Adán guardaba el Sábado?

Re: Adán guardaba el Sábado?

MARCELINO, UN ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA, ME HA ESCRITO LO SIGUIENTE:



Patricio:


Aparte de las descalificaciones que haces de mi persona, NO dices gran cosa y te mostrare que estas equivocado.

AQUI DETENGO A MARCELINO, PARA DECIRLE LO SIGUIENTE:

No cambio ni una jota, ni un tilde, de todo lo que te dije, PUES TE LO MERECES. Proxima vez, fijate bien como formulas tus preguntas VENENOSAS. Cuando aprendas a tener cuidado con tu vocabulario hacia mi, yo tambien me fijare mejor de la manera como te respondere.


MARCELINO CONTINUA DICIENDO LO SIGUIENTE:


Mientes, porque aunque el pueblo judio profesaba creer en las Sagradas Escrituras, No las practicaba ni las seguian fielmente como tu dices. Te dare solo unos ejemplos, para que tomes sabiduria:


Entonces respondiendo Jesús, les dijo: Erráis, ignorando las ESCRITURAS y el poder de Dios. Mateo 22:29.

Porque dejando el mandamiento de Dios, os aferráis a la tradición de los hombres: los lavamientos de los jarros y de los vasos de beber; y hacéis otras muchas cosas semejantes. Les decía también: Bien invalidáis el mandamiento de Dios para guardar vuestra tradición. Marcos 7:8,9.

Dejadlos; son CIEGOS guías de CIEGOS; y si el CIEGO guiare al CIEGO, ambos caerán en el hoyo. Mateo 15:14.

Escudriñad las ESCRITURAS; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí; Juan 5:39.



ESTA ES MI RESPUESTA A MARCELINO:



Tu dices que yo miento, CUANDO EL VERDADERO MENTIROSO ERES TU. De todos los textos que me has citado, NINGUNO DE ELLOS indica que Jesus acuso a los judios de violar el dia de reposo.

Los textos que me diste, en nada nos ensenan que habia motivos de que los judios NO CERRASEN las puertas de la ciudad de Jerusalen los dias de reposo.

Los judios eran tan FANATICOS en su observancia del dia de reposo, que lo imponian incluso pasando por alto las necesidades mas vitales del ser humano, como es la de TERMINAR el sufrimiento (Marcos 3: 1 al 5), o TERMINAR la necesidad del hambre (Marcos 2: 23 al 27).

Los judios hasta culpaban a Jesus de no guardar el dia de reposo. Pero Jesus jamas culpo a los judios de no guardar el dia Sabado; mas bien, critico EL FANATISMO que usaban al guardar el dia de reposo.

Esto demuestra que los argumentos de MARCELINO son FALSOS, debido a su IGNORANCIA de la Palabra de Dios. Aun no sabes ESCUDRINAR las Escrituras y abres tu boca para decir ERRORES.

El FANATISMO demostrado por los judios, en guardar el dia Sabado, prueba que las puertas de Jerusalen debian estar ESTRICTAMENTE CERRADAS cada dia de reposo.


MARCELINO CONTINUA DICIENDO LO SIGUIENTE:


La orden que dio Nehemias de cerrar las puertas en su tiempo, fue una orden de Dios o fue una medida de Nehemias para evitar el comercio en sabado ??

Dime donde dice la Biblia que Nehemias era una profeta de Jehova.



Tu le agregas la palabra siempre a la instruccion de Nehemias. Y tambien estas agregando la expresion profeta de Jehova aplicandola a Nehemias


ESTA ES MI RESPUESTA A MARCELINO:



Con tu opinion sobre Nehemias, si tu crees que lo que Nehemias escribio SON UNICAMENTE PALABRAS DE UN HOMBRE, entonces que esperas para arrancar esos escritos de tu Biblia y tirarlos a la basura ?

Pero antes de tirar a la basura los escritos de Nehemias, lee primero esto, escrito por Nehemias:

"Y me lo concedio el rey, SEGUN LA BENEFICA MANO DE JEHOVA SOBRE MI" (Nehemias 2: 8).

"Entonces les declare COMO LA MANO DE MI DIOS HABIA SIDO BUENA SOBRE MI" (Nehemias 2: 18).

"Entonces PUSO DIOS EN MI CORAZON QUE REUNIESE A LOS NOBLES Y OFICIALES Y AL PUEBLO" (Nehemias 7: 5).

Estas declaraciones de Nehemias te prueban que el no actuo por si mismo, sino que DIOS ESTABA PONIENDO COSAS EN SU CORAZON, para llevar adelante todas las reformas que necesitaba el pueblo de Dios.

Y, ahora, lo que tu dices, que donde dice la Biblia que Nehemias era Profeta de Dios ?, lee lo que Nehemias profetizo a la nacion de Israel:

"Y en respuesta les dije: El Dios de los cielos, EL NOS PROSPERARA, Y NOSOTROS SUS SIERVOS NOS LEVANTAREMOS Y EDIFICAREMOS" (Nehemias 2: 20).

Si lees el resto del libro de Nehemias, veras que esa PROFECIA de Nehemias se cumplio al pie de la letra. Dios PROSPERO a toda la nacion, porque ellos SE LEVANTARON de su infidelidad hacia el libro de la ley de Dios (Nehemias 8: 8) y se EDIFICARON las murallas de la ciudad de Jerusalen, y todo el pueblo se regocijo en gran manera (Nehemias 12: 27 y 43).

Nehemias no necesito auto-llamarse PROFETA en sus escritos. Cuando lo que Nehemias PROFETIZO, se cumplio exactamente, esa fue la prueba de que Nehemias tambien fue un Profeta de Dios, ademas de REFORMADOR.

Pero a ti, MARCELINO, no te gusta que Dios haya puesto sus pensamientos en el corazon de Nehemias; a ti tampoco te gusta que Nehemias sea un profeta de Dios; a ti tampoco te gusta que Nehemias haya dado la orden de que se cerrasen las puertas de Jerusalen los dias de reposo, PORQUE TODO ESO NO AYUDA A TUS IDEAS IDOLATRICAS DEL SANTO SABADO. Tu prefieres pensar que la destruccion de Jerusalen no debia ocurrir en el dia de reposo, PARA QUE NO SE INTERRUMPIESE LA SANTIDAD DE LA CELEBRACION DEL SANTO SABADO.

ESTOS CONCEPTOS RIDICULOS DE LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA, COMO LOS PRESENTA MARCELINO, HACEN QUE ESA IGLESIA SEA MIRADA CON DESPRECIO, ABOMINACION Y REPUDIO.


Patricio Cespedes Castro.
Ex-Adventista del Septimo Dia.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.




 
Re: Adán guardaba el Sábado?

MARCELINO, UN ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA, ME PREGUNTA LO SIGUIENTE:




Patricio:


Mi pregunta es:






Le pedirias tu a una persona que reciba el bautismo, si esa persona no ha hecho NINGUN PECADO ??



Esta pregunta te la hago tomando en cuenta tu argumento de que Adan no podia reposar puesto que no estaba cansado.

Ademas la Biblia dice que Dios descanso en el septimo dia, crees tu que Dios estaba cansado ??

Ya ves como si se puede descansar sin estar cansado ??

Eres un enemigo de la ley de Dios, pero derrotado como satan.


ESTA ES MI RESPUESTA A MARCELINO:


Marcelino, tu te has puesto experto en preguntas RIDICULAS. Esto tambien demuestra tu TREMENDA IGNORANCIA DE LA PALABRA DE DIOS.

