Miguel Loayza F;n3132284 dijo:No había diferencia entre la carne de Cristo con la de Adán antes que pecara, pues Adán fue hecho de gran manera.
Estás aumentando para confundir, no dije que Adán, al inicio se enfermaba. La enfermedad es producto del pecado y cansarse no es pecado si no se abusa de cualquier actividad. Traspasar límites causa deterioro y enfermedad e incluso la muerte. Adán no se enfermaba antes que pecara, después hasta murió.
.
Originalmente publicado por gamma Ver Mensaje
Saludos don Miguel, me permite una pregunta?
adan antes de la caída se cansaba o era incansable...que piensa usted?
Originalmente publicado por Miguel Loaiza F Ver Mensaje
Como está escrito, el día de reposo se hizo por causa del hombre (Mr 2:27,28). Si debía cesar sus labores debió ser porque si lo hacía ininteruptiblemente se cansaría en extremo, arriegaba su salud y no estaría haciendo todas las cosas para honra y gloria de Dios y además no habría tenido tiempo de calidad para pasar con Dios.
Si como sostengo, Jesús no tenía por herencia carne ni sangre corruptible, a pesar de eso se cansaba, tenía hambre, dormía, trabajaba en la carpintería seis días con su padre José y el séptimo día iba al templo como era su costumbre.
Ahora, ¿podías comentar algo sobre mi aporte #2024?
Resumiendo el asunto, usted afirma que seremos en la resurrección eternos pero con cuerpos que se cansan?Miguel Loayza F;n3132284 dijo:No había diferencia entre la carne de Cristo con la de Adán antes que pecara, pues Adán fue hecho de gran manera.
Estás aumentando para confundir, no dije que Adán, al inicio se enfermaba. La enfermedad es producto del pecado y cansarse no es pecado si no se abusa de cualquier actividad. Traspasar límites causa deterioro y enfermedad e incluso la muerte. Adán no se enfermaba antes que pecara, después hasta murió.
Un Ferrari recién salido de fábrica se supone que no tiene fallas, pero si lo usas fuera de las especificaciones terminará dañado. Si tu manejas un carro las 24 horas de Lemans, terminas enfermo si antes no te accidentas y hasta mueres.
La diferencia de la carne la hizo el pecado; comió lo prohibido y la carne, y en realidad, todo lo de Adán terminó corrompiéndose y finalmente muriendo, tal como se lo advirtió su Creador.
Se deduce que al no pecar Cristo, su carne no tenía que morir. El vino en semejanza de carne de pecado, no igual a nuestra carne; exteriormente y en su naturaleza su carne no se diferenciaba de los demás pecadores; semejante, no igual.
El segundo Adán vino a sustituir al primer Adán antes que este pecara. Cristo fue tentado en todo pero no pecó, cosa que debía también hacer Adán con una tentación tan simple como la que no pudo dominar.
Originalmente publicado por Miguel Loayza F Ver Mensaje
No había diferencia entre la carne de Cristo con la de Adán antes que pecara, pues Adán fue hecho de gran manera.
Aclaremos algo porque como vos lo expresas si resulta una herejía.Miniyo;n65459 dijo:-----------------------------------------------
Salmo51 me dice:
Toda carne estaba corrompida Miniyo.
No seas salame.
Dios no se agradaba de ofrenda alguna ni de sacrificio humano porque partían de una carne depravada totalmente.
Por eso vino Jesús como ofrenda fragante y sacrificio digno.
Y Dios le preparó un cuerpo sin mancha ni tacha para ser ofrecido.
SALMO51 SOSTIENE que JESÚS NO DESCIENDE de DAVID CONFORME a la CARNE... LO CUAL ES UNA HEREJÍA... ¿ALGUIEN le PUEDE EXPLICAR POR QUÉ?
Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Y he respondido que cansarse no es pecado en si mismo; hablaba de laborar sin parar, sin límite ni temperancia, de la misma forma que comer no es pecado en si mismo pero hacerlo sin límite puede perjudicar la salud, de la misma forma que trabajar siete días seguidos semana tras semana. Es preciso descansar y por eso, una de las causas, para ser hecho el día de reposo para el hombre (Adán)gamma;n3132312 dijo:Pues deje le recuerdo que usted menciono esto en el contexto de que adan estaba en edén...aún no pecaba.
Ya que yo le pregunte si adan antes de pasar se cansaba
post 2028
Usted respondió así:
si ahora quiere cambiar lo que dijo, por mi no hay problema, solo no me acuse de confundir porque la evidencia allí está...usted lo escribió.
saludos.
Resumen tuyo, no mio, pues descansaremos cada siete días, Isa 66:23 Y de mes en mes, y de día de reposo en día de reposo, vendrán todos a adorar delante de mí, dijo Jehová.Resumiendo el asunto, usted afirma que seremos en la resurrección eternos pero con cuerpos que se cansan?
sigue ignorando espero que no deliberadamente que usted menciono que "a riesgo de enfermarse" adan si trabajaba mucho...cambio de opinión?Miguel Loayza F;n3132355 dijo:Y he respondido que cansarse no es pecado en si mismo; hablaba de laborar sin parar, sin límite ni temperancia, de la misma forma que comer no es pecado en si mismo pero hacerlo sin límite puede perjudicar la salud, de la misma forma que trabajar siete días seguidos semana tras semana. Es preciso descansar y por eso, una de las causas, para ser hecho el día de reposo para el hombre (Adán)
Pues lo que le pregunte es muy claro y se refería al cuerpo y reposo físico de adan y le mencione claramente que me refería a "antes de la caída"., si lo olvido con mucho gusto se lo pongo de nuevo:Resumen tuyo, no mio, pues descansaremos cada siete días, Isa 66:23 Y de mes en mes, y de día de reposo en día de reposo, vendrán todos a adorar delante de mí, dijo Jehová.
