Adán guardaba el Sábado?

Re: Adán guardaba el Sábado?

Ah!! yo no te estoy pidiendo que me ames, lo que quiero es que contestes a mis aportes. Esto es lo que te resulta dificil. Al revisar los aportes veo que te la pasas quejandote de marcelinoc.



Di en cuales de mis aportes te insulte.



Muestra donde he puesto palabras en tu boca.



Este epigrafe no es acerca del diezmo, pero lo que he escrito en aquel tema, son cuestionamientos a tus incongruencias y tu tienes el deber de contestar a todas las objeciones que se hagan a lo que tu posteas. Si no respondes, no estas cumpliendo con las normas del foro. Por ejemplo aqui tu estas bien salida del tema, pues en lugar de contestar biblicamente a mis objeciones, te la pasas queja y queja de marcelinoc. Como si marcelinoc fuera el mas importante en el foro.



Si esto es cierto, pues que bueno por ti, porque a mi me da igual, ya que no vine al foro en busca de amor.[/CENTER][/SIZE]

NO me estoy quejando , no hace falta citar mis palabras fuera del contexto, de hecho si a ti te da igual que yo te ame o que yo te odie, a mi no me da igual, porque yo si quiero seguir la ley de Cristo ;amar al projimo.
Saludos!
 
Re: Adán guardaba el Sábado?

NO me estoy quejando , no hace falta citar mis palabras fuera del contexto, de hecho si a ti te da igual que yo te ame o que yo te odie, a mi no me da igual, porque yo si quiero seguir la ley de Cristo ;amar al projimo.Saludos!

Por eso ya te dije que si esto es cierto, pues que bueno por ti, porque a mi me da igual si me mas o si no me amas, ya que no vine al foro en busca de amor. Yo ya estoy en el amor de Dios, el cual me ha regalado la salvacion por medio de la fe en Jesuscristo y yo por amor a Cristo acepto todos sus mandamientos, incluyendo el de amar al projimo.

Solo le estas dando vueltas, pero yo lo que quiero es que contestes a mis preguntas. Sobre todo esas posbles calumnias que dices de mi.
 
Re: Adán guardaba el Sábado?




Tu, MARCELINO, siempre IGNORANTE de la Palabra de Dios, acaso no sabes que Jesus, sin tener pecado alguno, fue bautizado por Juan el Bautista ?




Patricio:

Para que los foristas te crean, primero me llamas ignorante. Pero los foristas inteligentes notaran que lo que te estoy preguntando no lo contestate.


Por favor lee bien, con humildad, y date cuenta que yo no te pregunte si Jesus fue bautizado. Mi pregunta es:​

Le pedirias tu a una persona que reciba el bautismo, si esa persona no ha hecho NINGUN PECADO ??

Esta pregunta te la hago tomando en cuenta tu argumento de que Adan no podia reposar puesto que no estaba cansado.

Ademas la Biblia dice que Dios descanso en el septimo dia, crees tu que Dios estaba cansado ??

Ya ves como si se puede descansar sin estar cansado ??

Eres un enemigo de la ley de Dios, pero derrotado como satan


 
Re: Adán guardaba el Sábado?

MARCELINO, UN ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA, ME HA ESCRITO LO SIGUIENTE:





Patricio:

Para que los foristas te crean, primero me llamas ignorante. Pero los foristas inteligentes notaran que lo que te estoy preguntando no lo contestate.


Por favor lee bien, con humildad, y date cuenta que yo no te pregunte si Jesus fue bautizado. Mi pregunta es:



Le pedirias tu a una persona que reciba el bautismo, si esa persona no ha hecho NINGUN PECADO ??


Esta pregunta te la hago tomando en cuenta tu argumento de que Adan no podia reposar puesto que no estaba cansado.

Ademas la Biblia dice que Dios descanso en el septimo dia, crees tu que Dios estaba cansado ??

Ya ves como si se puede descansar sin estar cansado ??

Eres un enemigo de la ley de Dios, pero derrotado como satan.


