Adán guardaba el Sábado?

Re: Adán guardaba el Sábado?

Estimada corazódeoro. Saludos cordiales.

Tú dices:

Exactamente Gabriel ,esto es lo que he dicho a Marcelino, que aun que no usa las letras mayusculas agrandandolas ,ya es gritar!

Respondo: Si le objetas a patricio el tamaño de sus letras, te dará otra explicación.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Adán guardaba el Sábado?

Exactamente Gabriel ,esto es lo que he dicho a Marcelino, que aun que no usa las letras mayusculas agrandandolas ,ya es gritar!


Ah!!! Tu dijiste que yo uso MAYUSCULAS y ahora dices que no. Veo que ya vas saliendo del error, por lo menos en saber identificar cuales son las MAYUSCULAS y cuales las minusculas.

Respecto a que exactamente es lo qe has dicho a Marcelino; eso NO es cierto, porque Gabriel se refirio al tamanio # 5, y TU en tus aportes no me has dicho ningun numero del tamanio de letras. Mas bien creias que las letras solo por ser grandes ya son mayusculas.

Mis aportes a ti en general, van en tamanio# 3. Y no es por gritar, pues si revisas en general asi escribo a todos y tambien a los que tu llamas LOBOS (adventistas).

 
Re: Adán guardaba el Sábado?

Exactamente Gabriel ,esto es lo que he dicho a Marcelino, que aun que no usa las letras mayusculas agrandandolas ,ya es gritar!


Ah!!! Tu dijiste que yo uso MAYUSCULAS y ahora dices que no. Veo que ya vas saliendo del error, por lo menos en saber identificar cuales son las MAYUSCULAS y cuales las minusculas.

Respecto a que exactamente es lo qe has dicho a Marcelino; eso NO es cierto, porque Gabriel se refirio al tamanio # 5, y TU en tus aportes no me has dicho ningun numero del tamanio de letras. Mas bien creias que las letras solo por ser grandes ya son mayusculas.

Mis aportes a ti en general, van en tamanio# 3. Y no es por gritar, pues si revisas en general asi escribo a todos y tambien a los que tu llamas LOBOS (adventistas).

 
Re: Adán guardaba el Sábado?

Exactamente Gabriel ,esto es lo que he dicho a Marcelino, que aun que no usa las letras mayusculas agrandandolas ,ya es gritar!


Ah!!! Tu dijiste que yo uso MAYUSCULAS y ahora dices que no. Veo que ya vas saliendo del error, por lo menos en saber identificar cuales son las MAYUSCULAS y cuales las minusculas.

Respecto a que exactamente es lo qe has dicho a Marcelino; eso NO es cierto, porque Gabriel se refirio al tamanio # 5, y TU en tus aportes no me has dicho ningun numero del tamanio de letras. Mas bien creias que las letras solo por ser grandes ya son mayusculas.

Mis aportes a ti en general, van en tamanio # 3. Y no es por gritar, pues si revisas en general asi escribo a todos y tambien a los que tu llamas LOBOS (adventistas).

 
Re: Adán guardaba el Sábado?

Luchar no con insultos, ni tampoco con golpes,


Apoco querias Golpearme ?? Lo pregunto porque al menos te paso por el pensamiento.​

" luchar" usando la biblia frente a las enseñanzas humanas de esta iglesia. Dios te bendiga!

Pues sigue investigando, porque hasta ahora, no has mostradp nada que los "lobos" adventistas no te hayan refutado con la Palabra de Dios.​

Y di ahora que esto no es gritar!

Si en tu deseperacion e incapacidad de responder gritaste, creeme que No te escuche. Segun las normas del foro, gritar es cuando se escribe todo con mayusculas, recuerdalo todo con mayusculas y las mayusculas SON ESTAS. (Es un ejemplo, no me vayas a acusar de que te heche un gritillo}.​

[/QUOTE]
 
Re: Adán guardaba el Sábado?

