Re: ACLARANDO la HEREJÍA de SALMO51
El cree que yo niego a Cristo.
En realidad no puedo atribuir despropósito alguno al diluvio universal.
Justifico a Dios totalmente.
Y aún justifico que haya sostenido en vida a Noe y su casa en virtud de la esperanza que vendría en la persona de Jesús.
De todas maneras soy consciente de que si no fuera por Cristo, Noe debería haber muerto con todos los demás.
Entonces definitivamente yo creo en la corrupción total de toda carne incluyendo la de Noe.
Porque si Noe fuera justo como dicen entonces no se podría contar su salvación como gracia sino como deuda de Dios a su justicia.
Quizás lo que perciben en tu planteamiento es la
AUSENCIA de la Gracia de Dios, la cual es Soberana y es libre...por tal motivo Noé halló gracia delante de Dios.
Esto mismo ocurrió allí en Edén con la provisión divina de unas víctimas inocentes que nada tenían que ver con la desobediencia de Eva y la responsabilidad de Adán ante los ojos de Dios...de este derramamiento de sangre salieron las túnicas para cubrir la desnudez de ambos.
Notemos como el engranaje de la Obra de la Redención empieza a andar con este sacrificio pues sin derramamiento de sangre es imposible la remisión de pecados...y aquí en este escenario esta doctrina la contemplamos en embrión.
Entonces definitivamente yo creo en la corrupción total de toda carne incluyendo la de Noe.
El problema Salmo es que el Calvinismo posee ciertas debilidades que hacen que su estructura o andamiaje se tambalee mayormente cuando ignora pasajes relacionados con la Gracia de Dios.
El dios del Calvinismo es inflexible pero cuando observas lo que ocurrió con Noé:
Gén_6:8 Pero Noé halló gracia ante los ojos de Jehová.
Algo bueno existía en Noé para hallar gracia delante de los ojos del Señor.
Cristo no es solamente el Hijo de Dios es también la gracia personificada y en su Sacrificio todos los santos del AT fueron cobijados...de tal manera que cuando retornó al cielo llevando cautiva la cautividad...no solamente lo acompañaba el ladrón arrepentido a última hora, sino también Adán y Eva, Noé, Job, Abraham, Isaac, Jacob, es decir...aunque nos hallamos completamente dependientes de la Gracia de Dios...existe una parte inmaterial llámese alma o espíritu humano, capaz de inclinarnos hacer lo bueno, de esto da testimonio nuestra conciencia.
Si la depravación fuese total como afirma el Calvinismo, entonces ese hecho generaría un dios terrible donde el lugar de Castigo Eterno llamado Lago de Fuego preparado para el diablo y sus ángeles, ya no sería para ellos, sino para nosotros...y el Dios de los Hebreos no posee la mentalidad de Pilatos.
El hombre elige su lugar de destino.
¿Qué será de aquellos que jamás oyeron el evangelio?
Los que han nacido en culturas orientales donde su dios es una vaca o el sol, o cualquier otra cosa...el juicio será justo porque la Escritura afirma claramente:
Gén_18:25 Lejos de ti el hacer tal, que hagas morir al justo con el impío, y que sea el justo tratado como el impío; nunca tal hagas. El Juez de toda la tierra,
¿no ha de hacer lo que es justo?
Los juicios de Dios son justos.
Y los principios que rigen estos juicios divinos están claramente expuestos, de manera que no están sujetos a malas interpretaciones, leemos:
El "pagará a cada uno conforme a sus obras: vida eterna a los que perseverando en bien hacer, buscan gloria y honra e inmortalidad"
En la doctrina Calvinista de la depravación total este principio que rige los juicios de Dios quedaría completamente anulado.
Un abrazo cordial desde Venezuela.