ESTA ES MI RESPUESTA A MARCELINO:


Tus Posts estan demostrando no solamente que continuas MINTIENDO, sino que te has convertido en un MENTIROSO CRONICO.

En mis previos Post, NUNCA JAMAS USE LA PALABRA DESCANSAR, para referirme al REPOSO de Dios. Siempre dije que Dios REPOSO y tuve cuidado de usar exactamente las mismas palabras usadas por la Biblia en Genesis 2: 2 y 3.

Vuelve a leer mi Post y VERIFICALO. Yo jamas he dicho que Dios DESCANSO. Yo creo unicamente lo que la Palabra de Dios dice, esto es, que DIOS REPOSO. Por tanto, tu, MENTIROSO, deja de decir cosas que yo JAMAS HE DICHO.

La proxima MENTIRA que has dicho es que dices que he presentado un argumento que indica que "Adan no podia reposar puesto que no estaba CANSADO", segun tus propias palabras MENTIROSAS.

Nuevamente, tu, MENTIROSO, vuelve a leer mis Posts previos y veras que jamas use la palabra DESCANSO cuando indique que nadie le pide a alguien que REPOSE si esa persona no ha LABORADO.

MIENTES, MIENTES Y MIENTES, TERGIVERSAS, TERGIVERSAS Y TERGIVERSAS, ENGANAS A LOS FORISTAS Y LOS VUELVES A ENGANAR, TU, HIJO DEL PADRE DE LA MENTIRA.

Y, ahora, respecto a bautizar a alguien que no ha tenido pecado, Por que no eres mas honesto y reconoces que has hecho EL RIDICULO haciendo esa pregunta ?

Jesus fue UNA PERSONA. Jesus NO TUVO PECADOS, sin embargo, Jesus SE BAUTIZO. AHI ESTA LA RESPUESTA A TU "PREGUNTITA".

Estas son las preguntas que se le ocurren a una persona UNICAMENTE CON LA CLASE DEFICIENTE DE CEREBRO QUE TU TIENES.

ATENCION A TODOS LOS FORISTAS Y VISITAS DE ESTE FORO: MARCELINO ES UN ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA QUE USA LA MENTIRA, EL ENGANO Y LA TERGIVERSACION PARA CONFRONTAR A OTROS FORISTAS.


Patricio Cespedes Castro.
Ex-Adventista del Septimo Dia.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.









 
Re: Adán guardaba el Sábado?



Patricio:

Nuevamente usas un palabrerio para descalificarme. Pero los foristas inteligentes notaran que lo que te estoy preguntando no lo contestate.


Yo NO te pregunte si Jesus fue bautizado. Mi pregunta es:​

Le pedirias tu a una persona que reciba el bautismo, si esa persona no ha hecho NINGUN PECADO ??

Esta pregunta te la hago tomando en cuenta tu argumento de que Adan no podia reposar puesto que no estaba cansado.

Ademas la Biblia dice que Dios descanso en el septimo dia, crees tu que Dios estaba cansado ??

O si no te gusta el verbo descnsar, entonces, acaso crees que Dios reposo, porque Dios no tenia reposo ??

Ya ves como si se puede descansar o reposasr sin estar cansado o sin tener necesidad de reposar ??

Asi que sigues siendo un enemigo de la ley de Dios, pero derrotado como satan


 
Re: Adán guardaba el Sábado?

MARCELINO, UN ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA, ME HA ESCRITO LO SIGUIENTE:





Patricio:


Para que los foristas te crean, primero me llamas ignorante. Pero los foristas inteligentes notaran que lo que te estoy preguntando no lo contestate.




Por favor lee bien, con humildad, y date cuenta que yo no te pregunte si Jesus fue bautizado. Mi pregunta es:






Le pedirias tu a una persona que reciba el bautismo, si esa persona no ha hecho NINGUN PECADO ??



Esta pregunta te la hago tomando en cuenta tu argumento de que Adan no podia reposar puesto que no estaba cansado.

Ademas la Biblia dice que Dios descanso en el septimo dia, crees tu que Dios estaba cansado ??

Ya ves como si se puede descansar sin estar cansado ??

