ACLARANDO la HEREJÍA de SALMO51

Re: ACLARANDO la HEREJÍA de SALMO51

-----------------------------------------------

SÍ... YO... y EL TESTIMONIO de CRISTO y el ESPÍRITU SANTO a TRAVÉS de la ESCRITURA.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
No se que decirte.
Nunca me pasó algo así ni me dijeron esto.
Ayer ayuné todo el día buscando aclarar todo esto.
Talvez sea mejor retirarme por un tiempo.

No veo cambios en mi comportamiento ni con las personas que comparto que me hagan pensar como vos lo hacés.

No se que decirte.

No veo cambios en mi comportamiento ni con las personas que comparto que me hagan pensar como vos lo hacés.

Pues LE PIDO a DIOS que TE HAGA VER la LUZ y la VERDAD... para TU BIEN.

Pues LE PIDO a DIOS que TE HAGA VER la LUZ y la VERDAD... para TU BIEN.

Veo que estás desde hace 10 años.
¿Sos pastor?

Veo que estás desde hace 10 años.
¿Sos pastor?

NO (en cuanto a TITULO HUMANO)... soy un hijo de DIOS que da TESTIMONIO de CRISTO y de DIOS.

Entiendo que si no veo las cosas como ustedes, no corresponde que siga participando del foro y abriendo un tema tras otro.
Asumo que el webmaster comparte de alguna manera tu posición.
Si como vos decís veo mi error o sea que el Señor me muestra lo que Eduardo, Oso, HectorLugo y vos dicen, seré el primero en volver a decírselos.

Les dejo un abrazo.

Entiendo que si no veo las cosas como ustedes, no corresponde que siga participando del foro y abriendo un tema tras otro.
Asumo que el webmaster comparte de alguna manera tu posición.
Si como vos decís veo mi error o sea que el Señor me muestra lo que Eduardo, Oso, HectorLugo y vos dicen, seré el primero en volver a decírselos.

ME PARECE BIEN... porque a QUIEN HAS de CREER y OBEDECER ES a DIOS y JESUCRISTO... y NO a los HOMBRES.

SOLO DIOS SALVA a TRAVÉS de JESUCRISTO por el ESPÍRITU SANTO... y EL HOMBRE CUANDO SE INTERPONE entre DIOS y LAS ALMAS... SE CONVIERTE en un ÍDOLO que EXTRAVÍA a las ALMAS... LEJOS de DIOS.

El HOMBRE... en CRISTO por el ESPÍRITU SANTO... PUEDE SER MEDIADOR entre DIOS y LAS ALMAS (porque ES SACERDOTE)... pero NUNCA HA de INTERPONERSE entre AMBOS porque CUANDO LO HAGA... ESTARÁ DANDO TESTIMONIO de que BUSCA SU PROPIA GLORIA... y NO LA GLORIA de DIOS, el TESTIMONIO de CRISTO, y la SALVACIÓN de las ALMAS por el ESPÍRITU SANTO... y ESO LE CONVIERTE en un FALSO CRISTO o FALSO PROFETA.

Última edición:

No se que decirte.

tu problema es que ya tienes una teologia sistematica en este tema ..con sus propios axiomas , con sus propias definiciones ,y con sus propios inventos y mecanicas .. ninguna biblica , todas estan basadas en suposiciones

cuando la biblia es clara ,

Jesus participo de carne y sangre como nosotros , es hijo de david segun la carne , es hijo de abraham ,, era judio con facciones geneticas judias no asiaticas.

tubo una carne con deseos contra Dios y fue tentado en todo incluyendo los de tipo carnal .

igual que nosotros pero sin pecado porque vencio viviendo en el Espiritu toda su vida .

como reprersentante de una raza caida la reinvindico llevando a la muerte el cuerpo de pecado y gano para la humanidad el derecho de una renovacion en un nuevo hombre .

entro en su temprana edad en la dispensacion del conociemitno del bien y del mal conociendo la ley natural e incrementando dicha ley con la artilleria de la ley judia pero nunca peco .

y muchas otras cosas ya discutidas que muchos de nosotros ya te hemos dicho ...

y sigues terco como burro . si , ya es tiempo que dejes eso ya y ora lee y cree en lo que dicen las escrituras , y no cuestiones lo que no podemos entender , solo cree y asepta lo que Dios dice , punto .

