Adán guardaba el Sábado?

Re: Adán guardaba el Sábado?

La PRUEBA mencionada en Exodo 16: 4 era para ver si la nacion de Israel andaria en los "estatutos y ordenanzas ...y ... mandamientos" que Dios les habia dado en la region de MARA (Exodo 15: 25 y 26). Esto demuestra, sin lugar a duda alguna, que cuando la nacion de Israel estaba en MARA, recibieron el mandamiento de guardar el septimo dia, como dia de reposo, porque despues fueron PROBADOS POR DIOS MISMO PARA VER SI ANDABAN O NO EN LA LEY QUE SE LES HABIA DADO (Exodo 16: 4). Y fueron probados con el mandamiento de guardar el dia septimo, como dia de reposo.

Y respecto a Abraham, es cierto que la Biblia indica que este patriarca recibio preceptos, mandamientos, estatutos y leyes de Dios (Genesis 26:5), pero no hay ninguna mencion en la Biblia de que Abraham haya sido probado en guardar el dia Sabado, o que se mencione que Abraham guardaba el dia Sabado.

Patricio:


En Genesis 26:5, no se menciona explicitamente la palabra sabado; y tampoco en Exodo 15 se encuentra la palabra sabado (o dia de reposo).

Ademas el relato de exodo 16 deja ver que el mandato acerca del sabado era algo muy anterior a MARA, por la forma como Dios hace la siguiente pregunta:

Y Jehová dijo a Moisés: ¿Hasta cuándo no querréis guardar mis mandamientos y mis leyes? Exodo 16:28.

Su estancia en MARA habia ocurrido apenas unos 15 dias antes, como para que Dios ya estuviera desesperado.

Tomemos en cuenta que de RAMESES hasta el SIN el pueblo de Israel solo tardo 29 dias en llegar, y vino [Israel] al desierto de SIN, que está entre Elim y Sinaí, a los quince días del segundo MES después que salieron de la tierra de Egipto. Exodo 16:1.
Observa los lugares donde estuvieron en el lapso de un mes del calendario hebreo y saca el promedio de dias en cada lugar.

Salieron, pues, los hijos de Israel de RAMESES, y
acamparon en Sucot.
acamparon en Etam,
acamparon delante de Migdol.
anduvieron tres días de camino por el desierto de Etam,
acamparon en MARA.
acamparon allí [en Elim].
acamparon junto al Mar Rojo.
acamparon en el desierto de SIN.
Numeros 33:5-11.

Supongo que no aceptaras este comentario, pero lo posteo por causa de los posibles lectores sinceros.


 
Re: Adán guardaba el Sábado?


NO TENEMOS POR QUE CREER QUE ADAN GUARDO EL DIA SABADO, SI LA PALABRA DE DIOS NO LO DICE. SIN EMBARGO, LA BIBLIA REPITIO 2 VECES QUE DIOS REPOSO (GENESIS 2: 2 y 3).

Patricio:

Si este es tu argumento, pues entonces, tampoco la Biblia dice que ADAN trabajaba los sabados.

Ademas evadiste contestar dentro del argumento que te di.
 
Re: Adán guardaba el Sábado?

Patricio:

Sigues sin responder a mi "preguntita" , la cual te repito:

Le pedirias a una persona que reciba el bautismo si dicha persona no ha cometido pecado ??




La logica nos indica que no se le debe administrar el bautismo a una persona que no tenga pecado como es el caso de Jesus. Y sin embargo Jesus fue bautizado, lo cual indica que ciertas cosas se pueden hacer, aun cuando para la razon humana no sean necesarias.

Asi que Adan pudo pasar el primer sabado sin hacer nada aunque no laboro seis dias. Asi como Jesus fue bautizado aunque no cometio un solo pecado.

Supongo que tu no lo aceptaras dada tu obstinacion, pero espero que otros foristas vean la realidad.


Que Dios te bendiga.
[/CENTER][/SIZE]
 
Re: Adán guardaba el Sábado?

Hola Patricio Cespedes

USTED ESCRIBIÓ:`` Y respecto a Abraham, es cierto que la Biblia indica que este patriarca recibio preceptos, mandamientos, estatutos y leyes de Dios (Genesis 26:5), pero no hay ninguna mencion en la Biblia de que Abraham haya sido probado en guardar el dia Sabado, o que se mencione que Abraham guardaba el dia Sabado.

Sin embargo, en Exodo 15: 23, 25 y 26 se menciona que Dios le dio a Israel estatutos, ordenanzas y mandamientos, "Y ALLI LOS PROBO" (Exodo 15: 25) y tambien fueron PROBADOS en el desierto de SIN, "PARA QUE YO LO PRUEBE SI ANDA EN MI LEY, O NO" (Exodo 16: 4). Y fueron especificamente probados en el mandamiento de guardar el dia Sábado ´´.


RESPUESTA. ¿Para que Dios iba a probar a Abraham en algo que ya estaba cumpliendo?

Usted acepta como bueno y valido que al pueblo de Israel se le dio la ley (incluyendo el sábado) en Éxodo 15:26, pero, no acepta que Abraham lo guardo cuando en Génesis 26:5 aparecen los mismos términos que se le dieron al pueblo de Israel.

Mi amigo, su odio lo esta segando. La pregunta seria ¿Porque Dios Probaría al Pueblo de Israel con sus mandamientos?

Sencillo, ellos habían pasado 400 años de esclavitud egipcia y habían OLVIDADO los mandamientos que Dios había preservado dentro del linaje de Set, Hijo de Adán.

