Acerca del reino de Dios.

Re: Acerca del reino de Dios.

GENESIS 5:22 Y Enoc anduvo con Dios trescientos años después de haber engendrado a Matusalén, y engendró hijos e hijas.

¿No andaba Enoc en el Reino de los CIelos? Ni siquiera murio... No tenia necesidad:

GENESIS 5:24 Y Enoc anduvo con Dios, y desapareció porque Dios se lo llevó.

EL no tenia que morir porque YA SE HABIA INSTALADO EN EL REINO DE DIOS; DE LOS CIELOS....

Amada hermana Luquitas. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

Amada hermana, el tema Reino de Dios o Reino de los Cielos, es muy hermoso y el más importante de toda la revelación que trajera el Hijo de Dios a la tierra, porque la verdadera SALVACIÓN, es justamente gracias al Reino de Dios. Lo que significa que Dios, llega a morar en el ser humano, y al llegar Dios a morar en el ser humano, el Padre junto a la mente de ese ser, pro-crean el Alma y es el Alma lo que sobrevive a la muerte, es decir: ya la muerte no prevalecerá en ese ser, ya que ese ser de humano se ha convertido en "hijo de Dios".

Las matáforas o parábolas que entregó jesús refentes al Reino de Dios y que están citadas en esta página por nuestra hermana Isle Varagas y por ti, tienen una explicación muy hermosa, la cual me atrevo a compartirte.

"El reino de Dios es como un tesoro escondido en un
terreno. Un hombre encuentra el tesoro, y lo vuelve a
esconder allí mismo; lleno de alegría, va y vende todo lo
que tiene, y compra ese terreno". Mateo 13:44-46

El "terreno" es el cuerpo, el tesoro (Reino de Dios), está escondido (en el interior) del cuerpo. Pero no todos lo saben y no todos lo descubren o han descubierto. Cuando el hombre lo descubre (siente o ve en su interior y descubre que Dios está en su interior), deja todo tal cual pero se desprende de todos sus "bienes" (creencias, conocimientos, dogmas y falsedades), "vende" todo (se desprende de todas sus "riquezas"), y solo se queda con ese NUEVO TESORO, el cual "compra" (recibe, acepta), con su mente despejada de toda "basura", pués solo así iniciará una NUEVA VIDA. Eso es lo que quiere decir Pablo, al hablar de "renovaos en el espíritu de vuestra mente"

EFESIOS 4:22 En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre, que está viciado conforme a las concupiscencias engañosas; 23 y renovaos en el espíritu de vuestra mente...

No habla del espiritu pero si del espiritu de la mente... ¿?¿

Todo está y todo depende de la mente, como lo comprobarás en la siguiente parábola citada por ti.

MATEO 13:47 Asimismo el reino de los cielos es semejante a una red, que fue echada en el mar, y atrapó de toda clase; 48 la cual llenándose, la sacaron a la orilla, y sentados, recogieron lo bueno en cestas, y lo malo echaron fuera. 49 Así será en el fin del mundo; los ángeles vendrán, y apartarán a los malos de entre los justos, 50 y los lanzarán en el horno de fuego; allí será el lloro y el crujir de dientes.
51 Jesús les dijo: ¿Habéis entendido todas estas cosas? Ellos respondieron: Sí, Señor. 52 Entonces Él les dijo: Por eso todo escriba docto en el reino de los cielos es semejante a un padre de familia, que saca de su tesoro cosas nuevas y cosas viejas.

En esta parábola jesús está hablando del Reino de los Cielos (la mente). La mente atrapa toda clase de "peces" (pensamientos, creencias, dogmas y Fe). Los "pescadores" cuando sacan la red, separan los peces que beceitan y vuelven a la mar los que no necesitarán. Lo mismo ocurrirá con el "pescador" (el ser que camine hacie el Padre, Reino de los Cielos), tendrá que separar los buenos pensamientos de los malos, las crencias verdaderas de las falsas y las perlas de las piedras. Todo ello lo hará con la ayuda de los "angeles"(Maestros de la luz), los "justos" (buenos pensamientos) serán separados de los "malos" (la mentira, el error y la ignorancia), y los lanzarán en el "horno de fuego" (el fuego divino que transmuta toda la oscuridad en luz).

¿Comprendes todo esto?, seguro que si ¿no?. Por eso "todo escriba docto" (todo buen Maestro), es semejanta a un buen padre de familia que sabe sacar, de su tesoro, cosas nuevas y cosas viejas. (Separa las nuevas enseñanzas de las mentiras viejas).

Por último, amada hermana, debes aprender a ver la diferencia entre Reino de Dios, Espíritu de la Verdad, formado por el Padre y el Hijo. El Padre, llega a morar en la MENTE (Cielo), y el Hijo llega a morar en el corazón (Tierra).

Y Reino de los Cielos, la MORADA del Padre, LA MENTE.

