La impecabilidad de Cristo es una doctrina fundamental del Cristianismo.
No podemos abrir el oído a aquellos que presentan un "cristo" pecable.
Las tentaciones de Aquel dónde habita TODA LA PLENITUD DE LA DEIDAD jamás procedieron de dentro hacia fuera, por la sencilla Escritura de que Dios NO PUEDE PECAR.
Dios tiene conocimiento del bien y conocimiento del mal, pero no tiene concupiscencia como la descendencia del primer Adán, leemos:
Jas 1:13 Cuando alguno es tentado, no diga que es tentado de parte de Dios; porque Dios no puede ser tentado por el mal, ni él tienta a nadie;
Jas 1:14 sino que cada uno es tentado, cuando de su propia concupiscencia es atraído y seducido.
Jas 1:15 Entonces la concupiscencia, después que ha concebido, da a luz el pecado; y el pecado, siendo consumado, da a luz la muerte.
Cuando leemos este pasaje:
Heb_7:26 Porque tal sumo sacerdote nos convenía: santo, inocente, sin mancha, apartado de los pecadores, y hecho más sublime que los cielos;
La expresión "apartado de los pecadores" dentro de este contexto de pureza divina, no es entendida de manera espiritual sino carnal por aquellos que se inventaron un "cristo pecable"...ellos creen que porque el Señor estuvo en medio de nosotros, pecadores por naturaleza, entonces podía pecar...pero que no lo hizo como si el Hijo de Dios fuese un descendiente de Adán más, lleno de concupiscencia que es la que da luz al pecado.
El hecho de en su Humanidad ser la simiente de Abraham y pertenecer al linaje de David, según la carne, no lo convierte en uno más del montón.
La Escritura lo exceptúa de manera clara, leemos:
Gal 3:22 Mas la Escritura lo encerró todo bajo pecado, para que la promesa que es por la fe en Jesucristo fuese dada a los creyentes.
La paga del pecado es muerte, pero lo que hizo el Señor en el altar de la cruz se llama "substitución", El es la propiciación por nuestros pecados (Is.53:6).
Porque quién debiera estar crucificado era yo, no obstante, el Hijo de Dios lo hizo por mí y por todos los que creemos en la Justicia de Dios, leemos:
2Co 5:21 Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él.
"AL QUE NO CONOCIÓ PECADO"
Esto jamás se puede decir de la descendencia de Adán, porque nosotros pecamos hasta con los pensamientos. Leemos:
1Jn_1:8 Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros.
¿Cómo puede estar la Verdad de Dios que es Cristo, en aquellos engañados que recibieron un "cristo pecable" que pudo pecar pero que no lo hizo?
Son religiosos...pero inconversos.
Cuando se conviertan al Cristo de las Escrituras, santo, inocente, sin mancha, apartado de los pecadores, y hecho más sublime que los cielos; entonces serán transformados en nuevas criaturas...
Natanael1