Adán guardaba el Sábado?

Re: Adán guardaba el Sábado?

Hermana, cuando pediste disculpa por aquello que bien sabes había sido una falta tuya, demostraste una gran nobleza. Pero mucho me temo que lo que hiciste con las manos lo desbarataste con los pies. No sé qué te llevo a endurecer nuevamente tu corazón, pero en vista del tono de tus palabras estoy obligado a decirte algo en el amor de Cristo. Por favor, no lo tomes a mal.

Verá hermanita, una dura lección que yo tuve que aprender en este foro es que LO QUE UNO CREA ES IRRELEVANTE SI NO LO PUEDE SUSTENTAR SÓLIDAMENTE. Tú dices: “Si he dicho que Marcelino se merece la iglesia que tiene,es porque creo que la iglesia adventista es una secta que presenta un evangelio equivocado, de salvacion por obras que quita a uno la alegria de sentir se salvo” En realidad, hermana, si usted no puede sustentar que la IASD presenta un evangelio equivocado de salvación por obras, lo que usted crea no tiene importancia aquí. Sólo importa lo que se puede demostrar con sólidas evidencias.

Y en cuanto a lo que la IASD enseña sobre Babilonia, tal vez en el tiempo que estuviste en la iglesia nunca entendiste la enseñanza al respecto. No te culpo por tu desconocimiento del tema, pero sí del uso que haces de lo que no conoces para justificar una conducta errónea de tu parte. Hermana, sinceramente: ¡Cuánta humildad nos hace falta!

Dios le siga guardando en su amor.

Asi es, nos hace falta mucha humildad! Y decir que no entendido bien la doctrina adventista pasa a ser una costumbre entre vosotros, parece que las doctrinas adventistas son tan dificiles de entender ,que aun mas de diez años no me alcanzaron para comprenderlas.
Que asi sea, por esto estoy en el foro, a ver si los que sabeis muy bien las doctrinas adventistas ,podeis explicarme las bien.
Saludos en Cristo!
 
Re: Adán guardaba el Sábado?

Como te gusta perder el tiempo, hermano, si te sigo el juego , yo tambien lo estoy perdiendo en discuciones sin ningun sentido que no aportan nada! Asi que yo paro aqui, no respondere mas a tus ataques.

No te estoy atacando, a lo mas me estoy defendiendo de ti.

Prefiero dialogar con gente que estudian la Palabra.

Y tu la estudias ??


Que DIos te bendiga!
 
Re: Adán guardaba el Sábado?

Es una acusación seria la que me haces de que yo estoy "tranquilo" ante la manera como el hermano Marcelino se dirige a usted. Si he dado esa impresión, le pido disculpa. No me parece bien que tengamos que llegar hasta las ofensas para defender nuestra fe, sea quien sea.

Y aprovecho a pedirle al hermano Marcelino reflexión así como lo hice con usted.

Pero, por otro lado, el hermano Marcelino no ha cruzado la línea que usted sí cruzó: ofender a un grupo entero por las opiniones de una persona en particular (Por lo menos no lo he visto así. Usted dígame si me equivoco). Sus observaciones van dirigida hacia usted sin extenderse a una iglesia o grupo denominacional en particular.

Pero de igual modo, necesitamos todos reflexionar en qué significa "presentar defensa con MANSEDUMBRE Y REVERENCIA ante todo el os demande razón de la esperanza que hay en nosotros"

Hermano Malon:


Agradezco me invites a reflexionar en cuanto a mi forma de argumentar.

Mi dialogo con corazondeoro, se inicio el 31 de enero-2011, con el post # 24 en el epigrafe titulado EL VALOR DEL DECALOGO SEGUN EL FORISTA "EL MUNDO ES MALO".

Me llamo la atencion que esta persona estuviera objetando algunas doctrinas sostenidas por los adventistas y que a la vez se estuviera haciendo pasar como una persona adventista. Ademas de otras inconsistecias que encontre en sus aportes.

Es entonces que comiezo a cuestionarle y obvio que esto le desagrado, comenzando entonces a decrme Senor ironia, viejo maestro, su majestad, etc. etc.

Ahora bien te invito e invito a cada forista a revisar si es que he faltado al respeto a esta persona.

E incluso si el Webmaster decide que e insultado a corazondeoro, que me expulse, pero si las cosas son a la inversa, que tambien se haga justicia.

Bendiciones a todos.​
 
Re: Adán guardaba el Sábado?

Es una acusación seria la que me haces de que yo estoy "tranquilo" ante la manera como el hermano Marcelino se dirige a usted. Si he dado esa impresión, le pido disculpa. No me parece bien que tengamos que llegar hasta las ofensas para defender nuestra fe, sea quien sea.

Y aprovecho a pedirle al hermano Marcelino reflexión así como lo hice con usted.

Pero, por otro lado, el hermano Marcelino no ha cruzado la línea que usted sí cruzó: ofender a un grupo entero por las opiniones de una persona en particular (Por lo menos no lo he visto así. Usted dígame si me equivoco). Sus observaciones van dirigida hacia usted sin extenderse a una iglesia o grupo denominacional en particular.

Pero de igual modo, necesitamos todos reflexionar en qué significa "presentar defensa con MANSEDUMBRE Y REVERENCIA ante todo el os demande razón de la esperanza que hay en nosotros"

Hermano Marlon Gomez:


Agradezco me invites a reflexionar en cuanto a mi forma de argumentar.

Mi dialogo con corazondeoro, se inicio el 31 de enero-2011, con el post # 24 en el epigrafe titulado EL VALOR DEL DECALOGO SEGUN EL FORISTA "EL MUNDO ES MALO".

Me llamo la atencion que esta persona estuviera objetando algunas doctrinas sostenidas por los adventistas y que a la vez se estuviera haciendo pasar como una persona adventista. Ademas de otras inconsistecias que encontre en sus aportes.