El Reino de Dios, llegó al hombre desde pentecostés, y continúa llegando hasta nuestros días. De esto puedes comprender que dicho Reino ya está en la Tierra y en el hombre, pero el hombre aún no ha entrado en el Reino de los Cielos. Eso solo comenzará a realizarse una vez que el Hijo de Dios, se haga presente en este mundo como su "SEGUNA VENIDA", es por eso que Jesús dijo: "NADIE VA AL PADRE SI NO ES POR MI". Nadie puede ir al Reino y de los Cielos, ni entrar en él, si yo no vengo a enseñarselos y a guiarlos.

Con amor:junegofe

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.

Amada hermana, el tema Reino de Dios o Reino de los Cielos, es muy hermoso y el más importante de toda la revelación que trajera el Hijo de Dios a la tierra, porque la verdadera SALVACIÓN, es justamente gracias al Reino de Dios. Lo que significa que Dios, llega a morar en el ser humano, y al llegar Dios a morar en el ser humano, el Padre junto a la mente de ese ser, pro-crean el Alma y es el Alma lo que sobrevive a la muerte, es decir: ya la muerte no prevalecerá en ese ser, ya que ese ser de humano se ha convertido en "hijo de Dios".

Las matáforas o parábolas que entregó jesús refentes al Reino de Dios y que están citadas en esta página por nuestra hermana Isle Varagas y por ti, tienen una explicación muy hermosa, la cual me atrevo a compartirte.

El "terreno" es el cuerpo, el tesoro (Reino de Dios), está escondido (en el interior) del cuerpo. Pero no todos lo saben y no todos lo descubren o han descubierto. Cuando el hombre lo descubre (siente o ve en su interior y descubre que Dios está en su interior), deja todo tal cual pero se desprende de todos sus "bienes" (creencias, conocimientos, dogmas y falsedades), "vende" todo (se desprende de todas sus "riquezas"), y solo se queda con ese NUEVO TESORO, el cual "compra" (recibe, acepta), con su mente despejada de toda "basura", pués solo así iniciará una NUEVA VIDA. Eso es lo que quiere decir Pablo, al hablar de "renovaos en el espíritu de vuestra mente"

Todo está y todo depende de la mente, como lo comprobarás en la siguiente parábola citada por ti.

En esta parábola jesús está hablando del Reino de los Cielos (la mente). La mente atrapa toda clase de "peces" (pensamientos, creencias, dogmas y Fe). Los "pescadores" cuando sacan la red, separan los peces que beceitan y vuelven a la mar los que no necesitarán. Lo mismo ocurrirá con el "pescador" (el ser que camine hacie el Padre, Reino de los Cielos), tendrá que separar los buenos pensamientos de los malos, las crencias verdaderas de las falsas y las perlas de las piedras. Todo ello lo hará con la ayuda de los "angeles"(Maestros de la luz), los "justos" (buenos pensamientos) serán separados de los "malos" (la mentira, el error y la ignorancia), y los lanzarán en el "horno de fuego" (el fuego divino que transmuta toda la oscuridad en luz).

¿Comprendes todo esto?, seguro que si ¿no?. Por eso "todo escriba docto" (todo buen Maestro), es semejanta a un buen padre de familia que sabe sacar, de su tesoro, cosas nuevas y cosas viejas. (Separa las nuevas enseñanzas de las mentiras viejas).

Por último, amada hermana, debes aprender a ver la diferencia entre Reino de Dios, Espíritu de la Verdad, formado por el Padre y el Hijo. El Padre, llega a morar en la MENTE (Cielo), y el Hijo llega a morar en el corazón (Tierra).

El Reino de Dios, llegó al hombre desde pentecostés, y continúa llegando hasta nuestros días. De esto puedes comprender que dicho Reino ya está en la Tierra y en el hombre, pero el hombre aún no ha entrado en el Reino de los Cielos. Eso solo comenzará a realizarse una vez que el Hijo de Dios, se haga presente en este mundo como su "SEGUNA VENIDA", es por eso que Jesús dijo: "NADIE VA AL PADRE SI NO ES POR MI". Nadie puede ir al Reino y de los Cielos, ni entrar en él, si yo no vengo a enseñarselos y a guiarlos.

Ahora --- Jungegofe … yo ya no participo aquí en el foro ya que he dicho (pensé) todo lo que tenía que decir --- pero me doy cuenta que me quedan dos cosas más por decir.

Tu estas tan perdido como alfiler en arena – ya te lo he dicho y ESO es la Verdad – ahora en tu mundo enfermo (ya que tú estás enfermo ya que te crees ser Cristo que NO ERES aunque todos que Le siguen serán formados a ser hermanos Suyos) tú crees – y el problema no está en que tú te limitas a creer en silencio y por ti mismo sino lo divulgas públicamente – que el espíritu humano y todavía PEOR el Espíritu Santo de Dios – es la mente humana.