Bendiciones
 
Re: Adán guardaba el Sábado?

MARCELINO, UN ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA, HA ESCRITO LO SIGUIENTE:


Patricio:

En Genesis 26:5, no se menciona explicitamente la palabra sabado; y tampoco en Exodo 15 se encuentra la palabra sabado (o dia de reposo).



ESTA ES MI RESPUESTA A MARCELINO:

En Exodo, capitulo 16, hablando del mana que Dios le dio a la nacion de Israel, se dice lo siguiente: "Manana es el SANTO dia de reposo, el reposo CONSAGRADO a Jehova ... Seis dias lo recogereis; mas el septimo dia es DIA DE REPOSO ... Asi el pueblo REPOSO EL SEPTIMO DIA" (Exodo 16: 23, 26 y 30).

Estos textos claramente demuestran que Israel fue especificamente probado en la observancia del SEPTIMO DIA de la semana, como dia SANTO, dia CONSAGRADO a Jehova y DIA DE REPOSO.

Esto ocurrio cuando estaban en el desierto de SIN y Jehova le dijo a Moises que PROBARIA a la nacion con respecto a guardar una ley QUE ELLOS YA HABIAN RECIBIDO ANTES, CUANDO ESTUVIERON EN LA REGION DE MARA.

Mientras estaban en el desierto de SIN, Exodo 16:4 no menciona que Jehova le haya dado a Israel MAS LEYES DE AQUELLA QUE LE DIO EN LA REGION DE MARA. En Exodo 16:4 simplemente Dios determino PROBAR SI SU PUEBLO GUARDARIA O NO LA LEY QUE EL LES HABIA DADO ANTES, EN LA REGION DE MARA. "Y Jehova dijo a Moises: He aqui yo os hare llover pan del cielo; y el pueblo saldra, y recogera diariamente la porcion de un dia, PARA QUE YO LO PRUEBE SI ANDA EN MI LEY, O NO" (Exodo 16:4).

La nacion de Israel recibio MANDAMIENTOS, ESTATUTOS Y ORDENANZAS, de parte de Jehova, cuando estaban en la region de MARA, varios dias antes que llegasen al desierto de SIN. "Y llegaron a MARA... Alli les dio ESTATUTOS Y ORDENANZAS, Y ALLI LOS PROBO; y dijo: Si oyeres atentamente la voz de Jehova tu Dios, e hicieres lo recto delante de sus ojos, y dieresi oido a SUS MANDAMIENTOS..." (Exodo 15: 23, 25 y 26).

Por favor, NOTE el lector, con mucho cuidado, que cuando Dios le dio a la nacion de Israel, ESTATUTOS, ORDENANZAS Y MANDAMIENTOS, en la region de MARA, ALLI MISMO LOS PROBO, EN LA REGION DE MARA. Exodo 15: 25, refiriendose a Israel que ahora estaba en la region de MARA, dice lo siguiente: "ALLI LES DIO ESTATUTOS Y ORDENANZAS, Y ALLI LOS PROBO".

ESTA FUE LA PRIMERA PRUEBA PARA ISRAEL (Exodo 15:25).

LA SEGUNDA PRUEBA VINO DESPUES, CUANDO LLEGARON AL DESIERTO DE SIN, Y CUANDO DIOS LE DIJO A MOISES: "He yo os hare llover pan del cielo; y el pueblo saldra, y recogera diariamente la porcion de un dia, para que yo LO PRUEBE si anda en mi ley, o no" (Exodo 16: 4).

Y cuando Dios mostro su enojo y dijo: "Hasta cuando no querreis guardar mis mandamientos y mis leyes?", en Exodo 16: 28), fue debido a la desobediencia de la nacion de Israel, DESPUES DE HABER SIDO PROBADA 2 VECES PARA VER SI GUARDABA O NO LAS LEYES QUE DIOS PREVIAMENTE LE HABIA DADO EN LA REGION DE MARA.

CONCLUSION FINAL:

1. Israel recibe ESTATUTOS, ORDENANZAS y MANDAMIENTOS de Dios en la region de MARA y, alli mismo, estando en la region de MARA, Israel es PROBADO POR PRIMERA VEZ por Jehova. Verificar con Exodo 15: 23, 25 y 26.

2. Israel ahora arriba al desierto de SIN y Jehova habla con Moises, diciendole que PROBARA a la nacion de Israel, por si anda en su ley, o no. Aqui, pues, ahora en el desierto de SIN, la nacion de Israel ES PROBADA POR SEGUNDA VEZ. Verificar con Exodo 16: 4.

3. Jehova se enoja con la nacion de Israel por no guardar sus mandamientos y leyes, DESPUES DE HABERLA PROBADO 2 VECES, PRIMERO EN LA REGION DE MARA Y, DESPUES, EN EL DESIERTO DE SIN. Verificar con Exodo 16:28.



MARCELINO CONTINUA DICIENDO LO SIGUIENTE:

Ademas el relato de exodo 16 deja ver que el mandato acerca del sabado era algo muy anterior a MARA, por la forma como Dios hace la siguiente pregunta:

Y Jehová dijo a Moisés: ¿Hasta cuándo no querréis guardar mis mandamientos y mis leyes? Exodo 16:28.



ESTA ES MI RESPUESTA A MARCELINO:


El enojo demostrado por Dios fue sencillamente la desobediencia de su pueblo por no guardar los mandamientos y leyes que El les habia dado, por primera vez, en la region de MARA (Exodo 15: 23, 25 y 26).

