Adán guardaba el Sábado?

Re: Adán guardaba el Sábado?

Patricio, No te estarás haciendo el loco con esto ¿Cierto?

MarlonGomez:


Repito el pos por correccion en la edicion.

Es que patricio habla de dos dias de reposo.

Si nos fijamos bien en sus enredos, el habla de un septimo dia de 24 horas en el cual Dios resposo (tiempo pasado). Y despues de ese septimo dia, sigue "el octavo dia" (version PCC)

Tambien Patricio se refiere a otro septimo dia que no ha terminado y en el cual Dios esta reposando, (tiempo presente). y este reposo esta presente hasta hoy. Para este dia de reposo no hay octavo dia, al menos hasta ahora.

Tambien el hace una distincion entre reposar y descansar, cuando le conviene asi, para deshacerse del septimo dia o reposo semanal.

Pero para el otro septimo dia o reposo que segun el no ha terminado intercambia reposar con descansar. Aqui esta su declaracion:

Originalmente enviado por Patricio Cesped

Cuando reposamos en Cristo, conforme a la ensenanza de Mateo 11: 28 al 30, ello tambien es UNA SOMBRA de lo que Adan y Eva disfrutaron en su convivencia directa y personal con su Creador. Nosotros podemos hacer eso mismo, pero unicamente POR FE, pero ellos lo hicieron PERSONALMENTE, disfrutando diariamente de EL REPOSO DE DIOS.

Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas; porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga. Mateo 11:28-30

Con justa razon haces tu pregunta a Patricio.

Bendiciones hermano
.
 
Re: Adán guardaba el Sábado?

MarlonGomez:


Repito el pos por correccion en la edicion.

Es que patricio habla de dos dias de reposo.

Si nos fijamos bien en sus enredos, el habla de un septimo dia de 24 horas en el cual Dios resposo (tiempo pasado). Y despues de ese septimo dia, sigue "el octavo dia" (version PCC)

Tambien Patricio se refiere a otro septimo dia que no ha terminado y en el cual Dios esta reposando, (tiempo presente). y este reposo esta presente hasta hoy. Para este dia de reposo no hay octavo dia, al menos hasta ahora.

Tambien el hace una distincion entre reposar y descansar, cuando le conviene asi, para deshacerse del septimo dia o reposo semanal.

Pero para el otro septimo dia o reposo que segun el no ha terminado intercambia reposar con descansar. Aqui esta su declaracion:



Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas; porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga. Mateo 11:28-30

Con justa razon haces tu pregunta a Patricio.

Bendiciones hermano
.

Gracias por tu aliento, hermano marecelino. Ciertamente el hermano Patricio demuestra demasiadas irregularidades e inconsistencias en su comprensión de la palabra de Dios.

Sigue adelante, hermano, como un buen guerrero en defensa de la verdad bíblica. Dios te siga guardando en su amor
 
Re: Adán guardaba el Sábado?

MARCELINO, UN ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA, HA RESPONDIDO LO SIGUIENTE:

Patricio:


No seas terco. Si tu estas dsifrutando un refresco equis y me uno a disfutar de ese refresco, entonces los dos estamos participando de lo mismo.

Lo mismo es en el reposo de Genesis 2. Alli solo habla de un reposo no habla de dos reposos. (Digo esto por si tu te quisieras salir por otro lado).

Asi que si tu dices que Adan habria disfrutado del reposo de Dios, pues hasta lo haces participe de la creacion y tambien de estar disfrutando del reposo del septimo dia.


ESTA ES MI RESPUESTA A MARCELINO:


Primero que nada, quiero corregir la mentira de MARCELINO, quien dijo que yo he hecho participar a Adan de la creacion.

Solamente una mente endemoniada puede hablar tal mentira, pues la Palabra de Dios nos ensena que Adan no creo nada. Dios lo creo todo.

Y, ahora, te repetire por segunda vez lo que tu mente disminuta aun no puede entender.

Asi como Adan no creo absolutamente nada, Adan pudo DISFRUTAR todo lo que Dios creo. Igualmente, asi como Adan no recibio la orden o la ley de REPOSAR, Adan gozo y disfruto la paz y quietud junto a su Creador, el cual, despues que lo creo todo, REPOSO EL DIA SEPTIMO DE TODA LA OBRA QUE EL HIZO.

