ACLARANDO la HEREJÍA de SALMO51

Re: ACLARANDO la HEREJÍA de SALMO51

En realidad no hay ninguna lógica en que un hombre sea otra cosa antes de nacer.
Ni un arcángel ni Dios.
Lo lógico es que el hombre venga de la carne por el sistema reproductor que nuestro Dios puso en el hombre en su ejemplares varón y hembra.
Como expresaba bien nuestra hermana Isle.
Dos gametos que derivan en un embrión humano.

Ahora ustedes creen que ese embrión era el arcángel Miguel y yo personalmente creo que era Dios.

No todo Dios en el sentido de que al estar en carne dejo de estar en espíritu, como sucedería con una criatura que no puede estar más que un lugar a la vez.

En este caso, el Espíritu de Dios o sea Dios mismo vino en carne y para hacerlo debió dividirse en Padre e Hijo.

Sólo eso yo lo reservo al misterio porque jamás pretendería entender las tremendas capacidades de Jehová.

Resumiendo, personalmente yo creo que Jesús es Jehová en carne, pero respeto su compromiso y búsqueda.

De todas maneras y teniendo presente su ministerio, no lo consideramos un siervo más sino hijo en su propia casa.

Pero no hijo como Adán o como Miguel o como el mismo satanás sino como Dios mismo en persona humana.

Solo que no has meditado muy bien el asunto, porque es mucho más fácil de entender que Dios haya tomado a un Ángel poderoso de su lado y lo haya convertido en un humano, que creer que Dios se haya metido dentro de un cuerpo humano. Medita un poco el asunto y verás ... Como dice la Biblia, la sabiduría de este mundo se reduce a nada, y esa es la de muchos que creen que son guiados por Dios.

Este no es el tema para hablar de ese asunto, Unomás. Creo que tengo abierto un tema de mucho tiempo que trata acerca de eso. Veré si lo puedo subir. Espero que leas con atención porqué nosotros creemos que Miguel es Jesucristo; aunque no lo aceptes, al menos sabrás que no lo inventamos de la nada.

La respuesta de Uno es perfecta y el tema lo trajiste vos a lo que el te respondió guiado por el Espíritu.
Yo te iba a pegar esos versos.

Dios introduce al hijo cuando es engendrado en María.
Recién allí el dice que va a ser su Padre y el será su Hijo.

Nadie me ha traído un solo texto donde diga que el Verbo es hijo de Dios pero si hay uno que dice que el Verbo es Dios.
Para mi Jesús no es Dios hijo sino el mismo Padre haciendo de hijo.
Aunque es otra forma de ver la trinidad sigo creyendo que el Padre es Dios, el Espíritu es Dios y el Verbo es Dios.
Y Jesús es Dios venido en carne.

La respuesta de Uno es perfecta y el tema lo trajiste vos a lo que el te respondió guiado por el Espíritu.
Yo te iba a pegar esos versos.

Dios introduce al hijo cuando es engendrado en María.
Recién allí el dice que va a ser su Padre y el será su Hijo.

Nadie me ha traído un solo texto donde diga que el Verbo es hijo de Dios pero si hay uno que dice que el Verbo es Dios.
Para mi Jesús no es Dios hijo sino el mismo Padre haciendo de hijo.
Aunque es otra forma de ver la trinidad sigo creyendo que el Padre es Dios, el Espíritu es Dios y el Verbo es Dios.
Y Jesús es Dios venido en carne.

Según tu punto de vista Jesús no existía como ser antes de nacer en la tierra. Para tí Dios se partió en dos para que Jesús pudiera nacer. Si eso es ser guiado por espíritu, qué queda para el mundo.

Agrego algo: Revelación confirma que el Verbo es Jesucristo.

Solo que no has meditado muy bien el asunto, porque es mucho más fácil de entender que Dios haya tomado a un Ángel poderoso de su lado y lo haya convertido en un humano, que creer que Dios se haya metido dentro de un cuerpo humano. Medita un poco el asunto y verás ... Como dice la Biblia, la sabiduría de este mundo se reduce a nada, y esa es la de muchos que creen que son guiados por Dios.

