ACLARANDO la HEREJÍA de SALMO51

Re: ACLARANDO la HEREJÍA de SALMO51

Creo que el siente y otros también lo hacen, que si Cristo no tomó la carne de María, se crea una suerte de desconexión entre la vieja creación y la nueva.
Algo así como que Dios hubiera ahogado también a Noe y hubiera comenzado de nuevo.
Pero es que hacia falta hacer esto último pero sin producir aquello.
Y por eso es que la semilla Santa viene de una descendiente de Noé, que más que un hijo de desobediencia y de ira pasó a ser, por la promesa, un hijo de la esperanza.

Ahora de verdad no creo que Jesús sea una naturaleza humana o un cuerpo humano sin su persona o una herencia genética o cadena de ADN.
Creo que Jesús es una persona y esa persona no puede ser ni hija de Maria ni de David.
No se puede sencillamente ser madre de una naturaleza humana o de un cuerpo.
Si se es madre de un niño o sea de una persona.

Esto de la doble naturaleza es una excusa para acomodar y encubrir la suerte de dos personas, una humana y otra divina sin caer en herejía.

Pero en esencia se está negando el despojo de una naturaleza para asumir otra, la nuestra.

Suman la forma humana o de hombre a la divina cuando Filipenses no dice eso.

Dice que siendo en forma de Dios o de naturaleza divina se despojó así mismo para tomar forma o naturaleza humana.

Vino en carne.
Y vino en carne porque era en forma de Dios.

El cree que yo niego a Cristo.
En realidad no puedo atribuir despropósito alguno al diluvio universal.
Justifico a Dios totalmente.
Y aún justifico que haya sostenido en vida a Noe y su casa en virtud de la esperanza que vendría en la persona de Jesús.
De todas maneras soy consciente de que si no fuera por Cristo, Noe debería haber muerto con todos los demás.

Entonces definitivamente yo creo en la corrupción total de toda carne incluyendo la de Noe.

Porque si Noe fuera justo como dicen entonces no se podría contar su salvación como gracia sino como deuda de Dios a su justicia.

Quizás lo que perciben en tu planteamiento es la AUSENCIA de la Gracia de Dios, la cual es Soberana y es libre...por tal motivo Noé halló gracia delante de Dios.

Esto mismo ocurrió allí en Edén con la provisión divina de unas víctimas inocentes que nada tenían que ver con la desobediencia de Eva y la responsabilidad de Adán ante los ojos de Dios...de este derramamiento de sangre salieron las túnicas para cubrir la desnudez de ambos.

Notemos como el engranaje de la Obra de la Redención empieza a andar con este sacrificio pues sin derramamiento de sangre es imposible la remisión de pecados...y aquí en este escenario esta doctrina la contemplamos en embrión.

Entonces definitivamente yo creo en la corrupción total de toda carne incluyendo la de Noe.

El problema Salmo es que el Calvinismo posee ciertas debilidades que hacen que su estructura o andamiaje se tambalee mayormente cuando ignora pasajes relacionados con la Gracia de Dios.

El dios del Calvinismo es inflexible pero cuando observas lo que ocurrió con Noé:

Gén_6:8 Pero Noé halló gracia ante los ojos de Jehová.

Algo bueno existía en Noé para hallar gracia delante de los ojos del Señor.

Cristo no es solamente el Hijo de Dios es también la gracia personificada y en su Sacrificio todos los santos del AT fueron cobijados...de tal manera que cuando retornó al cielo llevando cautiva la cautividad...no solamente lo acompañaba el ladrón arrepentido a última hora, sino también Adán y Eva, Noé, Job, Abraham, Isaac, Jacob, es decir...aunque nos hallamos completamente dependientes de la Gracia de Dios...existe una parte inmaterial llámese alma o espíritu humano, capaz de inclinarnos hacer lo bueno, de esto da testimonio nuestra conciencia.

Si la depravación fuese total como afirma el Calvinismo, entonces ese hecho generaría un dios terrible donde el lugar de Castigo Eterno llamado Lago de Fuego preparado para el diablo y sus ángeles, ya no sería para ellos, sino para nosotros...y el Dios de los Hebreos no posee la mentalidad de Pilatos.

El hombre elige su lugar de destino.

¿Qué será de aquellos que jamás oyeron el evangelio?

