Adán guardaba el Sábado?

Re: Adán guardaba el Sábado?




Como puede hacer eso la ley en el siglo 21, si tu dices que la ley fue abolida en la cruz (en el siglo1) ????

Te contradices al 100%

NO me contadigo hermano, pero de verdad no lo comprendes? COmo nos salva Cristo ?Atraves del evangelio, los cristianos leemos la biblia de los judeos ,estamos de alguna manera unidos a los judeos ,porque sin ellos no comprenderiamos a la salvacion atraves de la muerte redentora del Señor! Al leer la ley me doy cuenta que soy pecadora! O tu no lo sientes cuando lees la ley ? Y tambien me doy cuenta que cumplir la es imposible y que estoy perdida para siempre. Aqui es cuando corro a los brazos de Cristo! Y El me dice:estas libres en mi, yo he cumplido la ley por ti, ahora solamente tienes que amar al projimo y con esto cumples toda la ley. Yo le respondo: no puedo amar a Marcelino,El es una percona dificil de amar ,El SEÑor me dice ,si podras hacerlo con la ayuda de mi Espiritu que te doy como regalo ! Y AhYYY, que milagro .ya no siento rincor hacia el hermano Marcelino, aunque el me ha insultado muchas veces en este foro untencionalmente y repetidamente sin pedirme nunca disculpas, malinterpereta mis palabras ,pone en mi boca cosas que no he dicho,hasta escribe en mi tema del diezmo cosas que no estan relacionados con el tema para desviar la atencion del tema principal. y a pesar de todo esto ,yo te sigo amando hermano Marcelino , Que DIos te guarde en su Amor!
 
Re: Adán guardaba el Sábado?

Estimada corazóndeoro. Saludos cordiales.

Tú dices:

NO me contadigo hermano, pero de verdad no lo comprendes? COmo nos salva Cristo ?Atraves del evangelio, los cristianos leemos la biblia de los judeos ,estamos de alguna manera unidos a los judeos ,porque sin ellos no comprenderiamos a la salvacion atraves de la muerte redentora del Señor! Al leer la ley me doy cuenta que soy pecadora! O tu no lo sientes cuando lees la ley ? Y tambien me doy cuenta que cumplir la es imposible y que estoy perdida para siempre. Aqui es cuando corro a los brazos de Cristo! Y El me dice:estas libres en mi, yo he cumplido la ley por ti, ahora solamente tienes que amar al projimo y con esto cumples toda la ley. Yo le respondo: no puedo amar a Marcelino,El es una percona dificil de amar ,El SEÑor me dice ,si podras hacerlo con la ayuda de mi Espiritu que te doy como regalo ! Y AhYYY, que milagro .ya no siento rincor hacia el hermano Marcelino, aunque el me ha insultado muchas veces en este foro untencionalmente y repetidamente sin pedirme nunca disculpas, malinterpereta mis palabras ,pone en mi boca cosas que no he dicho,hasta escribe en mi tema del diezmo cosas que no estan relacionados con el tema para desviar la atencion del tema principal. y a pesar de todo esto ,yo te sigo amando hermano Marcelino , Que DIos te guarde en su Amor!

Respondo: Con este pensamiento que expones, indudablemente reconoces el rol de la Ley. En definitiva se equivocan los que dicen que no está vigente.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Adán guardaba el Sábado?

Estimada corazóndeoro. Saludos cordiales.

Tú dices:



Respondo: Con este pensamiento que expones, indudablemente reconoces el rol de la Ley. En definitiva se equivocan los que dicen que no está vigente.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

Donde he dicho que la ley esta vigente ? La ley tiene su rol ,no digo que no,pero para llevarnos a Cristo, nada mas.Es el nuestro ayo ,que nos lleva al Señor, o sino que significan estos versiculos segun tu?

Entonces, ¿para qué sirve la ley? Fue dada después, para poner de manifiesto la desobediencia de los hombres, hasta que viniera esa "descendencia" a quien se le había hecho la promesa.
24 La ley era para nosotros como el ayo que vigila a los niños, hasta que viniera Cristo, para que por la fe obtuviéramos la justicia.
25 Pero ahora que ha llegado la fe, ya no estamos a cargo de ese ayo que era la ley,
1 Cristo nos dio libertad para que seamos libres. Por lo tanto, manténganse ustedes firmes en esa libertad y no se sometan otra vez al yugo de la esclavitud.
14 Porque toda la ley se resume en este solo mandato: "Ama a tu prójimo como a ti mismo.

Saludos en Cristo!
 
Re: Adán guardaba el Sábado?

Estimada corazóndeoro. Saludos cordiales.

Tú dices:

Donde he dicho que la ley esta vigente ? La ley tiene su rol ,no digo que no,pero para llevarnos a Cristo, nada mas.Es el nuestro ayo ,que nos lleva al Señor, o sino que significan estos versiculos segun tu?

Entonces, ¿para qué sirve la ley? Fue dada después, para poner de manifiesto la desobediencia de los hombres, hasta que viniera esa "descendencia" a quien se le había hecho la promesa.
24 La ley era para nosotros como el ayo que vigila a los niños, hasta que viniera Cristo, para que por la fe obtuviéramos la justicia.
25 Pero ahora que ha llegado la fe, ya no estamos a cargo de ese ayo que era la ley,
1 Cristo nos dio libertad para que seamos libres. Por lo tanto, manténganse ustedes firmes en esa libertad y no se sometan otra vez al yugo de la esclavitud.
14 Porque toda la ley se resume en este solo mandato: "Ama a tu prójimo como a ti mismo.

