¿Adán fue creado perfecto?

FORISTA DKT:

Que pena, pero usted no se comporta como un verdadero judío.

Rom 2:28 Pues no es judío el que lo es exteriormente, ni es la circuncisión la que se hace exteriormente en la carne;

Rom 2:29 sino que es judío el que lo es en lo interior, y la circuncisión es la del corazón, en espíritu, no en letra; la alabanza del cual no viene de los hombres, sino de Dios.


Basta con leer el Tanaj para darse cuenta que Pablo está equivocado, pues claramente es judío aquel que nace de una madre judía e incluso quien tiene un padre judío. Sin embargo, no me sorprende que él use este tipo de argumentos que contradicen la Toráh, pues sus ideas eran más cercanas a las religiones místicas del Mediterráneo.


Usted abre su boca para decir que las personas a un paso de la muerte por el veneno de la serpiente, se salvaban solo porque la serpiente de bronce les recordaba su pecado.

¿Y dónde queda la doctrina de la expiación del pecado?


Basta con leer a lo largo y amplio del Tanaj que el requisito para obtener expiación/perdón de las transgresiones era el arrepentimiento sincero del infractor. Sin embargo, como ya le he dicho, usted es libre de creer lo que quiera aunque estás claramente errado.

Te recuerdo: hasta donde sé, estamos sosteniendo una "discusión" escrita, no hablada. Luego, no comprendo como afirmas que "abro mi boca" (¿Otra de tus bufonadas quizás?).

Al comienzo Nicodemo no entendió las palabras del Señor, pero luego de la resurrección del Señor, aquellas palabras:

Jua 3:14 Y como Moisés levantó la serpiente en el desierto, así es necesario que el Hijo del Hombre sea levantado,

Jua 3:15 para que todo aquel que en él cree, no se pierda, más tenga vida eterna.

“ASÍ ES NECESARIO QUE EL HIJO DEL HOMBRE SEA LEVANTADO”


¿Tienes alguna fuente externa al NT que confirme la existencia de un erudito judío de la época contemporánea a Jesús llamado Nicodemo? (Esa pregunta ya te la había hecho antes y la has evadido según parece).

Según el pasaje que citas (Juan 3:14-15) y la afirmación que pones en letras mayúsculas (eso no hará que sea más o menos verdad tu afirmación por cierto) y tu anteriores argumentos donde dices que (el Tanaj no lo dice realmente) la serpiente es Satanás (un personaje que no existe en el Tanaj tampoco, al menos no en hebreo). Entonces das a entender que:

Así como la serpiente (que es Satanás, según tú) fue levantada en un madero en el desierto, entonces Jesús también debió ser levantado en un madero como la serpiente (que representa a Satanás, según tú). Curioso.

Le hicieron entender que la ofrenda santísima puesta sobre el altar de la Cruz, en expiación por el pecado, era el mismo Señor a quién había ido a visitar de noche.


En el Mikdash y en el Mishkán nunca hubo altares en forma de cruz...de hecho los que colgaban sus ofrendas en árboles, maderos o postes eran los cananeos y los egipcios. Los judíos en cambio tenemos eso prohibido por la Toráh.

El v.16 nos enseña claramente que la Obra de la Expiación fue hecha por amor no solamente al judío, sino también al gentil.

Maldito por Dios es colgado (Dt.21:23),

La maldición del pecado, que nos correspondía a nosotros, Jesús la llevó en su cuerpo sobre el madero.


HaShem siempre ha dado Su perdón a cualquier persona que de forma genuina acepte sus errores y cambie para bien. El Tanaj deja eso claro.

Por otro lado, en el Tanaj en cambio dice que nadie lleva las culpas ni debe pagar por otros. Sin embargo, en los cultos místicos del Mediterráneo si existía esa creencia en que sus deidades hechas carne al morir expiaban las culpas de quienes creyeran en esos dioses. No obstante, usted es libre de creer lo que guste y a mi no me afecta en nada su doctrina (siempre y cuando no mate a nadie o dañe la integridad física, social o psicológica de otros).

