ACLARANDO la HEREJÍA de SALMO51

Re: ACLARANDO la HEREJÍA de SALMO51

Miniyo pregunta:
¿TÚ CREES que las MANERAS y COMPORTAMIENTO de JESUCRISTO en JUAN 8:44 ES CORRECTA?

El Señor empleó estas palabras porque discernía quién estaba detrás de los ataques de sus enemigos...porque tales palabras no fueron dichas a vulgares delincuentes, borrachos, o asesinos...sino a los líderes espirituales de la nación de Israel, respetados y temidos por el pueblo.

Algo similar ocurrió cuando Satanás influenció a Pedro para que hablase al Señor y el no bajase a Jerusalén rumbo a la cruz.

Mar_8:33 Pero él, volviéndose y mirando a los discípulos, reprendió a Pedro, diciendo: ¡Quítate de delante de mí, Satanás! porque no pones la mira en las cosas de Dios, sino en las de los hombres.

Los que posteamos en este tema, somos discípulos de Cristo, redimidos por su preciosa sangre...no vengas a tratar de justificar tu sucia boca diciendo que estás hablando la Verdad de Dios...solo reconoce tu error y empieza a tratarnos con el respeto debido...medita este pasaje:

Ecl_10:1 Las moscas muertas hacen heder y dar mal olor al perfume del perfumista; así una pequeña locura, al que es estimado como sabio y honorable.

Su manto, Su mano... estaba haciendo un símil con la mujer que fue sanada del flujo de sangre. Hay muchos otros símiles, por supuesto, para hablar de lo mismo y llegar a la misma conclusión.

Por cierto, amigo, ¿de qué 1/2 litro de agua sucia me estás hablando? Todavía no me has dicho en qué consiste tu 1/2 litro de agua sucia. De hecho, el Fariseo no entiende que lo de fuera para Dios no está sucio, aunque lo esté... porque para Él lo sucio es SIEMPRE lo de dentro (esto, el Fariseo no puede recibirlo). En cuanto al fariseísmo, tiene fácil solución: arrepentimiento. Te lo dice un Gran Fariseo.

Amor,
Ibero

Amigo, me refiero a lo que afirman ustedes (que no veo sustento Bíblico, y no por eso los voy a mandar al infierno, como ya me han mandado muchas veces... jejeje)

Si Jesús fue una mezcla (extraña) de Hijo de Dios y de María; la mitad es santa y la mitad es contaminada; a eso me refiero.

Estamos hablando de la carne de Jesús, y no me parece un solución perfecta.

La solución perfecta es, en semejanza de carne como nosotros (como dice la Biblia); e hijo de Dios 100%.

Pues Jesucristo es 100% Divino y 100% Humano; y NO ES 50% Divino y 50% Humano.

saludos.

Amigo, me refiero a lo que afirman ustedes (que no veo sustento Bíblico, y no por eso los voy a mandar al infierno, como ya me han mandado muchas veces... jejeje)

Si Jesús fue una mezcla (extraña) de Hijo de Dios y de María; la mitad es santa y la mitad es contaminada; a eso me refiero.

La solución perfecta es, en semejanza de carne como nosotros (como dice la Biblia); e hijo de Dios 100%.

saludos.

Pensé que el post 799 había sido la solución a tu problema, leemos de nuevo:

La conciencia del pecado se halla en la mente del pecador no en la carne física.
La inclinación a pecar (concupiscencia) igualmente se halla en la mente del descendiente de Adán.
La mente de Cristo es la mente de Dios.

CONCLUSIÓN:

María puso la carne de Jesús.

No la mente.

-----------------------------------------------

¡Pues EXPLÍCASELO a ANANÍAS y SAFÍRA!... QUIZÁS ELLOS TE ENTIENDAN.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

UFFF.

No alumbras ni como vela humeante amigo, con esa prepotencia no eres muy buen testimonio!!!