Este enojo se justifica porque DIOS YA HABIA PROBADO 2 VECES LA FIDELIDAD DE SU PUEBLO A SUS LEYES. LA PRIMERA PRUEBA FUE EN LA REGION DE MARA, CUANDO POR PRIMERA VEZ DIOS LE DIO ESAS LEYES (Exodo 15: 23, 25 y 26), Y LA SEGUNDA VEZ FUE EN EL DESIERTO DE SIN (Exodo 16: 4).

2 PRUEBAS ERAN SUFICIENTES PARA QUE DIOS SE ENOJARA CON SU PUEBLO, POR NO QUERER GUARDAR LAS LEYES Y MANDAMIENTOS QUE EL LE HABIA DADO (Exodo 16:28).

Y aqui quiero hacer notar un punto muy importante: Dios no solamente se enojo porque la nacion de Israel no guardaba el dia septimo, como dia de reposo, el cual era solamente UN MANDAMIENTO de todos los "MANDAMIENTOS" que El les dio en la region de MARA (Exodo 15: 23, 25 y 26).

Dios se enojo porque la nacion de Israel no guardaba VARIOS MANDAMIENTOS de todos los "MANDAMIENTOS" que El les dio en la region de MARA: "Hasta cuando no querreis guardar MIS MANDAMIENTOS Y MIS LEYES ?" (Exodo 16:28).

En su estadia en la region de MARA, la nacion de Israel recibio leyes de Dios Y FUE PROBADA CON ESAS LEYES POR PRIMERA VEZ. No se hace ningun comentario mas respecto a los detalles de esa PRUEBA. Pero despues, al llegar al desierto de SIN, Dios decide PROBARLOS POR SEGUNDA VEZ, y esta vez si se nos revelan los detalles de esa SEGUNDA PRUEBA, la cual consistio en probarlos especificamente EN UN SOLO MANDAMIENTO, EL MANDAMIENTO DE GUARDAR EL DIA SEPTIMO COMO DIA DE REPOSO. Cuando Israel fallo en ESTA SEGUNDA PRUEBA, entonces vino el enojo de Dios, cuando Jehova admitio que Israel no solamente era infiel en solamente UN MANDAMIENTO, sino que era infiel en guardar varios mandamientos mas, porque Dios dijo: "Hasta cuando no querreis guardar MIS MANDAMIENTOS Y MIS LEYES?" (Exodo 16: 28).


LO QUE DICE MARCELINO A CONTINUACION ES TOTALMENTE IRRELEVANTE, PORQUE YO YA HE EXPUESTO LA VERDAD DE DIOS ESTRICTAMENTE CONFORME A LA PALABRA DE DIOS.

Su estancia en MARA habia ocurrido apenas unos 15 dias antes, como para que Dios ya estuviera desesperado.

Tomemos en cuenta que de RAMESES hasta el SIN el pueblo de Israel solo tardo 29 dias en llegar, y vino [Israel] al desierto de SIN, que está entre Elim y Sinaí, a los quince días del segundo MES después que salieron de la tierra de Egipto. Exodo 16:1.
Observa los lugares donde estuvieron en el lapso de un mes del calendario hebreo y saca el promedio de dias en cada lugar.

Salieron, pues, los hijos de Israel de RAMESES, y
acamparon en Sucot.
acamparon en Etam,
acamparon delante de Migdol.
anduvieron tres días de camino por el desierto de Etam,
acamparon en MARA.
acamparon allí [en Elim].
acamparon junto al Mar Rojo.
acamparon en el desierto de SIN.
Numeros 33:5-11.



Patricio Cespedes Castro.
Ex-Adventista del Septimo Dia.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.

 
Re: Adán guardaba el Sábado?

EL FORISTA "CRIATURA", UN ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA, HA ESCRITO LO SIGUIENTE:

Hola Patricio Cespedes

USTED ESCRIBIÓ:`` Y respecto a Abraham, es cierto que la Biblia indica que este patriarca recibio preceptos, mandamientos, estatutos y leyes de Dios (Genesis 26:5), pero no hay ninguna mencion en la Biblia de que Abraham haya sido probado en guardar el dia Sabado, o que se mencione que Abraham guardaba el dia Sabado.

Sin embargo, en Exodo 15: 23, 25 y 26 se menciona que Dios le dio a Israel estatutos, ordenanzas y mandamientos, "Y ALLI LOS PROBO" (Exodo 15: 25) y tambien fueron PROBADOS en el desierto de SIN, "PARA QUE YO LO PRUEBE SI ANDA EN MI LEY, O NO" (Exodo 16: 4). Y fueron especificamente probados en el mandamiento de guardar el dia Sábado ´´.


RESPUESTA. ¿Para que Dios iba a probar a Abraham en algo que ya estaba cumpliendo?

Usted acepta como bueno y valido que al pueblo de Israel se le dio la ley (incluyendo el sábado) en Éxodo 15:26, pero, no acepta que Abraham lo guardo cuando en Génesis 26:5 aparecen los mismos términos que se le dieron al pueblo de Israel.

AQUI DETENGO AL FORISTA "CRIATURA" PARA DECIRLE LO SIGUIENTE:

Exodo 16:4, que es cuando Israel estaba en el desierto de SIN, no dice que Dios le dio la ley de guardar el dia septimo, como dia de reposo, a esa nacion. Exodo 16: 4 simplemente dice que Dios probaria a Israel si guardaria o no UNA LEY QUE ELLOS YA TENIAN Y CONOCIAN. E inmediatamente fueron probados con la ley de guardar el dia septimo como dia de reposo.