Los que se salvaron en el desierto al mirar la serpiente de bronce, ellos se habían arrepentido de su pecado de murmuración contra Dios, leemos:

Núm 21:7 Entonces el pueblo vino a Moisés y dijo: HEMOS PECADO POR HABER HABLADO CONTRA JEHOVÁ, y contra ti; ruega a Jehová que quite de nosotros estas serpientes. Y Moisés oró por el pueblo.

Solo obedecieron esta palabra:

Núm 21:8 Y Jehová dijo a Moisés: Hazte una serpiente ardiente, y ponla sobre una asta; y cualquiera que fuere mordido y mirare a ella, vivirá.

Ellos no entendieron nada sobre este suceso tan extraño de mirar una serpiente de bronce en lo alto de un mástil o madero.

Pero obedecieron y se salvaron… bastó solo una mirada para no morir por el veneno de la serpiente.

Tuvieran fe o no la tuvieran, solo tenían que obedecer… y mirar para vivir.


Más tarde en la historia de Israel, esta serpiente fue objeto de adoración por parte del pueblo (los llevó a la idolatría) pues ya no les recordaba su transgresión:

Leemos en II Reyes 18:4, que: “El (rey Jizkiáh).. Pulverizó la serpiente de cobre que había hecho Moshé, pues hasta los días aquellos, los hijos de Israel le ofrecían incienso, y la llamé “nehushtán” (calificativo despreciativo)”

Definitivamente adorar lo que colgó de un madero es idolatría.

Ellos no tenían el Espíritu Santo, algo potestativo de la Iglesia de Cristo, no de Israel según la carne.

Y cuando digo Israel, la referencia es al Israel actual, el de Benjamín Netanyahu.


Osea que los cristianos israelíes (según la carne que según usted, es el Estado de Israel que tiene por primer ministro a Bibi) no tienen tampoco el espíritu santo.

¿Pero por qué la serpiente y no otro animal del desierto?


Porque la serpiente en el Medio Oriente era símbolo del "Lashón hará" (Lengua mala), de todo el mal que puede hacerse por medio de la palabra. Por ejemplo cuando se juzga a las personas sin conocerlas o cuando se afirman mentiras...etc.

La serpiente es símbolo del diablo y ha sido maldita por Dios, leemos:

Gén 3:14 Y Jehová Dios dijo a la serpiente: Por cuanto esto hiciste, MALDITA SERÁS entre todas las bestias y entre todos los animales del campo; sobre tu pecho andarás, y polvo comerás todos los días de tu vida.

De manera que lo Dios está haciendo allí en el desierto es un juicio contra el pecado usando las letales serpientes ardientes y a la vez dando salvación al que mirase a lo alto del madero, dónde colgaba la serpiente de bronce, leemos de nuevo:

Jua 3:14 Y como Moisés levantó la serpiente en el desierto, así es necesario que el Hijo del Hombre sea levantado,

Jua 3:15 para que todo aquel que en él cree, no se pierda, más tenga vida eterna.
No es un simple recordatorio, es un Juicio Divino.


¿Dónde dice en el Tanaj que la serpiente es símbolo de Satanás?

Si Nicodemo entendió la expiación de sus pecados hecha por Cristo en el altar de la cruz…

¿Por qué usted se muestra remiso?


¿Tienes alguna fuente externa al NT que confirme la existencia de un erudito judío de la época contemporánea a Jesús llamado Nicodemo? (Esa pregunta ya te la había hecho antes y la has evadido según parece).

¿No entiende que si muere sin Cristo su destino eterno es el infierno?


¿No entiende que si muere sin creer en Mahoma su destino eterno es el infierno?
¿Si no cree en Odín no irá al Valhalla?
Honestamente su creencia la respeto pero no la comparto. Suerte con ello, porque según sus acciones el que parece que según el cristianismo el que va al infierno sos vos.

Delante del Señor, cuando abandone el cuerpo, usted no puede reclamar la paternidad de Dios, argumentando que es descendiente de Abraham y que, por lo tanto, tiene paso libre al Reino de Dios.

Porque este mismo argumento ya fue rebatido por Cristo mismo en los días de su Ministerio terrenal, leemos:

Jua 8:39 Respondieron y le dijeron: Nuestro padre es Abraham.

Juan el bautista también rebatió este argumento diciendo:

Mat 3:9 y no penséis decir dentro de vosotros mismos: A Abraham tenemos por padre; porque yo os digo que Dios puede levantar hijos a Abraham aun de estas piedras.