Eres un enemigo de la ley de Dios, pero derrotado como satan.


ESTA ES MI RESPUESTA A MARCELINO:


Tus Posts estan demostrando no solamente que continuas MINTIENDO, sino que te has convertido en un MENTIROSO CRONICO.

En mis previos Post, NUNCA JAMAS USE LA PALABRA DESCANSAR, para referirme al REPOSO de Dios. Siempre dije que Dios REPOSO y tuve cuidado de usar exactamente las mismas palabras usadas por la Biblia en Genesis 2: 2 y 3.

Vuelve a leer mi Post y VERIFICALO. Yo jamas he dicho que Dios DESCANSO. Yo creo unicamente lo que la Palabra de Dios dice, esto es, que DIOS REPOSO. Por tanto, tu, MENTIROSO, deja de decir cosas que yo JAMAS HE DICHO.

La proxima MENTIRA que has dicho es que dices que he presentado un argumento que indica que "Adan no podia reposar puesto que no estaba CANSADO", segun tus propias palabras MENTIROSAS.

Nuevamente, tu, MENTIROSO, vuelve a leer mis Posts previos y veras que jamas use la palabra DESCANSO cuando indique que nadie le pide a alguien que REPOSE si esa persona no ha LABORADO.

MIENTES, MIENTES Y MIENTES, TERGIVERSAS, TERGIVERSAS Y TERGIVERSAS, ENGANAS A LOS FORISTAS Y LOS VUELVES A ENGANAR, TU, HIJO DEL PADRE DE LA MENTIRA.

Y, ahora, respecto a bautizar a alguien que no ha tenido pecado, Por que no eres mas honesto y reconoces que has hecho EL RIDICULO haciendo esa pregunta ?

Jesus fue UNA PERSONA. Jesus NO TUVO PECADOS, sin embargo, Jesus SE BAUTIZO. AHI ESTA LA RESPUESTA A TU "PREGUNTITA".

Estas son las preguntas que se le ocurren a una persona UNICAMENTE CON LA CLASE DEFICIENTE DE CEREBRO QUE TU TIENES.

ATENCION A TODOS LOS FORISTAS Y VISITAS DE ESTE FORO: MARCELINO ES UN ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA QUE USA LA MENTIRA, EL ENGANO Y LA TERGIVERSACION PARA CONFRONTAR A OTROS FORISTAS.


Patricio Cespedes Castro.
Ex-Adventista del Septimo Dia.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: Adán guardaba el Sábado?

Estimada corazóndeoro. Saludos cordiales.

Tú dices:

Yo te respondo de la misma manera como he respondido a Marcelino, que pasa con vosotros, que es para vosotros la palabra abolido. La ley fue abolida porque no hay que guardarla mas. pero esto no significa que desaparezca de la biblia ,ellaq sigue alli, para dar nos su testimonio y hacernos comprender que somos pecadores. o tu has conocido a Cristo de algun otrro libro aparte de la BIblia?Espero con esto hemos aclarado el asunto!
Saludos en el Señor!

Respondo: Se ve que te falta leer la Palabra de Dios.

"Aquí está la paciencia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús." Apoc. 14:12.

Si los hijos de Dios guardan sus mandamientos, entonces Él los considera vigentes, a diferencia de ti que señalas que: La ley fue abolida porque no hay que guardarla mas

Este pensamiento tuyo lo aclara:

Al leer la ley me doy cuenta que soy pecadora!
La Ley de Dios, jamás será abolida pues es la norma de justicia.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Adán guardaba el Sábado?

patricio escribio:

Yo he dicho que el dia de reposo fue hecho por primera vez, para EL HOMBRE, en la region de Mara,



¿que significa eso?


Patricio escribio:

antes que la nacion de Israel llegase al Sinai. Recuerda que el mandamiento del dia Sabado no era solamente para los israelitas, sino tambien para sus SIERVOS (los cuales podian ser de muchas otras naciones o pueblos) y EXTRANJEROS (los cuales tambien podian ser de muchas otras naciones o pueblos). Por tanto,
CUANDO EL DIA DE REPOSO SE DIO, SE DIO PARA EL HOMBRE EN GENERAL, NO SOLAMENTE PARA EL ISRAELITA. Vease el mandamiento en Deuteronomio 5: 14.

