¿Adán fue creado perfecto?

¿ADÁN FUE CREADO PERFECTO?

La respuesta a esta pregunta debe ser hallada en la biblia, no en la biblioteca de los judíos incrédulos a Cristo.

Sea Midrash, sea Targum, etcétera, lo digo porque nuestro amado Señor y Salvador, nos advierte de su incredulidad a él, en este contexto:

LA INFLUENCIA DE SATANÁS

Jua 8:36 Así que, si el Hijo os libertare, seréis verdaderamente libres.

Jua 8:37 Sé que sois descendientes de Abraham; pero procuráis matarme, porque mi palabra no halla cabida en vosotros.

Jua 8:39 Respondieron y le dijeron: Nuestro padre es Abraham. Jesús les dijo: Si fueseis hijos de Abraham, las obras de Abraham haríais.

El Señor vino para desatar las ligaduras del ser humano al pecado. Primeramente al judío, luego al gentil.

El pecado esclaviza no importando nacionalidad alguna.

Jua 8:34 Jesús les respondió: De cierto, de cierto os digo, que todo aquel que hace pecado, esclavo es del pecado.

A la vacía jactancia de los judíos de descender de Abraham, el Señor les replicó que los que fuesen hijos del patriarca andarían en los caminos de su padre; pero que, en cuanto a ellos, lo que querían era matarle porque les había presentado la verdad dada por Dios. Leemos:

Jua 8:37 Sé que sois descendientes de Abraham; pero procuráis matarme, porque mi palabra no halla cabida en vosotros.

Entonces ellos se refugiaron en el invento de los apóstatas, la paternidad de Dios, leemos:

"Nosotros no somos nacidos de fornicación; un padre tenemos, que es Dios."

Ellos consideran a Jesús un descendiente de Adán mas, no creen en sus palabras y en este insulto están diciéndole al Señor que el es hijo de una ramera judía. De alguna manera supieron que María había concebido antes de José conocerla.

Entonces el Señor desenmascaró la verdadera identidad de los judíos incrédulos a sus palabras, incrédulos a sus enseñanzas, incrédulos al Amor de Dios que da a su Hijo en rescate de ellos mismos.

¿Cuál es esa identidad? Leemos:

Jua 8:43 ¿Por qué no entendéis mi lenguaje? Porque no podéis escuchar mi palabra.
Jua 8:44 Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.

Por tal motivo, en este tema, la pregunta hecha por Juan Ruíz no ha sido contestada, leemos:

El forista que dice ser judío escribe:


Mi recompensa está en esta vida...al morir lo que busco es tener la certeza que dí lo mejor de mi para hacer el bien hacia los demás. Por otro lado, hay una certeza: mi "alma" retornará a Su lugar que es HaShem mismo.

Y el hermano en Cristo, Juan Ruiz le responde de manera contundente en el mensaje # 123, leemos


Si no aceptas a Cristo no podrás estar con el Eterno


Jua 8:45 Y a mí, porque digo la verdad, no me creéis.

LA VERDAD ES CRISTO

Abandonar la biblia para abrir el oído a los que dicen ser judíos y no lo son, sino que mienten, afecta nuestra fidelidad al Señor.

¿Qué puede aportar al tema sobre la perfección de Adán, en estado de inocencia, la respuesta de la incredulidad?

ABSOLUTAMENTE NADA, SOLO TINIEBLAS Y CONFUSIÓN, LEEMOS:


Adám significa literalmente en hebreo: "terrícola"/"humano"...Java significa algo así como "viviente"...luego no hay duda que son un simbolismo de la humanidad

Esta es la misma enseñanza que trajo una señora a este tema...leemos en el mensaje # 7


A que te refieres al decir "perfecto"?
Voy a hacer una aclaracion previa, Adan no fue hombre de carne y hueso , Adan es una figura, una imagen de la humanidad.
Adamah en hebreo quiere decir humanidad.

Pero cuando vamos a la Escritura encontramos un contraste entre el primer Adán y Cristo como el segundo Adán, leemos:

Jua_3:31 El que de arriba viene, es sobre todos; el que es de la tierra, es terrenal, y cosas terrenales habla; el que viene del cielo, es sobre todos.

El que viene de arriba es Cristo, la expresión de sus labios:

"ES SOBRE TODOS"

Nos habla de su Primacía, de su PREEMINENCIA.