Exodo 15: 23, 25 y 26, que es cuando Israel estaba en la region de MARA, dias antes de llegar al desierto de SIN, revela que alli Dios le dio "estatutos y ordenanzas" y "sus mandamientos".

Y, ahora que Israel tenia estas leyes que Dios le habia dado a ellos, en la region de MARA, podian ser probados por Dios, para ver si esa nacion las cumpliria, o no. Y, efectivamente, fueron probados 2 veces con esas leyes:

1. Fueron probados POR PRIMERA VEZ en la region de MARA, despues que Dios les dio alli esas leyes (Exodo 15: 25 y 26);

2. Fueron probados POR SEGUNDA VEZ en el desierto de SIN, dias despues de haber dejado la region de MARA, y fueron probados especificamente con el mandamiento de guardar el dia septimo, como dia de reposo (Exodo 16: 4).

DIOS PROBO A ISRAEL CON LAS LEYES QUE LE DIO EN LA REGION DE MARA (Exodo 15: 25), Y LOS PROBO 2 VECES. LOS PROBO PRIMERO EN LA REGION DE MARA (Exodo 15: 25) Y LOS PROBO POR SEGUNDA VEZ EN EL DESIERTO DE SIN (Exodo 16: 4). LA SEGUNDA VEZ LOS PROBO CON EL MANDAMIENTO DE GUARDAR EL DIA SEPTIMO, COMO DIA DE REPOSO.

EL FORISTA "CRIATURA" CONTINUA DICIENDO LO SIGUIENTE:

Mi amigo, su odio lo esta segando. La pregunta seria ¿Porque Dios Probaría al Pueblo de Israel con sus mandamientos?

Sencillo, ellos habían pasado 400 años de esclavitud egipcia y habían OLVIDADO los mandamientos que Dios había preservado dentro del linaje de Set, Hijo de Adán.

ESTA ES MI RESPUESTA AL FORISTA "CRIATURA":

Es Ud. el que se equivoca rotundamente, pues la Palabra de Dios nos revela a todos, sin lugar a dudas, que cuando la nacion de Israel llego a la regio de MARA, mucho antes que pusiesen un pie en el Sinai, "ALLI LES DIO ESTATUTOS Y ORDENANZAS, Y ALLI LOS PROBO" (Exodo 15: 25 y 26).

La nacion de Israel fue PROBADA con las leyes que Dios le dio en la region de MARA. No fue probada con leyes ANTERIORES a la region de MARA. Dios les dio leyes en la region de MARA y LOS PROBO CON ESAS LEYES, INMEDIATAMENTE. VERIFICAR CON EXODO 15: 25, "ALLI les dio estatutos y ordenanzas, y ALLI los probo". La palabra "ALLI", en Exodo 15: 25, significa "ALLI", en la region de MARA.


ESTAS SON MIS PALABRAS FINALES AL FORISTA "CRIATURA":


Abraham fue probado por Dios si cumplia otros mandamientos divinos, tales como la de irse a vivir a otra tierra, sacrificar a su hijo, etc. Genesis 26: 5 unicamente indica que Abraham recibio precepto, mandamientos, estatutos y leyes, pero no se hace ninguna mencion especifica de CUALES fueron todas esas leyes.

Si Ud. ASUME que Abraham recibio el mandamiento de guardar el dia septimo, como dia de reposo, eso es simplemente una creencia ASUMIDA, pero no es un "ASI DICE JEHOVA". Tenemos el deber de creer unicamente las revelaciones de LA PALABRA DE DIOS, y no lo que ASUME LA PALABRA DEL HOMBRE PECADOR.

Muestreme Ud. un texto de la Biblia que claramente diga que Abraham recibio el mandamiento de guardar el dia septimo, como dia de reposo, o de que Abraham guardaba ese dia septimo, como dia de reposo.

El PECADO de los Adventistas del Septimo Dia es que ensenan que Abraham guardo el septimo dia, como dia de reposo, porque Genesis 26: 5 dice que Abraham guardo los mandamientos de Dios. ESTE PECADO DE ASUMIR UNA ENSENANZA QUE NO ESTA REVELADA EN LA PALABRA DE DIOS, LO APRENDIERON DE ELENA G. DE WHITE, VUESTRA PROFETA, PUES FUE ELLA QUIEN LA ENSENO POR PRIMERA VEZ.

Le aconsejo a Ud., y a todos los Foristas, que vuestras creencias esten basadas ESTRICTAMENTE EN LO QUE CLARAMENTE REVELA LA PALABRA DE DIOS, PERO NO EN CREENCIAS ASUMIDAS POR HOMBRES.

Patricio Cespedes Castro.
Ex-Adventista del Septimo Dia.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.

 
Re: Adán guardaba el Sábado?

Patricio:


Si este es tu argumento, pues entonces, tampoco la Biblia dice que ADAN trabajaba los sabados.


MI RESPUESTA A MARCELINO:

Si tu quieres creer que "Adan trabajaba los Sabados", como tu textualmente lo dices, alla tu, elije creer cosas ASUMIDAS, en lugar de creer las cosas que Dios claramente REVELO EN SU PALABRA.

Lo mio, respecto a que la Biblia NO DICE que Adan reposo el septimo dia, NO ES UN ARGUMENTO. Deja de ser CIEGO y date cuenta que lo mio es ENSENAR LO QUE ENSENA LA PALABRA DE DIOS, Y ESTA PALABRA DIVINA NO DICE QUE ADAN REPOSO EL DIA SEPTIMO.