Fijate bien la "PREGUNTITA" que has hecho, textualmente:

"LE PEDIRIAS TU A UNA PERSONA, QUE RECIBA EL BAUTISMO, SI ESA PERSONA NO HA HECHO NINGUN PECADO?"

Y tu crees que han habido, o hay, personas en este mundo que no han hecho NINGUN PECADO?

Con la unica excepcion de Jesus, PODRIAS DECIRME TU QUE PERSONAS NO HAN HECHO NINGUN PECADO, PARA QUE YO LES PREGUNTE SI DESEARIAN BAUTIZARSE?

Dame tu los nombres de las personas que NO HAN HECHO NINGUN PECADO.

Cuanta IGNORANCIA de tu parte!

Acaso no sabes tu que el gran apostol Pablo ya hizo una acusacion publica, diciendo: "YA HEMOS ACUSADO A JUDIOS Y A GENTILES, QUE TODOS ESTAN BAJO PECADO" (Romanos 3:9).

Pero si tu, OPUESTAMENTE A LO QUE DICE EL APOSTOL PABLO, crees que han habido, o hay, personas que no han hecho ningun pecado, por favor dime quienes son.


Y respecto a mi pregunta de que nadie le pide a alguien que REPOSE, si esa persona NO HA LABORADO, como ocurrio con Adan, cuando recien fue creado, porque la Biblia NO DICE QUE DIOS LE PIDIO A ADAN REPOSAR, NI TAMPOCO DICE QUE ADAN REPOSO EL SEPTIMO DIA, tengo esto que decir:

Muy claramente la Biblia dice que Dios REPOSO porque Dios ACABO "DE TODA LA OBRA QUE HABIA HECHO EN LA CREACION" (Genesis 2: 2 y 3).

Dios LABORO durante 6 dias creando todo lo que El vio necesario para el hombre. Y cuando Dios "ACABO" "TODA LA OBRA QUE HABIA HECHO EN LA CREACION", DIOS REPOSO.

Esto claramente nos prueba que EL REPOSO de Dios tomo lugar unicamente cuando El ACABO de laborar durante la creacion que duro 6 dias.

Esto nos demuestra que REPOSA aquel que ha LABORADO. El que no ha LABORADO, como Adan, no necesita REPOSO.

Esta es la razon de porque la Biblia no dice que Adan REPOSO, ni tampoco dice que Dios le ordeno a Adan REPOSAR.

Pero Dios efectivamente REPOSO, porque Dios LABORO durante 6 dias seguidos.

"Y ACABO Dios en el dia septimo LA OBRA QUE HIZO; y REPOSO el dia septimo DE TODA LA OBRA QUE HIZO ... DE TODA LA OBRA QUE HABIA HECHO EN LA CREACION" (Genesis 2: 2 y 3).

Primero Dios LABORA durante 6 dias y, AL ACABAR TODA LA OBRA DE LA CREACION, entonces Dios ahora REPOSA.

LA BIBLIA NOS MUESTRA MUY CLARAMENTE QUE AQUEL QUE REPOSA, ES AQUEL QUE HA LABORADO.


Finalmente, MARCELINO pregunta si acaso yo creo que Dios REPOSO porque estaba cansado. No, MARCELINO, yo no creo eso, porque la Biblia NO DICE que Dios REPOSO porque estaba cansado.

La Biblia dice que Dios REPOSO porque ACABO toda su obra de creacion y, ya no habia nada mas que crear. Entonces, DIOS REPOSO.


Patricio Cespedes Castro.
Ex-Adventista del Septimo Dia.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: Adán guardaba el Sábado?

EL FORISTA "ASDVERDADERO", UN ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA, ME HA ESCRITO LO SIGUIENTE:

patricio escribio:

Yo he dicho que el dia de reposo fue hecho por primera vez, para EL HOMBRE,en la region de Mara,



¿que significa eso?

ESTA ES MI RESPUESTA LA FORISTA "ASDVERDADERO":

Significa que el primer registro biblico que existe, respecto a cuando Dios le dio el dia de reposo al hombre, fue el que se encuentra en Exodo 15: 23 al 25 y Exodo 16: 4 al 30, cuando la nacion de Israel estaba en la region de Mara, a poca distancia del monte Sinai.

Antes, no existe ningun registro biblico que claramente diga que Dios le dio un dia de reposo al hombre.


EL FORISTA "SDAVERDADERO" CONTINUA DICIENDO LO SIGUIENTE:

Patricio escribio:

Recuerda que el mandamiento del dia Sabado no era solamente para los israelitas, sino tambien para sus SIERVOS (los cuales podian ser de muchas otras naciones o pueblos) y EXTRANJEROS (los cuales tambien podian ser de muchas otras naciones o pueblos). Por tanto,
CUANDO EL DIA DE REPOSO SE DIO, SE DIO PARA EL HOMBRE EN GENERAL, NO SOLAMENTE PARA EL ISRAELITA. Vease el mandamiento en Deuteronomio 5: 14.

¿quieres decir que el sabado se dio entonces para todas las naciones?

ESTA ES MI RESPUESTA AL FORISTA "SDAVERDADERO":

Dios hizo pacto unicamente con la nacion de Israel, su pueblo elegido, no con otros pueblos o naciones.

Cuando Dios le dio a Israel la orden de reposar el dia septimo, a ellos les pidio que los SIERVOS Y EXTRANJEROS, viviendo entre ellos, tambien debian reposar un dia a la semana. Esto significo que el dia de reposo no solamente fue hecho por causa de los israelitas, sino tambien por causa de LOS EXTRANJEROS viviendo con ellos. En otras palabras, el dia de reposo fue hecho POR CAUSA DEL HOMBRE y no unicamente por causa de los israelitas.

Aunque Dios no hizo pacto con otra nacion que no fuera Israel, Dios quiso que LOS EXTRANJEROS, viviendo entre su pueblo, tambien descansasen de sus labores y no fuesen EXPLOTADOS como los israelitas fueron EXPLOTADOS cuando vivieron como SIERVOS bajo la servidumbre de los egipcios. La explotacion de los israelitas, cuando sirvieron a los Egipcios, puede leerse en Exodo 1: 11 al 14.

Esta es la razon de por que Dios anadio al 4to. mandamiento (de la ley de los 10 mandamientos), las siguientes palabras: "ACUERDATE QUE FUISTE SIERVO EN TIERRA DE EGIPTO" (Deuteronomio 5: 15).

Dios no queria que los israelitas hiciesen con sus SIERVOS Y EXTRANJEROS, lo que los Egipcios hicieron con ellos, cuando vivian en Egipto.

Es de esta manera como el dia de reposo fue hecho POR CAUSA DEL HOMBRE, y no solamente por causa de los israelitas. El mandamiento proveia de reposo al israelita y a todo aquel que, SIN SER ISRAELITA, convivia con el pueblo de Dios.


EL FORISTA "SDAVERDADERO" CONTINUA DICIENDO LO SIGUIENTE:

¿te olvidas que tambien se dice que el sabado se debe guardar porque en Dios creo el universo en seis dias y descanso el septimo? No solo se dice que la observancia del sabado deba practicarse por la liberacion de la esclavitud en Egipto.


ESTA ES MI RESPUESTA AL FORISTA "SDAVERDADERO":

En Exodo 20: 11 Dios solamente se puso a si mismo COMO EJEMPLO ante su pueblo, indicandole que hiciesen lo mismo que El habia hecho cuando termino su creacion, esto es, REPOSO EL DIA SEPTIMO.