¿Estas seguro de que conoces al Señor? Pues no era así de prepotente (al contrario), y sobre todo cuando se trataba de enseñar lo que supuestamente sabes.

Ojo con eso, de una misma fuente no puede salir agua dulce y amarga!!!

Saludos

La conciencia del pecado se halla en la mente del pecador no en la carne física.
La inclinación a pecar (concupiscencia) igualmente se halla en la mente del descendiente de Adán.

CONCLUSIÓN:

No la mente.

¿Eso te mostró el Señor?

UFFF.

No alumbras ni como vela humeante amigo, con esa prepotencia no eres muy buen testimonio!!!

¿Estas seguro de que conoces al Señor? Pues no era así de prepotente (al contrario), y sobre todo cuando se trataba de enseñar lo que supuestamente sabes.

Ojo con eso, de una misma fuente no puede salir agua dulce y amarga!!!

Saludos

¿EL DAR TESTIMONIO de LA VERDAD CON un EJEMPLO... PARA TI ES PREPOTENCIA?... ¿O ES QUE TE MOLESTA QUE DESCUBRAN TU TESTIMONIO FRAUDULENTO?... y HAY que DESVIAR el ARGUMENTO.

Por lo que YO VEO... AQUÍ el ÚNICO PREPOTENTE ERES TÚ que TE CREES por ENCIMA de DIOS y LA VERDAD.

VETE a que TE TRATEN ESE COMPLEJO de SUPERIORIDAD... NO VAYAS a TERMINAR MAL.

Isaías 28:22

Ahora, pues, NO OS BURLÉIS, PARA QUE NO SE APRIETEN MÁS VUESTRAS ATADURAS; porque destrucción ya determinada sobre toda la tierra he oído del Señor, YHWH de los ejércitos.

Hechos 2: 29 Varones hermanos, se os puede decir libremente del patriarca David, que murió y fue sepultado, y su sepulcro está con nosotros hasta el día de hoy.
30 Pero siendo profeta, y sabiendo que con juramento Dios le había jurado que de su descendencia, en cuanto a la carne, levantaría al Cristo para que se sentase en su trono,

No hay forma de relacionar a María como descendiente del Rey David y si la Escritura pone énfasis en José por lo tanto para cumplir con la promesa Dios debió aportar en forma milagrosa los genes de José o todo el ser lo cual tampoco está fuera del poder de Dios y con el caso primero el pecado de Adán no estaría presente porque no es engendrado por voluntad de hombre sino de Dios y tampoco seria 50 % y 50 % ya que los genes son 100 % humano .

Saludos.

¿Qué es lo que afirman esos "ustedes"? Usted dígame lo que YO afirmo o dejo de afirmar.

Jesús no fue una mezcla. ¿Quién ha dicho eso?

saludos.

Quizás la mejor manera de definirlo es "100% divino escondido en un 100% humano en los días de Su carne". Pero cuando se fue de entre nosotros, ya no hay porcentajes sino "una Nueva Creación". De todos modos, el porcentaje es lo que nosotros cocinamos, no cómo puede ni debe hablarse de Cristo. Recurrir al porcentaje en este asunto no es sabio ni bueno.

Amor,
Ibero

Eso es una mala interpretación.
La inventaron para no aceptar la inmaculada concepción de María.

¿Qué entiendes tu, con "la inmaculada concepción de María" y dime si crees en ello?

Por supuesto que podía pecar y fallar.

Cuando esquive una pregunta.
Soy burro pero no cobarde.

Ok, Burrito. Cristo era tal cual, hombre, que podía fallar y equivocarse, al punto que en los días de su carne ofreció ruegos y suplicas. Sabía que debía agradar al padre y no se podía dar el lujo de confiar en si mismo, su confianza estaba en el padre, en quien le podía librar de la muerte y sacarlo a abundancia.

Heb 5:7 Y Cristo, en los días de su carne, ofreciendo ruegos y súplicas con gran clamor y lágrimas al que le podía librar de la muerte, fue oído a causa de su temor reverente.