Saludos en Cristo!

Respondo: Aquí --->
Al leer la ley me doy cuenta que soy pecadora!
 
Re: Adán guardaba el Sábado?

Estimado ice. Saludos cordiales.

Tú dices:



Respondo: No soy ni judío ni gentil.

La opción d, es la correcta.


“No os unáis en yugo desigual con los incrédulos; porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas? ¿Y qué concordia Cristo con Belial? ¿O qué parte el creyente con el incrédulo? ¿Y qué acuerdo hay entre el templo de Dios y los ídolos? Porque vosotros sois el templo del Dios viviente, como Dios dijo: Habitaré y andaré entre ellos, Y seré su Dios, Y ellos serán mi pueblo. Por lo cual, Salid de en medio de ellos, y apartaos, dice el Señor, Y no toquéis lo inmundo; Y yo os recibiré, Y seré para vosotros por Padre, Y vosotros me seréis hijos e hijas, dice el Señor Todopoderoso.” 2 de Corintios 6:14-18

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

Entonces para ti los judios y gentiles son incredulos?
 
Re: Adán guardaba el Sábado?

Estimado ice. Saludos cordiales.

Tú dices:

Entonces para ti los judios y gentiles son incredulos?

Lee y explica a quienes iban dirigidas estas palabras: "Duros de cerviz, é incircuncisos de corazón y de oídos, vosotros resistís siempre al Espíritu Santo: como vuestros padres, así también vosotros." Hechos 7:51.

"¿Qué pues? ¿Somos mejores que ellos? En ninguna manera: porque ya hemos acusado á Judíos y á Gentiles, que todos están debajo de pecado.

Como está escrito: No hay justo, ni aun uno;

No hay quien entienda, No hay quien busque á Dios;

Todos se apartaron, á una fueron hechos inútiles; No hay quien haga lo bueno, no hay ni aun uno:

Sepulcro abierto es su garganta; Con sus lenguas tratan engañosamente; Veneno de áspides está debajo de sus labios;

Cuya boca está llena de maledicencia y de amargura;

Sus pies son ligeros á derramar sangre;

Quebrantamiento y desventura hay en sus caminos;

Y camino de paz no conocieron:

No hay temor de Dios delante de sus ojos." Romanos 3:9-18.


Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Adán guardaba el Sábado?

Si hermano estoy de acuerdo , el sabado FUE hecho , ningun otro mandamento de los diez FUE hecho porque son el caracter de DIos y DIos nadie lo hizo ,El es eterno y sus mandamentos son eternos y se cumplen en uno solo:AMOR AL PROJIMO:pOrque puedes amar a DIos y en el mismo tiempo odiar al projimo,se ve esto a menudo en el foro,pero si Amas al projimo No puedes odiar al DIos! Por esto Cristo dice que Su ley se cumple solamente con dos palabras AMAR AL PROJIMO!
DIOS OS BENDIGA!

Bueno, en vista de que no ha dicho nada que contradiga mi aporte, me alegra que hayamos quedado claros entonces con el tema. Creo que podemos dar por terminada entonces el tópico de discusión de este epígrafe entre usted y yo. Adán sí guardó el sábado y por lo tanto, el día de reposo nos viene, no del Sinaí, sino de mucho más atrás. Se remonta hasta la misma semana de la creación, en el momento en que Dios bendice y santifica un día, y cuya bendición y santificación permanece hasta el día de hoy.

Dios le siga guardando en el temor de Dios.
 
Re: Adán guardaba el Sábado?

Se que estas preguntando a la hermana WADEZU, pero yo tambien quiero responderte.
NAdie de los cristianos vive sin ley. Esto es antibiblico! NAdie hace idolos y nadie desonra sus padres.porque el Espiritu que hemos recibido no nos permite pecar voluntariamente. EL Espiritu es mucho mas que una letra !Es la voz de un DIos vivo dentro de ti , El te guya a cada paso y te hace comprender la verdad! Vosotros los que estais bajo ley necesitais repasar la continuamente para no olvidar algun punto ,nosotros que estamos bajo la gracia ,no necesitamos hacerlo tenemos dentro de nosotros un detector de pecado ,lo unico que nos pide Cristo que lo aceptemos para que el nos puede llevar por el camino de la salvacion!
Saludos en Cristo!

Querida hermana, cuánto me alegra que me conceda la razón. Tal vez usted no sea consciente de que lo hace, pero así es. “El cristiano no puede vivir sin ley. Eso es antibíblico” Cuánta razón tiene. El Espíritu de Dios en nosotros jamás va en contra de la ley de Dios. Todo lo contrario, cuando el Espíritu de Dios está en nosotros pone nuestros deseos en armonía con la santa ley de Dios y logramos cumplir la ley por medio del amor, como bien ha dicho el apóstol: “El amor es el cumplimiento de la ley” No la eliminación de la ley. Qué sencillo es comprender eso cuando estamos en el Espíritu.

Usted me dice que yo estoy bajo la ley. Le pregunto ¿Deleitarse en el Espíritu en el santo día del Señor es estar bajo la ley? Cómo quisiera que usted comprendiera lo que estar bajo la ley. Me gustaría que me lo explicara, si es su deseo. Pero le adelanto, es un gozo enorme hacer la voluntad de Dios impulsado por su Espíritu. Y la voluntad de Dios es que guardemos sus mandamientos. 1 Corintios 7:19.