Una preeminencia absoluta, leemos:

Col 1:16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.
Col 1:17 Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;
Col 1:18 y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia;
Col 1:19 por cuanto agradó al Padre que en él habitase toda plenitud,

Seguimos:

1Co_15:47 El primer hombre es de la tierra, terrenal; el segundo hombre, que es el Señor, es del cielo.

NADA DE SIMBOLISMOS DE LA HUMANIDAD

Fueron hombres de carne y hueso, el mismo señor en su resurrección destacó esto, leemos:

Luc_24:39 Mirad mis manos y mis pies, que yo mismo soy; palpad, y ved; porque un espíritu no tiene carne ni huesos, como veis que yo tengo.

Hablo a los hermanos en Cristo... el racionalismo judío somete a la palabra de Dios al conocimiento de ellos, la esclaviza, de manera que tiene que ser interpretada para ellos, conforme a la hermenéutica de la Midrash, y las enseñanzas del Talmud, y otras arandelas más.

Cuando llega un charlatán de éstos al foro, se descubre bien, quienes están cimentados en la fidelidad a Cristo y su Palabra bendita y quienes patinan, se revuelcan entre dos pensamientos.

Admiro la entereza de algunos foristas que no han caído en la trampa del racionalismo judío, que mantiene engañado a medio mundo, interpretando, sin conciencia, a Cristo, como la piedra de tropiezo en la cual cayeron sus antepasados.

Pero para nosotros, Cristo es precioso y Roca que hace caer a los incrédulos.

Dios no hizo Robots, Adán pecó voluntariamente y su estado de perfección se echo a perder el día en el cual se halló maldad en él.

En Cristo.








 
Yo todavía sigo esperando que me responda pues yo ya lo hice.

Cordial saludo.

Tal como vos me respondiste..."Honestamente para mi es imposible lo que me has planteado". Yo tengo pruebas escriturales, espirituales, históricas, filológicas, culturales, arqueológicas, científicas...de que el panorama que me planteas nunca se ha de dar. Luego, sin ninguna duda sé que esa situación que me propones jamás se ha de dar. Tal como tampoco vos te planteas que tienes la certeza de que nunca se va a dar que Jesús no exista.
 
Correcto, los dos detalles que mencionas (las referencias a Israel en pasajes anteriores al cap. 53 y al rey de Ciro) se suelen citar. Pero ya que apuntas que hay detalles más profundos me vendría bien (no es lo mismo ver el Antiguo Testamento desde un punto de vista cristocéntrico que desde un punto de vista histórico textual).

Valen.

Claro, puedes escribirme por interno...

Un saludo cordial.
 
¿ADÁN FUE CREADO PERFECTO?

La respuesta a esta pregunta debe ser hallada en la biblia, no en la biblioteca de los judíos incrédulos a Cristo.

Me alegra que una persona tan nefasta como vos no use los textos de Tanaj que fueron elegidos por los rabinos judíos incrédulos en Jesús.

Sea Midrash, sea Targum, etcétera, lo digo porque nuestro amado Señor y Salvador, nos advierte de su incredulidad a él, en este contexto:

Osea que tu lees el NT en Koiné (el idioma original en que fue escrito) y no usas ningún Targúm (traducción)...raro, porque aquí sólo pones citas de un Targúm al español del NT. Ni siquiera sabes donde estás parado Natanael1, como he dicho, tus argumentos sólo se basan en falacias.

LA INFLUENCIA DE SATANÁS

Jua 8:36 Así que, si el Hijo os libertare, seréis verdaderamente libres.
Jua 8:37 Sé que sois descendientes de Abraham; pero procuráis matarme, porque mi palabra no halla cabida en vosotros.

Jua 8:39 Respondieron y le dijeron: Nuestro padre es Abraham. Jesús les dijo: Si fueseis hijos de Abraham, las obras de Abraham haríais.

El Señor vino para desatar las ligaduras del ser humano al pecado. Primeramente al judío, luego al gentil.

El pecado esclaviza no importando nacionalidad alguna.

Jua 8:34 Jesús les respondió: De cierto, de cierto os digo, que todo aquel que hace pecado, esclavo es del pecado.