Sin haber creado nada, Adan DISFRUTO de todo lo que Dios creo. Y sin haber recibido la orden de REPOSAR, Adan tambien DISFRUTO de la paz y quietud de EL REPOSO DE DIOS.

La diferencia entre Dios y Adan respecto a EL REPOSO DE DIOS, es la siguiente:

La Palabra de Dios nos ensena que: "ACABO DIOS ... TODA LA OBRA QUE HABIA HECHO EN LA CREACION" (Genesis 2: 2 y 3). DIOS REPOSO.

Pero Adan no reposo, ni tampoco recibio la orden de reposar. Todo lo contrario, Dios le ordeno a Adan una actividad o labor: "Tomo, pues, Jehova Dios al hombre, y lo puso en el huerto de Eden, PARA QUE LO LABRARA Y LO GUARDASE" (Genesis 2: 15).

Dios no tenia ninguna labor de labrar o guardar el huerto, pero Adan tenia que hacer eso. Esto nos demuestra que EL REPOSO DE DIOS ERA ETERNO, mientras que Adan debia laborar.

Tal como la Biblia lo ensena, UNICAMENTE DIOS REPOSO. ADAN DEBIA LABORAR. LA BIBLIA NO DICE QUE ADAN REPOSO.

Patricio Cespedes Castro.
Ex-Adventista del Septimo Dia.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.

 
Re: Adán guardaba el Sábado?

Patricio:


Con esta pregunta no estas contestando a mi aporte ni destruyendo mi argumento.

Y aunque el tema no es el sudor de Adan, sabes bien que la diferencia la establece el haber caido en el pecado.

Pero la accion de trabajar es anterior a la caida en el pecado.

No se si sabes pero hasta Dios trabaja y la Biblia no dice que sude.

Y Jesús les respondió: MI PADRE HASTA AHORA TRABAJA, y yo trabajo. Juan 5:17

Crees tu que Dios trabaja porque es pecador ??


Segun tu version, el texto diria: MI PADRE HASTA AHORA SE RECREA


ESTA ES MI RESPUESTA A LA IGNORANCIA BIBLICA DE MARCELINO:


El texto que has citado, dice lo siguiente: "Y Jesus les respondio: Mi Padre hasta ahora trabaja, Y YO TRABAJO".

Para que salgas de tu ignorancia, aprende primero a escudrinar la Biblia antes de abrir la boca y hablar cualquier basura teologica.

Jesus no estaba trabajando EN OBRAS DE CREACION. Jesus estaba trabajando EN OBRAS DE REDENCION. Y Jesus dijo que asi como El, SU PADRE TAMBIEN TRABAJABA HACIENDO LA MISMA OBRA: LOS TRABAJOS DE REDENCION.

DIOS TERMINO, ACABO O CONCLUYO SUS TRABAJOS DE CREACION, CUANDO LA BIBLIA DIJO: "Y ACABO DIOS ... TODA LA OBRA QUE HABIA HECHO EN LA CREACION" (Genesis 2: 2 y 3).

Toma nota, ACABO TODA LA OBRA de su creacion. Anda a un Diccionario y ve que la palabra ACABAR significa TERMINAR, CONCLUIR.

Lo que el Padre y el Hijo hoy hacen SON OBRAS DE REDENCION, NO DE CREACION.

Piensa 10 veces antes de abrir tu boca y, asi, evitaras hablar tanta basura teologica.


Patricio Cespedes Castro.
Ex-Adventista del Septimo Dia.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.


 
Re: Adán guardaba el Sábado?

EL FORISTA "CRIATURA", UN ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA, ME PREGUNTA LO SIGUIENTE:



Hola Patricio Cespedes

Dos preguntas fáciles, una depende de la otra:

1- ¿Dios Necesitaba reposar en Sábado?


ESTA ES MI RESPUESTA AL FORISTA "CRIATURA":

Tu pregunta demuestra una gran ignorancia, la misma demostrada por el Forista Marcelino.

La palabra SABADO no aparece en el libro de Genesis 2: 2 y 3.

Y, ahora, respecto al REPOSO DE DIOS, anda a un buen Diccionario y educate gramaticalmente. El Diccionario te ensenara que REPOSAR significa tambien UN CESE DE LAS ACTIVIDADES.

Por supuesto que Dios necesito REPOSAR, porque ACABO toda la obra que hizo y, despues de haber terminado toda la creacion, DIOS CESO SUS ACTIVIDADES DE CREACION, o sea, REPOSO.