DIOS ME ENSEÑA ESTO SOBRE TI...
2 Corintios 11:13-15

Porque éstos son falsos apóstoles, obreros fraudulentos, que se disfrazan como apóstoles de Cristo.

Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz.

Así que, no es extraño si también sus ministros se disfrazan como ministros de justicia; cuyo fin será conforme a sus obras.

Queridos hermanitos creo que las dos partes están equivocadas porque no representan el espíritu de las Escrituras ya que como ejemplo Salmo quiere ir más allá de las Escrituras diciendo que el ser fue implantado y Minoyo quiere poner su teoría mariana sobre el ovulo de María sin intervención de genes masculinos y me resistí porque según la ciencia daría en ese caso una mujer idéntica a María y nació varón y las dos son teorías , suposiciones que no pueden ser analizadas con la razón sino con la fe y la fe dice que una mujer virgen que uno de sus padres es de la tribu de Levi tuvo un hijo siendo virgen por obra del Espíritu Santo y que cumplió la promesa de ser considerado un descendiente del Rey David por José para ser Rey de Israel eso también lo dice la Escritura y los reyes siempre fueron puesto por Dios como bendición o como castigo y la bendición de este Rey es para todas las familias de la Tierra de antes y después de Cristo.
Sinceramente les cambia la vida saber ahora de qué forma fue formado Jesús en el vientre de María , yo creo que no cuando sinceramente creo que van sobre las ramas y no con lo verdadero que fue que su sangre por medio de la fe me cubre de todo pecado pasado presente y futuro al nacido de nuevo.
Saludos.

(...) una mujer virgen que uno de sus padres es de la tribu de Levi tuvo un hijo siendo virgen (...)

No estés tan seguro de tí mismo. María no era de la tribu de Leví. Si uno de los padres de Jesús hubiese sido levita, Jesús no hubiera sido "sacerdote a la manera de Melquisedec", o sea, sin ser de ascendencia levita.

Heb.7:9 Y, si se me permite usar la expresión, mediante Abrahán hasta Leví, que recibe diezmos, ha pagado diezmos, 10 porque este todavía estaba en los lomos de su antepasado cuando Melquisedec salió a su encuentro.
11 Por eso, si la perfección realmente fuera mediante el sacerdocio levítico (porque con este como rasgo se dio la Ley al pueblo), ¿qué necesidad habría todavía de que se levantara otro sacerdote a la manera de Melquisedec, y del que no se dijera que es a la manera de Aarón? 12 Porque ya que se está cambiando el sacerdocio, por necesidad llega a haber también un cambio de la ley. 13 Porque el hombre respecto de quien se dicen estas cosas ha sido miembro de otra tribu, de la cual nadie ha atendido a los deberes del altar. 14 Porque muy patente es que nuestro Señor ha provenido de Judá, de la cual tribu nada habló Moisés respecto a sacerdotes.

No estés tan seguro de tí mismo. María no era de la tribu de Leví. Si uno de los padres de Jesús hubiese sido levita, Jesús no hubiera sido "sacerdote a la manera de Melquisedec", o sea, sin ser de ascendencia levita.

Heb.7:9 Y, si se me permite usar la expresión, mediante Abrahán hasta Leví, que recibe diezmos, ha pagado diezmos, 10 porque este todavía estaba en los lomos de su antepasado cuando Melquisedec salió a su encuentro.
11 Por eso, si la perfección realmente fuera mediante el sacerdocio levítico (porque con este como rasgo se dio la Ley al pueblo), ¿qué necesidad habría todavía de que se levantara otro sacerdote a la manera de Melquisedec, y del que no se dijera que es a la manera de Aarón? 12 Porque ya que se está cambiando el sacerdocio, por necesidad llega a haber también un cambio de la ley. 13 Porque el hombre respecto de quien se dicen estas cosas ha sido miembro de otra tribu, de la cual nadie ha atendido a los deberes del altar. 14 Porque muy patente es que nuestro Señor ha provenido de Judá, de la cual tribu nada habló Moisés respecto a sacerdotes.

Me canse de la suposiciones , el dato es que María es prima de Elisabet que es de la tribu de Levi y por lo tanto alguno de sus padres fue de esa tribu y no dije su madre o su padre, Dios sabrá y que María sea de la tribu de Judá no me queda claro ya que las dos genealogías de Jesucristo incluyen a José su padre y porque no coinciden, Dios sabrá y la Escritura dice que Jesús es descendiente del Rey David por José y no dice por María , ¿cómo lo hizo el Espíritu Santo? , Dios sabrá pero mi fe me dice que Jesús vino en carne y es el Rey de Reyes, el Mesías ,Salvador del mundo, el Cordero de Dios y el Verbo hecho carne , el Hijo de Dios unigenito.
Saludos .