Los que han nacido en culturas orientales donde su dios es una vaca o el sol, o cualquier otra cosa...el juicio será justo porque la Escritura afirma claramente:

Gén_18:25 Lejos de ti el hacer tal, que hagas morir al justo con el impío, y que sea el justo tratado como el impío; nunca tal hagas. El Juez de toda la tierra, ¿no ha de hacer lo que es justo?

Los juicios de Dios son justos.

Y los principios que rigen estos juicios divinos están claramente expuestos, de manera que no están sujetos a malas interpretaciones, leemos:

El "pagará a cada uno conforme a sus obras: vida eterna a los que perseverando en bien hacer, buscan gloria y honra e inmortalidad"

En la doctrina Calvinista de la depravación total este principio que rige los juicios de Dios quedaría completamente anulado.

Un abrazo cordial desde Venezuela.

No comparto con Héctor su postura y no creo que la santidad pueda venir de la corrupción.
Simiente es semilla y semilla es principio.
Cuando Adán pecó, ya Dios habló de una nueva semilla.

Nada tiene que ver el semen en Génesis 3:15.

porque asumes que si cristo tenia un cuerpo con dna heredado de david de anraham y de maria entonses era corrupto en terminos de pecado

sin entender q la corruptividad no tiene que ver con habitar un cuerpo debil ante el pecado si un Espiritu vivificante = (el verbo eterno ) somete dicha naturaleza

aqui hay dos posturas

segun tu Cristo hiso trampa porque era un Espiritu vivificante
y nosotros decimos que cristo hiso trampa porque era una carne celestial

asi que lo q hay que saber es que trampa fue la verdadera

Pero en esencia se está negando el despojo de una naturaleza para asumir otra, la nuestra.

Suman la forma humana o de hombre a la divina cuando Filipenses no dice eso.

Dice que siendo en forma de Dios o de naturaleza divina se despojó así mismo para tomar forma o naturaleza humana.

Vino en carne.
Y vino en carne porque era en forma de Dios.

Fue hijo adoptivo de José y Maria; pero no hijo natural de ellos, pues de serlo, no habría sido el nuevo hombre...

saludos.

Estimado Parentesis

Parece que se ha perdido parte de lo que escribimos, por ello copio lo que tengo para poder seguir la argumentación:

El Menor dijo: Estimado Parentesis (...) me puedes contestar lo siguiente, según el libro de Revelación al que aludes...
*
¿Quien es el que dice soy el primero y el último; Jehová o Jesús?

espero tu respuesta....

saludos

Parentesis dijo: Te prometo que te voy a contestar si me contestas esta pregunta sencillísima:

a quién tú crees que se describe aquí: "*el rey de reyes, (...) a quien el Dios del cielo ha dado el reino, la potencia, y la fuerza y la dignidad (...) a quien él ha hecho gobernante sobre todos*" ?

El Menor dijo: *Nabucodonosor* Dan 2:37

Parentesis dijo: Eso es correcto. Quién pensaría que Daniel le dijera todo eso a un rey babilonio, verdad?
Ahora, si eso le dijo Daniel a Nabucodonosor, qué tiene de extraño que en Revelación se le llame a Jesucristo el Primero y el Último?

Efectivamente, Nabucodonosor recibió en su tiempo el ser rey de reyes (pues sometió a muchos reinos), y se le dió reino, fuerza, dignidad, etc, etc.

Pero no me queda clara tu respuesta, a la pregunta que te formule...

¿Quien es el que dice soy el primero y el último; Jehová o Jesús?

Espero tu respuesta.

saludos

Quizás lo que perciben en tu planteamiento es la AUSENCIA de la Gracia de Dios, la cual es Soberana y es libre...por tal motivo Noé halló gracia delante de Dios.
Es que, para mi, la gracia de Dios con los hombres, se canaliza solo a través de Jesús.

Esto mismo ocurrió allí en Edén con la provisión divina de unas víctimas inocentes que nada tenían que ver con la desobediencia de Eva y la responsabilidad de Adán ante los ojos de Dios...de este derramamiento de sangre salieron las túnicas para cubrir la desnudez de ambos.

Notemos como el engranaje de la Obra de la Redención empieza a andar con este sacrificio pues sin derramamiento de sangre es imposible la remisión de pecados...y aquí en este escenario esta doctrina la contemplamos en embrión.
Estoy de acuerdo. Pero ese sacrificio fue solo a título de enseñanza porque aquel derramamiento de sangre o muerte, debió ser de ellos los pecadores, y por ende sangre humana y no de animales.

