempo, como ya se ha dicho: Si oís hoy su voz, no endurezcáis vuestros corazones.
Heb 4:8 Porque si Josué les hubiera dado el reposo, no se hablaría después de otro día.
Habla de un reposo que debemos de tener los cristianos hoy día y habla del séptimo día.
¿Algunas vez leyó el versiculo 9? ¿
Sabe que alli dice que TODAVÍA QUE UN REPOSO SABÁTICO?
(RVA) Por tanto, queda todavía un reposo sabático para el pueblo de Dios.
Y por si dice que es una version `` arreglada´´, sea sincero y busquela por usted mismo en los textos griegos. Le voy a poner uno de ellos:
(IntEspWH+) αρα 686

RT Realmente απολειπεται 620:V-PPI-3S está siendo dejado detrás (en reserva) σαββατισμος 4520:N-NSM descanso sabático τω 3588:T-DSM a el λαω 2992:N-DSM pueblo του 3588:T-GSM de el θεου 2316:N-GSM Dios (
versión Griego al Español)
Hay mas versiones que lo dicen de esta manera:
(JER) Por tanto es claro que queda un descanso sabático para el pueblo de Dios. (Católica)
(Versión Jünemann) Por tanto queda el sabatismo(d) para el pueblo de Dios.
(Nuevo Mundo (Los TJ)) De modo que queda un descanso sabático para el pueblo de Dios.
(RV2000) Así que queda el sabatismo para el Pueblo de Dios.
(SSE) Así que queda el sabatismo para el Pueblo de Dios.
Osea, que si usted se considera discípulo de Jesus, como lo pone, debería obedecerlo y guardar su sábado.
Confirme si lo que le he puesto es verdad o mentira. Sea sincero.
Bendiciones.
ESTA ES MI RESPUESTA AL FORISTA "CRIATURA":
El capitulo cuarto, del libro de Hebreos, revela que existe "UN" reposo "para el pueblo de Dios". Por la palabra "UN" se refiere a solamente UN reposo, NO DOS (Hebreos 4: 9).
El escritor del libro de Hebreos, cuando habla del reposo para el pueblo de Dios, habla "de entrar" a este reposo, no habla de GUARDAR UN DIA ESPECIFICO DE LA SEMANA (Hebreos 4: 1).
El reposo del pueblo de Dios es algo que debe ser "alcanzado", no es algo que debe ser OBSERVADO EN UN DIA ESPECIFICO DE LA SEMANA (Hebreos 4: 1).
A este reposo del pueblo de Dios, los creyentes entran a el cuando han "creido", no es algo que se entra MEDIANTE LA OBEDIENCIA A UN DIA ESPECIFICO DE LA SEMANA (Hebreos 4: 3).
En que consiste este reposo, al cual SE ENTRA Y SE LO ALCANZA CUANDO SE CREE ?
Hebreos 3: 12 al 15 nos da la respuesta: "Mirad hermanos, que no haya en ninguno de vosotros corazon malo DE INCREDULIDAD para apartarse del Dios vivo; antes exhortaos los unos a los otros cada dia, entre tanto que se dice: HOY; para que ninguno de vosotros se endurezca por el engano del pecado...entre tanto que se dice: Si oyereis HOY su voz, no endurezcais vuestros corazones...". "Pero los que hemos CREIDO ENTRAMOS EN EL REPOSO" (Hebreos 4: 3).
"Los que hemos creido entramos en el reposo" DE DIOS. Notese bien que los creyentes de Hebreos 4 entran al reposo DE DIOS; no entran al reposo del hombre, que fue el dia Sabado semanal. Los creyentes entran al reposo DE DIOS, porque entran "EN SU REPOSO", EL REPOSO DE DIOS (Hebreos 4: 1, 10 y 11).
Por lo tanto, el dia que un creyente oye "la buena nueva" de la salvacion en Jesus (Hebreos 4: 2), ese dia es el "HOY"; "si oyereis HOY su voz" (Hebreos 3: 13, 15; Hebreos 4: 7). Ese dia es invitado a "entrar" al reposo DE DIOS, a "SU REPOSO". Se espera que ese dia, el creyente alcance "la promesa de entrar en SU reposo", el reposo DE DIOS (Hebreos 4: 1).
Como Ud. puede notarlo, no se trata de un reposo de guardar el dia Sabado, cada semana. Se trata de escuchar la buena nueva, creer en esa buena nueva y entrar -por la fe- al reposo DE DIOS ("SU REPOSO") y, asi, alcanzar la promesa divina.
Este es el mismo reposo del cual Jesus dijo lo siguiente: "VENID A MI TODOS LOS QUE ESTAIS TRABAJADOS Y CARGADOS, Y YO OS HARE DESCANSAR" (Mateo 11: 28).
La unica vez que Hebreos 4 menciona "el septimo dia", fue para recordarnos que EL REPOSO DE DIOS comenzo "el septimo dia", en "la fundacion del mundo" (Hebreos 4: 3 y 4). Pero jamas Hebreos 4: 3 y 4 ensenan que los creyentes deben reposar el dia septimo de la semana.
Hebreos 4: 3 y 4 simplemente hacen mencion del primer momento en que Dios reposo, en la fundacion del mundo, cuando acabo todas sus obras de creacion.
Y la razon de por que Dios invita a entrar a "SU REPOSO" (hebreos 4: 1 y 10), se debe a que Dios esta en "SU REPOSO" en los dias de "HOY", cuando la buena nueva todavia es predicada a otros, que aun no han entrado todavia al reposo DE DIOS.
Patricio Cespedes Castro.
Ex-Adventista del Septimo Dia.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.