2- Si la respuesta es No, ¿Porque lo hizo?

Están fáciles, no te puedes quejar.


HE CONTESTADO BIBLICAMENTE TUS 2 PREGUNTAS.

Patricio Cespedes Castro.
Ex-Adventista del Septimo Dia.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: Adán guardaba el Sábado?

Primero que nada, quiero corregir la mentira de MARCELINO, quien dijo que yo he hecho participar a Adan de la creacion.....

Tal como la Biblia lo ensena, UNICAMENTE DIOS REPOSO. ADAN DEBIA LABORAR. LA BIBLIA NO DICE QUE ADAN REPOSO.





Patricio:

Mi conviccion es que Adan no participo en la creacion, pero tu ensenias que el reposo de Genesis 2:1-3 era solamente para Dios el creador. Si el reposo era solo para el creador, entonces tu haces a Adan y Eva participes de la creacion, puesto que los colocas reposando con Dios por varios dias en tu siguiente declaracion.

Originalmente enviado por Patricio Cesped

Con motivo de la entrada del pecado a este mundo, Dios no pudo disfrutar mas SU REPOSO con el hombre, de la manera como lo hizo con Adan y Eva, antes que ellos pecaran.....


Adan y Eva disfrutaron en su convivencia directa y personal con su Creador. Nosotros podemos hacer eso mismo, pero unicamente POR FE, pero ellos lo hicieron PERSONALMENTE, disfrutando diariamente de EL REPOSO DE DIOS.
 
Re: Adán guardaba el Sábado?

Patricio:

Si tu estas dsifrutando un refresco equis y me uno a disfutar de ese refresco, entonces los dos estamos participando de lo mismo.

Lo mismo es en el reposo de Genesis 2. Alli solo habla de un reposo no habla de dos reposos. Tu ensenias que en Genesis 2 se habla de dos dias de reposo (uno de 24 horas y otro eterno).

Asi que si tu dices que Adan disfrutaba diariamente del reposo de Dios, pues hasta lo haces participe de la creacion y tambien de estar disfrutando del reposo del septimo dia.

Mas congruencia Patricio. No contestes solo por no quedarte callado.​
 
Re: Adán guardaba el Sábado?

Ja, ja, ja. Patricio, pensé que la ibas a poner más difícil. Te respondo: Dios hizo la creación POR DÍAS LITERALES de 24 horas cada día. El primer día fue de 24 horas y así sucesivamente hasta el séptimo día. El día séptimo terminó la obra creadora de Dios con la institución del día de reposo. Y ESE DÍA SÉPTIMO FUE DE 24 HORAS TAMBIÉN. Y si fue así, también debe aceptarse que "fue la tarde y la mañana de" ese día. La semana fue instituida por Dios, puesto que para saber cuál era el día séptimo (el cual Dios bendijo y santificó) el ciclo debía repetirse. Así pues, el día siguiente del último día de la creación llegó a ser conocido como "el primer día de la semana" Mt. 28: 1: Mr. 16:2. Te repito para que te quede claro: La bendición de Dios y la santificación del día séptimo (un día literal que tuvo su "tarde y mañana") hizo necesario que el ciclo se repitiera a partir de ese último día de la creación, a fin de que el hombre supiera cuál era el día bendito y santo del Señor.

Estas palabras tuyas: Te guste o no te guste la idea, debes enfrentar la realidad de que Dios acabo "toda la obra que hizo" en el dia septimo y, de ahi en adelante, Dios reposo y continuo reposando. ponen la horca en tu pescuezo en el marco de esta discusión: primero porque yo acepto (porque así lo dice la Biblia) que Dios acabó su obra en el día séptimo. No me dices nada nuevo. Y segundo, porque por tus palabras estás obligado a demostrar que Dios CONTINÚA reposando desde entonces. Pero eso sí: Debes hacerlo con la Biblia. Muéstrame el texto que diga que Dios CONTINÚA REPOSANDO y no que simplemente "reposó" (una acción hecha en el pasado) como indica el Génesis y otros textos bíblicos.