El problema Salmo es que el Calvinismo posee ciertas debilidades que hacen que su estructura o andamiaje se tambalee mayormente cuando ignora pasajes relacionados con la Gracia de Dios.
No soy calvinista y quien me ha seguido lo sabe bien.
La depravación total en la que yo creo no es completamente igual a la que ellos predican. Yo creo en la depravación con base en Romanos 7.

El dios del Calvinismo es inflexible pero cuando observas lo que ocurrió con Noé:
Gén_6:8 Pero Noé halló gracia ante los ojos de Jehová.
Algo bueno existía en Noé para hallar gracia delante de los ojos del Señor.
Por su puesto.
Hay un hombre interior. Romanos 7 lo explica perfectamente.
La depravación no está centrada en la incapacidad de querer el bien sino en el hecho de poder hacerlo.
Por su puesto que hay personas que ni siquiera quieren el bien, pero esta depravación consiste en que si los hubiera, tampoco podrían hacerlo porque el mal está en ellos.
De allí el llanto y el sufrimiento.
La miseria humana radica en esta dicótoma, porque no sufre el malo que quiere hacer lo malo, sino el bueno que aunque quiera hacer lo bueno, no lo puede hacer porque está vendido al pecado. Pablo dice que esta situación convierte al hombre sin Cristo en un verdadero miserable.
Por su puesto que esta realidad termina desanimando y degradándonos completamente porque donde no hay esperanza, nada queda.
Y todo pensamiento de los hombres termina siendo de continuo solo el mal.
Noé mismo terminó mal.

Cristo no es solamente el Hijo de Dios es también la gracia personificada y en su Sacrificio todos los santos del AT fueron cobijados...de tal manera que cuando retornó al cielo llevando cautiva la cautividad...no solamente lo acompañaba el ladrón arrepentido a última hora, sino también Adán y Eva, Noé, Job, Abraham, Isaac, Jacob, es decir...aunque nos hallamos completamente dependientes de la Gracia de Dios...existe una parte inmaterial llámese alma o espíritu humano, capaz de inclinarnos hacer lo bueno, de esto da testimonio nuestra conciencia.
Ese es el hombre interior.
Porque no debemos olvidarnos que fuimos creados a imagen y semejanza de Dios y fuimos creados para hacer lo bueno.

Si la depravación fuese total como afirma el Calvinismo, entonces ese hecho generaría un dios terrible donde el lugar de Castigo Eterno llamado Lago de Fuego preparado para el diablo y sus ángeles, ya no sería para ellos, sino para nosotros...y el Dios de los Hebreos no posee la mentalidad de Pilatos.

El hombre elige su lugar de destino.

¿Qué será de aquellos que jamás oyeron el evangelio?

Los que han nacido en culturas orientales donde su dios es una vaca o el sol, o cualquier otra cosa...el juicio será justo porque la Escritura afirma claramente:

Gén_18:25 Lejos de ti el hacer tal, que hagas morir al justo con el impío, y que sea el justo tratado como el impío; nunca tal hagas. El Juez de toda la tierra, ¿no ha de hacer lo que es justo?

Los juicios de Dios son justos.

Y los principios que rigen estos juicios divinos están claramente expuestos, de manera que no están sujetos a malas interpretaciones, leemos:

El "pagará a cada uno conforme a sus obras: vida eterna a los que perseverando en bien hacer, buscan gloria y honra e inmortalidad"

En la doctrina Calvinista de la depravación total este principio que rige los juicios de Dios quedaría completamente anulado.

Un abrazo cordial desde Venezuela.
Estamos de acuerdo.
Lo que los calvinistas no entienden es que la depravación total fue resulta por Cristo.
Y de la misma manera que el pecado entró al mundo por un hombre, por otro hombre ese pecado fue destruido.

Creo que el siente y otros también lo hacen, que si Cristo no tomó la carne de María, se crea una suerte de desconexión entre la vieja creación y la nueva.
Algo así como que Dios hubiera ahogado también a Noe y hubiera comenzado de nuevo.
Pero es que hacia falta hacer esto último pero sin producir aquello.
Y por eso es que la semilla Santa viene de una descendiente de Noé, que más que un hijo de desobediencia y de ira pasó a ser, por la promesa, un hijo de la esperanza.

-----------------------------------------------

SI ES VERDAD que JESÚS NO TOMÓ la CARNE de DAVID y MARÍA... ENTONCES... DIOS NO CUMPLE SUS PROMESAS y NOS ENGAÑA a TRAVÉS de SU PALABRA... y YO NO CREO ESO... ESO LO CREES TÚ AL AFIRMAR LO QUE AFIRMAS.