Gracias por tu apoyo, hermano Patricio, la verdad es que me senti muy sola aunque se que Cristo esta conmigo,
me senti como oveja entre lobos en los ultimos dias.
Pero te agradezco por tu interes de animarme, esto habla del amor desinteresado que siente un cristiano hacia su projimo aunque nunca me has visto en persona. Gracias una vez mas! DIos te bendiga!


Segun TU concepto, tu eres la oveja y los demas LOBOS. No creo que lo digas por E. Land, o por gatomarco, o por revelador, o por rnn, o por villaf, etc. etc.​
 
Re: Adán guardaba el Sábado?

UNA RESPUESTA A MARLON GOMEZ, UN ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA, POR QUE DIOS HOY ESTA EN REPOSO, Y POR QUE DEL DIA SEPTIMO DE LA CREACION JAMAS SE DIJO: Y FUE LA TARDE Y LA MANANA EL DIA SEPTIMO.


Todos los dias de la creacion fueron acabados con las palabras: "Y fue la tarde y la manana un dia ... el dia segundo ... el dia tercero ... el dia cuarto ... el dia quinto ... el dia sexto" (Genesis 1: 5, 8, 13, 19, 23 y 31), EXCEPTO EL ULTIMO DIA, EL DIA SEPTIMO.

Jamas la Escritura dijo: Y fue la tarde y la manana el dia septimo.

Esto no significa que el dia septimo JAMAS termino. Al igual que los otros 6 dias previos de la creacion, el dia septimo tambien tuvo una tarde y una manana, o sea, fue un dia normal de 24 horas.

Sin embargo, la unica razon de por que la Escritura jamas indico que fue la tarde y la manana el dia septimo, se debio a que LOS EVENTOS que tomaron lugar en ese dia, NO TERMINARON cuando ese dia termino.

Sabemos que unicamente Dios REPOSO el dia septimo, pero al terminar la tarde y la manana de ese dia septimo, Dios continuo "SU REPOSO" (Hebreos 3: 18 y Hebreos 4: 1).

El escritor del libro de Hebreos es muy claro en ensenarnos que Dios estaba en "SU REPOSO" cuando deseo que la nacion de Israel entrara a la Canaan, despues de haber salido de Egipto (Hebreos 3: 16 al 19).

El escritor del libro de Hebreos tambien es muy claro en ensenarles a los discipulos de su epoca que entrasen a "SU REPOSO", cuando se refirio al reposo de Dios (Hebreos 4: 1).

El escritor de Hebreos tambien dejo un mensaje para los cristianos de todos los tiempos, incluso los que vivirian despues de su epoca, cuando nos pidio a nosotros que entraramos tambien a "SU REPOSO", al referirse al reposo de Dios (Hebreos 4: 10).

Esto prueba sin lugar a dudas, que Dios aun esta en "SU REPOSO", y por que Dios reposa, nos invita a entrar en "SU REPOSO". Si esto no fuese asi, la Escritura jamas hubiese hablado del reposo de Dios, como "SU REPOSO" en Hebreos 3: 18; Hebreos 4:1 y 10.

Y si Dios todavia REPOSA, esto nos prueba que "SU REPOSO" no termino cuando el dia septimo termino. El dia septimo termino, con su tarde y manana, pero EL REPOSO DE DIOS continua hasta hoy mismo.

Dios REPOSA porque El ACABO "TODA LA OBRA QUE HABIA HECHO EN LA CREACION" (Genesis 2: 3). Pero aunque El ACABO (Genesis 2: 2) toda la creacion, y REPOSA de esta actividad, Dios trabaja en las obras de la redencion, junto a su Hijo Jesus (Juan 5: 17). El escritor de Hebreos lo dice asi: "LAS OBRAS SUYAS ESTABAN ACABADAS DESDE LA FUNDACION DEL MUNDO" (Hebreos 4: 3).

Por lo tanto, biblicamente podemos afirmar que Dios hoy esta en "SU REPOSO" (Hebreos 3: 18; Hebreso 4: 1 y 10), y su unico trabajo -EN ESTE MUNDO- son trabajos de redencion que hace junto a su Hijo Jesus.

