Adán guardaba el Sábado?

Re: Adán guardaba el Sábado?

Marcelinoc

Creo que has dado en el punto acerca de la ley de Génesis 26:5 y Éxodo 15:26.

Abundar sobre este punto ya estaría de mas. Esta claro que la ley existía mucho antes de cualquier Israelita (Génesis 2:1-3, Éxodo 15:26, Éxodo 16) al decir recuerda en el mandamiento hace alusión de que algo se había olvidado hace tiempo por la esclavitud en Egipto.

Bendiciones

Asi es estimado(a) criatura:

El universo entero se rige por leyes y decir que las leyes no existen solo porque no se mencionan en el Eden, es estar fuera de la realididad.

El argumento de que la Biblia no dice que Adan reposo no sirve de nada, pues la Biblia tampoco dice que Adan adoraba a Dios, tampoco dice que Adan amaba a Eva, etc. etc. etc.

Igual podrian alegar que Adan no defecaba, puesto que la primera ley al respecto se dio por medio de Moises.

tendrás también entre tus armas una estaca; y cuando estuvieres allí fuera, cavarás con ella, y luego al volverte cubrirás tu excremento. Deuteronomio 23:13

En fin haber con que mas salen los antinomianos.

Dios te guarde y bendiga.​
 
Re: Adán guardaba el Sábado?

EL FORISTA MARCF, UN ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA, HA ESCRITO LO SIGUIENTE:


marcf.Hay tres cosas de Dios instituyó en el edén: 1. El matrimonio;
2. El trabajo;
3. El descanso sabático. La palabra sábado significa reposo. Dios creó el mundo en seis días y el séptimo descansó.[Gén 2:1-3]
Estaba nuestro Padre Eterno cansado?.
Obviamente que Dios no se cansa, pero los hizo para que el hombre aprendiera que hay un día de descanso (no solo para los judíos como hay muchos que lo dicen, porque en el edén no había judíos ), para toda la humanidad.
Debe la Bilbia decir explícitamente que Adán descansó?


ESTA ES MI RESPUESTA A MARCF:

Precisamente, Dios instituyo el matrimonio y los que fueron CASADOS fueron Adan y Eva. DIOS NO SE CASO.

Dios tambien instituyo el trabajo para el hombre,"con el sudor de tu rostro" (Genesis 3:19), despues de haber pecado, y el que tuvo que trabajar DE ESA MANERA fue Adan, NO FUE DIOS.

DIOS NO FUE EL QUE TUVO QUE TRABAJAR, DESPUES QUE EL ACABO TODAS SUS OBRAS DE CREACION. FUE ADAN EL QUE TUVO QUE TRABAJAR Y SUDAR EN SU ROSTRO.

Sin embargo, la institucion de EL REPOSO DE DIOS, en Genesis 2:2 y 3, fue una institucion hecha por Dios y para El. FUE DIOS EL QUE REPOSO, NO ADAN. FUE DIOS EL QUE LABORO CREANDOLO TODO, NO ADAN. NADA DICE LA ESCRITURA QUE DIOS LE ENSENO A ADAN COMO REPOSAR. Mas todavia, antes de la entrada del pecado al mundo, Adan no necesitaba trabajar "con el sudor" de su rostro.

Asi como la creacion fue un acto UNICO de Dios, igualmente, EL REPOSO DE DIOS, al acabar toda su obra de creacion, tambien fue un acto UNICO de Dios. Esto fue asi porque el hombre NO CREO NADA y, por lo tanto, el hombre NO NECESITO REPOSAR.

REPOSA EL QUE LABORA. EL QUE LABORO FUE DIOS, NO EL HOMBRE.

Genesis 2:2 y 3 no dice que LA RAZON de EL REPOSO DE DIOS fue Adan, para ensenarle a Adan como reposar. Genesis 2: 2 y 3 muestran que LA CAUSA O LA RAZON de el reposo de Dios fue porque "ACABO DIOS EN EL DIA SEPTIMO LA OBRA QUE HIZO; Y REPOSO EL DIA SEPTIMO DE TODA LA OBRA QUE HIZO".

Dios REPOSO simplemente porque ACABO O TERMINO toda la obra que habia hecho. REPOSAR es CESAR. Dios no reposo porque estaba cansado. Dios reposo porque, cuando acabo de crear todo, no habia ya nada mas que crear y, por tanto, DIOS CESO SU OBRA.


EL FORISTA MARCF CONTINUA DICIENDO LO SIGUIENTE:

NO es necesario porque Dios lo ratificó cuando nos dió los 10 mandamientos (hay muchos cristianos que creen en los 10 mandamientos, pero no guardan el sábado porque socialmente es perjudicial)y dijo ACUÉRDATE... (porque ya lo había instituído en el edén [Exodo 20:8-11].

ESTA ES MI RESPUESTA AL FORISTA MARCF:

En Exodo 20: 8, cuando Jehova le dice a la nacion de Israel, "ACUERDATE DEL DIA DE REPOSO PARA SANTIFICARLO", Dios no esta haciendo una referencia al jardin del Eden, porque la Biblia NO DICE que Adan recibio el dia de reposo para santificarlo.