Otra cosa, si estar en la gracia es haber aceptado al Señor Jesús de corazón y gozarse en la paz de su perdón y andar por el Espíritu en sus caminos ¿Qué le hace pensar que yo no estoy en la gracia siendo que usted no conoce mi experiencia espiritual? ¿El hecho de que guardo el día sábado como día de reposo? Simplemente hago lo que manda el Señor en su palabra. Y no lo hago yo, sino “Cristo en mí”

Dios le siga guardando en su amor
 
Re: Adán guardaba el Sábado?

Yo le respondo: no puedo amar a Marcelino, El es una persona dificil de amar, El SEÑOR me dice, si podras hacerlo con la ayuda de mi Espiritu que te doy como regalo !​


Ah!! yo no te estoy pidiendo que me ames, lo que quiero es que contestes a mis aportes. Esto es lo que te resulta dificil. Al revisar los aportes veo que te la pasas quejandote de marcelinoc.

Y AhYYY, que milagro .ya no siento rencor hacia el hermano Marcelino, aunque el me ha insultado muchas veces en este foro intencionalmente y repetidamente sin pedirme nunca disculpas,

Di en cuales de mis aportes te insulte.

malinterpereta mis palabras, pone en mi boca cosas que no he dicho,

Muestra donde he puesto palabras en tu boca.

hasta escribe en mi tema del diezmo cosas que no estan relacionados con el tema para desviar la atencion del tema principal.

Este epigrafe no es acerca del diezmo, pero lo que he escrito en aquel tema, son cuestionamientos a tus incongruencias y tu tienes el deber de contestar a todas las objeciones que se hagan a lo que tu posteas. Si no respondes, no estas cumpliendo con las normas del foro. Por ejemplo aqui tu estas bien salida del tema, pues en lugar de contestar biblicamente a mis objeciones, te la pasas queja y queja de marcelinoc. Como si marcelinoc fuera el mas importante en el foro.

Y a pesar de todo esto, yo te sigo amando hermano Marcelino, Que DIos te guarde en su Amor!

Si esto es cierto, pues que bueno por ti, porque a mi me da igual, ya que no vine al foro en busca de amor.
 
Re: Adán guardaba el Sábado?

Al leer la ley me doy cuenta que soy pecadora! O tu no lo sientes cuando lees la ley ?

Y tambien me doy cuenta que cumplirla es imposible y que estoy perdida para siempre.

Aqui es cuando corro a los brazos de Cristo!

Si lo que dices es cierto, entonces tu aceptas que la ley esta en vigente y estas aceptando que:Todo aquel que comete pecado, infringe también la LEY; pues el pecado es infracción de la LEY. 1 Juan 3:4.

Vuelvo a ver que te contradices, ya que en otros posts has dicho que la ley fue abolida en la cruz.
 
Re: Adán guardaba el Sábado?

NO HAY UN SOLO TEXTO EN LA BIBLIA QUE AFIRME QUE ADAN GUARDO EL DIA DE REPOSO, EL SABADO.

EL FORISTA MARLON GOMEZ HA DICHO LO SIGUIENTE:


MarlonGomez.

Bueno, en vista de que no ha dicho nada que contradiga mi aporte, me alegra que hayamos quedado claros entonces con el tema. Creo que podemos dar por terminada entonces el tópico de discusión de este epígrafe entre usted y yo. Adán sí guardó el sábado y por lo tanto, el día de reposo nos viene, no del Sinaí, sino de mucho más atrás. Se remonta hasta la misma semana de la creación, en el momento en que Dios bendice y santifica un día, y cuya bendición y santificación permanece hasta el día de hoy.


ESTA ES MI RESPUESTA AL FORISTA MARLON GOMEZ:

Deme Ud. el texto de la Biblia que claramente diga que Adan guardo el dia de reposo, el dia Sabado, Y ENTONCES PODEMOS DAR POR TERMINADO ESTE TEMA.

Pero si el Forista Marlon Gomez nos va a citar el texto de Marcos 2:27, que dice: "El dia de reposo FUE HECHO POR CAUSA DEL HOMBRE", ese texto no dice que Adan guardo el dia de reposo, o el dia Sabado.

Al leer Marcos 2:27 debemos primero descubrir CUANDO el dia de reposo fue hecho por primera vez, POR CAUSA DEL HOMBRE. Marcos 2:27 no esta hablando de CUANDO fue el hombre hecho en este planeta.

Marcos 2:27 es muy especifico en indicar que se esta hablando unicamente del momento cuando el dia de reposo fue hecho POR CAUSA DEL HOMBRE.

Los Adventistas del Septimo Dia contestan esa pregunta mencionando Genesis 2: 2 y 3, que dice que "Dios ...reposo el dia septimo de toda la obra que hizo". Pero Genesis 2: 2 y 3 no dicen que Adan reposo el dia septimo. "Dios ... reposo", y de eso no hay duda alguna, pero la Palabra de Dios no dice que Adan reposo.

Ud. le pediria a una persona que REPOSE, si esa persona no ha hecho NINGUNA LABOR ?

La Biblia dice que "Dios ... REPOSO ... DE TODA LA OBRA QUE HIZO ... REPOSO DE TODA LA OBRA QUE HABIA HECHO EN LA CREACION" (Genesis 2: 2 y 3).

Pero Adan fue creado AL FINAL del dia sexto, pues los animales de la tierra fueron creados ANTES que Adan y Eva, en ese mismo dia sexto. En otras palabras, Adan y Eva fueron LO ULTIMO que Dios creo, AL FINAL del dia sexto, y con ellos Dios ACABO toda la obra de su creacion. Luego, vino el dia septimo y "Dios ... reposo de toda la obra que habia hecho en la creacion", pero Adan y Eva, creados en el mismo FINAL del dia anterior, el dia sexto, NO NECESITABAN REPOSO ALGUNO.