Patricio Cespedes Castro.
Ex-Adventista del Septimo Dia.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.




 
Re: Adán guardaba el Sábado?

UNA RESPUESTA A MARLON GOMEZ, UN ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA, DE POR QUE DIOS HOY ESTA EN REPOSO, Y POR QUE DEL DIA SEPTIMO DE LA CREACION JAMAS SE DIJO: Y FUE LA TARDE Y LA MANANA EL DIA SEPTIMO.




Todos los dias de la creacion fueron acabados con las palabras: "Y fue la tarde y la manana un dia ... el dia segundo ... el dia tercero ... el dia cuarto ... el dia quinto ... el dia sexto" (Genesis 1: 5, 8, 13, 19, 23 y 31), EXCEPTO EL ULTIMO DIA, EL DIA SEPTIMO.


Jamas la Escritura dijo: Y fue la tarde y la manana el dia septimo.


Esto no significa que el dia septimo JAMAS termino. Al igual que los otros 6 dias previos de la creacion, el dia septimo tambien tuvo una tarde y una manana, o sea, fue un dia normal de 24 horas.


Sin embargo, la unica razon de por que la Escritura jamas indico que fue la tarde y la manana el dia septimo, se debio a que LOS EVENTOS que tomaron lugar en ese dia, NO TERMINARON cuando ese dia termino.


Sabemos que unicamente Dios REPOSO el dia septimo, pero al terminar la tarde y la manana de ese dia septimo, Dios continuo "SU REPOSO" (Hebreos 3: 18 y Hebreos 4: 1).


El escritor del libro de Hebreos es muy claro en ensenarnos que Dios estaba en "SU REPOSO" cuando quiso que la nacion de Israel entrara a la Canaan, despues de haber salido de Egipto (Hebreos 3: 16 al 19).

El escritor del libro de Hebreos tambien es muy claro en ensenarles a los discipulos de su epoca que entrasen a "SU REPOSO", cuando se refirio al reposo de Dios (Hebreos 4: 1).


El escritor de Hebreos tambien dejo un mensaje para los cristianos de todos los tiempos, incluso los que vivirian despues de su epoca, cuando nos pidio a nosotros que entraramos tambien a "SU REPOSO", al referirse al reposo de Dios (Hebreos 4: 10).


Esto prueba, sin lugar a dudas, que Dios aun esta en "SU REPOSO", y porque Dios REPOSA, nos invita a entrar en "SU REPOSO". Si Dios no estuviese en "SU REPOSO", la Escritura jamas hubiese hablado del reposo de Dios, como "SU REPOSO", en Hebreos 3: 18; Hebreos 4:1 y 10.


Y si Dios todavia REPOSA, esto nos prueba que "SU REPOSO" no termino cuando el dia septimo termino. El dia septimo termino, con su tarde y manana, pero EL REPOSO DE DIOS continua hasta hoy mismo.


Dios REPOSA porque El ACABO "TODA LA OBRA QUE HABIA HECHO EN LA CREACION" (Genesis 2: 3). Pero aunque El ACABO (Genesis 2: 2) toda la creacion, y REPOSA de esa actividad, Dios trabaja en las obras de la redencion, junto a su Hijo Jesus (Juan 5: 17). El escritor de Hebreos lo dice asi: "LAS OBRAS SUYAS ESTABAN ACABADAS DESDE LA FUNDACION DEL MUNDO" (Hebreos 4: 3).


Por lo tanto, biblicamente podemos afirmar que Dios hoy esta en "SU REPOSO" (Hebreos 3: 18; Hebreso 4: 1 y 10), y su unico trabajo -EN ESTE MUNDO- son trabajos de redencion que hace junto a su Hijo Jesus.



Patricio Cespedes Castro.
Ex-Adventista del Septimo Dia.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.

NOTA: La repeticion fue hecha para enmendar la redaccion y ciertas puntuaciones.
 
Re: Adán guardaba el Sábado?