¿quieres decir que el sabado se dio entonces para todas las naciones?

¿te olvidas que tambien se dice que el sabado se debe guardar porque en Dios creo el universo en seis dias y descanso el septimo? No solo se dice que la observancia del sabado deba practicarse por la liberacion de la esclavitud en Egipto.


 
Re: Adán guardaba el Sábado?

Estimado hermano Patricio:

Vuelves a enredarte más que un kilo de estopa. Nadie está diciendo que el hombre fue creado por causa del día de reposo. Jesucristo mismo aclara eso. Todo lo contrario. La Biblia aclara que el día de reposo fue creado por causa del (para servir a, para beneficio de) hombre. Tú insistes en tu teoría de que el día de reposo fue creado días antes del Sinaí y no en el séptimo día de la semana de la creación. Pero esa teoría tuya se cae por la misma evidencia de la palabra de Dios que nos habla de la conducta de Dios en cuanto al séptimo día de la creación.

Verás, ese reposo de Dios que menciona Génesis 2:2,3 y que tú dices que no fue porque estaba cansado (en lo cual estamos de acuerdo) sino porque acabó con la obra de de la creación ¿En qué consistió? Obviamente no fue en descansar porque harto sabemos que él no se cansa. ¿En qué consistió? ¿Que fin tuvo Dios al reposar ese día? Quería alargar un poco más el asunto con preguntas que te fueran llevando a entender tú mismo el asunto por tu cuenta, pero ni tengo tiempo para eso y tampoco creo que seas de los que son sinceros y andan buscando de corazón la verdad. Así que te diré de una vez lo que te quiero decir.

Cuando Dios empezó su creación ya tenía un objetivo en mente: el hombre. Todo lo que Él fue creando día tras día fue para felicidad y bienestar del hombre (Incluso la mujer Dios la hizo para felicidad del hombre, je, je). Para el sexto día, cuando Dios creó a Adán y Eva, ya les tenía preparado un hermoso hogar con todo lo necesario para el sustento y demás necesidades. Pero aún faltaba algo: un día especial en que el hombre pudiera descansar de sus actividades comunes y adorar al que hizo los cielos y la tierra. ¿Por qué reposó Dios? La Biblia dice: “Y acabó Dios en el día séptimo la obra que hizo; y reposó el día séptimo de toda la obra que hizo” Dios hizo del día séptimo la firma de su obra creadora. Así como cuando un pintor firma su obra para distinguirla como suya, Dios creó el día de reposo para que los hombres nunca olvidaran quién es el Autor de su existencia y la existencia del mundo en el que habitan. El sábado es monumento conmemorativo de la creación. Por eso Dios BENDICE Y SANTIFICA el día séptimo. 2 verbos que, por mucho que chillen los opositores del sábado, le dan al día séptimo un carácter eterno de día de reposo. Pregunto: ¿Existe actualmente esa bendición divina sobre el día séptimo? ¿Qué significa el verbo “santificar”? La respuesta a la primera pregunta es “SÍ” y la respuesta a la segunda pregunta es “Hacer santo” “poner algo aparte para un uso santo”. No tiene la más mínima lógica que Dios haya bendecido ese día y lo haya santificado (puesto aparte del resto de días de la semana) para sí mismo. Eso es absurdo. Pero sí tiene lógica el que lo haya hecho por causa del hombre (Jesús así lo aclaró en su debido tiempo), a fin de que el hombre, al guardarlo, siempre le diera la honra y la gloria debidas a Él como Creador de todas las cosas.

Cuando dices, Patricio, ¿Acaso le puedes pedir a alguien que repose si no ha hecho nada? Me pareció tonta esa pregunta puesto que Adán siguió viviendo muchas semanas después esa, y te aseguro de que se cansó muchas veces. Pero el punto no es tanto eso. El primer día completo de Adán fue el séptimo día. Con toda seguridad pasó ese primer día de su existencia en feliz comunión con su Creador. Y cuando el pecado entró, con todos los pesares y tristezas de la vida que vinieron como consecuencia ¿Cuánta felicidad y paz no encontraría en el descanso sabático en plena comunión con su Dios?