Repito la pregunta: Ud. le pediria a una persona que REPOSE, si esa persona no ha hecho NINGUNA LABOR ?

Lo que los Adventistas del Septimo Dia no saben identificar es EL REPOSO DE DIOS, del dia de reposo HECHO PARA EL HOMBRE, por primera vez, en la region de Mara, poco antes de arribar al Sinai. Alli en esa region, POR PRIMERA VEZ el ser humano recibio el mandamiento de reposar el septimo dia de la semana.

En la zona de Mara, Dios "alli les dio estatutos y ordenanzas, y alli los probo" (Exodo 15: 23 y 25). POR PRIMERA VEZ, Dios le dio la ley del dia de reposo a toda la nacion de Israel, E INMEDIATAMENTE LOS PROBO, para ver si guardarian o no esa ley del dia de reposo ( Exodo 16: 4, 28 al 30 ).

Lo que los Adventistas del Septimo Dia tampoco pueden ver es que EL REPOSO DE DIOS, en Genesis 2: 2 y 3 es el mismo REPOSO DE DIOS de Hebreos 4:1, 3, 9 al 11.

EL REPOSO DE DIOS comenzo el dia septimo de la creacion, pero jamas estuvo limitado a un periodo de 24 horas, y esta es la razon de por que jamas ese dia fue cerrado con las palabras: Y fue la tarde y la manana el dia septimo.

El evento que tomo lugar el dia septimo de la creacion, EL REPOSO DE DIOS, ese evento persiste hasta el dia de hoy, y esta es la unica razon de por que HOY podemos ENTRAR AL REPOSO DE DIOS (Hebreos 4:1).

El otro asunto que los Adventistas del Septimo Dia jamas han comprendido, es que Dios bendijo y santifico ese dia septimo de la creacion, "PORQUE EN EL REPOSO DE TODA LA OBRA QUE HABIA HECHO EN LA CREACION" (Genesis 2: 3). Note muy bien Ud. que Dios ni bendijo, ni santifico ese dia septimo PORQUE HABIA HECHO AL HOMBRE.

El dia septimo de la creacion fue bendito y santificado POR ALGO QUE DIOS HIZO, y que nada tenia que ver con la creacion del hombre.

"Y bendijo Dios al dia septimo, y lo santifico, PORQUE EN EL REPOSO DE TODA LA OBRA QUE HABIA HECHO EN LA CREACION" (Genesis 2:3).

EL REPOSO DE DIOS fue LA CAUSA de la bendicion y santificacion de Dios. El POR QUE de la bendicion y la santificacion divinas, fue "PORQUE EN EL REPOSO DE TODA LA OBRA QUE HABIA HECHO EN LA CREACION".

EN CONCLUSION, LA PALABRA DE DIOS NO NOS ENSENA QUE ADAN REPOSO EL DIA SABADO, O QUE DIOS LE HAYA DADO A ADAN EL MANDAMIENTO DE REPOSAR EN EL DIA SEPTIMO.


Patricio Cespedes Castro.
Ex-Adventista del Septimo Dia.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.








 
Re: Adán guardaba el Sábado?

Donde he dicho que la ley esta vigente ?

La ley tiene su rol, no digo que no, pero para llevarnos a Cristo, nada mas. Es el nuestro ayo, que nos lleva al Señor,​


Con tu pregunta niegas que la ley este vigente.

Pero luego dices que la ley es para llevarnos a Cristo.

Como te puede llevar la ley a Cristo, si la ley fue anulada o abolida en la cruz​
 
Re: Adán guardaba el Sábado?

NO HAY UN SOLO TEXTO EN LA BIBLIA QUE AFIRME QUE ADAN GUARDO EL DIA DE REPOSO, EL SABADO.

EL FORISTA MARLON GOMEZ HA DICHO LO SIGUIENTE:


MarlonGomez.

Bueno, en vista de que no ha dicho nada que contradiga mi aporte, me alegra que hayamos quedado claros entonces con el tema. Creo que podemos dar por terminada entonces el tópico de discusión de este epígrafe entre usted y yo. Adán sí guardó el sábado y por lo tanto, el día de reposo nos viene, no del Sinaí, sino de mucho más atrás. Se remonta hasta la misma semana de la creación, en el momento en que Dios bendice y santifica un día, y cuya bendición y santificación permanece hasta el día de hoy.


ESTA ES MI RESPUESTA AL FORISTA MARLON GOMEZ:

Deme Ud. el texto de la Biblia que claramente diga que Adan guardo el dia de reposo, el dia Sabado, Y ENTONCES PODEMOS DAR POR TERMINADO ESTE TEMA.

Pero si el Forista Marlon Gomez nos va a citar el texto de Marcos 2:27, que dice: "El dia de reposo FUE HECHO POR CAUSA DEL HOMBRE", ese texto no dice que Adan guardo el dia de reposo, o el dia Sabado.

Al leer Marcos 2:27 debemos primero descubrir CUANDO el dia de reposo fue hecho por primera vez, POR CAUSA DEL HOMBRE. Marcos 2:27 no esta hablando de CUANDO fue el hombre hecho en este planeta.

Marcos 2:27 es muy especifico en indicar que se esta hablando unicamente del momento cuando el dia de reposo fue hecho POR CAUSA DEL HOMBRE.