BUENO EN MI POCA EXPERIENCIA Y MI POCO ESTUDI BIBLICO CREO Q ADAN NO GUARDABA EL SABADO YA Q EL ETERNO LOS CREO COMO UN TEMPLO DE ADORACION PARA EL Y EN LA TIERRA ESTABA ESTABLECIDO EL CIELO Y ADAN LO ADORABA SOLO CON OBEDESERLE ENCUANTO ALAS DEMANDAS Q EL IMPONIA. Y EL ECHO Q ADAN TUBIERA COMUNICACION DIRECTA CON EL PADRE ESO ESTABLESE Q ADAN VIVIA EN ADORACION CONTINUA. {SI ME EQUIBOCO DISCULPEN Y ESPERO LA CORRECCION}
 
Re: Adán guardaba el Sábado?

HE AQUI UNA RESPUESTA SABIA DE ALGUIEN QUE ENTIENDE LAS COSAS ESPIRITUALES DE LA PALABRA DE DIOS:

BUENO EN MI POCA EXPERIENCIA Y MI POCO ESTUDI BIBLICO CREO Q ADAN NO GUARDABA EL SABADO YA Q EL ETERNO LOS CREO COMO UN TEMPLO DE ADORACION PARA EL Y EN LA TIERRA ESTABA ESTABLECIDO EL CIELO Y ADAN LO ADORABA SOLO CON OBEDESERLE ENCUANTO ALAS DEMANDAS Q EL IMPONIA. Y EL ECHO Q ADAN TUBIERA COMUNICACION DIRECTA CON EL PADRE ESO ESTABLESE Q ADAN VIVIA EN ADORACION CONTINUA. {SI ME EQUIBOCO DISCULPEN Y ESPERO LA CORRECCION}

ESTA ES MI RESPUESTA:

Precisamente, Adan y Eva vivian en una diaria comunicacion y adoracion personal con su Creador.

La relacion de adoracion a Dios que los Adventistas del Septimo Dia buscan Sabado a Sabado, al guardar el dia Sabado, Adan y Eva la tenian diariamente y personalmente. No era necesario que Adan y Eva guardaran cada dia septimo de la semana.

Ademas, cuando Dios puso al hombre en el huerto de Eden, para que lo labrara y lo guardase (Genesis 2: 15) no menciono que esa actividad la haria "CON EL SUDOR DE TU ROSTRO" (Genesis 3:19), por tanto, no seria una actividad cansadora, agotadora, de la cual necesitaria descansar una vez a la semana.

En la actualidad, el unico que debe trabajar es el ser humano. El resto de la creacion viva, esta en descanso.

Observa la vida placentera y reposada que tienen las aves, los insectos, los pescados y los animales en general.

Una mosca puede descansar horas y horas en el techo de una casa, todos los dias. Vuela un poco y nuevamente pueden pasar horas antes de que vuelva a volar.

Las palomas pasan horas y horas echadas y, de vez en cuando, vuelan unos segundos, en circulos, para salir de la rutina. Se vuelven a echar por largo rato.

Los pecados calmadamente nadan en las aguas por horas, o se detienen por el tiempo que lo deseen.

Las lagartijas salen al sol y pasan horas y horas asoleandose, todos los dias.

La gran actividad de los animales de la creacion, aparte del hombre, es procurarse el alimento y procrear. El resto del tiempo, reposan diariamente, por horas y horas.

Esto, el hombre no lo puede hacer, excepto si esta de vacaciones, o jubilado.

Esto nos prueba que no era la intencion de Dios crear al hombre para saturarlo con trabajo diario. Si los animales viven una vida enteramente reposada, el hombre, superior a los animales, hubiese tenido una vida semejante si no hubiese pecado.


Patricio Cespedes Castro.
Ex-Adventista del Septimo Dia.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: Adán guardaba el Sábado?

Estimado navi. Saludos cordiales.