Y respondiendo a esta pregunta: Pero si tu crees que Dios NO REPOSO MAS despues del septimo dia, entonces explicame QUE COSA hizo Dios despues del dia septimo ? Te respondo: ¿Y quién te dijo a ti que Dios estaba obligado a seguir creando después de haber reposado ese séptimo día? La Biblia es clara cuando dice "Dios reposó". No dice "Dios inició su reposo". ¿Será que si entiendes la diferencia? El primer día después de la semana de la creación Dios continuó con el resto de sus actividades como Dios (Espero que no me vayas a preguntar cuáles son), pero su creación de la tierra Él la hizo en 7 días. Además, Patricio, te recalco que el reposo de Dios en el día séptimo no fue en función de sí (puesto que Dios no necesitaba de ese stop por 24 horas para descansar. Con haberse detenido y ya era suficiente), sino en función del hombre, quien sí lo iba a necesitar.



Verás Patricio, no me dices nada nuevo acá. Pero aprovecho para decirte yo algo nuevo: Hay que diferenciar entre el día santo de reposo del Señor (un cese de las actividades comunes el séptimo día de la semana "para Jehová nuestro Dios") y las promesas de reposo del Señor. Ambas cosas son muy diferentes y no se contrarian la una a la otra. Las promesas de descanso de nuestras obras de pecado, de una celestial, de paz en Cristo Jesús (promesas de reposo de nuestro Dios) no eliminan la obligación dada por Dios de dedicar el día séptimo (el día santo de reposo del Señor) "para Jehová tu Dios". Puedo darme cuenta de que sobre esto no sabes mucho.



Patricio, sigues empeñado en tu teoría, y si así deseas seguir, pues ni modo. Pero ya te expliqué que la mención "fue la tarde y la mañana de" tal día y tal día, además de poner término a lo creado ese día anunciaba otro día de actividad creadora. Como Dios "acabó todo" el día séptimo no hay razón para seguir usando esa fórmula. Además, lo que dices choca terriblemente hasta deshacerse con el siguiente argumento:

Si no dice "y fue la tarde y la mañana del día séptimo" y hemos de aceptar lo que propones, hay que aceptar también que: 1. Ese día no fue literal de 24 horas y 2. La humanidad ha estado viviendo en el séptimo "día" (si es que se le puede llamar así) desde entonces puesto que aún no ha terminado.

Y ambas cosas son falsas pues, ese séptimo día fue un día literal de 24 horas y siendo que es así, la humanidad no puede estar viviendo en ese día puesto que ya pasó hace muchos miles de años atrás.



1. Mágníco! efectivamente el reposo de Dios consistió en un cese de su actividad creadora y quietud en paz con su creación. Lo que lleva a pensar que Adán SÍ REPOSÓ ese día junto a su Creador. Asunto terminado. ¿O crees que Dios no incluyó a Adán en ese reposo suyo? En realidad hizo más que eso. Se lo dió como día de reposo. Recuerda que el día séptimo es la firma de la obra creadora de Dios.

2. Muy bien!! Entonces, y a partir de entonces, el día séptimo (un período de 24 horas en la semana, después de los viernes) es santo y bendito por Jehová. ¿O crees que no es así? Sólo los días séptimos llevan en sí la bendición y la santificación de Jehová.

3. Si la Biblia no hace mención de un día octavo (aunque sí menciona "el primer día de la semana") ¿Por qué te pones a inventar algo que no está en la Biblia?
 
Re: Adán guardaba el Sábado?

MARCELINO, UN ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA, HA RESPONDIDO LO SIGUIENTE:




Patricio:



No seas terco. Si tu estas dsifrutando un refresco equis y me uno a disfutar de ese refresco, entonces los dos estamos participando de lo mismo.

Lo mismo es en el reposo de Genesis 2. Alli solo habla de un reposo no habla de dos reposos. (Digo esto por si tu te quisieras salir por otro lado).

Asi que si tu dices que Adan habria disfrutado del reposo de Dios, pues hasta lo haces participe de la creacion y tambien de estar disfrutando del reposo del septimo dia.


ESTA ES MI RESPUESTA A MARCELINO:


Primero que nada, quiero corregir la mentira de MARCELINO, quien dijo que yo he hecho participar a Adan de la creacion.

Solamente una mente endemoniada puede hablar tal mentira, pues la Palabra de Dios nos ensena que Adan no creo nada. Dios lo creo todo.

Y, ahora, te repetire por segunda vez lo que tu mente disminuta aun no puede entender.

