Acerca del reino de Dios.

Re: Acerca del reino de Dios.

El lugar en donde vamos estar junto con todos los seres queridos que quieran ir pero antes que nada estamos con Dios el Creador entonces allí es algo que tenemos entendido pero el reino de Dios para todos nosotros es el ambiente de paz que daremos al mundo si queremos.

Sabrinavalencia saludos!
Por lo que hemos visto en las parabolas de Jesús lo que usted dice es contrario a lo que Jesús dice. Usted habla de "un lugar", pero eso no es lo que se desprende de las palabras de Jesús, y usted habla de algo "futuro" pero eso tampoco es lo que se desprende de las palabras de Jesús.
En mi opinión, y según lo leido en el enlace que aporté, ese reino es una conversión mental, un estado mental de "conversión" (metanoia) que se aplica en el momento presente y produce unos efectos en ser que facilitan y propician un estado en el ser y a su vez en lo que le rodea.
 
Re: Acerca del reino de Dios.

Creo que esta es la clave

La otra parte de la frase, es decir, la del "reino de los cielos" también a sido mal interpretada, fruto del error de los traductores. La expresión utilizada por Jesús en Arameo (su idioma natal, aunque además hablaba griego y latín) es "Malkuta Dismaya" que se traduce como "reino de los cielos" porque así se infiere de las traducciones al griego "Basilea tou ouranun" y del latin "Regnum Caelorum".
Pero en Arameo, "Dismaya", significa: "espacio, cielo, atmósfera, luz" y el apéndice "aya" denota lo "ilimitado, infinito, insondable". Explico esto ya que esa expresión de "Malkuta Dismaya" debería haberse traducido como "reino infinito e insondable interior". Así por tanto lo que Jesús trata de enseñar es:
"volveos hacia vosotros mismos, a vuestro interior (metanoia) porque el reino del espacio infinito e insondable (Malkuta Dismaya) se a acercado".
(por eso dice Jesús: "el reino está entre los hombres pero ellos no lo saben)

Así os será mas fácil comprender frases de Jesús como las de: "algunos de los presentes no morirán sin ver el reino" o la de "si os dicen que el reino esta en el cielo las aves os llevaran ventaja, y si os dicen que está en el mar los peces os llevaran ventaja; pues he aquí que el reino está dentro y fuera de vosotros", es decir, en esos casos no hablaba Jesús del reino manifiesto que será cuando él vuelva, sino de un estado interior elevado. Buda a ese estado lo llamaba Nirvana. La mala traducción de estos textos a llevado a muchos a creer que Jesús fue un farsante ya que anuncio la llegada inminente del reino y no se cumplió, sin embargo como digo, Jesús no mintió, y muchos de los presentes lograron alcanzar ese estado (al que él llamaba el reino) antes de morir.
http://www.forovencedores.com/religion-general-f13/la-metanoia-y-el-reino-de-los-cielos-t306.htm
 
Re: Acerca del reino de Dios.

Estoy de acuerdo en este punto de vista salvo en la sinomimia que planteas entre el estado espiritual elevado cristiano con el estado interior elevado budista o “Nirvana”; puesto que son conceptos cuyas creencias, puntos de partida y prácticas usadas en pro del crecimiento y evolución son completamente distintos. De tal forma que su similitud es tan “lejana”, por no decir inexistente, teniendo en cuenta que si éxiste alguna es en el aspecto exterior: es como comparar el éxito de dos empresas cuyo fundamento, contenido y “esencia” no tienen relación alguna.

Bendiciones de Cristo.
 
Re: Acerca del reino de Dios.

Esi es una forma de verlo así es claro que todo lo que dice es bueno pero lo que digo que en ese foro tiene demasiada restricciones que no podemos ni leer lo que tiene escrito.
 
Re: Acerca del reino de Dios.

¿Restricciones?, lo siento no te he cogido la idea ¿me echas una mano?

Gracias.
 
Re: Acerca del reino de Dios.

Estoy de acuerdo en este punto de vista salvo en la sinomimia que planteas entre el estado espiritual elevado cristiano con el estado interior elevado budista o “Nirvana”; puesto que son conceptos cuyas creencias, puntos de partida y prácticas usadas en pro del crecimiento y evolución son completamente distintos. De tal forma que su similitud es tan “lejana”, por no decir inexistente, teniendo en cuenta que si éxiste alguna es en el aspecto exterior: es como comparar el éxito de dos empresas cuyo fundamento, contenido y “esencia” no tienen relación alguna.