Es que la lógica tiene sus límites.
Nunca podremos meter a Jehová en nuestra lógica.
Una criatura no está capacitada para asimilar la complejidad de otra criatura de nivel superior y menos del creador.

Es que la lógica tiene sus límites.
Nunca podremos meter a Jehová en nuestra lógica.
Una criatura no está capacitada para asimilar la complejidad de otra criatura de nivel superior y menos del creador.

Ya, y como no lo puedes imaginar, entonces te lo inventas, no?

Según tu punto de vista Jesús no existía como ser antes de nacer en la tierra. Para tí Dios se partió en dos para que Jesús pudiera nacer. Si eso es ser guiado por espíritu, qué queda para el mundo.

Agrego algo: Revelación confirma que el Verbo es Jesucristo.

No existía como hombre ni como siervo.
Existía como Dios.
Nunca había obedecido porque nunca estuvo bajo autoridad.
Tuvo que aprender a sujetarse a autoridad.

Ahora si me preguntás como es la forma de Dios no tengo la menor idea.

El estaba en esa forma y esa forma que es inalcanzable para nuestra mente humana se trata de explicar con la fórmula Trinitaria.

Ya, y como no lo puedes imaginar, entonces te lo inventas, no?

No.
Jesús es el Verbo hecho hombre y el Verbo es Dios.
Nada que inventar.

No existía como hombre ni como siervo.
Existía como Dios.
Nunca había obedecido porque nunca estuvo bajo autoridad.
Tuvo que aprender a sujetarse a autoridad.

Ahora si me preguntás como es la forma de Dios no tengo la menor idea.

El estaba en esa forma y es forma que es inalcanzable para nuestra mente humana se trata de explicar con la fórmula Trinitaria.
Puedes inventarte a Dios de la manera que quieras, y creerlo así. Las religiones orientales creen que es una conciencia universal adonde todas las conciencias van a parar eventualmente. Ellos son más coherentes que eso que cuentas (y que conste: no creo ni mucho menos en la idea del dios oriental).

No obstante a eso, la Biblia dice: DIOS ES UNO.

No.
Jesús es el Verbo hecho hombre y el Verbo es Dios.
Nada que inventar.

Desgraciadamente, Salmito, la idea de una deidad trina está demasiado metida en la mente de la cristiandad como para que entiendan. Lo único que tienes que hacer, si es que alguna claridad pueda haber en tu mente, es ver si en el libro de Revelación, donde a Dios se le VÉ en visiones, Él habla, y sus ejércitos aparecen ... si Dios tiene algo que ver con eso que dices. Imagínate que eres Juan, y que te llevan allí a ver lo que él vió. Saldrías luego a enseñar eso que enseñas?

Mira Paréntesis yo respeto tu búsqueda pero estás como los Israelitas.
Si Jesús hubiera sido Miguel lo hubiera dicho sin ningún problema.
Pero él no podía confesar que era el Padre.
Eso lo dejó para revelarlo espiritualmente.

Ya, y resulta que los más recalcitrantes asesinos de la humanidad, los religiosos más falsos que hay en la tierra, los foristas de menos actitud cristiana que nadie, peores hasta que los mismos del mundo, ... recibieron por revelación que Dios es trino. Esa solo la puedes creer tú ... y ellos mismos.

¿Paréntesis como te crees que va a ser Jehová?
Nunca le vas a ver.
Le vas a ver cómo Jesús.
Porque Jesús es mediador entre el creador y el hombre.
¿Decime como te crees que Miguel se comunica con su Creador?

¿Paréntesis como te crees que va a ser Jehová?
Nunca le vas a ver.
Le vas a ver cómo Jesús.
Porque Jesús es mediador entre el creador y el hombre.
¿Decime como te crees que Miguel se comunica con su Creador?