Me canse de la suposiciones , el dato es que María es prima de Elisabet que es de la tribu de Levi (...)

Estás llamando "suposiciones" lo que está escrito en Heb.7:9-13?

Más bien es una suposición de que porque Elizabeth fuera levita, María tendría que serlo, porque bien pudiera ser aquella levita por su padre y no por su madre, quien puede haber sido la pariente cosanguínea con María.
Analiza lo que dices, y medita en lo que lees. No seas tan precipitado en hablar.

Estás llamando "suposiciones" lo que está escrito en Heb.7:9-13?

Más bien es una suposición de que porque Elizabeth fuera levita, María tendría que serlo, porque bien pudiera ser aquella levita por su padre y no por su madre, quien puede haber sido la pariente cosanguínea con María.
Analiza lo que dices, y medita en lo que lees. No seas tan precipitado en hablar.

Yo soy hombre de fe y con tus razonamientos no conoces a Cristo

Sobre Hebreos 7 no dije que María es de la tribu de Levi si uno de sus padres y que Jesús es descendiente del Rey David por José.

Apocalipsis 5:5 Y uno de los ancianos me dijo: No llores. He aquí que el León de la tribu de Judá, la raíz de David, ha vencido para abrir el libro y desatar sus siete sellos.

Lucas 1:27 a una virgen desposada con un varón que se llamaba José, de la casa de David; y el nombre de la virgen era María.

Saludos.

La mujer de Génesis es Israel porque la promesa se le hizo a Abraham no a María es decir María es un instrumento de Dios en su mano y la bendición es Jesucristo, María tiene descendiente pero en la carne, tuvo otros hijos con José pero Abraham si tiene la promesa de hijos y descendientes espirituales ya que es el Padre de la fe y el que bendice es Jesucristo , no María .
Saludos.

No.
Yo digo lo mismo que vos.
Aunque vaya contra mi lógica tampoco me cierro a que Dios pudo tomar el ovulitito microscopico de María para dotar de legalidad el cuerpo de Jesús.

no dices lo mismo que yo, tu niegas la humanidad de Jesús.

De todas maneras no fue el óvulo que murió por mi, sino el Verbo que vino del cielo.

¿estas seguro? el pecado no fue condenado en el verbo, fue condenado en la carne que fue creada de un óvulo.

Porque lo que era imposible para la ley, por cuanto era débil por la carne, Dios, enviando a su Hijo en semejanza de carne de pecado y a causa del pecado, condenó al pecado en la carne. Romanos 8:3.

No hay problema porque hablamos de una concepción milagrosa que se aseguró la santidad del feto y que no hubo mezcla alguna ni vínculo esposal o paternidad compartida.

Me inclino más por algo así como una clonación donde el núcleo del óvulo pudo ser milagrosamente activado para que comience su división y multiplicación.

Que incrédulo eres salmo, si Dios utilizó el polvo para hacer al hombre y después de una costilla del hombre hizo a la mujer ¿no podría hacer de un óvulo un cuerpo humano también?

Pero la persona viene del cielo y del Padre.

El Espíritu (Dios) si, la humanidad (la carne) no, esa se preparó de la humanidad de María.

Si Cristo fue un ser humano pero María estaba casada.
Es un tema moral.
Y no estoy siquiera hablando de sexo.
Los católicos sostienen que el Espíritu Santo se desposó con María y tuvo un hijo con ella.
Aunque esto nada tenga que ver con sexo aún existen consideraciones de autoridad.

No entiendo claramente tu explicación para degradar la humanidad de Jesús en lo moral y en lo sexual.