Dios esta haciendo una referencia a Exodo 16: 23, 26 al 30, cuando Jehova le ordeno a la nacion de Israel a REPOSAR EL DIA SEPTIMO, en el desierto de SIN, mucho antes que llegaran al Sinai. Les dijo que se ACORDARAN que el dia septimo era el dia de reposo, en el cual no caia mana del cielo y, por tanto, nadie debia salir afuera al campo a recogerlo.


EL FORISTA MARCF CONTINUA DICIENDO LO SIGUIENTE:

Dice la Escritura que Dios reposó el sábado, lo bendijo y lo santificó (santificar es apartar de lo común, es dedicarlo a Dios)para que la humanidad conociera que hay un Dios creador de los cielos y la Tierra, que no llegamos aqui por evolución o casualidad, y que EL ES NUESTRO PADRE.
Dios no conmemoró su creación con un culto, una iglesia , una imagen o cualquier otra cosa que los hombre podamos cambiar, sino con un día especial. Al que todo hombre puede acceder y nadie lo puede cambiar.
Si la humanidad hubiese obedecido, hoy el mundo sería diferente.

ESTA ES MI RESPUESTA AL FORISTA MARCF:

Si Adan y Eva jamas hubiesen pecado, aun estarian en el jardin del Eden, comiendo del fruto del arbol de la vida, viviendo eternamente, compartiendo cara a cara con Dios, disfrutando de la quietud eterna de EL REPOSO DE DIOS.

Adan y Eva no hubiesen necesitado guardar el dia septimo, de cada semana, para jamas olvidar a Dios. Ese error fue ensenado por vuestra falsa profeta, Elena G. de White. Adan y Eva hubiesen visto cara a cara a Dios, hubiesen hablado con El, dia a dia, y jamas hubiesen necesitado reposar un dia a la semana para recordarlo, o para no olvidarlo como Creador.


Patricio Cespedes Castro.
Ex-Adventista del Septimo Dia.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: Adán guardaba el Sábado?


Dios tambien instituyo el trabajo para el hombre,"con el sudor de tu rostro" (Genesis 3:19), despues de haber pecado,​
y el que tuvo que trabajar DE ESA MANERA fue Adan, NO FUE DIOS.





Patricio:

El trabajo no se instituyo despues de que Adan peco. Eso es mentira.

El trabajo se le asigno al hombre antes de que ste pecara. veamos:

Tomó, pues, Jehová Dios al hombre, y lo puso en el huerto de Edén, para que lo labrara y lo guardase. Genesis 2:15
.
 
Re: Adán guardaba el Sábado?

Patricio:


Tampoco la biblia dice que Adan trabajaba los sabados.

Dios bendijo y santifico el sabado y eso me basta para saber por lo menos dos cosas:

1- El sabado es santo. Y Dios no le ha quitado dicha santidad.

2- Al ser santificado el sabado, significa que fue separado para algo especial.


Si tu quieres decir todo lo contrario, puedes hacerlo pero eso no prueba nada contra la santidad del sabado desde el tiempo de Adan.




MI RESPUESTA A MARCELINO:


En que parte ves tu la palabra SABADO en Genesis 2: 2 y 3 ?

La Palabra de Dios unicamente dice que Dios REPOSO el dia septimo, pero la palabra SABADO no aparece alli.

MARCELINO, debieras atenerte unicamente a lo que es revelado en la Palabra de Dios, en lugar de poner tus propias conclusiones.

Ademas, de todos los dias de la creacion, EL DIA SEPTIMO ES EL UNICO DIA DEL CUAL JAMAS SE DIJO:

Y FUE LA TARDE Y LA MANANA EL DIA SEPTIMO.

Como todos los otros dias, por supuesto, el dia septimo tuvo tarde y manana, pero A DIFERENCIA DE TODOS LOS OTROS 6 DIAS ANTERIORES, EL DIA SEPTIMO JAMAS FUE CONCLUIDO O TERMINADO CON LAS PALABRAS: Y FUE LA TARDE Y LA MANANA EL DIA SEPTIMO.

Esto nos prueba que ciertamente Dios reposo un dia de 24 horas, pero ese dia jamas fue CONCLUIDO O TERMINADO con las palabras: Y FUE LA TARDE Y LA MANANA EL DIA SEPTIMO. Existe una muy buena razon de por que el dia septimo, en ese aspecto, FUE TOTALMENTE DISTINTO A LOS ANTERIORES 6 DIAS DE LA CREACION.


Patricio Cespedes Castro.
Ex-Adventista del Septimo Dia.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.

 
Re: Adán guardaba el Sábado?

Sin embargo, la institucion de EL REPOSO DE DIOS, en Genesis 2:2 y 3, fue una institucion hecha por Dios y para El. FUE DIOS EL QUE REPOSO, NO ADAN. FUE DIOS EL QUE LABORO CREANDOLO TODO, NO ADAN. NADA DICE LA ESCRITURA QUE DIOS LE ENSENO A ADAN COMO REPOSAR........

Si Adan y Eva jamas hubiesen pecado, aun estarian en el jardin del Eden, comiendo del fruto del arbol de la vida, viviendo eternamente, compartiendo cara a cara con Dios, disfrutando de la quietud eterna de EL REPOSO DE DIOS.