Y ese error lo comentes porque TU ESTAS ENFERMO – en tu corazón en tu cabeza y pronto en tu cuerpo. Lo crees porque el Espíritu también SE MANIFESTA en la mente humana, y se manifiesta allí ya que los pensamientos del humano residen allí y porque allí está la materia que permite que hayan pensamientos… y por tanto tu cometes el error y la falacia de equivocar el efecto con su causa. Y tu paga por divulgar las mentiras – porque son mentiras fabricadas por ti y tu mente enferma – que divulgas será la muerte.

Eso es la Verdad y eso es Tu Camino y eso es errar a la Vida. Ni más ni menos y crudamente y cruelmente te lo digo aquí y ahora. O te arrepientas y te pones ante tu Rey y tu Dios – Cristo Jesús y admites que estás enfermo o mueres. Ni más ni menos.

Y eso es mi recomendación a ti… y te lo recomiendo EN CRISTO.<o:p></o:p>
En Cristo<o:p></o:p>

[No sé si el espíritu pueda transformarse, pero lo que sí esque hay un versículo de Pablo que dice "como a niños espirituales os he hablado". También habla acerca de que es el Espíritu de Dios quien nos dá dones espirituales: profecía, sanidad, hablar en lenguas. Y que el espíritu produce frutos: el amor, la fe, la paciencia, la benignidad, la sabiduría, el gozo, la templanza, la fortaleza, el dominio propio y la paz.

EFESIOS 4:22 En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre, que está viciado conforme a los deseos engañosos; 23 y renovaos en el espíritu de vuestra mente...

No habla del espiritu pero si del espiritu de la mente... ¿?¿

Hola Luquitas,

Creo que la escritura lo expresa de esta forma es porque solamente los que son nacidos de espíritu piensan en las cosas del espíritu. Por lo que el espíritu de nuestra mente es nuestro espíritu, el cual hemos recibido de Dios y es de Dios.

Y nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el Espíritu que proviene d Dios, para que sepamos lo que Dios nos ha concedido.
1Corintios..2:12

" Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es." Juan 3:6

"Porque los que son de la carne piensan en las cosas de la carne; pero los que son del Espíritu, en las cosas del Espíritu." Romanos 8:5

"Esto, pues, digo y requiero en el Señor: que ya no andéis como los otros gentiles, que andan en la vanidad de su mente.""...Renovaos en el espíritu de vuestra mente."Efesios 4:17,23

"No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento , para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta." Romanos 12:2
Porque habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios. 1Corintios.6:19-20

Saludos,

Isle.

El "terreno" es el cuerpo, el tesoro (Reino de Dios), está escondido (en el interior) del cuerpo. Pero no todos lo saben y no todos lo descubren o han descubierto. Cuando el hombre lo descubre (siente o ve en su interior y descubre que Dios está en su interior)

Hola Junegofe,

el reino de Dios es una nueva forma de vida donde reina Dios...

Disiento en la mayoría de las explicaciones que has dado porque no tienen respaldo bíblico.

No voy a entrar a discutir en este momento. Pero sí, quiero preguntarte ¿Qué significa o qué es lo que quieres dar a entender con tu firma?.

Gracias anticipadas por tu respuesta.

Saludos,

Isle.

Amada hermana Kungens Ester. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

Ahora --- Jungegofe … yo ya no participo aquí en el foro ya que he dicho (pensé) todo lo que tenía que decir --- pero me doy cuenta que me quedan dos cosas más por decir.

Creo que mas que decir, te queda mucho por aprender, amada hermana, sobre todo, te falta UN BUEN POCO DE HUMILDAD. Por lo tanto, creo que deberías quedarte.

Tu estas tan perdido como alfiler en arena – ya te lo he dicho y ESO es la Verdad

Asegurate de tomar ese "alfiler", antes que te sea imposible encotrarlo en la arena. Tal vez, solo tal vez, te pueda servir para sellar tus labios para que no se te escape un verbo tan negativo y ponzoñoso.

– ahora en tu mundo enfermo (ya que tú estás enfermo ya que te crees ser Cristo que NO ERES aunque todos que Le siguen serán formados a ser hermanos Suyos) tú crees – y el problema no está en que tú te limitas a creer en silencio y por ti mismo sino lo divulgas públicamente – que el espíritu humano y todavía PEOR el Espíritu Santo de Dios – es la mente humana.

O tienes un problema de lectura o tu mente te está jugando una mala pasada, porque yo jamás he dicho que el Espíritu Santo sea la MENTE HUMANA. Hay una diferencia muy grande en decir que la Mente es la morada de Dios, por lo tanto es el "Cielo", (cosa que es Verdad, aunque tu IGNORANCIA no te permita comprenderlo), a decir que la Mente sea el Espíritu Santo (cosa que es mentira), y yo no digo mentiras, yo solo digo LA VERDAD.

Y ese error lo comentes porque TU ESTAS ENFERMO – en tu corazón en tu cabeza y pronto en tu cuerpo.

¡Vaya!. Tu eres totalmente IGNORANTE DE LA VERDAD, pero eso no te hace enferma, tan solo te hace ser IGNORANTE, por lo que yo jamás te diría que eres enferma o que te vayas a enfermar, eso indicaría que no soy un ser de amor, ¿no te parece, amada hermana?