Bendiciones de Cristo.

Islevargas saludos!
No soy el autor del escrito. Lo encontré en google buscando por "la metanoia y el reino de los cielos" y al leerlo le vi mucho fundamento y buena redacción. No obstante opino que no es tan "lejana" la idea o concepto budista del "nirvana" respecto a el estado espiritual elevado cristiano. No digo que sean "identicos" pero si creo que son muy similares en su fondo, aunque admito que pueden variar en la forma. Lo que es bien sabido es que el nucleo de la mayoria de tradiciones religiosas suele ser muy similar y en el marco de las religiones comparadas es un hecho.
Personalmente prefiero quedarme con lo que conozco y respetar que los budistas lo llamen como quieran, a mi me gusta mas "el reino" como forma de designar a ese "estado espiritual elevado". La pregunta ahora pendiente de contestar es ¿Como se logra?. (Porque la teoria dice que es mediante una "renovación mental" o "metanoia", pero eso no se describe).
 
Re: Acerca del reino de Dios.

estimada Iglesia y templo del Dios vivo, pájaro!

estoy 100% de acuerdo con tu opinión, pues en lo personal siempre pensé que el Reino de los Cielos ó de Dios estaba fuera de mi alcance y que era algo para el futuro despues de la resurrección, pero no! para mi sorpresa y deleite el Señor me ha mostrado y enseñado en estos meses que el Reino está justo aqui en la tierra y este Reino invisible solo lo puede reconocer el ojo del espiritú del hombre más no el ojo carnal, no es un Reino terrenal o institucional o religioso, es un Reino universal espiritual y solo entran "en este mismo momento" los que realmente nacen de nuevo y son como niños.

salud y PAZ para tí hermano!

Eso sonó a que no todas las buenas personas entran al Reino, algunos por más buenos y amables no se les permitirá pasar...
¿Alguien explica el quote que en mi post contengo?:Egg_anim:
Así tal vez no entienda mal, pero hasta ahora entendí a partir de eso que:
-Sólo algunos entran al Reino, y de esos algunos: sólo algunos buenos, no todos los buenos.:bicho:Fué tan raro en un principio.
 
Re: Acerca del reino de Dios.

Sabaku no Mara, eso que dicen es algo que es falso porque todo lo que puedo decir que tiene que al menos tener una forma de vida aceptable antes los demás, o sea, no hay que limitarse en solo ser un creyente para entrar a ese reino prometido.
 
Re: Acerca del reino de Dios.

Sabaku no Mara, eso que dicen es algo que es falso porque todo lo que puedo decir que tiene que al menos tener una forma de vida aceptable antes los demás, o sea, no hay que limitarse en solo ser un creyente para entrar a ese reino prometido.


entonces una buena persona que no sea creyente en el dios judio o jesus se le negara la entrada a ese reino?
 
Re: Acerca del reino de Dios.

entonces una buena persona que no sea creyente en el dios judio o jesus se le negara la entrada a ese reino?

Y una persona que no crea en Dios ¿querría entrar en el reino de Dios?
 
Re: Acerca del reino de Dios.

No digo que sean "identicos" pero si creo que son muy similares en su fondo, aunque admito que pueden variar en la forma. Lo que es bien sabido es que el nucleo de la mayoria de tradiciones religiosas suele ser muy similar y en el marco de las religiones comparadas es un hecho.

Y bien, ¿Cuáles son su fondo y su forma? ¿Y cual la tradición del cristianismo? (no te pregunto por un punto de vista institucional, sino desde el sentido práctico.)

Personalmente prefiero quedarme con lo que conozco y respetar que los budistas lo llamen como quieran, a mi me gusta mas "el reino" como forma de designar a ese "estado espiritual elevado". La pregunta ahora pendiente de contestar es ¿Como se logra?. (Porque la teoria dice que es mediante una "renovación mental" o "metanoia", pero eso no se describe).