Patricio:


Aqui te muestro otra de tus incongruencias.


Primero dices que la institucion del reposo fue solo para Dios mismo, pero luego dices que si Adan y Eva no pecaban, compartirian y disfrutarian de la quietud del reposo de Dios.

Te invito a ser congruente. Pues segun tu el reposo de Genesis 2:1-3 no es para Adan, pero seguidamente lo pones a disfrutar de ese reposo por la eternidad.​
 
Re: Adán guardaba el Sábado?



Patricio:

El trabajo no se instituyo despues de que Adan peco. Eso es mentira.

El trabajo se le asigno al hombre antes de que ste pecara. veamos:


Tomó, pues, Jehová Dios al hombre, y lo puso en el huerto de Edén, para que lo labrara y lo guardase. Genesis 2:15.




MI RESPUESTA A MARCELINO:


No sabes diferenciar entre lo que es un TRABAJO para COMER EL PAN, o GANARSE EL PAN DIARIO, PARA VIVIR, y lo que es una actividad recreativa.

Yo trabajo diariamente PARA GANARME EL PAN que consumo todos los dias. Pero cuando estoy de vacaciones, las cuales son 5 semanas en el ano, hago muchas ACTIVIDADES RECREATIVAS que no tienen el proposito de ganarme el pan para vivir, ni mucho menos me hacen sudar. Jardinear es una de ellas. Tambien visito a enfermos y les doy consejos de salud. Manejo mucho, visitando lugares, et. , etc., etc.

Mis actividades durante mis vacaciones, NO SON UN TRABAJO CON EL SUDOR DE MI FRENTE, PARA GANARME EL PAN QUE CONSUMO DIARIAMENTE.

TRABAJO SON LAS 10 HORAS DIARIAS QUE OBLIGADAMENTE DEBO CUMPLIR, BAJO MUCHO ESTRES, PARA GANARME EL PAN QUE CONSUMO DIARIAMENTE, LO CUAL ME DEJA CANSADO.

La actividad de Adan, de labrar y guardar el huerto, antes de su pecado, en Genesis 2: 15, no le fue dada PARA GANARSE EL PAN CON EL SUDOR DE SU ROSTRO.

Sin embargo, la actividad de Adan, a fin de poder comer diariamente su pan, "CON EL SUDOR DE TU ROSTRO", en Genesis 3: 19, ese si fue un trabajo duro ordenado por Dios.

MARCELINO, una cosa es TRABAJAR CON EL SUDOR DE LA FRENTE, PARA PODER COMER EL PAN DIARIAMENTE, Y OTRA COSA MUY DISTINTA ES TENER UNA ACTIVIDAD RECREATIVA, PLACENTERA, PARA DISFRUTAR EN EL LUGAR DONDE UNO ESTA, SIN NECESIDAD DE SUDAR, NI TENER QUE OBLIGADAMENTE HACERLA PARA PODER COMER PAN TODOS LOS DIAS.




Patricio Cespedes Castro.
Ex-Adventista del Septimo Dia.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: Adán guardaba el Sábado?

En que parte ves tu la palabra SABADO en Genesis 2: 2 y 3 ?

La Palabra de Dios unicamente dice que Dios REPOSO el dia septimo, pero la palabra SABADO no aparece alli.

MARCELINO, debieras atenerte unicamente a lo que es revelado en la Palabra de Dios, en lugar de poner tus propias conclusiones.



Patricio:

Si el septimo dia no es el santo sabado, entonces te toca a ti demostrar que el sabado no es el septimo dia.

Ademas con este argumento no estas probando nada contra mi aporte.


Ademas, de todos los dias de la creacion, EL DIA SEPTIMO ES EL UNICO DIA DEL CUAL JAMAS SE DIJO:

Y FUE LA TARDE Y LA MANANA EL DIA SEPTIMO.

Como todos los otros dias, por supuesto, el dia septimo tuvo tarde y manana, pero A DIFERENCIA DE TODOS LOS OTROS 6 DIAS ANTERIORES, EL DIA SEPTIMO JAMAS FUE CONCLUIDO O TERMINADO CON LAS PALABRAS: Y FUE LA TARDE Y LA MANANA EL DIA SEPTIMO.

Nuevamente, con lo que aqui dices no estas probando nada contra mi aporte


Esto nos prueba que ciertamente Dios reposo un dia de 24 horas, pero ese dia jamas fue CONCLUIDO O TERMINADO con las palabras: Y FUE LA TARDE Y LA MANANA EL DIA SEPTIMO. Existe una muy buena razon de por que el dia septimo, en ese aspecto, FUE TOTALMENTE DISTINTO A LOS ANTERIORES 6 DIAS DE LA CREACION.


Te equivocas, porque lo que hace al sabado o septimo dia de la semana distinto a los anteriores es lo que dice Genesis 2:3 Y bendijo Dios al día séptimo, y lo santificó, porque en él reposó de toda la obra que había hecho en la creación.

conclusion: Nada estas demostrando, excepto que estas en error



 
Re: Adán guardaba el Sábado?

Patricio:



Aqui te muestro otra de tus incongruencias.