Asi como Adan no creo absolutamente nada, Adan pudo DISFRUTAR todo lo que Dios creo. Igualmente, asi como Adan no recibio la orden o la ley de REPOSAR, Adan gozo y disfruto la paz y quietud junto a su Creador, el cual, despues que lo creo todo, REPOSO EL DIA SEPTIMO DE TODA LA OBRA QUE EL HIZO.

Sin haber creado nada, Adan DISFRUTO de todo lo que Dios creo. Y sin haber recibido la orden de REPOSAR, Adan tambien DISFRUTO de la paz y quietud de EL REPOSO DE DIOS.

La diferencia entre Dios y Adan respecto a EL REPOSO DE DIOS, es la siguiente:

La Palabra de Dios nos ensena que: "ACABO DIOS ... TODA LA OBRA QUE HABIA HECHO EN LA CREACION" (Genesis 2: 2 y 3). DIOS REPOSO.

Pero Adan no reposo, ni tampoco recibio la orden de reposar. Todo lo contrario, Dios le ordeno a Adan una actividad o labor: "Tomo, pues, Jehova Dios al hombre, y lo puso en el huerto de Eden, PARA QUE LO LABRARA Y LO GUARDASE" (Genesis 2: 15).

Dios no tenia ninguna labor de labrar o guardar el huerto, pero Adan tenia que hacer eso. Esto nos demuestra que EL REPOSO DE DIOS ERA ETERNO, mientras que Adan debia laborar.

Tal como la Biblia lo ensena, UNICAMENTE DIOS REPOSO. ADAN DEBIA LABORAR. LA BIBLIA NO DICE QUE ADAN REPOSO.

Patricio Cespedes Castro.
Ex-Adventista del Septimo Dia.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: Adán guardaba el Sábado?

Patricio:


El texto que has citado, dice lo siguiente: "Y Jesus les respondio: Mi Padre hasta ahora trabaja, Y YO TRABAJO".


Jesus no estaba trabajando EN OBRAS DE CREACION. Jesus estaba trabajando EN OBRAS DE REDENCION. Y Jesus dijo que asi como El, SU PADRE TAMBIEN TRABAJABA HACIENDO LA MISMA OBRA: LOS TRABAJOS DE REDENCION.

DIOS TERMINO, ACABO O CONCLUYO SUS TRABAJOS DE CREACION, CUANDO LA BIBLIA DIJO: "Y ACABO DIOS ... TODA LA OBRA QUE HABIA HECHO EN LA CREACION" (Genesis 2: 2 y 3).

Lo que el Padre y el Hijo hoy hacen SON OBRAS DE REDENCION, NO DE CREACION.

Patricio:


Tu aporte era mas amplio, pero por el monton de insultos. No te contesto a ellos sino al asunto que nos ocupa.

Con lo que aqui dices no refutas nada. Pues lo unico que dices es que Dios ya no trabaja en obras creativas, lo cual no viene al caso, porque yo no dije que Dios esta trabajando en obras creativas.

Ve a eer de nuevo mi aporte.​
 
Re: Adán guardaba el Sábado?

Patricio:

Tu ultimo aporte ya te fue contestado y refutado con el post #426 y con este que esta ampliado. Argumenta en baso a lo que te digo noen base a lo que no te digo.

Si tu estas dsifrutando un refresco equis y me uno a disfutar de ese refresco, entonces los dos estamos participando de lo mismo.

Lo mismo es en el reposo de Genesis 2. Alli solo habla de un reposo no habla de dos reposos. Tu ensenias que en Genesis 2 se habla de dos dias de reposo (uno de 24 horas y otro eterno).

Asi que si tu dices que Adan disfrutaba diariamente del reposo de Dios, pues hasta lo haces participe de la creacion y tambien de estar disfrutando del reposo del septimo dia.

Mas congruencia Patricio. No contestes solo por no quedarte callado.​
 
Re: Adán guardaba el Sábado?

Patricio:



Con esta pregunta no estas contestando a mi aporte ni destruyendo mi argumento.

Y aunque el tema no es el sudor de Adan, sabes bien que la diferencia la establece el haber caido en el pecado.

Pero la accion de trabajar es anterior a la caida en el pecado.

No se si sabes pero hasta Dios trabaja y la Biblia no dice que sude.

Y Jesús les respondió: MI PADRE HASTA AHORA TRABAJA, y yo trabajo. Juan 5:17

Crees tu que Dios trabaja porque es pecador ??