Es entonces que comiezo a cuestionarle y obvio que esto le desagrado, comenzando entonces a decrme Senor ironia, viejo maestro, su majestad, etc. etc.

Ahora bien te invito e invito a cada forista a revisar si es que he faltado al respeto a esta persona.

E incluso si el Webmaster decide que e insultado a corazondeoro, que me expulse, pero si las cosas son a la inversa, que tambien se haga justicia.

Bendiciones a todos.

Repito el post, porque puse mal tu nombre.
 
Re: Adán guardaba el Sábado?

Respondo: En otras palabras, admites que Abraham no era judío.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

te digo que no se en realidad que es. entiendes? jajaja lol.

y esta pregunta no tiene nada que ver solo cambias el tema. lolx10
 
Re: Adán guardaba el Sábado?

icesoul:

Si quieres poner en boca todo lo que no he dicho y tus conceptos, hazlo. Los foristas podran darse cuenta quien esta en lo justo; porque tu solo estas redundando y redundando y no aportas nada, para edificacion.

Solo que la expresion una tercera raza esa si es tuya porque yo no la he escrito. Lo que si sostengo es que en Cristo y para Cristo no importa si soy hombre o mujer o aun eunuco o judio o gentil etc.. Eso no lo digo yo eso esta en la Biblia. Que tu no la aceptes, ese ya es tu problema.​

otra ves, solo saben dan vueltas y no aceptan tales echos.
aca tamos discutiendo un tema, para llegar a la verdad del tema, no es mi culpa que escriban tales cosas y no acepten tales errores. lolx10.

lo lo de tercera raza es mia pero me baso en la pregunta que di y con las respuestas que me dan tu y gabriel no me dice otra cosa.
por que mi pregunta es sencilla y es literal y aunque lo veamos de otro punto igual tal respuesta que diste no sirve, pasaje que no tiene nada que ver, lo pusiste sin saber que tabamos discutiendo solo para defender a gabriel para apoyar a un adventista entre adventista si se apoyan.

como siempre gente que hace caso a su corazon y no a la verdad, si un adventista hace algo malo diran es bueno no pasa nadam y a lo bueno diran malo. y lo peor es que no aceptan sus errores y lo que escriben.
 
Re: Adán guardaba el Sábado?


Hermano Malon:


Agradezco me invites a reflexionar en cuanto a mi forma de argumentar.

Mi dialogo con corazondeoro, se inicio el 31 de enero-2011, con el post # 24 en el epigrafe titulado EL VALOR DEL DECALOGO SEGUN EL FORISTA "EL MUNDO ES MALO".

Me llamo la atencion que esta persona estuviera objetando algunas doctrinas sostenidas por los adventistas y que a la vez se estuviera haciendo pasar como una persona adventista. Ademas de otras inconsistecias que encontre en sus aportes.

Es entonces que comiezo a cuestionarle y obvio que esto le desagrado, comenzando entonces a decrme Senor ironia, viejo maestro, su majestad, etc. etc.

Ahora bien te invito e invito a cada forista a revisar si es que he faltado al respeto a esta persona.

E incluso si el Webmaster decide que e insultado a corazondeoro, que me expulse, pero si las cosas son a la inversa, que tambien se haga justicia.

Bendiciones a todos.​

Veo que esto es lo que persigues ,hermano Marcelino, a que me expulsen, me odias porque he dejado el adventismo, desde el primer momento que entre en le foro, me estas persiguendo, dudando de si era adventista, dudando de si soy mujer, pero no solamente dudando si tambien llamando me mentirosa cada vez que te diriges a mi ,hasta insinuando que soy el mismo diablo porque escribo aportes largos ,ademas escribies siempre con letras mayusculas azules como si estas gritando sin parar! Nunca te he llamado viejo maestro.he dicho que te comportas como un maestro viejo a quien dejaron de hacer caso hace mucho, porque repetias las mismas preguntas a todos los foristas.Te he llamado señor ironia,porque tus palabras estan cargados de mucha ironia ,y lo de tu majestad ,no veo nada ofensivo. Ahora si el WEbmaster decide que tengo que ser expulsada ,que lo haga! Si tengo que soportar a los insultos de Marcelino mejor me voy del foro ,asi tendre mas tiempo para terminar mi cuarto libro que esta apunto de ser publicado. Con otras palabras no soy persona que esta en el foro para perder el tiempo y para insultar. Estoy aqui porque necesitaba contar mi experiencia espiritual a todo el mundo, y dar mi testimonio. NO dire ni una palabra mas en mi defensa.
Saludos en Cristo a todos los hermanos!
 
Re: Adán guardaba el Sábado?

Estimado ice. Saludos cordiales.

Tú dices:

te digo que no se en realidad que es. entiendes? jajaja lol.

y esta pregunta no tiene nada que ver solo cambias el tema. lolx10

Respondo: Adán tampoco era judío.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Adán guardaba el Sábado?

CONSEJOS A LA FORISTA "CORAZON DE ORO".


ELLA NOS COMENTA LO SIGUIENTE, REFIRIENDOSE AL ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA, MARCELINO:

Veo que esto es lo que persigues ,hermano Marcelino, a que me expulsen, me odias porque he dejado el adventismo, desde el primer momento que entre en le foro, me estas persiguendo, dudando de si era adventista, dudando de si soy mujer, pero no solamente dudando si tambien llamando me mentirosa cada vez que te diriges a mi ,hasta insinuando que soy el mismo diablo porque escribo aportes largos ,ademas escribies siempre con letras mayusculas azules como si estas gritando sin parar! Nunca te he llamado viejo maestro.he dicho que te comportas como un maestro viejo a quien dejaron de hacer caso hace mucho, porque repetias las mismas preguntas a todos los foristas.Te he llamado señor ironia,porque tus palabras estan cargados de mucha ironia ,y lo de tu majestad ,no veo nada ofensivo. Ahora si el WEbmaster decide que tengo que ser expulsada ,que lo haga! Si tengo que soportar a los insultos de Marcelino mejor me voy del foro ,asi tendre mas tiempo para terminar mi cuarto libro que esta apunto de ser publicado. Con otras palabras no soy persona que esta en el foro para perder el tiempo y para insultar. Estoy aqui porque necesitaba contar mi experiencia espiritual a todo el mundo, y dar mi testimonio. NO dire ni una palabra mas en mi defensa.
Saludos en Cristo a todos los hermanos!