Pero noten Uds. que Dios unicamente menciona que EL REPOSO. Dios no hace mencion de que, al termino de la creacion del mundo, Adan tambien haya reposado, o de que se le haya dado a Adan el mandamiento de reposar el dia septimo.

Uds. recordaran que cuando Cristo comento acerca del repudio de una mujer casada, por parte de su marido, Jesus hizo referencia a como fueron las cosas en el principio, CUANDO DIOS HIZO AL HOMBRE Y A LA MUJER, y Dios dijo que no debia separarse lo que Dios habia unido. Vease Mateo 19: 3 al 9. SE HACE UNA MENCION MUY CLARA DE ADAN Y EVA, CON LAS PALABRAS "VARON Y HEMBRA LOS HIZO" (Mateo 19:4).

Sin embargo, en Exodo 20:11, cuando Dios menciona que EL REPOSO en el principio, en el septimo dia, jamas hizo mencion de que Adan haya reposado, o que Adan recibio el mandamiento de reposar el dia septimo.

JEHOVA UNICAMENTE ENFATIZO QUE DIOS REPOSO, Y LE PIDIO A LOS ISRAELITAS QUE SIGUIESEN ESE EJEMPLO. Dios no hizo mencion alguna de que Adan haya reposado, o que Adan haya recibido el mandato de reposar el dia septimo.


Patricio Cespedes Castro.
Ex-Adventista del Septimo Dia.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.







[/QUOTE]
 
Re: Adán guardaba el Sábado?

EL FORISTA "ASDVERDADERO", UN ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA, ME HA ESCRITO LO SIGUIENTE:


patricio escribio:

Yo he dicho que el dia de reposo fue hecho por primera vez, para EL HOMBRE,en la region de Mara,



¿que significa eso?


ESTA ES MI RESPUESTA LA FORISTA "ASDVERDADERO":

Significa que el primer registro biblico que existe, respecto a cuando Dios le dio el dia de reposo al hombre, fue el que se encuentra en Exodo 15: 23 al 25 y Exodo 16: 4 al 30, cuando la nacion de Israel estaba en la region de Mara, a poca distancia del monte Sinai.

Antes, no existe ningun registro biblico que claramente diga que Dios le dio un dia de reposo al hombre.


EL FORISTA "SDAVERDADERO" CONTINUA DICIENDO LO SIGUIENTE:

Patricio escribio:

Recuerda que el mandamiento del dia Sabado no era solamente para los israelitas, sino tambien para sus SIERVOS (los cuales podian ser de muchas otras naciones o pueblos) y EXTRANJEROS (los cuales tambien podian ser de muchas otras naciones o pueblos). Por tanto,
CUANDO EL DIA DE REPOSO SE DIO, SE DIO PARA EL HOMBRE EN GENERAL, NO SOLAMENTE PARA EL ISRAELITA. Vease el mandamiento en Deuteronomio 5: 14.

¿quieres decir que el sabado se dio entonces para todas las naciones?


ESTA ES MI RESPUESTA AL FORISTA "SDAVERDADERO":

Dios hizo pacto unicamente con la nacion de Israel, su pueblo elegido, no con otros pueblos o naciones.

Cuando Dios le dio a Israel la orden de reposar el dia septimo, a ellos les pidio que los SIERVOS Y EXTRANJEROS, viviendo entre ellos, tambien debian reposar un dia a la semana. Esto significo que el dia de reposo no solamente fue hecho por causa de los israelitas, sino tambien por causa de LOS EXTRANJEROS viviendo con ellos. En otras palabras, el dia de reposo fue hecho POR CAUSA DEL HOMBRE y no unicamente por causa de los israelitas. Lease esto en Deuteronomio 5: 12 al 15.

Aunque Dios no hizo pacto con otra nacion que no fuera Israel, Dios quiso que LOS EXTRANJEROS, viviendo entre su pueblo, tambien descansasen de sus labores y no fuesen EXPLOTADOS como los israelitas fueron EXPLOTADOS cuando vivieron como SIERVOS bajo la servidumbre de los egipcios. La explotacion de los israelitas, cuando sirvieron a los Egipcios, puede leerse en Exodo 1: 11 al 14.

Esta es la razon de por que Dios anadio al 4to. mandamiento (de la ley de los 10 mandamientos), las siguientes palabras: "ACUERDATE QUE FUISTE SIERVO EN TIERRA DE EGIPTO" (Deuteronomio 5: 15).

Dios no queria que los israelitas hiciesen con sus SIERVOS Y EXTRANJEROS, lo que los Egipcios hicieron con ellos, cuando vivian en Egipto.

Es de esta manera como el dia de reposo fue hecho POR CAUSA DEL HOMBRE, y no solamente por causa de los israelitas. El mandamiento proveia de reposo al israelita y a todo aquel que, SIN SER ISRAELITA, convivia con el pueblo de Dios.



EL FORISTA "SDAVERDADERO" CONTINUA DICIENDO LO SIGUIENTE:

¿te olvidas que tambien se dice que el sabado se debe guardar porque en Dios creo el universo en seis dias y descanso el septimo? No solo se dice que la observancia del sabado deba practicarse por la liberacion de la esclavitud en Egipto.


ESTA ES MI RESPUESTA AL FORISTA "SDAVERDADERO":

En Exodo 20: 11 Dios solamente se puso a si mismo COMO EJEMPLO ante su pueblo, indicandole que hiciesen lo mismo que El habia hecho cuando termino su creacion, esto es, REPOSO EL DIA SEPTIMO.

Pero noten Uds. que Jehova unicamente menciona que DIOS REPOSO. Dios no hace mencion de que, al termino de la creacion del mundo, Adan tambien haya reposado, o de que se le haya dado a Adan el mandamiento de reposar el dia septimo.

Uds. recordaran que cuando Cristo comento acerca del repudio de una mujer casada, por parte de su marido, Jesus hizo referencia a como fueron las cosas en el principio, CUANDO DIOS HIZO AL HOMBRE Y A LA MUJER, y Dios dijo que no debia separarse lo que Dios habia unido. Vease Mateo 19: 3 al 9. SE HACE UNA MENCION MUY CLARA DE ADAN Y EVA, CON LAS PALABRAS "VARON Y HEMBRA LOS HIZO" (Mateo 19:4).

Sin embargo, en Exodo 20:11, cuando Jehova menciona que DIOS REPOSO en el principio, en el septimo dia, jamas hizo mencion de que Adan haya reposado, o que Adan recibio el mandamiento de reposar el dia septimo.

JEHOVA UNICAMENTE ENFATIZO QUE DIOS REPOSO, Y LE PIDIO A LOS ISRAELITAS QUE SIGUIESEN ESE EJEMPLO. Dios no hizo mencion alguna de que Adan haya reposado, o que Adan haya recibido el mandato de reposar el dia septimo.



Patricio Cespedes Castro.
Ex-Adventista del Septimo Dia.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: Adán guardaba el Sábado?

Patricio:


Le pedirias a una persona que reciba el bautismo, si esta persona nunca ha cometido pecado ??

Mi "preguntita" puede ser contestada con un si o con un no.

Por supuesto puedes decir por que si o por que no.

 
Re: Adán guardaba el Sábado?

IceSoul:


No encuentro donde es que Gabriel dijo que el no es judio ni gentil.

podrias decirme donde quedo o esta esa declarcion de Gabriel ?


Gracias anticipadas.​

#306 post
 
Re: Adán guardaba el Sábado?

Jesus dijo : Orad, pues, que vuestra huida no sea en invierno ni en día de reposo [sabado] Mateo 24:20

Pregunto a quienes les dice?