Segun tu version, el texto diria: MI PADRE HASTA AHORA SE RECREA


ESTA ES MI RESPUESTA A LA IGNORANCIA BIBLICA DE MARCELINO:


El texto que has citado, dice lo siguiente: "Y Jesus les respondio: Mi Padre hasta ahora trabaja, Y YO TRABAJO".

Para que salgas de tu ignorancia, aprende primero a escudrinar la Biblia antes de abrir la boca y hablar cualquier basura teologica.

Jesus no estaba trabajando EN OBRAS DE CREACION. Jesus estaba trabajando EN OBRAS DE REDENCION. Y Jesus dijo que asi como El, SU PADRE TAMBIEN TRABAJABA HACIENDO LA MISMA OBRA: LOS TRABAJOS DE REDENCION.

DIOS TERMINO, ACABO O CONCLUYO SUS TRABAJOS DE CREACION, CUANDO LA BIBLIA DIJO: "Y ACABO DIOS ... TODA LA OBRA QUE HABIA HECHO EN LA CREACION" (Genesis 2: 2 y 3).

Toma nota, ACABO TODA LA OBRA de su creacion. Anda a un Diccionario y ve que la palabra ACABAR significa TERMINAR, CONCLUIR.

Lo que el Padre y el Hijo hoy hacen SON OBRAS DE REDENCION, NO DE CREACION.

Piensa 10 veces antes de abrir tu boca y, asi, evitaras hablar tanta basura teologica.


Patricio Cespedes Castro.
Ex-Adventista del Septimo Dia.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: Adán guardaba el Sábado?

MARCELINO, UN ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA, HA RESPONDIDO LO SIGUIENTE:




Patricio:



No seas terco. Si tu estas dsifrutando un refresco equis y me uno a disfutar de ese refresco, entonces los dos estamos participando de lo mismo.

Lo mismo es en el reposo de Genesis 2. Alli solo habla de un reposo no habla de dos reposos. (Digo esto por si tu te quisieras salir por otro lado).

Asi que si tu dices que Adan habria disfrutado del reposo de Dios, pues hasta lo haces participe de la creacion y tambien de estar disfrutando del reposo del septimo dia.


ESTA ES MI RESPUESTA A MARCELINO:


Primero que nada, quiero corregir la mentira de MARCELINO, quien dijo que yo he hecho participar a Adan de la creacion.

Solamente una mente endemoniada puede hablar tal mentira, pues la Palabra de Dios nos ensena que Adan no creo nada. Dios lo creo todo.

Y, ahora, te repetire por segunda vez lo que tu mente disminuta aun no puede entender.

Asi como Adan no creo absolutamente nada, Adan pudo DISFRUTAR todo lo que Dios creo. Igualmente, asi como Adan no recibio la orden o la ley de REPOSAR, Adan gozo y disfruto la paz y quietud junto a su Creador, el cual, despues que lo creo todo, REPOSO EL DIA SEPTIMO DE TODA LA OBRA QUE EL HIZO.

Sin haber creado nada, Adan DISFRUTO de todo lo que Dios creo. Y sin haber recibido la orden de REPOSAR, Adan tambien DISFRUTO de la paz y quietud de EL REPOSO DE DIOS.

La diferencia entre Dios y Adan respecto a EL REPOSO DE DIOS, es la siguiente:

La Palabra de Dios nos ensena que: "ACABO DIOS ... TODA LA OBRA QUE HABIA HECHO EN LA CREACION" (Genesis 2: 2 y 3). DIOS REPOSO.

Pero Adan no reposo, ni tampoco recibio la orden de reposar. Todo lo contrario, Dios le ordeno a Adan una actividad o labor: "Tomo, pues, Jehova Dios al hombre, y lo puso en el huerto de Eden, PARA QUE LO LABRARA Y LO GUARDASE" (Genesis 2: 15).

Dios no tenia ninguna labor de labrar o guardar el huerto, pero Adan tenia que hacer eso. Esto nos demuestra que EL REPOSO DE DIOS ERA ETERNO, mientras que Adan debia laborar.

Tal como la Biblia lo ensena, UNICAMENTE DIOS REPOSO. ADAN DEBIA LABORAR. LA BIBLIA NO DICE QUE ADAN REPOSO.

Patricio Cespedes Castro.
Ex-Adventista del Septimo Dia.

Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: Adán guardaba el Sábado?

Patricio

Y a te dio la compulsion. Repites y repites los mismos posts, cada vez que se te desbaratan tus argumentos. Y te quedas sin responder a muchos mas que no puedes refutar.

Estas pendiente por decirme donde en Genesis habla de recreacion textualmente como tu lo exiges. Ademas dime donde en Genesis 2 habla de dos reposos uno del septimo dia de 24 horas y otro del septimo dia eterno.
 
Re: Adán guardaba el Sábado?

Gracias por tu aliento, hermano marecelino. Ciertamente el hermano Patricio demuestra demasiadas irregularidades e inconsistencias en su comprensión de
la palabra de Dios.​
Sigue adelante, hermano, como un buen guerrero en defensa de la verdad bíblica.

Dios te siga guardando en su amor
 
Re: Adán guardaba el Sábado?

Estimado ice. Saludos cordiales.

Dime: Quién fue primero. ¿Abraham o Judá?

¿Será que Abraham era judío?

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

no importa que sea, por que no tiene el caso, lo que demuestra el pasaje es que tu respuesta es equivocada y erronea para tal pregunta que te hice con referencia al lo que tabamos discutiendo.

y sabemos que hay gente que no acepta sus errores, aun sabiendo que el primer paso para cambiar es aceptar tales cosas.

no aceptan = no cambio. zzzzzzzz orgullo? miedo?, etc xD.
 
Re: Adán guardaba el Sábado?

Mi apoyo esta en la Palabra de Dios (La Biblia) y no en la palabra de Gabriel. Lo que el dijo arreglalo con el.



Lo de tercera raza es un invento tuyo. Lee con detenimiento mis aportes anteriores y no pongas en mi lo que no he dicho​



No. Abraham no es judio. El era de Ur de los caldeos Genesis 15:7.



Y tampoco hay griego ni judío, circuncisión ni incircuncisión, bárbaro ni escita, siervo ni libre, sino que Cristo es el todo, y en todos. Colosense 3:11.

Porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis revestidos. Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús. Y si vosotros sois de Cristo, ciertamente linaje de Abraham sois, y herederos según la promesa. Galatas 3:27-29.



Yo no soy el tema del epigrafe, pero si gustas, lee mi aporte anterior y alli encontraras la respuesta.

primero eso hablo con gabriel y tu te metiste, no se por que me dices que lo arregle con el. para que entras?¿? lol xD jejeje.

como vemos no responde hombre y mujer, cosa que demustra que estas equivocado igual que gabriel,

por que el pasaje que pusiste demustra que tanto gabriel como tu, estan errados , ya que tu apoyas la respuesta de gabriel.

tal respuesta para tal pregunta que puse errada.

lo de la tercera raza te digo por que mi pregunta solo te da dos tipos y me respondes con ese pasaje, como diciendo somos un tercero, para que pones tal pasaje entonces???

la salvacion es para los judios y gentiles, no hay un tercero.
 
Re: Adán guardaba el Sábado?

primero eso hablo con gabriel y tu te metiste, no se por que me dices que lo arregle con el. para que entras?¿? lol xD jejeje.

Solo te aborde para preguntarte en que post dijo Gabriel que el no es judio ni gentil; Te molesta que te haya hecho talpregunta ?? Asi que loo que diga Gabriel arreglalo con el, si tienes alguna pregunta para mi, hazla y si puedo te la contesto.

como vemos no responde hombre y mujer, cosa que demustra que estas equivocado igual que gabriel,

Relee mis aportes y date cuenta que dije que biologicamente seguimos conservando nuestra identidad. NO seas recalcitrante.

por que el pasaje que pusiste demustra que tanto gabriel como tu, estan errados , ya que tu apoyas la respuesta de gabriel.

Por favor especifica cual es mi error.

tal respuesta para tal pregunta que puse errada.

A cual pregunta errada, te refieres ??

lo de la tercera raza te digo por que mi pregunta solo te da dos tipos y me respondes con ese pasaje, como diciendo somos un tercero, para que pones tal pasaje entonces??? la salvacion es para los judios y gentiles, no hay un tercero.

Lo de la tercera raza es INVENTO TUYO. En ninguno de mis aportes encontraras este concepto. Sin embargo si estamos en Cristo ya nada tiene que ver nuestra nacionalidad.