Primero dices que la institucion del reposo fue solo para Dios mismo, pero luego dices que si Adan y Eva no pecaban, compartirian y disfrutarian de la quietud del reposo de Dios.


Te invito a ser congruente. Pues segun tu el reposo de Genesis 2:1-3 no es para Adan, pero seguidamente lo pones a disfrutar de ese reposo por la eternidad.




MI RESPUESTA A MARCELINO:


Asi como Adan y Eva no crearon el mundo, pero fueron hechos en el planeta para DISFRUTAR de la belleza del jardin del Eden, asi tambien, Adan y Eva, aunque ellos NO REPOSARON EL DIA SEPTIMO, podian tambien disfrutar de la paz y quietud de ese REPOSO DE DIOS.

Yo no he dicho que Adan y Eva tambien tenian que reposar, asi como tampoco he dicho que Adan y Eva participaron en la creacion de este planeta. He dicho que DISFRUTARON de las obras que Dios creo y, tambien, DISFRUTARON de la paz y quietud de EL REPOSO DE DIOS EN ESTE PLANETA.

NO HAY ABSOLUTAMENTE UNA SOLA INCONGRUENCIA, MARCELINO!


Patricio Cespedes Castro.
Ex-Adventista del Septimo Dia.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: Adán guardaba el Sábado?

Patricio:



Tampoco la biblia dice que Adan trabajaba los sabados.

Dios bendijo y santifico el sabado y eso me basta para saber por lo menos dos cosas:

1- El sabado es santo. Y Dios no le ha quitado dicha santidad.

2- Al ser santificado el sabado, significa que fue separado para algo especial.


Si tu quieres decir todo lo contrario, puedes hacerlo pero eso no prueba nada contra la santidad del sabado desde el tiempo de Adan.




MI RESPUESTA A MARCELINO:


En que parte ves tu la palabra SABADO en Genesis 2: 2 y 3 ?

La Palabra de Dios unicamente dice que Dios REPOSO el dia septimo, pero la palabra SABADO no aparece alli.

MARCELINO, debieras atenerte unicamente a lo que es revelado en la Palabra de Dios, en lugar de poner tus propias conclusiones.

Acaso la palabra SABADO no fue introducida cuando por primera vez se le dio el dia de reposo ( o SABADO ) a la nacion de Israel ?





Patricio Cespedes Castro.
Ex-Adventista del Septimo Dia.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: Adán guardaba el Sábado?

No sabes diferenciar entre lo que es un TRABAJO para COMER EL PAN, o GANARSE EL PAN DIARIO, PARA VIVIR, y lo que es una actividad recreativa.

La actividad de Adan, de labrar y guardar el huerto, antes de su pecado, en Genesis 2: 15, no le fue dada PARA GANARSE EL PAN CON EL SUDOR DE SU ROSTRO.

Patricio:

Por lo menos dos errores mas de tu parte.

1- En Genesis 2 la Biblia no menciona actividad recreativa Se usa el verbo labrar. todo verbo indica una accion, y en esta caso todo el que labre esta trabajando, sude o no sude. Eso es otra cosa. Asi que lo de actividad recreativa es INVENTO tuyo

2- Ni en Genesis 2 ni en el 3 se menciona el verbo ganar o como dices tu ganarse el pan. Es otro INVENTO tuyo.
 
Re: Adán guardaba el Sábado?

Patricio:

Por lo menos dos errores mas de tu parte.

1- En Genesis 2 la Biblia no menciona actividad recreativa Se usa el verbo labrar. todo verbo indica una accion, y en esta caso todo el que labre esta trabajando, sude o no sude. Eso es otra cosa. Asi que lo de actividad recreativa es INVENTO tuyo

2- Ni en Genesis 2 ni en el 3 se menciona el verbo ganar o como dices tu ganarse el pan. Es otro INVENTO tuyo.



MI RESPUESTA A MARCELINO:

Entonces, MARCELINO, puedes explicarme tu por que Adan no necesitaba SUDAR SU ROSTRO para comer el pan, antes del pecado y, por que, despues del pecado, tuvo necesidad de SUDAR SU ROSTRO para poder comer el pan diario ?

Patricio Cespedes Castro.
Ex-Adventista del Septimo Dia.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: Adán guardaba el Sábado?



Patricio:


El unico dia santificado en la creacion fue el septimo dia y Dios le llama mi dia santo, pero

si el septimo dia no es el santo sabado, entonces te toca a ti demostrar que el sabado no es el septimo dia.

Ademas con este argumento no estas probando nada contra mi aporte.


Ademas ya te demostre que lo que hace al sabado o septimo dia de la semana distinto a los anteriores es lo que dice Genesis 2:3 Y bendijo Dios al día séptimo, y lo santificó, porque en él reposó de toda la obra que había hecho en la creación.




conclusion: Nada estas demostrando, excepto que estas en error




[/CENTER][/CENTER][/SIZE]
 
Re: Adán guardaba el Sábado?

Asi como Adan y Eva no crearon el mundo, pero fueron hechos en el planeta para DISFRUTAR de la belleza del jardin del Eden, asi tambien, Adan y Eva, aunque ellos NO REPOSARON EL DIA SEPTIMO, podian tambien disfrutar de la paz y quietud de ese REPOSO DE DIOS.