Me alegra Patricio que hayas entendido que el día de reposo no fue dado solamente a los israelitas, sino a todas las naciones, a toda la humanidad. Y también me alegra que hayas dicho que lo que hizo Dios el día séptimo fue bendecir y santificar ese día. Con esas 2 acciones suyas, Dios creó el día de reposo.

Dios te guarde.
 
Re: Adán guardaba el Sábado?






Patricio:


Yo NO te pregunte si Jesus fue bautizado. Mi pregunta es:


Le pedirias tu a una persona que reciba el bautismo, si esa persona no ha hecho NINGUN PECADO ??

Sabemos que Jesus no requeria el bautismo por no tener pecado, asi como Dios no requeria reposasr porque el no se cansa.

Sin embargo la Biblia dice que Dios descanso o reposo en el septimo dia, crees tu que Dios estaba cansado ??

De igual forma Adan podia reposar, aunque no haya trabajado toda la semana, si acaso trabajo fue un rato del sexto dia, en eso de poner nombres a los animales y recolectar algunos vegetales para su alimentacion.

te sugiero vayas aldiccionario para que veas que: descansar, dormir, relajarse, echarse, reclinarse, sestear, son sinonimos de reposar.

Ya ves como si se puede descansar o reposasr sin estar cansado o sin tener necesidad de reposar ??

Asi que sigues siendo un enemigo de la ley de Dios, pero derrotado en tus argumentos, asi como satan



 
Re: Adán guardaba el Sábado?

Esto es un juego de palabras o es una manera de comprender la biblia? NO entiendo![/COLOR] La ley fue abolida pero esto no hace que desaparezca de la biblia que es nuestro mapa para encontrar a DIos ,ahora te queda claro ?
Saludos!



Tratare de explicarme, por que pregunto y vuelvo a preguntar, ya que dices que no entiendes . No es un juego de palabras, ni es una necedad de mi parte, solo que supongo que el forista Ferdinad te prejuicio en conra de mi.

Mira, lo que he captado de tus aportes es que la ley fue dada solo para los israelitas con quienes Dios hizo un pacto y que esta ley fue abolida en la cruz del calvario. Si esto, es lo que tu realmente crees, entonces yo te pregunto:

Porque dices que la ley esta vigente para el que no esta en Cristo, si tu misma dices que la ley ya fue abolida ??

Como puede la ley estar vigente para los inconversos gentiles si tu crees que la ley era solo para los isarelitas ??

Como puede la ley ser un ayo para llevarnos a Cristo en el 2011, si dicha ley ya esta abolida desde que cristo murio en el anio 31 ??

Como puede la ley mostrame HOY el pecado, si esta ley caduco hace unos dos milenios ??

Espero haberme explicado mejor, ya que tengo mas interrogantes sobre lo mismo. Pero comencemos por esto.​
 
Re: Adán guardaba el Sábado?

Esto es un juego de palabras o es una manera de comprender la biblia? NO entiendo! La ley fue abolida pero esto no hace que desaparezca de la biblia que es nuestro mapa para encontrar a DIos ,ahora te queda claro ?
Saludos!


Tratare de explicarme, por que pregunto y vuelvo a preguntar, ya que dices que no entiendes . No es un juego de palabras, ni es una necedad de mi parte, solo que supongo que el forista Ferdinad te prejuicio en conra de mi.

Mira, lo que he captado de tus aportes es que la ley fue dada solo para los israelitas con quienes Dios hizo un pacto y que esta ley fue abolida en la cruz del calvario. Si esto, es lo que tu realmente crees, entonces yo te pregunto:

Porque dices que la ley esta vigente para el que no esta en Cristo, si tu misma dices que la ley ya fue abolida ??

Como puede la ley estar vigente para los inconversos gentiles si tu crees que la ley era solo para los isarelitas ??