Tú dices:

BUENO EN MI POCA EXPERIENCIA Y MI POCO ESTUDI BIBLICO CREO Q ADAN NO GUARDABA EL SABADO YA Q EL ETERNO LOS CREO COMO UN TEMPLO DE ADORACION PARA EL Y EN LA TIERRA ESTABA ESTABLECIDO EL CIELO Y ADAN LO ADORABA SOLO CON OBEDESERLE ENCUANTO ALAS DEMANDAS Q EL IMPONIA. Y EL ECHO Q ADAN TUBIERA COMUNICACION DIRECTA CON EL PADRE ESO ESTABLESE Q ADAN VIVIA EN ADORACION CONTINUA. {SI ME EQUIBOCO DISCULPEN Y ESPERO LA CORRECCION}

Respondo: ¿Has pensado como sería ese primer santo sábado que Dios reposó, bendijo y santifico?

¿Piensas que por ello abandonó a nuestros primeros padres, o en cambio, los invitó a participar y compartir esa hermosa fiesta que hizo por causa del hombre?

Te invito a leer este hermoso texto que la inspiración reveló para el pueblo de Dios.

"Si retrajeres del día de reposo tu pie, de hacer tu voluntad en mi día santo, y lo llamares delicia, santo, glorioso de Jehová; y lo venerares, no andando en tus propios caminos, ni buscando tu voluntad, ni hablando tus propias palabras,
entonces te deleitarás en Jehová; y yo te haré subir sobre las alturas de la tierra, y te daré a comer la heredad de Jacob tu padre; porque la boca de Jehová lo ha hablado." Isaías 58:13,14.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Adán guardaba el Sábado?

Hola Patricio Cespedes

USTED ESCRIBIÓ:``La gran actividad de los animales de la creacion, aparte del hombre, es procurarse el alimento y procrear. El resto del tiempo, reposan diariamente, por horas y horas.

Esto, el hombre no lo puede hacer, excepto si esta de vacaciones, o jubilado.

Esto nos prueba que no era la intencion de Dios crear al hombre para saturarlo con trabajo diario. Si los animales viven una vida enteramente reposada, el hombre, superior a los animales, hubiese tenido una vida semejante si no hubiese pecado.´´

RESPUESTA: Amigo Patricio, lo que hasta ahora usted no ha entendido es que Dios separo el sábado para un uso sagrado (aun antes del pecado) para nosotros, y si eso fue antes del pecado que Dios tenia comunión directa con el hombre, cuanto mas hoy con todos estos miles de años de pecado y la separación de Dios que tenemos (no visible).

¿Que fue lo que dijo Jesus con respecto al sábado?

Mar 2:27 —También les dijo—: El sábado fue hecho para el hombre, y no el hombre para el sábado.

La bendición y la santificación que Dios hizo de ese día, no fue para beneficio de El (Dios), sino para beneficio del hombre.

Todo lo que Dios santifica y bendice, lo hace santo y bendito para siempre.. recuerde siempre eso.

Si el sábado no fuera importante para estos tiempos y futuro, no habría dicho por medio del profeta Isaias:

Isa 66:22 Porque como permanecerán delante de mí los cielos nuevos y la tierra nueva que yo haré, así permanecerá vuestra descendencia y vuestro nombre, dice Jehovah.
Isa 66:23 "Sucederá que de mes en mes y de sábado en sábado vendrá todo mortal para postrarse delante de mí, ha dicho Jehovah.

El sábado como lo han podido demostrar varios cristianos lo guardo Adán, fue pasado de generación en generación por todos sus descendientes santos. Abraham lo guardo como parte de la descendencia santa de Adán.El pueblo de Israel como elegido por Dios para ser depositario de la Fe se le dio también como distintivo, porque todos los hijos de Dios guardan el sábado, ¿que hay personas que son hijos de Dios que no guardan el sábado? eso es verdad, pero, como ellos son sinceros Dios le mostrara la verdad a su tiempo y lo guardaran, porque los hijos de Dios oyen su voz.

Gen 2:1 Así fueron terminados los cielos y la tierra y todos sus ocupantes.
Gen 2:2 El séptimo día Dios había terminado la obra que hizo, y reposó en el séptimo día de toda la obra que había hecho.
Gen 2:3 Por eso Dios bendijo y santificó el séptimo día, porque en él reposó de toda su obra de creación que Dios había hecho.