Te amonesto, ante todos los Foristas, que creas unicamente lo que dice la Palabra de Dios y deseches todo tipo de creencias ASUMIDAS.


Patricio Cespedes Castro.
Ex-Adventista del Septimo Dia.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.


 
Re: Adán guardaba el Sábado?

Patricio:


Si este es tu argumento, pues entonces, tampoco la Biblia dice que ADAN trabajaba los sabados.


MI RESPUESTA A MARCELINO:

Si tu quieres creer que "Adan trabajaba los Sabados", como tu textualmente lo dices, alla tu, elije creer cosas ASUMIDAS, en lugar de creer las cosas que Dios claramente REVELO EN SU PALABRA.

Lo mio, respecto a que la Biblia NO DICE que Adan reposo el septimo dia, NO ES UN ARGUMENTO. Deja de ser CIEGO y date cuenta que lo mio es ENSENAR LO QUE ENSENA LA PALABRA DE DIOS, Y ESTA PALABRA DIVINA NO DICE QUE ADAN REPOSO EL DIA SEPTIMO.

Te amonesto, ante todos los Foristas, que creas unicamente lo que dice la Palabra de Dios y deseches todo tipo de creencias ASUMIDAS.


Patricio Cespedes Castro.
Ex-Adventista del Septimo Dia.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.



Hay tres cosas de Dios instituyó en el edén: 1. El matrimoni
2. El trabajo
3. El descanso sabático. La palabra sábado significa reposo. Dios creó el mundo en seis días y el séptimo descansó.[Gén 2:1-3]
Estaba nuestro Padre Eterno cansado?.
Obviamente que Dios no se cansa, pero los hizo para que el hombre aprendiera que hay un día de descanso (no solo para los judíos como hay muchos que lo dicen, porque en el edén no había judíos ), para toda la humanidad.
Debe la Bilbia decir explícitamente que Adán descansó?
NO es necesario porque Dios lo ratificó cuando nos dió los 10 mandamientos (hay muchos cristianos que creen en los 10 mandamientos, pero no guardan el sábado porque socialmente es perjudicial)y dijo ACUÉRDATE... (porque ya lo había instituído en el edén [Exodo 20:8-11].
Dice la Escritura que Dios reposó el sábado, lo bendijo y lo santificó (santificar es apartar de lo común, es dedicarlo a Dios)para que la humanidad conociera que hay un Dios creador de los cielos y la Tierra, que no llegamos aqui por evolución o casualidad, y que EL ES NUESTRO PADRE.
Dios no conmemoró su creación con un culto, una iglesia , una imagen o cualquier otra cosa que los hombre podamos cambiar, sino con un día especial. Al que todo hombre puede acceder y nadie lo puede cambiar.
Si la humanidad hubiese obedecido, hoy el mundo sería diferente
 
Re: Adán guardaba el Sábado?

Hola Patricio Cespedes

USTED ESCRIBIÓ: ``Exodo 16:4, que es cuando Israel estaba en el desierto de SIN, no dice que Dios le dio la ley de guardar el dia septimo, como dia de reposo, a esa nacion. Exodo 16: 4 simplemente dice que Dios probaria a Israel si guardaria o no UNA LEY QUE ELLOS YA TENIAN Y CONOCIAN. E inmediatamente fueron probados con la ley de guardar el dia septimo como dia de reposo.

Exodo 15: 23, 25 y 26, que es cuando Israel estaba en la region de MARA, dias antes de llegar al desierto de SIN, revela que alli Dios le dio "estatutos y ordenanzas" y "sus mandamientos".´´

RESPUESTA: En Éxodo 16, Dios los prueba en las leyes (especialmente el Sábado) que se le había dado en Éxodo 15:26, dentro de las cuales estaba el sábado como usted muy bien sabe. Ellos fueron probados en algo que Dios ya les había dado, ¿Cuando?

Exo 15:26 diciéndole: —Si escuchas atentamente la voz de Jehovah tu Dios y haces lo recto ante sus ojos; si prestas atención a sus mandamientos y guardas todas sus leyes, ninguna enfermedad de las que envié a Egipto te enviaré a ti, porque yo soy Jehovah tu sanador.

USTED ESCRIBIÓ: `` Abraham fue probado por Dios si cumplia otros mandamientos divinos, tales como la de irse a vivir a otra tierra, sacrificar a su hijo, etc. Genesis 26: 5 unicamente indica que Abraham recibio precepto, mandamientos, estatutos y leyes, pero no se hace ninguna mencion especifica de CUALES fueron todas esas leyes.

Si Ud. ASUME que Abraham recibio el mandamiento de guardar el dia septimo, como dia de reposo, eso es simplemente una creencia ASUMIDA, pero no es un "ASI DICE JEHOVA". Tenemos el deber de creer unicamente las revelaciones de LA PALABRA DE DIOS, y no lo que ASUME LA PALABRA DEL HOMBRE PECADOR.´´

RESPUESTA: Mi amigo, entonces usted dice que a los Israelitas se les dio leyes, ordenanzas y mandamientos dentro de los cuales estaba el Sábado, pero, cuando esta misma frase aparece con Abraham entonces usted le quita el sábado. Por favor sea sincero y ore sobre este asunto que esta claro allí mismo.