APRECIADA HNA. EN JESUS:

Cuando defendemos la ensenanza de la Palabra de Dios, los ataques hacia nosotros, verdaderamente son ataques a la Palabra de Dios.

Las burlas e ironias, son burlas e ironias en contra de la Palabra de Dios.

La insto a que continue en el Foro, opinando.

Si desea conocer mas profundamente algun tema especifico, sientase libre de hacerme preguntas, las cuales con agrado contestare, conforme a la ensenanza de las Escrituras. De igual modo, si hay algo que no entienda, puede compartirlo conmigo y vere si puedo ayudarla a encontrar la respuesta en las Escrituras.

Respecto al libro que esta por terminar, la felicito e insto a que lo publique, sin mayor demora. Yo tambien tengo planes de publicar mis estudios biblicos, tanto en el idioma espanol, como el idioma ingles, pues resido en Canada.

Aunque toda mi vida he sido un laico cristiano, Dios me ha puesto en lugares que jamas sone. He predicado el Evangelio por la Radio, el Periodico y la Television. He predicado el Evangelio en toda clase de Iglesias y dado muchas Conferencias publicas. Poseo una carta abierta de un Pastor Bautista, de USA, en la que insta a las Iglesias Bautistas a abrir sus puertas para escuchar mis ensenanzas, aunque yo no soy Bautista. Esto me ha dado entrada entre los Bautistas y he tomado el pulpito entre ellos.

La invito a visitar el tema de "LOS ADVENTISTAS Y SU FALSA ENSENANZA DE LA LEY DOMINICAL", en estos Foros, en el cual ellos no han podido probar que la Marca de la Bestia sea una Ley Dominical. Aun no he terminado con ellos, en ese Foro. No tienen idea lo que se les viene encima, cuando exponga publicamente las falsedades de Elena G. de White, directamente de su libro EL CONFLICTO DE LOS SIGLOS.

Quiero agradecerle su participacion y que el Senor la siga bendiciendo ricamente, por supuesto, FUERA DEL SENO DE LA IGLESIA ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.


Patricio Cespedes Castro.
Ex-Adventista del Septimo Dia.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.




No se desmoralice por los ataques. Estos existiran mientras existan supuestos cristianos cuyo proposito es servir a una Organizacion, en lugar de servir a Cristo.
 
Re: Adán guardaba el Sábado?

Veo que esto es lo que persigues, hermano Marcelino, a que me expulsen,

Pero porque habrian de expulsarte ??

me odias porque he dejado el adventismo,

No te odio, porque Dios me dice en su santa ley: Amaras a tu projimo como a ti mismo Levitico19 18.

Supongo que tu como enemig@ de la ley, no aceptas este mandamiento.


desde el primer momento que entre en le foro, me estas persiguendo, dudando de si era adventista, dudando de si soy mujer,

Yo no te persigo, solo te cuestiono.

pero no solamente dudando si tambien llamando me mentirosa cada vez que te diriges a mi ,hasta insinuando que soy el mismo diablo porque escribo aportes largos.

Solo se le llama mentirosa a la persona que miente. Ademas no te he dicho diablo.

ademas escribies siempre con letras mayusculas azules como si estas gritando sin parar!

Ya te explique en otro aporte cuales son las MAYUSCULAS y cuales son las minusculas. Yo escribo en general con minusculas, pero agrandandolas. Pero tu dices que escribo simpre con letras mayusculas. Eso se llama mentir, porque no creo que una persona que domina varios idiomas y es autora de varios libros no sepa cuales son la MAYUSCULAS y cuales son las minusculas

Nunca te he llamado viejo maestro.he dicho que te comportas como un maestro viejo a quien dejaron de hacer caso hace mucho, porque repetias las mismas preguntas a todos los foristas.Te he llamado señor ironia, porque tus palabras estan cargados de mucha ironia ,y lo de tu majestad, no veo nada ofensivo.

Cuando te excusas te acusas. Bastara con leer tus aportes.

Ahora si el WEbmaster decide que tengo que ser expulsada ,que lo haga!

Pero porque te va a expulsar ??

Si tengo que soportar a los insultos de Marcelino mejor me voy del foro, asi tendre mas tiempo para terminar mi cuarto libro que esta apunto de ser publicado.

Si fuera cierto lo que dices, hace tiempo que te habrias ido del FORO.

Con otras palabras no soy persona que esta en el foro para perder el tiempo y para insultar.

Y sin embargo.

Estoy aqui porque necesitaba contar mi experiencia espiritual a todo el mundo, y dar mi testimonio. NO dire ni una palabra mas en mi defensa.
Saludos en Cristo a todos los hermanos!

Estas aqui para luchar contra la iglesia adventista del septimo dia. Asi lo dices en uno de tus primeros aportes. Aqui te lo transcribo:

yo tambien soy adventista ..... Asi que he pasado mas de diez años defendiendo el sabado

ahora creo pasar el resto de mis dias luchando contra ella [la iglesia adventista del septimo dia],

pues es parte de un antiguo pacto, pero por desgracia los adventistas siguen viviendo en el!
 
Re: Adán guardaba el Sábado?

Estimado ice. Saludos cordiales.

