Re: ACLARANDO la HEREJÍA de SALMO51
Apreciados foristas:
¿Por qué tanta controversia con la Humanidad del Señor?
Unos defienden solapadamente la inmaculada concepción de una criatura (María) descendiente de un Adán caído para que cuadre con sus altares idolátricos.
Otros despliegan la Soberanía Divina en presentar un cuerpo preparado sin ADN humano para evitar la contaminación con la criatura María mediante la expresión "me preparaste cuerpo".
Es por la exhibición de estos razonamientos que que el forista Salmo llega a esta conclusión:
De esta manera, tanto católicos como protestantes, aíslan a Jesús de toda contaminación de carne.
Por qué mejor no usar el lenguaje de la Escritura que apelar al lenguaje de la ciencia hablando de óvulos, y espermatozoides...como si el Espíritu Santo tuviese pene.
Es ridículo toda esta sarta de planteamientos y se corre el riesgo de frivolizar la encarnación del Señor.
Abramos el Libro:
Joh 1:14
Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó (G4637) entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.
Es importante el simbolismo del término G4637 que bien podría haber sido traducido "Tabernaculizó" tal como hizo Dios en el tabernáculo en el desierto generando protección y comunión.
Num_7:89 Y cuando entraba Moisés en el tabernáculo de reunión, para hablar con Dios, oía la voz que le hablaba de encima del propiciatorio que estaba sobre el arca del testimonio, de entre los dos querubines; y hablaba con él.
Moisés jamás le vino a la mente frivolizar la Presencia de Dios delante de sus ojos con preguntas impropias de una falta de solemnidad y respeto hacia Dios...el no tenía la mente tan perversa como la nuestra:
¿Cómo llegaste aquí?
¿De que estás compuesto?
Ojalá quede claro esto para que se evite la solapada falta de respeto a la encarnación del Verbo de Dios en la bendita Persona de Jesús, llamado el Cristo.
Existe una profundidad en su encarnación que no puede ser pasada por alto luego que consumó la Obra de la Redención y resucitó para regresar dónde eternamente ha estado, en el mismo Trono de su Padre Dios (Rev7:10).
Y es que el Señor retuvo su Humanidad eternamente y para siempre.
La expresión que encontramos en el capítulo 5 de Revelaciones es "Un Cordero como inmolado", para enseñarnos que las huellas de sus manos y costado permanecerán como Testimonio Eterno delante de los ojos de su Padre Dios de su propia Justicia en el altar de la cruz aquí en la tierra (2Cor.5:21)...esta es la garantía de nuestra eterna Redención (Heb.9:12).
Esta es una revelación escrita no solo en el lenguaje común de nosotros los hombres sino también dirigida a todas las inteligencias celestiales capaces de responder a ella, leemos:
Eph 2:4 Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó,
Eph 2:5 aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos),
Eph 2:6 y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús,
Eph 2:7
para mostrar en los siglos venideros las abundantes riquezas de su gracia en su bondad para con nosotros en Cristo Jesús.
El santo mandamiento dice: "Puestos los ojos en Jesús"...no desviemos nuestra mirada de él para colocarla en otra parte, porque nos podemos hundir en un mar de confusión como le sucedió a Pedro cuando iba en pos de Jesús caminando sobre el mar.
Sea Bendito el Señor Jesucristo a quién le serviremos y adoraremos, no solo ahora sino también en la Eternidad.
Natanael1