Aquí es donde no nos cabe en nuestra cabezota llena de años de doctrina, que ya hasta rancia se nos hizo. ¿¡aprendió la obediencia padeciendo!? ¿cómo? ¿en que quedamos?, ¿no era un ser divino aparte de humano y era presto para obedecer? Él no fingía no saber para luego obedecer delante de los demás. Fue un proceso normal en su vida, ¿no dice la escritura que crecía en gracia y estatura para con Dios y para con los hombres? ¿En qué contexto lo dice? Hizo pasar un mal momento a sus padres, se les perdió de su vista por tres días. Lc. 2:46 ¡le buscaron con angustia!¡Los dos lo amaban como hijo! Lc. 2:48, el niño Jesús les da su argumento, "le convenía estar en los negocios de su padre". Eso ni lo entendieron Maria y José. ¿Pero que dice la palabra? Se sujetó a ellos en obediencia. Lc 2:51

Heb 5:8 Y aunque era Hijo, por lo que padeció aprendió la obediencia; Aunque era el hijo de Dios a los 12 años, a los 12 meses, a los 12 días o segundos de nacido. Debió pasar el proceso de aprender la obediencia, aunque implicara padecimientos. Tengo la sospecha de que le dieron tremenda vara nomas llegando a casa, ya por mano de José o su madre María. Por andar allí sin permiso 3 días fuera de su vista "en los negocios de mi padre", frase que ellos no entendieron, dice Lc. 2:50

Heb 5:9 y habiendo sido perfeccionado, vino a ser autor de eterna salvación para todos los que le obedecen;

Lo que si me queda claro, es que poco a poco aprendió la obediencia, entre 12 y 30 años hay 18 primaveras. Comenzó su ministerio como de treinta años, hijo según creía de José, je, je, aunque algunos aquí en el foro apuestan a que sí. (Lc 3:23) Aprendió el oficio de José, era natural que asi fuese, nunca fue un muchacho veintiañero "ni ni", que vagaba por ahí con las manos en la bolsa. Claro que trabajaba y estudiaba la escritura a conciencia. ¿Se equivocó en el oficio, le regaño su padre José? es muy posible.

Fue perfeccionado por el padre celestial, y por la escuela de la vida. Queda claro al final de Lc 2 que creció en sabiduría, estatura y gracia para con Dios y los hombres. Asistía a la sinagoga. Era enseñado en la escritura, era manso y humilde de corazón, no era como alguno de nosotros los foristas ¡¡¡¡a mi que me vas a enseñar!!!! Se abría el rollo, se leía Isaías, callaba, tenía diez y tantos o veintitantos, callaba, año tras año. Hasta que ya maduro, comp de 30 años, ya perfeccionado, pasó y leyó el pasaje de Isaías: "El Espíritu del Señor está sobre mí, me ha ungido....Lc 4:18" En versos 20 y 21 de Lc 4, se nota su tranquilidad, enrolló el libro, lo entregó al ministro, y se sentó. Todos los ojos estaban sobre él, y les dijo: "hoy se ha cumplido esta escritura delante de ustedes"

Ese es el Jesús en el que creo, el de carne y hueso, el que vivió, murió y resucitó. El autor de la salvación, claro, si le obedecemos como dice Heb 5:9

Hechos 2: 29 Varones hermanos, se os puede decir libremente del patriarca David, que murió y fue sepultado, y su sepulcro está con nosotros hasta el día de hoy.
30 Pero siendo profeta, y sabiendo que con juramento Dios le había jurado que de su descendencia, en cuanto a la carne, levantaría al Cristo para que se sentase en su trono,

No hay forma de relacionar a María como descendiente del Rey David y si la Escritura pone énfasis en José por lo tanto para cumplir con la promesa Dios debió aportar en forma milagrosa los genes de José o todo el ser lo cual tampoco está fuera del poder de Dios y con el caso primero el pecado de Adán no estaría presente porque no es engendrado por voluntad de hombre sino de Dios y tampoco seria 50 % y 50 % ya que los genes son 100 % humano .