Como puede la ley ser un ayo para llevarnos a Cristo en el 2011, si dicha ley ya esta abolida desde que cristo murio en el anio 31 ??

Como puede la ley mostrame HOY el pecado, si esta ley caduco hace unos dos milenios ??

Espero haberme explicado mejor, ya que tengo mas interrogantes sobre lo mismo. Pero comencemos por esto.​
 
Re: Adán guardaba el Sábado?

Estimado ice. Saludos cordiales.

Tú dices:



Lee y explica a quienes iban dirigidas estas palabras: "Duros de cerviz, é incircuncisos de corazón y de oídos, vosotros resistís siempre al Espíritu Santo: como vuestros padres, así también vosotros." Hechos 7:51.

"¿Qué pues? ¿Somos mejores que ellos? En ninguna manera: porque ya hemos acusado á Judíos y á Gentiles, que todos están debajo de pecado.

Como está escrito: No hay justo, ni aun uno;

No hay quien entienda, No hay quien busque á Dios;

Todos se apartaron, á una fueron hechos inútiles; No hay quien haga lo bueno, no hay ni aun uno:

Sepulcro abierto es su garganta; Con sus lenguas tratan engañosamente; Veneno de áspides está debajo de sus labios;

Cuya boca está llena de maledicencia y de amargura;

Sus pies son ligeros á derramar sangre;

Quebrantamiento y desventura hay en sus caminos;

Y camino de paz no conocieron:

No hay temor de Dios delante de sus ojos." Romanos 3:9-18.


Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.


En ninguna manera: porque ya hemos acusado á Judíos y á Gentiles, que todos están debajo de pecado.


el pasaje habla de los judios y los que aprovechaban la circuncision y los que no.

y no hay un tercero nio lo leo por ningun pasaje de romanos 3, lo mismo con hechos. zzzz

tu quien seras ya que dices no soy judio ni gentil. lol

ahora con estos pasajes que sacaste de sus contexto nos estas llamando incredulos de nuevo?¿?¿ Señor no Judio ni gentil xD.
 
Re: Adán guardaba el Sábado?

tu quien seras ya que dices no soy judio ni gentil. lol

ahora con estos pasajes que sacaste de sus contexto nos estas llamando incredulos de nuevo?¿?¿ Señor no Judio ni gentil xD.

IceSoul:


No encuentro donde es que Gabriel dijo que el no es judio ni gentil.

podrias decirme donde quedo o esta esa declarcion de Gabriel ?


Gracias anticipadas.​
 
Re: Adán guardaba el Sábado?

MARCELINO, UN ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA, ME PREGUNTA LO SIGUIENTE:




Patricio:

Mi pregunta es:



Le pedirias tu a una persona que reciba el bautismo, si esa persona no ha hecho NINGUN PECADO ??


Esta pregunta te la hago tomando en cuenta tu argumento de que Adan no podia reposar puesto que no estaba cansado.

Ademas la Biblia dice que Dios descanso en el septimo dia, crees tu que Dios estaba cansado ??

Ya ves como si se puede descansar sin estar cansado ??

Eres un enemigo de la ley de Dios, pero derrotado como satan.


ESTA ES MI RESPUESTA A MARCELINO:


Marcelino, tu te has puesto experto en preguntas RIDICULAS. Esto tambien demuestra tu TREMENDA IGNORANCIA DE LA PALABRA DE DIOS.

Fijate bien la "PREGUNTITA" que has hecho, textualmente:

"LE PEDIRIAS TU A UNA PERSONA, QUE RECIBA EL BAUTISMO, SI ESA PERSONA NO HA HECHO NINGUN PECADO?"

Y tu crees que han habido, o hay, personas en este mundo que no han hecho NINGUN PECADO?

Con la unica excepcion de Jesus, PODRIAS DECIRME TU QUE PERSONAS NO HAN HECHO NINGUN PECADO, PARA QUE YO LES PREGUNTE SI DESEARIAN BAUTIZARSE?

Dame tu los nombres de las personas que NO HAN HECHO NINGUN PECADO.

Cuanta IGNORANCIA de tu parte!