Lo primero que hizo Adán y Eva después de la creación fue ver el primer sábado y Dios apartándolo para un uso sagrado y bendiciéndolo. ¿Ellos lo guardaron? ?que iban a ser ellos si veían a su creador guardándolo? tenia que hacer lo mismo para aprender a guardarlo.

¿Porque no diga expresamente que Adán y Eva guardaron el sábado significa que no lo guardaron? CLARO QUE NO, todo el mundo sabe que después de que se les dio a los Israelitas la ley, ellos guardaron el sábado, pero, después del libro de Deuteronomio hay un silencio en cuanto al sábado hasta el libro de 2 reyes 4:23.


Gen 26:5 porque Abraham obedeció mi voz y guardó mi ordenanza, mis mandamientos, mis estatutos y mis instrucciones.


Abraham guardo el sábado en obediencia a Dios, ya que estas son la mismas palabras que se les dio a los Israelitas en Éxodo 15:26 y usted mismo sabe que en ellos estaba el sábado.

Exo 15:26 diciéndole: —Si escuchas atentamente la voz de Jehovah tu Dios y haces lo recto ante sus ojos; si prestas atención a sus mandamientos y guardas todas sus leyes, ninguna enfermedad de las que envié a Egipto te enviaré a ti, porque yo soy Jehovah tu sanador.

Bendiciones
 
Re: Adán guardaba el Sábado?

Patricio Cespedes

Habla muy bien de Hebreos 4, pero, corta pedazos esenciales que indican de que esta hablando:

Heb 4:3 Pero los que hemos creído sí entramos en el reposo, como él ha dicho: Como juré en mi ira: "¡Jamás entrarán en mi reposo!" aunque sus obras quedaron terminadas desde la fundación del mundo.
Heb 4:4 Porque en cierto lugar ha dicho así del séptimo día: Y reposó Dios en el séptimo día de todas sus obras.
Heb 4:5 Y otra vez dice aquí: "¡Jamás entrarán en mi reposo!"
Heb 4:6 Puesto que falta que algunos entren en el reposo, ya que aquellos a quienes primero les fue anunciado no entraron a causa de la desobediencia,
Heb 4:7 Dios ha determinado otra vez un cierto día, diciendo por medio de David: "Hoy," después de tanto tiempo, como ya se ha dicho: Si oís hoy su voz, no endurezcáis vuestros corazones.
Heb 4:8 Porque si Josué les hubiera dado el reposo, no se hablaría después de otro día.

Habla de un reposo que debemos de tener los cristianos hoy día y habla del séptimo día.

¿Algunas vez leyó el versiculo 9? ¿Sabe que alli dice que TODAVÍA QUE UN REPOSO SABÁTICO?


(RVA) Por tanto, queda todavía un reposo sabático para el pueblo de Dios.


Y por si dice que es una version `` arreglada´´, sea sincero y busquela por usted mismo en los textos griegos. Le voy a poner uno de ellos:

(IntEspWH+) αρα 686:pRT Realmente απολειπεται 620:V-PPI-3S está siendo dejado detrás (en reserva) σαββατισμος 4520:N-NSM descanso sabático τω 3588:T-DSM a el λαω 2992:N-DSM pueblo του 3588:T-GSM de el θεου 2316:N-GSM Dios ( versión Griego al Español)

Hay mas versiones que lo dicen de esta manera:

(JER) Por tanto es claro que queda un descanso sabático para el pueblo de Dios. (Católica)

(Versión Jünemann) Por tanto queda el sabatismo(d) para el pueblo de Dios.

(Nuevo Mundo (Los TJ)) De modo que queda un descanso sabático para el pueblo de Dios.

(RV2000) Así que queda el sabatismo para el Pueblo de Dios.

(SSE) Así que queda el sabatismo para el Pueblo de Dios.


Osea, que si usted se considera discípulo de Jesus, como lo pone, debería obedecerlo y guardar su sábado.

Confirme si lo que le he puesto es verdad o mentira. Sea sincero.

Bendiciones
 
Re: Adán guardaba el Sábado?