Finalizo diciendo que la respuesta del Señor para aquellos judíos que lo rechazaron como el Mesías, como su Señor y Salvador, es igual para usted, que, en su horrible hipocresía, considera al Cristianismo como solo una creencia bella:



Aquí está la respuesta para los JUDÍOS que se refugian en el invento de los apóstatas, la paternidad de Dios:

Jua 8:44 VOSOTROS SOIS DE VUESTRO PADRE EL DIABLO, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.

Considera las Escrituras presentadas y que el Señor te dé entendimiento en todo, porque esta apreciación privada que tienes del evangelio de la gracia de Dios, que llamas “interpretación cristiana”:



Solo es un horrible desprecio a la Obra de la Redención hecha por Cristo.

Y cuando estés delante de él tendrás que doblar tus rodillas por ser tan hipócrita, pues estas palabras tuyas te condenan:




¿PARECE QUE NO HAS VISTO REALMENTE A JESÚS COLGADO EN EL MADERO?
Es increíble hasta dónde llega tu ceguera espiritual, entras al foro a posar de judío inconverso considerando al Cristianismo solo como “una bella creencia”, y aquí sugieres, insinúas, que tu sí has visto realmente a Jesús colgado en el madero.


Definitivamente todo tu argumento se basa en falacias:

1. Ni insinúo o sugiero que yo sí he visto a Jesús colgado en el madero (otro de tus inventos). Lo que sugerí es que tu forma de actuar no concuerda con lo que el cristianismo promueve. Eres contrario a las acciones de lo que se supone es un cristiano.

2. Lo que el NT diga lo respeto, pero no realmente no es acorde con mis creencias personales. Así que ahórrate tus amenazas infantiles


Pues permítame recordarle las palabras del Señor a gente como tu:

Jua_9:41 Jesús les respondió: Si fuerais ciegos, no tendríais pecado; más ahora, porque decís: Vemos, vuestro pecado permanece.



Que la Escritura te ponga en vuestro propio lugar y no mi boca:

Mat_15:13 Pero respondiendo él, dijo: Toda planta que no plantó mi Padre celestial, será desarraigada.

Aún tienes tiempo de convertirte a Cristo.

Tal como lo han hecho millones de judíos comenzando por los apóstoles, siguiendo por Esteban y hasta el día de hoy.

No vengas al foro a presumir de judío que no lo eres… y esto no lo digo yo, lo dice la misma Escritura:

Rom 2:28 Pues no es judío el que lo es exteriormente, ni es la circuncisión la que se hace exteriormente en la carne;

Rom 2:29 sino que es judío el que lo es en lo interior, y la circuncisión es la del corazón, en espíritu, no en letra; la alabanza del cual no viene de los hombres, sino de Dios.
¿Entonces que eres?

2Ti_2:19 Pero el fundamento de Dios está firme, teniendo este sello: Conoce el Señor a los que son suyos; y: Apártese de iniquidad todo aquel que invoca el nombre de Cristo.

La conclusión a la que llego es que eres cristiano por un instinto infantil e inmaduro de un miedo a un castigo eterno en el infierno. Lo siento, pero no es la visión de vida que me ofrece la Toráh y el Tanaj.

Lo respeto, pero no lo comparto para nada.
 
FORISTA DKT:

No se trata de escribir:

"RESPETO SU CREENCIA"

Se trata de Cristo y la Obra de la Redención efectuada cerca a Jerusalén, en el monte Calvario.

Allí tus pecados fueron puestos en el santo cuerpo de Jesús, tal hecho lo entendieron judíos verdaderos, no farsantes.

Entre los judíos genuinos, contemplamos a los apóstoles.

No piense que su respuesta:

"RESPETO SU CREENCIA"

Va tener algún valor delante del Hijo de Dios.

Ahora él te ofrece perdón de pecados y vida eterna.

No la rechaces, porque escrito está:

Jua_12:48 El que me rechaza y no recibe mis palabras, tiene quien lo juzgue; la palabra que he hablado, esa lo juzgará en el día final.
 
Para que queres saber el judaismo si sos cristiano o presumis serlo?