Tú dices:



Respondo: Adán tampoco era judío.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

adan era linaje de abrhaam? osea ni hombre ni mujer como dice el pasaje xD. ya tas cambiando y escribiendo cosas sin sentidos lol. xD

:)
 
Re: Adán guardaba el Sábado?

Hola Patricio Cespedes

Disculpe el tiempo que tome para contestarle. Tenia uno deberes laborales que tomo la semana entera. Pero, estoy de vuelta.

USTED ESCRIBIO:*Lo que Ud. no desea aceptar es que en el libro de Genesis no se le ORDENA al hombre reposar el dia septimo, pero si Dios le da la actividad de labrar y guardar el huerto del Eden.*

*Genesis tampoco dice que Adan tenia que labrar y guardar el huerto todos los dias. Si Ud. alguna vez ha hecho labores de labrar y guardar un huerto, entendera que no es necesario trabajar todos los dias. Pasaran muchos dias en los cuales Ud. no necesita hacer nada.*

*Ahora, respecto a reflexionar en el amor y la bondad del Creador, antes del pecado, Adan y Eva libremente compartian con Dios DIARIAMENTE, por tanto, no necesitaban un dia especial para reflexionar en la bondad y el amor de su Creador. Su argumento es absurdo.*

RESPUESTA: Gracias por su respuesta.

El hombre al salir de las manos de Dios en el sexto día de la creación, lo primera que ve es a Dios reposar, Bendecir y Apartar para un uso sagrado el sábado (santificar).¿No le estaba Dios dando un ejemplo de como lo haría? ¿Acaso no debemos imitar a Dios en sus acciones?

Usted no ha podido demostrar la necesidad que tenia Dios de santificar y bendecir el sábado. ¿Porque lo hizo?, sencillamente porque El es Dios y el hace lo que le place y el sabe lo que mas nos conviene.

¿No sabia usted que Adán fue el que le puso nombre a los animales y era parte de su trabajo ademas de labrar el huerto?

La tierra era perfecta en la creación, no necesitaba de un esfuerzo mayor de Adan, pero, tenia que trabajar.

Gen 2:15 Tomó, pues, Jehovah Dios al hombre y lo puso en el jardín de Edén, para que lo cultivase y lo guardase.

Gen 2:19 Jehovah Dios, pues, formó de la tierra todos los animales del campo y todas las aves del cielo, y los trajo al hombre para ver cómo los llamaría. Lo que el hombre llamó a los animales, ése es su nombre.

Gen 2:20 El hombre puso nombres a todo el ganado, a las aves del cielo y a todos los animales del campo. Pero para Adán no halló ayuda que le fuera idónea.

Respecto al tercer párrafo, es un poco desatinado en lo que presenta, ya que la misma biblia dice que para eso fue creado el sábado.

Gen 2:3 Por eso Dios bendijo y santificó el séptimo día, porque en él reposó de toda su obra de creación que Dios había hecho.

Al santificarlo, lo aparto para un uso sagrado, no para El, porque Dios es santo, sino, para el hombre. MEDITE CUAL ES LA RAZÓN DE APARTAR UN DIA.

Mar 2:27 —También les dijo—: El sábado fue hecho para el hombre, y no el hombre para el sábado.


USTED ESCRIBIÓ:`` *ESTA ES MI RESPUESTA AL FORISTA "CRIATURA":*

*Adan y Eva DISFRUTABAN de todo lo que Dios habia creado y tambien DISFRUTABAN de la paz, tranquilidad y quietud de un Dios que ya no necesitaba crear nada mas, porque todo ya habia sido acabado. *

*NO SE OLVIDE QUE ERA DIOS EL QUE REPOSABA. ADAN Y EVA TENIAN LA ACTIVIDAD DE LABRAR Y GUARDAR EL HUERTO, PERO NO RECIBIERON LA LEY U ORDEN DE GUARDAR EL DIA SEPTIMO COMO DIA DE REPOSO. ESO NO LO DICE LA BIBLIA.*

*ADAN Y EVA REPOSABAN SIMPLEMENTE CUANDO NO ESTABAN LABRANDO O GUARDANDO EL HUERTO DEL EDEN. Y EN ESTO NO TENIAN LEY ALGUNA, POR TANTO, PODIAN DESCANSAR EL SEGUNDO DIA DE LA SEMANA, O EL QUINTO DIA DE LA SEMANA, ETC.*´´

RESPUESTA:

Amigo, varios hermanos le han demostrado a usted que los 10 mandamientos estaban aun antes de existir algún Israelita. La ley si existía.

Al Eva desobedecer al mandato de Dios, estaba desobeciendo el Primer mandamiento.

Al hacerle caso a la serpiente y no a Dios, le rindió homenaje al diablo, osea, obedecio al diablo violando el segundo mandamiento.


Recuerde que el pecado es transgresión de la ley. y si ellos pecaron transgredieron la ley de los 10 mandamientos


1Jn 3:4 Todo aquel que comete pecado también infringe la ley, pues el pecado es infracción de la ley.

Con su ultimo parrafo, usted esta diciendo que Dios aparto ese dia para disfrutarlo El, no para el hombre. ¿Es lo que piensa?, si es asi, ¿porque aparece en el 4to. mandamiento? Piénselo.

Continuara....
 
Re: Adán guardaba el Sábado?