Lo crees porque el Espíritu también SE MANIFESTA en la mente humana, y se manifiesta allí ya que los pensamientos del humano residen allí y porque allí está la materia que permite que hayan pensamientos… y por tanto tu cometes el error y la falacia de equivocar el efecto con su causa. Y tu paga por divulgar las mentiras – porque son mentiras fabricadas por ti y tu mente enferma – que divulgas será la muerte.

¡Wuau!...Ya no solo me auguras enfermedad sino que ahora me auguras la muerte, y eso que dices que estás con Cristo. ¿Cómo sería si no lo estuvieras?

Eso es la Verdad y eso es Tu Camino y eso es errar a la Vida. Ni más ni menos y crudamente y cruelmente te lo digo aquí y ahora. O te arrepientas y te pones ante tu Rey y tu Dios – Cristo Jesús y admites que estás enfermo o mueres. Ni más ni menos.

Amada hermana, ya puedes bajar de tu pedestal en el cual te has subido. No te preocupes por mi, porque yo estoy muy bien, se toda la Verdad que un ser humano puede llegar a conocer y saber en este mundo y eso me hace ver que necesitas MUCHA AYUDA, especielmante necesitas MUCHO AMOR, solo el amor puede sanar tu corazón tan lleno de ponzoña, de rencor, de ira y de mala voluntad para con tu prójimo. Yo nada te he hecho, solo escribirte con respeto y amor, pero tu desde que tomaste contacto conmigo solo has mostrado distancia y mala voluntad hacia mi persona. Creeme que respeto que no creas en lo que digo o comparto, estás en tu pleno derecho, pero ¿por qué me atacas?, ¿crees que así se hace la voluntad de Dios?, ¿Crees que asi se sirve a nuestro Padre?, ¿Crees que eso es caminar con Cristo?. Si de verdad lo crees así, estás muy equivocada, amada hermana. Aunque creas que un hermano está equivocado o no comulga con tu credo, DEBES RESPETARLO, no te digo amarlo, porque por lo que escribes sería mucho pedirte, pero con respatarlo estaría bien ¿crees que puedas llegar a respetar?

Amada hermana Isle Vargas. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

Hola Junegofe,

el reino de Dios es una nueva forma de vida donde reina Dios...

Disiento en la mayoría de las explicaciones que has dado porque no tienen respaldo bíblico.

No voy a entrar a discutir en este momento. Pero sí, quiero preguntarte ¿Qué significa o qué es lo que quieres dar a entender con tu firma?.

Gracias anticipadas por tu respuesta.

Saludos,

Isle.
[/FONT][/SIZE][/COLOR]

Amada hermana, el que disientas de lo que expongo es algo muy bueno, para eso es que estamos compartiendo en este foro, ¿te imaginas si todos pensaramos lo mismo, hablaramos lo mismo, creyeramos lo mismo y supieramos lo mismo?

Pero es curioso que tu siendo conocedora de la biblia. no te percates que todo lo que he dicho tiene respaldo bibliaco y te lo puedo demostrar cuando tu quieras, no lo hago ahora por lo que has dicho:"No voy a entrar a discutir en este momento", pero si es de tu interés, solo avísame y retomamos el dialogo.

En cuanto a lo que me preguntas, ya son muchos los hermanos que lo han preguntado y te responderé lo siguiente: ¿Por qué te extraña mi firma si todos debieramos ser imitadores de Jesús?.

Podria estar de acuerdo en un par de cosas, quiza mas... lo analizare mas...

Hola Luquitas,

Creo que la escritura lo expresa de esta forma es porque solamente los que son nacidos de espíritu piensan en las cosas del espíritu. Por lo que el espíritu de nuestra mente es nuestro espíritu, el cual hemos recibido de Dios y es de Dios.

Y nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el Espíritu que proviene d Dios, para que sepamos lo que Dios nos ha concedido.
1Corintios..2:12

" Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es." Juan 3:6

"Porque los que son de la carne piensan en las cosas de la carne; pero los que son del Espíritu, en las cosas del Espíritu."Romanos 8:5

"Esto, pues, digo y requiero en el Señor: que ya no andéis como los otros gentiles, que andan en la vanidad de su mente.""...Renovaos en el espíritu de vuestra mente."Efesios 4:17,23

"No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento , para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta." Romanos 12:2
Porque habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios. 1Corintios.6:19-20

Saludos,

Isle.

Si, me parece coherente.... Ilustrativo!!
ME encanta este tema!
Aunque hay tanto misterio alrededor

El Reino de Dios, o Reino de los cielos es UNA GOBERNACIÓN REAL, no interna, ni actual, niu metafísica, ni de corazón, etc, etc, etc.