Ya te lo dije:

Desgraciadamente, Salmito, la idea de una deidad trina está demasiado metida en la mente de la cristiandad como para que entiendan. Lo único que tienes que hacer, si es que alguna claridad pueda haber en tu mente, es ver si en el libro de Revelación, donde a Dios se le VÉ en visiones, Él habla, y sus ejércitos aparecen ... si Dios tiene algo que ver con eso que dices. Imagínate que eres Juan, y que te llevan allí a ver lo que él vió. Saldrías luego a enseñar eso que enseñas?

Hola Salmo...como es esto que Miniyo abre un tema sobre tu supuesta herejía...

¿No será más bien que no han entendido lo que has querido expresar?

Estimado Parentesis...

No se que pasó pero no encuentro tu respuestas y lineas anteriores?????

"Hola El menor,

Parentesis acaba de responder al mensaje al que estás suscrito, titulado - ACLARANDO la HEREJÍA de SALMO51 - en el foro Foro General de Religión en Foro Cristiano.

Este tema se encuentra en la siguiente dirección:
http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php/65215-ACLARANDO-la-HEREJÍA-de-SALMO51?goto=newpost

Este es el mensaje que acaba de ser publicado:

---Quote (Originally by El menor)---
*Nabucodonosor*

Dan 2:37
---End Quote---
Eso es correcto. Quién pensaría que Daniel le dijera todo eso a un rey babilonio, verdad?
Ahora, si eso le dijo Daniel a Nabucodonosor, qué tiene de extraño que en Revelación se le llame a Jesucristo el Primero y el Último?"
cleardot.gif

Parentesis ¿Tan difícil es entender que el Espíritu de Dios estaba en el cuerpo de Jesús? o sea que, era Dios mismo en el cuerpo de Cristo.

Juan 14:9
Jesús le dijo:
¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?
14:10 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras.

Saludos

¿No será más bien que no ha entendido lo que has querido expresar?
No se que decirte ni que pensar.

Estimado Parentesis...

No se que pasó pero no encuentro tu respuestas y lineas anteriores?????

"Hola El menor,

Parentesis acaba de responder al mensaje al que estás suscrito, titulado - ACLARANDO la HEREJÍA de SALMO51 - en el foro Foro General de Religión en Foro Cristiano.

Este tema se encuentra en la siguiente dirección:
http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php/65215-ACLARANDO-la-HEREJÍA-de-SALMO51?goto=newpost

Este es el mensaje que acaba de ser publicado:

---Quote (Originally by El menor)---
*Nabucodonosor*

Dan 2:37
---End Quote---
Eso es correcto. Quién pensaría que Daniel le dijera todo eso a un rey babilonio, verdad?
Ahora, si eso le dijo Daniel a Nabucodonosor, qué tiene de extraño que en Revelación se le llame a Jesucristo el Primero y el Último?"
cleardot.gif

Parece que se rompió algún archivo.
Cuando se rompen las bases de datos, su reparación, a veces, interesa los últimos registros.
Yo también escribí algo que desapareció.

¿No será más bien que no han entendido lo que has querido expresar?
El cree que yo niego a Cristo.
En realidad no puedo atribuir despropósito alguno al diluvio universal.
Justifico a Dios totalmente.
Y aún justifico que haya sostenido en vida a Noe y su casa en virtud de la esperanza que vendría en la persona de Jesús.
De todas maneras soy consciente de que si no fuera por Cristo, Noe debería haber muerto con todos los demás.

Entonces definitivamente yo creo en la corrupción total de toda carne incluyendo la de Noe.

Porque si Noe fuera justo como dicen entonces no se podría contar su salvación como gracia sino como deuda de Dios a su justicia.

No comparto con Héctor su postura y no creo que la santidad pueda venir de la corrupción.
Simiente es semilla y semilla es principio.
Cuando Adán pecó, ya Dios habló de una nueva semilla.

Nada tiene que ver el semen en Génesis 3:15.