Los Adventistas del Septimo Dia contestan esa pregunta mencionando Genesis 2: 2 y 3, que dice que "Dios ...reposo el dia septimo de toda la obra que hizo". Pero Genesis 2: 2 y 3 no dicen que Adan reposo el dia septimo. "Dios ... reposo", y de eso no hay duda alguna, pero la Palabra de Dios no dice que Adan reposo.

Ud. le pediria a una persona que REPOSE, si esa persona no ha hecho NINGUNA LABOR ?

La Biblia dice que "Dios ... REPOSO ... DE TODA LA OBRA QUE HIZO ... REPOSO DE TODA LA OBRA QUE HABIA HECHO EN LA CREACION" (Genesis 2: 2 y 3).

Pero Adan fue creado AL FINAL del dia sexto, pues los animales de la tierra fueron creados ANTES que Adan y Eva, en ese mismo dia sexto. En otras palabras, Adan y Eva fueron LO ULTIMO que Dios creo, AL FINAL del dia sexto, y con ellos Dios ACABO toda la obra de su creacion. Luego, vino el dia septimo y "Dios ... reposo de toda la obra que habia hecho en la creacion", pero Adan y Eva, creados en el mismo FINAL del dia anterior, el dia sexto, NO NECESITABAN REPOSO ALGUNO.

Repito la pregunta: Ud. le pediria a una persona que REPOSE, si esa persona no ha hecho NINGUNA LABOR ?

Lo que los Adventistas del Septimo Dia no saben identificar es EL REPOSO DE DIOS, del dia de reposo HECHO PARA EL HOMBRE, por primera vez, en la region de Mara, poco antes de arribar al Sinai. Alli en esa region, POR PRIMERA VEZ el ser humano recibio el mandamiento de reposar el septimo dia de la semana.

En la zona de Mara, Dios "alli les dio estatutos y ordenanzas, y alli los probo" (Exodo 15: 23 y 25). POR PRIMERA VEZ, Dios le dio la ley del dia de reposo a toda la nacion de Israel, E INMEDIATAMENTE LOS PROBO, para ver si guardarian o no esa ley del dia de reposo ( Exodo 16: 4, 28 al 30 ).

Lo que los Adventistas del Septimo Dia tampoco pueden ver es que EL REPOSO DE DIOS, en Genesis 2: 2 y 3 es el mismo REPOSO DE DIOS de Hebreos 4:1, 3, 9 al 11.

EL REPOSO DE DIOS comenzo el dia septimo de la creacion, pero jamas estuvo limitado a un periodo de 24 horas, y esta es la razon de por que jamas ese dia fue cerrado con las palabras: Y fue la tarde y la manana el dia septimo.

El evento que tomo lugar el dia septimo de la creacion, EL REPOSO DE DIOS, ese evento persiste hasta el dia de hoy, y esta es la unica razon de por que HOY podemos ENTRAR AL REPOSO DE DIOS (Hebreos 4:1).

El otro asunto que los Adventistas del Septimo Dia jamas han comprendido, es que Dios bendijo y santifico ese dia septimo de la creacion, "PORQUE EN EL REPOSO DE TODA LA OBRA QUE HABIA HECHO EN LA CREACION" (Genesis 2: 3). Note muy bien Ud. que Dios ni bendijo, ni santifico ese dia septimo PORQUE HABIA HECHO AL HOMBRE.

El dia septimo de la creacion fue bendito y santificado POR ALGO QUE DIOS HIZO, y que nada tenia que ver con la creacion del hombre.

"Y bendijo Dios al dia septimo, y lo santifico, PORQUE EN EL REPOSO DE TODA LA OBRA QUE HABIA HECHO EN LA CREACION" (Genesis 2:3).

EL REPOSO DE DIOS fue LA CAUSA de la bendicion y santificacion de Dios. El POR QUE de la bendicion y la santificacion divinas, fue "PORQUE EN EL REPOSO DE TODA LA OBRA QUE HABIA HECHO EN LA CREACION".

EN CONCLUSION, LA PALABRA DE DIOS NO NOS ENSENA QUE ADAN REPOSO EL DIA SABADO, O QUE DIOS LE HAYA DADO A ADAN EL MANDAMIENTO DE REPOSAR EN EL DIA SEPTIMO.


Patricio Cespedes Castro.
Ex-Adventista del Septimo Dia.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.









Hermano Patricio, lo tuyo es querer ahogarte en un vaso de agua. Respondo a tu inquietudes:

Marcos 2:27 dice claramente: También les dijo: El día de reposo fue hecho por causa del hombre, y no el hombre por causa del día de reposo.

La segunda parte del texto: “no el hombre por causa del sábado” ubica todo el asunto en el mismo momento de la creación, ya que el hombre no fue hecho en el Sinaí, sino en el 6to día de la semana de la creación.

Tú insistes en decir que la palabra “hombre” en el texto se refiere a “judío”, “israelita”. Pero sabes bien que estás equivocado en eso. La palabra “hombre” se refiere al género humano, y abarca desde el primer hombre que ha existido hasta el bebé que acaba de nacer. Por favor, sólo lee el contexto en que se encuentra el texto. Los fariseos criticaron a Jesús porque sus discípulos estaban cubriendo una necesidad física en día sábado haciendo algo que, según ellos, no era permitido hacer. Pero Jesús les aclaro que el sábado era para bien del hombre. Si el sábado, según tú crees, fue dado sólo a los judíos, Jesús bien pudo haber dicho: “El sábado fue hecho por causa de Israel, y no Israel por causa del sábado”. Pero no. Uso la palabra “hombre” y al decir: “no el hombre por causa del sábado” fácilmente se puede entender que se refiere a la creación del hombre, lo que ubica la creación del sábado en el último día de la semana de la creación. Si Adán era un hombre, entonces el día de reposo fue hecho también por causa de él. ¿Crees que Adán era un extraterrestre?