1.- gentiles
2.- judios
3.- los 2
4.- Ninguna de las Anteriores.

Respondo: La opción 4.

Me explico: ÉL se refiere a sus discípulos, en esa época a los que estaban en Jerusalén, y en época futura, a los que serán perseguidos según Apoc. 13:15.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Adán guardaba el Sábado?

MARCELINO, UN ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA, ME INSISTE EN PREGUNTAR LO SIGUIENTE:




Patricio:


Mi pregunta es:






Le pedirias tu a una persona que reciba el bautismo, si esa persona no ha hecho NINGUN PECADO ??





ESTA ES MI RESPUESTA A MARCELINO:


Marcelino, tu te has puesto experto en preguntas RIDICULAS. Esto tambien demuestra tu TREMENDA IGNORANCIA DE LA PALABRA DE DIOS.

Fijate bien la "PREGUNTITA" que me has hecho, textualmente:

"LE PEDIRIAS TU A UNA PERSONA, QUE RECIBA EL BAUTISMO, SI ESA PERSONA NO HA HECHO NINGUN PECADO?"

Y tu crees que han habido, o hay, personas en este mundo que no han hecho NINGUN PECADO?

Con la unica excepcion de Jesus, PODRIAS DECIRME TU QUE PERSONAS NO HAN HECHO NINGUN PECADO, PARA QUE YO LES PREGUNTE SI DESEARIAN BAUTIZARSE?

Dame tu los nombres de las personas que NO HAN HECHO NINGUN PECADO.

Cuanta IGNORANCIA de tu parte !

Acaso no sabes tu que el gran apostol Pablo ya hizo una acusacion publica, diciendo: "YA HEMOS ACUSADO A JUDIOS Y A GENTILES, QUE TODOS ESTAN BAJO PECADO" (Romanos 3:9).

Pero si tu, OPUESTAMENTE A LO QUE DICE EL APOSTOL PABLO, crees que han habido, o hay, personas que no han hecho ningun pecado, por favor dime quienes son?



MARCELINO, NO INSISTAS QUE CONTESTE TU PREGUNTA CON UN SI, O CON UN NO.

DEBIDO A QUE TU PREGUNTA NO SOLAMENTE ES ANTI-BIBLICA, SINO TAMBIEN RIDICULA, MI RESPUESTA A ELLA, CON UN SI O CON UN NO, SERIA TAMBIEN UNA RESPUESTA ANTI-BIBLICA Y RIDICULA.

YO NO VOY A PISAR ESE TERRENO FALSO !


Patricio Cespedes Castro.
Ex-Adventista del Septimo Dia.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: Adán guardaba el Sábado?

EL FORISTA MARLON GOMEZ, UN ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA, ME HA RESPONDIDO LO SIGUIENTE:

Estimado hermano Patricio:

Vuelves a enredarte más que un kilo de estopa. Nadie está diciendo que el hombre fue creado por causa del día de reposo. Jesucristo mismo aclara eso. Todo lo contrario. La Biblia aclara que el día de reposo fue creado por causa del (para servir a, para beneficio de) hombre. Tú insistes en tu teoría de que el día de reposo fue creado días antes del Sinaí y no en el séptimo día de la semana de la creación. Pero esa teoría tuya se cae por la misma evidencia de la palabra de Dios que nos habla de la conducta de Dios en cuanto al séptimo día de la creación.

Verás, ese reposo de Dios que menciona Génesis 2:2,3 y que tú dices que no fue porque estaba cansado (en lo cual estamos de acuerdo) sino porque acabó con la obra de de la creación ¿En qué consistió? Obviamente no fue en descansar porque harto sabemos que él no se cansa. ¿En qué consistió? ¿Que fin tuvo Dios al reposar ese día? Quería alargar un poco más el asunto con preguntas que te fueran llevando a entender tú mismo el asunto por tu cuenta, pero ni tengo tiempo para eso y tampoco creo que seas de los que son sinceros y andan buscando de corazón la verdad. Así que te diré de una vez lo que te quiero decir.

Cuando Dios empezó su creación ya tenía un objetivo en mente: el hombre. Todo lo que Él fue creando día tras día fue para felicidad y bienestar del hombre (Incluso la mujer Dios la hizo para felicidad del hombre, je, je). Para el sexto día, cuando Dios creó a Adán y Eva, ya les tenía preparado un hermoso hogar con todo lo necesario para el sustento y demás necesidades. Pero aún faltaba algo: un día especial en que el hombre pudiera descansar de sus actividades comunes y adorar al que hizo los cielos y la tierra. ¿Por qué reposó Dios? La Biblia dice: “Y acabó Dios en el día séptimo la obra que hizo; y reposó el día séptimo de toda la obra que hizo” Dios hizo del día séptimo la firma de su obra creadora. Así como cuando un pintor firma su obra para distinguirla como suya, Dios creó el día de reposo para que los hombres nunca olvidaran quién es el Autor de su existencia y la existencia del mundo en el que habitan. El sábado es monumento conmemorativo de la creación. Por eso Dios BENDICE Y SANTIFICA el día séptimo. 2 verbos que, por mucho que chillen los opositores del sábado, le dan al día séptimo un carácter eterno de día de reposo. Pregunto: ¿Existe actualmente esa bendición divina sobre el día séptimo? ¿Qué significa el verbo “santificar”? La respuesta a la primera pregunta es “SÍ” y la respuesta a la segunda pregunta es “Hacer santo” “poner algo aparte para un uso santo”. No tiene la más mínima lógica que Dios haya bendecido ese día y lo haya santificado (puesto aparte del resto de días de la semana) para sí mismo. Eso es absurdo. Pero sí tiene lógica el que lo haya hecho por causa del hombre (Jesús así lo aclaró en su debido tiempo), a fin de que el hombre, al guardarlo, siempre le diera la honra y la gloria debidas a Él como Creador de todas las cosas.

Cuando dices, Patricio, ¿Acaso le puedes pedir a alguien que repose si no ha hecho nada? Me pareció tonta esa pregunta puesto que Adán siguió viviendo muchas semanas después esa, y te aseguro de que se cansó muchas veces. Pero el punto no es tanto eso. El primer día completo de Adán fue el séptimo día. Con toda seguridad pasó ese primer día de su existencia en feliz comunión con su Creador. Y cuando el pecado entró, con todos los pesares y tristezas de la vida que vinieron como consecuencia ¿Cuánta felicidad y paz no encontraría en el descanso sabático en plena comunión con su Dios?

Me alegra Patricio que hayas entendido que el día de reposo no fue dado solamente a los israelitas, sino a todas las naciones, a toda la humanidad. Y también me alegra que hayas dicho que lo que hizo Dios el día séptimo fue bendecir y santificar ese día. Con esas 2 acciones suyas, Dios creó el día de reposo.

Dios te guarde.


ESTA ES MI RESPUESTA AL HNO. MARLON GOMEZ:

Voy a contestarte explicandote algunas cosas.

Genesis 2: 2 y 3 nos revelan unicamente que FUE DIOS el que reposo el dia septimo.

Ahora tu, piensa un poco:

Que cosa hizo Dios el dia OCTAVO? Acaso continuo Dios haciendo obras de creacion? La respuesta es un rotundo NO, porque Genesis 2: 2 y 3 dicen que: "ACABO DIOS ... la obra que hizo ... toda la obra que habia hecho en la creacion".

Si la Palabra de Dios nos ensena que Dios "ACABO ... TODA LA OBRA QUE HABIA HECHO EN LA CREACION", esto nos prueba que en el dia OCTAVO Dios no hizo ninguna otra obra de creacion.