LO QUE TÚ CREES y CONFIESAS HACE a DIOS MENTIROSO e INDIGNO de CONFIANZA... y ESO ES una HEREJÍA y una BLASFEMIA... ASÍ que NO VENGAS PONIÉNDOTE MEDALLAS de que TÚ JUSTIFICAS a DIOS porque SOLO LE ESTÁS BLASFEMANDO... y POR TU PROPIA BOCA TE DECLARAS HEREJE SECTARIO.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Última edición:

Ahora de verdad no creo que Jesús sea una naturaleza humana o un cuerpo humano sin su persona o una herencia genética o cadena de ADN.
Creo que Jesús es una persona y esa persona no puede ser ni hija de Maria ni de David.
No se puede sencillamente ser madre de una naturaleza humana o de un cuerpo.
Si se es madre de un niño o sea de una persona.

Esto de la doble naturaleza es una excusa para acomodar y encubrir la suerte de dos personas, una humana y otra divina sin caer en herejía.

ESTA ES LA CONFESIÓN de TU PROPIA BOCA.

LO que AQUÍ DECLARAS ES el COMPENDIO de TU HEREJÍA y BLASFEMIA... PUES TODO ELLO NIEGA a DIOS y SU PALABRA REVELADA.

LO que DEMUESTRA que TÚ NO CREES en DIOS y SU HIJO JESUCRISTO.

porque asumes que si cristo tenia un cuerpo con dna heredado de david de anraham y de maria entonses era corrupto en terminos de pecado

sin entender q la corruptividad no tiene que ver con habitar un cuerpo debil ante el pecado si un Espiritu vivificante = (el verbo eterno ) somete dicha naturaleza

aqui hay dos posturas

No te entendí nada... Risas.

Lo que ambos compartimos es que el hombre nace sin historial y al no tener obras a su nombre no se le puede considerar transgresor.
Pero la realidad es que mas temprano que tarde este hombre pecará indefectiblemente porque su naturaleza humana es intrínsecamente rebelde.

Evidentemente esta tendencia al mal se hereda de padres a hijos.
También es cierto que el padre es dueño de sus pecados y el hijo de los suyos, y los pecados del padre no recaen sobre los hijos.
Pero esto refiere a la responsabilidad de su ejecución.
De todas maneras los pecados de los padres condicionan la vida de sus hijos, aunque esto no quiere decir que los haga a ellos responsables de los mismos.

Si yo me drogo el que peca soy yo, pero mi hijo, aunque no es responsable de drogarse, pude nacer con malformaciones.

Si yo juego todos mis bienes al poker y los pierdo, el que peca soy yo, pero toda mi familia, aun sin haber cometido ese pecado pagan las consecuencias.

Yo no tuve nada que ver con la desobediencia de Adán. Ese pecado lo cometió él, pero yo vine a sufrir las consecuencias.

SI ES VERDAD que JESÚS NO TOMÓ la CARNE de DAVID y MARÍA... ENTONCES... DIOS NO CUMPLE SUS PROMESAS y NOS ENGAÑA a TRAVÉS de SU PALABRA... y YO NO CREO ESO... ESO LO CREES TÚ AL AFIRMAR LO QUE AFIRMAS.

LO QUE TÚ CREES y CONFIESAS HACE a DIOS MENTIROSO e INDIGNO de CONFIANZA... y ESO ES una HEREJÍA y una BLASFEMIA... ASÍ que NO VENGAS PONIÉNDOTE MEDALLAS de que TÚ JUSTIFICAS a DIOS porque SOLO LE ESTÁS BLASFEMANDO... y POR TU PROPIA BOCA TE DECLARAS HEREJE SECTARIO.

Supongo que Dios puede tomar lo que quiere.
Lo que si se es que María no le dió nada porque nada podía darle sin un hombre.

si ,,,,teremendo truco
dijo que seria se la simiente de abraham pero resulto ser un clon de dna extraterrestre

aqui hay dos posturas

LO que NO ENTIENDE ES QUE LA NATURALEZA HUMANA de JESÚS ES SANTA PORQUE SU PADRE ES DIOS... y NO UN VARÓN HUMANO.

LA NATURALEZA HUMANA de JESÚS ES SANTA por PARTE de DIOS... y ES DÉBIL, LIMITADA y VULNERABLE por PARTE de MARÍA... por ESO PUEDE SUFRIR y MORIR... EN TODO... como CUALQUIER HOMBRE VERDADERO.