Donde dice leyes, ordenanzas y mandamientos para Israel alli esta los 10 mandamiento, pero, cuando esta con Abraham alli si no , según usted. Vuelva a leer estos textos y pregúntese porque usted cree esto que dice. Es increíble como unos textos tan claros como estos sean tergiversados o segados a su vista.

Exo 15:26 diciéndole: —Si escuchas atentamente la voz de Jehovah tu Dios y haces lo recto ante sus ojos; si prestas atención a sus mandamientos y guardas todas sus leyes, ninguna enfermedad de las que envié a Egipto te enviaré a ti, porque yo soy Jehovah tu sanador.COMPARE:

Gen 26:5 porque Abraham obedeció mi voz y guardó mi ordenanza, mis mandamientos, mis estatutos y mis instrucciones.


Usted menciona a Elena de White y yo no le he puesto nada de ella. Usted habrá sido un ex-adventista, pero, de los nominales.

No mire denominación, mire las verdades. El Sábado es una verdad desde antes de existir un Israelita. Ademas Jesus dijo:

Mar 2:27 —También les dijo—: El sábado fue hecho para el hombre, y no el hombre para el sábado.

¿Dice del Israelita? No, Jesus dijo del hombre. Si usted no lo quiere guardar, asegúrese que yo lo respeto, pero, tendrá que dar cuentas a Dios.

Bendiciones
 
Re: Adán guardaba el Sábado?

Hay tres cosas de Dios instituyó en el edén: 1. El matrimoni
2. El trabajo
3. El descanso sabático. La palabra sábado significa reposo. Dios creó el mundo en seis días y el séptimo descansó.[Gén 2:1-3]
Estaba nuestro Padre Eterno cansado?.
Obviamente que Dios no se cansa, pero los hizo para que el hombre aprendiera que hay un día de descanso (no solo para los judíos como hay muchos que lo dicen, porque en el edén no había judíos ), para toda la humanidad.
Debe la Bilbia decir explícitamente que Adán descansó?
NO es necesario porque Dios lo ratificó cuando nos dió los 10 mandamientos (hay muchos cristianos que creen en los 10 mandamientos, pero no guardan el sábado porque socialmente es perjudicial)y dijo ACUÉRDATE... (porque ya lo había instituído en el edén [Exodo 20:8-11].
Dice la Escritura que Dios reposó el sábado, lo bendijo y lo santificó (santificar es apartar de lo común, es dedicarlo a Dios)para que la humanidad conociera que hay un Dios creador de los cielos y la Tierra, que no llegamos aqui por evolución o casualidad, y que EL ES NUESTRO PADRE.
Dios no conmemoró su creación con un culto, una iglesia , una imagen o cualquier otra cosa que los hombre podamos cambiar, sino con un día especial. Al que todo hombre puede acceder y nadie lo puede cambiar.
Si la humanidad hubiese obedecido, hoy el mundo sería diferente
 
Re: Adán guardaba el Sábado?

Hola a todos, ciertas religiones que guardan el sábado dicen o creen que Adan tambien lo guardaba, por el hecho de que Dios lo declaró santo.
Yo particularmente creo que no, pero a veces me pongo a pensar y digo, ¿Dios ante quien,o a quien, o en que circunstancias, o quien lo oyó cuando el declaró sagrado el sábado?, el día en que descanso.
Si tuvieran comentarios no duden en escribirlos, para asi aprender mas de ustedes.
Que Dios los bendiga.

Genesis 2:1 al 3 nos muestra que Dios santifico y bendijo el dia 7o
Exodo 20:8 al 10 nos muestra que Dios lo mando como un mandamiento
Exodo 32:13 nos muestra que es por señal entre Dios y su pueblo
ahora me podran decir esto es del AT
pero Jesus lo guado tambien como era su costumbre y dice se paro a leer
Pablo en los hechos de los apostoles nos muestra que por tres dias de reposo les declaraba conforme a la Escritura
que era necesario que el Cristo padeciece 17:1
como podemos saber que el dia 7o en el cual Dios nos da señal que somos su pueblo nos bendice y santifica?
dice la escritura que el primer dia de la semana se presentaron a la tumba de Jesus (pero el ya habia resucitado) si Jesus resucito el 1er dia de la semana (que se le llama dia de resureccion (domingo) entonces cual es el 7o dia)
debemos entender que la gracia de Dios no es pretexto para que no se guarde su ley.
 
Re: Adán guardaba el Sábado?

date cuenta que lo mio es ENSENAR LO QUE ENSENA LA PALABRA DE DIOS, Y ESTA PALABRA DIVINA NO DICE QUE ADAN REPOSO EL DIA SEPTIMO.



Patricio:

Tampoco la biblia dice que Adan trabajaba los sabados.

Dios bendijo y santifico el sabado y eso me basta para saber por lo menos dos cosas:

1- El sabado es santo. Y Dios no le ha quitado dicha santidad.

2- Al ser santificado el sabado, significa que fue separado para algo especial.

Si tu quieres decir todo lo contrario, puedes hacerlo pero eso no prueba nada contra la santidad del sabado desde el tiempo de Adan.​
 
Re: Adán guardaba el Sábado?

Patricio:


En Genesis 26:5, no se menciona explicitamente la palabra sabado; y tampoco en Exodo 15 se encuentra la palabra sabado (o dia de reposo).

Exodo 15 no dice cuales mandamientos dio Dios a Israel. La santidad del sabado existe desde antes de MARA.

Tu largo aporte no ha demostrado que el sabado se dio por primera vez al hombre en MARA, eso no lo dice la Biblia.