Un cristiano es un judio completo.

Estimado, el conocimiento no es malo, no es malo querer aprender mas.

No hay que olvidar esto:

Rom 11:26 y de esta manera todo Israel será salvado; así como está escrito: procederá de Sión el Libertador; él apartará de Jacob las iniquidades;
Rom 11:27 y éste es mi pacto para con ellos, cuando yo quitare sus pecados.
Rom 11:28 Respecto del evangelio, son enemigos por causa de vosotros; mas respecto de la elección, son amados por causa de los padres.
Rom 11:29 Porque los dones y la vocación de Dios no están sujetos a cambio de ánimo.


Saludos respetuosos
 
Estimado, el conocimiento no es malo, no es malo querer aprender mas.

No hay que olvidar esto:

Rom 11:26 y de esta manera todo Israel será salvado; así como está escrito:procederá de Sión el Libertador; él apartará de Jacob las iniquidades;
Rom 11:27 y éste es mi pacto para con ellos, cuando yo quitare sus pecados.
Rom 11:28 Respecto del evangelio, son enemigos por causa de vosotros; mas respecto de la elección, son amados por causa de los padres.
Rom 11:29 Porque los dones y la vocación de Dios no están sujetos a cambio de ánimo.


Saludos respetuosos

Salvados el Israel que acepte a Cristo, los Soros y Nethanyahu no.

Asi que equivocado y tambien acepta a Cristo, que no es un simple hombre, falso cristiano.
 
Sabes como reconosco a los hijos del Anticristo (Diablo)?

1 Juan 4:
y todo espíritu que no confiesa que Jesucristo, es venido en carne, no es de Dios; y éste es el espíritu del anticristo del cual vosotros habéis oído que ha de venir, y que ahora ya está en el mundo.
 
"No que la palabra de Dios haya fallado; porque no todos los que descienden de Israel son israelitas, ni por ser descendientes de Abraham, son todos hijos; sino: En Isaac te será llamada descendencia. Esto es: No los que son hijos según la carne son los hijos de Dios, sino que los que son hijos según la promesa son contados como descendientes."
Romanos 9:6-8

Son el pueblo de Dios terrestre.

Soros y pro-avortistas sin Dios no hacen parte de Israel.

Vos tampoco ya que negas al Jesucristo real que es el mismidimo Dios en Carne y eso se conoce por la gracia del Espiritu Santo.
 
Última edición:
Salvados el Israel que acepte a Cristo, los Soros y Nethanyahu no.

Asi que equivocado y tambien acepta a Cristo, que no es un simple hombre, falso cristiano.

Si que eres prejuicioso, y quien hablo de los Soros y Nethanyahu?, me recuerdas a los musulmanes radicales, solo quiero saber que piensa él, y recapacita por favor, un cristiano no se comporta de esa manera, es por tu bien.

Saludos
 
Si que eres prejuicioso, y quien hablo de los Soros y Nethanyahu?, me recuerdas a los musulmanes radicales, solo quiero saber que piensa él, y recapacita por favor, un cristiano no se comporta de esa manera, es por tu bien.

Saludos

Acepta a Cristo Jesus y seras salvo.

Es por tu bien eterno.
 
Quien es Dios Hijo?

Colosenses 1:16-17
16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.
17 Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;

Porque niegas y odias su Divinidad como lo hace el Diablo? Como puede subsistir todo lo creado en un angel o un hombre? Asi se reconocen los anticristos que solo traen confusion entre los cristianos.
 
Última edición:
Acepta a Cristo Jesus y seras salvo.

Es por tu bien eterno.

Cambia esa actitud, para que Jesús no te rechace a su regreso, es por tu bien.

No vaya a ser que te suceda esto:

Mat 7:21 No todo aquel que me dice: ¡Señor! ¡Señor! entrará en el reino de los cielos; sino el que hace la voluntad de me Padre que está en los cielos.
Mat 7:22 Muchos me dirán en aquel día: ¡Señor! ¡Señor! ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchas obras poderosas?
Mat 7:23 y entonces yo les protestaré: ¡Nunca os conocí! ¡apartaos de mí, obradores de la iniquidad!