Continuación Patricio Cespedes

USTED ESCRIBIÓ: `` *ESTA ES MI RESPUESTA AL FORISTA "CRIATURA":*

*Dios santifico el dia septimo de la creacion NO POR CAUSA DE ADAN. La Palabra de Dios dice que Dios santifico el dia septimo de la creacion "porque en el reposo", o sea, porque en ese dia Dios CESO toda su actividad de creacion (Genesis 2: 3).*

*"Y lo SANTIFICO, porque en el REPOSO de toda la obra que habia hecho en la creacion" (Genesis 2:3). Esta es la unica respuesta BIBLICA.*

*Como todo el mundo puede verlo, LA SANTIFICACION del dia septimo de la creacion, NO FUE POR CAUSA DEL HOMBRE, SINO FUE POR CAUSA DE QUE DIOS CESO SU CREACION.*

*Noten que FUE DIOS EL QUE SANTIFICO el dia septimo de la creacion. DIOS NO LE PIDIO A ADAN QUE EL TAMBIEN SANTIFICARA ESE DIA.*

*En Genesis, el septimo dia de la creacion FUE EL REPOSO DE DIOS, NO FUE EL REPOSO DEL HOMBRE.*

*No existe ningun texto de la Biblia que diga que Dios haya hecho el dia de reposo, para el hombre, ESTABLECIDO COMO LEY U ORDEN, antes de la region de MARA, en Exodo 16: 23, 25; 16: 23 al 30.*´´

RESPUESTA: Si Dios SANTIFICO (aparto para un uso sagrado) el sábado, ¿lo hizo apartado para El?. Hermano, eso contradice mucho lo que dice la biblia:

Mar 2:27 —También les dijo—: El sábado fue hecho para el hombre, y no el hombre para el sábado.

¿Para que fue hecho el sábado? para el hombre, para su beneficio, o ¿dice para el Israelita?

Dios es un Dios de amor, todo lo que hace, lo comparte con sus criaturas, porque Dios no se goza en el egoísmo, sino, en dar.

Claro que no tenia que decirle a Adán, ni a Eva que santificaran el sábado, Dios mismo lo había santificado, no tenia necesidad de decírselo a ellos.

Gen 26:5 porque Abraham obedeció mi voz y guardó mi ordenanza, mis mandamientos, mis estatutos y mis instrucciones.

Aquí esta su texto antes de Mara y son las mismas palabras que les dice a los Israelitas en Exodo 15, cuando les dio los mandamientos (incluyendo el sábado). Que usted lo quiera sacar es su problema.

USTED ESCRIBIO: `` *Pero cuando Jehova le dio los 10 mandamientos a la nacion de Israel, DIOS LE PIDIO AL HOMBRE QUE ELLOS SANTIFICARAN EL DIA SEPTIMO: "Acuerdate del dia de reposo PARA SANTIFICARLO" (Exodo 20: 8).*

*Esto te demuestra que el hombre por primera vez recibio la orden de SANTIFICAR el dia septimo, cuando la nacion de Israel estuvo en la region de MARA (Exodo 16: 23), y esta orden de SANTIFICAR el dia septimo fue repetida cuando Jehova le dio los 10 mandamientos a la nacion de Israel (Exodo 20: 8). Esto responde la declaracion de Jesus en Marcos 2: 27, cuando Cristo dijo que el dia de reposo fue hecho por causa del hombre.*´´

RESPUESTA: Que bueno que tomo esta parte de excusa para decir que Dios mando por primera vez a guardar el sábado en Éxodo 15 y 16.

Si es así, ¿Donde fue la primera vez que Dios le dice al hombre que no mate?

¿Donde es que Dios le dice al hombre que no robe? ¿o Adultere o mienta?

Si hay pecado, hay ley. Rom 7:7 ¿Qué, pues, diremos? ¿Que la ley es pecado? ¡De ninguna manera! Al contrario, yo no habría conocido el pecado sino por medio de la ley; porque no estaría consciente de la codicia, si la ley no dijera: No codiciarás.

Si la ley de los 10 mandamientos no existio hasta Israel, entonces, el asesinato de Cain no fuera pecado porque no habia ley (segun usted).

Gen 4:7 Si haces lo bueno, ¿no serás enaltecido? Pero si no haces lo bueno, el pecado está a la puerta y te seducirá; pero tú debes enseñorearte de él.

O para que Dios le dice a Abimelec esto: Gen 20:6 Dios le dijo en sueños: —Yo también sé que con integridad de tu corazón has hecho esto. Yo también te detuve de pecar contra mí, y no te permití que la tocases.

¿Pecar contra Dios? tenia que haber ley para eso. El adulterio solo se encuentra en la ley de Dios.

¿Porque destruyo Dios a Sodoma y Gomorra, ya que nadie les dijo a ellos que el homosexualismo es pecado?

Gen 18:20 —Además Jehovah dijo—: Ciertamente el clamor de Sodoma y de Gomorra es grande, y el pecado de ellos se ha agravado en extremo.

Mi amigo, su misma excusa para no ver el sábado en el génesis, es la que le da mas razón de existir antes de Mara.

Si el Adulterio, el robar, el matar era pecado o transgresión de la ley, entonces ellos ya sabían acerca de la ley de Dios, el mejor ejemplo de esto es Abimelec, que el mismo le dice a Dios que no ha hecho nada malo.

USTED ESCRIBIO: ``*Las leyes que Dios formule durante el reinado milenario de Cristo, o durante la vida eterna en la tierra nueva, son leyes que todos los salvos guardaran. Pero eso no debe preocuparnos ahora. *

*Ademas, no solamente el dia de reposo tendra un significado especial, sino tambien practicas mensuales: "Y de mes en mes, y de dia de reposo en dia de reposo, vendran todos a adorar delante de mi, dijo Jehova" (Isaias 66:23).*´´

RESPUESTA: Pero, alli dice que lo SEGUIREMOS guardando eternamente. ¿tampoco le cree a la biblia?. Ve que esta cerrado. La biblia se lo dice claramente y usted no lo quiere hacer. Le voy a ayudar un poco mas con este texto, si me lo permite.

¿porque de mes en mes y de Sábado en Sábado?

En Sabado porque es el dia que Dios escogio para que le adoren.

Isa 66:23 "Sucederá que de mes en mes y de sábado en sábado vendrá todo mortal para postrarse delante de mí, ha dicho Jehovah.