De consiguiente, en el dia octavo, DIOS CONTINUO REPOSANDO DE SUS OBRAS DE CREACION. Lo mismo ocurrio en el dia noveno, decimo, undecimo, duodecimo, etc., etc., etc. Y el escritor del libro de Hebreos nos dice que permanece todavia "la promesa de entrar en SU REPOSO", EL REPOSO DE DIOS (Hebreos 4:1).

Esto nos prueba que Dios ha estado REPOSANDO "DESDE LA FUNDACION DEL MUNDO", "porque las obras SUYAS estaban ACABADAS DESDE LA FUNDACION DEL MUNDO" (Hebreos 4: 3).

La razon de por que Genesis 2: 2 y 3 no hablan de que Adan reposo el dia septimo, o de que Dios le ordeno a Adan reposar el dia septimo, se debe a que Genesis 2: 2 y 3 unicamente hablan de EL REPOSO DE DIOS, NO DEL REPOSO DE ADAN, y este REPOSO DE DIOS, no fue un reposo de 24 horas, limitado por la tarde y la manana, y esa es la unica razon de por que la Biblia no cierra el dia septimo con las palabras: Y fue la tarde y la manana el dia septimo.

Todos los otros 6 dias anteriores, fueron cerrados con las palabras: "Y fue la tarde y la manana el dia primero"... el dia segundo"... el dia tercero" ... el dia cuarto" ... el dia quinto" ... el dia sexto". Todos esos 6 dias fueron cerrados o concluidos con los limites de "la tarde y la manana". Sin embargo, el dia septimo, el dia en el que DIOS REPOSO, no fue limitado por "la tarde y la manana". Y la razon de ello es porque Dios reposo y ha continuado reposando hasta hoy mismo.

La caracteristica de este reposo, EL REPOSO DE DIOS, un reposo eterno, nos prueba que Adan no necesito tener un reposo semanal. Adan simplemente entro al REPOSO DE DIOS. Este REPOSO DE DIOS, eterno, es el que Dios bendijo y santifico ( o separo del resto de los otros 6 dias).

En su plan original, Dios compartiria eternamente SU REPOSO con el hombre. Dios habitaria para siempre junto con el hombre. En esta comunion perfecta, el hombre jamas olvidaria a su Creador.

Pero la entrada del pecado a este mundo, privo al hombre no solamente del jardin del Eden, sino tambien del fruto del arbol de la vida, quedo privado de la vida eterna y de disfrutar DEL REPOSO DE DIOS, junto a su Creador.

Si Adan y Eva jamas hubiesen pecado, toda la humanidad hubiese disfrutado para siempre DEL REPOSO ETERNO DE DIOS. En ese ambiente de perfecta paz y tranquilidad, el hombre jamas hubiese pasado por la circunstancia de necesitar un reposo semanal, como ocurrio cuando Dios le dio por primera vez el dia de reposo al hombre, en la region de Mara, poco antes de que los israelitas llegasen al Sinai (Exodo 15: 23 al 25 y Exodo 16: 4 al 30).


Patricio Cespedes Castro.
Ex-Adventista del Septimo Dia.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.








 
Re: Adán guardaba el Sábado?

Patricio:

No estoy preguntando si existen personas que no pequen,tampoco estoy preguntando si Jesus fue bautizado o no, todo eso me lo dice la Biblia, como es. Mi pregunta es:


Le pedirias a una persona que reciba el bautismo, si esta persona nunca ha cometido pecado ??


Mi "preguntita" puede ser contestada con un si o con un no.

Por supuesto puedes decir por que si o por que no.

No temas responder Patricio, acuerdate que hasta te has proclamado "maestro" de los adventistas.



 
Re: Adán guardaba el Sábado?


IceSoul:


Gracias por tu respuesta. Habria que preguntarle a Gabriel el por que de su declaracion.

Aunque debo decir que aunque biologicamante conservamos nuestro linaje ya sea judio o gentil, cuando nos entragamos a Jesucristo, Dios nos ve de otra manera. Mira como lo dice la Biblia:

Sabéis que cuando ERAIS GENTILES, se os extraviaba llevándoos, como se os llevaba, a los ídolos mudos.1 Corintios 12:2:

porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis revestidos. Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús. Y si vosotros sois de Cristo, ciertamente linaje de Abraham sois, y herederos según la promesa. Galatas 3:27-29.

Somos linaje de Abraham. Ahora dime Abraham era judio o era gentil ??​
 
Re: Adán guardaba el Sábado?

Hola a todos

El argumento más antiguo y quizá el más fuerte que se haya avanzado contra la procedencia edénica del sábado es la ausencia de menciones explícitas de su observancia durante todo el período patriarcal desde Génesis 2 hasta Éxodo 16. En realidad, teniendo en cuenta la naturaleza del sábado, difícilmente podemos esperar que se encuentren claras evidencias de su observancia entre los pueblos paganos. Sin embargo, esas evidencias deberían encontrarse en el caso de los patriarcas. ¿A qué se debe ese aparente silencio? ¿Es posible que desde Adán hasta Moisés, por alguna razón inexplicable, el sábado dejase de ser observado? Un caso parecido a éste ocurrió con la fiesta de las Cabañas, que dejó de celebrarse desde el tiempo de Josué hasta el de Nehemías, durante casi mil años (Neh. 8:17). También es posible. Que la costumbre de guardar el sábado no se haya mencionado por considerarla demasiado evidente.

Primera: como pregunta? en la Biblia encontramos otro caso semejante, pues tampoco se menciona el sábado desde Deuteronomio hasta 2 Reyes. Este silencio difícilmente puede interpretarse como una prueba de no observancia del día de reposo, ya que la primera referencia que rompe este silencio (2 Reyes 4:23), lo hace considerándolo como una festividad comúnmente celebrada.


Un argumento más: el sábado es presentado en Éxodo 16 y 20 como una institución ya existente. Las instrucciones para recoger doble porción de maná en el sexto día presuponen el conocimiento del significado del sábado. "En el sexto día prepararán para guardar el doble de lo que suelen recoger cada día" (Ex. 16:5). La falta de explicación sobre la necesidad de recoger doble cantidad el sexto día sería incomprensible si los israelitas no hubiesen tenido ya un conocimiento previo del sábado. Del mismo modo, en Éxodo 20, el sábado aparece como algo familiar. El mandamiento no dice "desde ahora guardarás el sábado" sino "acuérdate del sábado" (Ex. 20:8), lo que implica que ya era conocido. Más aún, el mandamiento presenta el sábado como originado en la creación (Ex. 20:11) y por lo tanto no deja opción a la idea de una festividad introducida tardíamente.

DIOS dice hasta cuando se niegan a guardar mis mandamientos y mis leyes (Exo. 16:27,28)


Bendiciones
 
Re: Adán guardaba el Sábado?

EL FORISTA "CRIATURA", UN ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA, NOIS HA DADO EL SIGUIENTE COMENTARIO:


Un argumento más: el sábado es presentado en Éxodo 16 y 20 como una institución ya existente. Las instrucciones para recoger doble porción de maná en el sexto día presuponen el conocimiento del significado del sábado. "En el sexto día prepararán para guardar el doble de lo que suelen recoger cada día" (Ex. 16:5). La falta de explicación sobre la necesidad de recoger doble cantidad el sexto día sería incomprensible si los israelitas no hubiesen tenido ya un conocimiento previo del sábado. Del mismo modo, en Éxodo 20, el sábado aparece como algo familiar. El mandamiento no dice "desde ahora guardarás el sábado" sino "acuérdate del sábado" (Ex. 20:8), lo que implica que ya era conocido. Más aún, el mandamiento presenta el sábado como originado en la creación (Ex. 20:11) y por lo tanto no deja opción a la idea de una festividad introducida tardíamente.