Acerca de esto que me preguntas, nosotros más que una renovación mental creemos que se trata de una renovación Espiritual. Mingorance cuando estableces una relación con Dios te das cuenta de que Él éxiste hoy. Le encuentras a través de la fé y del amor.

Es bello descubrir que Dios te ama y que tu vida entera puede ser transformada a partir de ese amor.

¿Cómo se logra crecer espiritualmente? estableciendo comunicación con Dios (oración), leyendo la palabra de Dios y recibiendo sus manifestaciones de amor... en las cuáles descubrirás verdadera luz y verdadera vida.

Son palabras de Jesús: "Yo soy la luz verdadera que ilumina a todo hombre" "el que cree en mí aunque muera vivirá" "no he venido para condenar al mundo sinó para que el mundo sea salvo por mí" "Yo doy la vida por mis ovejas; mis ovejas conocen mi voz y la siguen" ¿crees tú esto? Si lo crees encontrarás en estas palabras vida para tu Espíritu.

Un saludo.
 
Re: Acerca del reino de Dios.

si ese reino existe, no creo que tenga que ver el querer o no entrar. para que el due#o de ese reino te niegue o no la entrada

A eso iba. No es el dueño quien nos niega la entrada, y no obstante es bien importante la fé en Dios, porque si te das cuenta la gente siempre cree en algo y, tenlo por seguro, ese algo le hace subjetivo.

La biblia dice que "para acercarse a Dios es necesario creer que le hay y que es galardonador de aquellos que le buscan". También dice que "aquellos que no aman no han conocido a Dios porque Dios es amor". Yo pienso que la clave está en que sin esta fé no optaríamos por algo distinto al egocentrismo, y el reino de Dios consiste en amar a Dios y también a tu prójimo igual que a tí mismo (no sólo a tí o a tu hermano).

Un saludo.
 
Re: Acerca del reino de Dios.

La verdad es que el reino de Dios es para todos entonces si ponemos las limitantes que es de nuestro intereses allí está el asunto porque por emocionalismo no queremos encontrarnos con nadie que sea de otra creencia religiosa porque tiene un forma de vida que no aceptamos allí está la situación que muchos estamos como poniendo personas que puede entrar al Reino de Dios sin preguntarle al principal de todos.
 
Re: Acerca del reino de Dios.

Tenemos el reino de Dios desde que aceptamos a Jesucristo como el salvador.
 
Re: Acerca del reino de Dios.

San Mateo 7:21. No todos los que me dicen "Señor, señor" entrarán en el reino de los cielos, sino solamente los que hacen la voluntad de mi padre celestial".
 
Re: Acerca del reino de Dios.

ISLEVARGAS saludos!

Si partimos de la base de que "el reino" es un estado espiritual elevado ya tenemos la primera coincidencia con el nirvana budista. Y esto mismo se repite en toda corriente o tradición espiritual, cada una de ellas llama a ese estado espiritual elevado de un modo distinto pero todas "hablan de lo mismo" que no es otra cosa que un estado de consciencia elevado, ese estado resulta y da como fruto una paz y un amor que solo algunos misticos de esas religiones consiguen alcanzar (aunque también es cierto que suelen enseñar que todos los seres humanos están, portecialmente, en condiciones de alcanzarlo).

Y bien, ¿Cuáles son su fondo y su forma? ¿Y cual la tradición del cristianismo? (no te pregunto por un punto de vista institucional, sino desde el sentido práctico.)
El fondo es el anteriormente explicado, ese "estado del ser" que da como fruto el vivir en "un mundo" de paz y amor del individuo y que nada lo perturba. La forma de alcanzarlo es lo que puede variar incluso dentro de la misma religión o corriente espiritual.
Vea estos ejemplos:
En tradiciones orientales: http://laitman.es/2008/10/el-libro-del-zohar-–-capitulo-“elevando-una-plegaria”-1/

En el islam: http://www.islamyal-andalus.org/sept04/alma_serena.htm

En el judaismo: http://laitman.es/2008/10/el-libro-del-zohar-–-capitulo-“elevando-una-plegaria”-1/

Acerca de esto que me preguntas, nosotros más que una renovación mental creemos que se trata de una renovación Espiritual. Mingorance cuando estableces una relación con Dios te das cuenta de que Él éxiste hoy. Le encuentras a través de la fé y del amor.
¿A quien se refiere cuando habla de "nosotros"? ¿A su "grupo o denominación"?.
No creo que sea acertado decir "renovación espiritual", la "metanoia" que pedián Juan el bautista y Jesús estaba relacionada con la mente, y la mente si puede "convertirse" o "transformarse" pero no creo que eso sea posible con "el espiritu" ¿Usted piensa que el espíritu pueda transformarse?.