ESTA ES MI RESPUESTA:

Precisamente, Adan y Eva vivian en una diaria comunicacion y adoracion personal con su Creador.

La relacion de adoracion a Dios que los Adventistas del Septimo Dia buscan Sabado a Sabado, al guardar el dia Sabado, Adan y Eva la tenian diariamente y personalmente. No era necesario que Adan y Eva guardaran cada dia septimo de la semana.

Ademas, cuando Dios puso al hombre en el huerto de Eden, para que lo labrara y lo guardase (Genesis 2: 15) no menciono que esa actividad la haria "CON EL SUDOR DE TU ROSTRO" (Genesis 3:19), por tanto, no seria una actividad cansadora, agotadora, de la cual necesitaria descansar una vez a la semana.

En la actualidad, el unico que debe trabajar es el ser humano. El resto de la creacion viva, esta en descanso.

Observa la vida placentera y reposada que tienen las aves, los insectos, los pescados y los animales en general.

Una mosca puede descansar horas y horas en el techo de una casa, todos los dias. Vuela un poco y nuevamente pueden pasar horas antes de que vuelva a volar.

Las palomas pasan horas y horas echadas y, de vez en cuando, vuelan unos segundos, en circulos, para salir de la rutina. Se vuelven a echar por largo rato.

Los pecados calmadamente nadan en las aguas por horas, o se detienen por el tiempo que lo deseen.

Las lagartijas salen al sol y pasan horas y horas asoleandose, todos los dias.

La gran actividad de los animales de la creacion, aparte del hombre, es procurarse el alimento y procrear. El resto del tiempo, reposan diariamente, por horas y horas.

Esto, el hombre no lo puede hacer, excepto si esta de vacaciones, o jubilado.

Esto nos prueba que no era la intencion de Dios crear al hombre para saturarlo con trabajo diario.

Si los animales viven una vida enteramente reposada, el hombre, superior a los animales, hubiese tenido una vida semejante si no hubiese pecado.

Patricio:

Dices que el ser humano no puede viviir como los animales debido al pecado del hombre. Siendo asi, entonces por que mueren los animales igual que el hombre ??​
 
Re: Adán guardaba el Sábado?

BUENO EN MI POCA EXPERIENCIA Y MI POCO ESTUDI BIBLICO CREO Q ADAN NO GUARDABA EL SABADO YA Q EL ETERNO LOS CREO COMO UN TEMPLO DE ADORACION PARA EL Y EN LA TIERRA ESTABA ESTABLECIDO EL CIELO Y ADAN LO ADORABA SOLO CON OBEDESERLE ENCUANTO ALAS DEMANDAS Q EL IMPONIA. Y EL ECHO Q ADAN TUBIERA COMUNICACION DIRECTA CON EL PADRE ESO ESTABLESE Q ADAN VIVIA EN ADORACION CONTINUA. {SI ME EQUIBOCO DISCULPEN Y ESPERO LA CORRECCION}


navi:


Dios hace muchas cosas que parecen no tener logica, yo te podria mostrar varias en la Biblia.

Por ejemplo: El bautismo debe aplicarse a aquellos que se arrepienten y confiesan sus pecados. Sin embargo Jesus pidio ser bautizadoy dijo a Juan Deja ahora, porque así conviene que cumplamos toda justicia. Mateo 3:15.[/U]

Asi tambien : bendijo Dios al día séptimo, y lo santificó, porque en él reposó de toda la obra que había hecho en la creación. Genesis 2:3.

Es obvio que Dios no estaba cansado, ni tampoco podemos decir que no tenia paz o reposo, pero el texto dice que Dios reposo. No dice que esta reposando, sino que el verbo esta en tiempo pasado, reposo.

Por que ?? Porque el septimo dia o dia de reposo, fue hecho para el bien del hombre. También les dijo: El día de reposo fue hecho por causa del hombre, y no el hombre por causa del día de reposo. Marcos 2:27.
 
Re: Adán guardaba el Sábado?