DIOS dice hasta cuando se niegan a guardar mis mandamientos y mis leyes (Exo. 16:27,28)


Bendiciones.


ESTA ES MI RESPUESTA AL FORISTA "CRIATURA":

Tu has dicho textualmente lo siguiente: "El sabado es presentado en Exodo 16 y 20 como una institucion ya existente".

La razon de por que Exodo, capitulo 16, presenta el mandamiento de reposar el dia septimo, como un mandamiento ya existente, se debe a que en el capitulo anterior, o sea, en Exodo, capitulo 15, se nos revela que cuando la nacion de Israel arribo a la region de Mara, Dios "alli les dio estatutos y ordenanzas, y alli los probo" (Exodo 15: 23 y 25).

Despues que dejaron la region de Mara, arribaron a la region de Elim. Luego dejaron Elim y arribaron al desierto llamado Sin, "que esta entre Elim y Sinai, a los quince dias del segundo mes despues que salieron de la tierra de Egipto" (Exodo 15: 27 y Exodo 16: 1).

Y cuando los israelitas estaban en el desierto llamado Sin, Dios decidio PROBARLOS para ver si guardaban los "estatutos y ordenanzas" que habian recibido de Dios, cuando antes habian estado en la region llamada Mara.

Estando ahora la nacion de Israel en el desierto de Sin, "Jehova dijo a Moises: He aqui yo os hare llover pan del cielo; y el pueblo saldra, y recogera diariamente la porcion de un dia, PARA QUE YO LO PRUEBE SI ANDA EN MI LEY O NO" (Exodo 16:4).

La ley de guardar el dia septimo, como dia de reposo, ya estaba en existencia, porque Dios previamente ya les habia dado -VERBALMENTE- "estatutos y ordenanzas" cuando antes habian estado en la region de Mara (Exodo 15: 23 y 25). En Mara, Dios "alli les dio estatutos y ordenanzas, y alli los probo; y dijo: Si oyeres atentamente la voz de Jehova tu Dios, e hicieres lo recto delante de sus ojos, y diereis oido a sus mandamientos, y guardares todos sus estatutos ..." (Exodo 15: 25 y 26).

La region de Mara y el desierto de Sin, poco antes que la nacion de Israel llegara al Sinai, fueron los primeros lugares en los cuales el pueblo de Dios recibio la orden de guardar el dia septimo de la semana. Antes, la Biblia no hace ninguna mencion del dia septimo como un dia de reposo para el hombre.


Patricio Cespedes Castro.
Ex-Adventista del Septimo Dia.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.

 
Re: Adán guardaba el Sábado?

Patricio:


No estoy preguntando si existen personas que no pequen,tampoco estoy preguntando si Jesus fue bautizado o no, todo eso me lo dice la Biblia, como es. Mi pregunta es:


Le pedirias a una persona que reciba el bautismo, si esta persona nunca ha cometido pecado ??

Mi "preguntita" puede ser contestada con un si o con un no.

Por supuesto puedes decir por que si o por que no.

No temas responder Patricio, acuerdate que hasta te has proclamado "maestro" de los adventistas.


ESTA ES MI RESPUESTA A MARCELINO:

No siento temor a responder. Simplemente no voy a hacer
el ridiculo contestando tus preguntas ridiculas.

Acaso no tienes algo mas interesante de que hablar ?


Patricio Cespedes Castro.
Ex-Adventista del Septimo Dia.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: Adán guardaba el Sábado?

EL FORISTA MARLON GOMEZ, UN ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA, ME HA RESPONDIDO LO SIGUIENTE:

Estimado hermano Patricio:

Vuelves a enredarte más que un kilo de estopa. Nadie está diciendo que el hombre fue creado por causa del día de reposo. Jesucristo mismo aclara eso. Todo lo contrario. La Biblia aclara que el día de reposo fue creado por causa del (para servir a, para beneficio de) hombre. Tú insistes en tu teoría de que el día de reposo fue creado días antes del Sinaí y no en el séptimo día de la semana de la creación. Pero esa teoría tuya se cae por la misma evidencia de la palabra de Dios que nos habla de la conducta de Dios en cuanto al séptimo día de la creación.

Verás, ese reposo de Dios que menciona Génesis 2:2,3 y que tú dices que no fue porque estaba cansado (en lo cual estamos de acuerdo) sino porque acabó con la obra de de la creación ¿En qué consistió? Obviamente no fue en descansar porque harto sabemos que él no se cansa. ¿En qué consistió? ¿Que fin tuvo Dios al reposar ese día? Quería alargar un poco más el asunto con preguntas que te fueran llevando a entender tú mismo el asunto por tu cuenta, pero ni tengo tiempo para eso y tampoco creo que seas de los que son sinceros y andan buscando de corazón la verdad. Así que te diré de una vez lo que te quiero decir.

Cuando Dios empezó su creación ya tenía un objetivo en mente: el hombre. Todo lo que Él fue creando día tras día fue para felicidad y bienestar del hombre (Incluso la mujer Dios la hizo para felicidad del hombre, je, je). Para el sexto día, cuando Dios creó a Adán y Eva, ya les tenía preparado un hermoso hogar con todo lo necesario para el sustento y demás necesidades. Pero aún faltaba algo: un día especial en que el hombre pudiera descansar de sus actividades comunes y adorar al que hizo los cielos y la tierra. ¿Por qué reposó Dios? La Biblia dice: “Y acabó Dios en el día séptimo la obra que hizo; y reposó el día séptimo de toda la obra que hizo” Dios hizo del día séptimo la firma de su obra creadora. Así como cuando un pintor firma su obra para distinguirla como suya, Dios creó el día de reposo para que los hombres nunca olvidaran quién es el Autor de su existencia y la existencia del mundo en el que habitan. El sábado es monumento conmemorativo de la creación. Por eso Dios BENDICE Y SANTIFICA el día séptimo. 2 verbos que, por mucho que chillen los opositores del sábado, le dan al día séptimo un carácter eterno de día de reposo. Pregunto: ¿Existe actualmente esa bendición divina sobre el día séptimo? ¿Qué significa el verbo “santificar”? La respuesta a la primera pregunta es “SÍ” y la respuesta a la segunda pregunta es “Hacer santo” “poner algo aparte para un uso santo”. No tiene la más mínima lógica que Dios haya bendecido ese día y lo haya santificado (puesto aparte del resto de días de la semana) para sí mismo. Eso es absurdo. Pero sí tiene lógica el que lo haya hecho por causa del hombre (Jesús así lo aclaró en su debido tiempo), a fin de que el hombre, al guardarlo, siempre le diera la honra y la gloria debidas a Él como Creador de todas las cosas.

Cuando dices, Patricio, ¿Acaso le puedes pedir a alguien que repose si no ha hecho nada? Me pareció tonta esa pregunta puesto que Adán siguió viviendo muchas semanas después esa, y te aseguro de que se cansó muchas veces. Pero el punto no es tanto eso. El primer día completo de Adán fue el séptimo día. Con toda seguridad pasó ese primer día de su existencia en feliz comunión con su Creador. Y cuando el pecado entró, con todos los pesares y tristezas de la vida que vinieron como consecuencia ¿Cuánta felicidad y paz no encontraría en el descanso sabático en plena comunión con su Dios?

