Re: Parabolas reino de los cielos
Re: Parabolas reino de los cielos
Mat 5:3 «
Bienaventurados los pobres de espíritu, porque de ellos es el Reino de los Cielos.
Mat 13:24 Otra parábola les propuso, diciendo: «El Reino de los Cielos es semejante a un hombre que sembró buena semilla en su campo.
Mat 13:25 Pero, mientras su gente dormía, vino su enemigo, sembró encima cizaña entre el trigo, y se fue.
Mat 13:26 Cuando brotó la hierba y produjo fruto, apareció entonces también la cizaña.
Mat 13:27 Los siervos del amo se acercaron a decirle: “Señor, ¿no sembraste semilla buena en tu campo? ¿Cómo es que tiene cizaña?”
Mat 13:28 El les contestó: “Algún enemigo ha hecho esto.” Dícenle los siervos: “¿Quieres, pues, que vayamos a recogerla?”
Mat 13:29 Díceles: “No, no sea que, al recoger la cizaña, arranquéis a la vez el trigo.
Mat 13:30 Dejad que ambos crezcan juntos hasta la siega. Y al tiempo de la siega, diré a los segadores: Recoged primero la cizaña y atadla en gavillas para quemarla, y el trigo recogedlo en mi granero.”»
at 13:31 Otra parábola les propuso: «El Reino de los Cielos es semejante a un grano de mostaza que tomó un hombre y lo sembró en su campo.
Mat 13:32 Es ciertamente más pequeña que cualquier semilla, pero cuando crece es mayor que las hortalizas, y se hace árbol, hasta el punto de que las aves del cielo vienen y anidan en sus ramas.»
Mat 13:33 Les dijo otra parábola: «El Reino de los Cielos es semejante a la levadura que tomó una mujer y la metió en tres medidas de harina, hasta que fermentó todo.»
Mat 13:44 «El Reino de los Cielos es semejante a un tesoro escondido en un campo que, al encontrarlo un hombre, vuelve a esconderlo y, por la alegría que le da, va, vende todo lo que tiene y compra el campo aquel.»
Mat 13:45 «También es semejante el Reino de los Cielos a un mercader que anda buscando perlas finas,
Mat 13:46 y que, al encontrar una perla de gran valor, va, vende todo lo que tiene y la compra.
Mat 13:47 «También es semejante el Reino de los Cielos a una red que se echa en el mar y recoge peces de todas clases;
Mat 13:48 y cuando está llena, la sacan a la orilla, se sientan, y recogen en cestos los buenos y tiran los malos.
Mat 13:52 Y él les dijo: «Así, todo escriba que se ha hecho discípulo del Reino de los Cielos es semejante al dueño de una casa que saca de sus arcas lo nuevo y lo viejo.»
Mat 18:23 «Por eso el Reino de los Cielos es semejante a un rey que quiso ajustar cuentas con sus siervos.
Mat 18:24 Al empezar a ajustarlas, le fue presentado uno que le debía 10.000 talentos.
Mat 18:25 Como no tenía con qué pagar, ordenó el señor que fuese vendido él, su mujer y sus hijos y todo cuanto tenía, y que se le pagase.
Mat 18:26 Entonces el siervo se echó a sus pies, y postrado le decía: “Ten paciencia conmigo, que todo te lo pagaré.”
Mat 18:27 Movido a compasión el señor de aquel siervo, le dejó en libertad y le perdonó la deuda.
Mat 18:28 Al salir de allí aquel siervo se encontró con uno de sus compañeros, que le debía cien denarios; le agarró y, ahogándole, le decía: “Paga lo que debes.”
Mat 18:29 Su compañero, cayendo a sus pies, le suplicaba: “Ten paciencia conmigo, que ya te pagaré.”
Mat 18:30 Pero él no quiso, sino que fue y le echó en la cárcel, hasta que pagase lo que debía.
Mat 18:31 Al ver sus compañeros lo ocurrido, se entristecieron mucho, y fueron a contar a su señor todo lo sucedido.
Mat 18:32 Su señor entonces le mandó llamar y le dijo: “Siervo malvado, yo te perdoné a ti toda aquella deuda porque me lo suplicaste.
Mat 18:33 ¿No debías tú también compadecerte de tu compañero, del mismo modo que yo me compadecí de ti?”
Mat 18:34 Y encolerizado su señor, le entregó a los verdugos hasta que pagase todo lo que le debía.
Mat 18:35 Esto mismo hará con vosotros mi Padre celestial, si no perdonáis de corazón cada uno a vuestro hermano.»
Mat 23:13
«¡Ay de vosotros, escribas y fariseos hipócritas, que cerráis a los hombres el Reino de los Cielos! Vosotros ciertamente no entráis; y a los que están entrando no les dejáis entrar.
Mar 10:23 Mirando en torno suyo, dijo Jesús a los discípulos: ¡Cuan difícilmente entrarán en el reino de Dios los que tienen hacienda!
Mar 10:24 Los discípulos se quedaron espantados al oír esta sentencia. Tomando entonces Jesús de nuevo la palabra, les dijo: Hijos míos, ¡cuan difícil es entrar en el reino de los cielos!
3. Dijo Jesús:
"Si aquellos que os guían os dijeren: Ved, el Reino está en el cielo, entonces las aves del cielo os tomarán la delantera. Y si os dicen: Está en la mar, entonces los peces os tomarán la delantera. Mas el Reino está dentro de vosotros y fuera de vosotros. Cuando lleguéis a conoceros a vosotros mismos, entonces seréis conocidos y caeréis en la cuenta de que sois hijos del Padre Viviente. Pero si no os conocéis a vosotros mismos, estáis sumidos en la pobreza y sois la pobreza misma".
20. Dijeron los discípulos a Jesús: "Dinos a qué se parece el reino de los cielos". Díjoles: "Se parece a un grano de mostaza, que es (ciertamente) la más exigua de todas las semillas, pero cuando cae en tierra de labor hace brotar un tallo