BUENO EN MI POCA EXPERIENCIA Y MI POCO ESTUDI BIBLICO CREO Q ADAN NO GUARDABA EL SABADO YA Q EL ETERNO LOS CREO COMO UN TEMPLO DE ADORACION PARA EL Y EN LA TIERRA ESTABA ESTABLECIDO EL CIELO Y ADAN LO ADORABA SOLO CON OBEDESERLE ENCUANTO ALAS DEMANDAS Q EL IMPONIA. Y EL ECHO Q ADAN TUBIERA COMUNICACION DIRECTA CON EL PADRE ESO ESTABLESE Q ADAN VIVIA EN ADORACION CONTINUA. {SI ME EQUIBOCO DISCULPEN Y ESPERO LA CORRECCION}


navi:


Dios hace muchas cosas que parecen no tener logica, yo te podria mostrar varias en la Biblia.

Por ejemplo: El bautismo debe aplicarse a aquellos que se arrepienten y confiesan sus pecados. Sin embargo Jesus que NO tiene pecado, pidio ser bautizado y dijo a Juan Deja ahora, porque así conviene que cumplamos toda justicia. Mateo 3:15.[/U]

Asi tambien : bendijo Dios al día séptimo, y lo santificó, porque en él reposó de toda la obra que había hecho en la creación. Genesis 2:3.

Es obvio que Dios no estaba cansado, ni tampoco podemos decir que no tenia paz o reposo, pero el texto dice que Dios reposo en tiempo pasado. No dice que esta reposando.

Por que ?? Porque el septimo dia o dia de reposo, fue hecho para el bien del hombre. También les dijo: El día de reposo fue hecho por causa del hombre, y no el hombre por causa del día de reposo. Marcos 2:27.


 
Re: Adán guardaba el Sábado?

BUENO EN MI POCA EXPERIENCIA Y MI POCO ESTUDI BIBLICO CREO Q ADAN NO GUARDABA EL SABADO YA Q EL ETERNO LOS CREO COMO UN TEMPLO DE ADORACION PARA EL Y EN LA TIERRA ESTABA ESTABLECIDO EL CIELO Y ADAN LO ADORABA SOLO CON OBEDESERLE ENCUANTO ALAS DEMANDAS Q EL IMPONIA. Y EL ECHO Q ADAN TUBIERA COMUNICACION DIRECTA CON EL PADRE ESO ESTABLESE Q ADAN VIVIA EN ADORACION CONTINUA. {SI ME EQUIBOCO DISCULPEN Y ESPERO LA CORRECCION}


navi:

Perdoname por la repeticion, pero es por hacer algunas correcciones.

Dios hace muchas cosas que parecen no tener logica, yo te podria mostrar varias en la Biblia.

Por ejemplo: El bautismo debe aplicarse a aquellos que se arrepienten y confiesan sus pecados. Sin embargo Jesus que NO tiene pecado, pidio ser bautizado y dijo a Juan Deja ahora, porque así conviene que cumplamos toda justicia. Mateo 3:15.

Asi tambien : bendijo Dios al día séptimo, y lo santificó, porque en él reposó de toda la obra que había hecho en la creación. Genesis 2:3.

Es obvio que Dios no estaba cansado, ni tampoco podemos decir que no tenia paz o reposo, pero el texto dice que Dios reposo en tiempo pasado. No dice que esta reposando.

Por que ?? Porque el septimo dia o dia de reposo, fue hecho para el bien del hombre. También les dijo: El día de reposo fue hecho por causa del hombre, y no el hombre por causa del día de reposo. Marcos 2:27.

El septimo dia, es el dia en que Dios reposo, es el unico dia del que se dice en la Biblia que Dios lo bendijo y lo santifico.

No quiere decir que sea el unico dia de adorar a Dios. A Dios se le puede adorar todos los dias. pero el septimo dia es un dia especial y Dios le llama mi dia santo I saias 58:13,14.



 
Re: Adán guardaba el Sábado?

Estimado ice. Saludos cordiales.

Tú dices:



Respondo: No.



Respondo: ¿A que pasaje te refieres?

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

que era adan?