Saludos
 
Basta con leer el Tanaj para darse cuenta que Pablo está equivocado, pues claramente es judío aquel que nace de una madre judía e incluso quien tiene un padre judío. Sin embargo, no me sorprende que él use este tipo de argumentos que contradicen la Toráh, pues sus ideas eran más cercanas a las religiones místicas del Mediterráneo.




Basta con leer a lo largo y amplio del Tanaj que el requisito para obtener expiación/perdón de las transgresiones era el arrepentimiento sincero del infractor. Sin embargo, como ya le he dicho, usted es libre de creer lo que quiera aunque estás claramente errado.

Te recuerdo: hasta donde sé, estamos sosteniendo una "discusión" escrita, no hablada. Luego, no comprendo como afirmas que "abro mi boca" (¿Otra de tus bufonadas quizás?).



¿Tienes alguna fuente externa al NT que confirme la existencia de un erudito judío de la época contemporánea a Jesús llamado Nicodemo? (Esa pregunta ya te la había hecho antes y la has evadido según parece).

Según el pasaje que citas (Juan 3:14-15) y la afirmación que pones en letras mayúsculas (eso no hará que sea más o menos verdad tu afirmación por cierto) y tu anteriores argumentos donde dices que (el Tanaj no lo dice realmente) la serpiente es Satanás (un personaje que no existe en el Tanaj tampoco, al menos no en hebreo). Entonces das a entender que:

Así como la serpiente (que es Satanás, según tú) fue levantada en un madero en el desierto, entonces Jesús también debió ser levantado en un madero como la serpiente (que representa a Satanás, según tú). Curioso.



En el Mikdash y en el Mishkán nunca hubo altares en forma de cruz...de hecho los que colgaban sus ofrendas en árboles, maderos o postes eran los cananeos y los egipcios. Los judíos en cambio tenemos eso prohibido por la Toráh.



HaShem siempre ha dado Su perdón a cualquier persona que de forma genuina acepte sus errores y cambie para bien. El Tanaj deja eso claro.

Por otro lado, en el Tanaj en cambio dice que nadie lleva las culpas ni debe pagar por otros. Sin embargo, en los cultos místicos del Mediterráneo si existía esa creencia en que sus deidades hechas carne al morir expiaban las culpas de quienes creyeran en esos dioses. No obstante, usted es libre de creer lo que guste y a mi no me afecta en nada su doctrina (siempre y cuando no mate a nadie o dañe la integridad física, social o psicológica de otros).



Más tarde en la historia de Israel, esta serpiente fue objeto de adoración por parte del pueblo (los llevó a la idolatría) pues ya no les recordaba su transgresión:

Leemos en II Reyes 18:4, que: “El (rey Jizkiáh).. Pulverizó la serpiente de cobre que había hecho Moshé, pues hasta los días aquellos, los hijos de Israel le ofrecían incienso, y la llamé “nehushtán” (calificativo despreciativo)”

Definitivamente adorar lo que colgó de un madero es idolatría.



Osea que los cristianos israelíes (según la carne que según usted, es el Estado de Israel que tiene por primer ministro a Bibi) no tienen tampoco el espíritu santo.



Porque la serpiente en el Medio Oriente era símbolo del "Lashón hará" (Lengua mala), de todo el mal que puede hacerse por medio de la palabra. Por ejemplo cuando se juzga a las personas sin conocerlas o cuando se afirman mentiras...etc.



¿Dónde dice en el Tanaj que la serpiente es símbolo de Satanás?



¿Tienes alguna fuente externa al NT que confirme la existencia de un erudito judío de la época contemporánea a Jesús llamado Nicodemo? (Esa pregunta ya te la había hecho antes y la has evadido según parece).



¿No entiende que si muere sin creer en Mahoma su destino eterno es el infierno?
¿Si no cree en Odín no irá al Valhalla?
Honestamente su creencia la respeto pero no la comparto. Suerte con ello, porque según sus acciones el que parece que según el cristianismo el que va al infierno sos vos.



Definitivamente todo tu argumento se basa en falacias:

1. Ni insinúo o sugiero que yo sí he visto a Jesús colgado en el madero (otro de tus inventos). Lo que sugerí es que tu forma de actuar no concuerda con lo que el cristianismo promueve. Eres contrario a las acciones de lo que se supone es un cristiano.