Saludos.

Por el lado de José sería hijo adoptivo de David...pero el problema se agranda cuando leemos "de tus entrañas" (2Sam.7:12)

...

No hay forma de relacionar a María como descendiente del Rey David...

...

Saludos.

Lucas 1:26-35

Al sexto mes EL ÁNGEL GABRIEL fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret, a una virgen desposada con un varón que se llamaba José, de la casa de David; Y EL NOMBRE DE LA VIRGEN ERA MARÍA.

Y entrando el ángel en donde ella estaba, dijo: ¡Salve, muy favorecida! El Señor es contigo; bendita tú entre las mujeres.

Mas ella, cuando le vio, se turbó por sus palabras, y pensaba qué salutación sería esta.

Entonces el ángel le dijo: MARÍA, NO TEMAS, PORQUE HAS HALLADO GRACIA DELANTE DE DIOS.

Y AHORA, CONCEBIRÁS EN TU VIENTRE, Y DARÁS A LUZ UN HIJO, Y LLAMARÁS SU NOMBRE JESÚS.

ESTE SERÁ GRANDE, Y SERÁ LLAMADO HIJO DEL ALTÍSIMO; Y EL SEÑOR DIOS LE DARÁ EL TRONO DE DAVID SU PADRE; Y REINARÁ SOBRE LA CASA DE JACOB PARA SIEMPRE, Y SU REINO NO TENDRÁ FIN.

ENTONCES MARÍA DIJO AL ÁNGEL: ¿CÓMO SERÁ ESTO? PUES NO CONOZCO VARÓN.

Respondiendo el ángel, le dijo: EL ESPÍRITU SANTO VENDRÁ SOBRE TI, Y EL PODER DEL ALTÍSIMO TE CUBRIRÁ CON SU SOMBRA; POR LO CUAL TAMBIÉN EL SANTO SER QUE NACERÁ, SERÁ LLAMADO HIJO DE DIOS.

La RELACIÓN de MARÍA con DAVID... ESTÁ CLARA... a MENOS que el ÁNGEL GABRIEL MIENTA.

Por el lado de José sería hijo adoptivo de David...pero el problema se agranda cuando leemos "de tus entrañas" (2Sam.7:12)

Entonces confirmas que debe ser el Adn de la descedencia del Rey David y ya habia puesto que cuando dice de sus lomos tambien está el saco seminal .
Saludos.

Lucas 1:26-35

Al sexto mes EL ÁNGEL GABRIEL fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret, a una virgen desposada con un varón que se llamaba José, de la casa de David; Y EL NOMBRE DE LA VIRGEN ERA MARÍA.

Y entrando el ángel en donde ella estaba, dijo: ¡Salve, muy favorecida! El Señor es contigo; bendita tú entre las mujeres.

Mas ella, cuando le vio, se turbó por sus palabras, y pensaba qué salutación sería esta.

Entonces el ángel le dijo: MARÍA, NO TEMAS, PORQUE HAS HALLADO GRACIA DELANTE DE DIOS.

Y AHORA, CONCEBIRÁS EN TU VIENTRE, Y DARÁS A LUZ UN HIJO, Y LLAMARÁS SU NOMBRE JESÚS.

ESTE SERÁ GRANDE, Y SERÁ LLAMADO HIJO DEL ALTÍSIMO; Y EL SEÑOR DIOS LE DARÁ EL TRONO DE DAVID SU PADRE; Y REINARÁ SOBRE LA CASA DE JACOB PARA SIEMPRE, Y SU REINO NO TENDRÁ FIN.

ENTONCES MARÍA DIJO AL ÁNGEL: ¿CÓMO SERÁ ESTO? PUES NO CONOZCO VARÓN.