Yo no he dicho que Adan y Eva tambien tenian que reposar, asi como tampoco he dicho que Adan y Eva participaron en la creacion de este planeta. He dicho que DISFRUTARON de las obras que Dios creo y, tambien, DISFRUTARON de la paz y quietud de EL REPOSO DE DIOS EN ESTE PLANETA.

Patricio:

No seas terco. Si tu estas dsifrutando un refresco equis y me uno a disfutar de ese refresco, entonces los dos estamos participando de lo mismo.

Lo mismo es en el reposo de Genesis 2. Alli solo habla de un reposo no habla de dos reposos. (Digo esto por si tu te quisieras salir por otro lado).

Asi que si tu dices que Adan habria disfrutado del reposo de Dios, pues hasta lo haces participe de la creacion y tambien de estar disfrutando del reposo del septimo dia.

Mas congruencia Patricio. No contestes solo por no quedarte callado.​
 
Re: Adán guardaba el Sábado?

Patricio:


Entonces, MARCELINO, puedes explicarme tu por que Adan no necesitaba SUDAR SU ROSTRO para comer el pan, antes del pecado y, por que, despues del pecado, tuvo necesidad de SUDAR SU ROSTRO para poder comer el pan diario ?



Patricio:


Con esta pregunta no estas contestando a mi aporte ni destruyendo mi argumento.

Y aunque el tema no es el sudor de Adan, sabes bien que la diferencia la establece el haber caido en el pecado.

Pero la accion de trabajar es anterior a la caida en el pecado.

No se si sabes pero hasta Dios trabaja y la Biblia no dice que sude.

Y Jesús les respondió: MI PADRE HASTA AHORA TRABAJA, y yo trabajo. Juan 5:17

Crees tu que Dos trabaja porque es pecador ??

Segun tu version, el texto diria: MI PADRE HASTA AHORA SE RECREA
 
Re: Adán guardaba el Sábado?

Hola Patricio Cespedes

Dos preguntas fáciles, una depende de la otra:

1- ¿Dios Necesitaba reposar en Sábado?

2- Si la respuesta es No, ¿Porque lo hizo?

Están fáciles, no te puedes quejar.

Bendiciones
 
Re: Adán guardaba el Sábado?

IceSoul:


Yo no estoy saliendo a defender a Gabriel, si te fijas digo lo siguiente:

Gracias por tu respuesta. Habria que preguntarle a Gabriel el por que de su declaracion.

Tampoco dije que hay una tercera raza pues te digo lo siguiente:

Aunque debo decir que aunque biologicamante conservamos nuestro linaje ya sea judio o gentil,

Luego paso a darte lo que la Biblia expresa y yo simplemente lo acepto:

cuando nos entragamos a Jesucristo, Dios nos ve de otra manera. Mira como lo dice la Biblia:

Sabéis que cuando ERAIS GENTILES, se os extraviaba llevándoos, como se os llevaba, a los ídolos mudos.1 Corintios 12:2:

porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis revestidos. Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús. Y si vosotros sois de Cristo, ciertamente linaje de Abraham sois, y herederos según la promesa. Galatas 3:27-29.

Te pido contestes la siguiente pregunta:

Somos linaje de Abraham. Ahora dime Abraham era judio o era gentil ??

mira primero fijate en que dijo gabriel y aque se refiere, si te fijas bien tus respuestan apoyan y insinuan las mismas cosas que gabriel.

primero leer bien y pensar que escribir bien, nuevamente con tu pregunta del linaje de abrham tas insinuando una tercera raza tomando en cuenta lo de gabriel y tus respuesta.

abraham es judio.

lo bonito del pase es que dice no hay varon ni mujer.

orque todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis revestidos. Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús. Y si vosotros sois de Cristo, ciertamente linaje de Abraham sois, y herederos según la promesa. Galatas 3:27-29.

tu ers hombre o mujer?¿?
 
Re: Adán guardaba el Sábado?

Estimado ice. Saludos cordiales.

Dime: Quién fue primero. ¿Abraham o Judá?

¿Será que Abraham era judío?

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Adán guardaba el Sábado?

ESTA ES MI RESPUESTA AL FORISTA MARLON GOMEZ:

Lee bien tu Biblia y veras que Dios proveyo lo necesario para que el hombre, antes de su caida en el pecado, pudiese "separar el dia de la noche ... las estaciones ... para dias y anos" (Genesis 1: 14). Nada se menciona respecto a separar los dias EN SEMANAS de 7 dias.

De acuerdo a Genesis 1:14, el hombre unicamente sabria separar el dia de la noche, y asi contar los dias, y sabria separar las estaciones, y asi contar los anos. NI UNA PALABRA ES MENCIONADA RESPECTO A LA CREACION DE LAS SEMANAS COMPUESTAS UNICAMENTE POR 7 DIAS, O LOS PERIODOS QUE UNICAMENTE DURARIAN 7 DIAS RESPECTIVOS.