Has dicho que lo que sigue no es relevante para ti, sin embargo, claro por que esto te pone en evidencia.

El relato de exodo 16 deja ver que el mandato acerca del sabado era algo muy anterior a MARA, por la forma como Dios hace la siguiente pregunta:

Y Jehová dijo a Moisés: ¿Hasta cuándo no querréis guardar mis mandamientos y mis leyes? Exodo 16:28.

Su estancia en MARA habia ocurrido apenas unos 15 dias antes, como para que Dios ya estuviera desesperado.

Tomemos en cuenta que de RAMESES hasta el SIN el pueblo de Israel solo tardo 29 dias en llegar, y vino [Israel] al desierto de SIN, que está entre Elim y Sinaí, a los quince días del segundo MES después que salieron de la tierra de Egipto. Exodo 16:1.
Observa los lugares donde estuvieron en el lapso de un mes del calendario hebreo y saca el promedio de dias en cada lugar.

Salieron, pues, los hijos de Israel de RAMESES, y
acamparon en Sucot.
acamparon en Etam,
acamparon delante de Migdol.
anduvieron tres días de camino por el desierto de Etam,
acamparon en MARA.
acamparon allí [en Elim].
acamparon junto al Mar Rojo.
acamparon en el desierto de SIN.
Numeros 33:5-11.

Supongo que no aceptaras este comentario, pero lo posteo por causa de los posibles lectores sinceros.


 
Re: Adán guardaba el Sábado?

Patricio:

Sigues sin responder a mi "preguntita" , la cual te repito:

Le pedirias a una persona que reciba el bautismo si dicha persona no ha cometido pecado ??


La logica nos indica que no se le debe administrar el bautismo a una persona que no tenga pecado como es el caso de Jesus. Y sin embargo Jesus fue bautizado, lo cual indica que ciertas cosas se pueden hacer, aun cuando para la razon humana no sean necesarias.

Asi que Adan pudo pasar el primer sabado sin hacer nada aunque no laboro seis dias. Asi como Jesus fue bautizado aunque no cometio un solo pecado.

Supongo que tu no lo aceptaras dada tu obstinacion, pero espero que otros foristas vean la realidad.


Que Dios te bendiga.
[/CENTER][/SIZE]
 
Re: Adán guardaba el Sábado?

Patricio:

Sigues sin responder a mi "preguntita" , la cual te repito:

Le pedirias a una persona que reciba el bautismo si dicha persona no ha cometido pecado ??


La logica nos indica que no se le debe administrar el bautismo a una persona que no tenga pecado como es el caso de Jesus. Y sin embargo Jesus fue bautizado, lo cual indica que ciertas cosas se pueden hacer, aun cuando para la razon humana no sean necesarias.

Asi que Adan pudo pasar el SANTO sabado sin hacer nada aunque no laboro seis dias. Asi como Jesus fue bautizado aunque no cometio un solo pecado.

Supongo que tu no lo aceptaras dada tu obstinacion, pero espero que otros foristas vean la realidad.


Que Dios te bendiga.
 
Re: Adán guardaba el Sábado?

Los que fueron a hablar con Pilato, fueron "los principales sacerdotes y los fariseos" (Mateo 27:62), las autoridades religiosas de la nacion de Israel. Ellos eran los que daban las ordenes a toda la nacion. A su orden, las puertas de la ciudad fueron abiertas para dejarlos salir para ir a hablar con Pilato y, despues, fueron abiertas de nuevo para dejarlos entrar, despues de haber cumplido su mision de asegurar el sepulcro de Jesus.

Esto verdaderamente FUE UNA EXCEPCION, porque las autoridades religiosas judias permanecian dentro de la ciudad de Jerusalen durante las horas del dia de reposo y no salian fuera de la ciudad durante el dia Sabado.

Lo que describe Mateo 27: 62 FUE SIMPLEMENTE UNA EXCEPCION a esa orden.

Ya vez Patricio, los judios no eran estrictos en mantener las puertas siempre cerradas. Ellos hacian lo que querian hcaer, segun sus conveniencias.

En cambio tu, hasta me insultaste, cuando te dije que ellos no eran FIELES como tu afirmabas.

y ahora sales con que lo que hierno los judios fue una simplesa.

Simplesa o no, se te demostro que mentiste.
 
Re: Adán guardaba el Sábado?

Los que fueron a hablar con Pilato, fueron "los principales sacerdotes y los fariseos" (Mateo 27:62), las autoridades religiosas de la nacion de Israel. Ellos eran los que daban las ordenes a toda la nacion. A su orden, las puertas de la ciudad fueron abiertas para dejarlos salir para ir a hablar con Pilato y, despues, fueron abiertas de nuevo para dejarlos entrar, despues de haber cumplido su mision de asegurar el sepulcro de Jesus.

Esto verdaderamente FUE UNA EXCEPCION, porque las autoridades religiosas judias permanecian dentro de la ciudad de Jerusalen durante las horas del dia de reposo y no salian fuera de la ciudad durante el dia Sabado.

Lo que describe Mateo 27: 62 FUE SIMPLEMENTE UNA EXCEPCION a esa orden.

Ya vez Patricio, los judios no eran estrictos en mantener las puertas siempre cerradas. Ellos hacian lo que querian hacer, segun sus conveniencias.

En cambio tu, hasta me insultaste, cuando te dije que ellos no eran FIELES como tu afirmabas.

y ahora sales con que lo que hicieron los judios fue una simplesa.

Simplesa o no, se te demostro que mentiste.