Acaso no sabes tu que el gran apostol Pablo ya hizo una acusacion publica, diciendo: "YA HEMOS ACUSADO A JUDIOS Y A GENTILES, QUE TODOS ESTAN BAJO PECADO" (Romanos 3:9).

Pero si tu, OPUESTAMENTE A LO QUE DICE EL APOSTOL PABLO, crees que han habido, o hay, personas que no han hecho ningun pecado, por favor dime quienes son.


Y respecto a mi pregunta de que nadie le pide a alguien que REPOSE, si esa persona NO HA LABORADO, como ocurrio con Adan, cuando recien fue creado, porque la Biblia NO DICE QUE DIOS LE PIDIO A ADAN REPOSAR, NI TAMPOCO DICE QUE ADAN REPOSO EL SEPTIMO DIA, tengo esto que decir:

Muy claramente la Biblia dice que Dios REPOSO porque Dios ACABO "DE TODA LA OBRA QUE HABIA HECHO EN LA CREACION" (Genesis 2: 2 y 3).

Dios LABORO durante 6 dias creando todo lo que El vio necesario para el hombre. Y cuando Dios "ACABO" "TODA LA OBRA QUE HABIA HECHO EN LA CREACION", DIOS REPOSO.

Esto claramente nos prueba que EL REPOSO de Dios tomo lugar unicamente cuando El ACABO de laborar durante la creacion que duro 6 dias.

Esto nos demuestra que REPOSA aquel que ha LABORADO. El que no ha LABORADO, como Adan, no necesita REPOSO.

Esta es la razon de porque la Biblia no dice que Adan REPOSO, ni tampoco dice que Dios le ordeno a Adan REPOSAR.

Pero Dios efectivamente REPOSO, porque Dios LABORO durante 6 dias seguidos.

"Y ACABO Dios en el dia septimo LA OBRA QUE HIZO; y REPOSO el dia septimo DE TODA LA OBRA QUE HIZO ... DE TODA LA OBRA QUE HABIA HECHO EN LA CREACION" (Genesis 2: 2 y 3).

Primero Dios LABORA durante 6 dias y, AL ACABAR TODA LA OBRA DE LA CREACION, entonces Dios ahora REPOSA.

LA BIBLIA NOS MUESTRA MUY CLARAMENTE QUE AQUEL QUE REPOSA, ES AQUEL QUE HA LABORADO.


Finalmente, MARCELINO pregunta si acaso yo creo que Dios REPOSO porque estaba cansado. No, MARCELINO, yo no creo eso, porque la Biblia NO DICE que Dios REPOSO porque estaba cansado.

La Biblia dice que Dios REPOSO porque ACABO toda su obra de creacion y, ya no habia nada mas que crear. Entonces, DIOS REPOSO.


Patricio Cespedes Castro.
Ex-Adventista del Septimo Dia.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.

 
Re: Adán guardaba el Sábado?

Tu dices que yo miento, CUANDO EL VERDADERO MENTIROSO ERES TU. De todos los textos que me has citado, NINGUNO DE ELLOS indica que Jesus acuso a los judios de violar el dia de reposo.

Ah que Patricio, tan lento para entender. YO no te dije que en esos textos dice que Jesus acuso a los judios de violar el sabado; simplemente te hago ver que los judios del siglo primero no eran tan fieles como tu pretendes que lo fueron.

Los textos que me diste, en nada nos ensenan que habia motivos de que los judios NO CERRASEN las puertas de la ciudad de Jerusalen los dias de reposo.

Tampoco te dije basandome en esos textos que los judios tenian motivos para no cerrar las puertas de la ciudad. Eres muy lento para comprender. Asi habias de ser lento para la ira.

Los judios eran tan FANATICOS en su observancia del dia de reposo, que lo imponian incluso pasando por alto las necesidades mas vitales del ser humano, como es la de TERMINAR el sufrimiento (Marcos 3: 1 al 5), o TERMINAR la necesidad del hambre (Marcos 2: 23 al 27).