El libro de Genesis no hace mencion alguna de que al final del dia septimo de la creacion, el dia siguiente fue llamado EL PRIMER DIA. Los Adventistas del Septimo Dia simplemente SUPONEN que ese dia fue EL PRIMER DIA del inicio de la segunda semana. Pero Uds. NO TIENEN PRUEBAS BIBLICAS PARA INDICAR QUE AL FINAL DEL DIA SEPTIMO DE LA CREACION, LE SIGUIO EL PRIMER DIA DE LA SEGUNDA SEMANA.

Biblicamente hablando, por el hecho de que Dios unicamente le enseno al hombre a separar los dias, las estaciones y los anos, segun Genesis 1: 14, el hombre no tuvo instruccion alguna para separar los dias EN SEMANAS DE 7 DIAS CADA UNA.

Dios simplemente acabo todo en el dia septimo (Genesis 2:2). El dia siguiente, que tu llamas EL DIA PRIMERO de la segunda semana, y que yo llamo simplemente EL DIA OCTAVO, Dios no hizo ninguna obra mas de creacion, porque todo estaba acabado (segun Genesis 2:2), lo cual significa que Dios CONTINUO SU REPOSO INICIADO EL DIA SEPTIMO DE LA PRIMERA SEMANA.

Te guste o no te guste la idea, debes enfrentar la realidad de que Dios acabo "toda la obra que hizo" en el dia septimo y, de ahi en adelante, Dios reposo y continuo reposando.

Pero si tu crees que Dios NO REPOSO MAS despues del septimo dia, entonces explicame QUE COSA hizo Dios despues del dia septimo ?

Ja, ja, ja. Patricio, pensé que la ibas a poner más difícil. Te respondo: Dios hizo la creación POR DÍAS LITERALES de 24 horas cada día. El primer día fue de 24 horas y así sucesivamente hasta el séptimo día. El día séptimo terminó la obra creadora de Dios con la institución del día de reposo. Y ESE DÍA SÉPTIMO FUE DE 24 HORAS TAMBIÉN. Y si fue así, también debe aceptarse que "fue la tarde y la mañana de" ese día. La semana fue instituida por Dios, puesto que para saber cuál era el día séptimo (el cual Dios bendijo y santificó) el ciclo debía repetirse. Así pues, el día siguiente del último día de la creación llegó a ser conocido como "el primer día de la semana" Mt. 28: 1: Mr. 16:2. Te repito para que te quede claro: La bendición de Dios y la santificación del día séptimo (un día literal que tuvo su "tarde y mañana") hizo necesario que el ciclo se repitiera a partir de ese último día de la creación, a fin de que el hombre supiera cuál era el día bendito y santo del Señor.

Estas palabras tuyas: Te guste o no te guste la idea, debes enfrentar la realidad de que Dios acabo "toda la obra que hizo" en el dia septimo y, de ahi en adelante, Dios reposo y continuo reposando. ponen la horca en tu pescuezo en el marco de esta discusión: primero porque yo acepto (porque así lo dice la Biblia) que Dios acabó su obra en el día séptimo. No me dices nada nuevo. Y segundo, porque por tus palabras estás obligado a demostrar que Dios CONTINÚA reposando desde entonces. Pero eso sí: Debes hacerlo con la Biblia. Muéstrame el texto que diga que Dios CONTINÚA REPOSANDO y no que simplemente "reposó" (una acción hecha en el pasado) como indica el Génesis y otros textos bíblicos.

Y respondiendo a esta pregunta: Pero si tu crees que Dios NO REPOSO MAS despues del septimo dia, entonces explicame QUE COSA hizo Dios despues del dia septimo ? Te respondo: ¿Y quién te dijo a ti que Dios estaba obligado a seguir creando después de haber reposado ese séptimo día? La Biblia es clara cuando dice "Dios reposó". No dice "Dios inició su reposo". ¿Será que si entiendes la diferencia? El primer día después de la semana de la creación Dios continuó con el resto de sus actividades como Dios (Espero que no me vayas a preguntar cuáles son), pero su creación de la tierra Él la hizo en 7 días. Además, Patricio, te recalco que el reposo de Dios en el día séptimo no fue en función de sí (puesto que Dios no necesitaba de ese stop por 24 horas para descansar. Con haberse detenido y ya era suficiente), sino en función del hombre, quien sí lo iba a necesitar.

AQUI DETENGO A MARLON GOMEZ, PARA RESPONDERLE LO SIGUIENTE:

Con motivo de la entrada del pecado a este mundo, Dios no pudo disfrutar mas SU REPOSO con el hombre, de la manera como lo hizo con Adan y Eva, antes que ellos pecaran.

Jehova quiso darle REPOSO a su pueblo, Israel, en la maravillosa tierra de Canaan, UNA SOMBRA DE LO QUE FUE EL JARDIN DEL EDEN, LUGAR DONDE ADAN Y EVA DISFRUTARON DE EL REPOSO DE DIOS. Ellos no pudieron entrar "EN SU REPOSO" (Hebreos 3:18), EL REPOSO DE DIOS, "A CAUSA DE INCREDULIDAD" (Hebreos 3:19).

Si la nacion de Israel no hubiese sido incredula y desobediente, hubiesen entrado a Canaan y habrian participado de UNA SOMBRA de lo que Adan y Eva tuvieron en el jardin del Eden, cuando ambos, junto a su Creador, disfrutaron de EL REPOSO DE DIOS.