Dan.2:44 ”Y en los días de aquellos reyes el Dios del cielo establecerá un reino que nunca será reducido a ruinas. Y el reino mismo no será pasado a ningún otro pueblo. Triturará y pondrá fin a todos estos reinos, y él mismo subsistirá hasta tiempos indefinidos;
... 7:13 ”Seguí contemplando en las visiones de la noche, y, ¡pues vea!, con las nubes de los cielos sucedía que venía alguien como un hijo del hombre; y al Anciano de Días obtuvo acceso, y lo presentaron cerca, aun delante, de Aquel. 14 Y a él fueron dados gobernación y dignidad y reino, para que los pueblos, grupos nacionales y lenguajes todos le sirvieran aun a él. Su gobernación es una gobernación de duración indefinida que no pasará, y su reino uno que no será reducido a ruinas.

El Reino está compuesto por un Rey Principal, Jesucristo, y 144000 hermanos ungidos suyos corregentes:

Dan.7:18 Pero los santos del Supremo recibirán el reino, y ellos tomarán posesión del reino para tiempo indefinido, aun para tiempo indefinido sobre tiempos indefinidos’. [...] 21 ”Seguí contemplando cuando aquel mismo cuerno hizo guerra contra los santos, y prevalecía contra ellos, 22 hasta que vino el Anciano de Días y juicio mismo se dio a favor de los santos del Supremo, y llegó el tiempo definitivo en que los santos tomaron posesión del reino mismo. 23 ”Esto es lo que él dijo: ‘En cuanto a la cuarta bestia, hay un cuarto reino que llegará a existir en la tierra, que será diferente de todos los [demás] reinos; y devorará toda la tierra y la hollará y triturará. 24 Y en cuanto a los diez cuernos, de ese reino hay diez reyes que se levantarán; y hasta otro se levantará después de ellos, y él mismo será diferente de los primeros, y a tres reyes humillará. 25 Y hablará hasta palabras contra el Altísimo, y hostigará continuamente a los santos mismos del Supremo. Y tendrá intención de cambiar tiempos y ley, y ellos serán dados en su mano por un tiempo, y tiempos y la mitad de un tiempo. 26 Y el Tribunal mismo procedió a sentarse, y finalmente le quitaron su propia gobernación, para aniquilar[lo] y destruir[lo] totalmente.
27 ”’Y el reino y la gobernación y la grandeza de los reinos bajo todos los cielos fueron dados al pueblo que son los santos del Supremo. Su reino es un reino de duración indefinida, y todas las gobernaciones servirán y obedecerán aun a ellos’.
28 ”Hasta este punto es el final del asunto. [...]

Parece mentira que nadie les haya enseñado esta gran verdad bíblica:

Juan 18:33 De modo que Pilato entró otra vez en el palacio del gobernador y llamó a Jesús y le dijo: “¿Eres tú el rey de los judíos?”. 34 Jesús contestó: “¿Es por ti mismo que dices esto, o te hablaron otros acerca de mí?”. 35 Pilato contestó: “Yo no soy judío, ¿verdad? Tu propia nación y los sacerdotes principales te entregaron a mí. ¿Qué hiciste?”. 36 Jesús contestó: “Mi reino no es parte de este mundo. Si mi reino fuera parte de este mundo, mis servidores habrían peleado para que yo no fuera entregado a los judíos. Pero, como es el caso, mi reino no es de esta fuente”. 37 Por lo tanto le dijo Pilato: “Bueno, pues, ¿eres tú rey?”. Jesús contestó: “Tú mismo dices que yo soy rey. Yo para esto he nacido, y para esto he venido al mundo, para dar testimonio acerca de la verdad. Todo el que está de parte de la verdad escucha mi voz”.

Cuando ustedes oran "venga tu reino" ¿en qué están pensando?¿Acaso no saben que el Reino de Dios no puede coexistir con los gobiernos humanos, y al estar en oposición a este Reino, deben todos ser eliminados, para dar paso al gobierno milenario de Cristo y sus hermanos corregentes?

Sal.2:1 ¿Por qué han estado en tumulto las naciones,
y los grupos nacionales mismos han seguido hablando entre dientes una cosa vacía?
2 Los reyes de la tierra toman su posición,
y los altos funcionarios mismos se han reunido en masa como uno solo
contra Jehová y contra su ungido,
3 [y dicen:] “¡Rompamos sus ataduras
y echemos de nosotros sus cuerdas!”.
4 El Mismísimo que se sienta en los cielos se reirá;
Jehová mismo hará escarnio de ellos.
5 En aquel tiempo les hablará en su cólera,
y en su ardiente desagrado los perturbará,
6 [diciendo:] “Yo, sí, yo, he instalado a mi rey
sobre Sión, mi santa montaña”.

Creo que mas que decir, te queda mucho por aprender, amada hermana, sobre todo, te falta UN BUEN POCO DE HUMILDAD. Por lo tanto, creo que deberías quedarte.

Asegurate de tomar ese "alfiler", antes que te sea imposible encotrarlo en la arena. Tal vez, solo tal vez, te pueda servir para sellar tus labios para que no se te escape un verbo tan negativo y ponzoñoso.