A la vacía jactancia de los judíos de descender de Abraham, el Señor les replicó que los que fuesen hijos del patriarca andarían en los caminos de su padre; pero que, en cuanto a ellos, lo que querían era matarle porque les había presentado la verdad dada por Dios. Leemos:

Jua 8:37 Sé que sois descendientes de Abraham; pero procuráis matarme, porque mi palabra no halla cabida en vosotros.

Entonces ellos se refugiaron en el invento de los apóstatas, la paternidad de Dios, leemos:

"Nosotros no somos nacidos de fornicación; un padre tenemos, que es Dios."

Ellos consideran a Jesús un descendiente de Adán mas, no creen en sus palabras y en este insulto están diciéndole al Señor que el es hijo de una ramera judía. De alguna manera supieron que María había concebido antes de José conocerla.

Entonces el Señor desenmascaró la verdadera identidad de los judíos incrédulos a sus palabras, incrédulos a sus enseñanzas, incrédulos al Amor de Dios que da a su Hijo en rescate de ellos mismos.

¿Cuál es esa identidad? Leemos:

Jua 8:43 ¿Por qué no entendéis mi lenguaje? Porque no podéis escuchar mi palabra.
Jua 8:44 Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.

Estás tan perdido en tu odio hacia los judíos que hablaste de responder sobre Adám...pero en todas las citas del NT que pusiste no se habla de Adám sino de Abraham. Lo siento hijo, pero eres lamentable. Ya te lo he dicho, para mi siempre has sido un bufón. Tus argumentos son pobres, sesgados, prejuiciosos e incoherentes.

Por tal motivo, en este tema, la pregunta hecha por Juan Ruíz no ha sido contestada, leemos:

El forista que dice ser judío escribe:

https://forocristiano.com/goto/post?id=3430903

Y el hermano en Cristo, Juan Ruiz le responde de manera contundente en el mensaje # 123, leemos

Oh vamos, ahora necesitas refugiarte en la fútil respuesta de otro forista para poder sentirte bien contigo mismo...eres un caso perdido Natanael1.


Jua 8:45 Y a mí, porque digo la verdad, no me creéis.

LA VERDAD ES CRISTO


Abandonar la biblia para abrir el oído a los que dicen ser judíos y no lo son, sino que mienten, afecta nuestra fidelidad al Señor.

¿Qué puede aportar al tema sobre la perfección de Adán, en estado de inocencia, la respuesta de la incredulidad?

ABSOLUTAMENTE NADA, SOLO TINIEBLAS Y CONFUSIÓN, LEEMOS:


https://forocristiano.com/goto/post?id=3430912

Esta es la misma enseñanza que trajo una señora a este tema...leemos en el mensaje # 7

Pero cuando vamos a la Escritura encontramos un contraste entre el primer Adán y Cristo como el segundo Adán, leemos:

Jua_3:31 El que de arriba viene, es sobre todos; el que es de la tierra, es terrenal, y cosas terrenales habla; el que viene del cielo, es sobre todos.

El que viene de arriba es Cristo, la expresión de sus labios:

"ES SOBRE TODOS"

Nos habla de su Primacía, de su PREEMINENCIA.

Una preeminencia absoluta, leemos:

Col 1:16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.
Col 1:17 Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;
Col 1:18 y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia;
Col 1:19 por cuanto agradó al Padre que en él habitase toda plenitud,

Seguimos:

1Co_15:47 El primer hombre es de la tierra, terrenal; el segundo hombre, que es el Señor, es del cielo.

NADA DE SIMBOLISMOS DE LA HUMANIDAD

Fueron hombres de carne y hueso, el mismo señor en su resurrección destacó esto, leemos:

Luc_24:39 Mirad mis manos y mis pies, que yo mismo soy; palpad, y ved; porque un espíritu no tiene carne ni huesos, como veis que yo tengo.

Hablo a los hermanos en Cristo... el racionalismo judío somete a la palabra de Dios al conocimiento de ellos, la esclaviza, de manera que tiene que ser interpretada para ellos, conforme a la hermenéutica de la Midrash, y las enseñanzas del Talmud, y otras arandelas más.

Cuando llega un charlatán de éstos al foro, se descubre bien, quienes están cimentados en la fidelidad a Cristo y su Palabra bendita y quienes patinan, se revuelcan entre dos pensamientos.

Admiro la entereza de algunos foristas que no han caído en la trampa del racionalismo judío, que mantiene engañado a medio mundo, interpretando, sin conciencia, a Cristo, como la piedra de tropiezo en la cual cayeron sus antepasados.