Tu argumento de que Adán no reposó el séptimo día de la semana de la creación porque no estaba cansado es bien triste, por no usar una palabra más patética. Te pregunto: ¿Dios se cansa? ¿Dios necesitaba reposar? Te dejo esa pregunta a ver si tienes el valor de responderla. Y si me vas a responder que no se cansa, aprovecha y responde de una vez: ¿Por qué crees entonces que reposó en el día séptimo?

Otra cosa muy interesante es que tú dices: “En otras palabras, Adán y Eva fueron lo último que Dios creó, al final del día sexto (cosa que es discutible porque Adán no pudo ser creado al final del día, puesto que tuvo chance de poner nombre a los animales y darse cuenta de que no había ayuda idónea para él) y con ellos Dios acabó la obra de su creación”. Bueno, ciertamente así fue. Pero ahora te pregunto: Si en el día sexto “Fueron pues acabados los cielos y la tierra y todo el ejército de ellos” ¿Por qué dice la Biblia que “Acabó Dios en el día séptimo la obra que hizo”? ¿Qué creó Dios el día séptimo?

Ay Patricio! Pobre Patricio!
 
Re: Adán guardaba el Sábado?

MARCELINO, UN ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA, ME HA ESCRITO LO SIGUIENTE:



Patricio:


Aparte de las descalificaciones que haces de mi persona, NO dices gran cosa y te mostrare que estas equivocado.

AQUI DETENGO A MARCELINO, PARA DECIRLE LO SIGUIENTE:

No cambio ni una jota, ni un tilde, de todo lo que te dije, PUES TE LO MERECES. Proxima vez, fijate bien como formulas tus preguntas VENENOSAS. Cuando aprendas a tener cuidado con tu vocabulario hacia mi, yo tambien me fijare mejor de la manera como te respondere.


MARCELINO CONTINUA DICIENDO LO SIGUIENTE:


Mientes, porque aunque el pueblo judio profesaba creer en las Sagradas Escrituras, No las practicaba ni las seguian fielmente como tu dices. Te dare solo unos ejemplos, para que tomes sabiduria:

Entonces respondiendo Jesús, les dijo: Erráis, ignorando las ESCRITURAS y el poder de Dios. Mateo 22:29.

Porque dejando el mandamiento de Dios, os aferráis a la tradición de los hombres: los lavamientos de los jarros y de los vasos de beber; y hacéis otras muchas cosas semejantes. Les decía también: Bien invalidáis el mandamiento de Dios para guardar vuestra tradición. Marcos 7:8,9.

Dejadlos; son CIEGOS guías de CIEGOS; y si el CIEGO guiare al CIEGO, ambos caerán en el hoyo. Mateo 15:14.

Escudriñad las ESCRITURAS; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí; Juan 5:39.



ESTA ES MI RESPUESTA A MARCELINO:



Tu dices que yo miento, CUANDO EL VERDADERO MENTIROSO ERES TU. De todos los textos que me has citado, NINGUNO DE ELLOS indica que Jesus acuso a los judios de violar el dia de reposo.

Los textos que me diste, en nada nos ensenan que habia motivos de que los judios NO CERRASEN las puertas de la ciudad de Jerusalen los dias de reposo.

Los judios eran tan FANATICOS en su observancia del dia de reposo, que lo imponian incluso pasando por alto las necesidades mas vitales del ser humano, como es la de TERMINAR el sufrimiento (Marcos 3: 1 al 5), o TERMINAR la necesidad del hambre (Marcos 2: 23 al 27).

Los judios hasta culpaban a Jesus de no guardar el dia de reposo. Pero Jesus jamas culpo a los judios de no guardar el dia Sabado; mas bien, critico EL FANATISMO que usaban al guardar el dia de reposo.

Esto demuestra que los argumentos de MARCELINO son FALSOS, debido a su IGNORANCIA de la Palabra de Dios. Aun no sabes ESCUDRINAR las Escrituras y abres tu boca para decir ERRORES.

El FANATISMO demostrado por los judios, en guardar el dia Sabado, prueba que las puertas de Jerusalen debian estar ESTRICTAMENTE CERRADAS cada dia de reposo.


MARCELINO CONTINUA DICIENDO LO SIGUIENTE:


La orden que dio Nehemias de cerrar las puertas en su tiempo, fue una orden de Dios o fue una medida de Nehemias para evitar el comercio en sabado ??

Dime donde dice la Biblia que Nehemias era una profeta de Jehova.



Tu le agregas la palabra siempre a la instruccion de Nehemias. Y tambien estas agregando la expresion profeta de Jehova aplicandola a Nehemias


ESTA ES MI RESPUESTA A MARCELINO:


Con tu opinion sobre Nehemias, si tu crees que lo que Nehemias escribio SON UNICAMENTE PALABRAS DE UN HOMBRE, entonces que esperas para arrancar esos escritos de tu Biblia y tirarlos a la basura ?

Pero antes de tirar a la basura los escritos de Nehemias, lee primero esto, escrito por Nehemias:

"Y me lo concedio el rey, SEGUN LA BENEFICA MANO DE JEHOVA SOBRE MI" (Nehemias 2: 8).