Ya vez Patricio, hasta tu confrimas que los judios eran infiles, ya que ellos no gurardaban el sabado como Dios espera que se haga, ellos eran hipocritas.

El FANATISMO demostrado por los judios, en guardar el dia Sabado, prueba que las puertas de Jerusalen debian estar ESTRICTAMENTE CERRADAS cada dia de reposo.

Estrictamente cerradas ???? No Patricio los judios no eran fieles ni en el asunto del sabado, ya que en dia sabado se reunieron los principales sacerdotes y los fariseos ante Pilato, diciendo: Señor ...... Manda, pues, que se asegure el sepulcro hasta el tercer día, no sea que vengan sus discípulos de noche, y lo hurten ..... Y Pilato les dijo: Ahí tenéis una guardia; id, aseguradlo como sabéis. Mateo 27:63-65.

Que te parece Patricio, por donde crees que salieron para ir al sepulcro ?? Brincaron el muro en sabado o abrieron las puertas en sabado o estaban las puertas abiertas en sabado??

Con tu opinion sobre Nehemias, si tu crees que lo que Nehemias escribio SON UNICAMENTE PALABRAS DE UN HOMBRE, entonces que esperas para arrancar esos escritos de tu Biblia y tirarlos a la basura ?

Yo no dije este invento que me haces. Nadamas quiero que me digas donde esta escrito que Nehemias era PROFETA DE JEHOVA.

Ya vez que la Biblia tampoco registra la expresion ley ceremonial, ni ley moral Y sin embargo hay aspectos morales y tambien aspectos ceremoniales de la ley.
 
Re: Adán guardaba el Sábado?

Fijate bien la "PREGUNTITA" que has hecho, textualmente:

"LE PEDIRIAS TU A UNA PERSONA, QUE RECIBA EL BAUTISMO, SI ESA PERSONA NO HA HECHO NINGUN PECADO?"

Y tu crees que han habido, o hay, personas en este mundo que no han hecho NINGUN PECADO?

Con la unica excepcion de Jesus, PODRIAS DECIRME TU QUE PERSONAS NO HAN HECHO NINGUN PECADO, PARA QUE YO LES PREGUNTE SI DESEARIAN BAUTIZARSE?

Dame tu los nombres de las personas que NO HAN HECHO NINGUN PECADO.

Patricio:

Mi "preguntita" puede ser contetada con un si o con un no, pero pierdes el tiempo con tu alegato, descalificativos e insultos.​
 
Re: Adán guardaba el Sábado?

patricio escribio:

Yo he dicho que el dia de reposo fue hecho por primera vez, para EL HOMBRE,en la region de Mara,



¿que significa eso?


Patricio escribio:

antes que la nacion de Israel llegase al Sinai. Recuerda que el mandamiento del dia Sabado no era solamente para los israelitas, sino tambien para sus SIERVOS (los cuales podian ser de muchas otras naciones o pueblos) y EXTRANJEROS (los cuales tambien podian ser de muchas otras naciones o pueblos). Por tanto,
CUANDO EL DIA DE REPOSO SE DIO, SE DIO PARA EL HOMBRE EN GENERAL, NO SOLAMENTE PARA EL ISRAELITA. Vease el mandamiento en Deuteronomio 5: 14.

¿quieres decir que el sabado se dio entonces para todas las naciones?

¿te olvidas que tambien se dice que el sabado se debe guardar porque en Dios creo el universo en seis dias y descanso el septimo? No solo se dice que la observancia del sabado deba practicarse por la liberacion de la esclavitud en Egipto.


 
Re: Adán guardaba el Sábado?

Patricio:



Mi "preguntita" puede ser contetada con un si o con un no, pero pierdes el tiempo con tu alegato, descalificativos e insultos.


MARCELINO:

Te molestas porque expongo publicamente tu ignorancia de la Palabra de Dios.


Patricio Cespedes Castro.
Ex-Adventista del Septimo Dia.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: Adán guardaba el Sábado?

Patricio:

Mi "preguntita" puede ser contestada con un si o con un no, pero pierdes el tiempo con tu alegato, descalificativos e insultos.

Claro que puedes decir por que si o por que no.