O tienes un problema de lectura o tu mente te está jugando una mala pasada, porque yo jamás he dicho que el Espíritu Santo sea la MENTE HUMANA. Hay una diferencia muy grande en decir que la Mente es la morada de Dios, por lo tanto es el "Cielo", (cosa que es Verdad, aunque tu IGNORANCIA no te permita comprenderlo), a decir que la Mente sea el Espíritu Santo (cosa que es mentira), y yo no digo mentiras, yo solo digo LA VERDAD.

¡Vaya!. Tu eres totalmente IGNORANTE DE LA VERDAD, pero eso no te hace enferma, tan solo te hace ser IGNORANTE, por lo que yo jamás te diría que eres enferma o que te vayas a enfermar, eso indicaría que no soy un ser de amor, ¿no te parece, amada hermana?

¡Wuau!...Ya no solo me auguras enfermedad sino que ahora me auguras la muerte, y eso que dices que estás con Cristo. ¿Cómo sería si no lo estuvieras?

Amada hermana, ya puedes bajar de tu pedestal en el cual te has subido. No te preocupes por mi, porque yo estoy muy bien, se toda la Verdad que un ser humano puede llegar a conocer y saber en este mundo y eso me hace ver que necesitas MUCHA AYUDA, especielmante necesitas MUCHO AMOR, solo el amor puede sanar tu corazón tan lleno de ponzoña, de rencor, de ira y de mala voluntad para con tu prójimo. Yo nada te he hecho, solo escribirte con respeto y amor, pero tu desde que tomaste contacto conmigo solo has mostrado distancia y mala voluntad hacia mi persona. Creeme que respeto que no creas en lo que digo o comparto, estás en tu pleno derecho, pero ¿por qué me atacas?, ¿crees que así se hace la voluntad de Dios?, ¿Crees que asi se sirve a nuestro Padre?, ¿Crees que eso es caminar con Cristo?. Si de verdad lo crees así, estás muy equivocada, amada hermana. Aunque creas que un hermano está equivocado o no comulga con tu credo, DEBES RESPETARLO, no te digo amarlo, porque por lo que escribes sería mucho pedirte, pero con respatarlo estaría bien ¿crees que puedas llegar a respetar?

Esto has dicho:

Y ahora lo niegas - por tanto --- mientes?

En Cristo

Esto has dicho:

Y ahora lo niegas - por tanto --- mientes?

En Cristo

Yo no miento, amada hermana, y como me has respondido con RESPETO, te explicaré lo que no alcanzas a comprender aún. Mira: La noche en que el Maestro celebró la última cena con sus apóstoles, esperó a que saliera Judas, para entregarle a los once la revelación más importante antes de regresar al Padre. Les dijo que tenía que irse pués si no lo hacía no podría enviar el Consolador, y quién es ese "Consolador"

Juan 14.17 "Este es el Espíritu de verdad, a quien el mundo no puede recibir, porque no lo ve ni lo conoce. Vosotros lo conocéis, porque permanece con vosotros y está en vosotros."

El Nuevo Consolador, es el Espíritu de la Verdad, pero ¿Por qué si es un nuevo Espíritu, Jesús dice a sus apóstoles que "está en vosotros". Es obvio que al decir "permenece con vosotros" se está refiriendo a él ¿no es así?, pero agrega y "está con vosotros" ¿A qué se refiere?, AL PADRE. No debemos olvidar que sus apóstoles eran judíos y por ser judíos eran monoteístas, lo cual les significaba que Dios MORABA EN ELLOS. Pero quien moraba en ellos era SOLO EL PADRE, y el Padre recibe el nombre de "AJUSTADOR DEL PENSAMIENTO". Como "Ajustador del pensamiento" ¿A dónde crees que llega a morar?. Obviamente que a la mente. Pero eso NO SIGNIFICA que la mente se convierta en Espíritu ni en el Padre, la mente sigue siendo la mente, solo que es LA MORADA DEL PADRE. Pero sigamos con las revelaciones de Jesús.

Juan 14:18 "No os dejaré huérfanos; volveré a vosotros."

¿Volveré a vosotros?, pero cómo si dice que se iría ¿cuándo y cómo volvería?. El mismo Jesús lo dice:

Juan 14:23 "Si alguno me ama, mi palabra guardará. Y mi Padre lo amará, y vendremos a él y haremos nuestra morada con él."

¿Cómo vendrían Padre e Hijo a morar en quien guardara su palabra?. El mismo Jesús lo va aclarando:

Juan 14:29 "Ahora os lo he dicho antes que suceda, para que cuando suceda, creáis."

Y...¿Cuándo sucedería todo esto que les ha revelado su Maestro?.

CUANDO FUESE DERRAMADO EL NUEVO CONSOLADOR, EL ESPIRITU DE LA VERDAD. Y cuando llegase dicho Espíritu, él les enseñaría todo lo que necesitasen saber y les hablaría de su Maestro y lo glorificaría.