De mes en mes:Rev 22:2 En medio de la avenida de la ciudad, y a uno y otro lado del río, está el árbol de la vida, que produce doce frutos, dando cada mes su fruto. Las hojas del árbol son para la sanidad de las naciones.


Alli va otra para usted. Si el sábado se clavo en la cruz, ¿porque jesus les dice que oren para que su huida no sea en invierno o sábado?

Mat 24:20 Orad, pues, que vuestra huida no sea en invierno ni en sábado;

Si ya estaba clavado, no había la necesidad de advertirles.

Bendiciones y continuare.....
 
Re: Adán guardaba el Sábado?

Continuación Patricio Cespedes

USTED ESCRIBIÓ: `` *ESTA ES MI RESPUESTA AL FORISTA "CRIATURA":*

*Aparece como un mandamiento para los hombres UNICAMENTE DESPUES DE LA EXPLOTACION QUE SUFRIERON LOS ISRAELITAS, COMO ESCLAVOS, POR LOS EGIPCIOS (Exodo 1: 11 al 14).*

*Y esta razon fue puesta en el mismo Cuarto mandamiento de la ley de los 10 mandamientos:*

*"ACUERDATE QUE FUISTE SIERVO EN TIERRA DE EGIPTO, Y QUE JEHOVA TU DIOS TE SACO DE ALLA CON MANO FUERTE Y BRAZO EXTENDIDO; POR LO CUAL JEHOVA TU DIOS TE HA MANDADO QUE GUARDES EL DIA DE REPOSO" (Deuteronomio 5: 15).*

*Y para darles UN EJEMPLO de como debian guardar el dia septimo, como dia de reposo, Dios les recordo cuando El reposo el dia septimo de la creacion:*

*"Porque en seis dias hizo Jehova los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposo en el septimo dia; por tanto Jehova bendijo el dia de reposo y lo santifico" (Exodo 20: 11).´´

RESPUESTA: Muy inteligente de su parte, se le olvido un detalle pequeño.

En Éxodo, es cuando Dios se las escribe por primera vez les dice:

Exo 20:9 Seis días trabajarás y harás toda tu obra,
Exo 20:10 pero el séptimo día será sábado para Jehovah tu Dios. No harás en él obra alguna, ni tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu sierva, ni tu animal, ni el forastero que está dentro de tus puertas.
Exo 20:11 Porque en seis días Jehovah hizo los cielos, la tierra y el mar, y todo lo que hay en ellos, y reposó en el séptimo día. Por eso Jehovah bendijo el día del sábado y lo santificó.

La primera vez que se les da, se les da por motivo de la creación, ya el repaso que les da Moisés en Deuteronomio, se les da por la liberación. ¿Entiende?

Así como somos suyos por creación y redención, así también debemos de guardar el sábado por esos motivos. Claro, estoy seguro que se le olvido la razón del 4to. mandamiento de Exodo 20.

¿Casualidades? Dios reposo en el sábado en su trabajo de la creación. Dios reposo de su trabajo también en la redención

Jesus murió viernes y reposo ¿cual día? el sábado.

Yo no creo en casualidades, yo creo en providencia de Dios, no se usted.

USTED ESCRIBIÓ:``*ESTA ES MI RESPUESTA AL FORISTA "CRIATURA":*

*Los cristianos actuales, bajo el Nuevo Pacto, "el Regimen Nuevo del Espiritu" (Romanos 7:6), no tenemos el deber de guardar la ley de los 10 mandamientos. Nosotros tenemos el deber de cumplir la ley de Dios, de la siguiente manera: *

*"Porque: No adulteraras, no mataras, no hurtaras, no diras falso testimonio, no codiciaras, y cualquier otro mandamiento" (incluido el que tenian los israelitas de guardar el dia septimo, como dia de reposo), "en esta sentencia se resume: AMARAS A TU PROJIMO COMO A TI MISMO. El amor no hace mal al projimo; ASI QUE EL CUMPLIMIENTO DE LA LEY ES EL AMOR" (Romanos 13: 9 y 10).*

*LA LEY DE LOS 10 MANDAMIENTOS FUE RESUMIDA EN LA LEY REAL, conforme a la Escritura: AMARAS A TU PROJIMO COMO A TI MISMO" (Santiago 2: 8).*

*Nuestro deber ahora es cumplir LA LEY REAL y ya no mas la ley de los 10 mandamientos. Pablo tambien nos ensena a estar bajo "LA LEY DE CRISTO", en 1 Corintios 9: 20 y 21, y no estar mas sujetos a la ley a la cual estaban sujetos los judios, la cual era la ley de los 10 mandamientos. "No estando yo sin ley de Dios, SINO BAJO LA LEY DE CRISTO" (1 Corintios 9: 21).*´´

RESPUESTA: Usted no lo pudo haber dicho mejor. la ley de Dios se resumen en dos: Amar a Dios y al projimo.

¿Porque eran dos tablas de la ley? ¿nunca se lo pregunto?

Es precisamente por eso, porque los 10 mandamientos de Dios se resumen asi: Los primero 4 amor a Dios y ultimos 6 al prójimo.

1- No tendrás dioses ajenos delante de Mi- AMOR A DIOS
2- No te hara imagen de ninguna, ni te inclinaras ante ellas- AMOR A DIOS
3- No tomaras el nombre de Dios en vano- AMOR A DIOS
4- El sábado sera reposo consagrado a Dios- AMOR A DIOS


5- Honrar Padre y Madre- AMOR AL PRÓJIMO
6- No mataras- AMOR AL PRÓJIMO
7- No cometerás adulterio- AMOR AL PRÓJIMO
8- No robaras- AMOR AL PRÓJIMO
9- No mentiras- AMOR AL PRÓJIMO
10- No codiciaras- AMOR AL PRÓJIMO

Cualquiera que usted viole se hace culpable de todos, eso incluye el sábado.No quite algo que Dios no ha quitado

Bendiciones
 
Re: Adán guardaba el Sábado?