¿Cómo se logra crecer espiritualmente? estableciendo comunicación con Dios (oración), leyendo la palabra de Dios y recibiendo sus manifestaciones de amor... en las cuáles descubrirás verdadera luz y verdadera vida.
Eso es lo que dicen todas las religiones, y creo que puede ser cierto. La oración y el leer la escritura sagrada en cuestión (torá, coran, evangelio, gazas...) se suele decir que es el modo de crecer espiritualmente. No obstante vemos que hay gente que hace estas cosas constantemente pero no repercuten en un crecimiento espiritual ni en alcanzar ese estado espiritual elevado. De esos habló Jesús que oraban mucho y leian mucho las escrituras pero no les servia.

Son palabras de Jesús: "Yo soy la luz verdadera que ilumina a todo hombre" "el que cree en mí aunque muera vivirá" "no he venido para condenar al mundo sinó para que el mundo sea salvo por mí" "Yo doy la vida por mis ovejas; mis ovejas conocen mi voz y la siguen" ¿crees tú esto? Si lo crees encontrarás en estas palabras vida para tu Espíritu.
Si, por supuesto que lo creo. Yo soy cristiano.
No obstante creo que eso mismo lo pueden alcanzar otras personas a traves de otros medios aunque no sepan ni hayan oido hablar nunca de Jesús. Me parece ridiculo creernos que Dios solo se a ocupado de nosotros los cristianos, y cuanto mas conozco otras religiones mas veo que el fondo del mensaje es el mismo y entonces comprendo que lo importante no es la persona de Jesús, el hijo de Maria, sino lo que representa. Algunos grupos cristianos de finales del siglo I y hasta el siglo V (momento en que fueron eliminados por la gran iglesia) decían que es el "hijo del hombre interior" el que importa y no "el de la carne", esto tiene soporte en palabras de Pablo al decir que a Jesús "aunque lo conocimos en la carne ya no lo conocemos asi". El judio de la Palestina del siglo I no es importante sino "el cristo de la fe". Y esos gnosticos cristianos como Pablo enseñaban que todo hombre debe convertirse en Jesús, en el ungido, por eso el Zhoar enseña que ese estado elevado del que hablamos es el de "mashiaj".
 
Re: Acerca del reino de Dios.

A eso iba. No es el dueño quien nos niega la entrada, y no obstante es bien importante la fé en Dios, porque si te das cuenta la gente siempre cree en algo y, tenlo por seguro, ese algo le hace subjetivo.

La biblia dice que "para acercarse a Dios es necesario creer que le hay y que es galardonador de aquellos que le buscan". También dice que "aquellos que no aman no han conocido a Dios porque Dios es amor". Yo pienso que la clave está en que sin esta fé no optaríamos por algo distinto al egocentrismo, y el reino de Dios consiste en amar a Dios y también a tu prójimo igual que a tí mismo (no sólo a tí o a tu hermano).

Un saludo.

A eso iba. No es el dueño quien nos niega la entrada, y no obstante es bien importante la fé en Dios, porque si te das cuenta la gente siempre cree en algo y, tenlo por seguro, ese algo le hace subjetivo.

La biblia dice que "para acercarse a Dios es necesario creer que le hay y que es galardonador de aquellos que le buscan". También dice que "aquellos que no aman no han conocido a Dios porque Dios es amor". Yo pienso que la clave está en que sin esta fé no optaríamos por algo distinto al egocentrismo, y el reino de Dios consiste en amar a Dios y también a tu prójimo igual que a tí mismo (no sólo a tí o a tu hermano).

Un saludo.

ALguien que no conoce a dios no ama? a veces parece que el amor a dios es algo parecido a lo que le ponen a las mulas para que no se salgan del camino.
Es poco mas que absurdo utilizar esos cliches sobre los no creyentes en el dios hebreo. No todos los que no comulgan con la mitologia judia son egocentricos.