Me alegra Patricio que hayas entendido que el día de reposo no fue dado solamente a los israelitas, sino a todas las naciones, a toda la humanidad. Y también me alegra que hayas dicho que lo que hizo Dios el día séptimo fue bendecir y santificar ese día. Con esas 2 acciones suyas, Dios creó el día de reposo.

Dios te guarde.


ESTA ES MI RESPUESTA AL HNO. MARLON GOMEZ:

Voy a contestarte explicandote algunas cosas.

Genesis 2: 2 y 3 nos revelan unicamente que FUE DIOS el que reposo el dia septimo.

Ahora tu, piensa un poco:

Que cosa hizo Dios el dia OCTAVO? Acaso continuo Dios haciendo obras de creacion? La respuesta es un rotundo NO, porque Genesis 2: 2 y 3 dicen que: "ACABO DIOS ... la obra que hizo ... toda la obra que habia hecho en la creacion".

Si la Palabra de Dios nos ensena que Dios "ACABO ... TODA LA OBRA QUE HABIA HECHO EN LA CREACION", esto nos prueba que en el dia OCTAVO Dios no hizo ninguna otra obra de creacion.

De consiguiente, en el dia octavo, DIOS CONTINUO REPOSANDO DE SUS OBRAS DE CREACION. Lo mismo ocurrio en el dia noveno, decimo, undecimo, duodecimo, etc., etc., etc. Y el escritor del libro de Hebreos nos dice que permanece todavia "la promesa de entrar en SU REPOSO", EL REPOSO DE DIOS (Hebreos 4:1).

Esto nos prueba que Dios ha estado REPOSANDO "DESDE LA FUNDACION DEL MUNDO", "porque las obras SUYAS estaban ACABADAS DESDE LA FUNDACION DEL MUNDO" (Hebreos 4: 3).

La razon de por que Genesis 2: 2 y 3 no hablan de que Adan reposo el dia septimo, o de que Dios le ordeno a Adan reposar el dia septimo, se debe a que Genesis 2: 2 y 3 unicamente hablan de EL REPOSO DE DIOS, NO DEL REPOSO DE ADAN, y este REPOSO DE DIOS, no fue un reposo de 24 horas, limitado por la tarde y la manana, y esa es la unica razon de por que la Biblia no cierra el dia septimo con las palabras: Y fue la tarde y la manana el dia septimo.

Todos los otros 6 dias anteriores, fueron cerrados con las palabras: "Y fue la tarde y la manana el dia primero"... el dia segundo"... el dia tercero" ... el dia cuarto" ... el dia quinto" ... el dia sexto". Todos esos 6 dias fueron cerrados o concluidos con los limites de "la tarde y la manana". Sin embargo, el dia septimo, el dia en el que DIOS REPOSO, no fue limitado por "la tarde y la manana". Y la razon de ello es porque Dios reposo y ha continuado reposando hasta hoy mismo.

La caracteristica de este reposo, EL REPOSO DE DIOS, un reposo eterno, nos prueba que Adan no necesito tener un reposo semanal. Adan simplemente entro al REPOSO DE DIOS. Este REPOSO DE DIOS, eterno, es el que Dios bendijo y santifico ( o separo del resto de los otros 6 dias).

En su plan original, Dios compartiria eternamente SU REPOSO con el hombre. Dios habitaria para siempre junto con el hombre. En esta comunion perfecta, el hombre jamas olvidaria a su Creador.

Pero la entrada del pecado a este mundo, privo al hombre no solamente del jardin del Eden, sino tambien del fruto del arbol de la vida, quedo privado de la vida eterna y de disfrutar DEL REPOSO DE DIOS, junto a su Creador.

Si Adan y Eva jamas hubiesen pecado, toda la humanidad hubiese disfrutado para siempre DEL REPOSO ETERNO DE DIOS. En ese ambiente de perfecta paz y tranquilidad, el hombre jamas hubiese pasado por la circunstancia de necesitar un reposo semanal, como ocurrio cuando Dios le dio por primera vez el dia de reposo al hombre, en la region de Mara, poco antes de que los israelitas llegasen al Sinai (Exodo 15: 23 al 25 y Exodo 16: 4 al 30).


Patricio Cespedes Castro.
Ex-Adventista del Septimo Dia.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.









Por favor, Patricio!! Una vez más me convences de que ya lo tuyo es necedad. MUÉSTRAME EN LA BIBLIA DONDE SE HABLA DE UN DÍA OCTAVO. ¿Por qué ese tonto argumento? ¿Acaso estás fabricando argumentos a falta de algo más coherente? Te informo que después de ese primer sábado (el séptimo día) el día que siguió fue el primero de la semana. Patricio, Dios creó la semana y la Biblia distingue muy bien el día séptimo del primero, y al finalizar el séptimo día el ciclo comienza nuevamente con el primero. ¿No sabías eso? Son las puras ganas de llevar la contraria lo tuyo, aún sin tener la razón.

Eso de que, por cuanto no se menciona “y fue la tarde y la mañana del día séptimo” el reposo de Dios continúa hasta hoy es muy fácilmente descartable como mentira por dos sencillas razones:

1.La Biblia no habla de un reposo de Dios eterno. Lo que pasa es que como tú no sabes acentuar las palabras no distingues entre el pasado del verbo reposar “reposó” y el sustantivo “reposo”. La Biblia es clara cuando dice “Dios REPOSÓ” (Por favor, fíjate en el acento), es decir, una acción efectuada en el pasado que no continúa hasta el presente. Cuando utilizas He. 4:1 para sustentar tu insustentable argumento me das a entender cuán poco comprendes la palabra de Dios. En ese texto no se habla de una invitación a participar de una acción divina realizada en el pasado ya que eso es imposible puesto que habría que viajar en el tiempo hasta el último día de la creación para eso. Allí se habla más bien de UNA PROMESA, de algo que Dios ha decidido dar a los fieles mientras esa voluntad divina permanece. Fíjate en He. 3:8-11. Habla de la rebeldía de Israel en el desierto contra Dios. Y el verso 11 dice algo muy importante: a causa del disgusto divino por el proceder de Israel, Dios juró que no entrarían en su reposo. ¿A qué se referían esas palabras? Pues a la PROMESA divina de entrarlos en la tierra de Canaán. Y sabemos que efectivamente así fue, puesto que a la tierra prometida no entró nadie de esa generación rebelde, sino solamente Josué y Caleb. ¿Cuál es la promesa del reposo divino para los fieles de ahora? Observa: “Venid a mi todos los que estáis trabajados y cargados, Y YO OS HARÉ DESCANSAR” Mt. 11:28. ¿Lo ves? La promesa divina del reposo no tiene nada que ver con el reposo divino realizado en el pasado, sino al descanso y la paz que se encuentran en Jesucristo, y al fin de nuestras obras de pecado (y por consiguiente, de sus consecuencias) cuando estamos en Él.

2.¿Sabes por qué no se dice “y fue la tarde y la mañana del día séptimo? Muy sencillo. Por el simple hecho de que la expresión “y fue la tarde y la mañana del día...” indicaba que la obra creadora no había terminado. Que continuaba. Es como el “continuará” que ves en una serie al final de cada capítulo y que indica que la trama continúa. Pero el día séptimo finalizó la creación y tal expresión ya no hacía falta puesto que no habría un día octavo de la creación.