La mujer de Génesis es Israel porque la promesa se le hizo a Abraham no a María es decir María es un instrumento de Dios en su mano y la bendición es Jesucristo, María tiene descendiente pero en la carne, tuvo otros hijos con José pero Abraham si tiene la promesa de hijos y descendientes espirituales ya que es el Padre de la fe y el que bendice es Jesucristo , no María .
Saludos.

oye rey pacifico, me gustaría saber que tipo de biblia tienes, en esa biblia no hay forma de relacionar a Maria como descendiente del rey David, y ahora dices que en tu biblia dice que Abraham es padre de la fe.

mi biblia no dice que Abraham sea padre de la fe, dice que es padre de todos los creyentes no circuncidados y padre de la circunsicion que siguen las pisadas de la fe.

aqui te pongo como dice mi biblia:

4:11 Y recibió la circuncisión como señal, como sello de la justicia de la fe que tuvo estando aún incircunciso; para que fuese padre de todos los creyentes no circuncidados, a fin de que también a ellos la fe les sea contada por justicia;
4:12 y padre de la circuncisión, para los que no solamente son de la circuncisión, sino que también siguen las pisadas de la fe que tuvo nuestro padre Abraham antes de ser circuncidado.

dice que Abrahamn es padre de todos los creyentes, no dice que sea padre de la fe.

la fe es fruto del Espíritu, y si es padre de la fe, es padre del Espíritu padre de Dios.

Me canse de la suposiciones , el dato es que María es prima de Elisabet que es de la tribu de Levi y por lo tanto alguno de sus padres fue de esa tribu y no dije su madre o su padre, Dios sabrá y que María sea de la tribu de Judá no me queda claro ya que las dos genealogías de Jesucristo incluyen a José su padre y porque no coinciden, Dios sabrá y la Escritura dice que Jesús es descendiente del Rey David por José y no dice por María , ¿cómo lo hizo el Espíritu Santo? , Dios sabrá pero mi fe me dice que Jesús vino en carne y es el Rey de Reyes, el Mesías ,Salvador del mundo, el Cordero de Dios y el Verbo hecho carne , el Hijo de Dios unigenito.
Saludos .

YA TE LO EXPLIQUÉ y NO QUIERES ENTRAR en RAZÓN... MARÍA de la TRIBU de JUDÁ y DESCENDIENTE de DAVID SOLO NECESITABA una TIA que NACIENDO en la TRIBU de JUDÁ SE HUBIESE CASADO con UN LEVITA de la TRIBU de AARÓN o LEVI para PASAR a PERTENECER a LAS HIJAS de AARÓN y SU HIJA ELISABET HUBIESE SIDO de las HIJAS de AARÓN y PRIMA de MARÍA de la TRIBU de JUDÁ y DESCENDIENTE de DAVID.

TAMBIÉN SE TE HA EXPLICADO que en la GENEALOGÍA de LUCAS APARECE JOSÉ en LUGAR de MARÍA porque en las GENEALOGÍAS NO APARECÍAN LAS MUJERES SINO SUS MARIDOS... es decir... CUANDO SE TRAZABA la GENEALOGÍA de una MUJER NO APARECÍA ELLA SINO SU MARIDO porque ERA al MARIDO a QUIEN PERTENECÍA la MUJER.

¿ESTÁ CLARO?

Saludos.

La REFERENCIA a la MUJER de GÉNESIS 3:15 ES LA PRIMERA MUJER... EVA... pues ELLA PUSO la PRIMERA SIMIENTE de la que DESCENDERÍAN CONFORME a LA CARNE las demás MUJERES.

oye rey pacifico, me gustaría saber que tipo de biblia tienes, en esa biblia no hay forma de relacionar a Maria como descendiente del rey David, y ahora dices que en tu biblia dice que Abraham es padre de la fe.

mi biblia no dice que Abraham sea padre de la fe, dice que es padre de todos los creyentes no circuncidados y padre de la circunsicion que siguen las pisadas de la fe.

aqui te pongo como dice mi biblia:

4:11 Y recibió la circuncisión como señal, como sello de la justicia de la fe que tuvo estando aún incircunciso; para que fuese padre de todos los creyentes no circuncidados, a fin de que también a ellos la fe les sea contada por justicia;
4:12 y padre de la circuncisión, para los que no solamente son de la circuncisión, sino que también siguen las pisadas de la fe que tuvo nuestro padre Abraham antes de ser circuncidado.

dice que Abrahamn es padre de todos los creyentes, no dice que sea padre de la fe.

la fe es fruto del Espíritu, y si es padre de la fe, es padre del Espíritu padre de Dios.

Romanos 4:16
Por tanto, es por fe, para que sea por gracia, a fin de que la promesa sea firme para toda su descendencia (la mujer) ; no solamente para la que es de la ley, sino también para la que es de la fe de Abraham, el cual es padre de todos nosotros-

Se entiende que Abraham es el primero que creyó en la promesa de Dios y los creyentes somos hombres de fe y no es un error decir a Abraham el Padre de la fe .

Saludos.