Juan 16:12 ""Todavía tengo que deciros muchas cosas, pero ahora no las podéis sobrellevar. 13 Y cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; pues no hablará por sí solo, sino que hablará todo lo que oiga y os hará saber las cosas que han de venir. 14 El me glorificará, porque recibirá de lo mío y os lo hará saber. 15 Todo lo que tiene el Padre es mío. Por esta razón dije que recibirá de lo mío y os lo hará saber."

Bien...el trabajo de la Verdad, amada hermana, es el poner de pié al "hijo de Dios", en el cual se ha convertido el ser humano al recibir la salvación (el Espíritu de la Verdad), lo que significa aprender TODO LO DIVINO, recibiendo las HERRAMIENTAS DIVINAS, para que con ellas se inicie el "CAMINO" al Padre (El Reino de los Cielos). Esto llevará al ser humano a DIVINIZAR SU MENTE y DIVINIZAR (PURIFICAR) SU CORAZÓN. Así logrará tener un "Cielo Nuevo" (Mente divinizada), y una "Tierra Nueva" (Corazón Puro), y el "Mar ya no existirá más" (será libre del mal y del pecado), (Rev:21:1), pero todo esto RECIÉN se hará cuando el Hijo de Dios, regrese a este mundo (segunda venida), antes NADIE HA ENTRADO AL REINO DE LOS CIELOS.

(¿Comprendes por qué cuando citaste Rev 21:1, te dije lo que te dije?)

El Padre, mora en la mente y el Hijo de Dios, mora en el corazón.

De esto debes comprender que el Reino de Dios (Espíritu de la Verdad),comenzó a llegar al hombre desde pentecostés. El Reino de Dios ESTÁ EN EL HOMBRE, pero al REINO DE LOS CIELOS (la morada del Padre), NADIE AÚN HA ENTRADO.

Segun la revista de los T.J de julio 2011 fue en el ano 1914 que Jesus fue coronado y desde entonces se arrojo a satanas a la tierra .

He estado meditando en la siguiente palabra:

Lucas 17:20 "...Jesús les contestó: El reino de Dios no vá a llegar con advertencia, ni podrá decirse "helo aquí o helo allí, porque el reino de Dios ya está entre vosotros"

Y, os agradecería si me ayudáis a recopilar citas bíblicas y que compartamos opiniones acerca del tema. Gracias y bendiciones de Cristo.

5890885923_d47c28578f_z.jpg

Traducción: "El reino de Dios está dentro de vosotros". El termino "WITHIN" siempre significa DENTRO, interior. ¿Posiblemente en la mente?...

Esta gran y excelente traduccion del Inglés, concuerda con lo que dice el libro de los Hebreos:

5936289069_27fa24e74f_b.jpg

He estado meditando en la siguiente palabra:

Lucas 17:20 "...Jesús les contestó: El reino de Dios no vá a llegar con advertencia, ni podrá decirse "helo aquí o helo allí, porque el reino de Dios ya está entre vosotros"

Y, os agradecería si me ayudáis a recopilar citas bíblicas y que compartamos opiniones acerca del tema. Gracias y bendiciones de Cristo.

Por palabras de Benedicto: "El Reino de Dios esta entre los hombres, de Igual modo el hombre es el infierno del hombre pues los textos Sagrados expresan en muchas ocasiones que satanas esta en medio de nosotros". Esta idea del evangelio no debe apartarnos de la promesa de estar en la gloria, pero en si, al mirar el tabernaculo de Moises que es una replica del templo celeste miramos el Lugar Santo donde esta el sumosacerdote, miramos la primer cortina que es el lugar de los sacerdotes hijos de Aaron, miramos el exterior de la tienda y mas alla de esta las 12 tribus alineadas teniendo la tribu de Juda un lugar frente al acceso. Esta distribución nos anuncia el reino de Jesucristo, en el lugar mas alto Jesús como sumosacerdote, hasta llegar fuera del velo donde esta el pueblo de Dios. Es necesario atravezar esta cortina que es la muerte para llegar a la vida.