Pero para nosotros, Cristo es precioso y Roca que hace caer a los incrédulos.

Dios no hizo Robots, Adán pecó voluntariamente y su estado de perfección se echo a perder el día en el cual se halló maldad en él.

En Cristo.

En cambio HaShem mismo dice en Su Toráh y Su Tanaj que nadie, absolutamente nadie paga por las culpas de otros, lo cual es abominación delante de Sus ojos. Así que, allí tienes el motivo de la incredulidad, HaShem no miente, ni se contradice a Si Mismo. Además, como ya te he dicho (y puedes verificar), la creencia en un hijo de dios que se hace carne para morir y expiar las culpas humanas de quienes creyeran y siguieran las enseñanzas de dicho hijo de dios, era una idea religiosa que existió en Egipto, Grecia, Persia, etc. Nada nuevo realmente, sin embargo, es contundente que HaShem ordena que Israel se aleje de las creencias religiosas de todas esas naciones. Repito, respeto tu creencia, pero como yo me baso en el Tanaj, entonces esto no opera para mi.

Por cierto, tengo una pregunta para vos: ¿Quién aparte de vos ha afirmado que HaShem hizo robots? Es que no he leído a nadie decir algo semejante ni directa e indirectamente, luego, estarías cometiendo una falacia del hombre de paja (otra más de tu arsenal).
 
Me alegra que una persona tan nefasta como vos no use los textos de Tanaj que fueron elegidos por los rabinos judíos incrédulos en Jesús.

Si no aceptas a Cristo como tú Señor y Salvador, y buscas ser semejante a él en pensamiento, palabra y obra, tristemente te perderás, eres responsable de tu propio destino eterno.

Dios no hizo robots, tienes la decisión a tu alcance.

NO ESPERES MÁS.
 
Tal como vos me respondiste..."Honestamente para mi es imposible lo que me has planteado". Yo tengo pruebas escriturales, espirituales, históricas, filológicas, culturales, arqueológicas, científicas...de que el panorama que me planteas nunca se ha de dar. Luego, sin ninguna duda sé que esa situación que me propones jamás se ha de dar. Tal como tampoco vos te planteas que tienes la certeza de que nunca se va a dar que Jesús no exista.
Pero amigo DKT de lo que yo te estoy hablando y te estoy dando testimonio es de la prueba viva y real es decir en presencia o parusia de Nuestro Señor JesuCristo.
Como voy a plantearme otras cosas después tener este tipo de experiencias?
Lo más probable es que no le des ningún tipo de validez a lo que te estoy contando pues no me conoces de nada, supongo que le prestarías más atención si el mismo testimonio que aquí te ofrezco viniese de alguien cercano a ti como un amigo o un familiar que sea de tu confianza.
Tampoco voy a insistir a que me creas o no tan solo doy testimonio de lo que he vivido y vivo y si le sirve a alguien aunque solo sea a una persona para abrir su corazón y conocer a Jesucristo el cual dio su vida por ti por mí y por todos habrá valido la pena.
Quiero despedirme de esta conversación relatando un sueño que El Señor me puso como lección y que aunque es de carácter privado su esencia y contenido es válido para todos.

Bien, pues en el sueño me vi que estaba en una zona del infierno o Seol (como quieran llamarle ) y esta zona era una extensión de tierra rojiza que estaba llena de zanjas o agujeros cavados en ella de unos 3 metros de hondo y unos 5 metros cuadrados en su superficie, y me vi que estaba dentro de uno de esos agujeros tumbado y miré a mis piernas y vi que tenía pegado a ellas varios gusanos o orugas de gran tamaño ,(como plátanos de grandes) en ese momento sentí que mi alma no era yo sino que era Jesucristo y no sentí absolutamente nada al ver esas orugas en mis piernas ni repulsión ni amago de querer quitarlas , luego de esta escena ya me vi siendo yo y El estaba en lo alto del agujero y en esta ocasión no vestía túnicas si no que su vestimenta era digamos informal, entonces El me lanzó un mechero o encendedor (esta figura del encendedor aunque es privada y personal no es relevante) y me dijo:
- Lo quieres?
Y yo respondí
- No es igual , da lo mismo, no pasa nada.
Al momento me lanzó otra vez el encendedor pero esta vez le faltaba la chapa de hierro que suelen tener y volvió a preguntarme.
- Lo quieres o no?
Y yo volví a decir
- No no pasa nada , es igual.
Y al momento volvió a lanzarme el encendedor y esta vez le faltaban todas las piezas de arriba y ya no escuché su voz.