Estimado patricio. Saludos cordiales.

Tú entre muchas cosas dices:

La invito a visitar el tema de "LOS ADVENTISTAS Y SU FALSA ENSENANZA DE LA LEY DOMINICAL", en estos Foros, en el cual ellos no han podido probar que la Marca de la Bestia sea una Ley Dominical. Aun no he terminado con ellos, en ese Foro. No tienen idea lo que se les viene encima, cuando exponga publicamente las falsedades de Elena G. de White, directamente de su libro EL CONFLICTO DE LOS SIGLOS.

Respondo: Es una pena que ahora simpatices con los dogmas católicos y salgas a la defensa de la institución romana. Con lo que cuentas entre esas muchas cosas, se ve que apartaste de la verdad el oído, y te has vuelto a las fábulas, ver (2 Tim. 4:4.)

Veamos que es lo que ahora se te va a ocurrir para atacar el famoso libro que es odiado por los jesuitas: "El Conflicto de los Siglos", ya que desentraña el accionar de la I. C. y muestra como el mundo protestante, será víctima del engaño.

Invito a "corazóndeoro" y a todos los lectores a visitar el foro sobre la Ley Dominical, y comprobarán que la historia se repite. Ayer en Babilonia los héroes de la fe se rehusaron adorar la imagen de oro por "una ley" dada por el rey Nabucodonosor: "Tú, oh rey, has dado una ley que todo hombre, al oír el son de la bocina, de la flauta, del tamboril, del arpa, del salterio, de la zampoña y de todo instrumento de música, se postre y adore la estatua de oro;
y el que no se postre y adore, sea echado dentro de un horno de fuego ardiendo.
Hay unos varones judíos, los cuales pusiste sobre los negocios de la provincia de Babilonia: Sadrac, Mesac y Abed-nego; estos varones, oh rey, no te han respetado; no adoran tus dioses, ni adoran la estatua de oro que has levantado." Daniel 3:10-12.

Mas tarde, en época de la reina Ester, un pueblo que observaba las leyes de Dios, también fueron apremiados por leyes opresivas que venían de los opositores al Señor: "Y dijo Amán al rey Asuero: Hay un pueblo esparcido y distribuido entre los pueblos en todas las provincias de tu reino, y sus leyes son diferentes de las de todo pueblo, y no guardan las leyes del rey, y al rey nada le beneficia el dejarlos vivir.
Si place al rey, decrete que sean destruidos; y yo pesaré diez mil talentos de plata a los que manejan la hacienda, para que sean traídos a los tesoros del rey. " Ester 3:8,9.

Como antinomiano pretendes desacreditar los diez mandamientos, pero debes saber que Dios tiene un pueblo que aún cuando se desate la tormenta de la persecución responderá con fidelidad y permanecerá firme.

"Yo le dije: Señor, tú lo sabes. Y él me dijo: Estos son los que han salido de la gran tribulación, y han lavado sus ropas, y las han emblanquecido en la sangre del Cordero.
Por esto están delante del trono de Dios, y le sirven día y noche en su templo; y el que está sentado sobre el trono extenderá su tabernáculo sobre ellos.
Ya no tendrán hambre ni sed, y el sol no caerá más sobre ellos, ni calor alguno;
porque el Cordero que está en medio del trono los pastoreará, y los guiará a fuentes de aguas de vida; y Dios enjugará toda lágrima de los ojos de ellos." Apoc. 7:14-17.

¿Qué acusación, hecha antiguamente contra un siervo de Dios, se repetirá hoy?

"Cuando Acab vio a Elías, le dijo: ¿Eres tú el que turbas a Israel?
Y él respondió: Yo no he turbado a Israel, sino tú y la casa de tu padre, dejando los mandamientos de Jehová, y siguiendo a los baales." 1 Reyes 18:17,18.

Veamos ahora que es lo que dice Ellen White al respecto en su libro que los anti adventistas consideran plagiado. "Se declarará que los hombres ofenden a Dios al violar el domingo; que este pecado he atraído calamidades que no concluirán hasta que la observancia del domingo no sea estrictamente obligatoria; y que los que proclaman la vigencia del cuarto mandamiento, haciendo con ello que se pierda el respeto debido al domingo y rechazando el favor divino, turban al pueblo y alejan la prosperidad temporal" Conflicto de los Siglos.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Adán guardaba el Sábado?



Pero porque habrian de expulsarte ??



No te odio, porque Dios me dice en su santa ley: Amaras a tu projimo como a ti mismo Levitico19 18.

Supongo que tu como enemig@ de la ley, no aceptas este mandamiento.




Yo no te persigo, solo te cuestiono.



Solo se le llama mentirosa a la persona que miente. Ademas no te he dicho diablo.



Ya te explique en otro aporte cuales son las MAYUSCULAS y cuales son las minusculas. Yo escribo en general con minusculas, pero agrandandolas. Pero tu dices que escribo simpre con letras mayusculas. Eso se llama mentir, porque no creo que una persona que domina varios idiomas y es autora de varios libros no sepa cuales son la MAYUSCULAS y cuales son las minusculas



Cuando te excusas te acusas. Bastara con leer tus aportes.



Pero porque te va a expulsar ??



Si fuera cierto lo que dices, hace tiempo que te habrias ido del FORO.



Y sin embargo.



Estas aqui para luchar contra la iglesia adventista del septimo dia. Asi lo dices en uno de tus primeros aportes. Aqui te lo transcribo:

Luchar no con insultos, ni tampoco con golpes," luchar" usando la biblia frente a las enseñanzas humanas de esta iglesia. Dios te bendiga!