Así que no tiene que ver solo con el reposo físico, pues será necesario descansar, cesar de las labores para estar en la presencia de Dios.
Originalmente publicado por Miguel Loaiza F Ver Mensaje
Como está escrito, el día de reposo se hizo por causa del hombre (Mr 2:27,28). Si debía cesar sus labores debió ser porque si lo hacía ininteruptiblemente se cansaría en extremo, arriegaba su salud y no estaría haciendo todas las cosas para honra y gloria de Dios y además no habría tenido tiempo de calidad para pasar con Dios.
Si como sostengo, Jesús no tenía por herencia carne ni sangre corruptible, a pesar de eso se cansaba, tenía hambre, dormía, trabajaba en la carpintería seis días con su padre José y el séptimo día iba al templo como era su costumbre.
Precisamente, porque la sangre de Cristo no se tornó inmunda por causa del pecado, porque no pecó, es que si nos puede purificar.Natanael1;n3132315 dijo:Si así fuera la sangre de Cristo no nos hubiese purificar.
El segundo Adán es del cielo, nada tiene que ver con la tierra.
Su tabernáculo es una obra del Espíritu Santo, no dice:
Mateo 1:20 Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, DEL ESPÍRITU SANTO Y DE MARÍA ES.
Pues así enseñan los católicos romanistas para poder elevar a María a los altares.
A toda costa tratas de poner ideas que no creo.gamma;n3132364 dijo:sigue ignorando espero que no deliberadamente que usted menciono que "a riesgo de enfermarse" adan si trabajaba mucho...cambio de opinión?
Pues lo que le pregunte es muy claro y se refería al cuerpo y reposo físico de adan y le mencione claramente que me refería a "antes de la caída"., si lo olvido con mucho gusto se lo pongo de nuevo:
Y Entonces usted asume que deberemos de parar de trabajar para no poner en riesgo nuestra salud al igual que adan?
saludos
pues para "no creerlo" lo escribi muy claro...se lo repito otra vez.Miguel Loayza F;n3132367 dijo:A toda costa tratas de poner ideas que no creo.
luego se siguió con estoOriginalmente publicado por Miguel Loaiza F Ver Mensaje
disculpe don Miguel, ahora me está diciendo que en el edén antes de la caída podría haber enfermedad?Desde luego que Adán si hubiera labrado el jardín sin descansar ponía en peligro su salud, pero ese no fue el caso aunque si parecido, fue peor, perdió la vida por desobedecer sobre comer lo prohibido. Mira entrampador, si no comía de lo prohibido antes de la caída pero si en exceso del resto de árboles no prohibidos, responde ¿no atentaría ésto a su salud?....¿sabes lo que es la gula, la intemperancia en comer en exceso?....a veces producen dolor de estómago, diarrea....enfermedad.
Entonces como adan podría enfermarse antes de la caída?Originalmente publicado por Miguel Loayza F Ver Mensaje
No había diferencia entre la carne de Cristo con la de Adán antes que pecara, pues Adán fue hecho de gran manera.
.
Claro que propongo dejar de trabajar sin límite, lee bien: sin límite y no descansar, y esto funciona antes del pecado o después del mismo.
1Co 6:12 Todas las cosas me son lícitas, mas no todas convienen; todas las cosas me son lícitas, mas yo no me dejaré dominar de ninguna....por ejemplo del trabajo, del comer
Miniyo;n65459 dijo:-----------------------------------------------
Salmo51 me dice:
Toda carne estaba corrompida Miniyo.
No seas salame.
Dios no se agradaba de ofrenda alguna ni de sacrificio humano porque partían de una carne depravada totalmente.
Por eso vino Jesús como ofrenda fragante y sacrificio digno.
Y Dios le preparó un cuerpo sin mancha ni tacha para ser ofrecido.
SALMO51 SOSTIENE que JESÚS NO DESCIENDE de DAVID CONFORME a la CARNE... LO CUAL ES UNA HEREJÍA... ¿ALGUIEN le PUEDE EXPLICAR POR QUÉ?
Viento negro;n3132425 dijo:Sólo responde, ¿ Quién era el descendiente de David, José, o María ?.
Viento negro;n3132425 dijo:Sólo responde, ¿ Quién era el descendiente de David, José, o María ?.
Miniyo;n3132583 dijo:-----------------------------------------------
JOSÉ y MARÍA... los DOS... ERAN DESCENDIENTES de DAVID... uno por parte de SALOMÓN y la otra por parte de NATÁN.
JOSÉ y MARÍA... los DOS... ERAN DESCENDIENTES de DAVID... uno por parte de SALOMÓN y la otra por parte de NATÁN.
salmo51;n3132757 dijo:La unica herencia que sirve es la de Salomón.
No podes usar una herencia que crees genetica para una cosa y usar una herencia no genetica para otra.
Eso es acomodar las escrituras caprichosamente.
O se es descendiente válido o no sé es.
OSO;n3132776 dijo:Así es.