Los cristianos actuales no podemos entrar a otra Canaan terrenal, sin embargo, persiste aun la promesa de entrar al REPOSO DE DIOS (Hebreos 4:1). Y la manera como podemos entrar a SU REPOSO, EL REPOSO DE DIOS, es unicamente mediante la fe en Jesus, como Senor y Salvador (Hebreos 4:3). Cuando reposamos en Cristo, conforme a la ensenanza de Mateo 11: 28 al 30, ello tambien es UNA SOMBRA de lo que Adan y Eva disfrutaron en su convivencia directa y personal con su Creador. Nosotros podemos hacer eso mismo, pero unicamente POR FE, pero ellos lo hicieron PERSONALMENTE, disfrutando diariamente de EL REPOSO DE DIOS.


Verás Patricio, no me dices nada nuevo acá. Pero aprovecho para decirte yo algo nuevo: Hay que diferenciar entre el día santo de reposo del Señor (un cese de las actividades comunes el séptimo día de la semana "para Jehová nuestro Dios") y las promesas de reposo del Señor. Ambas cosas son muy diferentes y no se contrarian la una a la otra. Las promesas de descanso de nuestras obras de pecado, de una herencia celestial, de paz en Cristo Jesús (promesas de reposo de nuestro Dios) no eliminan la obligación dada por Dios de dedicar el día séptimo (el día santo de reposo del Señor) "para Jehová tu Dios". Puedo darme cuenta de que sobre esto no sabes mucho.

ESTA ES MI RESPUESTA A MARLON GOMEZ:

Muy contrariamente a lo que tu has dicho, las palabras "Y fue la tarde y la manana un dia" (Genesis 1:5), fueron dichas para poner TERMINO o CONCLUSION a lo que Dios hizo ese dia.

Igualmente, las palabras "Y fue la tarde y la manana el dia segundo" (Genesis 1:8), fueron dichas para poner TERMINO o CONCLUSION a lo que Dios hizo ese dia.

Y asi sucesivamente, hasta llegar al dia sexto, del cual se dijo: "Y fue la tarde y la manana el dia sexto" (Genesis 1: 31), palabras dichas para poner TERMINO o CONCLUSION a lo que Dios hizo ese dia.

Sin embargo, al llegar al dia septimo, Dios jamas dijo: Y fue la tarde y las manana el dia septimo, simplemente porque no se puso TERMINO o CONCLUSION a lo que Dios hizo en ese dia. EL DIA SEPTIMO JAMAS FUE CERRADO CON LAS PALABRAS Y FUE LA TARDE Y LA MANANA EL DIA SEPTIMO.

"Bendijo Dios al dia septimo, y lo santifico, porque en el REPOSO" (Genesis 2: 3). Fijate bien el lenguaje de Dios: "PORQUE EN EL REPOSO", "bendijo Dios al dia septimo, y lo santifico". Esto significa que mientras Dios todavia tiene REPOSO, tambien permanece la bendicion y santificacion que El hizo.

Hebreos 3:18 habla de "SU REPOSO", refiriendose no al reposo de la nacion de Israel, sino al REPOSO DE DIOS, como una "buena nueva" anunciada a Israel, para que ellos participaran tambien de ese reposo divino (Hebreos 4: 2).

Hebreos 4: 1 habla nuevamente de "SU REPOSO", refiriendose a los creyentes del Nuevo Pacto, como una "buena nueva" anunciada a los cristianos de los dias del escritor de Hebreos, y a los cristianos actuales, para que participemos tambien, MEDIANTE LA FE, de ese reposo divino (Hebreos 4:1 y 2).

Esto categoricamente prueba que Dios tenia "SU REPOSO" en los dias de Josue, en los dias del escritor de Hebreos y tambien en los dias actuales. Esto nos demuestra, sin lugar a dudas, que Dios siempre ha tenido REPOSO, "desde la fundacion del mundo" (Hebreos 4: 3).


Patricio, sigues empeñado en tu teoría, y si así deseas seguir, pues ni modo. Pero ya te expliqué que la mención "fue la tarde y la mañana de" tal día y tal día, además de poner término a lo creado ese día anunciaba otro día de actividad creadora. Como Dios "acabó todo" el día séptimo no hay razón para seguir usando esa fórmula. Además, lo que dices choca terriblemente hasta deshacerse con el siguiente argumento:

Si no dice "y fue la tarde y la mañana del día séptimo" y hemos de aceptar lo que propones, hay que aceptar también que: 1. Ese día no fue literal de 24 horas y 2. La humanidad ha estado viviendo en el séptimo "día" (si es que se le puede llamar así) desde entonces puesto que aún no ha terminado.

Y ambas cosas son falsas pues, ese séptimo día fue un día literal de 24 horas y siendo que es así, la humanidad no puede estar viviendo en ese día puesto que ya pasó hace muchos miles de años atrás.

EL FORISTA MARLON GOMEZ, CONTINUA PREGUNTANDO LO SIGUIENTE:

Y, finalmente, te haré unas preguntas a ver si eres capaz de contestarlas (aunque creo que cualquier respuesta te inventarás, por muy absurda que sea):

1.¿En qué consistió el reposo de Dios en el día séptimo (el último de la creación)? Fíjate que no estoy preguntando POR QUÉ reposó, sino EN QUÉ consistió.