se convierte en cobijo para los pájaros del cielo".
27. (Dijo Jesús):
"Si no os abstenéis del mundo, no encontraréis el Reino
46. Dijo Jesús:
"Desde Adán hasta Juan el Bautista no hay entre los nacidos de mujer nadie que esté más alto que Juan el Bautista, de manera que sus ojos no se quiebren. Pero yo he dicho: Cualquiera de entre vosotros que se haga pequeño, vendrá en conocimiento del Reino y llegará a ser encumbrado por encima de Juan".
57. Dijo Jesús: "El Reino del Padre se parece a un hombre que tenía una [buena] semilla. Vino de noche su enemigo y sembró cizaña entre la buena semilla. Este hombre no consintió que ellos (los jornaleros) arrancasen la cizaña, sino que les dijo: No sea que vayáis a escardar la cizaña y con ella arranquéis el trigo; ya aparecerán las matas de cizaña el día de la siega, (entonces) se las arrancará y se las quemará".
76. Dijo Jesús: "El reino del Padre se parece a un comerciante poseedor de mercancías, que encontró una perla. Ese comerciante era sabio: vendió sus mercancías y compró aquella perla única. Buscad vosotros también el tesoro imperecedero allí donde no entran ni polillas para devorar (lo) ni gusano para destruir (lo)".
82. Dijo Jesús:
"Quien esté cerca de mí, está cerca del fuego; quien esté lejos de mí, está lejos del Reino".
96. [Dijo] Jesús: "El reino del Padre se parece a [una] mujer que tomó un poco de levadura, la [introdujo] en la masa

la convirtió en grandes hogazas de pan. Quien tenga oídos, que oiga".
107. Dijo Jesús: "El Reino se parece a un pastor que poseía cien ovejas. Una de ellas-la más grande-se extravió. Entonces dejó abandonadas (las) noventa y nueve

se dio a la búsqueda de ésta hasta que la encontró. Luego-tras la fatiga-dijo a la oveja: Te quiero más que a (las) noventa y nueve".
De esta recopilación de todas las parabolas que hablan del reino de los cielos se concluye que el conseguir/alcanzar/encontrar dicho reino de los cielos es lo mas valioso que existe, tanto es asi que hay que sacrificar todo lo demas (por muy valioso que sea) en tal de conseguirlo. Desgraciadamente en las palabras de Jesús solo vemos esa importancia suprema pero no se define exactamente "que es" dicho reino de los cielos.
Lo unico que parece quedar claro es que es "lo de mas valor" y que los "religiosos" sabiendo de su importancia "ni entran ni dejan entrar" y que no es un lugar ni es algo "futuro" y que las riquezas y bienes materiales son un claro impedimento para conseguirlo.
Pero entonces
¿Que es el reino de los cielos?