Y di ahora que esto no es gritar!
 
Re: Adán guardaba el Sábado?

Estimada corazóndeoro. Saludos cordiales.

Tú dices:

Luchar no con insultos, ni tampoco con golpes," luchar" usando la biblia frente a las enseñanzas humanas de esta iglesia. Dios te bendiga!

Y di ahora que esto no es gritar!

Respondo: Escribir con letras grandotas (tamaño 5), equivale en este foro a gritar.

¡Imagínate que todos tomáramos esa misma actitud! Pareceríamos un grupo de cortos de vista.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Adán guardaba el Sábado?

CONSEJOS A LA FORISTA "CORAZON DE ORO".


ELLA NOS COMENTA LO SIGUIENTE, REFIRIENDOSE AL ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA, MARCELINO:

Veo que esto es lo que persigues ,hermano Marcelino, a que me expulsen, me odias porque he dejado el adventismo, desde el primer momento que entre en le foro, me estas persiguendo, dudando de si era adventista, dudando de si soy mujer, pero no solamente dudando si tambien llamando me mentirosa cada vez que te diriges a mi ,hasta insinuando que soy el mismo diablo porque escribo aportes largos ,ademas escribies siempre con letras mayusculas azules como si estas gritando sin parar! Nunca te he llamado viejo maestro.he dicho que te comportas como un maestro viejo a quien dejaron de hacer caso hace mucho, porque repetias las mismas preguntas a todos los foristas.Te he llamado señor ironia,porque tus palabras estan cargados de mucha ironia ,y lo de tu majestad ,no veo nada ofensivo. Ahora si el WEbmaster decide que tengo que ser expulsada ,que lo haga! Si tengo que soportar a los insultos de Marcelino mejor me voy del foro ,asi tendre mas tiempo para terminar mi cuarto libro que esta apunto de ser publicado. Con otras palabras no soy persona que esta en el foro para perder el tiempo y para insultar. Estoy aqui porque necesitaba contar mi experiencia espiritual a todo el mundo, y dar mi testimonio. NO dire ni una palabra mas en mi defensa.
Saludos en Cristo a todos los hermanos!


APRECIADA HNA. EN JESUS:

Cuando defendemos la ensenanza de la Palabra de Dios, los ataques hacia nosotros, verdaderamente son ataques a la Palabra de Dios.

Las burlas e ironias, son burlas e ironias en contra de la Palabra de Dios.

La insto a que continue en el Foro, opinando.

Si desea conocer mas profundamente algun tema especifico, sientase libre de hacerme preguntas, las cuales con agrado contestare, conforme a la ensenanza de las Escrituras. De igual modo, si hay algo que no entienda, puede compartirlo conmigo y vere si puedo ayudarla a encontrar la respuesta en las Escrituras.

Respecto al libro que esta por terminar, la felicito e insto a que lo publique, sin mayor demora. Yo tambien tengo planes de publicar mis estudios biblicos, tanto en el idioma espanol, como el idioma ingles, pues resido en Canada.

Aunque toda mi vida he sido un laico cristiano, Dios me ha puesto en lugares que jamas sone. He predicado el Evangelio por la Radio, el Periodico y la Television. He predicado el Evangelio en toda clase de Iglesias y dado muchas Conferencias publicas. Poseo una carta abierta de un Pastor Bautista, de USA, en la que insta a las Iglesias Bautistas a abrir sus puertas para escuchar mis ensenanzas, aunque yo no soy Bautista. Esto me ha dado entrada entre los Bautistas y he tomado el pulpito entre ellos.

La invito a visitar el tema de "LOS ADVENTISTAS Y SU FALSA ENSENANZA DE LA LEY DOMINICAL", en estos Foros, en el cual ellos no han podido probar que la Marca de la Bestia sea una Ley Dominical. Aun no he terminado con ellos, en ese Foro. No tienen idea lo que se les viene encima, cuando exponga publicamente las falsedades de Elena G. de White, directamente de su libro EL CONFLICTO DE LOS SIGLOS.

Quiero agradecerle su participacion y que el Senor la siga bendiciendo ricamente, por supuesto, FUERA DEL SENO DE LA IGLESIA ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.


Patricio Cespedes Castro.
Ex-Adventista del Septimo Dia.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.




No se desmoralice por los ataques. Estos existiran mientras existan supuestos cristianos cuyo proposito es servir a una Organizacion, en lugar de servir a Cristo.


Gracias por tu apoyo ,hermano Patricio , la verdad es que me senti muy sola aunque se que Cristo esta conmigo , me senti como oveja entre lobos en los ultimos dias. Pero te agradezco por tu interes de animarme, esto habla del amor desinteresado que siente un cristiano hacia su projimo aunque nunca me has visto en persona.Gracias una vez mas! DIos te bendiga!
Los libros que escribo son para niños y adolescentes , estoy terminando el cuarto ,son relatos con un toque espiritual que tratan los problemas de nuestros hijos a la luz de la biblia. NO son estudios biblicos ,tengo algunas convecciones pero aun me estoy curando de las enseñanzas humanas con las que he sido alimentada durante todo este tiempo. Estar en el foro es mi manera de" escribir" contando mi propia experiencia de una exadventista.
Gracias por tus intenciones de ayudarme en mi busqueda de la verdad! Ya lo estas haciendo escribiendo en el foro!
Un fuerte abrazo en Cristo!
 
Re: Adán guardaba el Sábado?

Estimada corazóndeoro. Saludos cordiales.

Tú dices:



Respondo: Escribir con letras grandotas (tamaño 5), equivale en este foro a gritar.

¡Imagínate que todos tomáramos esa misma actitud! Pareceríamos un grupo de cortos de vista.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

Exactamente Gabriel ,esto es lo que he dicho a Marcelino, que aun que no usa las letras mayusculas agrandandolas ,ya es gritar!