Respondiendo el ángel, le dijo: EL ESPÍRITU SANTO VENDRÁ SOBRE TI, Y EL PODER DEL ALTÍSIMO TE CUBRIRÁ CON SU SOMBRA; POR LO CUAL TAMBIÉN EL SANTO SER QUE NACERÁ, SERÁ LLAMADO HIJO DE DIOS.

La RELACIÓN de MARÍA con DAVID... ESTÁ CLARA... a MENOS que el ÁNGEL GABRIEL MIENTA.

En ningun lado dice que María es hija del Rey David y si José .
Saludos.

CONCLUSIÓN:

No la mente.

Mira, dale un vuelta a lo siguiente...

Gracias doy a Dios, por Jesucristo Señor nuestro. Así que, yo mismo con la mente sirvo a la ley de Dios, mas con la carne a la ley del pecado. (Rom 7:25)

Porque del corazón salen los malos pensamientos, los homicidios, los adulterios, las fornicaciones, los hurtos, los falsos testimonios, las blasfemias. (Mat 15:19)

y lo vemos...

¿EL DAR TESTIMONIO de LA VERDAD CON un EJEMPLO... PARA TI ES PREPOTENCIA?... ¿O ES QUE TE MOLESTA QUE DESCUBRAN TU TESTIMONIO FRAUDULENTO?... y HAY que DESVIAR el ARGUMENTO.

Por lo que YO VEO... AQUÍ el ÚNICO PREPOTENTE ERES TÚ que TE CREES por ENCIMA de DIOS y LA VERDAD.

VETE a que TE TRATEN ESE COMPLEJO de SUPERIORIDAD... NO VAYAS a TERMINAR MAL.
Isaías 28:22

Ahora, pues, NO OS BURLÉIS, PARA QUE NO SE APRIETEN MÁS VUESTRAS ATADURAS; porque destrucción ya determinada sobre toda la tierra he oído del Señor, YHWH de los ejércitos.

mmmm...

sabrás esto supongo...

No lo que entra en la boca contamina al hombre; mas lo que sale de la boca, esto contamina al hombre. (Mat 15:11)

Entonces confirmas que debe ser el Adn de la descedencia del Rey David y ya habia puesto que cuando dice de sus lomos tambien está el saco seminal .
Saludos.

ES MARÍA QUIEN TRANSMITE la GENÉTICA de DAVID... porque ELLA ES DESCENDIENTE de DAVID CONFORME a la CARNE... COMO GABRIEL LE DICE a MARÍA... y ELLA ES LA ÚNICA que APORTA GENÉTICA HUMANA al NACIMIENTO de JESÚS.

Mira, dale un vuelta a lo siguiente...

Gracias doy a Dios, por Jesucristo Señor nuestro. Así que, yo mismo con la mente sirvo a la ley de Dios, mas con la carne a la ley del pecado. (Rom 7:25)

Porque del corazón salen los malos pensamientos, los homicidios, los adulterios, las fornicaciones, los hurtos, los falsos testimonios, las blasfemias. (Mat 15:19)

y lo vemos...

Pues presenta Escrituras que avalen lo contrario, aquí vuelvo y te lo pego:

quote_icon.png
Originalmente enviado por Natanael1

CONCLUSIÓN:

No la mente.

¿Qué es lo que afirman esos "ustedes"? Usted dígame lo que YO afirmo o dejo de afirmar.

Jesús no fue una mezcla. ¿Quién ha dicho eso?

Pensé que decías que Maria puso el ovulo y Dios la otra parte... ¿?

Quizás la mejor manera de definirlo es "100% divino escondido en un 100% humano en los días de Su carne". Pero cuando se fue de entre nosotros, ya no hay porcentajes sino "una Nueva Creación". De todos modos, el porcentaje es lo que nosotros cocinamos, no cómo puede ni debe hablarse de Cristo. Recurrir al porcentaje en este asunto no es sabio ni bueno.

Amor,
Ibero

Acá estamos de acuerdo.

saludos