Espero que se entienda bien el significado de este sueño y no se malinterprete, pues es la única intención con el que lo comparto.

De verdad que le deseo lo mejor DKT. pero acuérdese que se acordará que aquí le hablamos de nuestro Señor y Salvador Jesucristo.

Dios le bendiga.
 
Saludos estimados, este tema que parece tan simple, pero es algo en que los cristianos no nos ponemos de acuerdo, ustedes que opinan al respecto?
El cristiano,

¿Porque no te parece tan sencillo (simple) al respecto? Desde luego, sencillo o no, siempre puede haber diferentes opiniones. ¿Adán fue creado perfecto? Una respuesta se puede hacer respondiendo con otra pregunta. ¿Dios habría fallado, porque podrías suponer que Adán es una creación imperfecta?
 
A que te refieres al decir "perfecto"?
Voy a hacer una aclaracion previa, Adan no fue hombre de carne y hueso , Adan es una figura, una imagen de la humanidad.
Adamah en hebreo quiere decir humanidad.
Esto es ahora hueso de mis huesos y carne de mi carne. ¿Cual es la interpretación a este texto si no enseña que tenia carne y hueso?
Además de que el tiempo de que vivió él de manera individual fue de 930 años y tuvo hijos e hijas.
 
Me alegra que una persona tan nefasta como vos no use los textos de Tanaj que fueron elegidos por los rabinos judíos incrédulos en Jesús.



Osea que tu lees el NT en Koiné (el idioma original en que fue escrito) y no usas ningún Targúm (traducción)...raro, porque aquí sólo pones citas de un Targúm al español del NT. Ni siquiera sabes donde estás parado Natanael1, como he dicho, tus argumentos sólo se basan en falacias.



Estás tan perdido en tu odio hacia los judíos que hablaste de responder sobre Adám...pero en todas las citas del NT que pusiste no se habla de Adám sino de Abraham. Lo siento hijo, pero eres lamentable. Ya te lo he dicho, para mi siempre has sido un bufón. Tus argumentos son pobres, sesgados, prejuiciosos e incoherentes.



Oh vamos, ahora necesitas refugiarte en la fútil respuesta de otro forista para poder sentirte bien contigo mismo...eres un caso perdido Natanael1.




En cambio HaShem mismo dice en Su Toráh y Su Tanaj que nadie, absolutamente nadie paga por las culpas de otros, lo cual es abominación delante de Sus ojos. Así que, allí tienes el motivo de la incredulidad, HaShem no miente, ni se contradice a Si Mismo. Además, como ya te he dicho (y puedes verificar), la creencia en un hijo de dios que se hace carne para morir y expiar las culpas humanas de quienes creyeran y siguieran las enseñanzas de dicho hijo de dios, era una idea religiosa que existió en Egipto, Grecia, Persia, etc. Nada nuevo realmente, sin embargo, es contundente que HaShem ordena que Israel se aleje de las creencias religiosas de todas esas naciones. Repito, respeto tu creencia, pero como yo me baso en el Tanaj, entonces esto no opera para mi.

Por cierto, tengo una pregunta para vos: ¿Quién aparte de vos ha afirmado que HaShem hizo robots? Es que no he leído a nadie decir algo semejante ni directa e indirectamente, luego, estarías cometiendo una falacia del hombre de paja (otra más de tu arsenal).
"la creencia en un hijo de dios que se hace carne para morir y expiar las culpas humanas de quienes creyeran y siguieran las enseñanzas de dicho hijo de dios, era una idea religiosa que existió en Egipto, Grecia, Persia, etc."
Aún antes de Egipto Grecia y Persia, desde la salida del edén Eva esperó la simiente prometida que aplastará la cabeza de la serpiente, el diablo. Eva entendió que esa simiente sería un "varón". Desde que nació Caín pensó que concibió al "varón" de la promesa. Lo que no sabía es que habrían de pasar 4 milenios para que la simiente varón prometida llegase. El hijo nacido en carne quien fue Dios con nosotros.