LO que NO ENTIENDE ES QUE LA NATURALEZA HUMANA de JESÚS ES SANTA PORQUE SU PADRE ES DIOS... y NO UN VARÓN HUMANO.

LA NATURALEZA HUMANA de JESÚS ES SANTA por PARTE de DIOS... y ES DÉBIL, LIMITADA y VULNERABLE por PARTE de MARÍA... por ESO PUEDE SUFRIR y MORIR... EN TODO... como CUALQUIER HOMBRE VERDADERO.

es el nuevo hombre ,la formula ganadora ,,Dios como padre habitando en carne

es lo q nos ocurre a nosotros ,,nacemos de nuevo con una naturaleza divina de parte de nuestro padre Dios

pero nuestra carne sigue siendo igual de debil ante el pecado ..no obstante la sometemos a obediencia viviendo en el Espiritu por el poder de esa nueva naturaleza ,,la misma q actuo en Cristo jesus mientras estubo en la tierra como hombre ..

Supongo que Dios puede tomar lo que quiere.
Lo que si se es que María no le dió nada porque nada podía darle sin un hombre.

LO PRIMERO... TIENES que CREER QUE DIOS NO MIENTE y QUE CUMPLE SUS PROMESAS... MIENTRAS ESTO NO SEA ASÍ... TÚ NO CREES en DIOS... NI en SU HIJO JESUCRISTO.

Y TUS DECLARACIONES (QUE TODOS PUEDEN LEER en ÉSTE EPÍGRAFE)... HACEN a DIOS MENTIROSO y a SU PALABRA (que ES CRISTO) INDIGNA de CONFIANZA... y ESA ES LA PRUEBA QUE APORTO para que los que LEEN ENTIENDAN que ERES un INSTRUMENTO en MANOS del DIABLO... y que TE USA PARA INTRODUCIR HEREJÍAS ENCUBIERTAMENTE para DESTRUCCIÓN de los que BUSCAN a DIOS.

AUNQUE TAMBIÉN SÉ que NO PODRÁS ENGAÑAR a NINGÚN HIJO de DIOS VERDADERO.

ESTA ES LA CONFESIÓN de TU PROPIA BOCA.

LO que AQUÍ DECLARAS ES el COMPENDIO de TU HEREJÍA y BLASFEMIA... PUES TODO ELLO NIEGA a DIOS y SU PALABRA REVELADA.

LO que DEMUESTRA que TÚ NO CREES en DIOS y SU HIJO JESUCRISTO.

La verdad es que no se que decirte Miniyo.

si ,,,,tremendo truco
dijo que seria de la simiente de Abraham pero resulto ser un clon de dna extraterrestre
Desconocés las escrituras porque no dice "simientes" sino "simiente" y no tenés la menor idea del porque de esta corrección y énfasis.
Tampoco se está refiriendo al semen de Abraham.
Acá se debe leer "descendiente".

es el nuevo hombre ,la formula ganadora ,,Dios como padre habitando en carne

es lo q nos ocurre a nosotros ,,nacemos de nuevo con una naturaleza divina de parte de nuestro padre Dios

pero nuestra carne sigue siendo igual de debil ante el pecado ..no obstante la sometemos a obediencia viviendo en el Espiritu por el poder de esa nueva naturaleza ,,la misma q actuo en Cristo jesus mientras estubo en la tierra como hombre ..

Lo que TÚ COMENTAS EXPLICA de MANERA EMPÍRICA lo de LAS DOS NATURALEZAS VERDADERAS en JESUCRISTO.

EN JESUCRISTO COEXISTEN DOS NATURALEZAS VERDADERAS... LA DIVINA y LA HUMANA... y COEXISTEN SIN MEZCLARSE... NI ANULARSE MUTUAMENTE... y en donde EL ALMA en SU LIBRE ALBEDRÍO HA de DAR LUGAR AL ESPÍRITU SANTO o a LA CARNE... COMO LE PASÓ a JESUCRISTO... y ESTO que DIGO... TODO CRISTIANO NACIDO de NUEVO LO SABE por SU PROPIA EXPERIENCIA.

Claro su padre es Dios y su madre María.
¿Mezclas a María con un varón no humano?
Dios prohibió el apareamiento entre distintas especies.

SU PADRE ES DIOS... y NO UN VARÓN HUMANO.