Repito el post por correcciones
 
Re: Adán guardaba el Sábado?



corazondeoro:



Sigo en espera de tu respuesta,ya que al parecer, tu entiendes que Isaias 65 y 66, aplica exclusivamente al Israel literal, cuando este saliera de la cautividad Asiria. Entonces explica cuando se cumplieron estas profecias. Por ejemplo dime en que region de Israel ya los lobos viven juntos con los corderos y en que parte los leones ya son vegetarianos.


El lobo y el cordero serán apacentados juntos, y el león comerá paja como el buey; y el polvo será el alimento de la serpiente. No afligirán, ni harán mal en todo mi santo monte, dijo Jehová. Isaias 65:25

Es muy bueno aclarar todo esto para que los foristas elijan la verdad.

Que Dios te bendiga
.​
 
Re: Adán guardaba el Sábado?

NO entiendo y estos pasajes que hablan del dia octavo no cuentan o que? Estan sacados de la Biblia.
Saludos!
1. Éxodo 22:30: Lo mismo harás con el de tu buey y de tu oveja; siete días estará con su madre, y al octavo día me lo darás.


2. Levítico 12:3: Y al octavo día se circuncidará al niño.


3. Levítico 14:23: Al octavo día de su purificación traerá estas cosas al sacerdote, a la puerta del tabernáculo de reunión, delante de Jehová.


4. Levítico 15:14: Y el octavo día tomará dos tórtolas o dos palominos, y vendrá delante de Jehová a la puerta del tabernáculo de reunión, y los dará al sacerdote;


5. Levítico 15:29: Y el octavo día tomará consigo dos tórtolas o dos palominos, y los traerá al sacerdote, a la puerta del tabernáculo de reunión;


6. Levítico 22:27: El becerro o el cordero o la cabra, cuando naciere, siete días estará mamando de su madre; mas desde el octavo día en adelante será acepto para ofrenda de sacrificio encendido a Jehová.


7. Levítico 23:36: Siete días ofreceréis ofrenda encendida a Jehová; el octavo día tendréis santa convocación, y ofreceréis ofrenda encendida a Jehová; es fiesta, ningún trabajo de siervos haréis.


8. Levítico 23:39: Pero a los quince días del mes séptimo, cuando hayáis recogido el fruto de la tierra, haréis fiesta a Jehová por siete días; el primer día será de reposo, y el octavo día será también día de reposo.


9. Número 7:54: El octavo día, el príncipe de los hijos de Manasés, Gamaliel hijo de Pedasur.


10. Número 29:35: El octavo día tendréis solemnidad; ninguna obra de siervos haréis.


11. 1 Reyes 8:66: Y al octavo día despidió al pueblo; y ellos, bendiciendo al rey, se fueron a sus moradas alegres y gozosos de corazón, por todos los beneficios que Jehová había hecho a David su siervo y a su pueblo Israel.


12. 2 Crónicas 7:9: Al octavo día hicieron solemne asamblea, porque habían hecho la dedicación del altar en siete días, y habían celebrado la fiesta solemne por siete días.


13. Nehemías 8:18: Y leyó Esdras en el libro de la ley de Dios cada día, desde el primer día hasta el último; e hicieron la fiesta solemne por siete días, y el octavo día fue de solemne asamblea, según el rito.


14. Ezequiel 43:27: Y acabados estos días, del octavo día en adelante, los sacerdotes sacrificarán sobre el altar vuestros holocaustos y vuestras ofrendas de paz; y me seréis aceptos, dice Jehová el Señor.


15. Lucas 1:59: Aconteció que al octavo día vinieron para circuncidar al niño; y le llamaban con el nombre de su padre, Zacarías;


16. Hechos 7:8: Y le dio el pacto de la circuncisión; y así Abraham engendró a Isaac, y le circuncidó al octavo día; e Isaac a Jacob, y Jacob a los doce patriarcas.


17. Filipenses 3:5: circuncidado al octavo día, del linaje de Israel, de la tribu de Benjamín, hebreo de hebreos; en cuanto a la ley, fariseo;

Apreciada hermana:

Me parece increíble que usted me esté diciendo esto. Si ha leído la discusión que el hermano Patricio y yo tenemos se dará cuenta de que estamos tratando el tema en el marco de la semana de la creación. No existe un día octavo de la creación. La creación se hizo en 7 días, y a partir de entonces cada 7 días el ciclo se repite. Es decir, Dios creó la semana, por lo cual después del día séptimo el día que sigue es "el primer día de la semana".

Dígame, ¿Menciona la Biblia un día octavo de la creación? Todas las citas que usted menciona son de carácter ritual. Si un niño, por ejemplo, nacía un miércoles, a partir de entonces debían contarse 8 días para circuncidarlo. Pero eso nada tiene que ver con la semana de la creación, ni mucho menos con el ciclo semanal que tenemos desde entonces.

Espero que me haya entendido. Dios le siga guardando en su grande amor.
 
Re: Adán guardaba el Sábado?

Marcelinoc

Creo que has dado en el punto acerca de la ley de Génesis 26:5 y Éxodo 15:26.

Abundar sobre este punto ya estaría de mas. Esta claro que la ley existía mucho antes de cualquier Israelita (Génesis 2:1-3, Éxodo 15:26, Éxodo 16) al decir recuerda en el mandamiento hace alusión de que algo se había olvidado hace tiempo por la esclavitud en Egipto.

Ese estudio que expusieron, nunca lo había visto de esa manera.

Bendiciones