Porque no hay diferencia entre judío y griego, pues el mismo que es Señor de todos, es rico para con todos los que le invocan; Romanos 10:12.
 
Re: Adán guardaba el Sábado?

Hola Patricio Cespedes

USTED ESCRIBIÓ:`` Tu pregunta demuestra una gran ignorancia, la misma demostrada por el Forista Marcelino.

La palabra SABADO no aparece en el libro de Genesis 2: 2 y 3.

Y, ahora, respecto al REPOSO DE DIOS, anda a un buen Diccionario y educate gramaticalmente. El Diccionario te ensenara que REPOSAR significa tambien UN CESE DE LAS ACTIVIDADES.

Por supuesto que Dios necesito REPOSAR, porque ACABO toda la obra que hizo y, despues de haber terminado toda la creacion, DIOS CESO SUS ACTIVIDADES DE CREACION, o sea, REPOSO.

2- Si la respuesta es No, ¿Porque lo hizo?

Están fáciles, no te puedes quejar.


HE CONTESTADO BIBLICAMENTE TUS 2 PREGUNTAS

RESPUESTA:

Amigo Patricio, ya es el odio que habla por usted, simplemente le hice dos preguntas y las evadió (insultando) de forma magistral.

Eso me lleva a esta conclusión:

1- Esta TOTALMENTE PREJUICIADO. Lo cual no lo va a ver, aunque el mismo Dios se lo muestre.

2- No contesto las preguntas, porque ya sabe las respuesta y no sabe como a que punto iba, prefirió evadir. ¿Haria esto Jesus?

No tenga miedo a decir me equivoque. `` errar es de humanos, mas, perdonar es divino´´

Sus respuesta para acabar con la IASD, están acabando con usted y sus creencias. Por personas con vocabulario como usted es que las personas que están en el mundo no quieren conocer a Dios, ven mas odio en las iglesias, que en el mundo.

Respuestas a Mis preguntas:

1- Dios no necesitaba reposar. El no se cansa, el paro su actividad creadora y vio que todo lo que había hecho era bueno en gran manera. En algo tiene razón, El ceso de crear, pero, ¿que necesidad tenia Dios para reposar,bendecir y santificar el Sábado?

Ah, por cierto, antes de que se me olvide.

Séptimo día de Génesis 2:1-3 es el sábado, no sea enredado, lea su biblia:

Gen 2:2 El séptimo día Dios había terminado la obra que hizo, y reposó en el séptimo día de toda la obra que había hecho.
Gen 2:3 Por eso Dios bendijo y santificó el séptimo día, porque en él reposó de toda su obra de creación que Dios había hecho.

Exo 20:8 "Acuérdate del día del sábado para santificarlo.
Exo 20:9 Seis días trabajarás y harás toda tu obra,
Exo 20:10 pero el séptimo día será sábado para Jehovah tu Dios. No harás en él obra alguna, ni tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu sierva, ni tu animal, ni el forastero que está dentro de tus puertas.
Exo 20:11 Porque en seis días Jehovah hizo los cielos, la tierra y el mar, y todo lo que hay en ellos, y reposó en el séptimo día. Por eso Jehovah bendijo el día del sábado y lo santificó.

Luk 23:54 Era el día de la Preparación, y estaba por comenzar el sábado.
Luk 23:55 Las mujeres que habían venido con él de Galilea, también le siguieron y vieron el sepulcro y cómo fue puesto el cuerpo.
Luk 23:56 Entonces regresaron y prepararon especias aromáticas y perfumes, y reposaron el sábado, conforme al mandamiento.

El cuarto mandamiento de Éxodo 20 señala el Sábado al Séptimo día de la Creación, léalo, no crea lo que le están diciendo en su Iglesia, estúdielo por usted mismo.

En Lucas se señala que las mujeres compraron especias aromáticas el viernes, pero , reposaron el sábado conforme al mandamiento.

VIERNES-DIA DE PREPARACIÓN
SÁBADO-GUARDADO CONFORME AL MANDAMIENTO
DOMINGO-RESURRECCIÓN DE JESUS.

2- ¿Porque Dios reposo en ese día?

Sencillamente lo hizo, para dar ejemplo al hombre que había sido creado anteriormente. ¿No debemos seguir nosotros el ejemplo de nuestro Dios? Claro, por eso debemos TODOS observar el día que el Creo, Reposo, Bendijo y Santifico.

Bendiciones