"Entonces les declare COMO LA MANO DE MI DIOS HABIA SIDO BUENA SOBRE MI" (Nehemias 2: 18).

"Entonces PUSO DIOS EN MI CORAZON QUE REUNIESE A LOS NOBLES Y OFICIALES Y AL PUEBLO" (Nehemias 7: 5).

Estas declaraciones de Nehemias te prueban que el no actuo por si mismo, sino que DIOS ESTABA PONIENDO COSAS EN SU CORAZON, para llevar adelante todas las reformas que necesitaba el pueblo de Dios.

Y, ahora, lo que tu dices, que donde dice la Biblia que Nehemias era Profeta de Dios ?, lee lo que Nehemias profetizo a la nacion de Israel:

"Y en respuesta les dije: El Dios de los cielos, EL NOS PROSPERARA, Y NOSOTROS SUS SIERVOS NOS LEVANTAREMOS Y EDIFICAREMOS" (Nehemias 2: 20).

Si lees el resto del libro de Nehemias, veras que esa PROFECIA de Nehemias se cumplio al pie de la letra. Dios PROSPERO a toda la nacion, porque ellos SE LEVANTARON de su infidelidad hacia el libro de la ley de Dios (Nehemias 8: 8) y se EDIFICARON las murallas de la ciudad de Jerusalen, y todo el pueblo se regocijo en gran manera (Nehemias 12: 27 y 43).

Nehemias no necesito auto-llamarse PROFETA en sus escritos. Cuando lo que Nehemias PROFETIZO, se cumplio exactamente, esa fue la prueba de que Nehemias tambien fue un Profeta de Dios, ademas de REFORMADOR.

Pero a ti, MARCELINO, no te gusta que Dios haya puesto sus pensamientos en el corazon de Nehemias; a ti tampoco te gusta que Nehemias sea un profeta de Dios; a ti tampoco te gusta que Nehemias haya dado la orden de que se cerrasen las puertas de Jerusalen los dias de reposo, PORQUE TODO ESO NO AYUDA A TUS IDEAS IDOLATRICAS DEL SANTO SABADO. Tu prefieres pensar que la destruccion de Jerusalen no debia ocurrir en el dia de reposo, PARA QUE NO SE INTERRUMPIESE LA SANTIDAD DE LA CELEBRACION DEL SANTO SABADO.

ESTOS CONCEPTOS RIDICULOS DE LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA, COMO LOS PRESENTA MARCELINO, HACEN QUE ESA IGLESIA SEA MIRADA CON DESPRECIO, ABOMINACION Y REPUDIO.


Patricio Cespedes Castro.
Ex-Adventista del Septimo Dia.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.




 
Re: Adán guardaba el Sábado?

Patricio:


Le pedirias tu a una persona que reciba el bautismo, si esa persona no ha hecho NINGUN PECADO ??

ESTA ES MI RESPUESTA A MARCELINO:

Tu, MARCELINO, siempre IGNORANTE de la Palabra de Dios, acaso no sabes que Jesus, sin tener pecado alguno, fue bautizado por Juan el Bautista ?

"Acontecio que cuando todo el pueblo se bautizaba, TAMBIEN JESUS FUE BAUTIZADO" (Lucas 3: 21).


Patricio Cespedes Castro.
Ex-Adventista del Septimo Dia.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: Adán guardaba el Sábado?

EL FORISTA MARLON GOMEZ, UN ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA, HA RESPONDIDO LO SIGUIENTE:


MarlonGomez.

Hermano Patricio, lo tuyo es querer ahogarte en un vaso de agua. Respondo a tu inquietudes:

Marcos 2:27 dice claramente: También les dijo: El día de reposo fue hecho por causa del hombre, y no el hombre por causa del día de reposo.

La segunda parte del texto: “no el hombre por causa del sábado” ubica todo el asunto en el mismo momento de la creación, ya que el hombre no fue hecho en el Sinaí, sino en el 6to día de la semana de la creación.


AQUI DETENGO A MARLON GOMEZ, PARA RESPONDERLE LO SIGUIENTE:

Con las palabras: "y no el hombre por causa del dia de reposo" (Marcos 2:27), significa que el hombre no fue hecho por causa del dia de reposo.

Precisamente, esa declaracion de Jesus nos aclara muy bien el hecho de que el hombre, representado por Adan, no fue hecho por causa del dia de reposo.

Esto demuestra el por que no hay ninguna indicacion, en el libro del Genesis, de que Adan haya guardado el dia de reposo, porque el hombre NO FUE CREADO POR CAUSA DEL DIA DE REPOSO.

El unico reposo del que nos habla Genesis 2: 2 y 3, es EL REPOSO DE DIOS, no es el reposo del hombre. En ninguna parte se menciona que Adan reposo, o que se hizo un dia de reposo para Adan.

El hombre fue creado MUCHISIMO ANTES que Dios hiciese el dia de reposo para el hombre, por primera vez, en la region de Mara, antes que la nacion de Israel llegase al Sinai. Esta es la razon de por que Adan no fue hecho POR CAUSA DEL DIA DE REPOSO.