Como puedes ver, tus argumentos son echados por el piso por la misma palabra de Dios. Y, finalmente, te haré unas preguntas a ver si eres capaz de contestarlas (aunque creo que cualquier respuesta te inventarás, por muy absurda que sea):

1.¿En qué consistió el reposo de Dios en el día séptimo (el último de la creación)? Fíjate que no estoy preguntando POR QUÉ reposó, sino EN QUÉ consistió.

2.¿Qué dice la Biblia que Dios bendijo y santificó? ¿Su reposo o el séptimo día?

3.¿La Biblia menciona la existencia de un día octavo?
 
Re: Adán guardaba el Sábado?

La razon de por que Exodo, capitulo 16, presenta el mandamiento de reposar el dia septimo, como un mandamiento ya existente, se debe a que en el capitulo anterior, o sea, en Exodo, capitulo 15, se nos revela que cuando la nacion de Israel arribo a la region de Mara, Dios "alli les dio estatutos y ordenanzas, y alli los probo" (Exodo 15: 23 y 25).

Patricio:


Remarca el mandamiento acerca del sabado en el texto que citas de Exodo 15:23 y 25.

Y llegaron a Mara, y no pudieron beber las aguas de Mara, porque eran amargas; por eso le pusieron el nombre de Mara. Entonces el pueblo murmuró contra Moisés, y dijo: ¿Qué hemos de beber? Y Moisés clamó a Jehová, y Jehová le mostró un árbol; y lo echó en las aguas, y las aguas se endulzaron. Allí les dio estatutos y ordenanzas, y allí los probó; Exodo 15:23-25.

Dime en cual renglon esta la palabra sabado.

Ahora que si tu supones que esta incluido en la expresion estatutos y ordenanzas, pues entonces tambien debes suponer que el sabado esta incluido en Genesis 26:5 donde Dios dice:

por cuanto oyó Abraham mi voz, y guardó mi precepto, mis mandamientos, mis estatutos y mis leyes. Genesis 26:5.

Conclusion:

El sabado se conoce desde Adan.​
 
Re: Adán guardaba el Sábado?

... MARCELINO:

No siento temor a responder. Simplemente no voy a hacer el ridiculo contestando tus preguntas ridiculas.


Patricio:


Mi "preguntita" puedes juzgarla de ridicula, pero sebes bien que no lo es.

Yo se que si la puedes contestar pero no la quieres contestar porque eres tu el que no quiere quedar en ridiculo o como bien dices tu: Simplemente no voy a hacer el ridilulo

No tengas temor a contestarme:

Le pedirias tu a una persona que recibiera el bautismo, si es que esta persona no ha cometido pecado ??

Te pongo una ilustracion:

Le podria pedir Dios a Adan que descansara el sabado, siendo que Adan no habia trabajado seis dias ??

Como vemos, la pregunta es similar, solo que con diferente topico.​
 
Re: Adán guardaba el Sábado?

IceSoul:


Gracias por tu respuesta. Habria que preguntarle a Gabriel el por que de su declaracion.

Aunque debo decir que aunque biologicamante conservamos nuestro linaje ya sea judio o gentil, cuando nos entragamos a Jesucristo, Dios nos ve de otra manera. Mira como lo dice la Biblia:

Sabéis que cuando ERAIS GENTILES, se os extraviaba llevándoos, como se os llevaba, a los ídolos mudos.1 Corintios 12:2:

porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis revestidos. Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús. Y si vosotros sois de Cristo, ciertamente linaje de Abraham sois, y herederos según la promesa. Galatas 3:27-29.

Somos linaje de Abraham. Ahora dime Abraham era judio o era gentil ??​

primeramente que manera de defenderse entre adventistas, ya veo por donde va la cosa, y el objetivo. xD zzz

tampoco es un niño gabriel para que expliques que quiso decir diciendo es inocente. jeje xD lol

a lo de abrham se refiere a la promesa, pero integramente hay judios y gentiles en esa promesa.

lo cual no se refiere a una tercer raza o algo que quieras llamar o que pensaras, si no que para tal promesa no hay ni judio ni gentiles, pero si vemos integramente en lo que se refiere, hay judios y gentil en esa promesa.

no cambia nada. o ers judio o gentil. ejemplo --> en usa ya no hay ni negro ni blancos para varias cosas. todos por igual.
zzzz

cabe recalcar que gabriel al decir que no es ni judio y ni gentil, puso un pasaje donde desia no te mezcles con esos que son incredulos,etc....

que barabaridad lo que respondio este y no se quiere hacer responsable, y venga otro adventista a hacerce responsable por el jejeje xD que chistoso.
 
Re: Adán guardaba el Sábado?

IceSoul:


Yo no estoy saliendo a defender a Gabriel, si te fijas digo lo siguiente:

Gracias por tu respuesta. Habria que preguntarle a Gabriel el por que de su declaracion.

Tampoco dije que hay una tercera raza pues te digo lo siguiente:

Aunque debo decir que aunque biologicamante conservamos nuestro linaje ya sea judio o gentil,

Luego paso a darte lo que la Biblia expresa y yo simplemente lo acepto:

cuando nos entragamos a Jesucristo, Dios nos ve de otra manera. Mira como lo dice la Biblia:

Sabéis que cuando ERAIS GENTILES, se os extraviaba llevándoos, como se os llevaba, a los ídolos mudos.1 Corintios 12:2:

porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis revestidos. Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús. Y si vosotros sois de Cristo, ciertamente linaje de Abraham sois, y herederos según la promesa. Galatas 3:27-29.

Te pido contestes la siguiente pregunta:

Somos linaje de Abraham. Ahora dime Abraham era judio o era gentil ??
 
Re: Adán guardaba el Sábado?

Hola Patricio Cespedes

USTED ESCRIBIO: `` La ley de guardar el dia septimo, como dia de reposo, ya estaba en existencia, porque Dios previamente ya les habia dado -VERBALMENTE- "estatutos y ordenanzas" cuando antes habian estado en la region de Mara (Exodo 15: 23 y 25). En Mara, Dios "alli les dio estatutos y ordenanzas, y alli los probo; y dijo: Si oyeres atentamente la voz de Jehova tu Dios, e hicieres lo recto delante de sus ojos, y diereis oido a sus mandamientos, y guardares todos sus estatutos ..." (Exodo 15: 25 y 26).´´

RESPUESTA: Gracias por su respuesta.

Ahora es que se pone mejor. A los Israelitas como usted muy bien lo escribe , se le dieron los estatutos y ordenanzas al llegar a Mara por primera vez (aparentemente), donde estaban las aguas amargas.Con ello como muy bien indica se le dio la ley del Sabado. Dios lo prueba en el capitulo 16 de Exodo.

Ahora bien amigo, si fue la primera vez donde Dios dio la ley a los Israelitas(eso incluye el Sábado) ¿porque Dios le dice Abraham guardo las ordenanzas, mandamientos, estatutos e instrucciones?. En base a eso mismo por lo cual usted dice que el Sabado fue dado a los Israelitas, se puede decir perfectamente que Abraham lo guardaba. Y ahora viene la pregunta, ¿Si Abraham guardo la ley y los mandamientos como la biblia lo dice (eso incluye el Sabado), donde Dios le ordena a guardarlo?. No aparece, es porque ya lo SABIA, es porque era algo que ya era contumbre hacerlo dentre de los hombres de Dios. Al pasar Israel 400 años de cautiverio en Egipto, se OLVIDARON de los mandamientos que Dios le recalca en Exodo 15 y 20.


Gen 26:5 porque Abraham obedeció mi voz y guardó mi ordenanza, mis mandamientos, mis estatutos y mis instrucciones.

Bendiciones