¿Por qué escucháis a los que están perdidos y tuercen lo Escrito? ¿Por qué hacéis como si vivís una vida espiritual cuando en realidad es una vida carnal?<o:p></o:p>
No es la Verdad que Dios nos renueva en ESPIRITU, ALMA y CUERPO… para vosotros no existe ni espíritu ni alma – solo cuerpo y lo corporal – no sois creyentes. Ni gente con Fe.<o:p></o:p>
¿Por qué bebéis de pozos podridos y agua podrida? Escucha la Palabra y el testimonio de Pablo:<o:p></o:p>
<o:p> </o:p><o:p></o:p>
<o:p></o:p>
1ra. a los Corintios
<o:p></o:p>
Capítulo 02<o:p></o:p>
2:1 Así que, hermanos, cuando fui a vosotros para anunciaros el testimonio de Dios, no fui con excelencia de palabras o de sabiduría.
2:2 Pues me propuse no saber entre vosotros cosa alguna sino a Jesucristo, y a éste crucificado.
2:3 Y estuve entre vosotros con debilidad, y mucho temor y temblor;
2:4 y ni mi palabra ni mi predicación fue con palabras persuasivas de humana sabiduría, sino con demostración del Espíritu y de poder,
2:5 para que vuestra fe no esté fundada en la sabiduría de los hombres, sino en el poder de Dios.
2:6 Sin embargo, hablamos sabiduría entre los que han alcanzado madurez; y sabiduría, no de este siglo, ni de los príncipes de este siglo, que perecen.
2:7 Mas hablamos sabiduría de Dios en misterio, la sabiduría oculta, la cual Dios predestinó antes de los siglos para nuestra gloria,
2:8 la que ninguno de los príncipes de este siglo conoció; porque si la hubieran conocido, nunca habrían crucificado al Señor de gloria.
2:9 Antes bien, como está escrito:
Cosas que ojo no vio, ni oído oyó,
Ni han subido en corazón de hombre,
Son las que Dios ha preparado para los que le aman.
2:10 Pero Dios nos las reveló a nosotros por el Espíritu; porque el Espíritu todo lo escudriña, aun lo profundo de Dios.
2:11 Porque ¿quién de los hombres sabe las cosas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Así tampoco nadie conoció las cosas de Dios, sino el Espíritu de Dios.
2:12 Y nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el Espíritu que proviene de Dios, para que sepamos lo que Dios nos ha concedido,
2:13 lo cual también hablamos, no con palabras enseñadas por sabiduría humana, sino con las que enseña el Espíritu, acomodando lo espiritual a lo espiritual.
2:14 Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.
2:15 En cambio el espiritual juzga todas las cosas; pero él no es juzgado de nadie.
2:16 Porque ¿quién conoció la mente del Señor? ¿Quién le instruirá? Mas nosotros tenemos la mente de Cristo.

En Cristo

Por palabras de Benedicto: "El Reino de Dios esta entre los hombres, de Igual modo el hombre es el infierno del hombre pues los textos Sagrados expresan en muchas ocasiones que satanas esta en medio de nosotros". Esta idea del evangelio no debe apartarnos de la promesa de estar en la gloria, pero en si, al mirar el tabernaculo de Moises que es una replica del templo celeste miramos el Lugar Santo donde esta el sumosacerdote, miramos la primer cortina que es el lugar de los sacerdotes hijos de Aaron, miramos el exterior de la tienda y mas alla de esta las 12 tribus alineadas teniendo la tribu de Juda un lugar frente al acceso. Esta distribución nos anuncia el reino de Jesucristo, en el lugar mas alto Jesús como sumosacerdote, hasta llegar fuera del velo donde esta el pueblo de Dios. Es necesario atravezar esta cortina que es la muerte para llegar a la vida.

Amen

5890885923_d47c28578f_z.jpg

Traducción: "El reino de Dios está dentro de vosotros". El termino "WITHIN" siempre significa DENTRO, interior. ¿Posiblemente en la mente?...

Esta gran y excelente traduccion del Inglés, concuerda con lo que dice el libro de los Hebreos:

5936289069_27fa24e74f_b.jpg

Hola Áhab,

gracias. Tu aportación me lleva a pensar que se trata de algo más que de la mente, pues hebreos habla del alma y del corazón que es donde están las emociones, los sentimientos y en fin, la esencia de la persona.

Saludos,

Isle.

Amada hermana Islevargas. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

Hola Áhab,

gracias. Tu aportación me lleva a pensar que se trata de algo más que de la mente, pues hebreos habla del alma y del corazón que es donde están las emociones, los sentimientos y en fin, la esencia de la persona.

Saludos,

Isle.

Amada hermana, el Reino de Dios, está en el interior de la persona. El Padre, llega a morar en la mente y el Hijo, en el corazón.

Cuando el Reino de Dios (Espíritu de la Verdad), llega a morar en la persona, recién comienza la creación del Alma, es el Padre junto a la mente del ser, quienes dan origen al Alma, de esto podrás comprender que es IMPOSIBLE que el Reino de Dios, llegue a morar en el Alma, ¿no te parece?

Amada hermana Islevargas. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

Amada hermana, el Reino de Dios, está en el interior de la persona. El Padre, llega a morar en la mente y el Hijo, en el corazón.

Cuando el Reino de Dios (Espíritu de la Verdad), llega a morar en la persona, recién comienza la creación del Alma, es el Padre junto a la mente del ser, quienes dan origen al Alma, de esto podrás comprender que es IMPOSIBLE que el Reino de Dios, llegue a morar en el Alma, ¿no te parece?

Hay algo más Junegofe: "El viento sopla de donde quiere, y oyes su VOZ; mas ni sabes de dónde viene, ni adónde va; así es todo aquel que es nacido del Espíritu. (Juan 3:8)

Cordiales Saludos,

Isle.