Amada hermana Luquitas. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.
Amada hermana, el tema Reino de Dios o Reino de los Cielos, es muy hermoso y el más importante de toda la revelación que trajera el Hijo de Dios a la tierra, porque la verdadera SALVACIÓN, es justamente gracias al Reino de Dios. Lo que significa que Dios, llega a morar en el ser humano, y al llegar Dios a morar en el ser humano, el Padre junto a la mente de ese ser, pro-crean el Alma y es el Alma lo que sobrevive a la muerte, es decir: ya la muerte no prevalecerá en ese ser, ya que ese ser de humano se ha convertido en "hijo de Dios".
Las matáforas o parábolas que entregó jesús refentes al Reino de Dios y que están citadas en esta página por nuestra hermana Isle Varagas y por ti, tienen una explicación muy hermosa, la cual me atrevo a compartirte.
El "terreno" es el cuerpo, el tesoro (Reino de Dios), está escondido (en el interior) del cuerpo. Pero no todos lo saben y no todos lo descubren o han descubierto. Cuando el hombre lo descubre (siente o ve en su interior y descubre que Dios está en su interior), deja todo tal cual pero se desprende de todos sus "bienes" (creencias, conocimientos, dogmas y falsedades), "vende" todo (se desprende de todas sus "riquezas"), y solo se queda con ese NUEVO TESORO, el cual "compra" (recibe, acepta), con su mente despejada de toda "basura", pués solo así iniciará una NUEVA VIDA. Eso es lo que quiere decir Pablo, al hablar de "renovaos en el espíritu de vuestra mente"
Todo está y todo depende de la mente, como lo comprobarás en la siguiente parábola citada por ti.
En esta parábola jesús está hablando del Reino de los Cielos (la mente). La mente atrapa toda clase de "peces" (pensamientos, creencias, dogmas y Fe). Los "pescadores" cuando sacan la red, separan los peces que beceitan y vuelven a la mar los que no necesitarán. Lo mismo ocurrirá con el "pescador" (el ser que camine hacie el Padre, Reino de los Cielos), tendrá que separar los buenos pensamientos de los malos, las crencias verdaderas de las falsas y las perlas de las piedras. Todo ello lo hará con la ayuda de los "angeles"(Maestros de la luz), los "justos" (buenos pensamientos) serán separados de los "malos" (la mentira, el error y la ignorancia), y los lanzarán en el "horno de fuego" (el fuego divino que transmuta toda la oscuridad en luz).
¿Comprendes todo esto?, seguro que si ¿no?. Por eso "todo escriba docto" (todo buen Maestro), es semejanta a un buen padre de familia que sabe sacar, de su tesoro, cosas nuevas y cosas viejas. (Separa las nuevas enseñanzas de las mentiras viejas).
Por último, amada hermana, debes aprender a ver la diferencia entre Reino de Dios, Espíritu de la Verdad, formado por el Padre y el Hijo. El Padre, llega a morar en la MENTE (Cielo), y el Hijo llega a morar en el corazón (Tierra).
Y Reino de los Cielos, la MORADA del Padre, LA MENTE.
El Reino de Dios, llegó al hombre desde pentecostés, y continúa llegando hasta nuestros días. De esto puedes comprender que dicho Reino ya está en la Tierra y en el hombre, pero el hombre aún no ha entrado en el Reino de los Cielos. Eso solo comenzará a realizarse una vez que el Hijo de Dios, se haga presente en este mundo como su "SEGUNA VENIDA", es por eso que Jesús dijo: "NADIE VA AL PADRE SI NO ES POR MI". Nadie puede ir al Reino y de los Cielos, ni entrar en él, si yo no vengo a enseñarselos y a guiarlos.
Con amor:junegofe
YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.