MARLON GOMEZ CONTINUA DICIENDO LO SIGUIENTE:



Tú insistes en decir que la palabra “hombre” en el texto se refiere a “judío”, “israelita”. Pero sabes bien que estás equivocado en eso. La palabra “hombre” se refiere al género humano, y abarca desde el primer hombre que ha existido hasta el bebé que acaba de nacer. Por favor, sólo lee el contexto en que se encuentra el texto. Los fariseos criticaron a Jesús porque sus discípulos estaban cubriendo una necesidad física en día sábado haciendo algo que, según ellos, no era permitido hacer. Pero Jesús les aclaro que el sábado era para bien del hombre. Si el sábado, según tú crees, fue dado sólo a los judíos, Jesús bien pudo haber dicho: “El sábado fue hecho por causa de Israel, y no Israel por causa del sábado”. Pero no. Uso la palabra “hombre” y al decir: “no el hombre por causa del sábado” fácilmente se puede entender que se refiere a la creación del hombre, lo que ubica la creación del sábado en el último día de la semana de la creación. Si Adán era un hombre, entonces el día de reposo fue hecho también por causa de él. ¿Crees que Adán era un extraterrestre?




AQUI DETENGO A MARLON GOMEZ, PARA DECIRLE LO SIGUIENTE:

Yo no he dicho que la palabra HOMBRE se refiere a JUDIO O ISRAELITA. Ese es un invento del Forista Marlon Gomez.

Revisa lo que he escrito y veras que yo no he dicho una cosa tal.

Yo he dicho que el dia de reposo fue hecho por primera vez, para EL HOMBRE, en la region de Mara, antes que la nacion de Israel llegase al Sinai. Recuerda que el mandamiento del dia Sabado no era solamente para los israelitas, sino tambien para sus SIERVOS (los cuales podian ser de muchas otras naciones o pueblos) y EXTRANJEROS (los cuales tambien podian ser de muchas otras naciones o pueblos). Por tanto, CUANDO EL DIA DE REPOSO SE DIO, SE DIO PARA EL HOMBRE EN GENERAL, NO SOLAMENTE PARA EL ISRAELITA. Vease el mandamiento en Deuteronomio 5: 14.


MARLON GOMEZ CONTINUA DICIENDO LO SIGUIENTE:


Tu argumento de que Adán no reposó el séptimo día de la semana de la creación porque no estaba cansado es bien triste, por no usar una palabra más patética. Te pregunto: ¿Dios se cansa? ¿Dios necesitaba reposar? Te dejo esa pregunta a ver si tienes el valor de responderla. Y si me vas a responder que no se cansa, aprovecha y responde de una vez: ¿Por qué crees entonces que reposó en el día séptimo?


AQUI DETENGO A MARLON GOMEZ, PARA DECIRLE LO SIGUIENTE:

Por favor, vuelve a revisar lo que yo escribi y veras que JAMAS USE LA PALABRA CANSADO. Yo he usado la palabra REPOSO, la misma palabra que se usa en el libro del Genesis. Dios no se cansa. Pero Dios REPOSO.

Tu me preguntas por que Dios REPOSO? Te contesto con la Biblia en mis manos: Porque "acabo Dios en el dia septimo la obra que hizo; y REPOSO" (Genesis 2: 2). Dios REPOSO porque ACABO la obra que hizo.


EL FORISTA MARLON GOMEZ CONTINUA DICIENDO LO SIGUIENTE:


Otra cosa muy interesante es que tú dices: “En otras palabras, Adán y Eva fueron lo último que Dios creó, al final del día sexto (cosa que es discutible porque Adán no pudo ser creado al final del día, puesto que tuvo chance de poner nombre a los animales y darse cuenta de que no había ayuda idónea para él) y con ellos Dios acabó la obra de su creación”. Bueno, ciertamente así fue. Pero ahora te pregunto: Si en el día sexto “Fueron pues acabados los cielos y la tierra y todo el ejército de ellos” ¿Por qué dice la Biblia que “Acabó Dios en el día séptimo la obra que hizo”? ¿Qué creó Dios el día séptimo?


AQUI DETENGO A MARLON GOMEZ, PARA RESPONDERLE LO SIGUIENTE:

El dia septimo de la creacion, Dios REPOSO y, porque DIOS REPOSO, Dios dio su BENDICION Y SANTIFICACION a ese dia. ESO FUE LO QUE DIOS HIZO EN EL DIA SEPTIMO. Lo puedes verificar leyendo Genesis 2: 2 y 3.


Y, ahora, yo demando y exijo de cualquier Adventista del Septimo Dia que se me muestre un texto de la Biblia que diga que ADAN GUARDO EL DIA SABADO, O QUE DIOS LE DIO EL DIA DE REPOSO A ADAN.


Patricio Cespedes Castro.
Ex-Adventista del Septimo Dia.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.


 
Re: Adán guardaba el Sábado?

[/CENTER]


Con tu pregunta niegas que la ley este vigente.

Pero luego dices que la ley es para llevarnos a Cristo.

Como te puede llevar la ley a Cristo, si la ley fue anulada o abolida en la cruz​

Esto es un juego de palabras o es una manera de comprender la biblia? NO entiendo! La ley fue abolida pero esto no hace que desaparezca de la biblia que es nuestro mapa para encontrar a DIos ,ahora te queda claro ?
Saludos!
 
Re: Adán guardaba el Sábado?

Estimada corazóndeoro. Saludos cordiales.

Tú dices:



Respondo: Aquí --->

Yo te respondo de la misma manera como he respondido a Marcelino, que pasa con vosotros, que es para vosotros la palabra abolido. La ley fue abolida porque no hay que guardarla mas. pero esto no significa que desaparezca de la biblia ,ellaq sigue alli, para dar nos su testimonio y hacernos comprender que somos pecadores. o tu has conocido a Cristo de algun otrro libro aparte de la BIblia?Espero con esto hemos aclarado el asunto!
Saludos en el Señor!