ESTA ES MI RESPUESTA AL FORISTA MARLON GOMEZ:

El REPOSO de Dios consistio en EL CESE de su actividad creadora y LA QUIETUD en un ambiente donde TODO ESTABA ACABADO Y TODO "ERA BUENO EN GRAN MANERA". Genesis 2: 2 y 3 y Genesis 1: 31.


MARLON GOMEZ, CONTINUA PREGUNTANDO LO SIGUIENTE:

2.¿Qué dice la Biblia que Dios bendijo y santificó? ¿Su reposo o el séptimo día?

ESTA ES MI RESPUESTA A MARLON GOMEZ:

Dios bendijo y santifico el dia septimo, EL UNICO DIA DE LA CREACION QUE JAMAS FUE CONCLUIDO, CERRADO O TERMINADO CON LAS PALABRAS: Y fue la tarde y la manana el dia septimo.


MARLON GOMEZ, CONTINUA PREGUNTANDO LO SIGUIENTE:

3.¿La Biblia menciona la existencia de un día octavo?


ESTA ES MI RESPUESTA A MARLON GOMEZ:

La Biblia ni hace mencion de un DIA OCTAVO, ni tampoco hace mencion de un DIA PRIMERO que siguio al dia septimo de la creacion.





1. Mágníco! efectivamente el reposo de Dios consistió en un cese de su actividad creadora y quietud en paz con su creación. Lo que lleva a pensar que Adán SÍ REPOSÓ ese día junto a su Creador. Asunto terminado. ¿O crees que Dios no incluyó a Adán en ese reposo suyo? En realidad hizo más que eso. Se lo dió como día de reposo. Recuerda que el día séptimo es la firma de la obra creadora de Dios.

2. Muy bien!! Entonces, y a partir de entonces, el día séptimo (un período de 24 horas en la semana, después de los viernes) es santo y bendito por Jehová. ¿O crees que no es así? Sólo los días séptimos llevan en sí la bendición y la santificación de Jehová.

3. Si la Biblia no hace mención de un día octavo (aunque sí menciona "el primer día de la semana") ¿Por qué te pones a inventar algo que no está en la Biblia?

Patricio, No te estarás haciendo el loco con esto ¿Cierto?
 
Re: Adán guardaba el Sábado?

mira primero fijate en que dijo gabriel y a que se refiere, si te fijas bien tus respuestan apoyan y insinuan las mismas cosas que gabriel.

Mi apoyo esta en la Palabra de Dios (La Biblia) y no en la palabra de Gabriel. Lo que el dijo arreglalo con el.

primero leer bien y pensar que escribir bien, nuevamente con tu pregunta del linaje de abrham tas insinuando una tercera raza tomando en cuenta lo de gabriel y tus respuesta.

Lo de tercera raza es un invento tuyo. Lee con detenimiento mis aportes anteriores y no pongas en mi lo que no he dicho​

abraham es judio.

No. Abraham no es judio. El era de Ur de los caldeos Genesis 15:7.

lo bonito del pase es que dice no hay varon ni mujer.

Y tampoco hay griego ni judío, circuncisión ni incircuncisión, bárbaro ni escita, siervo ni libre, sino que Cristo es el todo, y en todos. Colosense 3:11.

Porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis revestidos. Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús. Y si vosotros sois de Cristo, ciertamente linaje de Abraham sois, y herederos según la promesa. Galatas 3:27-29.

tu eres hombre o mujer?¿?

Yo no soy el tema del epigrafe, pero si gustas, lee mi aporte anterior y alli encontraras la respuesta.
 
Re: Adán guardaba el Sábado?

Patricio, No te estarás haciendo el loco con esto ¿Cierto?

MarlonGomez:

Es que patricio habla de dos dias de reposo.

Si nos fijamos bien en sus enredos, el habla de un septimo dia de 24 horas en el cual Dios resposo (tiempo pasado). Y despues de ese septimo dia, sigue "el octavo dia" (version PCC)

Tambien Patricio se refiere a otro septimo dia que no ha terminado y en el cual Dios esta reposando, (tiempo presente). y este reposo esta presente hasta hoy. Para este dia de reposo no hay octavo dia, al menos hasta ahora.

Tambien el hace una distincion entre reposar y descansar, cuando le conviene asi, para deshacerse del septimo dia o reposo semanal.

Pero para el otro septimo dia o reposo que segun el no ha terminado intercambia reposar con descansar. Aqui esta su declaracion:

Cuando reposamos en Cristo, conforme a la ensenanza de Mateo 11: 28 al 30,
[Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas; porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga.]
ello tambien es UNA SOMBRA de lo que Adan y Eva disfrutaron en su convivencia directa y personal con su Creador. Nosotros podemos hacer eso mismo, pero unicamente POR FE, pero ellos lo hicieron PERSONALMENTE, disfrutando diariamente de EL REPOSO DE DIOS.

Con justa razon haces tu pregunta a Patricio.

Bendiciones hermano.