2. Lo que el NT diga lo respeto, pero no realmente no es acorde con mis creencias personales. Así que ahórrate tus amenazas infantiles



La conclusión a la que llego es que eres cristiano por un instinto infantil e inmaduro de un miedo a un castigo eterno en el infierno. Lo siento, pero no es la visión de vida que me ofrece la Toráh y el Tanaj.

Lo respeto, pero no lo comparto para nada.

Y creen en la resurrección?

Saludos
 
Mat 7:22 Muchos me dirán en aquel día: ¡Señor! ¡Señor!
Saludos

La gente como vos que dice ¡Señor! ¡Señor! pero le falta decir como Tomas y decir tambien "mi Dios", y asi es el Señor de Verdad porque Señor de Señores hay solo uno. Y hacer la Voluntad de el es decir la Verdad y propagar la Verdad para que por gracia del Espiritu Santo los incredulos crean y los ateos biblicos como vos recapaciten.
 
La gente como vos que dice ¡Señor! ¡Señor! pero le falta decir como Tomas y decir tambien "mi Dios", y asi es el Señor de Verdad porque Señor de Señores hay solo uno. Y hacer la Voluntad de el es decir la Verdad y propagar la Verdad para que por gracia del Espiritu Santo los incredulos crean y los ateos biblicos como vos recapaciten.

Hay mucho odio en tí, ni siquiera te pregunte para que empieces a responder, le pregunte al judio, de verdad si que tu eres de Mateo 7:21-23, espero que cambies algún dia.

Saludos
 
Hay mucho odio en tí, ni siquiera te pregunte para que empieces a responder, le pregunte al judio, de verdad si que tu eres de Mateo 7:21-23, espero que cambies algún dia.

Saludos
Odio la mentira y el hecho que te llames cristiano. Eso solo se ve con todos los temas que abres para poner confusion y negar la Deidad.

Ustedes los ateos biblicos en realidad son peores que los increyentes porque se basan en la Escritura para negar todo lo que dice.

A gente como vos se le dice:
Juan 17:12 el Señor Jesús dice a Su Padre celestial: “...a los que me diste, yo los guardé, y ninguno de ellos se perdió, sino el hijo de perdición, para que la Escritura se cumpliese”

Pues Judas rechazo a Dios y lo vendio por poco. Fue un arriano como vos.
 
Última edición:
Hay mucho odio en tí, ni siquiera te pregunte para que empieces a responder, le pregunte al judio, de verdad si que tu eres de Mateo 7:21-23, espero que cambies algún dia.

Saludos

Tu nunca has conocido a Dios por el simple hecho que no conoces a Jesucristo, y quien no tiene al Hijo no tiene al Padre. Si el Espiritu Santo nunca te ha dado testimonio de la verdad sera quizas porque nunca se lo has pedido o simplemente lo rechazas en tu impertinencia.

Fue gente como vos que rechazo a Cristo y lo mando a ser crucificado, y la razon fue la misma que la tuya pues decian esos fariseos y saduceos "blasfemia se hace Dios. Esos hijos de perdicion nunca comprendieron y tu tampoco.

Todavia te queda tiempa, aceptalo y se salvo.

DIOS PERDONA LA IGNORANCIA PERO NO EL RECHAZO.
 
Hola,

Creo que para ser cristiano se necesita tener la fe cristiana que es una.

Creemos en Jesucristo, Dios Hijo, segunda persona de la Trinidad, creemos en su muerte y resurrección y posterior ascensión a los Cielos. Creemos que envió el Espíritu Santo y que este está presente en el corazón de cada cristiano y le muestre la verdadera fe. Creemos que regresara a juzgar los vivos y los muertos, unos para vida eterna y otros para condena eterna.

El Bautismo Trinitario y la fe Trinitaria es lo que une a todos los creyentes en el cuerpo místico de Cristo que es la Iglesia, el Israel Espiritual.

Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo.

Vi al Señor sentado sobre su trono alto y sublime. Había ante El Serafines. Los unos a los otros se gritaban y respondían: Santo, Santo, Santo es el Señor de los ejércitos, está llena la tierra de su gloria' (Is 6, 1-3).

Gloria a Dios tres veces santo.
 
Última edición: